Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/02/2016 16:00:00.
Buenas tardes,
Ya ha salido la fecha para el examen de auxiliar administrativo para Fuenlabrada. Alguién podría decirme a que hora es? No lo veo por ninguna parte.
Muchas gracias
• 23/02/2016 15:39:00.
Adjudicación dudosa de las plazas en las oposiciones al Ayuntamiento de Fuenlabrada: [--http://www.atresplayer.com/television/programas/eq...3083000384.html--]
• 16/03/2016 13:13:00.
El examen de este lunes para las 8 plazas de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Fuenlabrada obligaron a realizarlo a lápiz y no dejaron llevarse ni una copia de la hoja de respuestas ni el examen.
• 28/03/2016 20:18:00.
Yo me lo estoy mirando por encima
• 04/04/2016 17:32:00.
Ya está hecho el segundo examen....... Mismo procedimiento que en el primero
• 05/04/2016 15:56:00.
Ya han salido las calificaciones ..... El tercer examen va ser el peor
SABÉIS COMO SERÁ EL 3 EXAMEN? A ORDENADOR?
• 07/04/2016 9:40:00.
[--http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/19/54bd6019ca4741fc678b457c.html--]
[--http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/e...-de-fuenlabrada--]
• 08/04/2016 0:21:00.
Hola.
¿Alguien tiene noticias de cómo va a ser el tercer ejercicio o sabe si lo indicarán cuando publiquen la fecha?
Es la primera vez que me enfrento a un examen así y no se que prepararme.
• 15/04/2016 16:01:00.
Joder que tóngazo........como pueden presentar alegaciones y revisar un examen cuando no se tienen las respuestas al examen, y encima se lo revisan a las que tienen 12 puntos y más aún cuando a una de las personas que se le ha revisado también le revisaron el examen anterior........
Y no dicen de que va a tratar el último examen. Esto ya es demasiado
• 12/05/2016 14:38:00.
Sábado 21 tercer examen, Windows 7 y office 2010, en Madrid
Pues vamos a ello, a ver qué tal se da. :)
• 22/05/2016 9:31:00.
Hola a todos, en primer lugar quería saber que tal os salió el exámen de ayer, y desearos a tod@s mucha suerte.
No se con que retraso hicieron los demás el exámen, yo que estaba en el primer grupo hicimos el exámen con dos horas de retraso.
También preguntar si en este foro hay más gente del primer turno, porque vi cosas que no me parecieron normales, ni tampoco serías.
• 22/05/2016 12:07:00.
Pues se acaba un proceso selectivo que probablemente no va a pasar a la historia ni por su buen hacer ni por su transparencia. Empezando por unas bases donde el concurso "casualmente" barema en casi todo a un tramo de población que encaja perfectamente con el número de habitantes de Fuenlabrada. ¿Qué pasa, es que tiene menor mérito haber trabajado o haber pasado exámenes en municipios con población que no cumplan los requisitos de estar entre 175.000 habitantes y 250.000 habitantes?
Acto seguido pasamos a los dos primeros ejercicios en los que el "modus operandi" es idéntico. Exámenes asequibles, en los que las preguntas erradas no restan pudiendo jugar a una quiniela. Terminados los mismos, no se permite al opositor llevarse el examen para posibles impugnaciones ni hay hoja autocopiativa con las respuestas que se hayan podido poner. Generando una gran indefensión a más de un millar de personas y como dice alguien atrás, que "coincidencia", que se les revisa el examen y se varía ligeramente la nota de dos personas que tienen todos los puntos en la fase de concurso y a una de ellas ya le revistaron el primero.
Ahora llegamos al tercer ejercicio, el enigmático y donde a una semana vista del examen nos dicen por fin de qué va a tratar. De nuevo, la transparencia brilla por su ausencia. El ejercicio de ofimática a simple vista no parecía complejo con una pequeña parte de excel sin fórmulas, pero nadie sabe cuanto se valora dar los formatos al texto, los encabezados, la realización del gráfico, etc. Y aparte de desconocer cómo se valora cada parte del ejercicio, tampoco hay una hoja final donde se viera como nos tiene que quedar. Finalizamos como en los dos anteriores exámenes, sin poder llevarnos el ejercicio a casa por si alguien quisiera impugnar. FIN DE LA PANTOMIMA.
• 22/05/2016 19:34:00.
De acuerdo con las últimas respuestas. Yo estaba en el último turno, y aparte de la puntualidad con la que empezó el examen, no hubo nada más bueno........., no sé cómo van a corregir los exámenes solo con el papel impreso, de esa forma no se pueden ver los formatos que se han dado........., el examen en general no era complicado, pero que en 25 minutos diese tiempo a todo, es de risa. Pero bueno ya está hecho y las plazas dadas. .... Ahora a por otro
• 22/05/2016 19:37:00.
Hola de nuevo, pues resulta que yo estaba sentada en la fila de detrás de la persona que ha reclamado en los dos exámenes y le han subido la nota porque además le tuvieron que llamar la atención.
Me explico, cuando terminamos el exámen y dijeron que todo el mundo minimizara las pantallas y se quedara en el escritorio hubo una persona de la fila de delante que siguio modificando e incluso había uno de los que vigilaban delante que la estaba viendo y no dijo nada, y luego otra chica y le dijo que que estaba haciendo, que no podía continuar y que tenía que dejar de hacer cosas.
Toda la fila de detrás se estaba dando codazos por lo que estabamos viendo, y sobre todo porque en una oposición sería a esta persona se le hubiera anulado el exámen porque ya había acabado el tiempo.
Y cuando ya estabamos mirando todo el mundo, esta persona se volvió y una de la fila dijo, que era una que trabajaba en el ayuntamiento y que era la que había reclamado los dos examenes.
• 22/05/2016 19:50:00.
Alguien me puede decir de qué sirve poseer la discapacidad en este proceso aparte para pagar menos?
¿Alguien sabe cuándo dijeron que publicarían las notas más o menos?
• 23/05/2016 12:14:00.
Dijeron que tardarian mucho más porque tenian que puntuar los exámenes uno por uno. Yo tengo muy claro que como me pongan menos puntuación que a la que pillaron haciendo gráficos pienso reclamar.
Ya... la verdad es que la corrección va a ser complicada, porque es como decían más arriba, a ver cómo compruebas que los márgenes son los que son, y la letra, o que por ejemplo en vez de usar las viñetas alguien ha puesto el "1.-" a capón... En fin, a ver qué pasa.
Entiendo que tarden más. Es normal. Esto no es un test que va con plantilla correctora... pero bueno, a ver si no se demoran mucho.
• 23/05/2016 15:17:00.
Como ya he dicho en otras ocasiones, esto no huele nada bien..:...
Realmente querían hacerlo de otra forma, lo que pasa es que se les jorobó lo de la plataforma para mandar los documentos y poder corregirlos desde el ordenador. No sé qué les pasaría. Lo de corregirlo desde el papel entiendo que fue la opción B después de ver que lo de la plataforma no iba a poder ser.
• 24/05/2016 12:48:00.
Iresampe. Si se cae o no la plataforma no es problema del opositor, que bastante tiene ese día intentando sacar a relucir lo mejor de sí con todo lo estudiado previamente. Y si realmente se estropeó el sistema, hay miles de formas como pen drives, una dirección de e-mail a la que mandarlo (si funcionara internet), etc y que permitiría al tribunal corregir el examen en el mismo ordenador. Pero en lugar de ser ocurrentes, nos toca explicarnos por qué nada más terminar un turno de examen la carpeta donde se guardaban los exámenes era borrada. De hecho, yo me examiné en el tercer turno y las carpetas del primer y segundo llamamiento no estaban. Sólo la nuestra y la del cuarto llamamiento.
Ahora, como no cojan una regla para medir si hemos respetado los márgenes de las instrucciones la llevan clara, o a ver como adivinan si la lista se ha hecho con el formato de esquema o se ha introducido el a), b), c)... a mano.
En cuanto a las calificaciones, el tribunal aún no ha sabido dar una fecha clara. Pero en fin, lo dicho, transparencia cero durante todo el proceso.
Ya sé que no es culpa del opositor... tampoco he dicho que lo sea... ) De lo que dices, solo veo viable lo de mandar el ejercicio por correo electrónico, porque a ver dónde van a buscar 600 pendrives en un momento y sinceramente, yo antes de que se quede mi ejercicio en el ordenador, para que venga el siguiente opositor que se va a sentar en mi sitio y lo pueda copiar, prefiero que lo borren.
Estoy usando buen tono, ¿eh? Que las cosas por escrito y hablando temas tan serios se puede interpretar de otra forma
• 24/05/2016 13:34:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2016 13:36:07
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/05/2016 13:35:29
::: -- Motivo :
El examen se debería repetir, no tiene nada que ver corregir un examen a través del archivo que impreso. Si ha fallado la plataforma, que se repita.
En el examen impreso no se puede apreciar si se tiene conocimientos del programa para ver si se ha insertado bien los objetos, saltos, márgenes, etc. o lo ha hecho dando espacios e intros y con un copia y pega de los pantallazos del excel, por ejemplo.
Sé de lo que hablo porque soy funcionario de carrera del Ayto. de Madrid y tengo profundos conocimientos de Word y Excel.
Los concursos-oposiciones de aytos. siempre han tenido fama de estar amañados, porque lo están, no se accede en la misma igualdad los opositores, menos mal que todavía existen oposiciones libres sin haber concurso, que es lo más justo.
Pero si nadie presenta una reclamación por escrito ante el ayto. fuenlabrada no pasará nada, aunque tampoco la harían mucho caso, si fuera una reclamación conjunta quizás sí, o que se envíe una carta al 20 minutos o algún periódico, eso les molesta bastante.
• 24/05/2016 16:05:00.
Tranquila Iresampe. No había interpretado tu mensaje con mal tono ni nada, al contrario ).
No había caído en que el borrado puede tener su lógica para evitar que otros puedan plagiar tu ejercicio. Pero en lo demás, sigo sin apearme del burro y me explico.
No son necesarios 600 pendrives para almacenar la totalidad de los exámenes si el sistema falla. Hay Pendrives de mucha memoria y los archivos de word o excel (y más en este ejercicio concreto) son muy ligeros. Y si a eso le sumamos que cada examen fue nombrado acorde al código que se le asignó a cada opositor, pues es una opción que la veo tan factible como enviar el ejercicio por correo electrónico. Porque el caso es que de poco o nada vale corregirlo en papel porque como nos comenta "AlbertoFuncionario", no se evalúa nada el conocimiento de word o excel si te lo corrigen en papel, es difícil ponderar si aplicas bien las sangrías, esquemas, si has dado espaciados o te has liado a dar intros, etc.
• 24/05/2016 20:42:00.
Deacuerdo con bordplr:........ Iresampe no hay excusas para lo que han hecho.
Tienen que tener previsto todos los problemas que puedan surgir.
A los que opositais a aux. administrativo en fuenlabrada, ese es un grupo C2, ¿sabéis el sueldo? no es por esas que yo no oposito, es por unas que quedé en bolsa de categoría Agrupaciones profesionales (el grupo inferior a C2) y por saber por donde se mueve el sueldo neto aproximadamente. Si alguien me puede orientar, por si me llaman, sería de agradecer tener una idea.
Ah! y a los que ese no os salga, la OEP de la comunidad de madrid tiene 833 plazas antiguas que sacar y sumar a la nueva OEP 2016 de 133, dicen que puede que convoquen a final 2016 o primer trimestre 2017, porque han acabado otros procesos de miles de personas que tenían pendientes como el de aux. hosteleria. (Yo a esas de momento no me preparo, pero ánimo a los que estais en ello, y suerte con Fuenlabrada)
Gracias.
Por si os sirve a alguno, el ayto de Valdemaqueda está en plazo la bolsa para 2 plazas de INTERINO de Aux.Administrativo BOCM 25 de mayo 2016, Instancias hasta 2 de junio.
• 31/05/2016 8:09:00.
El sueldo de auxiliares administrativos en Fuenlabrada debe estar en torno a 1100-1200 €, quizás incluso un poco más depende del sablazo del IRPF y del complemento específico que tenga el puesto que te toque.
• 31/05/2016 13:57:00.
Ya están las calificaciones del tercer ejercicio en la web.
Nada más que añadir a lo que ha dicho susana321. Totalmente de acuerdo con ella.
• 01/06/2016 11:40:00.
Sabéis cómo se pide la revisión del examen? Gracias
Tienes que hacer un escrito modelo "expone/solicita". Hay una hoja standar para hacer escritos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Yo lo llevé al mismo registro de allí y me llamaron a los dias para que asistiera a la revisión del examen.
• 01/06/2016 19:47:00.
Iresampe y te subieron la nota?..... No sé si servirá de algo, yo me lo estoy planteando
No. Pues si dudas, por reclamar y ver cómo han puntuado, tampoco pasa nada.
Susana321, cuando hablas de "la segunda parte del examen", a cual te refieres? a lo que había que hacer de Excel?
Si alguien de los que han ido a reclamar, puede comentar cómo ha sido el sistema de puntuación se lo agradecería.
• 09/06/2016 10:39:00.
No se si alguién más del foro ha reclamado, pero lo que es por mi parte, no me han llamado ni mandado ningún mensaje. No se que pasa, pero me mosquea bastante.
Alguien sabe como va este tema y para cuando las listas con las puntuaciones de concurso?
• 09/08/2016 20:13:00.
Hola a todos!
Me quiero empezar a preparar las oposiciones de auxiliar adm de corporaciones y como veo que por aqui hay mucha gente con mucha experiencia ya queria preguntaros como os habeis preparado el temario... Es que estoy en un mar de dudas, supongo que ya sabeis como empieza esto... Alguna recomendacion de libro o editorial? Creo que hay una parte teorica que comparten todas las corporaciones y luego una especifica que se prepara de cara a la localidad en concreto a la que uno se presente...
Es un temario abarcable? Hay que estar muy pendiente en el tema de actualizacion de leyes por ejemplo? Yo ahora mismo trabajo y me pregunto cuanto tiempo llevaría preparar estas oposiciones...
Bueno, si alguien de este foro puede echarme una mano y resolverme estas dudillas se lo agradecere mil! Mucha suerte para todos :)
• 23/09/2016 13:01:00.
Buenos días, lleva parado desde junio, alguien sabe si dirán algo o se quedará parado? gracias
• 24/09/2016 15:54:00.
Ni idea, yo lo veo muy parado, yo creo que hasta fin de año nada de nada
• 26/09/2016 14:34:00.
YA HA SALIDO LA PUNTUACIÓN DE LA FASE DE CONCURSO DE AUXLIARES ADMINISTRATIVOS,
COMO SIEMPRE, DAN DE PLAZO ÚNICAMENTE 2 DÍAS, CUANDO SE DEBEN DAR 10 DÍAS