Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/03/2014 16:06:00.
Hola Fran,
sí, me quejaré personalmente el martes en el Ayuntamiento.
Saludos.
• 11/03/2014 12:19:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2014 13:28:18
::: --> Motivo :
Hola, que tal os ha saludo?
• 11/03/2014 12:20:00.
Que tal os ha salido quería decir )
Acabo de flipar que han sacado un nuevo listado con notas rectificadas con menos de 24h de antelación respecto del segundo examen,¿y los que vivimos fuera qué capacidad de reacción nos deja? Me acabo de enterar y ni siquiera puedo saber si he aprobado...
• 11/03/2014 20:45:00.
MORTAL. Solo me sale decir eso. Pienso que habrá notas muy bajas, porque como un 10 sea hacer el ejercicio tal cual....hubiéramos necesitado mas de una hora, y no 20 min.
Ahora a esperar, porque a saber qué puntuarán. No habrá 2 exámenes iguales.
• 11/03/2014 20:47:00.
Menanti, yo llamé ayer, me dijeron que ese listado era de gente que había reclamado por errores en la cuantía de los puntos del primero.
Hasta dónde seré un 5??. Ya me contento con eso. Vaya putada de examen. No he podido demostrar lo que sabia del programa. Hay que ser tipográfico del congreso de los diputados para hacerlo entero.
• 11/03/2014 23:04:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2014 23:08:40
::: -- Editado el dia : 11/03/2014 23:07:01
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/03/2014 23:06:04
Este examen es imposible hacerlo en una hora deberiamos ponernos todos de acuerdo e impugnarlo porque ahora como lo van a valorar si el 10 no existe porque es imposible hacerlo y si es posible que me lo demuestre el ayuntamiento
No deberiamos quedarnos con las manos cruzada deberiamos juntarnos todos quedar a una hora en el ayuntamiento y presentar una impugancion conjunta.
Ya esta bien de que valoren como le den a gana de que pueda haber respuestas dobles y de que haya examenes imposibles de hacer
Y encima todo el mismo examen para todos es decir que el que entro a la oche sabia el examen NO HAY IGUALDAD
Manu no te conformes con un 5 tu tiene que impuganar poque aunque te ponga un 5 no estar bien valorado ya que el 10 no existe
• 11/03/2014 23:33:00.
::: --> Editado el dia : 12/04/2014 16:43:46
No creo que haya nadie, nadie, que se de por aprobado. Y ahora qué haces? con lo difícil que es el tercero, y las ganas que hay que tener.
No entiendo de impugnaciones. Se puede impugnar el examen?? Cuántos días hay???
Ya lo dijimos en el otro hilo: esto apesta.
• 11/03/2014 23:45:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2014 0:19:29
::: -- Editado el dia : 11/03/2014 23:54:35
tenemos q juntarnos todos e ir a por todas dejemos de ser unos pringado yo stoy cansada de que me tomen l pelo
vamos hacer una qedada en la puerta del ayuntami y redactemis un escrito hay q anular las preguntas del primero y este examen impugnarlo no hay igualdad y ncima se valorara subjetivamente.
Bueno el tribunal puede decir lo que le de la gana.
Yo digo que no hay igualdad y que es examen nulo ya que es imposible hacerlo y si es posible que me ponga a la persona que sea capaz y lo haga delante mia.
Yo desde luego no me voy a quedar con las manos cruzada y voy a impuganar y si el tribunal no me hace caso pues a los tribunales. entre todos ponemos una vaquita y vamos a los tribunales.
No siempre el tribunal tiene razon y hay ejemplos reales y de este mismo ayuntamiento.
En una convocatoria para policia local hubo una respuesta que estaba mal corregida y l persona que lo habia puesto bien se lo daba por incorrecta que paso que el fue a por todas y fue a los tribunales los tribunales le dio la razón y la persona gano pero él ya habia aprobado en otro ayuntamiento y esa plaza quedo vacante
Pues alguien que ha realizado el ejercicio me ha dicho que en uno de los turnos, una de las personas que estaban en el aula, no se si del tribunal o de vigilancia, ha comentado que ella había realizado el ejercicio por la mañana y pudo casi completarlo en el tiempo dado.
• 12/03/2014 0:22:00.
Tu lo has dicho que casi le dio tiempo que no lo termino
Por eso lo comento, si es alguien que lo pudo hacer sin presión y con tranquilidad, con más razón en una prueba de oposición, es imposible.
• 12/03/2014 1:06:00.
Creo que estáis muy alterados antes de tiempo, esperaros a las notas y luego seguramente os alterareis y más pero ahora creo que no es momento y me explico porque. (ojo que creo que las oposiciones en Chiclana son una …no vayáis a creer que os llevo la contraria …)
Creo que hay otras cosas que dan más el cante que aquí algo no “funciona” bien … pero lo del examen de hoy me explico (me puede corregir alguien que tenga mas experiencia que yo en estas cosas pero creo que es cierto lo que digo) : creo que hay oposiciones donde te ponen un examen larguísimos por poner un ejemplo 5 páginas , cuando se sabe que es inhumano alcanzar la cuarta página por ej pero la cosa es ponerte a prueba a ver donde llegas (y dirás para que ponerte tantas más? Pues para ponerte en presión o yo que se que diablos pero la cosa es que se sabe que es imposible..).
Que lo mismo llegas al final de las tercera y tienes un 9,5 por decir un ejemplo …
Así que hasta que no salgan las notas por el hecho de que el examen sea inacabable no creo que debierais preocuparos ,,,
Y porque si debéis preocuparos? Pues por lo pronto que tal como llevan todo lo demás a saber con que sorprenden en las correcciones etc.
Yo desde el día que hicieron cambios raros en las plantillas he dejado esta oposición de lado (tengo otros frentes abiertos y me parece que mas limpios y menos oscuros asi que no pierdo el tiempo en esta y aprovecho este tiempo , no obstante ir fui hoy y si apruebo de casualidad iré al otro pero tiempo no le voy a dedicar porque …).
AUN ME MARAVILLA LA PREGUNTA QUE TIENE 2 RESPUESTAS POSIBLES, no anulada sino 2 RESPUESTAS POSIBLES (y sin embargo la que dice que las tres con correctas… esa no vale …ah bueno será que solo puede haber dos respuestas correctas por pregunta …que es lo normal…), olé sus …
Que debería preocuparos? Pues por ej comentaba menanti: “Acabo de flipar que han sacado un nuevo listado con notas rectificadas con menos de 24h de antelación respecto del segundo examen,¿y los que vivimos fuera qué capacidad de reacción nos deja? Me acabo de enterar y ni siquiera puedo saber si he aprobado..”
Citando a los compañeros una decía lo de al principio como era el concurso dándole una barbaridad de puntos a los de dentro y luego tuvieron que rectificarla porque impugnaron esas bases…
Lo vi esta mañana que habían hecho cambios y me quedé flipado del todo … vamos que el que tenga un 8 le da “igual” que le pongan 7,5 o 8,5 para ir al otro examen pero y si una persona tiene un 4,8 o algo parecido y de repente lo aprueban porque ha reclamado … cuando se supone que va a enterarse … porque si ve ese anuncio por la tarde ya no puede llamar al ayto y si se presenta allí y esta suspenso … no le dejan entrar pero que diablos es esto de hacer esas chapuzas tan grandes … el día antes resuelven las cosas…
Y bueno cosas raras estoy viendo bastantes pero yo siendo ustedes probaría a llamar un día a personal (ojo que te atienden muy amablemente , yo me quedo del halo de “misterio” (por no decir otra palabra) que rodea todo en Chiclana …) y preguntar que cuando termine la oposición como se va a constituir la bolsa? Y como va ir ordenada cuando cogan plaza el resto, por notas, notas+concurso, por antigüedad primero? Y cuando tardará en salir publicado aunque sea en el tablón la bolsa para saber por donde vamos? Cuanto tiempo habéis tardado en organizar el tong.. digo la oposición …?
Me dijeron que Chiclana estaba todo vendido , no quería creerlo porque seamos realistas siempre se dice eso de todos sitios y luego conocemos a alguien que se saca plaza en algún lado y la gente no daba un duro por ello etc, no siempre es lo que dice la gente pero aquí no lo quería creer y al final creo que es cierto …
Ah no!! que de portero fue hace tiempo y aun no han publicado bolsa alguna que auqi no hay bolsas parece que solo ellos controlan el tema …sin que la gente sepa su número ni por donde va …Ah que se pregunta y no tienen idea muy bien como va a ir las bolsas … si no lo saben ellos …
Yo es que pasó pero las veces que he preguntado no saqué nada en claro , si preguntáis algo alguno y os lo dejan claro comentarlo aquí … pero si no publican bolsa dime tú como controlas que no se les olvida llamarte a ti …
Chiclana is different...
Saludos.
• 12/03/2014 2:43:00.
Sí Menanti, os la han jugado guapa...
Yo el examen...pues el primer ejercicio lo tengo al 80% y el segundo ni lo he empezado así que...tengo pocas esperanzas. Me imagino que para sacar un 5 habrá que hacer perfecto uno de los dos ejercicios, es la lógica...Manu, ¿a ti a cuánto te ha dado tiempo?
Ha sido a degüello...¿habrá habido alguien que no haya recibido "chivatazo" que lo haya hecho? Es que esa casi es la única manera de sacarlo, sabiendo de antemano las preguntas.
Mery, me uno a esa impugnación. Podemos bombardearles a e-mails: informacion@chiclana.es
Mi handicap es que vengo poco por Cádiz (habitualmente vivo en Valencia). Así que tengo poca disponibilidad para "dar por culo en el Ayuntamiento de Chiclana".
A mi también me parece repugnante la actitud de los señoritos del tribunal en este proceso. Se han reído en nuestra cara. Tengo curiosidad por saber quiénes son los "ganadores" en este proceso, por si tuvieran algo que ver con lo que había dentro previamente. Por lo pronto tengo hechas las fotos de las notas del primer ejercicio. Las tengo a disposición de quien las quiera.
De todas formas ante este tipo de personas me da que poco se puede hacer...salvo mandarlos al juzgado, ¿pero cómo justificas que van a mala fe, etc?
Y desde luego, el tercer examen es para rematarnos, a ver quién es el listo que empieza a prepararlo ahora. Este proceso es, o bien para enchufados, o para Einsteins.
Respecto al tema impugnaciones, yo entiendo que podemos poner recursos antes incluso de que salga ninguna resolución sobre notas. E incluso cuando ésta salga, deberían dejar claro ante qué órgano y qué plazo hay para reclamar (en teoría ante el tribunal, pero si pasan...recurso de alzada al Alcalde...digo yo). Pero hay que darse prisa y montar una revolución. Y si hay que ir a los tribunales entre todos, perfecto.
Yo estoy con Mery, el proceso entero es defectuoso, si por mi fuera evidentemente se anularía entero.
Es increíble que haya alguien que pueda hacer este examen con ese tiempo. Que no vayan con milongas. Por cierto...si alguien de vigilancia sabía el examen por la mañana...PUEDE HABER HABIDO CHIVATAZO A DETERMINADOS ASPIRANTES. Se supone que sólo debe saber el ejercicio el tribunal. Yo lo dejo ahí...
Ojalá sea lo que dice Rodrigo, que valoren hasta un cierto punto de los ejercicios, y que pra el aprobado haga falta sacar menos de uno de los dos ejercicios...Pero vamos, que me parece una auténtica chirigota todo.
Lo de las dos respuestas posibles de la pregunta, y que no den por válida la que era las 3 preguntas...me ha tocado mucho la moral...poca vergüenza.
Creo que poca profesionalidad es incorrecto...yo creo que hay mala fe por parte del Ayuntamiento de Chiclana, es mi opinión.
En cuanto al tema que algunos comentáis de la bolsa...yo llamé a personal y me dijeron que no estaba previsto abrir bolsa. ¿Tenéis otra información? En cualquier caso, si la hay...miedo me da cómo se organiza. Pero vamos, apuesto a que nos comemos un mojón con pelo.
Qué asco...
• 12/03/2014 10:03:00.
Yo sólo me pregunto.....y los sindicatos??? Porq están tan callados???
El examen imposible hacerlo, ni en una hora.
• 12/03/2014 10:53:00.
hola compañeros sufridores!
Verguenza total lo de ayer,,, la gente en el patio diciendoles a los de despues como hacer el examen, el mismo examen para todos desde las 4 a las 8, el tribunal reconociendo que no sabian como iban a corregirlo, el examen sin guardar en ordenador y solo impreso
un desastre lo mires por donde lo mires y una falta de todo ante la angustia que vivimos dia a dia los opositores
una prueba mecanografica encubierta ya que en las bases no venia....
ya se han anulado muchos examenes por no conocer los opositores los criterios de correccion antes de examinarse
EN FIN, RESUMIENDO Y PARA IR AL GRANO, YO ESTOY REDACTANDO ESCRITO PARA DEFENSOR DEL PUEBLO Y PARA EL ALCALDE, ya sabeis que cuantos mas seamos mas fuerza tendremos asi que os animo a todos a impugnar ya que esto no tiene ni pies ni cabeza.
para todos aquellos que quieran impugnar en serio os dejo mi mail opositandoespero@outlook.com y ya os voy pasando los escritos o comentando los pasos a seguir
mucho animo para todos!!
• 12/03/2014 11:04:00.
Yo no esperaria hasta la nota primero porque se nos va ha pasar el plazo de recurso de alzada ya que lo que imgunariamos seria la desigualdad y la imposilidad de hacerlo y el no saber como va a ser valorado , que es lo que vale más y cuanto vale. No que ahora ello van a corregir como le den la gana, sí algunos saldremos beneficiados peros otros perjudicados y mal valorados. Otra cosa que impuganría seria las respuestoas multiples de la plantilla pero todo por recurso de alzada y tenemos un mes desde la fecha de la ultima plantilla.
Yo hasta ahora solo he alegado dos veces y desde luego correito a personal ni se me pasa por la cabeza todo por registro y tu con tu copia.
Os animo a que se lo comenteis a gente que conozcais yo estoy dispuesta a moverme espero que vaya animandose la gente y vayan proponiendo ideas e incluso un dia para quedar y hacer el recurso
• 12/03/2014 11:16:00.
Hola opositandoesperolaplazaqueyoquiero, que nombre mas largo te has puesto jijiji
Me parece muy bien lo que propones e interesante si necesitas ayuda en la redacción de los documentos escribeme yo te enviare un correillo a tu dirección para que me mandes los escritos y verlos y si se me ocurre algo más te lo digo.
Pero lo ideal seria que tuvieramos un grupo grande de personas, por eso me quiero mover, que la gente se reuna y que no fueramos solos 3 o 5 personas que seamos más por eso animo a que lo comenteís con todo el mundo.
No quedarse con las manos cruzada por favor.
• 12/03/2014 16:20:00.
"yo llamé a personal y me dijeron que no estaba previsto abrir bolsa. "
A eso me refiero que es lo que me ha causado peor impresión de todo...
Que me digan que no abren bolsa de una oposición para cubrir una plaza de algo vale ... pero de auxiliares administrativos que si miras la web del Ayto ves que hay muchisimos puestos de eso ... y las bajas de excedencias, enfermedades, partos, etc como las van a cubrir ...?
Es que seamos realistas la idea es intentar pillar una plaza si , pero lo más normal sabes que es no conseguir una plaza (los que no tengan concurso apenas) pero aspiras a ser de los primeros en una bolsa para convertirte en un interino para en un futuro ser un funcionario (de carrera)...
Pero no hay bolsa???? No sé ya me comentaréis vosotros los que sabéis mas de oposiciones que yo , yo solo me presenté a otro ayto más y ahi si abren bolsa , la publican etc ...
En los demás Aytos, que suelen hacer en oposiciones de puestos de este tipo con gran número de "unidades"? A ver si responde gente que entienda del tema porque a mi me sorprende que aqui si se producen bajas pues si no hay bolsa que hacen ? siguen los de siempre aunque no aprueben ni los examenes? o cogeran a dedo? porque no me explico que metodo siguen parar cubrir bajas ...
Saludos.
• 12/03/2014 18:41:00.
Lo bueno de ser de fuera es que llegas temprano y como no tienes otra cosa que hacer hasta las ocho, te dedicasca escuchar a la gentgente como habla por felefono con amigos, parientes....: mira, el examen tiene dos paginas, la primera pura meca, la siguente, una tabla y un grafico, para poner la segunda pagina en horizontal tienes que hacer esto,,,,, Yo flipaba
Ademas en mi turno esperaba en la puerta una chica con los examen3s en la mano, sin lacrar, ose que se mete en la clase hace una foto y se la manda a la prima..po whatapp
..Yo flipaba
Siempre hay algún tonto/a, carajote/a, burto/a (lenguaje no sexista) que no sabe a que se presenta y van largando. A esas personas se les tendría que vetar en futuras conovocatorias.
• 12/03/2014 19:59:00.
No Manú lo que debe haber es un poco de coherencia a la hora de poner un examen o tu no le ibas a decir a un primo tuyo o familiar como se hace el examen.
• 12/03/2014 20:44:00.
Yo lo hice a las 4, y al que me preguntara le iba a zampar: es una prueba de procesador de texto. PUNTO.
La gente está colgá.
En cuanto a lo de la bolsa, cuando hay bolsa, lo especifican las bases, al menos, yo lo he visto en otras.
• 12/03/2014 21:58:00.
Mañana he quedado con tres personas más para hablar y ver como hacer el escrito.
Hemos quedado a las 5 de la tarde en Chiclana en la cafeteria de Antonia Butrón junto al Ambulatorio Jesus Nazareno (El mercadito lora).
Quien no este de acuerdo con lo que paso ayer que venga estais invitados.
No quedarse con las manos cruzadas.
• 12/03/2014 22:54:00.
Yo me apunto, yo sabía que el ayuntamiento de Chiclana era una mi......., pero ayer salí bastante indignada con el examen. Eso no es justo. No hay igualdad. Yo voy a por todas, como si hay que ir a los juzgados. A ver cuantas personas están de acuerdo. Allí nos vemos MeryCadiz
• 12/03/2014 23:14:00.
Me sigue indignando mucho que no hagan bolsa etc, de donde diablos cogen la gente para las sustituciones? porque si solo podemos optar a coger plaza directamente y tenemos que sacarles varios puntos a los interinos ... con examenes como el de ayer haber quien saca una buena nota ...
Lo de comentar los examenes... pues yo al llegar estaba un grupito comentandolo, uno a sus amigos y claro me quede parado a la entrada haciendome el loco y enterandome y se "coscaron" y se cambiaron de sitio creo que por eso ...
Y ahora apredeadme si queréis ...pero yo ya dijé que he pasado de esta oposición al ver ciertas cosas , asi que al salir la verdad vi a mucha gente comentando los examenes con gente que entraba y yo me encontré conocidos y también se lo comenté .. porque va a saberlo mucha gente de lo que van los examenes y ellos no? tienen menos derecho? Si fuera el único que lo comentaba vale pero lo estaba haciendo muchisima gente ... asi que al menos esten en igualdad de condiciones que los que se estaban enterando.
De todas maneras no creo que sirva de mucho , nadie va a escribir rápido por ellos, si le dices que hay un cuadro de texto , si no sabian hacerlo antes no van a saberlo ahora explicandoselos sin tener el ordenador delante ... si fuera un examen de otro tipo podrian consultar datos en internet en los móviles etc pero de uno práctico de writer de poca ayuda sirve saber más o menos saber que entra ... poco se va a notar ... quizás que entras con un poco menos de nervios ... pero poco más ...
Yo es que esta oposición ya dijé que paso de ella (los cambios de plantilla del primero y la bolsa inexistente son dos cosas que me han matado) pero lo mejor que podéis hacer es si queréis conseguir algo es uniros haciendo fuerza y ayudandose para presentar alegaciones o lo que sea(y asi compartis posibles gastos entre otras cosas si llegáis mas lejos).
Creo realmente que pocas veces se consigue algo pero todos conocemos noticias que hay veces que si consiguen algo (pero muy pocas la verdad y eso hay que mencionarlo también pero al menos las hay).
Yo si le hubiera dedicado tiempo a esta oposición seguramente entraría en ello, lo de las protestas y demás pero estoy demasiado liado para liarme con esas cosas ahora, en mi caso prefiero ni molestarme en hacer nada al respecto (ya digo que si fuera otro el caso de haberle dedicado mucho tiempo etc estaría mucho mas enfurecido y con ganas de hacer cosas).
Pero solo repetir que mejor que luchar cada uno por su lado es que hagáis un grupo de combate ... (daros los correos, o crear un grupo de facebook o lo que sea pero estad comunicados y al menos no os sentiréis solos en vuestra lucha).
Por supuesto todo esto es solo lo que YO pienso al respecto.
Saludos.
• 12/03/2014 23:47:00.
Perfecto Anita por fin alguien con dignidad nos vemos mañana a las 5 para redactar la impgunación en la cafeteria Antonia Butrón.
• 13/03/2014 0:02:00.
Pues sí que se ayuda, porque yo me empeñé en que los primeros recuadros, eran tablas...y resulta que eran cuadros de texto. Su put....Asi que...eso que llevaban de ventaja a los que se les dijo en qué consistía el examen. Yo el texto de la primera pagina lo escribí enterito con su formato, y de la segunda, no hice casi nada. Supongo que los aprobados serán todos de los turnos posteriores al primero.
"porque va a saberlo mucha gente de lo que van los examenes y ellos no? tienen menos derecho?" QUÉ DERECHO ES ESE???? El único derecho que hay aquí es el de los que ya entraron los primeros a bocajarro. Los siguientes a los que se les avisa LLEVAN VENTAJA. Los siguientes a los que no se les avisa VAN EN IGUALDAD. Es sentido común. Pero en fin, cada cual actúa como quiere.
Bueno, mirad esta pagina, MUY INTERESANTE:
[--http://jurisprudenciaoposiciones.blogspot.com.es/--]
Aaah, y yo no puedo ir a esa reunión, no soy de Cádiz.
Rodrigo, apedrearte, no hombre, pero....que en un proceso que sí te interese entres el primero, y los que entren después ya sepan lo que les cae para ir a tiro hecho....no estaría mal, no? XD ainssss....
• 13/03/2014 0:06:00.
Si mañana nos vemos allí, a ver si opositandoesperolaplazaqueyoquiero, me contesta en mi e-mail a ver que escrito podemos hacer. Gracias Merycadiz
• 13/03/2014 0:15:00.
Mery mañana estoy allí también, me parece indignante todo lo que esta ocurriendo, están jugando con nosotros y creo que esto no debería quedarse así. Ahhhhh por cierto Mery esta tarde he estado con un grupo de chic@ que también esta promoviendo la impugnación de esta oposición, me parece que son unas 5 o 6 mñn te confirmo, y que probablemente se unan mas, por lo que entre las tuyas y las mismas jejejejeje vamos a ser un grupo de 20 poooooooor lo menos jejejejejeje
CREO QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA
• 13/03/2014 0:21:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2014 0:24:11
perfecto yuli veo que se va animando todo
Muchas gracias entre todos podemos reunir mucha gente.
Los que soy de fuera no preocuparos mañana escribire todo lo que hemos decidido.
• 13/03/2014 0:39:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2014 1:17:46
Bueno LaSinAlias quizás no me expresé del todo bien y aclaro un poco la cosa:
Para mi está claro que es injusto la situación de los primeros evaluados como LaSinAlias pero es causa directa de la mala organización de esta oposición…
Os pongo una situación y responded con sinceridad, suponed que os toca por ej a las 5 y veis antes de llegar que la gente está contando cosas sobre el examen , luego haces el examen y sales y te ves a mucha gente contándole a otra gente que va a entrar luego de que va el examen …(También estamos suponiendo que no te juegas nada porque esta oposición pasas de ella.) OK? Estamos todos en situación¿?
Hay mucha gente que ya está en ventaja con respecto por ej los del primer turno y otra gente que no , entonces te encuentras con conocidos/amigos tuyos … porque ellos van a estar en el grupo en desventaja¿? Porque no van a estar en el que tiene una cierta ventaja?
Si no les dices nada están como LaSinAlias y la gente que no tiene idea al empezar el examen … y por tanto en desventaja contra otra gente que si sabe de lo que va. Por contra si les dices algo del examen se encuentran en ventaja con respecto a LaSinAlias y resto de gente que no le han dicho nada pero están en IGUALDAD que todos los que se han enterado de cosas…
Hagas lo que hagas está mal porque hay gente en desventaja … pues al menos eliges lo que beneficia a la gente que conoces…si lo pensáis así seguro que alguno haría lo mismo …
Con ello quiero aclarar que no veo bien lo injusto que es la situación para algunos de los opositores (espero que con esta explicación LaSinAlias y otros que no recibieron “ayuda” no deseen que me quemen en la hoguera una vez tras otra … :P)
(Y no me digáis que si váis al examen y véis que la gente comenta de que va... si podéis no os informariais para estar en igualdad de condiciones que otra gente...o vais a ser totalmente justos y decir yo no quiero saber nada cuando hay gente que si lo sabe? ...)
Un saludo.
• 13/03/2014 0:48:00.
Mery te confirmo mñn vamos a ser 10, por que creo que el otro grupo va a quedar otro día, lo que si quieren que le pasemos el escrito para unificar ideas, creo que el marido de una de ellas es abogado y nos puede echar una mano en toda esta vorágine de impugnaciones jejejeje
• 13/03/2014 9:02:00.
vuelvo a recordarlo sta tarde qedada para redactar recurso de alzada a las 5 antonia butron
• 13/03/2014 12:54:00.
Hola, saludos a todos.
Yo también estuve en la escabechina del martes por la tarde.
Sólo quería apuntar una cosita. Si bien estoy de acuerdo con lo lamentable que está siendo todo este proceso y que muy bien exponéis, también querría señalar como parte doliente del proceso que soy, (y muy probablemente también suspenso), que no he encontrado actuaciones que hasta ahora hayan ido en contra de lo publicado en las Bases. Por ejemplo, aunque sea lógico pensar que debería haber exámenes diferentes en cada turno, en las Bases no se especifica que vaya a ser así. Por otro lado tampoco se concreta, ni en las Bases ni en ninguna legislación acorde a este tema, que deba de darse un tiempo suficiente para concluir el ejercicio, ni que se vayan a crear varios turnos para hacer este examen.
Si todos esos temas quedan abiertos en las Bases, el Tribunal puede disponer y hacerlo como quiera, siempre que no vaya en contra de ellas. Si todo esto, se consideraba demasiado "abierto", lo que habría que haber hecho es impugnar las Bases. Y el que la gente que esperaba fuera tuviera algo más de ventaja, es consecuencia de la gente que salía y lo contaba, tampoco veo yo ahí la responsabilidad del Tribunal por ningun lado, la verdad. Es como si estás es un examen escrito, y dejas copiar al que tienes al lado.
Si yo impugnara el proceso, me centraría en la hoja que colgaron el día de antes del 2º examen, porque entiendo que eso sí que incumple los plazos establecidos en las convocatorias de procesos públicos.
En cualquier caso, suerte a los que vayais a impugnar y por supuesto a los que pasen al 3º, siempre que no sean enchufados, a estos, la suerte no les va a hacer falta.
• 13/03/2014 14:48:00.
Libre Office”, en la que el aspirante deberá realizar el modelo de documento que se
le entregue, resolviendo sobre el mismo las cuestiones planteadas en relación a dicho
tratamiento de texto, valorándose de 0 a 10 puntos con los criterios que determine
el Tribunal y que irán IMPRESOS en el propio ejercicio. Se dispondrá de un tiempo
máximo de 20 minutos
Esto es lo que pone en las bases alguien vío en su ejercicio impreso el criterio de valoracion
Porque yo no, hicimos el ejercicio a ciegas
Por ahi vamos a impugnar por esta vía
• 13/03/2014 15:37:00.
En mi ejercicio sí venían los criterios de valoración, supergenéricos eso sí pero venían a decir algo así como que se adecuara al formato requerido, la inserción de tablas y gráficos, la ausencia de faltas de ortografía y no se qué más, venía al final, de la hoja después de que antes especificaran el formato de cómo tenían que hacerse las 2 partes. Tuvímos 3 minutos para leer esa hoja antes del ejercicio.
Quizá es que no lo hicieron igual en todos los turnos, si es así, tienes razón para impugnar.
Saludos.
• 13/03/2014 16:00:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2014 16:14:47
::: -- Editado el dia : 13/03/2014 16:03:46
Arrobito gracias por avisar de que venia algo, asi se ya como enfocar mejor mi escrito porque hay gente que quitan las ganas o dan ideas falsas o te hacen creer lo que no es,todo el mundo lo esta viendo. ¿Quienes seran? piensa mal y acertaras
No voy hacer mas comentario sobre esto
• 13/03/2014 20:11:00.
Pues los sindicatos...evidentemente todo huele muy raro...a saber si tienen algo que ver ahí también.
Yo ya he "impugnado" el examen por e-mail, y lo del defensor del Pueblo es buena idea también.
El problema para los que estamos fuera es que por registro es imposible (la administración electrónica del Ayuntamiento de Chiclana es un chiste). Así que si no es por e-mail es imposible. Y tampoco puedo reunirme con ustedes a corto plazo (a medio sí). Me podéis mandar documentos y yo devolvéroslo firmado a distancia. Podemos darnos los e-mails por privado y estar en contacto, hacer un grupo, por Facebook, etc. Irnos informando a los de fuera. Y si hay un abogado por en medio, mejor )
Todo huele a chanchullo y a trifásico múltiple.
A mi me dijeron que de bolsa ná de ná...vete a saber...Igual siguen el método "dedo" para cubrir bajas.
Lo de que se iba a informar unos a otros del examen estaba claro también. Yo no tuve mucha suerte en eso. De hecho todos estábamos intentando oir al de al lado a ver qué preguntaban, pero la gente intentaba que sólo se enterase su grupito ) Todos actuamos igual al final.
Aunque lo suyo es no contárselo a nadie, más que nada por no perjudicarte a ti mismo. Al menos yo hubiera intentado no hacerlo. Claro que se beneficia a los últimos...Supongo que el que cuenta las cosas es porque se la trufa la oposición, o no la valora lo suficiente.
Yo también leí una hoja de instrucciones previamente a hacer el examen, durante 3 minutos.
• 13/03/2014 23:11:00.
Hola a todos,
Tras la reunión de hoy hemos decidido basarnos:
-en la la desigualdad en el procedimiento, debido a que algunos sabian como era el ejercicio antes realizarlo.
-No respetar los plazos de comunicación de 3 días entre los aprobados y la realización de la prueba que se especifica en el apartado 6 de las bases.
- No respetar el apartado 5 de las bases.
Hay de momento se queda la cosa ya se vera que pasa.
• 14/03/2014 10:12:00.
Bueno, mi opinión personal es que coincido con lo que han dicho anteriormente. No veo motivo de impugnación por el tema de que los turnos posteriores conocían del examen: la culpa es exclusivamente de los que salieron y lo chivaron, porque ¿qué otra solución había ante tanta gente para una prueba de informática? no iba a disponer de 500 ordenadores, tenernos incomunicados durante 4 o 5 horas? o hacer un examen distinto para cada grupo????
Y hombre, en las instrucciones del examen sí venían los parámetros que iban a mirar a la hora de corregir, pero, eran bastante generales. Por esos parámetros no se puede saber qué nota tenemos. Será la que nos pongan, y valorarán cada examen a su juicio, pues dudo que haya ninguno igual.
En fin, yo intentaré asesorarme por otra vía. Lo que pueda aportar, lo diré.
• 14/03/2014 12:12:00.
En mi humilde opinión el Instituto era suficientemente grande como para que los que fueran realizando el examen saliesen por otras puertas, al igual que en el primer examen cada grupo entraba por una puerta diferente. He ido a otros procesos selectivos y te hacian salir por otro sitio para que no hubiese comentarios sobre el examen.
• 14/03/2014 15:03:00.
Albert, presenta la impugnación por escrito ante un registro porque por e-mail no es válida... en Valencia la puedes presentar en el PROP y en Delegación del Gobierno en cualquier provincia. Dirígelo "al tribunal de las oposiciones de..." y pones la dirección del ayuntamiento, o la que te ponga en las bases. Suerte!
• 14/03/2014 16:39:00.
Pues yo lo veo claro...es una temeridad por parte del tribunal poner el mismo examen para 4 grupos...Podían habérselo currado y ganarse el salaria cambiándolo, por lo menos que trabajen aparte de darnos por culo.
Kooka, eso es exactamente lo que voy a hacer, el lunes presento 2 escritos en el PROP :p Paisana.
• 14/03/2014 17:34:00.
Buenas tardes a todos,
Me he estado informando por profesionales del tema e informo por aquí a quien le pueda interesar:
Se está olvidando el principal motivo de anulación: no respetar del anonimato en la corrección del examen informático. Existen sentencias del Tribunal Supremo, en concreto, me han iformado de dos, que anulan procedimientos si el nombre del opositor está escrito en el examen, ya que se destruye la objetividad del Tribunal, máxime en exámenes que no sean tipo test, y que no tengan criterios previos de corrección, como todos hemos podido comprobar y en los cuales estos criterios los detalles a posteriori.
Para quienes quieran investigar, una de las sentencias es : STS 296/2006
Para quienes quieran recurrir: pongo a vuestra dispoción escrito elaborado por profesional
A su vez hago un llamamiento para aquellos que estén dispuestos a llegar a los tribunales, tenemos abogada experta en el tema y tenemos precio. En caso de ser unos 40 - 50 personas, nos saldría por cabeza unos 50 € acabar con esta injusticia.
Ya hay bastantes personas que se están sumando a la causa. LA UNION HACE LA FUERZA.
Si estais hartos de que los que están en el poder nos tomen el pelo y se rían de nosotros, UNIROS.
Un saludo para todos. Y enhorabuena para todos aquellos, que salieron bien parados.
• 14/03/2014 17:58:00.
opositora 1998 ya sabes que mi grupo se une a esto. y espero que haya mas gente aunque cuando salga la nota es cuando creo que la gente se unirá.
LA UNION HACE LA FUERZA
Gracias por todo.
Por lo visto en todos los sitios cuecen habas:
"Opositores denuncian al Ayuntamiento por presuntas irregularidades en la selección de funcionarios".
CÁDIZDIRECTO/D. de la Cruz.- Habla una de las opositoras en nombre de unos 50 afectados. Aspiraban a una de las doce plazas convocadas por el Ayuntamiento de Cádiz para alcanzar el puesto de Auxiliar de Comunicación de Policía Local. Tres exámenes. El primero, el pasado nueve de noviembre en la Facultad de Medicina. El segundo, en el mismo escenario el 19 de diciembre: “En él tuvimos que escribir nombre y apellidos. Se saltaron el deber de anonimato de las personas evaluadas”. Para el tercero, no hay fecha aún. “Sólo han pasado las pruebas 16, de los cuales doce ya ocupaban, casualmente, los puestos de interinos. Los otros cuatro restantes no tienen posibilidades matemáticas de alcanzar las plazas”, afirma la perjudicada.
Denuncia también el colectivo, que se agrupa bajo el correo electrónico porunpuestojusto@gmail.com, que “el Tribunal Seleccionador no sólo conocía la identidad de los interinos, sino que además guardan relación de servicio, facilitando así claramente el ‘pucherazo’. El asunto es de vergüenza”.
Por otra parte, aseguran que “existe la sospecha más que evidente de que ha habido una filtración de las preguntas de examen”. En base a los resultados obtenidos en los dos exámenes que se han celebrado hasta ahora.
Han presentado los afectados todas las alegaciones pertinentes. “Hemos quemado la vía administrativa, a cambio, la callada por respuesta. Se aferran a que tienen tres meses para contestar”. Una vez finalicen ese camino, “acudiremos a la judicial”.
Se sienten “desprotegidos” y resaltan varias presuntas irregularidades “por encima del resto”. “La cajas de los exámenes se encontraban sin precintar, se saltan la custodia imprescindible en estas evaluaciones. Ha habido presuntas filtraciones que se deducen por los resultados. Los doce interinos van a acceder a las doce plazas. Se han saltado el deber del anonimato. Y la relación entre evaluados y el Tribunal Seleccionador”. Denuncia una opositora en nombre de unos 50 afectados.
El enlace por si queréis leer algunos comentarios:
[--http://www.cadizdirecto.com/opositores-denuncian-a...ncionarios.html--]
• 15/03/2014 10:36:00.
Sí, eso de la falta de anonimato me parece un buen arma para ir contra ellos.
Ostras, lo de Cádiz que cuentas es muy fuerte...Pucherazo...Qué vergüenza de gente. A muerte a por ellos. Qué asco (para el que no es enchufado). Y encima cobrarán tasas a la gente, los muy cínicos.
• 15/03/2014 10:40:00.
34 eurazos que cobró la impresentable alcaldesa de Cádiz por el amaño...qué fuerte!
• 15/03/2014 10:45:00.
¿A ti te fue bien Anabelén?
• 15/03/2014 16:06:00.
Para vuestro conocimiento y para tenerlo más claro:
El artículo 4.c del RD 896/91 de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local dispone lo siguiente:
"Las de la fase de oposición tendrán carácter eliminatorio y en la realización de los ejercicios escritos deberá garantizarse, siempre que sea posible, el anonimato de los aspirantes".
La gente se queja mucho pero pocos fuimos los que nos mojamos en el primero y reclamamos. Que ahí aparecen los nombres de los que impugnamos y no fuimos muchos. Que la gente mucho protestar y a la hora de la verdad no se mueven. Esto suena a pucherazo, está claro. Y al final entrarán los interinos y los demás nos quedaremos en las puertas, como siempre.
Lo del anonimato no lo veo tan importante. De todas formas tienen que identificar el examen para ponerle la nota. Veo peor que algunos listos fueron cantando el examen nada mas salir por la puerta. Si a mi antes de entrar me dicen que hay dos cuadros de texto, una apaisada y tal y tal, eso que llevo ganao pisha. Hay que saber cerrar la boquita y meterse la lengüita en el culo. En mi clase la gente estaba toqueteando los ratones antes de empezar hasta que una chica saltó y dijo que que pasaba.
• 15/03/2014 19:11:00.
::: --> Editado el dia : 15/03/2014 21:14:46
"siempre que sea posible"... osea que no tiene que ser siempre.
Vale que se reclame en el test, pero en el 2o y 3o, que por cierto hay que leerlo, lo veo un sin sentido.
Y mira, ni siquiera el test porque los enchufados entraran sí o sí, y pasar un examen mas aún si es tipo test es el crimen perfecto. Lo único que se ve impugnable es la hoja que colgaron el día de antes al 2o.
Qué le vamos a hacer, vivimos en un país que funciona así.
Saludos.
• 15/03/2014 23:16:00.
recientísima sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz que dispone lo siguiente:
FALLO
“Estimar el recurso contencioso administrativo contra las resoluciones de la Presidencia del Consorcio de bomberos de la Provincia de Cádiz el 15 de mayo de 2013, referenciadas en el antecedente primero, que se anulan por ser contrarias a derecho y con ella las actuaciones llevadas a cabo por el Tribunal Calificador del concurso-oposición para cubrir siete plazas de bomberos vacantes en la plantilla de funcionarios desde la realización del examen teórico que SE ANULA POR NO HABER GARANTIZADO EL ANONIMATO DE LOS PARTICIPANTES, debiendo retrotraerse las actuaciones al momento previo a su realización.
• 16/03/2014 4:05:00.
Manu, que dices que reclamaste del primer ejercicio? Yo proteste2 preguntas. Pero es cierto que a la hora de la verdad la gente pasa de todo.
Por supuesto que parece pucherazo. Sabéis nombres y apellidos de los interinos? Todo es comprobable, tengo fotos de las notas.
Y a mi sinceramente tampoco me parecio bien que "compañeros opositores" largaran el examen a sus colegas.
• 17/03/2014 19:37:00.
Totalmente de acuerdo con Manu.
• 17/03/2014 19:40:00.
Y de acuerdo con que haya que reclamar todo. A pesar de los enchufados...faltaría mas...
Y lo de garantizar el anonimato....hay que ir a muerte ahí...
• 21/03/2014 10:03:00.
Hola, alguien sabe algo de como va esto? listas, fechas....
• 22/03/2014 0:49:00.
Ni idea...
Habeis recibido contestación a la petición de anulación del examen por no cumplir el anonimato?. Me refiero a los grupos organizados que habeis planteado los recursos??.
• 22/03/2014 14:54:00.
Yo estuve hablando con el presidente del tribunal por teléfono y estuvo erre que erre. Hay que recordar que si no ponían la valoración de las distintas preguntas, a la hora de corregir puede beneficiar a unas u otras personas premeditadamente y establecer la puntuación en función a las personas que quieran que aprueben.
Todo subjetivo, es obvio que han hecho un empastre. A por ellos.
En que estuvo erre que erre Albert?. Te dijo algo de fecha de notas o algo nuevo??
• 23/03/2014 13:55:00.
Pues erre que erre insistiendo en la legalidad del examen, no se bajaba del burro. No me dijo nada ni de fechas de notas ni de nada.
Este foro is dead
• 25/03/2014 12:23:00.
Venga, pues empiezo otro hilo, a ver si revive.
allí os veo