¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sergio78

El interino errante

• 28/05/2016 10:36:00.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO GVA (IX) NOMBRAMIENTO Y BOLSA

::: --> Editado el dia : 28/05/2016 14:58:00
::: --> Motivo :

Se empieza nuevo hilo, y ya vamos por el 9 yujuuuuu

196 RESPUESTAS AL MENSAJE

manumagno

• 28/05/2016 11:38:00.

RE:AUXILIRIAR ADMINISTRATIVO GVA (IX) NOMBRAMIENTO Y BOLSA

sergio estás en un IES, verdad?? y no estás ocupadisimo estudiandote los decretos y órdenes nuevas de la admisión a ESO y BATX, las pruebas de acceso a ciclos formativos GM y GS la PFbasica, la FP de segunda oportunidad, la PAU, y toda la legislación referente a la educación??? que veo que sigues teniendo muxas ganas de estudiarte la constitución, el estatuto, el procedimiento admvo común, el ebep....

Sergio78

El interino errante

• 28/05/2016 14:29:00.

RE:AUXILIRIAR ADMINISTRATIVO GVA (IX) NOMBRAMIENTO Y BOLSA

No estoy en un insti, afortunadamente en el destino donde estoy no hay que leerse muchas normas

mili1970

La mejor quinta habida y por haber

• 28/05/2016 19:52:00.

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO GVA (IX) NOMBRAMIENTO Y BOLSA

Yo si estoy, y los decretos y órdenes son los cargos quienes deben estudiárselo muy bien. Nosotros con introducir datos en el itaca nos sobra....jejeje. Por cierto por mucho que convoquen la opo este año, el examen por lo menos hasta finales del 2017 na de na. Y hasta que publiquen la bolsa correspondiente 2019-2020, vamos en víspera de las siguientes elecciones. ES VERGONZOSO!!! pero es lo que hay. La anterior opo la convocaron en 2010 y a mi hasta el 2015 no me llamaron, así que paciencia.

lparriba

• 28/05/2016 21:48:00.

::: --> Editado el dia : 28/05/2016 21:49:37

Creo debemos esperar como quedan los resultados de las elecciones generales...como quede la "cosa" puede influir, ntre otras cosas, el tema de las opos...

lparriba

• 29/05/2016 13:45:00.

[--http://www.lavanguardia.com/politica/20160411/4010...recariedad.html--]

Como muchos de vosotros sabreis, CSIF está visitando los centros de trabajo de la Generalitat para recoger firmas para la CONSOLIDACION del personal interino y temporal, basándose en el alto grado de temporalidad y precariedad en las admones. publicas de la Comunidad Valenciana.

Como está claro, cada uno ha de firmar lo que mejor le convenga a su interés personal, pero si escribo esto es porque muchos de nosotros, no tenemos claro lo que estamos firmado....

El sindicato, en mi caso y en el de mis compañeros a si fue, te dice que es una medida que a todos nosotros nos beneficia como interinos que somos, pero es esto justo lo quiero aclarar, porque no me parece bien que un sindicato nos lo “venda” de esa mantera

La consolidación beneficia a los interinos por todos conocidos como "dinosauricos" con muchisimos años de antigüedad, que la mayoría de los casos (no digo que todos) tuvieron la suerte de entrar sin necesidad de aprobar o ni siquiera presentarse a un examen

Las consolidaciones suelen consistir en un examen muy muy sencillito donde lo que prima es la fese concurso, con lo que con muy poca nota que saquen consiguen la plaza fija como funcionario de carrera.

Dicho esto, cada cual que firme si lo estima conveniente pero teniendo claro que firmamos.....

Un saludo

lparriba

• 29/05/2016 14:22:00.

Y una pregunta que me hago en voz alta: en estos procesos selectivos, de la comunidad valenciana, ya hay una fase concurso.....no es suficiente??

Pedazo

• 29/05/2016 15:55:00.

Manumagno y mili1970 yo también estoy en un IES que tiene ESO, Bachiller y Ciclos, como llevaís el Itaca? Os peleáis mucho con el? jeje. Ahora mismo estamos con los procesos de admisión de Bachillerato, pruebas de acceso a ciclo y la PAU. Opino lo mismo, todas las leyes y órdenes nuevas deberían interpretarlas el equipo directivo y nosotros únicamente introducir datos en Itaca, pero en este IES son algo pasotas y nos lo dejan todo a nosotros.

Un saludo

manumagno

• 29/05/2016 21:10:00.

en el mio también hay de todo, si solo fuera FP o ESO Y BATX pues genial, y a ver... yo creo que si debemos sabernos las cosas, porque la gente viene a preguntar a nosotros que papeles necesita, si cada persona que viene la vamos a mandar que pase al director o la secretaria... habrá que estudiarse los criterios de baremación, las prioridades para explicarselo a la gente, no??los requisitos para acceder al grado medio o superior... etc etc... en fin yo si estoy agobiado y me peleo con ITACA

mili1970

• 29/05/2016 21:16:00.

JAJAJA... si claro que me peleo con el, día si y día también. Y eso cuando funciona, porque cuando le da la gana nos deja más tirado que yo que sé. Pero en fin, paciencia.

Makino vlc

Me daria por vencida ahora, pero no tengo tiempo.

• 30/05/2016 19:03:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2016 19:04:06

Pues esperemos que sí, a ver si alguien tiene contacto con algún sindicato y nos puede adelantar algo...pq la verdad que tanto esperar empieza a desmoralizar un poco.
Por cierto me han dicho que el listado provisional de la nueva bolsa casi seguro que saldrá publicado en junio.

onna hana

• 31/05/2016 14:35:00.

Hola xicos y xicas. Yo he hablado la semana pasada con CCOO y me dijeron que la OPE 2016 esta por negociarse y esta se llevará a cabo en el último semestre. Me dijero que la oferta saldrá el primer trimestre del 2017. Y otra cosa que aún esta la restricción de plazas, tasa de reposición del 10%.

Si alguien puede averiguar con algo más con otro sindicato sobre este tema y comunicarlo por el foro se agradece.

baronrojo1979

• 31/05/2016 18:46:00.

Ahora si que me quedo a cuadros... OPE 2016 último semestre??? pero si dijeron q en el primer semestre, oferta primer trimestre 2017??? tasa reposición 10% ??? no puede serrrrrrrrrrrrrrrrr..........

baronrojo1979

• 31/05/2016 19:57:00.

Para echarse a llorar...

Sergio78

El interino errante

• 01/06/2016 8:48:00.

¿cómo? pero si han afirmado que en el primer semestre del año publicarían la OPE. Aquí teneis lo que afirmaba CCOO:

B. Ofertas de Empleo Público
1. La Generalitat propondrá, negociará y publicará en el primer semestre de
2016 y en el primer trimestre de 2017, 2018 y 2019 ofertas de empleo público
en los diferentes sectores. Se ofrecerá el mayor número de puestos de trabajo
a que permita la normativa estatal básica vigente.

En fin, si ahora están diciendo lo contrario, ¡¡¡no hay quien los entienda!!!

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 01/06/2016 10:52:00.

Si, eso es lo que se dijo, pero las cosas de palacio van despacio. Por lo que yo sé, está previsto el concurso de traslados a partir de septiembre, y hasta que no pase no van a publicar la nueva ope porque no se sabe las plazas que se quedarán libres. Y si, será pobrísima, unas pocas plazas para el C1 y no tengo claro si van a sacar algo para el C2, y APF nada. Y si pueden lo juntarán con la ope 2017.

Ahora mismo la generalitat tiene mucho lío con la funcionarización de los laborales y con los educadores...

Toca esperar, e ir estudiando "porsiacaso".
Saludos

Sergio78

El interino errante

• 01/06/2016 10:57:00.

Pues vaya chasco..... en fin por el lado bueno a los que estamos en bolsa no nos faltará trabajo porque después del concurso de traslados se quedarán muchas plazas vacantes y si a esas plazas le sumamos las vacantes que ya habían....

Sergio78

El interino errante

• 01/06/2016 13:01:00.

Por cierto, ¿qué es APF?

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 01/06/2016 13:10:00.

Agrupaciones profesionales funcionariales

Makino vlc

• 01/06/2016 16:25:00.

Ya te digo, chasco total, que bajón. Sergio78 yo estaba como tu, esperando a que saliera la OPE para empezar a estudiar, pero vamos nuestro gozo en un pozo...Y si van a salir 4 plazas matás y las juntan con la Ope 2017 pues a saber cuándo será el examen.
Aun así a ver si ahora en junio cambian de opinión y sale algo...jajajaj. Menuda desilusión.

baronrojo1979

• 01/06/2016 18:05:00.

Sin comentarios... está todo dicho...

manumagno

• 02/06/2016 15:57:00.

vosotros no entendeis la ADMON y yo no os entiendo a vosotros....a ver si alguien me arroja luz!
la mayoria de los que posteais aqui estais trabajando... por consiguiente... porque tantas ansias y desmoralización porque convoquen OPE?
Además tampoco llevamos tantos meses desempeñando el puesto por lo que no tenemos gran cantidad de méritos en comparación con otros candidatos.

así que cual es el motivo de este chasco y fracaso? que siendo interino no puedes pedir excedencias??
mi no entender!

manumagno

• 06/06/2016 15:42:00.

cuando nos expresamos de forma escrita, al carecer de tono, se puede leer interpretándolo con un tono distinto al que el escritor quiso darle.
No lo escribí con acritud, espero que no esteis todos indignados! jeje
mas bien quisiera saber en que estoy equivocado

mili1970

• 06/06/2016 18:22:00.

En nada Manu, tienes toda la razon. Que no convoquen nada.

Caste28

• 07/06/2016 16:19:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2016 16:28:06

Yo si va a salir una OPE ridícula como la del 2010, prefiero que no salga nada, xq 5 plazas para toda la comunidad es perder el tiempo.
No creo que salga nada antes de las elecciones generales.

manumagno

• 07/06/2016 22:14:00.

eso que los interinos no tienen indemnización te lo sacas tú de la chistera, no?! cobras el sueldo precario dependiendo del puesto como esté clasificado( igual sueldo le darian al funcionario de carrera)
si la vacante que te ofrecen no te interesa porque está muy lejos de tu casa, simplemente no la cojas, para eso elijes provinicia.

muchisimos funcionarios de carrera de consellerias tampoco tienen carrera profesional.

y ser funcionario de carrera no te garantiza tener el puesto al lado de tu casa, ni que te vaya a gustar, igual estás hasta más puteado, e incluso tu jefe te puede mandar a algún sitio muy muy muy lejos.....
y de que tarden unos años en convocarla (que es mi postura) hasta que te pases toda la vida de interino (la tuya) va una odisea... eres un pelin exagerado!
por cierto, si la convocan cada año que es tu postura, nadie te garantiza que vayas a ser funcionario de carrera, igual jamas en la vida

manumagno

• 08/06/2016 19:04:00.

pues si con todos tus méritos de 15 años no consigues la plaza... la vamos a conseguir nosotros con un año??
el examen de esta oposición fue sábado 13 de diciembre de 2013, la de auxiliar admvo de sanidad el domingo 14 de diciembre o viceversa(o un dia más o menos)

la mayoría de la gente se centró en auxiliar de sanidad que habían 200 plazas.
yo aprobé los dos exámenes con una nota aceptable y estoy el 1000 en la bolsa!

mi temor es que si convocan oposición con todos los puestos vacantes y toda esa gente se presenta y saca más nota que tu...que ocurre?

claro me responderás: pues haber estudiado más!
prefiero ser interino sin indemnización y sin carrera profesional que "la nada"
Cada cual ve la verdad según el color del agujero por el que mira
Otro tema aparte es el enchufismo o que metan a gente que ni siquiera se ha presentado a unas oposiciones, ahí estaremos de acuerdo, per eso ya no se refiere a la OPE que es el tema que discernimos

perseida25

• 09/06/2016 8:48:00.

En la última oposición raquítica de C2 que sacaron, sacaron plaza dos chicas que yo conozco que tenían solo 5 años de antigüedad porque el exámen de informática fué difícil y aprobó poca gente. No todo está en los puntos ni en la antigüedad, ni hay que esperarse a acumular mucho años porque si llega otra consolidación y ponen un exámen muy fácil en el que no resten las malas, todo el parque jurásico valenciano aprobará y nos barrerán en el concurso. Yo prefiero que saquen OPE, aunque sea escasa, porque si apruebas más de un grupo también te da la posibilidad de moverte de puesto y mejorar.

Makino vlc

• 09/06/2016 17:21:00.

CONVOCATORIA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN: ACUERDO DE LEGISLATURA
SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO

En el día de ayer se reunió la Junta de Portavoces de la Mesa General de Negociación de la Generalidad Valenciana para ultimar el posible Acuerdo sobre condiciones de trabajo (2016-2019) del personal al servicio de la Generalitat Valenciana.

La sesión permitió concretar la negociación y que los sindicatos tomáramos posición sobre el documento, cuyos apartados esenciales son los siguientes:

1).- El ámbito de aplicación corresponde al personal al servicio de la Administración del Consell, Sanidad, Educación y la Administración de Justicia, tanto personal laboral como funcionarial y estatutario.

2).- En el apartado de empleo público y de ofertas de empleo, el Acuerdo prevé la necesidad de elaborar un diagnóstico sobre la situación del empleo en todos y cada uno de los sectores donde se pongan de manifiesto la necesidades de efectivos dependiendo de cada sector, así como la posibilidad de reversión de servicios públicos que en estos momentos están externalizados. Para ello se crea una Comisión que estudiará la viabilidad de la reversión de algunos servicios públicos externalizados, fundamentalmente los que corresponden al sector sanitario.

Por lo que respecta a la Ofertas de Empleo Público el preacuerdo contiene el compromiso de publicar en el primer semestre del 2016 la Oferta de Empleo Público correspondiente a este año y en el primer trimestre de cada año las correspondientes a los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Por lo que responde al sector educativo las Ofertas se negociarán y publicarán el último trimestre de los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

Las Ofertas se publicarán con el máximo de puestos posibles que permita la normativa básica del Estado. Cada sector establecerá los mecanismos de reducción de la temporalidad que corresponda, valorando en todo caso la experiencia del personal interino y temporal.

3).- Se propone una modificación de la actual de Ley de Ordenación de la Función Pública Valenciana, en la que se abordará un nuevo modelo de pruebas selectivas, el estatuto del directivo público, un código de buenas prácticas, un sistema de solución extrajudicial de conflictos, entre otras cuestiones.

4).- Hay una declaración expresa de la voluntad del Gobierno Valenciano de recuperar una parte del poder adquisitivo perdido mediante la creación de un fondo de compensación extraordinario, siempre y cuando los recursos económicos de la Generalidad así lo permitan. También se prevé a partir del 2017 recuperar el abono del 100% de retribuciones en los supuestos de IT, dentro de los límites establecidos por la normativa básica del Estado.

5).- El documento prevé la elaboración de los planes de igualdad entre hombres y mujeres para todos los sectores, medidas contra la violencia de género y la negociación de nuevas medidas de conciliación de la vida profesional, personal y familiar, entre otras la ampliación de la jornada de verano y del permiso de paternidad.

6).- En el apartado de prevención de riesgos laborales se realizará una adaptación del actual Decreto 123/2001 por el que se establece el Reglamento del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales, la creación de protocolo de actuación en cada sector sobre medidas de prevención, de evaluación de riesgos psicosociales, de actuación en los supuestos de mobbing, de revisión de evaluación de riesgos laborales, así como un procedimiento de comunicación de la información en materia de riesgos laborales.

7).- El Acuerdo prevé además una serie de iniciativas legislativas por las cuales se instara al Gobierno del Estado para que se permita:

A).- El establecimiento de la jubilación parcial para el personal funcionario.
B).- La percepción de la carrera profesional horizontal para el personal de justicia.

8).- La Generalitat se compromete a negociar medidas que permitan suprimir los límites legales existentes para que exista movilidad entre los diferentes sectores de la Administración de la Generalidad (educación, consell, sanidad y justicia).

Asimismo se crea un foro de debate en materia de justicia, del sector público instrumental, de la Administración Local y de las Universidades Públicas Valencianas.

9).- El acuerdo prevé un calendario de ejecución de estas medidas como anexo al mismo, y el texto completo del mismo lo podréis encontrar en nuestra página Web en la siguiente dirección:http://www.fspugtpv.org

La convocatoria de la Mesa General de Negociación está prevista para este próximo jueves 9 de junio. FeSP-UGT-PV, CCOO e INTERSINDICAL VALENCIANA han manifestado su posición de firmar el acuerdo, siempre que en la propia Mesa se informe favorablemente del abono del 50% de la paga extra comprometida.

Os informamos asimismo de que a partir de la semana próxima FeSP-UGT-PV efectuará asambleas informativas en todas las Consellerias para explicar el citado Acuerdo.

Recibid un saludo.

klark

De profesión opositor

• 09/06/2016 18:23:00.

[--http://valenciaplaza.com/el-consell-pacta-con-los-...os-funcionarios--]

klark

De profesión opositor

• 09/06/2016 19:32:00.

[--http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/20...co/1429909.html--]

Sergio78

El interino errante

• 09/06/2016 20:57:00.

Vamos que por lo que se ve y se dice por ahí, habrá oferta de empleo pero será muy escasa y además habrá proceso de consolidación de empleo para adjudicar plaza a los interinos , ¿es así?

Makino vlc

• 10/06/2016 10:56:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2016 10:56:49

Yo creo que aún saldrán plazas ya que la tasa de reposición a nivel de la Administración General este año es de hasta el 50% para servicios no esenciales. De hecho para aux advo del estado han salido más de 300 plazas libres y 1000 por promo interna. Que saquen ya la oferta, no se a que esperan!
Y lo de la consolidación espero que no la hagan, entrarían todos los enchufados que llevan ahí 100 años,pq nosotros aún tenemos poco tiempo trabajado. A ver si desaparece ya ese sistema, que no entiendo como los sindicatos lo defienden tanto.Aquí todos por igual.
Venga a ver si a final de mes habemus ope decente,jeje.
Un saludo.

Makino vlc

• 10/06/2016 11:01:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2016 11:04:26

::: -- Editado el dia : 10/06/2016 11:02:48
::: -- Motivo :

Por cierto ha salido la bolsa 2010 ya! Listado provisional!

Arietee

Tanto si crees que puedes como si no tendrás razón

• 10/06/2016 12:54:00.

Siii acabo de verlo Makino, por cierto acaban de venir del sindicato csif y nos han comentado que seguramente (aunque no las tienen todas con ellos) antes del 30 de junio habrá oferta... en fin, ojalá¡¡¡¡

Sergio78

El interino errante

• 10/06/2016 16:13:00.

Es verdad, ya han salido, espero que no haya problemas cuando los interinos que estábamos trabajando cuando convocaron la bolsa entreguemos la documentación cuando cesemos y nos incluyan en la bolsa, vamos yo pregunté en bolsas y me dijeron que no tenía que presentarlo si estaba trabajando.....pero como veo a tantos excluidos provisionalmente por actualmente en activo, no sé qué pensar.......

klark

De profesión opositor

• 10/06/2016 16:27:00.

Tengo curiosidad por saber cuántas plazas van a sacar en la OEP 2016, no se oye nada por ningún sitio. Lo que si tengo claro es que va a haber un proceso de consolidación, los sindicatos están peleando mucho para que se haga.
A ver si se va filtrando algo.

Makino vlc

• 10/06/2016 17:45:00.

Klark, tu crees que saldrá tb este semestre algo de la consolidación? Junto con la ope? Si que es verdad que raro que no haya ningún rumor sobre el posible número de plazas...

klark

De profesión opositor

• 10/06/2016 17:58:00.

Yo creo que este mes saldrá la OEP 2016 y tengo esperanzas que salga un gobierno diferente al que hay ahora y elimine la tasa de reposición, entonces se podría ampliar el número de plazas de la OEP que ahora está condicionada por la tasa. En cuanto a la consolidación se sabrá cuando se negocien las bases de las respectivas convocatorias, por lo que he leído en diferentes sindicatos creo que las OPEPs 2016 y 2017 van a servir para consolidar a la gente que lleva mucho tiempo de interino, lo que quiere decir concurso del 40% y examen fácil para que apruebe todo el mundo.
Es mi opinión.

Sergio78

El interino errante

• 10/06/2016 18:11:00.

Y si hacen consolidación de empleo, el personal interino que llevara 1 ó 2 años trabajando , ¿podría conseguir plaza? O sería un poco difícil, es que no he visto nunca cómo va eso de un proceso de consolidación....

klark

De profesión opositor

• 10/06/2016 18:20:00.

Depende de muchas cosas, sobre todo del número de plazas, puntos por mes trabajado, etc. Cuánto mayor número de plazas, más posibilidades hay que se saque la plaza una persona con poca antigüedad. Lo que caracteriza a estos procesos es que las pruebas son muy fáciles para que apruebe todo el mundo y luego decida el concurso, sobre todo la experiencia en la administración convocante, ya hubo una en el 2004, si puedes conseguir las bases de esa convocatoria te harás una idea de por donde van los tiros.

klark

De profesión opositor

• 10/06/2016 18:26:00.

[--http://www.docv.gva.es/datos/2004/11/19/pdf/2004_X11672.pdf--]

Makino vlc

• 10/06/2016 19:26:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2016 20:11:02

Puf, no me gusta nada la maldita consolidación, luego habrá una bolsa de tropecientosmil como hace unos años. Es una injusticia. Aquí quien menos se lo ha curró para entrar ahora va a tener plaza igual de facil, y los pringaos que nos hemos comido las peores opes y parones a volver a estudiar hasta el 2020...Así se premia el esfuerzo y la gente preparada.
Pero bueno, todo son especulaciones de momento, a ver si publican algo este mes. Gracias por la información Klark.

klark

De profesión opositor

• 10/06/2016 21:18:00.

Os paso un enlace a un documento en el cual en las últimas páginas se detalla el calendario de los objetivos a cumplir en esta legislatura:
[--http://www.fspugtpv.org/images/pdfs/psindical/2016...racas_02_06.pdf--]

ZIRTAEBRS

• 11/06/2016 18:36:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2016 18:40:37

Ha salido la Bolsa provisional de C2 Aux Gestión.

[--http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/bus...se=7&id_etapa=3--]

Revisar porque a mi se me han comido 2,5 puntos, ahora a alegar.

manumagno

• 13/06/2016 16:08:00.

rockopop... que ha pasado en sanidad? yo no me he enterado
tampoco entiendo que en el primer semestre de 2016 saldrá OPE.. y en los semestres de 2017, 2018, 2019
en 2016 ofertarán 5 plazas, en 2017, 10 plazas... en 2018 5 plazas y en 2019, otras 8 plazas??
ya podrian juntarlas al 2019, no? asi a ver si muchos de consolidación se jubilan! jajaj
rockopop os falta muxo para jubilar aquellos que os lo currasteis hace tres oposiciones???

Makino vlc

• 28/06/2016 9:16:00.

Hola chicos! Salió esto publicado el viernes, y sigue poniendo que la oferta se publicará el primer semestre! jajaj

[--http://www.docv.gva.es/datos/2016/06/24/pdf/2016_4807.pdf--]

Klark tu sabes algo mas???

MARIPESIM

QUE FACIL ES SOÑAR

• 28/06/2016 11:17:00.

Hola chicos, me han llamado para trabajar en Alicante, yo estoy en esa lista , del 5 al 6, de los que nos quedamos al corte.

Tengo unos 18.50 puntos así que esto se mueve, lento pero se mueve.

En principio es para 3 meses , por una baja. Pero por algo se empieza.

Suerte ¡¡¡¡

Sergio78

El interino errante

• 28/06/2016 12:43:00.

Pues en donde estoy yo trabajando, han llamado a una chica para cubrir una IT y está la ciento y pico de la lista del 5-6.....

klark

De profesión opositor

• 28/06/2016 16:27:00.

Hola Makino, no sé nada, no se oye nada a nivel de sindicatos de las plazas que puedan ofertar, yo creo que en junio no se publicará la OEP 2016, ojalá me equivoqué.

baronrojo1979

• 28/06/2016 21:26:00.

Yo me pensaba q si la iban a publicar en junio pero visto lo visto pues va a ser q no....

Makino vlc

• 29/06/2016 9:11:00.

Si, eso parece, que está la cosa parada...

Gilead

Si es Ka vendrá con el viento... como un ciclón.

• 29/06/2016 9:23:00.

Aún queda un día de junio!!! Aún queda esperanza!!! jajajaja modo desesperación: on.

Makino vlc

• 29/06/2016 13:38:00.

Claro la esperanza es lo último que se pierde! jajajajaj.

Gilead

• 30/06/2016 12:46:00.

Esperanza perdida jajajaja

baronrojo1979

• 30/06/2016 21:28:00.

Una pregunta queria haceros a los interinos, pues en relacion a que cuando acabas de trabajar en un sitio sean 2 meses, 4 meses,etc.. como interino pues si te tienen q pagas el finiquito o no hay? pq yo creia q si q habia finiquito, aunque he visto q no me lo han pagado, gracias.

baronrojo1979

• 30/06/2016 21:40:00.

Jolin, ahora he visto q me han quitado mogollon de pasta por el IRPF, cuando antes no me lo habian quitado, pq no me aparecia en la nomina y ahora si me aparece, alguien sabe pq es eso? gracias.

Gilead

• 01/07/2016 10:04:00.

Sí tendrían que hacerte finiquito. Igual como te han descontado el IRPF no lo has notado... y sí, a mí me ha pasado también en ocasiones.

baronrojo1979

• 05/07/2016 0:14:00.

Entonces sera eso Gilead, el finiquito es lo q me han pagado por estos meses q he estado y me lo han pagado en la nomina pues...asi entonces no me ponia nada q me quitaban d irpf, pq ahora si lo pone y se nota... en fin sera eso, yo estaba flipando ya, gracias .

Sergio78

El interino errante

• 05/07/2016 14:24:00.

Yo me acuerdo cuando empecé a trabajar de interino que no me retenían nada de IRPF, entonces llamé a Hacienda y le expuse mi caso y ellos me dijeron que tenían que reterme un tanto por cierto, entonces llamé a personal y le dije que me retuvieran esa cantidad que me habían dicho, porque estaba claro que tarde o temprano me iban a pegar el palo....

baronrojo1979

• 05/07/2016 21:06:00.

Si Sergio78 ,es q me han pegao un palo q flipas, no me lo esperaba ni tampoco lo sabia la verdad.
Pq estuve sustituyendo por una baja por enfermedad y de irpf no me quitaban nada, de hecho no salia en la nomina.Entonces ahora me llamaron para una vacante, y me he visto q me aparece el irpf y me quitan bastante, si q me pagaron aparte en otro desglose las vacaciones q no disfrute y la paga extra, no todo sino un porcentaje equivalente.

Claro yo mirando a ver si me habian ingresado finiquito y no entendia eso, pq se supone q me lo pagarian.Entonces entiendo q si ahora me retienen el irpf , espero q luego me paguen finiquito jajaj sino madre miaaaaa...

Gracias Sergio78 por la aclaración.

Sergio78

El interino errante

• 07/07/2016 14:16:00.

Bueno, parece que mi cese se acerca, y como he estado un poco ausente del foro, quería saber como va el tema de los llamamientos para Alicante, ¿alguien sabe algo?. Gracias.

kooka

• 11/07/2016 10:58:00.

https://www.csif.es/contenido/comunidad-valenciana/
administracion-general-de-las-comunidades-autonomas/213163

Juntad las dos partes de arriba y abrid en página nueva, que no me deja pegarlo entero.

Total, que la OPE 2016 aún no está ni negociada.

Afú.

Sergio78

El interino errante

• 11/07/2016 12:07:00.

Pero no habían por ahí borradores de la misma Generalitat que afirmaban que durante el primer semestre el año 2016 iban a aprobar la OPE? yo no entiendo náááá

baronrojo1979

• 11/07/2016 23:02:00.

A seguir esperando...

klark

De profesión opositor

• 12/07/2016 11:12:00.

Eso parece, paciencia.
Una cosa, he mirado la RPT de la Generalitat y hay auxiliares de gestión que tienen un complemento espcecífico de 5 y otros de 15, eso puede tener relación con si haces alguna tarde o no?, en los IES todos tienen un CE de 5 y en las Direccciones Territoriales la mayoría son de 15.

Ali72

• 12/07/2016 15:30:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2016 15:40:33

Con complemento 15 tienes más horas y más sueldo, hace unos años la diferencia era una tarde más y unos 100 euros en el sueldo. El 5 son 36'15 horas semanales y el 15 creo que 38'45.

Saludos!

klark

De profesión opositor

• 13/07/2016 9:19:00.

Una pregunta, los 10 días que dan para activarse en la bolsa después de un cese, entiendo que son hábiles, no?

Sergio78

El interino errante

• 13/07/2016 10:38:00.

Si, klark, te copio lo que dice las bases de la convocatoria de bolsa, como verás son días hábiles:

4. Una vez finalizado el plazo establecido en el punto primero,
el personal funcionario interino que cese en puestos que hayan sido
provistos desde la Dirección General de Función Pública, de la misma
naturaleza jurídica, grupo, sector y especialidad de la bolsa convocada,
dispondrá de un plazo diez días hábiles, contados a partir de la fecha de
la notificación del cese, o del cese si este fuera posterior, para presentar
ante la Comisión de Seguimiento de las Bolsas de Empleo Temporal, la
solicitud de inscripción en la bolsa y la hoja de autobaremación junto
con la documentación acreditativa de la posesión del requisito de titulación
y de los méritos alegados.

¿Te han cesado?, a mi me van a cesar dentro de poco, espero que me llamen de nuevo... por cierto los méritos te cuentan hasta principios de febrero de este año, ¿verdad?.

klark

De profesión opositor

• 14/07/2016 8:32:00.

Parece que se mueve algo:
https://www.csif.es/comunidad-valenciana/autonomico

baronrojo1979

• 14/07/2016 21:46:00.

Bien, ya se va moviendo la cosa, algo es algo, a ver si salen mas plazas al final, venga q esto se mueveeeee....

Gilead

• 15/07/2016 10:13:00.

¡Anda!

¿Alguien sabe qué significa la tercera columna: PI DA 2ª Y 5ª? No caigo...

Arietee

• 15/07/2016 17:42:00.

Ya erar hora que apareciera algún borrador, ahora sí que da la sensación de que esto marcha

Gracias Klark

klark

De profesión opositor

• 15/07/2016 19:31:00.

Lo que no entiendo es la promoción interna de subalternos, desde que categoría van a promocionar a subalternos?

Sergio78

El interino errante

• 15/07/2016 20:46:00.

Como este borrador tenga la misma eficacia que el borrador donde afirmaban que en el primer semestre del año aprobarían la OPE vamos listos .....

Opoauxadm1

• 16/07/2016 10:54:00.

Buenas.... Soy nueva en esto y voy un poco perdida. Me quiero presentar a aux. Admi de la Generalitat y de sanidad. Sabéis si hay mucha gente que se prepare por el cupo de minusválidos? sin puntos es prácticamente imposible sacar la plaza, verdad?

Gracias de antemano.

Makino vlc

• 17/07/2016 0:10:00.

Gracias klark, al fin buenas noticias. A vee que negocian, pero si salen esas plazas como mínimo no estaría mal, al menos ya no son 4...

mili1970

• 19/07/2016 17:32:00.

Ahora los rumores que hay es que la OEP no saldra hasta el primer trimestre del 2017. A lo mejor tienen pensado publicar la del 2016 y 2017 juntas????. Vete tu a saber.....

baronrojo1979

• 20/07/2016 15:13:00.

Este es el desglose de plazas a ofertar, aunque supongo q habra cambios, esperemos q oferten mayor numero de plazas. Ahi teneis:

Para el grupo administrativo C1 : 39 de turno libre y 65 de promocion interna.
TOTAL: 104PLAZAS.

Para el grupo auxiliar administrativo C2 : 66 de turno libre y 115 de promocion interna.
TOTAL: 181 PLAZAS.

Para el grupo apf subalternos: 55 de turno libre y 105 de promocion interna.
TOTAL: 160PLAZAS.

klark

De profesión opositor

• 28/07/2016 9:15:00.

Información de interés:
[--http://www.fspugtpv.org/autonomicas/2155-mesa-sect...ion-y-provision--]

baronrojo1979

• 28/07/2016 18:27:00.

En ese borrador hay menos plazas que en el borrador q vi, madre mia seguro q han quitado plazas, ya veremos q pasa...

baronrojo1979

• 28/07/2016 18:36:00.

El q yo vi estaba en la página del csif pero es de hace más dias..

Arietee

• 08/08/2016 11:28:00.

Chicos hoy ha sido publicado el decreto de oferta de 2016

klark

De profesión opositor

• 08/08/2016 16:11:00.

Esto ya va en serio, a partir del 1 de septiembre a comenzar a prepararse las opos, que paséis buen verano!!!

Sergio78

El interino errante

• 08/08/2016 18:19:00.

¡¡¡Es verdad!!!, pues nada a desempolvar los apuntes y a estudiar, gracias Arietee por avisar, un saludo

baronrojo1979

• 08/08/2016 19:06:00.

La verdad q son muchas menos plazas de lo q se decia en un principio... pero bueno algo es algo...

baronrojo1979

• 08/08/2016 19:07:00.

Aqui está la ope 2016 de la gva:

[--http://www.docv.gva.es/datos/2016/08/08/pdf/2016_6437.pdf--]

baronrojo1979

• 08/08/2016 19:09:00.

Lo bueno es q salen de administrativo, auxiliar administrativo y subalterno.

Sergio78

El interino errante

• 12/08/2016 10:00:00.

Convocar las plazas seguro que lo harán antes de agosto de año que viene, porque en el mismo decreto de la oferta dice que se debe convocar las plazas antes de un año, pero el examen a saber cuándo será. Tomando como ejemplo el último examen del C2, la OPE fue de diciembre del 2010, la convocatoria de abril del 2011 y el examen fue en diciembre de 2013. Posiblemente junten las plazas de ambas ofertas, aunque yo nunca he visto que se haga así, ¿alguien puede dar fe de ello? Saludosssss

Makino vlc

• 13/08/2016 9:18:00.

Hola! Lo que no veo claro es el punto donde dice que las plazas desiertas de promo interna no se sumaran a las de libre, sabeis si otros años tb lo han puesto pero luego si que se suman? Pq me he llevado un chafón.

klark

De profesión opositor

• 13/08/2016 11:13:00.

Es por la tasa de reposición, las de promoción interna no cuentan, con las del turno libre se oferta el máximo, por lo cual no se puede agregar ninguna plaza de las que quedan desiertas de promoción interna

Makino vlc

• 13/08/2016 12:37:00.

Gracias klark. Es verdad que en la última ope no habia tasa de reposición. Aun asi no tiene sentido, ya que están presupuestadas que nos dejen las que sobren... : (

manumagno

• 17/08/2016 17:35:00.

ya de vuelta a los estudios... alguien sabe que Estatuto de Autonomia es el vigente? si modifica , deroga...?

Sergio78

El interino errante

• 29/08/2016 20:40:00.

Hola,¿cómo va el verano?, una pregunta que quería haceros, ¿ha alguien que estuviera activo en bolsas le han llamado durante el mes de agosto? Es que a mí me cesaron el 29 de julio y me activé en bolsas a principios de agosto, era por saber si han corrido algo las bolsas o por el contrario el mes de agosto están prácticamente paralizadas......bueno un saludo y gracias de antemano.

jambo14

Con todo color

• 30/08/2016 17:23:00.

Hola, así parece que en agosto está todo bastante parado. Pude ver en prensa que en la Conselleria de Agricultura están faltos de personal, supongo que empezaran a llamar en breve.
Sergio, ¿Cesaste por qué causa? Te llamarón solo para cubrir un baja, o comisión de servicios? o te activaste porque estabas trabajando en algún otro sitio? En qué situaciones suele cesar la gente de esta bolsa?

Sergio78

El interino errante

• 30/08/2016 21:53:00.

Yo estaba cubriendo a una persona que estaba de baja y se incorporó, por eso me cesaron y me active en bolsas. Tú jambo14, estás en la bolsa esperando que te llamen?

jambo14

Con todo color

• 31/08/2016 9:44:00.

cubriendo una comisión de servicios, y tengo la incertidumbre de qué ocurrirá cuando lleguen los 2 años, hay compañeros que dicen que la pueden renovar y otros dicen que no.Y por eso estoy con esta incertidumbre.

jambo14

Con todo color

• 31/08/2016 10:14:00.

Me refiero a que me llamaron para cubrir la ausencia de una persona que solicitó una comisión de servicios a otro puesto de trabajo, por lo que no sé lo que ocurrirá, si esta personal volverá o no a su original puesto de trabajo.

Sergio78

El interino errante

• 31/08/2016 12:40:00.

Cuánto tiempo llevas trabajando? Yo conozco a un funcionario de la Generalitat que estuvo 4 años de comisión de servicios, pero te hablo de hace tiempo, yo creo que ahora está más controlado y creo recordar que la función pública valenciana indica que las comisiones de servicios es de un año prórrogable por otro....

jambo14

Con todo color

• 01/09/2016 19:08:00.

Llevo un año.

Ash16

A por todas!!! 🙃

• 02/09/2016 19:44:00.

Buenas tardes. Habéis oído si pedirán el mitja de valenciano como obligatorio para conseguir la plaza?
Nunca ha sido así, pero he oído que el nuevo gobierno quiere pedirlo....lo habéis,oído tb alguno?

tudiante

• 05/09/2016 21:22:00.

Hola, las oposiciones de Administrativo, Auxiliar Administrativo y Subalterno próximas, son oposición o concurso oposición. En la página de Adamas pone que los subalterno sí tienes fase de concurso pero de las otras 2 no dice nada..
Un saludo

dalo92

• 06/09/2016 12:35:00.

Pues espero que el mitja no sea obligatorio... en la convocatoria pasada como fue sistema concurso-oposición tenerlo sí que daba puntos pero no era obligatorio

veremos en esta

Ash16

A por todas!!! 🙃

• 06/09/2016 18:25:00.

hola dalo, yo también espero lo mismo....
como bien dices en todas las anteriores no era más que un merito y que siga así )

benalles

• 06/09/2016 23:54:00.

Hola a tod@s, estoy en otro foro pero soy nuevo aquí

No creo que lo hagan así y menos el nivel mitja, que es un nivel muy alto (de cuatro niveles sería el tercero), es solo una opinión, yo no he oído nada

Aprovechando quería preguntaros a los que más tiempo lleváis con estas opos si habéis oído rumores sobre fechas de convocatorias

Sergio78

El interino errante

• 07/09/2016 15:52:00.

Ya han publicado el listado oficial de la bolsa de trabajo del C2:

[--http://www.gva.es/downloads/publicados/EP/234-GrupC2-DEF-OPE2010list.pdf--]

Por cierto yo me inscribí después de que la convocaran porque cuando lo hicieron estaba en activo y ahora veo que me han hecho mal la baración, espero que me dejen alegar, ya que al ser definitivas pueden salir con que ya no estoy en plazo..... Bueno, suerte a todos.

mili1970

• 07/09/2016 17:58:00.

Para la convocatoria, el rumor que corre es que agotar el plazo de 1 año, o sea , para el verano que viene. Y el primer examen podria ser para finales del 2017 y el 2 durante el 2 trimestre del 2018.

benalles

• 07/09/2016 21:50:00.

Gracias mili1970, veo que coincidimos aquí mucha gente que también estamos en sanidad

klark

De profesión opositor

• 08/09/2016 9:33:00.

[--http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/20...ar/1464184.html--]

manumagno

• 10/09/2016 11:16:00.

un plan de becas para estudiar oposiciones un año o dos ... guauuu! q chollo! alucino pepinillos!

mili1970

• 14/09/2016 10:08:00.

Os han llamado para un acto único que se va a celebrar en valencia para la Adjudicación de 15 plazas de Subalterno en la provincia de Valencia????

alamarxeta

No mud, no lotus

• 14/09/2016 22:07:00.

A mí sí, pero no tengo ni idea de qué va, ni como funciona

Sergio78

El interino errante

• 15/09/2016 9:57:00.

Ya han publicado la lista de septiembre de nuestra bolsa, por cierto yo pensaba que en la provincia de alicante que es donde estoy, iba a estar todo lleno de estrellitas, pero no es así, la mayoría está en blanco y por lo tanto disponible, ¡qué sorpresa!

[--http://www.gva.es/downloads/publicados/EP/234Sep16.pdf--]

alfuser

• 16/09/2016 9:04:00.

Eso es porque van llamando poco a poco. Cuando vayan llamando a la gente verás como casi toda la gente está trabajando y van apareciendo las estrellitas rápidamente.

ana19691969

• 22/09/2016 11:51:00.

Hola a todos!!
Soy bastante nueva en el tema de las oposiciones y me quiero presentar a las de auxiliar administrativo GVA, y quería saber si alguno sabeís si en la fase de concurso vale la experiencia privada de la misma categoría, he visto que en otras convocatorias si que valía y me gustaría saber si en esta valdrá.
Gracias de antemano,
Un saludo.

mili1970

• 23/09/2016 16:12:00.

Imagino que si, pero hay que esperar a la convocatoria.

ana19691969

• 23/09/2016 19:06:00.

Muchas gracias por tu respueta mili1970.

Un saludo!!

Sergio78

El interino errante

• 26/09/2016 14:07:00.

Hola, me acaba de decir una amiga que la han llamado para cubrir una baja con reducción de jornada de auxiliar de gestión en un IES, y me comenta que ella no se presenta a oposiciones desde hace muchos años y que La Bolsa de donde la han llamado es del 2006, bueno y mi pregunta es, La Bolsa oficial del grupo C2 que ha empezado a funcionar este mes es solo para cubrir solo vacantes? O pueden llamar para cubrir bajas...... y ahora que pienso, si le han llamado a esta chica de esa bolsa, es porque se habrá terminado incluso La Bolsa extraordinaria de la gente que aprobó entre un 5-6...un saludo.

perseida25

• 27/09/2016 13:54:00.

Las bajas de educación se cubren con un listado propio que maneja cada Dirección Territorial de Educación y que hasta la fecha correspondía a un listado de aprobados de una oposición de hace varios años, probablemente del a ñdel año 2006, en efecto. Esas bolsas auxiliares son de contratos cortos y cuando haces un año trabajado te pasan al final.

Sergio78

El interino errante

• 27/09/2016 15:27:00.

Gracias por contestar perseida25.

lparriba

• 27/09/2016 21:42:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2016 21:46:10

En Alicante por lo menos, las bajas se cubren con una bolsa misteriosa abierta hace, ni se recuerda, parece ser del 2005 o por ahi,de la que llaman para los 3 cuerpos de esa misma bolsa, como subalternos, aux admvos y admnistrativos, del que con suerte pueden coger una baja de larga duracion y estar bastante tiempo y aunque cesen les llaman rapidamente porque al ser tan antigua esta bastante agotada. Esa bolsa se hizo solo con valoracion de meritos y no como requisito haber aprobado.(de hecho los que conozco no han aprobado nunca ningun examen) Y digo bolsa misteriosa porque ahi esta, despues de tantos años, y yo creo que ni los sindicatos se enteran o no se quieren enterar....

Un saludo

Sergio78

El interino errante

• 27/09/2016 22:25:00.

Vaya tela.....

Demeter Atenea

• 28/09/2016 9:04:00.

Hola, he visto que han publicado que existe un puesto de difícil cobertura para un I.E.S. en Almoradí.
Me parece extraño que no se haya cubierto en estos tiempos que corren.
Alguien sabe la razón o si lo han llamado...?
Gracias
Saludos.

Sergio78

El interino errante

• 28/09/2016 10:45:00.

Yo también lo he visto, a mí también me parece raro, porque no me han llamado y estoy disponible en La Bolsa de auxiliar de gestión.....tu también estás es La Bolsa como disponible?

kooka

• 28/09/2016 10:59:00.

Eso es para que llaméis los que os pueda interesar, si estáis cerca en la bolsa.

Sergio78

El interino errante

• 28/09/2016 11:34:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2016 13:39:57

Tal vez hayan decidido poner el anuncio y evitar así llamar a mucha gente.....

sopenya

• 30/09/2016 10:35:00.

A mi me dijeron que llaman a 10 y si no lo aceptan ninguno, ponen el anuncio.

¿Ya estáis trabajando todos los de la bolsa nueva? Porque me ha sorprendido el acuerdo de la comisión de ampliar la bolsa con los no aprobados sin haber pasado ni un mes de la publicación de la lista definitiva.

Un saludo

Sergio78

El interino errante

• 30/09/2016 10:52:00.

Pues yo estoy disponible en La Bolsa de Alicante que es donde está el puesto de difícil cobertura y no me han llamado...tendré que tener a 10 por encima o tal vez incluso a los que hayan llamado estén todos trabajando ya.....

ESREG

solo el que persevera vencerá ....

• 03/10/2016 9:59:00.

en Castellón, tambien existe esa "misteriosa" bolsa que nombra LPARRIBA,

funciona para baja y sustituciones a nivel solo de la provincia de Castellón

benalles

• 08/10/2016 9:25:00.

Hola, ¿han llamado a alguien para la plaza de dificil cobertura en el ies de Almoradi?, ¿se sabe algo?

lparriba

• 09/10/2016 22:21:00.

Creo que si

cinty

quien es el

• 14/10/2016 16:53:00.

A mi me han dicho del sindicato que estan llamando a gente de la bolsa de subalterno que tiene la titulación y no esta laboralmente activo y asi evitan incurrir en mejora de empleo

Sergio78

El interino errante

• 17/10/2016 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2016 14:59:36

.

mili1970

• 19/10/2016 14:46:00.

Están llamando para una plaza en Altea, si a alguien le interesa es una vacante.

Sergio78

El interino errante

• 19/10/2016 15:12:00.

A mí me interesaría, pero no me han llamado...estoy en bolsa de Alicante por el final y disponible,,¿ es para un insti?

mili1970

• 19/10/2016 16:18:00.

Si, para un instituto.

Sergio78

El interino errante

• 19/10/2016 16:46:00.

¿Pero te han llamado? Si es así, ¿porque parte de la lista estás?

marali9

Vive y deja vivir

• 19/10/2016 18:49:00.

Hola, quería haceros dos preguntas a ver si alguien tiene respuestas.

Los cursos del IVAP de idiomas, sabéis si cuentan para el concurso? Es que me han dicho que sí y que no.

Y otra. Comentaron que habrá concurso de traslados en noviembre pero a fecha de hoy ni siquiera ha salido el decreto. Por otro parte, si la hubiera, dicen que primero sale el concurso de plazas general y luego las de jefaturas. ¿alguien sabe algo sobre esto?

mili1970

• 19/10/2016 19:20:00.

Sergio no me han llamado a mi personalmente pero si a un compañero de opos, y el ha renunciado porque está trabajando. Marali los cursos de idiomas del ivap no computan.

marali9

Vive y deja vivir

• 20/10/2016 8:12:00.

Gracias mili

lparriba

• 20/10/2016 16:46:00.

Marali a mi los de ccoo me comentaron que se habia aprobado el decreto por el que s aprobaba lo del concurso de traslados, pero no sabia que habia rumeres de en noviembre...tan pronto? Pense que tardaria mas. He buscado ese decreto que lo regula, pero no lo he encontrado. A ver si alguien del foro sabe algo mas....

Un saludo

marali9

Vive y deja vivir

• 21/10/2016 8:46:00.

lparriba, a mí es que me comentaron que ni siquiera se había aprobado aún ese decreto y es más, que sólo se reunieron hace un mes pero que no había ni borrador. A mí me viene de perlas que tarde pero al tener noticias contradictorias por eso lo preguntaba por aquí.

kooka

• 21/10/2016 11:13:00.

Del concurso aún no hay nada. Y los criterios generales de la OPE los negociarán en noviembre. Es todo lo que se sabe por el momento.

Marali, los cursos del IVAP son para promoción interna, traslados y carrera profesional. Para la bolsa y la opo, lo que cuenta es lo que hagas en la EOI.

Saludos.

benalles

• 21/10/2016 12:30:00.

¿Alguien ha oido algo sobre la convocatoria de A2?, fecha aunque sea aproximada, gracias de antemano

lparriba

• 21/10/2016 18:50:00.

Entonces no esta aprobado lo del concurso d traslados o si esta aprobado pero no se sabe para cuando sera?

marali9

Vive y deja vivir

• 24/10/2016 14:45:00.

Que yo sepa ni siquiera está aprobado lparriba.
Ah! y gracias por tu respuesta kooka

lparriba

• 25/10/2016 18:48:00.

Muchas gracias Marali y kooka por la info

Un saludo

sopenya

• 02/11/2016 10:13:00.

Esta es la información que tenemos de los sindicatos:
En relación con el Decreto de Provisión y Selección, necesario para que puedan ser convocados los concursos de traslados, tanto generales como específicos y jefaturas nos han informado que la Abogacía de la Generalitat ha entregado su informe y que esta próxima semana se remitirá al Consejo Jurídico Consultivo para que también sea informado preceptivamente.

Después de este trámite será aprobado definitivamente por el Consell y enviado a publicar en el DOCV. A partir de ese momento la Administración convocará los concursos de traslados.

Un saludo

Ash16

A por todas!!! 🙃

• 02/11/2016 11:41:00.

buenos días, ¿alguno sabe cuanto tarda en resolverse la petición de una comisión de servicios por parte de un funcionario titular?...estoy en ascuas! :O

kooka

• 03/11/2016 11:22:00.

[--http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/09/08/--]
consellería-preve-via-extraordinaria-regularizar/1464184.html

Juntad las dos partes para leer la noticia

joseignacioalicante

• 06/11/2016 12:22:00.

hola: yo empiezo ahora desde Alicante, espero no desesperar. Gracias .

Sergio78

El interino errante

• 06/11/2016 15:43:00.

Yo estoy por el final de la lista de Alicante y no me han llamado y estoy desde finales de julio.... Que puntos tienes José Ignacio?

mili1970

• 07/11/2016 16:49:00.

Sergio, te van a llamar muy pronto, ya veras.

Sergio78

El interino errante

• 07/11/2016 17:41:00.

Esta mañana me han llamado, me han ofrecido 3 comisiones de servicio y una vacante, por cercanía y horario he tenido que coger la comisión de servicio, me da rabia tener que haber dicho que no a la vacante por el tema de tener un poco más de estabilidad en el trabajo, pero bueno, no me quedaba otra.... ¿alguien sabe cuánto tiempo pueden estar en comisión de servicio los funcionarios?

kooka

• 07/11/2016 19:24:00.

Máximo 2 años. Enhorabuena igualmente, algo es algo!

Sergio78

El interino errante

• 07/11/2016 20:35:00.

Gracias a ambos, las plazas eran en Alicante, 2 comisiones en la conselleria de igualdad en el centro, otra comisión en un IES de un barrio de Alicante y la vacante en un IES de Ondara. Una pregunta, sería posible que el titular de una plaza por comisión de servicios concursara por esa plaza, que se le adjudiquen y deje su puesto original vacante?

marali9

Vive y deja vivir

• 08/11/2016 10:43:00.

Hola Sergio. Yo también estoy en tu caso, en comisión. Es un año prorrogable a otro. Ahora en breve va a salir concurso de traslados y has de ver si esa plaza que vas a ocupar sale en concurso, lo cual sería una put...Es que piensa que igual que esa persona que ahora estás en su puesto puede concursar a otra plaza, igual alguien puede concursar a la suya (en caso que esté entre las plazas que salen). Ese es mi caso.

marali9

Vive y deja vivir

• 08/11/2016 10:44:00.

Y enhorabuena por la plaza.

Sergio78

El interino errante

• 08/11/2016 10:53:00.

Gracias marali9, respecto a lo que dices de si la plaza que voy a ocupar sale a concurso, yo creo que no saldría porque en teoría las plazas que se ofertarían serían solo las vacantes y esta plaza en cuestión no lo estaría ya que su titular está en comisión de servicios.....

kooka

• 08/11/2016 11:18:00.

Si que puede ser, Sergio, pero pasaría lo que dice Big Moon, te cesan y llaman a otro de la bolsa de vacantes.

mili1970

• 08/11/2016 13:35:00.

Enhorabuena Sergio, esran llamando para denia y oliva. Estar atentos.

lparriba

• 08/11/2016 18:31:00.

A ver una pregunta, en comision de serviciola plaza esta reservada al titular y puede volver a su puesto, como decis un año prorrogable a otro, por tanto yo entiendo q esa plaza durante ese tiempo no puede salir a concurso d traslados...es asi?

perseida25

• 08/11/2016 18:43:00.

Sergio, una comisión de servicios te puede durar más que una vacante. La ley dice que solo se
puede estar dos años máximo en comisión en un puesto
pero se puede pedir otras comisiones a otros puestos e
incluso a menudo le van cambiando el número de puesto al funcionario y está virtualmente
adscrito a otro puesto, aunque sigue trabajando en el mismo sitio.
Yo llevo cuatro años sustituyendo a una chica que va de comisión en comisión de servicio y no tiene
intención de volver.
Respecto a lo segundo, si ocupas el puesto de un titular que está en comisión de servicios y este titular
obtiene otro puesto mediante concurso, te quedas con la vacante que ha dejado, salvo que lo estés
sustituyendo por I.T.

Arietee

• 08/11/2016 20:16:00.

Enhorabuena Sergio¡¡ está muy bien que te hayan ofrecido una comisión cerca de casa¡¡¡

Además estamos todos pendientes de un hilo porque cuando se avecina un concurso de traslados las vacantes no son tan estables. Como bien dice Marali va a salir en poco tiempo...

Sergio78

El interino errante

• 08/11/2016 22:07:00.

Gracias!!!!, 4 años cubriendo una comisión? Madre mía cuánto tiempo, supongo que hecha la ley hecha la trampa Jejejejeje, bueno veremos a ver lo que me dura esta interinidad.....tal vez ahora es mejor cubrir una comisión que una vacante, por el hecho de que no la pueden sacar a concurso....bueno de todas maneras lo importante es trabajar para ir cogiendo puntos para la plaza fija, un saludo y gracias de nuevo.

baronrojo1979

• 08/11/2016 23:48:00.

Una pregunta, ¿sabeis si al trabajar en justicia en puesto C2 de la GVA te pueden dar puntos para el concurso de la ope de aux. adm. de administracion general de la GVA?

mili1970

• 09/11/2016 12:28:00.

Si baron, te dan menos puntos, pero algo te dan.

mili1970

• 10/11/2016 11:41:00.

1. Se valorará la experiencia profesional de las personas participantes
de acuerdo con el siguiente baremo:
1.1. Por trabajos realizados en puestos de la administración de la
Generalitat cuyas competencias en materia de personal se ejerzan por la
Dirección General de Administración Autonómica, que pertenezcan al
subgrupo C2 (grupo D), naturaleza funcionarial, sector administración
general, a razón de 0.13 puntos por cada mes completo de servicio en
activo.
1.2. Por trabajos realizados en puestos de la administración de la
Generalitat cuyas competencias en materia de personal se ejerzan por
la Dirección General de Administración Autonómica, no contemplados
en el anterior apartado, a razón de 0.09 puntos por cada mes completo
de servicios en activo.
1.3. Por trabajos realizados en puestos de otras Administraciones
Públicas y Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de
una Administración Pública Territorial, a razón de 0.09 puntos por cada
mes completo de servicios en activo.
1.4. Por trabajos realizados en Sociedades Públicas Mercantiles
y Fundaciones públicas o en el sector privado, en trabajos por cuenta
ajena, autónomos y profesionales, en puestos con funciones equivalentes
a las del subgrupo C2 (Grupo D), sector administración general,
Auxiliar Administrativo, a razón de 0.07 puntos por mes completo de
servicios en activo.

manumagno

• 10/11/2016 15:57:00.

el último concurso de traslados que fue en el 2008, hasta que se realizó la convocatoria, el listado provisional, las definitivas y la posesión pasaron dos años, finalizó en el 2010. al menos, ojala tuvieramos ese tiempo. Aunque este lo quieren hacer todo más rápido.
y en cuanto acabe el concurso de traslados, va la oposición

baronrojo1979

• 11/11/2016 21:34:00.

Muchas gracias mili 1970, supongo q se referira al apartado 1.3, se agradece la info asi ¡¡

baronrojo1979

• 11/11/2016 21:36:00.

Creo q ahora negociarán pronto la OPE , sobre lo de las bases, temarios,etc.. aunque igual hasta enero nada de nada...

five5

• 16/11/2016 12:35:00.

Buenos días, alguien me puede recomendar alguna academia en valencia para preparar estas oposiciones? es recomendable prepararse con algún sindicato? gracias por vuestra ayuda

benalles

• 24/11/2016 19:19:00.

Hola, ando buscando exámenes anteriores de la gva, de técnico de gestión a1 y gestión a2, pero no encuentro nada, alguien que sepa donde se pueden encontrar puede poner aquí el link o me los puede pasar, gracias de antemano.

Ali72

• 24/11/2016 22:01:00.

::: --> Editado el dia : 24/11/2016 22:02:53

Buenas noches, me gustaría contactar con interinos que estéis en un IES, yo estoy en uno y mi situación es realmente penosa, si alguno de vosotros quiere compartir su experiencia buena o mala se lo agradecería, por mensaje casi mejor para no molestar en el foro. Gracias.
Un saludo.

manumagno

• 29/11/2016 20:58:00.

buenas ali72, yo estoy en IES y estoy bien, por el momento mi experiencia es buena, quizás la única pega es que la faena va por temporadas, en los meses de mayo a julio hay mucha, y el resto muy poca.Asi que me aburro como una ostra. Por lo menos para mi, se me pasa mejor el día si tengo trabajo. Para otras personas estarán en su salsa

mili1970

• 30/11/2016 10:55:00.

Buenos dias, mi experiencia también es buena. En cuanto al trabajo estoy de acuerdo con manu, va por temporadas y organizarse es muy importante. En cuanto a lo que comentas Ali72, es importantísimo que haya compañerismo, si no es así la situación puede llegar a ser penosa y entonces es mejor que busques el apoyo de algún cargo. Y si son los cargos los que te hacen la vida imposible entonces lo más recomendable es buscar algún sindicato que te oriente. Un saludo.

baronrojo1979

• 30/11/2016 19:25:00.

Yo donde estoy tengo faena para no aburrirse, no paro prácticamente ningún dia,no se lo q es aburrirse como una ostra, claro q estoy en justicia...

Pedazo

• 01/12/2016 12:09:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2016 12:09:41

Yo ya le comenté por privado a Ali72 mi experiencia en un IES que en mi caso también es positiva, y al igual que mis compñaeros, salvo cuando se acercan las evluaciones y el final de curso, no hay mucho trabajo...que también se puede aprovechar para hacer los cursos del IVAP jeje

Ali72

• 02/12/2016 9:09:00.

Hola! Muchas gracias a todos los que me habéis contestado, aquí y por privado, me habeis aclarado muchas cosas, todavía tengo que contestar algún mensaje, en cuanto pueda lo hago. Mili1970 gracias por tus consejos, me afilié a un sindicato hace un par de meses por si acaso. Baronrojo, aquí la faena no se acaba nunca, eso es lo que tiene una mala organización. Gracias Pedazo a tí también por contarme tu experiencia. Intentaré irme cuando pueda, y mientras a estudiar para conseguirlo. Un saludo!!

baronrojo1979

• 05/12/2016 19:54:00.

Más info sobre la próxima mesa general, se va a tratar en ella la OPE 2016:

[--http://www.fespugtpv.org/autonomicas/2318-la-mesa-...ctivo-2-12-2016--]

Varesdan

• 08/12/2016 18:07:00.

Buenas,
Aunque creo que la mayoría por aquí está ya trabajando, no sé si habréis visto que se ha ampliado la bolsa con los que no pasamos el examen.

A mediamos de noviembre me llamaron para una adjudicación presencial (que no sé si es siempre así, seriamos unos 50 de toda la comunidad), no me llegaron a adjudicar por poco y nos dijeron que enseguida nos llamarían porque hacía falta bastante personal pero a pasado casi un mes y nada.

Quisiera saber si a alguien le han llamado para otra adjudicación o si también hacen telefónicas y no presenciales.

Gracias a todos por compartir.

Gilead

• 09/12/2016 9:11:00.

Hola, Varesdam. Hasta donde yo sé, lo normal es que te llamen para ofrecerte un puesto o varios. Lo que sucede es que hay puestos de difícil cobertura a los que llaman a gente para adjudicar de otra forma para asegurarse que alguien los coja. Así de mal está el tema.

Imagino que si se les da mejor hacerlo presencial con mucha gente harán más adjudicaciones así, pero es un marrón para la gente tener que desplazarse para luego quedarte sin nada.

maje50

• 09/12/2016 10:16:00.

Hola Varesdam, a mi también me llamaron a la adjudicación aunque renuncié por estar trabajando como subalterna más cerca de mi casa. No me han vuelto a llamar, me dijeron que habían llamado a los que habíamos sacado entre 5 y 6 en el examen porque la bolsa de auxiliares se había agotado.

Me podrías decir donde has visto la bolsa ampliada porque yo no la encuentro. ¿Podrías poner el enlace?
Gracias y suerte.

Trece13

• 09/12/2016 10:41:00.

Hola!

Alguien puede decirme en qué año hicisteis esta oposición?

Gracias!

Ali72

• 09/12/2016 13:34:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2016 13:38:03

Hola!! Trece13 creo que lo hicimos en diciembre de 2014, aunque no estoy muy segura.
Maje50, la ultima ampliación es esta [--http://www.gva.es/downloads/publicados/EP/234-Grup...spendidos--.pdf--]

Por favor, si alguien tiene noticias de gente que llamen de esta ampliación de bolsa por favor comentadlo, para saber como va avanzando, gracias.

Un saludo.

Stpwolf71

• 09/12/2016 14:10:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2016 14:46:05

Hola Trece13:

Si no me equivoco, el primer examen de la convocatoria (07/10) el grupo C2 de la OEP del 2010 fue el 14/12/2013 y el segundo el 05/04/2014.

Un saludo.

Trece13

• 09/12/2016 14:37:00.

Gracias por contestar!

Vaya, yo pensaba que lo habíais hecho mucho antes, no entiendo como es que no me enteré de esta oposición! :(

En fin, ahora a esperar la nueva convocatoria!

Varesdan

• 09/12/2016 17:59:00.

Hola Maje50,

[--http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/bus...es?id_emp=62624--]

En realidad no salimos en la bolsa oficial, simplemente han puesto el enlace a un listado con la gente que no paso, primero hay uno de 5-6 y luego otro de 4-5.

De hecho, no hay ningún tipo de actualización por ahora en esas listas, y no sé si lo habrá, en que situación se encuentran.

Trece13, aunque el examen fue en 2014, la ope era del 2010 por eso igual se te pasó.

Gracias por contestar a todos, ojalá pronto haya alguna novedad, veremos cuando actualicen la bolsas ahora en diciembre. 129310127995

maje50

• 09/12/2016 23:40:00.

Gracias, por fin me he visto en la lista.
Me llamaron en la adjudicación de septiembre creo, para unas 15 plazas y, estoy pensando que igual nos han puesto como laboralmente en activo y por eso no nos han vuelto a llamar, aunque nos dijeron que no nos quitaban de bolsa si era ese el motivo de la renuncia.
Yo estoy en la primera lista de 5 a 6 y supongo que estaqrá agotada también y por eso han sacado la otra.

Suerte.

baronrojo1979

• 17/12/2016 20:26:00.

¿Sabéis si en los puestos de dificil cobertura se puede presentar alguien q sea de otra bolsa de la generalitat valenciana pero de otra administración distinta a la general por ejemplo justicia? .

Pq he visto q en los requisitos uno d ellos pone: otras bolsas del subgrupo C2 ...

kooka

• 20/12/2016 16:19:00.

hola de nuevo, alguien ha ido al acto de asignación de vacantes que había para hoy? qué han ofrecido? enhorabuena a los que hayan cogido algo bueno!!

Paulavero

• 21/12/2016 8:23:00.

Hola,soy nueva en el foro y en el tema de opos, he estado mirando para prepararme pero viendo todos vuestros comentarios se me esta haciendo dificil empezar con ello. Tan dificil esta de entrar? Veo que sacan pocas plazas, ainss me gustaria me aconsejarais ya que se que es un sacrificio muy grande y dificil entrar pero tanto?? Muchas tracias a todos

Arietee

• 24/12/2016 18:48:00.

Paulavero...tómatelo resumiendo como una carrera de fondo, así que a estudiar y ya sabes que si aguantas trabajarás.

Han publicado (ahora no me acuerdo en qué diario) que van a hacer dos convocatorias distintas una para interinos y otra de libres. Bueno por otro lado ya iban los sindicatos diciendo algo sobre la consolidación...A ver qué pasa con las negociaciones y cómo nos afectan.

Feliz Navidad compañeros

Sergio78

El interino errante

• 02/01/2017 11:45:00.

Buenos días y feliz año compañeros, tengo una duda, ¿es normal que habiendo empezado a trabajar el 1 de diciembre no haya percibido la nómina aún? Un saludo,

Ali72

• 02/01/2017 20:36:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2017 20:37:33

Feliz año a todos, hola Sergio, yo creo que no es normal, yo un par de veces he empezado a trabajar los primeros días de mes y sí que cobré ese mes, aunque la verdad hace años ya, no sé cómo lo harán ahora. Si era una sustitución creo que sí que pagaban con un mes de retraso. ¿Qué tal en tu nuevo puesto, todo bien?
Un saludo.

Sergio78

El interino errante

• 03/01/2017 10:52:00.

Hola Ali72, pues llamaré a nóminas para preguntar......y en mi puesto de trabajo muy bien, estoy en un IES cubriendo una comisión y solo en secretaria, pero menos mal que el secretario es un tío enrollado y me lo explica todo muy bien, y por lo que he averiguado de la persona a la que sustituyo creo que estaré un tiempo ya que cumple 60 años y no quiere volver ni de coña al IES, por lo que pienso que enlazará una comisión con otra hasta los 63 que se jubile...o eso espero que pase Jejejejeje

Ali72

• 03/01/2017 11:55:00.

Hola Sergio78 pues si el secretario sabe explicarte las cosas estás en buen sitio porque la mayoría de ellos tienen muy poca idea del trabajo de secretaría. Por lo que dices tienes ahí para estar varios años, no creo que esa persona vuelva ya. Un saludo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición