Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/11/2014 13:43:00.
Buenos dias a todos,
Soy nuevo en esto de presentarme a unas oposiciones, pero estoy de acuerdo con que hay
que lograr que sean justas para los que nos presentamos por libre. Cómo puedo unirme a
la movilización?
• 14/11/2014 14:10:00.
Hola Marcos:
Pues si eres afiliado de CCOO hay un grupo de personas que hablan sobre las irregularidades que ellos han visto en la convocatoria y sobre todo en la fase de Concurso. Pones en google: CCOO canarias ahí te metes en el foro y miras en las páginas anteriores a la última en que han escrito y podrás ver esto que te he dicho. Las personas que son más "revolucionarias" en este tema para que sean las cosas justas y que haya igualdad para todos son ( entre otros): Van Basten 9, Thinker y Carmen Navarro.
Y otra cosa que puedes hacer es ver los mensajes anteriores que han escrito Jerri rice y amagorca.
Amagorca ha puesto un mensaje con respecto a este tema el 11/11/ 2014 a las 19:12:00
Espero haberte ayudado.
Saludos y buen día de viernes.
• 14/11/2014 18:04:00.
Hola a todos:
Soy Carmen, Navarro. Ayer fui censurada, amenazada y descalificada en el foro de CCOO Salud de Canarias por parte de su Secretario General, y todo por decir LA VERDAD.
Por favor, necesitamos unirnos para parar esta engañifa de oposición, injusta a todas luces en sus procesos de puntuación, ¿dónde está el hilo de este foro para poder organizarnos?
Saludos.
• 15/11/2014 18:19:00.
hola,
sigo el foro de CCOO hace tiempo y estoy de acuerdo en todo lo q expone Carmen Navarro y más participantes. Alucinada por la censura q se ha hecho de varios miembros. Llevo preparando esta oposición desde marzo, me gasté 300 euros en cursos para acumular los dichosos 14 puntos q tanto predicaban en dicho foro y en el borrador. Se me cayó el alma a los pies cuando el día 25 de sept vi el verdadero baremo establecido en las bases, es decir, si con 14 puntos q podías acumular en concurso era difícil, con 7,5 parece imposible, frente a los más de 32 con los q parten los interinos q tengan acumulados 10 años de trabajo.
Y lo más lamentable de todo es que por parte del moderador del foro de CCOO se haya insinuado q el examen se hará a partir de preguntas de temarios como MAD o Adams...no se supone q tiene q ser un tribunal (se supone q trasparente y compentente) el q elabore las preguntas a partir del temario oficial????
Entonces, si fuera así...qué se supone que tenemos que hacer??? conseguir los test de dichas editoriales y estudiarlos, no estudiar el temario oficial. Pero esto a qué lleva?? A qué nivel de calidad en el servicio??
qué se puede hacer?? pues no sé, no sé si finalmente alguien impugnó las bases, a partir de ahí habrá q informarse bien y unirse. Publicarlo en medios si es necesario, para q esto no se convierta en algo similar al vergonzoso proceso de celadores.
saludos
• 18/11/2014 20:57:00.
Hola Carmen Navarro:
Me suelo meter casi todos los días en el foro de CCOO canarias y he visto la que se ha montado. Tal vez i con certeza que tienen razón ustedes.,...pero es que desgraciadamente en este mundo en que vivimos no puedes ni tú ni los demás (que decían verdades como puños) nadar en contracorriente....ya que los perjudicados son ustedes. Ellos tienen la sartén por el mango y siempre ha sido así desgraciadamente, ayudan a los de dentro o a los que les están pagando por estar sindicados con ellos... es INJUSTO...SI LO ES...pero ....si no hay más gente que se movilice pues los tomarán porque quieren decepcionar a la gante para que no se presenten y demás especulaciones que seguro no tiene que ver con la realidad....pero es así ...2 gatos no van a cambiar el mundo.... además la gente me imagino que tendrá miedo ya que si denuncian los tendrán "fichados"...en la lista negra vamos y no aprobarán vamos en su vida...es así..el pez grande se come al más chico y hay muchísimas ocasiones en que tienes que entrar por el aro.....si no van a saco a por ti...-.
De todas maneras ánimo valiente que no todo el mundo tiene las agallas que tú y algunos han tenido.
Saludos
• 19/11/2014 15:23:00.
Buenas tardes a todos:
Me han surgido una dudas con algunas preguntas de test a ver quien mepuede ayudar.
1) Para poder participar en los procesos de selección de personal estatutario fijo seránecesario reunir los
siguientes requisitos.
a) Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa
b) Estar en possesión de la titulación exigida en la convocatoria o en condiciones de obtenerla dentro
del plazo de presentación de solicitudes
c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del
correspondiente nombramiento
d) Todas son correctas
¿Cuándo procederá una prolongación en el servicio más allá de la edad de jubilación forzosa si se solicita
por falta de cotización suficiente para generar derecho a una pensión?
a) Cuando al interesado, en el momento en que se cumple la edad de jubilación forzosa, le resten
6 años o menos de cotización para generar derecho a la pensión de jubilación
b) Cuando al interesado, en el momento en que se cumple la edad de jubilación forzosa, le resten
5 años o menos de cotización para generar derecho a la pensión de jubilación
c) Cuando al interesado, en el momento en que se cumple la edad de jubilación forzosa, le resten
3 años o menos de cotización para generar derecho a la pensión de jubilación
d) No se regulaperiodo alguno de carencia para proceder a la solicitud de prolongación
Por razones de necesidad o urgencia se contrata a personal:
a) Interino
b) Eventual
c) De sustitución
d) Ninguna es correcta.
PARA MI QUE ERA EVENTUAL....Pero no es esta la respuesta...
No es causa de cese del personal estatutario interino la de:
a) La incorporación del personal fijo
b) La amortización de la plaza
c) Son correctas a) y b)
d) Ninguna es correcta
Siguiendo con la pregunta anterior( que es de cuanto tiempo es la jornada de descanso), el periodo
de descanso está supeditado a:
a) El mantenimiento de la atención de los servicios
b) a lo previsto en lanormativa reglamentaria
c) podrá ser disfrutado en cualquier momento dentro de la jornada ordinaria de trabajo
d) son correctas a) y b)
Es requisito necesario para obtener la excedencia voluntaria por interés particular:
a) Haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administracion Públicas durante
los cinco años inmediatamente anteriores
b) Haber prestado servicios efectivos en cualquier Administración Pública 5 años
c) Haber prestado servicios efectivos en esa Administración Pública durante almenos 4 años
d) Haber prestado servicios efectivos en cualquier Administración Pública durante los 4 años
inmediatamente anteriores
La excedencia voluntaria para el cuidado de cada hijo no podrá exceder de:
a) dos años
b) tres años
c) cuatro años
d) cinco años
Para conceder la excedencia voluntaria al personal estatutario:
a) será preciso haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones públicas durante los 4años
inmediatamente anteriores
b) En caso de denegación, no es precisa su motivación
c) Podrá concederse aunque estésometido a un expediente disciplinario
d) Queda subordinada a las necesidades del servicio
Un saludo a todos los del foro. buen dia.Por aqui ha parado la lluvia
de esta mañana menos mal.jejejeje
• 09/12/2014 12:09:00.
hola Janetbcn mira, en facebook, hay al menos tres grupos de esta oposición, en el que se comparten material y opiniones:
Grupo de estudio oposición aux.administrativo SCS
Oposicion Auxiliar Administrativo del Servicio Canario de Salud
Oposición auxiliar administrativo servicio canario salud actualizado 2014
• 09/12/2014 13:08:00.
Podeis poner el enlace donde aparecen todos los datos sobre la oposicion?
• 16/12/2014 18:09:00.
¿Alguien sabe dónde ha ido a parar la página con el proceso de esta oposición?
Tenía un enlace a la página de la web del gobierno canario y ahora me da error y no consigo encontrarlo.
• 20/12/2014 1:34:00.
Hay un grupo de Facebook donde nos vamos a organizar para la protesta:
https://www.facebook.com/groups/1582058702016196/?fref=ts
Casi que mejor por allí, ya que es más "encontrable" la información.
Por cierto, eso que comentaban que CCOO y otros sindicatos estaban haciendo fuerza para que un interino, aún suspendiendo el examen pudiera al final sobrepasar a gente que sí lo haya aprobado, sólo sumando los puntos del concurso, es ilegal, ya que en las bases se deja claro que el examen es eliminatorio. Y como las bases no se impugnaron y son firmes ya pueden patalear...Si eso se cambiase el proceso sería nulo. ¿O alguien las impugnó al final?
"La puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser aplicada para superar la
fase de oposición."
Otra cosa, que sí pueden hacer, es poner un examen que sea una chorrada, para que todos los interinos aprueben y saquen la plaza gracias al concurso desproporcionado que hay. Es decir, poner uno a partir de los temarios de MAD o Adams...algo que si se les dice a todos los interinos que lo "estudien" les sería mucho más fácil aprobar. Vamos, un chanchullo.
Vamos a lucharlo.
Lo que me mosquea es para lo de las listas de empleo, no tengo claro si un interino sacando un 0 en el examen puede ir por delante de uno que sí lo haya aprobado, pues lo que se dice es lo siguiente:
"En dicha lista se integrarán los aspirantes que así lo hagan constar en la solicitud a que
se hace referencia en la base séptima y no hubieran superado todo el proceso selectivo con
puntuación suficiente para obtener plaza de personal estatutario fijo en la categoría objeto de
la presente convocatoria." ¿Alguien puede explicar esto?
Lo que también podemos hacer es contactar con miembros de la oposición del Gobierno de Canarias y con prensa...todo esto les pone y pueden ser nuestros aliados.
Lo que no hay que hacer es dejar de protestar por "miedo"...es como quien no denuncia al maltratador/a y acaba muriendo asesinado/a.
De todas maneras lo de la "lista negra"...tampoco es muy determinante, ya que en un examen tipo test todo es objetivo, y nadie te puede suspender porque le salga de las pelotas...las cuentas salen o no.
Janetbcn, por mi creamos ese grupo de Facebook "personal" de nosotros.
• 02/01/2015 16:59:00.
Si entras en [--http://www.temasytest.com/indexonline_aux_scs.php--] y escribes evilmonster en el usuario puedes hacer todos los tests de auxiliar administrativo de Canarias que quieras sin necesidad de pagar 10 euros por registrarte
• 08/01/2015 17:13:00.
evilmonster ya no va ahora para hacer los tests sin que te cueste un céntimo tienes que escribir en la casilla donde te pone usuario soylaporrote
• 13/01/2015 12:02:00.
Hola Buenos días a tod@s:
Acabo de leer el foro de CC OO canarias, y madre mia, cómo está el patio!!La gente está revolucionada...con el rollo de los interinos que si porqué tiene que ser para los de aqui y no para los de fuera, esto lo escribió un tal Alaine Rocha.
Otra Isabel 64 dice que si puede existir errores humanos al introducir los datos de forma manual....
Agustin Miro que si merece la pena presentarse no teniendo tiempo trabajado....y aún sacando un 10 en el examen....uffff
Fot le dice que coja solo lo que le interesa a Alaine y que se ria y que dejó hace tiempo de escribir y bla bla bla...y que todos piensan en los interinos del SCS y nadie de las demás CCAA...y que no piensan en los oros interinos que viajarán sólo a Canarias para el examen.
LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA....Qué piensan ustedes de esto??
• 13/01/2015 12:14:00.
Hola Albert y janetcb:
No sé si esto les puede interesar pero bueno yo se los digo por si podría ayudarlos.
Se comenta en el foro de CC OO canarias por un tipo que se hace llamar "sentido práctico" que CC OO va aponer un recurso de reposición de auxiliares de enfermeria y que deberia hacer lo mismo con el de auxiliar administrativo. Y que la OPE ha sido convocada por el decreto 150/ 2007 que es nulo, con lo cual todas las convocatorias serían nulas según esto. Y que se presentan parientes de la directora de Recursos Humanos, Carmen Aguirres, y que esto ha sido una tomaduira de pelo y que los sindicatos no nos cuentan nada....Y pide al moderador que si le puede informar sobre este recurso y la categoría que ha sido anulada. Claro al informarle a él mediante este medio un foro los demás lo leen. Y HAY MUCHA GENTE METIDA EN ESTE SINDICATO.ESO HE OIDO.ADEMÁS ESTE SINDICATO TIENE UN CONVENIO CON UNA ACADEMIA,CREO QUE ES LA ÁGORA (CREO NO ESTOY SEGURA PARA QUE LES DEJE A SUS AFILIADOS MÁS BARATO LAS CLASES PREPARATORIAS PARA ESTE EXAMEN).
PDTA: Han hecho algo ustedes del recurso que iban a hacer?? o alguien del foro?? es por saberlo, como decían pr aqui de hacerlo, pues no sé en que ha quedado la cosa.
buen día a tod@s.
• 16/01/2015 20:42:00.
¿Ya está claro que el Decreto 150/2007 es nulo?
De momento no hemos hecho ningún recurso, iba a hablar un chico del grupo de Facebook con un abogado, a ver qué le contaba.
• 18/01/2015 19:51:00.
Declarar nulo un Decreto ... jajaja.
Eso lo veo casi imposible, esto seguirá su curso, si no al tiempo.
• 18/01/2015 21:34:00.
Hola rosita penca:
vaya Nick chica!! ufff. Yo lo veo imposible también pero vamos que la gente tiene derecho a quejarse y a decir lo que no le parece bien....Lo que está claro que estas oposiciones por todo lo que han dicho por ahí contado etc...son muy extrañas y para mi que son una consolidación encubierta de empleo en donde lo que ellos querían era sacar dinero de los pardillos que picaran ....ellos ya contaban con que iba a picar esta cantidad de gente y más habiendo el paro que hay.... y la situación económica como está...vamos que...claro claro que se veía venir esto...la gente matándose a estudiar y a hacer cursos...por eso yo pasé de hacer tantos cursos.....que va y menos cuando vi el "mamoneo" que se tenían los sindicatos con las Academias que ellos se lo guisaban ellos se lo mamaban y les cobraban las Academias menos a sus afiliados al publico norma que nos Jo...n y seguro que los sindicatos por hacerles publicidad también se llevaron una tajada y buena...además....
• 19/01/2015 10:54:00.
Decían que ese decreto estaba anulado...
Lo que está claro es que parece ser una consolidación de empleo encubierta. Y que están jugando con la gente.
Los sindicatos con sus convenios con las academias...Vamos, que habrán sacado suculentas comisiones jeje...aquí el más tonto hace relojes.
• 19/01/2015 19:46:00.
Nos ha jodido Mayo, creo que a esta altura ya todos los opositores sabemos que hay un gran mamoneo en todas las oposiciones. Esto no es nuevo, ni es debido a la crisis. Siempre algo ha olido mal. No obstante, no debemos desanimarnos, hay que luchar por lo que uno quiere!!!!!!!
• 19/01/2015 20:59:00.
Para tod@s:
A ver chicos está claro que ellos quieren meter a sus afiliados...o amiguetes...PERO NO DEJEMOSQUE ESTO OCURRA. Hay que luchar hasta el final. Estudiar todo lo que se pueda y intenta sacar el examen perfecto. Imposible no es. Muy difícil depende de la dificultad del examen.
Vamos que aquí han sacado "cacho" todos menos los sufridos opositores...que pena...no dejemos que nos pisen.
Ojalá y aprobemos todos los de aquí que lo merecemos o si no que se lleven las plazas los mejores.
Con respecto del tema Academias prefiero no hablar por las cosas fuertes que sé...de buena tinta lo que hay detrás....la carroñaque hay de hacer negocio a costa de los 4 bobos que se apuntan y se creen todo...que vamossss no venden a su madre porque no pueden ...son una real....M la mayoría...y lo de las estadísticas de aprobados habrá que verlo.....no que lo digan de oídas,.,,,,,se de gente que ha apreobado y notas altas sin ir a Academias de pacotilla,por decirlo en fino.,..en donde...bueno me callo....
• 20/01/2015 15:13:00.
Y lo peor es q hay gente todavía q les expones la realidad y t dicen q eres una especie de agorero, q lo haces para desanimar. Y bueno, el foro de CCOO, nunca vi tal cúmulo de contradicciones, si hasta hace unos meses nos afirmaban q era imposible plaza para la gente q no tenía puntos de trabajo, ahora cambia radicalmente para decir q estudies mucho por favor, q eso no se sabe. Cómo se les ha visto el plumero eh, señores de CCOO
• 20/01/2015 20:58:00.
Hola opositora:
Pues si mujer, te doy la razón como se desdicen....agfff que asquito!!Y lo peor de todo es que ya han conseguido SUS OBJETIVOS...HAN DESANIMADO A MUCHA GENTE QUE NO SE VA A PRESENTAR.YO la verdad muy empollada que se diga no estoy...los temas no los tengo sino por los que me han pasado ...que creo que están bian?? vamos que dinero en el temario no em voy agastar...vamos...pero bueno si voy a ir a intentarlo.... y por la experiencia de presentarte...a ver el tipo de pregunta y demás....que vamos...que son unos impre.....s eso mismo.
Por no decirte el MAMONEO de las "benditas" ACADEMIAS PARA NO DECIR PU...S academias...se de una en cuestión que es lo PEOR....LO PEOR... conozco a la hermana de la dueña.. bueno de la empresaria que le montó en su época y lo que me dijo me dejó MUERTA....que las personas que preparaban estas opos ninguna estudió derecho y no están preparadas para dar clases de opos...vamos que se estudian o estudiaron el temario y esto es lo que "VOMITAN" EN SUS CLASES....MEJOR SE GRABARAN EN VIDEO Y LO PUSIERAN COMO QUIEN VE UNA PELI...
Y DESPUES...lo que les sacó los pobres pardillos por los cursos a su "hermanisima" le dejó el curso a unas porqueria y la gente les metió una clavada que ni los toreros....vamos...una auténtca vergüenza... :( :(
• 20/01/2015 22:32:00.
Hola amancecer1974:
Pues conmigo la llevan clara, no me van a desanimar ni de coña y van a ver mi culo sentado allí el día de la oposición, aunque sea para abanicarme con la hoja de respuestas. Ánimo a tod@s.
• 21/01/2015 11:05:00.
Hola rosita:
Dí que si , mujer.PRESENTATE y que se jo...n aunque sea para hacer bulto y que se fastidien perdiendo el tiempo en corregir tantos exámenes. Si no que hubieran hecho las cosas bien desde el principio...que parece que sólo les importa cobrar las tasas...cobrar por los cursos ...y por todo lo que puedan sacar.....
LAS ACADEMIAS Y LOS SINDICATOS= PENA Y PÁNICO.
saludos a todos.
• 22/01/2015 13:27:00.
Hola a tod@s, good morning!!!
Tenia una duda que me encontré a un amigoq ue se va a examinar también y me dijo. A ver que piensan ustedes....
el temario por el que él está estudiando es del 2007 y dice que no lo ha mirado actualizado( o sea que parece ser que han cambiad ciertas leyes..y él dice que no que lo que entra es el temario 2007 sin las actualizaciones)...es esto asi o hay que mirar las actualizaciones y tenerlas en cuenta a la hora del examen?? El se agarra a decir que la convocatoria es del 2007 y pr esta hay que regirse.
Preo yo creo que está euivocado...es asi??
Saludos compis de estudio jijijijiji
• 22/01/2015 14:49:00.
hola amanecer1974, yo para todas las opos miro la actualización de cada Ley..lo q esté vigente en el momento del examen, pero tampoco sé a ciencia cierta si es así, aunque yo creo q sí, además ten en cuenta q ya van más d 7 años...y normalmente en muchos temarios suelen sacar actualizaciones las propias editoriales
• 23/01/2015 14:42:00.
Hola opositora:
Yo también creo esto que hay que mirarse las leyes actualizadas. Pero él sigue erre que erre que la convocatoria salió en el 2007 y esto es lo que se mira los apuntes por ahi...Para mi que está equivocado pero ...bueno yo se lo dije ..él sabrá..Lo malo es que muchos piensen como él, y los tiren en las oposición ( examen) ya ya no les puedan contar los meritos.Pero bueno ellos sabrán pr mi parte se lo dije.
Por cierto que tal lo llevas? Yo a "cachos" lo cojo y la verdad es pesadisimo el temario.Son 23 temas, como si fueran 50 tienes que estar al loro de muchismas cosas.....uffff. Asi cansan a la gente es que es super cansino...Yo me pensaba que por ser 23 temas era más fácil y de eso nada....en Fin.
Saludos a tod@s y mucho ánimo.
• 23/01/2015 14:46:00.
Hola para opositora y los demás:
Han oido ustedes los rumores que se cree que el examen saldrá para Mayo?? Se oye mucho y esto l pregunta mucha gente enel foro de CCOO y por lo visto el administrador está cansado de oir esta "rumorología".Pero creo que si que puede ser para Mayo y más si como dicen que la no se qué Aguirre ha pedido administrativos para agilizar las listas de personas que van a ir.Para que se agilice el proceso y sea antes el examen.
Por ahi en donde viven ustedes no sé...pero aquí las Biblitecas están abarrotadas de gente hincando codos una pasada...es increible muchas veces no hay ni sitio y se le da la oportunidad a las personas de esperar un poco a ver si se va alguien(muy raro) o ir a otras. Ya se ha acondicionado una sala de estudios cerca de una Biblioteca de por aqui....uffff.
LA MASAAAAAAAAAAA!! Y que conste que no es el increible Hulk jajajajaja.
Masa humana ahhhhhhhhh miedooooo :( :(
• 23/01/2015 15:37:00.
Hola:
Para quien le interese despejarse un poco de tants estudios. Hoy hay concierto de "la guardia" a las 22:15h y de "danza invisible" a las 23:45h, gratis para quien quiera ir.
Buen fin de semana a tod@s. A seguir en la lucha compañer@s!!
• 23/01/2015 15:51:00.
Hola de nuevo:
Hoy si que he escrito por aquí, jejejeje.
Una duda a ver quien la puede saber o resolver se lo agradeceria.
La ley 29/1998 de 13 de Julio, está vigente hasta el 4 de Mayo de 2010, ¿qué ley la sustituya?
Muchas gracias.
• 24/01/2015 11:55:00.
Hola amanecer1974,
Pues como el examen sea en mayo, me voy a tener que dar prisa, en repasar todo el temario. Voy a darle caña y después buscaré algo para ponerme a hacer test a saco, que al fin y al cabo, es lo que cuenta.
• 24/01/2015 13:47:00.
Hola rosita:
Esto lo dijo una chica en una red social que se encontró a una amiga y que ésta conoce al personal del SCS el examen podria salir para Mayo o Junio, y segñun la Academia que va también le han dicho esto.
Yo no me mato rosita, hago lo que puedo. Los temas no me los he mirado sino leido y hace tiempo del 1 al 17 ni siquiera me he leido los finales. Lo que si que he hecho son test. Yo alucino con la gente que dice que ya le ha dado 3 ó4 vueltas al temario,pero claro...son gente que se llevan preparando esta opos hace años (2, 3 4 etc).Asi cualquiera jajajaj :) y serña que no salen ni tienen vida social vamos...para darle tantas vueltas al temario ya me dirás...
Buen dia de sábado a tod@s y de domingo mañana.
Mañana tengo almuerzo con amigos, no tocaré nada de nada. :) :)
• 26/01/2015 11:19:00.
sinceramente, tal y cómo llevan la OPE y más el proceso de aux. administrativos no creo ni de coña q el examen sea antes del verano..Ni siquiera creo q sea este año, pero ojo..es una apreciación mía, igual dan la sorpresa, Aunque tengan en cuenta q tendrían q ir antes aux. de enfermería..
• 26/01/2015 21:58:00.
Hola Opositora:
Opino igual que tú. A mí me da que hasta el inicio del 2016 nada de nada.Además es una buena táctica para ellos el desanimar y cansar a la gente...así se presentan menos ...corrigen menos ...tardan menos en poner los resultados.... y encima han cobrado de TOD@S los que s ehan presentado menudo "BIZNE".
Estas oposiciones salieron "ranas" desde el principio....todo ha sido una serie de despropósitos unos detrás de otros....
• 04/02/2015 16:15:00.
Buenas tardes amig@s:
Era para saber como lo llevaban, y si saben algo más o menos de cuando será la fecha de examen...Ufff
esto es superlento.... y ya empieza a ser cansino.
un saludo afectuoso...por aquí ya no escribe nadie parece que esta esto muerto... :( :(