Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/11/2014 11:48:00.
• No registrado.
• 09/11/2014 0:24:00.
Yo estoy muy contenta con el tema y me han valorado correctamente. Ahora queda esperar a la definitiva. Creéis q tardaran mucho¿
• 09/11/2014 9:03:00.
Una pregunta, que posición teneis mas o menos para estar tan contentos? Es por ver si tengo yo también alguna posibilidad
Saludos
• 09/11/2014 17:45:00.
Gracias por contestar, se nota que sois buena gente
Un saludo
• 09/11/2014 19:14:00.
Seguramente no me han contado la nota de la oposición porque presenté el Anexo I en vez de un oficio con solo los nuevos méritos, digo yo, porque ya no sé qué pensar, pero para eso tienen los listados de la gente que nos presentamos al examen.
Esta bolsa es la que salió en el Bocyl del día 4 o la del 5 de marzo de 2013, ¿cual es la diferencia entre ambas?, hay que ser retorcidos para sacar, aparentemente, dos bolsas iguales o parecidas.
• 09/11/2014 19:48:00.
He revisado y yo tenia 44 preguntas bien y me han valorado con un 5,5. La nota la calculan estableciendo el 5 en 35 preguntas? Gracias!
• 09/11/2014 21:42:00.
Jose no he contestado porque no había vuelto a entrar en el foro. Estoy contenta porque estoy entre los diez primeros.Un saludo
• 09/11/2014 22:29:00.
Buenas noches a todos,
Pues yo me estoy volviendo loca! No soy capaz de descifrar el significado de cada una de las letras?
¿ por qué yo habiendo aprobado el primer examen, tengo por delante de mi gente con menos puntuación que yo y con puntuación en las mismas casillas que yo???
Un saludo.
• 09/11/2014 22:49:00.
Hola, perdonad, quizás he sido muy impaciente. Creéis que estando cerca del 30 en Salamanca tengo posibilidades?
Por cierto mwuemes, a mi me pasa lo mismo y he llegado a la conclusión de que en el segundo debieron tener mas nota que yo y la media le sale mas alta porque si no tampoco lo veo.
Un saludo
• 09/11/2014 23:06:00.
Creo q entre los treinta primeros tienes oportunidad de vacante aunque tarde un tiempo. La cuestión es q no quiten rápido esta bolsa y hagan lo q pretenden de cambiar la valoración y q no cuente la nota.
Ahora estoy haciendo una baja. Estoy antes de la doscientos en la bolsa de 2008. Con esa puntuación he llegado a trabajar los tres meses de verano y días sueltos en Navidad
• 09/11/2014 23:44:00.
Gracias aisar, es que necesitaba un poco de animo porque llevo mucho tiempo tras las opos y no veo resultados. En cuanto a la duración de la bolsa estoy seguro que no pueden quitarla antes de los tres años ya que no pueden derogar una ley que perjudique a terceros, así que tendrán que convocar otro proceso o esperar tres años mínimo. De cualquier forma en esto de la administración va todo tan lento que los tres años están garantizados. Solo hay que fijarse en lo que han tardado en barrmar esto.
De nuevo gracias
Un saludo
• 10/11/2014 11:26:00.
Hola de nuevo, otra duda que tengo, se podían pedir nuevos destinos, la gente que ya estaba en bolsa?
• 10/11/2014 18:51:00.
buenas tardes tengo un problema y os agradeceria si sabeis como lo puedo subsanar o si a alguien le ha pasado lo mismo,
mi problema es que aparezco como excluida y el motivo es: "No solicitar areas".
Soy de las que que me presente al examen y era de las que tenia que hacer la aportación de nuevos meritos.
Pero el problema es que donde explicaban que habia que presentar para presentar los nuevos meritos ponia que no era necesario nueva solicitud (que es precisamente donde se elegian las areas) sino un escrito de remision aportando los meritos, que es lo que presente el escrito.
y ahora estoy hecha un lio porque no se que es exactamente lo que tengo que presentar nuevamente para subsanar la solicitud de areas.
Muchisimas Gracias.
os dejo lo que os comentaba antes sobre donde aparecia, que no era necesario presentar la solicitud:
Incorporación de NUEVOS MÉRITOS por los candidatos que participen en la convocatoria para la constitución de la bolsa de empleo (Resolución de 18 de febrero de 2013)
Los nuevos méritos objeto de baremación se podrán presentar, mediante fotocopia u original de la documentación acreditativa, en el plazo de veinte días naturales (del 6 al 25 de marzo de 2013)
En el caso de que en la certificación aportada por los aspirantes como consecuencia de la convocatoria efectuada para las categoría mencionada, mediante Resolución de 18 de febrero de la Dirección General de Recursos Humanos, consten los servicios prestados hasta el 31 de enero de 2013, no será necesario aportar nueva solicitud ni documentación alguna.
EN CUALQUIER CASO,PARA LA INCORPORACIONDE ESTOS NUEVOS MERITOS NO ES PRECISO APORTAR NUEVA SOLICITUD, UNICAMENTE ESCRITO DE REMISION POR EL QUE SE ADJUNTAN LOS MISMOS.
Estos nuevos méritos aportados, en su caso, se remitirán a la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud, Paseo de Zorrilla, 1, 47007 de Valladolid
MUCHISIMAS GRACIAS
• 11/11/2014 9:48:00.
Me podríais decir si ante una penalización por no aceptar el puesto ofertado se sigue penalizado en la nueva bolsa? Gracias
• 12/11/2014 10:38:00.
gracias!!
• 12/11/2014 13:36:00.
Sambadeluxe MUCHISIMAS GRACIAS !!!
Ahora ya entonces a buscar y rellenar el anexo I derivado del proceso selectivo.
• 14/11/2014 10:48:00.
Buenos días,
Una pregunta a ver si sabéis responderla.
El número 18 y el número 26 en la provisional de Salamanca tienen un 3,38 y un 3,48 respectivamente, en el examen. Yo entiendo que esta gente no ha aprobado el examen ¿Porqué están delante de mi, si yo he pasado el corte? No lo entiendo. Hay alguna explicación lógica o debería reclamarlo.
Gracias
Un saludo
• 14/11/2014 10:54:00.
Nada, he estado mirando los aprobados y si están, así que ya no entiendo nada de nada las puntuaciones que están poniendo.
Un saludo
• 14/11/2014 11:02:00.
Bueno, supongo que pasarían el primero y en el segundo tendrían muy mala nota y la media les dá el 3 y pico ese. Como sólo pusieron las notas de los aprobados.
Venga, perdonad por mis autoreflexiones.
Saludos
• 14/11/2014 12:59:00.
¿Alguien tiene una idea de cuándo empezará a funcionar? He visto que en las otras bolsas suelen tardar dos meses desde las provisionales a las definitivas, aunque creo que la nuestra es más numerosa y habrá más reclamaciones...
• 14/11/2014 20:04:00.
Por cierto, me han dicho que los sindicatos pretenden que se vuelvan a baremar los méritos a todo el mundo con la excusa de que hay muchas reclamaciones. Entiendo que lo harán para ganar tiempo de sus afiliados, aunque estoy seguro que no va a ir a ningún lado. Es como decirles a los que han baremado que son unos inútiles.
Saludos
• 17/11/2014 12:27:00.
Hola a todos, me acaban de decir los sindicatos que posiblemente se vuelva a valorar los meritos, entonces otra vez desde el principio, tanto la bolsa de auxiliares como la de celadores.
• 17/11/2014 13:07:00.
Dicen que como los certificados de méritos no reflejan que las jornadas trabajadas son a tiempo completo o a tiempo parcial, se han enviado instrucciones para que se vuelva a baremar de oficio las categorías de auxiliar y celadores. Entonces entiendo que se vuelva al principio, porque si luego uno no está de acuerdo, como ahora darán un plazo de alegaciones.
Pero esto son todo suposiciones mías, nadie me ha dicho nada...pero me imagino que será así.
• 17/11/2014 13:19:00.
Entonces a esperar otros dos años??? Esto es una tomadura de pelo...
• 17/11/2014 16:02:00.
Yo creo que todo esto no tiene ni sentido, son cosas de los sindicatos para decir que hacen algo e intentar retrasar que podamos entrar en bolsa los nuevos. Me juego lo que sea a que la administración no les hace ni puto caso (eso espero)
Desde luego ya sería el colmo.
• 17/11/2014 16:03:00.
De cualquier forma yo mañana llamaré a RRHH de Valladolid a ver si saben algo y si es posible que sean tan burros, a ver que me dicen. Haríamos bien en llamar todos a ver si evitamos las cosas antes de que sucedan.
Saludos.
• 17/11/2014 16:14:00.
Bueno, acabo de llamar a RRHH por si había alguien trabajando y resulta que sí estaban. Me han dicho que allí no saben nada de eso, que se revisarán las alegaciones y ya está.
Así que vamos a relajarnos, que como he dicho, todo esto es cosa de los sindicatos.
Saludos
• 21/11/2014 11:40:00.
Hola Samba y compañía,
Acabo de llamar a RRHH de Valladolid y me han dicho que todos los rumores esos de que van a volver a baremar, etc, que son todo falsos. Que saldrán en breve. Que si es cierto, que en celadores se había baremado a los de contrato temporal de una manera que no era, pero que eran menos de 100 y que se corregiría y punto. Y de auxiliar me han dicho que no tenían ningún problema salvo las alegaciones normales. Les he preguntado si para navidades, y no me ha asegurado, pero que sí, que por esas fechas.
Un saludo y ánimo, ya estamos más cerca.
• 21/11/2014 12:33:00.
Hola, vale de los rumeros lo admito, pero que salgan las listas definitivas para navidades, eso no se lo cree nadie. Porque la administración se paraliza de diciembre a finales de Enero, porque la gente se coge vacaciones y moscosos, eso ya os lo digo yo.
Recuerdo que una persona me dijo, cuando salieron las convocatorias para solicitar estar en las bolsas, que fue en marzo, que para verano ya estaban del todo. Ja Ja Ja....no hay que engañar así a la gente.
Además si primero salieron las de celador, primero sacaran esas, y entonces se verá cuanto tiempo han tardado y podremos calcular cuando saldrán las de auxiliar.
• 21/11/2014 12:33:00.
Muchas gracias por la información y q alegría ... Q después de tanta espera ya nos toca.
• 21/11/2014 22:39:00.
::: --> Editado el dia : 22/11/2014 0:33:38
::: --> Motivo :
Te había entendido mal Grijota. A saber si es verdad lo que me han dicho pero el tío parecía muy convencido de que no iban a tardar mucho.
Bye
• 30/11/2014 9:35:00.
Una pregunta, a ver si me sabéis responder:
Resulta que me han llamado para una interinidad en Sacyl de una bolsa en la que llevaba apuntado hace tiempo. No es la de auxiliar. El tema es que es en Soria y me pilla en el quinto pino. Mis dudas son:
Me borran del resto de bolsas? (Esto creo que no)
Si me llaman para algo de dos meses en Salamanca (p.ej.) y lo rechazo, me borrarían también de las de largo plazo? O solo me quitarían de las temporales y si sale una vacante me volverían a llamar?
De cualquier forma llamare a RRHH a ver que me dicen, pero agradecería vuestras respuestas si supierais algo
Un saludo
• 30/11/2014 12:31:00.
A lo que yo me refiero es que si cojo esta interinidad que es de otea cosa y me llaman para un contrato corto para auxiliar y lo rechazo, si también me borran de los contratos largos. Porque por lo que he leído van como independientes ya que al estar trabajando en la administración es una renuncia justificable. Se que me borrarían de los contratos cortos, lo que no estoy seguro es de los largos.
Un saludo y gracias
• 30/11/2014 12:32:00.
Cuando digo borrar es lo de la sanción anual, se entiende.
Bye
• 30/11/2014 20:32:00.
No me refiero a eso, gracias. A ver si me explico bien. Me han ofrecido una interinidad en Soria para Ingeniero. El problema es que yo soy de Salamanca y tengo hecha mi vida por aquí. En la nueva bolsa estoy de los primeros en auxiliar y he pedido trabajos cortos y largos. Si me llamaran de uno largo directamente, dejaba el de Soria y me volvía a Salamanca, pero si me ofrecen un mes o tres días pues no. Lo que quiero saber es si al rechazar un trabajo corto dejan de contar conmigo también para los largos (vacantes, etc) o si por el contrario si sale una vacante de auxiliar y me toca me llamarían de nuevo, aunque sepan que estoy trabajando en otra bolsa.
Un saludo y gracias por las molestias opositor9999
• 01/12/2014 10:59:00.
Vale, ya está. Me han dicho que te suspenden en las dos, o sea que si renuncio al corto, no me llaman para el largo, me mantienen en suspenso en las dos hasta que quiera yo o se me acabe el otro contrato.
Por cierto, me han dicho que es cierto que están negociando una nueva bolsa y que puede que esta no dure ni un año. Me han dejado chafado total, así que ya veremos. Esto no es seguro, es un puede, pero el hecho de que me lo hayan dicho en RRHH ya es muy significativo.
Un saludo y siento transmitir malas noticias.
• 01/12/2014 11:00:00.
Por cierto, cada vez dicen una cosa diferente. Desde luego ya no se si creer algo.
Bye
• 01/12/2014 16:42:00.
Hola JoseSalamanca, o sea que al final es verdad!!yo también había oído rumores, e incluso que había esta proposición, por parte de la Administración, no sólo de los sindicatos, lo que pasa que no me lo podía creer, pero si ya lo dicen en RRHH, que hasta ahora decían que no sabían nada... Seguro que es cierto y esta bolsa después de 4 años de espera no va a servir para nada. Desilusión total!!!
• 01/12/2014 17:00:00.
Pues al final parece que sí. Yo interpuse una queja ante el Defensor del Pueblo cuando se empezó a rumorear con cierta base. No creo que sirva para nada pero me consta que hay mas gente que también se ha quejado. Yo pensaba que no se podían cambiar las leyes si perjudicaban intereses de terceros, pero mira. Seguramente si lo denuncias como Dios manda ganas, pero en lo que tarda en resolverse pueden haber pasado 3 bolsas (tal como está la justicia).
Me parece que lo único que nos queda es rezar para que nos salga una vacante antes de que cambien la bolsa.
Bueno, que haya suerte
Saludos.
• 01/12/2014 17:23:00.
Me acabo de enterar que la base legal para la creación de esta nueve bolsa que no derive de procesos selectivos es la ley 5/2014 de 11 de septiembre para la Reforma de la Administración de Castilla y león, que modifica la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal
Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, y dice que "con la finalidad de contar con una
herramienta ágil que permita cubrir posibles vacantes de personal se prevé que puedan
convocarse bolsas de empleo temporal no necesariamente ligadas a procesos selectivos"
O sea que no es un acuerdo de la Administración con los Sindicatos sino que está previsto en esta Ley.
Pero tienes razón habrá que esperar una vacante antes de que salga la nueva bolsa que seguro que esta se dan más prisa porque les interesa a los sindicatos
• 02/12/2014 10:54:00.
El borrador de la futura nueva bolsa está listo desde antes de verano y parece ser que partió SATSE, el sindicato de Enfermería. Este borrador cierra la posibilidad de que gente nueva (incluyendo a los que aprobaron y se quedaron sin plaza que no tengan méritos) pueda trabajar en la administración a través de la bolsa. Los méritos de trabajo cuentan un 70%. Los que aprobaron y se quedaron sin plaza apenas tendrán puntos, y sólo sumarán si la oposición que aprobaron fue en los últimos 4 años. La última es de 2010 con lo cual ni siquiera obtendrían puntos. Supongo que habrá gente que aunque nunca aprobó tenga muchos puntos de méritos y se beneficiará, pero me parece que este borrador es muy injusto porque sólo los que tengan méritos podrán trabajar y no se valora el esfuerzo de aprobar o sacar una buena nota y no se da posibilidad de acceso a gente ajena a la bolsa. Antes al menos te quedaba el consuelo de que si no tenías méritos y te esforzabas estudiando podían quedar en buen puesto en la bolsa, a partir de ahora ni eso.
• 02/12/2014 12:33:00.
Os voy a contar la ultima. Aquí en cada sitio me dicen una cosa diferente así que yo ya paso y lo que sea será. Pues bien, en Salamanca me han dicho que eso de desvincularla no creen que pase, que lo que se dice por la administración es que va a poderse meter méritos cada tres meses y ya esta. Como veis, cada uno dice una cosa.
El borrador es una copia mala del de Extremadura y a todas luces injusto así que yo creo que si pueden cambiar algo pero no ese borrador, que es el que han pedido los sindicatos. Ahora los que hicieron la ley actual tendrán algo que decir digo yo. Por tanto, iremos viendo
Un saludo
• 17/12/2014 12:50:00.
He preguntado en Valladolid por las definitivas y me han dicho q saldrán por la segunda quincena de enero!
Alguien más ha llamado? A ver sí os han dicho otra cosa....
• 18/12/2014 9:42:00.
Buenos días, voy responder lo que pienso, que no he llamado. Pero me parece muy pronto porque la bolsa que está vigente desde la provisional a la definitiva tardó 9 meses, y era la mitad de la gente que estaba así que dudo que lo saquen para la segunda quincena de enero..
• 18/12/2014 15:49:00.
Hola, Grijotana, pues yo creo que no pueden tardar tanto porque ya están preparando la nueva y si tardan 9 meses, esta bolsa no tendrá vigenciar.
• 19/12/2014 12:44:00.
Buenos días, a mí también me dijeron ayer en la Gerencia de Valladolid que saldría a finales de enero. Es verdad que han dado muchas fechas y siempre se han retrasado, pero también es cierto que cada vez está más cerca. Y casi dos años para sacar una bolsa ya me parece esperar más que suficiente. En las demás categorías han tardado entre dos meses y dos meses y medio desde las listas provisionales a las definitivas, espero que con nosotros sea igual. La mala suerte es que nos ha pillado Navidad en medio.
• 02/01/2015 18:11:00.
Buenas tardes, sabéis de qué gerencia es la terminación 93 05 14? un saludo
• 05/01/2015 11:05:00.
Las terminaciones en 930518 y 930519 son de avila así que seguramente esa tambien lo sea
• 05/01/2015 13:32:00.
Muchas gracias Vega21 por la respuesta, saludos
• 09/01/2015 11:29:00.
Q fuerte lo de esta panda! Llame hace un mes y me aseguraron q saldrían a finales de enero. Llamo hoy y me dicen q tienen muchas alegaciones para resolver y q no tiene no idea de cuando saldrán. Q llame a mediados de febrero a ver si se abre algo. Vaya panda de sinvergüenzas!!!
• 09/01/2015 15:36:00.
Es lo que vienen haciendo desde hace un año, dándonos largas, nadie parece tener responsabilidad por el retraso de esta bolsa, que dentro de nada hará dos años que se abrió. Es vergonzoso, nadie da respuestas ni explicaciones, y lo de los sindicatos es todavía peor, porque no hacen nada más que poner trabas. La sensación es de impotencia e indefensión, parece que sólo se acuerdan de nosotros cuando llegan las elecciones, pues bien, en mayo nos vamos a hacer oír.
• 13/01/2015 13:08:00.
Buenos días, hacía mucho que no escribía. Pero he visto las últimas noticias que habeis puesto y no sorprende nada. Me habían comentado que casi todo el mundo había reclamado y ahora con vacaciones y demás días está todo paralizado. Así que yo no iba mal encaminada. Un saludo.
• 27/01/2015 23:16:00.
Hoy he vuelto a llamar a Valladolid a ver si sabían algo. Me han dicho q saldrán en el mes de febrero.....después de tantas largas y de tanto esperar cuesta creerlo. Sabéis algo más del asunto?
Ya de paso a lo mejor alguien puede resolverme una duda: si empezase a funcionar la bolsa nueva y estas trabajando en una baja en la bolsa anterior no te llaman hasta q acabes el contrato o si estas muy bien en la bolsa nueva tienen q llamarte aunq estés trabajando?
• 09/02/2015 12:03:00.
Sabeis algo de cuándo pueden publicar las definitivas y que empiece a funcionar la bolsa?? porque yo he llamado hoy y me he quedado igual...que no saben...ya les vale
• 09/02/2015 13:29:00.
Acabo de llamar ahora y me dicen q no se sabe nada
• 09/02/2015 16:56:00.
Hola, Pues yo he llamado esta mañana, sobre las 11 de la mañana y me atendió un chico muy amable y me dijo que esperaban que salieran pronto, que la próxima semana salía la de médicos, la siguiente salían ATS y esperaba que la siguiente semana, es decir, dentro de tres semanas, la de auxiliares administrativos, que había habido muchas reclamaciones y por eso se retrasaba, que habrían reclamado unos dos mil. También me dijo que entendía mi indignación y que no había ninguna justificación para tanto retraso. También me dijo que celadores saldría más tarde, que lo llevaban desde Salamanca.
Aprovechando su amabilidad, le pregunté por la nueva bolsa que no deriva de procesos selectivos y me dijo que sí que era cierto que estaba en marcha, pero que tenían que publicar el Decreto y luego la Orden y que él pensaba que todo el proceso duraría por lo menos un año, esa era su opinión.
No sé chicos, igual pillé con el funcionario bueno, pero yo le creí. Aunque no me fío nada, porque luego pasa el tiempo y no acaba de salir...
• 09/02/2015 17:00:00.
Yo llamé al 983 328000 y pedí que me pusieran con alguien que llevara el tema y se puso este chico. Lo digo por si vosotros habéis llamado a otro número.
• 09/02/2015 21:00:00.
Supongo q es el mismo chico amabilísimo q en diciembre me dijo q saldrían a finales de enero y me lo dijo bastante convencido. A mediados de enero me dijo q saldrían en febrero. Y si ahora ya dice q en tres semanas estaríamos en marzo. A mi hoy me atendió una chica amable tb pero q solo dice q no se sabe cuando. No se vosotros yo estoy ya desesperada. Son años esperando ....y no llega el día. Solo dan largas y encima el miedo de q se abra una nueva donde no cuente el examen. Es desesperante...
• 10/02/2015 15:39:00.
Ojalà sea verdad q salen en tres semanas porque aunque haya habiado muchas reclamaciones....ya es hora. Terminan con la paciencia de cualquiera
• 25/02/2015 11:24:00.
Finales de febrero! Sabéis algo nuevo del asunto?
• 25/02/2015 15:53:00.
Yo llamé el lunes y lo mismo de siempre q no saben xq hubo muchas alegaciones le pregunte haber si para marzo pero no supo darme jna respuesta muy segura
• 25/02/2015 18:26:00.
Es muy raro que hayan publicado ya la definitiva de Enfermería que salió un mes más tarde que la de auxiliar, y son bastantes más que nosotros, así que por lógica habrán recibido más alegaciones... No sé si es que la nuestra no les corre tanta prisa o que pasan directamente
• 10/03/2015 9:54:00.
Que desesperación!!!! Acabo de llamar ahora y me han dicho lo de siempre que no tardará mucho, que ya está hecho, que ha habido muchas alegaciones, que no puede darme una fecha concreta pero que está al salir. Ya no sé que pensar! porque siempre dicen lo mismo y ya llevamos así cinco meses!!!
• 12/03/2015 16:18:00.
Hoy he llamado a Valladolid y me han dicho q a finales de marzo o principios de abril. En fin q siguen dando largas....y no llega el momento. Es desesperante
• 12/03/2015 16:27:00.
He llamado hoy a Valladolid. Me dicen q a finales de marzo o principios de abril. No me creo nada de esta panda. Siguen dando largas
• 12/03/2015 16:54:00.
Cada vez retrasan más la fecha de apertura. Es increíble. Se supone que ya está todo baremado y no la sacan. ¿Cuál es el motivo? Se están riendo de nosotros. ¿Por qué en el resto de categorías resuelve en dos meses?
• 18/03/2015 10:04:00.
Comentan en el hospital q mañana salen las definitivas y entran en vigor el 23!!!!!!
Espero q sea cierto
::: --> Editado el dia : 18/03/2015 11:46:10
sambita, según lo he leído tiene toda la pinta de ser consolidacion de empleo en toda regla xa su gente... Que caraduras!!
En fin, es lo q toca.
Mucha suerte en la bolsa del Sacyl!! :)
• 18/03/2015 11:59:00.
Hola!!
Por fin después de cuatro años!
Aisar que tal el trabajo en el hospital? Mejor que en un centro de salud?
Gracias por informar
• 18/03/2015 12:57:00.
Hola, una pregunta sabeis porque número están llamando de esta bolsa todavía, es para calcular un poco respecto a la nueva...
Y si es consolidación de empleo mejor, menos examenes hay que hacer...y esperemos que los saquen tarde para dar tiempo.
• 18/03/2015 13:15:00.
Que bien, mas o menos porque número andas? aunque no pongas el exacto...gracias.
• 18/03/2015 13:19:00.
pero de la bolsa vieja o de la nueva?porque de la vieja me extraña que no te hayan llamado estando entre los cinco primeros.
Y si es de la nueva, es para sustituir vacas?
• 18/03/2015 15:33:00.
He mirado la información que habéis puesto sobre la posible oferta de empleo. Las 24 plazas que salen de auxiliar administrativo se refieren para el sacyl, verdad? No sé xq decís lo de consolidación, sería turno libre no? Gracias
• 18/03/2015 16:10:00.
Yo con la bolsa de 2008 cerca del 190 he trabajado todos los veranos. Entre si es mejor un hospital o Primaria depende de muchas cosas aunq casi prefiero primaria. En cualquier caso lo importante es trabajar y parece q ya nos llega128524
• 18/03/2015 16:46:00.
Os dejo el borrador:
[--http://www.veropo.com/componentes/documento/BORRAD...02015%20CYL.pdf--]
• 18/03/2015 19:22:00.
Oye Samba, respecto a lo que dices de los llamamientos de Semana Santa según lo comentas pareciera que ahí hay tráfico de influencias, jajajjaaj. Perdona, pero no entiendo mucho de las bolsas y sus llamamientos, yo pensaba que existía un criterio único y que no había ninguna opción de elegir dependiendo del contrato que te estuvieran ofreciendo.
Yo estaba llevo desde el 2011 en el primer puesto de la bolsa de la Junta en Avila, y el año pasado me llamaron para un contrato de relevo al 50%, o sea media jornada, traduciendo 509€ y nadie me dijo si podía reservarme la opción de esperar a otra cosa mejor, sino todo lo contrario, me mandaban al último puesto. Para mi desgracia, tengo desplazamiento, pero había que cogerlo. En fin, creo que esto no interesa mucho en este hilo. Y supongo que eso que a ti te pasa con las consultas que recibes desde las bolsas es porque llevas tiempo en esto, y a ser bolsas diferentes supongo que también tienen funcionamientos distintos. En ningún caso era mi intención ofenderte, espero que no malinterpretes mis palabras.
• 18/03/2015 22:15:00.
No enfadarse chicos que estamos todos en el mismo barco y además hoy es un día de celebración( si por fin salen mañana) después de 5 años del primer examen Pufff!! Yo también tenía idea de que la bolsa del Sacyl funcionaba distinta, por un lado están los contratos cortos y por otro las interinidades pero no estoy segura porque nunca he estado en esta bolsa. Habrá que volver a leerse el Decreto de funcionamiento de las bolsas a ver que dice.
Buenas noches chic@s y a ver mañana. Que nervioss!
• 19/03/2015 9:29:00.
Pero todavía no están publicadas en el Portal... o soy yo que no las encuentro?
• 19/03/2015 9:31:00.
Yo tampoco las puedo ver!! Donde se ven?
• 19/03/2015 10:32:00.
[--http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/...initiva-meritos--]
• 19/03/2015 10:42:00.
Buenos días, ya están publicada la bolsa, pero yo tengo que recurrir porque me han puesto todo mal...así no se como puede perjudicar esto...pero mañana o el pasado mañana presento el recurso...madre mía es que está todo mal.
• 19/03/2015 10:54:00.
Hola, a mí lo mismo, ni han hecho caso de las alegaciones que presenté....vaya tela como estemos todos así
Muchísima suerte a todos! !!!
Lleváis mucho tiempo esperando y os merecéis unas buenas vacantes :))
Respecto al post que puse lo siento, me equivoque, me refería a la Jcyl pero vamos que no deja de ser una impresión mía, tal vez me equivoque
• 19/03/2015 11:58:00.
Samba, siento haberte molestado. Todo culpa de mi ignorancia, para la próxima procuraré informarme mejor antes. Por cierto, gracias por el enlace. Y como dice Doraimon: todos estamos en este barco, que impere el buen rollo.
• 19/03/2015 13:37:00.
puedes poner el modelo para poner el recurso es que a mi tambien me han baremado mal y no se como hacerlo
• 19/03/2015 16:27:00.
Una pregunta para los que ya habías estado en esta bolsa, ¿hasta qué número suelen dar buenas vacantes? ¿y a partir de cuál empiezan los contratos de menor duración?
Estoy entre los 20 primeros
• 20/03/2015 9:44:00.
No es por ser pesimista, pero me parece a mí que van a llegar muchos recursos...porque ha mucha gente se lo han puesto mal..es una pasada.
• 20/03/2015 12:34:00.
Hola! Pero aunque se pongan recursos la bolsa entra en vigor el día 23 y no se paraliza para nada y así me lo han confirmado en Valladolid, que acabo de llamar. Me dijo que los resolverían sus superiores pero que en ningún caso se paralizaría la vigencia.
• 20/03/2015 13:06:00.
Bueno, que no paralice, pero ya verás como alguien reclame y tenga que estar más arriba y hayan llamado a otra persona, que si hubiera estado la bolsa bien hecha la hubiera tocado a ella. Fijate tu por que tontería se puede liar...
• 20/03/2015 16:21:00.
Hola
En Salamanca ya están llamando para empezar lunes
• 20/03/2015 17:00:00.
Estan llamando para largos o para cortos? Y mas o menos pq numero?
• 20/03/2015 17:58:00.
A mi acumulación tareas un mes y estoy entre las 20 primeras
• 20/03/2015 18:16:00.
Hola
Podéis ir poniendo para que provincia os llaman y si es especializada o primaria
gracias
• 20/03/2015 19:00:00.
Salamanca
Especializada
• 20/03/2015 21:12:00.
¿No es un poco raro que empiecen a llamar antes de la fecha que pone el Bocyl? Yo pensé que a los primeros les iban a dar vacantes o buenos contratos... Seré muy iluso.
• 20/03/2015 21:51:00.
Y en el resto de provincias sabeis por que numero estan llamando? Y ese contrato es nuevo?
• 21/03/2015 9:52:00.
Spade yo también lo pensé
• 21/03/2015 23:41:00.
Enhorabuena Sambadeluxe y demás agraciados¡. ¡parece que funciona¡¡ La verdad es cuando menos sorprendente que empiecen a llamar antes de que entre en vigor, pues pienso que, legalmente estos llamamientos corresponderían a la bolsa anterior, o al menos deberian haber esperado al lunes, lo digo con conocimiento de causa porque trabajé en un organismo que gestionaba bolsas de auxiliar de enfermería y ats, pero, vamos que me parece fenomenal, de hecho creo que tienen cargo de conciencia por haberlas retrasado tanto y quieren compensarnos. Yo estoy entre los 30 primeros y ya estoy haciendo la maleta pues a este paso jejeje
• 22/03/2015 12:34:00.
Y para donde? Es decir q provincia. Para ir haciendo calculos. Gracias
• 22/03/2015 15:37:00.
Hola!! Enhorabuena a los q ya han llamado!!! Por fin la recompensa al esfuerzo y a la larga espera. A mi de momento no me han llamado pero estoy cubriendo una baja por la bolsa anterior. Entiendo q si hubiera vacante te tienen q llamar igual aunq estés trabajando no???
• 23/03/2015 12:58:00.
Me acaban de llamar de SACyL, atención primaria... Valladolid Oeste.
Estoy entre el 20 y el 30.
• 23/03/2015 13:12:00.
Y puedes decir si es largo o corto y para que centro? Gracias.
• 23/03/2015 13:25:00.
No sé más... le he dicho a la chica que estoy trabajando en otra administración como interino...
• 23/03/2015 13:29:00.
Bueno, si estás trabajando te suspenden y ya está...por eso no hay problema.
buenos días he estado llamando a las distintas bolsas y por lo que me han dicho tienen previsto a llamar a los 100 primeros. Me encuentro por ejemplo en la de Soria el n 25 y en la Burgos en la de 80. En Valladolid 75 me han dicho que tengo posibilidades de trabajar. Como lo veis en vuestra situación un saludo.
• 24/03/2015 13:23:00.
Pero te han dicho que para largos o para cortos...porque para cortos me imagino que llamen a más. Además hay gente en la lista que ya está trabajando con lo cual todos esos que hay que ir quitando.
pues Grijotana para Soria me han dicho tanto para largos como cortos. Lo curioso que me han en casi todos los hospitales que he llamado que todos los de sacyl ya los han quitado de la bolsa. Pero de las demás Consejerías no.
Como has dicho si los quitan a todos esos. Me han dicho en Soria que empezaría a t
De rabajar a mediados de Abril o principios de Mayo. Un saludo
• 24/03/2015 19:12:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2015 19:13:39
12344848, mirando las bolsas que comentas de Burgos, Soria y Valladolid, en los numeros que indicas.....nada o muy poco tiene que ver, la persona que ocupa esos puestos.
He estado leyendo un poco este post, y parece que verdades se dicen poquitas.....
Porque otra cosa que me parece inverosímil es lo que comenta sambar más arriba, que dice algo asi como que estando entre la 20-30 de la bolsa de Valladolid Oeste ya la han llamado,.....curioso, curioso, pues debemos de suponer
1.- a mi no me han llamado aún y estoy mejor situado que las posiciones indicadas, con lo cual me han debido de saltar, así como quien no quiere la cosa, porque han querido
2.-con lo insinuado, la gente va a suponer que en tres días de vigencia de lo que llevamos de bolsa nueva, en Valladolid oeste ya han llamado a, por lo menos, según se indica a los veinte primeros.....
Por favor, seamos rigurosos y no mintamos en esto, pues hay gente desesperada porque le llamen de una vez por todas y las falsas esperanzas y las mentiras, no ayudan, sino que más bien fastidian y duelen bastante, cosa que por otro lado no sé si es lo que se pretende y busca en foros como éstos
• 24/03/2015 22:06:00.
Por favor alguien sabe con qué número de telefóno o terminación llaman de la Gerencia de León???
• 24/03/2015 22:41:00.
El comentario anterior lo escribí con prisas y me expliqué mal.
Me llamaron para comprobar si estaba en el paro o disponible y les comenté que no, que estaba trabajando. Hubiera preguntado más detalles pero iba por la calle y había mucho ruido.
Lamento la confusión!
BUENAS NOCHES LO QUE HE DICHO ES LA VERDAD OTRA COSA MUY DIFERENTE ES LO QUE INTERPRETAS COMO DECIMOS EN MI TIERRA CARAYO. Yo como gallego no me hace ninguna gracia que me digas que he mentido pues actualmente estoy trabajando en el SERGAS. Un saludo. Nadie miente lo que pasa que la posición que he dicho es más o menos un número bajo. Ya que no puede decir como te llamo pues a ti no importa.YA QUE ES CONFIDENCIAL Y PUNTO. Hoy llame a todas los hospitales y gerencias de atención primaria antes de hablar cerciorarse. Porque yo hablo con propiedad.
OTRA COSA EL NÚMERO QUE PARECE EN LAS LISTAS NO ES REAL. Mira el la resolución de las bolsas y allí veras que llaman por precaución primero a los que a aprobado un examen o los dos. Después van los de méritos y los que no han aprobado o sea hay dos bolsas. COMPRENDES ANTES DE ESCRIBIR INFORMATE. La información es poder.
• 26/03/2015 19:28:00.
Hola, ¿alguien sabe por qué número van llamando en Bierzo, León y Palencia? Muchas gracias y enhorabuena a todos los que ya os han llamado.
Dónde se puede ver el estado de las bolsas?
• 02/04/2015 11:43:00.
Yo ayer llamé a especializada de León y me dijo q habían llamado a 3 personas q tenían 2 contratos y q la primera persona q llamaron ya estaba trabajando. Se hs movido poco esta. En atención primaria no me cogen el telefono.
• 02/04/2015 11:44:00.
X cierto oposytora solo se sabe el estado de las bolsas llamando s las gerencias correspondientes
Gracias sandilla07
• 06/04/2015 13:48:00.
Hola,
Alguien sabe como va las bolsas de Valladolid, tanto de primaria como especializada?
gracias
• 06/04/2015 18:03:00.
Buenas tardes, para quien pregunta por la bolsa de el bierzo, os diré que a mi me llamaron antes de las vacaciones de semana santa, para cubrir una IT en la gerencia de att primaria en el bierzo. Quedé en suspenso porque he justificado que estoy trabajando en la Junta. Estoy entre las 20 primeras.
Suerte a todos!!
• 11/04/2015 12:20:00.
Hola! Con respecto a león y la gerencia de atención primaria, me han llamado y estoy en los 30 primeros de la lista.
Creo entender por otros comentarios que hay dos bolsas? una para primaria y otra para especializada? Alguien puede aclarar esto? Muchas gracias!! Suerte a todos!
• 22/04/2015 20:27:00.
Tengo una pequeña duda si te llaman y no respondes te penalizan? Es que yo por mi trabajo no tengo el telefono encima y el lunes memellamaron de soria y justo me coincio a la hora de comer y he estado hoy en at primario por sustitución de 1 dial
• 06/05/2015 8:02:00.
Hola a todos! Ha habido algún movimiento en las bolsas? Es que veo que el foro anda algo parado. Respecto a las sustituciones de verano cuando empezarán a llamar?
• 14/05/2015 17:41:00.
Hola!hoy mi me han llamado, pero no he podido coger el teléfono. El número terminaba en 935910, y creo q puede ser de Burgos, pero no se si primaria o especializada. Me han llamado casi a las 5 de la tarde. Sabéis si también suelen llamar por las tardes??
• 14/05/2015 22:35:00.
Hola Vega 21. ¿ En qué puesto te encuentras en la bolsa en Burgos? te agradecería la información porque yo estoy pendiente de ser llamado..estoy tanto en primaria como en especilizada.
Gracias
Si Vega, puede ser. A mi en una ocasión me llamaron (de otra provincia) por la tarde.
Sabéis cuándo empiezan con las sustituciones de verano?
Suerte a todos!
• 15/05/2015 9:30:00.
Oposytora a mi me dijeron en atención primaria de León q a finales de mayo aproximadamente ojala tengamos suerte. Saludos
• 15/05/2015 9:32:00.
Opositor121984, estoy sobre el puesto 150
• 15/05/2015 9:40:00.
Gracias opositora.
Alguien tiene los números de teléfono desde los cuales hacen las contrataciones de los hospitales de El Bierzo y Soria?
• 15/05/2015 11:49:00.
Muchas gracias por la información vega 21.
Saludos
• 15/05/2015 20:24:00.
Hola, alguien sabe en Valladolid por que número se llegan llamando tanto en att primaria y especialidad y en las 2 áreas?
Gracias
• 16/05/2015 9:33:00.
¿Alguien sabe por donde van llamando en salamanca y Palencia en primaria y especializada?
Gracias
• 29/05/2015 17:16:00.
Se sabe algo de los contratos de verano? Gracias
• 01/06/2015 17:40:00.
..
Buenas noches, a mi me llamarón de la bolsas de Soria y Burgos los días 20 y 21 de Junio, no cogi nada porque tengo la mano bastante fastidiada de un accidente, así llevo desde el 10 de Marzo, hasta fecha me han llamado todas las semanas, lo que pasa es que dejado pasar la llamada, como se que los teléfonos de Soría y de Burgos. Pues llame a las gerencias el 25 de Marzo y fue preguntando una a una por sus telefonos de personal, lo tengo todos registrados en mi teléfono. Yo estoy entre los 30 primeros de la lista en todas las listas de la gerencias. Está última semana después del 24 de Mayo no me llamarón de nada, sabeís lo que pasa que después de las elecciones suele estar parado el asunto, yo lo se porque estoy adscrito a la bolsa del SERGAS Y A LA DE SESPA. Después de las elecciones munipales del 2011 no llamaron a nadie hasta que paso un mes. Un saludo y suerte.
Ha se me olvido, llame hace dos semanas a la bolsa de Zamora, estabán llamando con una nota de 9,9 y sólo han hecho un contrato desde el 15 de Abril. Las bolsas que más se están moviendo por las que tengo constancia, son Soría, Burgos, Valladolid y Palencia. Pues un amigo mio lo llamarón de la bolsa de Palencia para cubrir una baja hace tres semanas y van por el número 45.
Perdón quise decir los días 20 y 21 de Mayo, ahora si me llaman ya no tengo ningún problema con la mano, pues hice rehabilitación durante casí un mes por mi cuenta. Ya que la Seguridad Social en estos temas va muy lenta.
• 02/06/2015 10:57:00.
hola! me han llamado hoy de la bolsa de Palencia para Atención Primaria y estoy entre los 190 y 200. No pense que me fueran a llamar ya. Yo estoy trabajando de Auxiliar Administrativo en un colegio, por lo cual me suspenden hasta nueva orden. Es una pena..porque aqui estoy desplazada, pero claro, tampoco lo voy a dejar por uno corto..y largo..a saber, porque esta plaza nadie la quiere y por diversos motivos no han podido sacar a concurso... En algún momento tendre que arriesgar!
Suerte a tod@s!!
• 02/06/2015 20:48:00.
Hola! Alguien sabe si en León y en el bierzo están llamando algo? Gracias suerte a todos
hola me acaban de llamar de la bolsa de Avila para cubrir una baja. La verdad que la voy a coger ya que el contrato con el SERGAS se termina 10 de Junio. La pregunta que os quiero hacer es la siguiente me llamaron hoy y me dijeron que me iban hacer una entrevista la jefa de servicio me extraño pues en el SERGAS no hacen nada de eso. A que tipo de preguntas te someten pues yo suponía que teniendo un examen superado y unos méritos no haría falta. En la privada te hacen este tipo de entrevistas.
• 04/06/2015 22:31:00.
Enhorabuena! Yo no sabia de ese tipo de entrevistas. Te han llamado para primera o especializada? En q puesto estabas? Gracias!
Hola gracias Sandilla 07 el número que ocupaba el número 16 es para cubrir vacaciones y es en especializada concretamente en admisiones. Nunca he trabajado en esta sección. Siempre he trabajado internamente nunca externamente. De cara en público he trabajado en la empresa privada sin ningún problema. En el hospital no creo que tengan ningún problema. El contrato son tres meses. Lo que me han comentado es que voy a trabajar a turnos a mi me da igual. Para mi es una experiencia más para mi curriculum . A mi me encantan el trabajo con el público.
• 05/06/2015 16:13:00.
Hola.
Yo he trabajado varias veces para el sacyl y nunca me han realizado ninguna entrevista.
Puedes poner el número desde que te han llamado.Gracias de antemano
Buenos días tengo una duda. A ver si podéis contestar ya que no se si llevar mi curriculum Por eso de la enentrevista. Ya que me han dicho que les tengo que llevar el título paralelo nombramiento. La fotocopia del DNI. El número de la seguridad social y de la cuenta bancaria que es lo me han solicitado. Para vuestros nombramientos han pedido algo más. Gracias por contestar. Pondré los números de las gerencias que me han llamado. Un saludo.
• 07/06/2015 17:43:00.
12344848 a mi solo me habian pedido lo q comentas sin el curriculum no se si es necesario la verdad. En la bolsa del bierzo estabas inscrito? En q puesto?
Buenas tardes gracias por contestar en la lista del Bierzo para los contratos cortos estoy en el 11. Y en los largos el 26. Un saludo
Aunque lo asombro de esto de los puestos de puntuación es que las listas de hospitales son diferentes a las listas que hay colgadas en el sacyl. Pues en la del Bierzo tengo el número 170 y en las listas del hospital estoy en el puesto 26.
• 07/06/2015 22:44:00.
Estoy yo en el 29 asi q se me quitara la idea de que me llamen jaja gracias y q te vaya bien en avila saludos
• 10/06/2015 20:31:00.
Me han llamado para Ávila estoy haciendo una sustitución de 4 días. 12344848 puedes poner los números de las gerencias de las que te han llamado? Gracias
Buenas tardes voy a poner los números de teléfono de Burgos y de Soría
Burgos: 630308275935910.
Soria: 630308275938520.
En cuanto el teléfono de Ávila lo borre sin darme de cuenta. Por Cierto Sandilla07 te preguntaron si habias trabajado en algún hospital, pues a mi me preguntaron si tenias experiencia, yo la tengo porque llevo trabajando 3 años para los hospitales del SERGAS. Pero en los hospitales del Sergas no pregunta nada, te dicen donde te tienes que poner las mismas compañeras o compañeros te van enseñando
• 12/06/2015 22:10:00.
Avila: 630308275930517 o terminado en 18 también
• 13/06/2015 19:40:00.
A mi me llamaron para atención primaria y no me preguntaron nada solo q llevara la documentación. De Ávila me llamaron del numero de telefono q acaba en 930517 y tengo entendido q tambien llaman desde el 930519
• 13/06/2015 20:09:00.
Gracias por la información a todos.. ¿Qué número tienes más o menos en Ávila Sandilla? es que estoy esperando la llamada,,y me interesaba saber ¿por donde están llamando Avila,,Burgos y Valladolid?...Gracias...
• 13/06/2015 20:26:00.
Pues en la lista inicial estaba sobre el puesto 200 no pense q me fueran a llamar de ahi y nunca llame para preguntar el número en el q estaba. Yo estoy esperando a ver si me llaman del bierzo estoy la 14 según me dijeron el jueves q llame. Q tengas suerte!
• 13/06/2015 20:28:00.
Ok, muchas gracias por la información sandilla07----te deseo igualmente mucha suerte.
Saludos
• 15/06/2015 18:36:00.
,
• 17/06/2015 14:49:00.
Hola.
Este año están llamando a mucha gente,
yo no estoy entre los 200 primeros de cortos y me han llamado de Burgos, Palencia y otros que no he identificado.
• 17/06/2015 15:40:00.
Luciazamorana te importaría poner que más números te han llamado por favor?? Q te refieres a que estas más lejos del puesto 200??
• 19/06/2015 17:09:00.
Hola! Alguien sabe de algún modelo normalizado para rechazo de oferta por causa justificada al estar trabajando ya en la Admón.?
Muchas gracias
• 19/06/2015 17:21:00.
opositor31
Yo rechacé la oferta por estar trabajando y me pidieron que les mandase por fax mi nombramiento como interino. No tuve que hacer ningún escrito.....
• 19/06/2015 17:34:00.
Sin acompañar ninguna otra cosa? Tan solo ese folio?
• 19/06/2015 22:31:00.
Solo eso...
No me han vuelto a llamar así que supongo que no hace falta más!
• 20/06/2015 9:05:00.
Opositor31 te han llamado? De q provincia?
• 20/06/2015 14:52:00.
de Ávila, contrato de un día
Hola me ha pasado una cosa bastante curiosa me han cesado en el hospital de Avila por no superar el período de prueba lo habían establecido en 60 días y llevaba 13 dias esto es legal. Me llamarán de otro hospital para trabajar. Un saludo y gracias por contestar.
Buenas noches gracias por contestar Sambadeluxe. No pienso recurrir seria una perdida de tiempo y ddinero. Al no superar el período de prueba no me llamarán de otros hospitales del Sacyl. Es así o no. pues en el Sergas funciona de diferente forma si no superas el período de prueba en un hospital te llaman de otro en Cantabria funciona así y en el servicio andaluz también.
• 02/07/2015 11:44:00.
Por favor ¿alguien sabe por qué número van llamando en León y cual es el teléfono?
Buenas noches Sambadeluxe ya mire el decreto del 2010 y por no superar el período de prueba te sancionan con un año natural me acabo de enterar. Lo más gracioso es que me acaban de llamar del Sergas para una vacante así que ya no me preocupa demasiado el tema. Es la ventaja de estar en varias comunidades autónomas
• 03/07/2015 12:45:00.
Hola a todos.
Si te llaman pero renuncias por estar trabajando que consecuencias tiene? .t ponen en el ultimo lugar, t mantienen el puesto, te quitan de la bolsa....habría posibilidad que t llamaran mas adelante?
Un saludo a todos y disculpad por tanta pregunta..
• 08/07/2015 18:54:00.
Alguien sabe si el personal estatutario sustituto tiene derecho a pedir excedencia x cuidado d hijos? Gracias
Alguien sabe para cuando la convocatoria y posibles fechas de examen? Me parece que todo se está ralentizando y no están siguiendo el calendario habitual (convocatoria junio - examen noviembre)
Sí alguien sabe- ha oído rumores de para cuando se espera tanto éstas como las de la Junta cyl por favor compartirlo
• 09/07/2015 9:15:00.
Buenos dias!! Alquien sabe si cambias de domicilio si hay q notificarlo a gerencia?
• 10/07/2015 11:05:00.
Tendrían que haber convocado en junio. Ya no creo que convoquen hasta septiembre. Y esperemos que convoquen. Sacaron las plazas porque había elecciones y ahora ya pasan. Así ni motivación para estudiar.
Pues tienes razón nena. Todo esto lo hicieron de cara a las elecciones y ahora a saber incluso si la sacarán o no. Y lo mismo con la Junta cyl. sinvergüenzas! ! Así es difícil animarse a estudiar. ..
En fín, esperaremos hasta después de verano y a ver qué pasa...