¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

hamelin

• 29/06/2014 13:14:00.

RESULTADO 1 EJERCICIO TEST PORTEROS CORDOBA

1b (estructura asociaciones profesionales= democratica)
2b (Principio interdicción... recogido en el 9.3 CE)
3d Secuestro de publicaciones x resolución judicial
4b Interventor General = organo directivo
5c Derecho honor= apartado Derecho fundamental y libertades publicas
6c Abolidad pena muerte salvo lo que pudieran disponer leyes PENALES militares...
7c Montes y aprovechamientos forestales es asumible x CCAA
8b Regimen aduanaero y arancerlario; comercio exterior es exclusiva Estado
9c Estatuto Autonomia Andalucia: 5DA, 2DT, 1D 3F
10c Una ley organica de Cortes Generales puede alterar limites provinciales
11c Produccion, comercio... armas y explosivos es competencia EXCLUSIVA Estado
12a Se pueden formular aleg en cualquier fase del procedimiento antes tram audiencia
13b Un concejal preside los distritos
14d Ninguna respuesta correcta porque son los miembros políticos quiees designan los miembros de las Comisiones del Pleno
15a Los Miembros de la Junta de Gobierno Local NO son organo directivo sino Superior
16b La competencia de dictar bandos del alcalde es INDELEGABLE
17a Contolar y fiscalzar organos de gobierno NO corresponde al Alcalde (sino al Pleno)
18c Junta Gobierno Local aprueba bases de las convocatorias
19c El Pleno aprueba la plantilla de personal
20c Junta de Gobierno local aprueba relación de puestos de trabajo
21d Los derechos y deberes de los ciudadanos: T1-CapII-Sección II
22c Fomento y coordinacion general de la investigación científica y técnica es Competencia EXCLUSIVA ESTADO
23b Funcionarioss de correo se rigen por sus normas y supletorios por el EBEP. El personal laboral de correos se rige por la legislación laboral y normas convencionales aplicables
24a Personal militar de Fuerzas armadas solo aplica el EBEP directamente cuando lo dispone su legislación específica
25c El Personal Directivo no se evalua con arreglo criterios de eficiencia y economía sino criterios de eficiencia y eficacia
26b El Personal funcionario de carrera comprende al personal estatutario Servicios Salud
27b Funcionarios internos ejecutan programas de caracter temporal
28b Al personal laboral se le aplica la legislacion laboral, normas convencionales aplicables y los preceptos del EBEP que asi lo dispongan
29c El comite de seguridad y salud se reune trimestralmente y siempre que lo solicite algunas de las representaciones del mismo
30b En empresas entre 31-49 trabajaores hay 1 solo delegado de prevención y no 2 por lo que es incorrecta
31b Es el empresario con la debida antelación quien designa los trabajadores encargados de las medidas de emergencia
32d El Comite de seguridad y salud puede realizar las visitas que estime oportunas para conocer directamente los riesgos del centro de trabajo
33b El Comite de Sy S esta formado por Delegados de Prevencion y Representantes del empresario en el mismo numero
34b Ley 12/2007 de igualdad genero: TPreliminar+ 4 Titulos...
35b) Los ciudadanos tienen derecho a obteer tanto información como orientación y tanto de los requisitis jurídicos como técnicos
36b) Los ciudadanos tienen derecho a NO presentar documentos que NO exijan las normas
37 b) Acosos sexual: Comportamiento verbal, no verbal o fisico de indole sexial
38 a Acoso x razon de sexo: Comportamiento RELACIONADO con el sexo de 1 persona
39a Aplicar una disposicion, criterio o práctica aparentemente neutro poniendo a personas de un sexo en desventaja es Discriminación INdirecta y no DIRECTA
40d Publicidad que usa imagen de mujeres vejatoriamentes es ILICITA
41a El reconocimiento tanto de la MATERNIDAD BOLÓGICA como NO BIOLOGICA es principio general
42 a Personal Laboral puede clasificarse en: Fijo, x tiempor indefinido o temporal
43a Secretario General del Pleno lo es tambien de las Comisiones
44c Para realizar el principio de solidaridad el Estado lo hara "velando por un equilibrio economico adecuado y justo entre las diversas partes del territorio y atendiendo especialmente al hecho insular"
45c Los municipios que reduzcan la cifra de población x debajo del ambito de aplicacion del Titulo X Ley Bases de Regimen Local continuaran rigiendose por el Titulo X

107 RESPUESTAS AL MENSAJE

SanSevi

A la sombra del temario...

• 02/07/2014 18:28:00.

RE:RESULTADO 1 EJERCICIO TEST PORTEROS CORDOBA

Para cuándo las plantillas en la web del Ayto.?

santiameni2

• 03/07/2014 8:43:00.

EL SEGUNDO EXAMEN SABEIS COMO SERA?? YO HE CONSEGUIDO UN EXAMEN DEL 2005 IMAGINO QUE SERA PARECIDO. POR CIERTO COMO OS SALIO A VOSOTROS YO CREO Q LLEGO A LAS 27 ACERTADAS.

Nia89

que bonita es la vida del opositor

• 04/07/2014 10:09:00.

como os estáis preparando para el segundo? Yo estoy pensando en pillarme el online de Ariete, pero les pregunte la semana pasada y no contestan.

La fecha del examen... no tengo ni idea, pero como os comento en la página de Ariete pone que sus cursos de preparación para el práctico empiezan a partir del día 7 de julio.

Respecto una de las preguntas, la 34 del modelo b, la que habla de que la ley 12/2007 consta... yo he respondido como tú, pero algunos hablan de que el resultado sería Ninguna es Correcta, ya que no menciona la Disposición Derogatoria... sabremos cual es la solución cuando veamos las plantillas.

hamelin

• 04/07/2014 19:17:00.

Hola...

Bueno en realidad yo esa la fallé jjee porque no la sabía y puse otra... Por lo que me equivoqué. Respeto a la respuesta creo que aunque sea incompleta por no haber puesto la derogatoria no significa que sea incorrecta por lo que yo impugnaria esa pregunta si fuese en tu caso...

hamelin

• 04/07/2014 19:20:00.

Santiameni 2 Yo también tengo ese examen de 2005... Yo no tengo ni idea de si saldrá eso o les dará por otros derroteros... Lo que esta claro es que temas de prevención de riesgos y temas de evacuación de edificios hay que llevarlo bien por si a caso...

Borpdlr

• 04/07/2014 19:48:00.

En respuesta a Nia89, yo el segundo lo voy a preparar también en un online con Ariete. Aparte de que no hay muchas más alternativas, Ariete ofrece un precio bastante económico en esa modalidad online y la calidad pues la juzgaremos cuando lo hagamos. Si no te han contestado vía correo llama por teléfono, de esa manera también puedes inscribirte y te darán una cuenta a la que ingresar el dinero. Ya te informarán de más. A mí además me dijeron que el segundo podría ser para finales de este mes o primeros de agosto, aunque mira que esta última me extraña, ya que las administraciones en ese mes se suelen mover poco.

Para ese segundo examen coincido en lo que dice Hamelin, es muy probable que en el supuesto práctico tiren mucho por los temas de prevención, conserjería o edificios y debemos llevarlos bien preparados. Yo le temo porque ya he visto el de 2005 y me hecho a temblar porque me suena a chino.

En cuanto a este primer examen, pues veo que mucha gente superará las 27 y si de algo me doy cuenta es que las preguntas del Modelo A y las del Modelo B eran las mismas pero cambiadas en el orden. Y en esa famosa pregunta 34 pues si va a traer cola salga lo que salga en la plantilla. Porque efectivamente, no hacen mención a la disposición derogatoria.

Por último, he mirado el histórico de otras oposiciones en la sede electrónica de Córdoba y bueno, me he dado cuenta de un detalle. Y es que el Ayuntamiento tiene por costumbre sacar a la vez plantillas, las notas y muy probablemente la fecha del siguiente ejercicio, y no creo que ahora vaya a ser diferente. Así que nada, a seguir mordiéndose las uñas. Aunque gracias a la currada de Hamelin (yo se lo agradezco profundamente), sabemos más o menos que hemos hecho cada uno aunque no sean las oficiales.

hamelin

• 05/07/2014 12:03:00.

Buenas de nuevo a todos... Llamé al Departamento de Selección y el Tribunal no se habia reunido aun. Intenté tantear algunas cosas y dicen que lo más normal es que cuando salgan las calificaciones salga la fecha del segundo ejercicio en la misma resolución... pero todo depende del Tribunal.

Quizá también el lunes me apunte a la moladidad online de Ariete. También me he comprado el libro de test y supuestos prácticos de la editorial MAD y no se si cogerme el libro genérico de funciones de Subalterno de la editorial ADAMS donde te explica todas y cada una de las funciones...

Lo del 2 examen NO DESCARTEIS que pudiese ser en Agosto... Yo lo descartaba y me dijo que todo era posible... Así que a esperar... Yo creo que lo lógico sería principios de septiembre pero vamos... Nunca se sabe.

Nia89

• 08/07/2014 11:51:00.

ya estoy con Ariete, me parece que van a dar una formación muy completa, abarcan desde prácticas reales, a preguntas cortas.
Y como nueva os traigo que las notas salen esta semana, y el examen es a final de mes casi seguro.

ánimo y al turrón!!!

hamelin

• 09/07/2014 10:21:00.

Pues yo también me he apuntado en Ariete para el práctico... A ver que se cuece... Estan barajando como fechas el día 26 de julio o 2 de agosto!

Nia89

• 10/07/2014 11:44:00.

me estoy impacientando....a jueves y aún nada

El resultado más o menos me lo imagino, pero necesito saber ya la fecha del examen.

Marido

• 11/07/2014 15:34:00.

¿Alguien sabe si al aprobar algún examen se entra en bolsa de interinos? Gracias.

hamelin

• 12/07/2014 13:14:00.

Yo sinceramente veo que debería dejarse ya para principios de septiembre. Hay mucha gente y mucho a corregir

Nia89

• 13/07/2014 11:04:00.

yo pienso como tú

crazy world

• 14/07/2014 14:09:00.

Pero según bases no deben superar los 45 días hábiles hasta la realización del segundo ejercicio, no? por lo que no debería de pasar de agosto, verdad?

ulises88

• 14/07/2014 18:55:00.

Depende... porque agosto suele inhabil, ya dependera de las ganas de trabajar de esta gente. No se sabe nada aun de las.notas no?

natalia2go

• 16/07/2014 1:53:00.

Hola a todos, las respuestas que has publicado Hamelin son correctas?? es decir las has confirmado de alguna manera, o es lo que tu has contestado? es para comprobarlas con las mías y saber más o menos mi resultado...
Yo en la 34 he puesto la d) porque todas son incompletas ya que no nombran la disposición derogatoria en ninguna de las respuestas... ¿qué habéis puesto los demás?

y el segundo examen en qué consiste, pone una prueba práctica relacionada con el temario, pero sabéis en qué consiste exactamente? alguien ha realizado algún examen anterior del mismo tipo?

GRACIAS

ulises88

• 16/07/2014 11:13:00.

Pero la d) dice q todas son incorrectas pero una d ellas no lo es, es decir, estar incompleta nonsignifica que este incorrecta o al menos es lo q opino.

natalia2go

• 16/07/2014 12:27:00.

Sí, a mi me hizo dudar lo que tu dices... pero al final me decidí por la d) porque consideré que era pregunta trampa y es más rebuscado darse cuenta que falta una disposición que acertar la estructura... de todas formas es una pregunta que impugnarán seguro, es más en otros comentarios de otras páginas ya he leído gente que no estaba de acuerdo con la pregunta por esto mismo que estamos comentando nosotros.

A ver que pasa... yo acabo de llamar al ayuntamiento para preguntar por los resultados, y me han dicho que lo más seguro es que salga la plantilla de respuestas junto con los resultados de aprobados directamente, y me han dicho que puede que para este mes no salga ya... en fin solo nos queda esperar...

A mi lo que me gustaría saber es cómo será el segundo ejercicio, si es tipo test, desarrollo....

ulises88

• 16/07/2014 15:23:00.

En que otros foros te metes?

hamelin

• 16/07/2014 16:39:00.

Las respuestas están todas contrastadas por la ley... y la única que puede tener duda es la que decis... Mi criterio es que esa pregunta debería ser anulada por respuesta incompleta pero que la respuesta sea incompleta NO quiere decir que sea incorrecta. A ver que decide el Tribunal.

ulises88

• 16/07/2014 21:11:00.

Con las.respuestas q ha puesto hamelin q puntuacion os sale? Si quereis decirlo vaya por tener una idea

santiameni2

• 17/07/2014 10:06:00.

YO creo que tengo 30, vosotros cuanto teneis??

hamelin

• 21/07/2014 21:43:00.

A mi me salen 38...

ulises88

• 22/07/2014 11:47:00.

A mi sin contar la dudosa 40...

Blow

• 24/07/2014 10:28:00.

Se Sabe ya algo sobre la publicación de las notas ??

Nia89

• 24/07/2014 12:07:00.

Solo se rumorea que el examen será en septiembre.

Yo creo que estoy en torno a 40 tb.

ulises88

• 30/07/2014 11:51:00.

Aun se sigue sin saber nada?

Nia89

• 12/08/2014 15:46:00.

https://sede.cordoba.es/convocatorias-aprobadas

Ya están!!! Suerte!!!

El examen el día 20 de septiembre

SanSevi

• 12/08/2014 18:52:00.

Alguien sabe si pondrán para éste segundo examen una lanzadera especial de Renfe para acceder al Campus, como hicieron en el primer examen?!?!?!

ulises88

• 13/08/2014 14:40:00.

Chic@s alguien sabe como mirar los conceptos del autobaremo cuando hicimos la inscripción? Gracias.

Nia89

• 13/08/2014 14:52:00.

::: --> Editado el dia : 17/08/2014 19:22:49
::: --> Motivo :

El 5 según las bases esta en 27. Es decir un 5 es 27 aciertos. El restante cinco se divide entre las 18 preguntas que quedan y se multiplican por las acertadas a partir de 27.
De ahí que allá tanta gente que esperaba mas nota y ha obtenido menos, porque no lo calcularon contando el 5 en 27, sino en 22 o 23.

ct19

• 03/09/2014 17:58:00.

Hola alguien puede decir que cursos os han puntuado en el concurso? os han puntuado los cursos on-line? l

ulises88

• 05/09/2014 14:46:00.

Como se pueden mirar? es que no me acuerdo donde mirar los meritos que alegamos.

ct19

• 05/09/2014 19:57:00.

No os quedastéis con una copia de la instancia y del autobaremo?

ulises88

• 08/09/2014 11:12:00.

Pues no lo recuerdo y no lo encuentro por eso queria volver a mirarlo si se puede.

Blow

• 08/09/2014 13:16:00.

Buenas, me gustaría preguntaros una duda que tengo, yo cuando me inscribí a las oposiciones se me olvidó poner los cursos que había realizado y a ver si alguno me podría decir si aunque no los haya puesto en caso de aprobar se pueden acreditar de alguna forma los cursos, gracias

soniagarci

• 11/09/2014 20:05:00.

Pues yo he tenido un 6.11 en el Primero y no sé si ir al segundo a pesar d tener concurso. No soy de Cordoba y me lo estoy pensando.

ct19

• 12/09/2014 13:18:00.

hola soniagarci cuáles son los cursos que te han puntuado en el concurso de las opos de porteros? eran on-line? presentate al segundo, no pierdes nada, supongo que habrá bolsa. Saludos

soniagarci

• 15/09/2014 13:52:00.

::: --> Editado el dia : 15/09/2014 13:52:20

Yo no soy la q ha preguntado por los cursos online ct19
Lo q si m gustaría saber es si sabéis si van a poner un lanzadera a Rabanales.
Muchas gracias.

ursus

• 16/09/2014 19:16:00.

creo que esta vez no hay tren lanzadera, de todas formas, lo conveniente sería preguntar en cualquier oficina de Renfe.

SanSevi

• 17/09/2014 10:50:00.

Yo llamé la semana pasada al Ayto. de Córdoba para preguntar por las lanzaderas de Renfe y me dijeron que aún no habían tomado una decisión al respecto, pero que en el caso de que así fuera lo anunciarían en la web... pero hoy aún no han puesto nada, así que supongo que no habrá lanzadera en esta ocasión.

ulises88

• 20/09/2014 20:31:00.

Que tal os ha salido el examen de hoy? alguien hace apuestas de las respuestaS?

Puesi

• 20/09/2014 21:16:00.

Me ha resultado bastante fácil. Qué tal lo habéis visto? Sabéis si saldran pronto las notas?

ulises88

• 20/09/2014 21:43:00.

que has puesto tu en la 4, 15 y las 16?

lordbyron1981

• 21/09/2014 18:32:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2014 19:11:18

Hola a todos/aS,, lo primero desearos suerte y lo segundo os hago una planteamiento...ya que se han observado irregularidades,,la última que este último examen,,empezó a diferentes horas en cada aula,,os pido que reclaméis la pregunta 9, en caso de que el tribunal de la opción b válida, ya que la d sería la más correcta,,o en todo caso anularla por su nefasto enunciado,,,lo primero no encontramos en el texto "un compañero" de q? de padel,,de mus? del colegio?,,,no sabemos quien es una persona x,, ni autoridad, ni director ni nada,,segundo ""le recomienda" es decir,, ni ordena,, ni manda,, ni hace nada ,, sólo un comentario que no demanda acción alguna,,y tercero el final de esta pregunta " y usted",,,..eso q es? aquí no pone usted que haría o debe de hacer o hará,,resumiendo no encontramos con x persona que hace un comentario y punto,,,,no una autoridad o nadie que no pida o demande algo,,por tanto negarse a un comentario es absurdo,,no tiene fundamento,,ya que no hay una acción o deber implícito en el comentario,,ya no sólo por q sea un sujeto x, q hace un comentario,,una recomendación,,y termina todo con un "y usted" por tanto,,la respuesta más adecuada sería la d,,o en todo caso anular la pregunta entera,,espero que seamos y.todos justos,,y actuemos,,se debe de reclamar esto,,si se diese el caso,,y no una sino multitud para que el tribunal actúe,,,,si se diese el caso,,por favor hacedlas,,,gracias..

ursus

• 21/09/2014 21:29:00.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo tampoco estoy de acuerdo con la pregunta 16 no hay por donde cogerla. Todas las respuestas son correctas.

opositor87

• 22/09/2014 3:58:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2019 23:05:05

.

santiameni2

• 22/09/2014 7:28:00.

ESAS PREGUNTAS PERTENECEN AL ORGANIGRAMA, ALGUIEN QUE PONGA LAS SOLUCIONES AL TEST Y LAS VAMOS COMENTANDO.

verdae

todo es mejorable

• 22/09/2014 8:48:00.

en la pregunta 16, la respuesta correcta es la A, ya q hay una q pertenece
a instrucciones y no a medida preventivas, la ultima

la unica q se podria impugnarse, seria la 15, ya q utiliza dos criterios correctos
de ordenacion a igualdad de edades, la B y D

la 9, es muy confusa, porq de la anterior pregunta la 8, se deduce q esta
autorizado para hacer fotocopias, pero no se sabe si para esa fotocopiadora
lo esta tambien

verdae

todo es mejorable

• 22/09/2014 8:59:00.

SOLUCIONES

1B 2B 3A 4D 5A

6D 7A 8A 9?? 10A

11B 12B 13C 14A 15NULA

16A 17C 18C 19A 20A

angelaranda

• 22/09/2014 11:05:00.

Buenos dias,creo que deberiamos hablar seriamente la posibilidad de impugnar el examen porque en las bases para el examen practico no pone nada de que las respuestas mal resten puntos,que opiniais

santiameni2

• 22/09/2014 11:19:00.

TAMPOCO PONIA NADA EN EL PRIMER EXAMEN Y NADIE LO IMPUGNO POR NO PENALIZAR.

angelaranda

• 22/09/2014 11:25:00.

efectivamente no ponia nada por eso no se resto,si se resta lo tiene que poner en las bases obligatoriamnete como ha pasado en otras oposiciones como en la de la diputacion por ejemplo

santiameni2

• 22/09/2014 14:14:00.

SI TE HA SALIDO MAL LO SIENTO PERO NO LE BUSQUES TRES PIES AL GATO, DEJA SEGUIR A LOS DEMÁS, UN SALUDO.

opositor87

• 22/09/2014 15:24:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2019 23:03:38

.

angelaranda

• 22/09/2014 15:38:00.

si me ha salido bien o mal no viene al caso...como bien dice el comentario anterior puede ser impugnado...y el que lo quiera hacer que lo haga esta en todo su derecho

Opordobes

• 22/09/2014 17:22:00.

En primer lugar deciros que la pregunta 15 es NULA. No porque lo diga yo sino porque esta mañana se ha reunido el Tribunal y han decidido anularla por "error material". Así que ahora son 19 preguntas en vez de 20, las notas han subido un pelín más y la gente que tenga 5 preguntas mal pasa de estar suspensa a estar aprobada por los pelos.

Opordobes

• 22/09/2014 17:40:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2014 17:42:48

El examen no ha sido una chapuza, toda la oposición ha sido una chapuza: lo que tardaron en sacar las listas, el cambio de fecha, dar a entender en las bases que el segundo examen iba a ser de desarrollo y hacerlo tipo test, lo que tardamos el otro día en entrar al aulario, que en cada aula el examen empezase a una hora distinta, que en algunas aulas se expulsase a gente por sonarle el móvil y en otras solo se les llamase la atención, etc. Vamos, que si alguien está aburrido y tiene ganas de impugnar posiblemente le den la razón así que os recomiendo que no tiréis los apuntes porque a lo mejor nos sirven.

Con respecto a este examen en concreto, yo también estoy de acuerdo con las soluciones que ha puesto "verdae". La 15 como ya os he dicho ha sido anulada esta misma mañana por tener dos respuestas correctas y en la 9 yo he puesto la B pero según me han comentado posiblemente den como válida la opción "A". Si es así yo posiblemente reclame y supongo que mucha gente también lo hará.

Y también supongo que habrá gente que reclame por las 4 últimas preguntas ya que en las bases se indica que las preguntas deben estar incluidas en el temario, y la organización municipal lo está, y estar relacionadas con las funciones que realiza el portero, y repartir cartas a al Botánico o a la Gerencia no es función de un portero de colegio.

Creo que el ayuntamiento debería de publicar ya la plantilla para que la gente pueda ir reclamando y no esperar a que aparezcan las notas pero viendo la gran chapuza que está siendo todo el proceso no tengo muchas esperanzas.

Un saludo.

opositor87

• 22/09/2014 17:49:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2019 23:01:41

.

Opordobes

• 22/09/2014 18:12:00.

Tienes razón "opositor87", con 5 sigues estando suspenso siempre que una de las que tuvieses mal no fuese la 15.

Yo tampoco sé como va a acabar esto aunque dicen por ahí que lo que mal empieza mal acaba y esto ha empezado fatal. Me supongo que todo el que suspenda reclamará y quien sabe si al cabo de tiempo no les dan la razón. Fijaos en las anteriores oposiciones a portero que después de varios años le dieron la razón a algunos que reclamaron y tuvieron que cambiar la lista y gente que ya estaba trabajando se vio en la calle y otros ocuparon su plaza de funcionarios, o en otras oposiciones que hubo hace poco para el zoológico o en las de bombero, etc. Este ayuntamiento siempre la caga en el tema de las oposiciones y me parece que estas no van a ser la excepción.

opositor87

• 22/09/2014 18:33:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2019 23:00:48

.

verdae

todo es mejorable

• 22/09/2014 21:00:00.

yo creo q las 4 ultimas no son impugnables

entre las funciones de porteria, esta la recepcion y custodia de la correspondencia
si se ordena por la direccion, al igual q la atencion del telefono si se esta autorizado

pero...

por otra parte, me surge la duda de si es correcta la de REAL jardin botanico de cordoba
en la web y organigrama no aparece real, aunk sea su nombre correcto

en cuanto la 9, me inclino por la b, aunk mas parece un expediente x por confusa

soniagarci

• 22/09/2014 22:16:00.

Q pensáis del nivel de examen en general? Creéis q aprobará mucha gente o con el palo del 70% y las penalizaciones aprobarán los justos?

ursus

• 22/09/2014 22:31:00.

yo pienso que la 9 es la A, el enunciado habla de que la Secretaria del colegio necesita las fotocopias para una actividad por la tarde, si no recuerdo mal, y por la tarde el portero está exento de tareas si éstas derivan de la Dirección del centro.
Y las cuatro últimas preguntas sí pueden ser impugnables puesto que no forman parte de las funciones de portero de colegio, el reparto de correspondencia en un centro escolar no tiene nada que ver con el reparto de la correspondencia interna de las dependencias del propio Ayuntamiento.

verdae

todo es mejorable

• 22/09/2014 22:41:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2014 22:54:12

::: -- Editado el dia : 22/09/2014 22:46:19
::: -- Motivo :

ursus, de donde sacas eso de correspondencia interna

recogida y custodia de correspondencia hasta su traslado a direccion-adm
y autorizado para ello

no es impugnable, respecto a la otra

y la secretaria de direccion, es la q imprimiria los documentos, el escanea=fotocopiar
las fotocopiadoras escanean tb, incluso si es un escanear -manejo de maquinas reprograficas-
ademas q se entreguen las fotocopias por la tarde o una semana despues
no creo q tenga q ver nada con el hecho de realizar la funcion

repito, en la anterior pregunta 8, se deduce q esta autorizado para fotocopiar
-manejo de la fotocopiadora averiada- por lo tanto, habria q ver si esta autorizado
en general, para esa o no de la secretaria, lo q no se puede saber por enunciado

el quik, esta en la autorizacion, o eso entiendo, ademas yo la deje en blanco

Opordobes

• 23/09/2014 12:16:00.

Vale, correcto, una de las funciones del portero es: "recogida y custodia de correspondencia hasta su traslado a direccion-adm y autorizado para ello".

¿Y qué te están pidiendo en las cuatro últimas preguntas?

verdae

todo es mejorable

• 23/09/2014 13:02:00.

en el enunciado te dice q ordenes la correspondencia
lo q no es antagonico con lo otro, recepcion y custodia

es como si te dicen, q toda correspondencia dirigida al centro, unidad o similar
vaya marcada con una señal segun destino o con un post it

direccion y ayuntamiento, se reservan dentro de las facultades
generales, normas particulares, segun lugar de trabajo y su ambito o
peculiaridades funcionales

verdae

todo es mejorable

• 23/09/2014 13:14:00.

ademas, por cada pregunta impugnada, q sea nula

tienen ventaja opositores con buena nota, en este ejercicio y sobretodo
en el primero, mas sencillo

ahora estamos en 0,88puntos por cada pregunta correcta respecto a erronea
segun 19preguntas, diferencia entre acertar o no una pregunta
lo q beneficia a los q mas preguntas correctas tengan

si baja la cuenta, se incrementa la relacion y la distancia

habra mas aprobados, pero mayor diferencia de nota
y el examen en conjunto fue mas sencillo q dificil

Opordobes

• 23/09/2014 13:18:00.

Es que no estamos hablando de antagonismo, estamos hablando que la clasificación, que no ordenar, del correo no es un función del portero. Queda bastante claro, recibes las cartas del cartero, las custodias y las entregas a administración.

Si las 4 preguntas tienen su razón de ser, y que sean precisamente 4 y no 3 ó 2 ó 1. Pero como uno no tiene pruebas, sólo lo que le han contando mientras esperábamos a hacer el examen, pues tampoco puede hablar vaya a ser que encima se busque un follón.

Lógicamente el tribunal no va a anular esas 4 preguntas porque ya ha tenido que anular 1 y anular 5 supondría casi tener que repetir el examen pero si alguien se encabezona es muy probable que dentro de 3 ó 4 años tengamos una sorpresa.

verdae

todo es mejorable

• 23/09/2014 13:28:00.

yo creo q si hay via para impugnar es segun las bases no respetadas

cambio del sistema de valoracion

en cuanto a preguntas, todas incluso la 9, se cogen por los pelos

eso si, de aki a 3 o 4 años, o 2, kien sabe, igual estamos en el
cecosam enterrando apuntes o viejos sueños

crazy world

• 24/09/2014 11:49:00.

Me gustaría saber qué opináis sobre la pregunta 11 era en relación al nombramiento de Delegado de Prevención y la formación que debería recibir y "el director del centro le responde que, que como NO se establece en el Convenio, ni existe concierto con organismos o entidades especializadas en la materia ...."
alguien ha dado por buena la b, pero no sería la d? Ninguna es correcta, porque realmente SI se establece en el Convenio, no? y en todo caso se aplicaría la Ley 31/1995 PRL donde también figura, no creéis? alguien ha contestado así???

verdae

todo es mejorable

• 24/09/2014 12:43:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2014 12:44:22

en el convenio no aparece

la correcta es la b, q es el art37.2 de la LPRL

ademas dice si es correcto segun esta ley, lo q a efectos
no lo es

ANALIA1963

nunca es tarde para realizar los sueños

• 24/09/2014 19:41:00.

YO LA MAYOR DUDA LA VEO EN LA PREGUNTA 9, ES MUY AMBIGUA. NO ES UNA PREGUNTA CONCRETA NI HACE REFERENCIA AL REGLAMENTO DE PORTEROS POR LO QUE PODRIA SER MAS DE UNA OPCION CORRECTA, AUNQUE YO CREO QUE SERÁ LA B YA QUE UN ESCANER PODRIA SER CONSIDERADO COMO UNA MAQUINA ANALOGA QUE CUALQUIER PORTERO ESTA CAPACITADO PARA USAR SIEMPRE CON LA AUTORIZACION DE LA DIRECCION.

verdae

todo es mejorable

• 24/09/2014 20:08:00.

si, coincido contigo, la 9 es muy confusa

alguien se atreve, a poner su nota, para distraernos
aunk siempre los q calcaron el examen no lo hagan

opuntia

Para todo.

• 24/09/2014 20:59:00.

Bueno, soy el primero en poner nota, si las respuestas que habeis puesto estan bien tengo un 10 mas 8,61 del primer examen y practicamente sin concurso.
Conclusion, me quedare lejos de las plazas, con lo facil que ha sido el segundo examen habra muchisimos aprobados (yo espero mas de 600) y con notas muy altas.
A probar con las de la Junta.

verdae

todo es mejorable

• 24/09/2014 21:53:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2014 21:54:00

pues si tienes esas notas, creo q tienes posibilidades

date cuenta, q en el segundo habra mas q sorpresas

y el concurso o baremo, es cuestion de los interinos
q son los q mas nota pueden tener y suelen ser
de notas medias

suerte

en mi caso, cada vez mas lo veo mas complicado

granju1979

• 25/09/2014 15:29:00.

Creo que las calificaciones serán aproxadamente las siguientes:
19a=10
18a,1b=9'6
18a,1f=9'2
17a,2b=8'9
17a,1b,1f=8'5
17a,2f=8'1
16a,3b=7'8
16a,2b,1f=7'5
16a,1b,2f=7'1
16a,3f=6'7
15a,4b=6'7
15a,3b,1f=6'4
15a,2b,2f=6
15a,1b,3f=5'7
15a,4f=5'3
14a,5b=5'7
14a,4b,1f=5'3
14a,3b,2f=5
Resto combinaciones=suspenso
Nota:a(aciertos) b(en blanco) f(fallos)

verdae

todo es mejorable

• 25/09/2014 18:09:00.

creo q esta mal

si 13,3 es un 5 para aprobar
19-13,3=5,7 daran el resto hasta llegar al 10, 5+5

es decir, 5,7 preguntas para otro 5
si se divide, cada pregunta saldra a 0,88 (5/5,7)

luego a partir de 13,3 q es el 5, multiplicamos lo acertado

por ejemplo: 15aciertos netos

15-13,3=1,7x0.88=1,5 1,5+5=6,5

opositor87

• 25/09/2014 19:59:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2019 22:59:46

.

verdae

todo es mejorable

• 25/09/2014 20:11:00.

con 20 eran 14

ahora con 19, son 13,33

tal como dicta, la correccion del ayuntamiento
asi como por logica matematica

opositor87

• 25/09/2014 20:16:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2019 22:59:06

.

verdae

todo es mejorable

• 25/09/2014 21:50:00.

el futuro no es predecible

te examinastes sin saber q un 7 era un 5

q 3 preguntas erroneas restaban una

siempre sales perjudicado, indirecta o directamente

y eso, entra en la ley de opositar o su maldad

si lo sabes, si no lo sabes, q se sabe?

pikapika

• 06/10/2014 14:47:00.

¿Alguien puede decirme o sabe si hay bolsa pra los que aprueben los dos examenes y no cojan plaza?

ulises88

• 07/10/2014 8:09:00.

Lo mas facil sería que llamases al Ayto.

Opordobes

• 10/10/2014 15:49:00.

Os recomiendo que os deis una vuelta por la web del Ayuntamiento, que hay algo que os puede interesar )

pelusamaster

que bonito opositar

• 11/10/2014 1:57:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2014 1:58:18

Hola, se preguntó en algún mensaje anterior si alguien experimentado pudiera explicar donde y como hacer una reclamación para intentar cambiar o impugnar alguna pregunta y creo que nadie contesto, por si podríais explicarlo.

En la famosa pregunta del escáner no se como podemos saber si tenemos o no autorización para manejarla, pq en el reglamento dice que podremos manejar fotocopiadoras con autorización supongo que el escaner será igual pero como sabemos que si tenemos o no la tenemos.

Podriamos hacer reclamación conjunta los que pensamos que esa pregunta esta supermal formulada y que las 4 últimas no son función del portero de los colegios de Córdoba?

(perdón por el tocho)

ursus

• 11/10/2014 9:37:00.

Estoy contigo. Si alguien más se quiere apuntar...

ulises88

• 13/10/2014 7:56:00.

Yo quisiera saber como reclamar mi nota porque con un solo fallo me han puesto un 8,88 y seria un 9,12...alguien que haya tenido un fallo me puede decir que nota le han puesto? Gracias.

lordbyron1981

• 13/10/2014 17:57:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2014 17:59:30

Hola...la pregunta 9 tenéis o tenemos q impugnarla ..la redacciòn y subjetividad en su contenido es inadmisible..sin embargo..las preguntas finales..pueden ser relacionadas con el organigrama del Ayto...yo estoy muy lejos d Córdoba..los q
viváis allí o cerca os animo a impugnar la 9 ..en conjunto..y por separado los q nos pille peor x distancia..una pregunta así no puede figurar...q se tenga q deducir por su contexto..hacedlo ya Justucia

Opositor UCO

• 14/10/2014 17:42:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2014 17:43:58

Lordbyron: para mí, la pregunta 9 está clara es la b) . En el reglamento de personal subalterno de colegios del Ayunt. de Córdoba en el árt. 6 de obligaciones específicas en el punto 8 pone "Manejo de máquinas fotocopiadoras y análogas cuando estén autorizado para ello". Si alguien quiere reclamar está en su derecho, pero más claro no puede estar ...

Ulises88: tu nota es la correcta. Tienes 18 correctas menos 1/3 del fallo, o sea, 17,66 aciertos netos que le corresponden 8,83. Tendrías 9.12 si fueran 18 aciertos y 1 en blanco. Ahorrate la reclamación.

ursus

• 14/10/2014 22:49:00.

pues yo no veo tan claro que sea la b, en el enunciado no dice nada acerca de si estás o no autorizado, y entre las funciones de portero, que yo sepa, no está la de ser adivino,

además pienso que hace alusión al articulo 6 punto 19 "...en el supuesto de uso por parte de Asociaciones de Padres, clases nocturnas, etc., los organizadores de éstas se responsabilizan de los trabajos de portería y limpieza que deriven, debiendo a todos los efectos recoger y entregar la llave al portero al comienzo y finalización de los acctos, EXIMIENDO AL PERSONAL MUNICIPAL DE LAS RESPONSABILIDADES A QUE HUBIERE LUGAR."

Por lo que "...escanear una serie de documentos, para que posteriormente la secretaria de la dirección los imprima ya que son necesarios PARA UNA ACTIVIDAD QUE SE VA A REALIZAR EN JORNADA DE TARDE" no sé que os parece a vosotros pero a mí claramente me parece que la respuesta correcta sería la A "se niega a realizar esta tarea porque considera que no forma parte de sus obligaciones"

un saludo

opositor87

• 15/10/2014 0:55:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2019 22:58:03

.

natalia2go

• 15/10/2014 1:52:00.

Para quien preguntó si habría bolsa, puedo confirmar que no van a abrir bolsa de este examen, así me han informado desde el ayuntamiento. Desde mi punto de vista si no somos interinos nada tenemos que hacer pues, porque interinos hay de sobra y además de tener bastantes puntos en concurso han aprobado todos. Por muy buena nota que tengamos si no disponemos de puntos para el concurso fuera y no hay nada más para conseguir.

ursus

• 15/10/2014 2:26:00.

no lo deis por perdido, para ellos es muy fácil decir ahora que no van a crear bolsa para ahorrarse tantas revisiones de impugnaciones (de la gente que sólo defiende sus opciones de entrar en bolsa y coger una interinidad) y más tarde decidir que sí quieren hacer bolsa.
si no estais de acuerdo reclamad.

ulises88

• 15/10/2014 8:09:00.

Sí han suspendido la fase de oposicion interinos porque había uno al lado mía en el segundo examen y no lo ha pasado.

opuntia

Para todo.

• 15/10/2014 10:38:00.

Recurrir, estáis en vuestro derecho pero la oposición estaba hecha para que entraran los interinos y así va a ser, se ha visto en el bajo nivel de los exámenes, solo hay que ver el montón de aprobados que hay y las notas tan altas. Habrá suspendido alguno pero todos no se jugaban su plaza y no tenían presión, seguirán como interinos y los que entren sin ser portero anteriormente, podéis estar seguros que ya trabajaban antes en el ayuntamiento en otros puestos.
En cuanto a la bolsa olvidaros, en los anteriores procesos selectivos que ha hecho esta corporación, cuidador zoo 2013, ayudante 2014 y alguna mas no se ha hecho bolsa ni ha servido de nada quedar en los primeros puestos de la lista, podéis creerme porque yo estoy en ambas.
Saludos

ursus

• 15/10/2014 10:57:00.

Impugnad las preguntas de las que no esteis de acuerdo. Es muy fácil. Sólo tenéis que entrar en la web y rellenar la instancia y, si no tenéis DNI electrónico, la imprimis por duplicado y mandáis por correo en una oficina de correos en sobre abierto para que os podáis quedar con una copia sellada. Casi no os va a llevar tiempo. Después de tanto esfuerzo no podéis dejarlo estar si no seguirán haciendo lo que se les antoje en tema de oposiciones. Hacedlo. Merece la pena un último esfuerzo.

natalia2go

• 15/10/2014 11:30:00.

Claro que quien tenga que protestar está en su derecho y debe hacerlo.
Pero lo de la bolsa es así, si te quedas en el primer puesto como en el último va a ser igual, porque es más que seguro que no crearán nada.
Me parece muy fuerte porque si esto se hubiera sabido de antemano, qué sentido tiene presentarte a una oposición donde no van a crear empleo para la gente que no obtienen plaza, que seremos todos los de fuera, es decir todos las personas que no hemos trabajado allí ni somos interinos....
Desde mi punto de vista es mucho esfuerzo, tiempo, y dinero perdidos.... pero sobre todo "ESFUERZO" que no es fácil prepararse una cosa de estas, si sólo se tiene previsto que puedan entrar la gente con puntos trabajados, que hagan promoción interna y el resto nos ahorramos tanta angustia vivida para nada

opuntia

Para todo.

• 15/10/2014 11:51:00.

Hola Natalia, todo lo que ha pasado se sabia de antemano, ya que la bolsa no se contemplaba en las bases y el concurso estaba enfocado en beneficiar al máximo a los interinos pero los intereses económicos de academias y preparadores hace que se creen falsos rumores y esperanzas sin fundamento.
Yo personalmente me he preparado porque estoy parado y prefiero ocupar mi tiempo en esto que estar tirado en la calle, ademas la preparación y experiencia siempre te sirve para seguir opositando en otros procesos selectivos con mas oportunidades, ahora tienes para la Junta de Andalucía oposiciones sin concurso, es cuestión de constancia y trabajo.
Saludos

opuntia

Para todo.

• 11/11/2014 9:52:00.

https://sede.cordoba.es/seleccion/web-empleo/faces/anuncio?doc=67c07176

Marisa19801980

• 11/11/2014 12:31:00.

Algun iluminado sabe como han aplicado los porcentajes del 65 y del 33 de la oposicion y del concurso? mis notas las han sumado directamente, sin tener en cuenta los porcentajes. Gente que tendría que estar por detras mia, se queda por delante... No entiendo la columna total provisional...

opuntia

Para todo.

• 11/11/2014 14:01:00.

Vamos a ver, se han lucido con la lista que han sacado, yo interpreto que pueden revisar el autobaremo quien este en el corte oposición+autobaremo= mas de 21,25 (nota corte para plaza después de estar revisando la lista un buen rato)aunque en la lista han puesto los puntos que le concede el tribunal. Quien tenga menos de eso no puede revisar el concurso.
Y los porcentajes son 65% y 35 %, no se calculan es el resultado de la suma de todo, ejemplo:

Teórico 10 + practico 10 + concurso 10,76 = 30,76 lo que significa que 10,76 es el 35% del total máximo que se podria conseguir.
Saludos

Marisa19801980

• 11/11/2014 14:17:00.

Yo he interpretado que los "si" en la columna revisión, indican que han bajado la nota del autobaremo. Si pone un no, no la han modificado, han dado por buena la nota del autobaremo.
Lo de los porcentajes me ha matado... pensaba que se aplicaban a las notas obtenidas. El beneficio para los interinos es aún mayor....

natalia2go

• 11/11/2014 16:44:00.

Yo creo que podemos revisar el concurso todos los que nos hayan baremado no?
Poner una alegación podemos cualquiera creo yo...
A los que no han baremado, es porque con la nota que tenían en los dos exámenes aunque sacaran el total de puntos de concurso (10,76) se quedarían sin plaza igualmente respecto a las notas del resto de aspirantes.

Pero vamos por muy buena posición que tengamos, si no estamos dentro de las 50 primeras posiciones, de nada nos sirve porque sin bolsa, no nos queda ninguna esperanza... yo creo que ni reclamaré los dos cursos que no me han valorado, porque total... será para nada... vaya desilusión, tanto esfuerzo para quedarnos siempre a las puertas

JuananJuarez

• 12/11/2014 17:10:00.

Yo la verdad es que no entendía casi nada de como han valorado, porqué a unos si y a otros no. A mi si me han valorado pero me han bajado muchísimo la nota, y por supuesto que alegaré, el problema es que soy de fuera y tengo que alegar sin saber en qué me han bajado. Por otro lado, he llamado al ayuntamiento, al departamento de formación y selección y la antención recibida ha sido VERGONZOSA, la mujer me ha acusado de no leerme las bases, de que si no entendía algo era por no leerme las bases y me ha colgado diciendome que tenía una reunión, en fin, vergonzoso, no, lo siguiente. Gracias a este foro me entero un poco mejor de los porcentajes porque la mujer que se supone que lo sabe, NO ME HA INFORMADO ABSOLUTAMENTE DE NADA.

Ana7777

• 01/12/2014 16:51:00.

Esta oposición ha sido de todo menos seria. ¿Qué te vas a esperar de un funcionario de allí? Yo llamé a Selección para preguntar el tema de sí/no que venía en la penúltima lista y lo único que fue capaz de explicarme una trabajadora de allí es que el sí se le había puesto a los 100 primeros, algo que se ve de lejos que no puede ser mirando solo 5 minutos la lista. La verdad que yo he acabado bastante decepcionada porque yo sí me los había tomado en serio. En realidad es muy difícil conseguir una plaza si no puedes competir en el concurso y eso lo aceptamos todos, pero si se hubieran hecho las cosas bien desde un principio, sin atrasos, exámenes con los alumnos pegados uno encima de otro mientras media aula se quedaba vacía, clases en las que no cabían todas las personas y tuvieron que llevarlas a otras aulas por no haber tenido la precaución de contar los asientos disponibles y contrastar con los posibles presentados, etc., todos nos hubiésemos llevado otro sabor de boca, por lo menos estaríamos conformes de que no nos han tomado por el pito de un sereno porque yo la sensación que me llevo es esa.

Enhorabuena a los que han conseguido plaza y espero que para las próximas convocatorias sean un poquito más decentes a la hora de tratarnos.

Ana7777

• 01/12/2014 16:56:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2014 16:57:08

Y siempre hay que reclamar, aunque no esperemos nada. Por lo menos que se den el trabajo de leer y contestar, que en muchas ocasiones ni lo hacen...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición