Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2017 14:17:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: noviembre 2009.
Hola ¿alguien ha realizado el examen del sábado? ¿Qué os ha parecido?
Yo estoy intentando corregir las preguntas pero hay muchas que no encuentro
Acaban de publicar la plantilla, suerte.
El examen era muy jodido.
• 30/01/2017 16:08:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: noviembre 2009.
si lo acabo de ver
Tengo 41 bien y 16 mal
Así que a la próxima
y tu que tal?
45 buenas y 25 mal
• 08/04/2017 0:25:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Tenéis contacto con alguien que aprobó y está entre los 50 de la bolsa?
Yo estoy entre los 50, porqué lo dices, por la baremo ión?
• 09/04/2017 0:45:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Sí. Yo ando por el 30 y pico. Desconozco si hay gente ya trabajando o qué.
Hola, yo también he aprobado y después de la baremación sigo dentro de la bolsa, pero no tengo ni idea de a cuantos van a llamar y tampoco si serán vacantes o sustituciones, que pensáis?
Además he estado buscando nombres de gente que está en la lista y muchos aparecen ya trabajando en servicios de recaudación de la Diputación, por lo que no entiendo que si ya son interinos por qué vuelven a presentarse a una bolsa?
• 10/04/2017 15:53:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Cuántos son muchos?
Supongo que se presentan porque estarían de otras bolsas (Auxiliar de Recaudación) y ahora hacen tareas de Auxiliar de Información, que antes lo hacía 1 empresa externa...
Mucha idea no tengo tampoco, yo no preparo ni Hacienda ni Diputación xD
Entiendo que tú tampoco estás trabajando, Juanopositor, o si?
• 11/04/2017 9:21:00.
• Mensajes: 35
• Registrado: enero 2015.
Hola, yo también dentro de la bolsa... Ojalá empiecen a llamar pronto. Pienso que también habrá muchos trabajando de interinos, al menos algunos tienen muchos puntos...A ver si se mueve rápido...
• 12/04/2017 20:48:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Lo normal sería que la gente con cursos y puntos por trabajo estuviesen trabajando en algún organismo público. Luego están l@s que tienen el C2 de Valen y algún idioma comunitario y poco más xD
• 05/06/2017 20:42:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Os han enviado el Decreto con la lista de la bolsa? Habéis oído algo sobre si van a empezar a llamar en breve?
• 05/06/2017 21:23:00.
• Mensajes: 35
• Registrado: enero 2015.
A mi me llegó el viernes, pero ni idea de cuándo se pone en marcha...
• 06/07/2017 18:08:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Me han dicho que están llamando ya :)
si
Ánimo a los de la bolsa, están llamando por el número 30 para 20 puestos y de momento solo han aceptado cuatro.
• 13/07/2017 15:08:00.
• Mensajes: 14
• Registrado: mayo 2013.
No os parece raro que tanta gente renuncie??? Vale que sólo estan ofreciendo de momento para 6meses, xo tanta gente de la bolsa está ya currando con interinidades mucho mejores en otras administraciones? Yo estoy al caer tb de que me llamen y no sé que hacer, si dejar la interinidad en la que estoy o no... Sabéis si hay opciones después de que vuelvan a necesitar gente otros 6meses? Os han comentado algo al respecto a los que ya os han llamado? Gracias!
Primero te hacen un contrato por acumulacion de 6 meses y luego suelen hacer contratos por programa de 1 año hasta un máximo de 3 años.
• 13/07/2017 16:28:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Existe mucha diferencia de salario entre un C2 de Diputación y Ayto de Valencia ¿? o vale pena mirar por el tiempo de duración del contrato ¿?
• 13/07/2017 17:19:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
::: --> Editado el dia : 13/07/2017 17:20:17
::: --> Motivo :
Si hubieran dejado entrar en la bolsa a todos los que aprobamos, no habría ese problema.
Lo digo sinceramente porque soy uno de los que se quedaron en el limbo.
;-)
Karmelokoton a la larga igual lo hacen con en la GV, al tercer ofrecimiento que rechaces te quitan de la bolsa, si ven que se van a quedar sin gente lo más lógico es que amplíen la bolsa con los que han quedado fuera que pasaron el primer examen.
Tengo entendido que en el Ayuntamiento de Valencia se cobra muy bien, pero no se cuánto, respecto a la Diputación las tablas retributivas son:
[--http://www.dival.es/sites/default/files/ugt/ugtdip...ariales2016.pdf--]
El sueldo y complementos de un auxiliar de información son: C2-14-A1
• 13/07/2017 19:27:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Gracias klark, buen aporte el tuyo ) Menuda diferencia con C2 del Estado!
Confío en poder renunciar si se diera el caso y me llamaran primero de la Dipu y posteriormente del Ayto
Karmelokoton, klark tiene razón. Si se quedan cortos de gente quizás tiren del resto que aprobaron y fueron baremados. En el Estado en época de crisis la gente se presentaba a C2 y A2 y sin ni siquiera aprobar 1 triste examen los llamaban para SEPE, FOGASA etc empezaban con 6 meses , luego otros 6 y luego de programa, todavía hay gente que sigue desde 2008 y ahora piden consolidación, lo cual me parece 1 poco feo....
• 13/07/2017 23:21:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Gràcies per la info, Klark!
-)
• 17/07/2017 16:20:00.
• Mensajes: 14
• Registrado: mayo 2013.
Gracias klark!
Un saludo
• 21/07/2017 14:59:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Me dice un pajarito que ya están llamando por el número 45 de la bolsa. Supongo que será la primera ronda...
¿Alguien sabe algo más?
Saludos.
• 21/07/2017 15:31:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Me llamaron esta mañana pero estoy entre el 30 y el 40. Desconozco si habrán continuado llamando...
Para empezar en unos días dicen...
Turnos rotatorios
• 21/07/2017 15:36:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
A la espera que alguien del Consorcio de Bomberos dé señales de vida, lo único entretenido ahora es mirar de reojo la lista de Aux. de información de la Dipu...
Me confirman también que en la Dipu ofrecen de momento seis meses de contrato...
Imagino que tendrán que hacer tres rondas completas antes de optar por "métodos alternativos" de selección...
-)
Saludos!
• 21/07/2017 15:55:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Si, 6 meses.
Después, si hace falta + personal quizás empiecen a llamar por Programa hasta un máx de 3 años (lo q dice el Trebep, vamos) pero empezando desde el num.1 de la lista creo.
Oficina en Vlc capital, creo que cerca del Pesetas.
Y las retribuciones, bastante bien en comparación con la Ave para un C2.
• 24/08/2017 9:42:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Ale, ale, que salís en la tele...
La Diputació de València incorpora a set nous auxiliars d’informació i ‘internalitza’ la gestió del servei"
[--http://bit.ly/2vY0xK7--]
• 14/10/2017 11:56:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Pues al final han ampliado la lista a todos los que aprobaron.
Alguna novedad?
En la web de la Diputación no pone nada de ampliación, como lo sabes?
• 14/10/2017 14:44:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Notificación personal de resolución del presidente de la diputación.
Doy fe.
• 15/10/2017 12:26:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Seguramente os manden al IVAF, al Call Center y os formen en Gestión Tributaria. L@s compis son gente joven, muy majetes, seguro que os ayudan en cualquier cosa.
No deberían tardar en llamaros, ya que hay muchas mesas vacías.
• 15/10/2017 12:37:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Gracias por la info.
Supongo que los 14 añadidos a la lista somos como uno más y no es necesario que renuncien tres veces los anteriores para que nos llamen.
Cómo es la faena? Hace falta mucha gente más?
• 15/10/2017 14:38:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Creo que os llamarán en breve. Cuántos no lo sé.
La faena es sencilla, atención telefónica y responder correos. Las instalaciones y los equipos informáticos son nuevos y actuales.
La única pega q solo ofrecen 6 meses y luego comienzan desde el num.1 de la bolsa otra vez..
• 15/10/2017 15:18:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Gracias OneGuy!
• 24/10/2017 15:51:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Ya están llamando a la gente añadida a la bolsa. Van por el 60...
Da la impresión de que van a llamar a todos los que aprobaron. Siguen ofreciendo (lógicamente) seis meses.
Saludos!
Sin novedad? Sabéis porque número van llamando?
• 13/11/2017 19:38:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Pues da la impresión de que casi han agotado toda la lista, porque ya han llamado al sesenta y pico. La segunda tanda está ya a punto de aterrizar en su puesto de trabajo...
Salut!
Me ha llegado información de que cuando acaben los contratos de 6 meses en febrero van a comenzar a llamar por el principio porque van a ofrecer nombramientos de más duración
Alguien sabe cuando van a empezar a llamar?
En teoría, ya deberían haber llamado, pues dijeron que los contratos finalizaban en febrero.
• 17/03/2018 14:40:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: enero 2009.
Como es el trabajo de atención telefónica? Vale la pena dejar una vacante de auxiliar administrativo en un ayuntamiento para ir a una vacante de auxiliar d información en Diputació?
• 19/03/2018 17:07:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Atención telefónica...Y presencial. Según dónde te manden. Hay 2 turnos rotatorios (No es siempre de 8 a 3) Me arriesgaría si tuviese plaza. Hay que recordar que era 1 servicio privatizado con el anterior Gobierno y hay elecciones autonómicas en 2019...
• 19/03/2018 17:19:00.
• Mensajes: 14
• Registrado: mayo 2013.
Hola fucsia1973
El trabajo en si es como todo, te puede gustar más o menos... Eres la primera persona con la que hablan tanto ciudadanos como otras administraciones, y no suelen llamar para decirte lo bonito que ha salido el día, sino para quejarse por algo, pq tienen un problema, etc... El sueldo en dipu no es ni de los más altos ni de los más bajos para un C2. Está bien. Lo de dejar una vacante de ayuntamiento por las de dipu de auxiliar de la información, es una decisión muy personal. Dependerá de tu horario allí ( piensa que en ese puesto, al ser atención al ciudadano hay que hacer turnos para cubrir siempre hasta las 5), y de cuánto recorrido le ves tú a la vacante en la que estás ahora. Piensa que en dipu han convocado varios procesos selectivos en poco tiempo, y entiendo que con las de auxiliar de la información querrán hacer lo mismo, con lo cual, a mí me da que no serán vacantes de largo recorrido como pasa en la mayoría de ayuntamientos. Y otra cosa a tener en cuenta es que para futuros procesos, la experiencia como auxiliar de la información no contaría como mérito cuando en fases de concurso pidan tiempo trabajado en la administración como auxiliar administrativo :(
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
• 19/03/2018 17:40:00.
• Mensajes: 6
• Registrado: marzo 2018.
Buenas tardes, desconocía que existía este foro y este hilo. Intentaré dar mi aportación que intentaré que sea constructiva, aunque seguirá siendo una opinión más. Quienes estamos en la empresa privada, aun habiendo aprobado y puedo hablar porque así me lo han permitido, también hemos renunciado cuando nos llamaron este verano. En la empresa privada actualmente se paga mejor que antes y la mayoría de quienes formamos parte de esta bolsa, o bien estamos indefinidos o hemos montado nuestra propia empresa, así que para aceptar una vacante de seis meses con horarios parecidos (en cuanto a rotación) a la empresa privada y luego no poder regresar a tu anterior empresa es demasiado arriesgado. Creo que quienes procedemos de la empresa privada, no nos vemos 8 horas detrás de un teléfono en todo caso, como comerciales por ejemplo sí que podríamos aceptar una vacante con atención física al público, que además tenemos entendido que mucha gente no prefiere hacer y prefiere realizar tareas administrativas. Por supuesto, si me encontrara en paro o compaginando estudios, ni me lo pensaba para ir metiendo cabeza.
• 19/03/2018 17:41:00.
• Mensajes: 6
• Registrado: marzo 2018.
::: --> Editado el dia : 19/03/2018 17:44:13
::: --> Motivo :
Por cierto, ignorábamos que se tratara exclusivamente de un trabajo de telefonistas cuando hicimos las pruebas.
Por otro lado, ninguna queja en absoluto de la Diputación de València ni del personal de Recursos Humanos, etc. Todo lo contrario. Creo que el esfuerzo y la apuesta política actual de internalizar dichas tareas merece la pena.
Están llamando, van por el veintitantos. Yo no he trabajado nunca en la Dipu, pero conozco gente que está trabajando y dicen que se está bien, en cuanto al sueldo es de las administraciones donde más se cobra.
Hola, a mi también me han llamado, fui de los que renuncié cuando me ofrecieron seis meses pero ahora he aceptado.
Lo que me ha sorprendido es que al decirme el sueldo me han dicho que no cobraremos los trienios que tenemos reconocidos, no lo entiendo ¿según el EBEP no están obligado a pagar los trienios a los interinos?
Actualmente soy funcionario interino en un Ayuntamiento, pero como casi todos he pasado ya por otras Administraciones como interino, y en ningún sitio he tenido problemas para cobrar los trienio que me corresponden.
Me han dicho que es norma de la casa ¿Cómo lo veis? ¿nadie ha impugnado o reclamado esto?
Te lo han dicho en personal? Me extraña mucho, yo he estado en tres administraciones y en todas me han reconocido los trienios
Si si, me lo han dicho en personal
• 20/03/2018 18:23:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: enero 2009.
A mi tambien me dijeron que no contaban los trienios. Keleta1984 muchas gracias por tu opinión. Yo he renunciado a este llamamiento, de momento prefiero quedarme de auxiliar administrativo en ayuntamiento.
• 25/03/2018 21:53:00.
• Mensajes: 6
• Registrado: marzo 2018.
Si no me han informado mal parece que finalmente han llamado hasta el número 50, ofreciendo contratos de 1 año como mínimo. O sea, que está bastante bien.
Son interinajes por vacante, hasta que convoquen las plazas
Llaman para contrato laboral o funcionario interino?
Van a contratar a 15 personas pero creo que las que se encuentran ahora cubriendo este servicio son solo 7 . Alguien lo sabe a ciencia cierta? Y si los nuevos van a ser funcionarios interinos o personal laboral como ahora?
Van a nombrar a 15 funcionarios interinos por vacante, estarán hasta que se convoquen las plazas, creo que tres años seguro
En dos semanas se incorporan los nuevos auxiliares de información
• 05/04/2018 23:40:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: enero 2009.
Y que tal es ese trabajo, todo el dia atención telefónica debe de ser pesado.
• 08/04/2018 17:44:00.
• Mensajes: 6
• Registrado: marzo 2018.
En toda la Administración (española y europea), la telefónica la más pesada de entre los puestos de atención (sobrecarga mental y vocal), con una ratio de abandono del puesto por encima de la media. Ello es algo de lo que son positivamente conscientes en la Dipu, sus responsables son realistas y por ello estoy convencido de que ponen todos los medios para que las condiciones de los auxiliares de información sean las mejores y les facilitan los recursos más adecuados de trabajo. Buena prueba de ello es que tienen pensado realizar hasta los tres llamamientos antes de dar la bolsa por agotada, de que el mayor número de candidatos trabajen a la vez (no 15, 20 ó 25, sino más), incluso en todo lo posible con vacantes de larga duración como se ha expuesto en este hilo.
De todas formas, mejor podrían informarte las personas que están más en contacto con el tema. A mí en todo caso la Dipu me ha dado muy buenas perspectivas y un trato humano como es de mi gusto, y aunque he renunciado dos veces porque estoy indefinido y gano más dinero, no descarto aceptar en una tercera si en la empresa privada veo que se pueden torcer las cosas. Ahora pienso que una afonía puntual como telefonista está por debajo de una buena valoración que tengo hacia esta institución.
Parece que se está retrasando un poco la toma de posesión, alguien tiene noticias?
La verdad es que si se están retrasando, yo no tengo ni idea de porque motivo
• 25/08/2018 16:11:00.
• Mensajes: 6
• Registrado: marzo 2018.
He presentado renuncia definitiva a esta bolsa, mucha suerte a quienes trabajen o vuelvan a trabajar en ella.
Que te han llamado para entrar a trabajar?
• 12/09/2018 20:40:00.
• Mensajes: 11
• Registrado: enero 2009.
Alguien que ya haya trabajado y nos cuente como fue la experiencia
• 23/10/2018 12:42:00.
• Mensajes: 117
• Registrado: diciembre 2014.
Están llamando again
• 23/10/2018 18:25:00.
• Mensajes: 6
• Registrado: marzo 2018.
Hola, sí, eso le han dicho desde fuentes sindicales a mi pareja, que continúa en esta bolsa aunque aprobó pero está fuera de los 50. Aunque ya se podría llevar la documentación para el alta si ya te han llamado, sería para empezar alrededor del 15 de noviembre o a finales de noviembre, por deferencia a la gente que renuncie de otras administraciones que pueda avisarles con antelación de 15 días a su Administración (aunque no es obligatorio).
También van a ofrecer contratos por acumulación de tareas de 6 meses, pero para zonas más alejadas de más difícil cobertura y evidentemente municipios de gran población que son los que más tareas hay y que son Sagunto y Gandía allí sería para atención presencial en oficina, telefónica y por internet. Pero mejor que lo confirme quien tenga mási información.
• 23/10/2018 18:31:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: octubre 2018.
buenas, lo de Sagunto no lo se, pero lo de empezar a partir del 15 sí lo he oido
• 24/10/2018 18:13:00.
• Mensajes: 52
• Registrado: abril 2017.
Hola, Peyo32.
No me cuadra eso que dices de que te ofrecen trabajar en Sagunto o Gandia. Yo tengo una prima en Barxeta que la llamaron y trabajaba en plaza de Manises o cerca del Hospital Pesé, por turnos, lo cual era una putada. Mira de si nos puedes confirmar eso de que te mandan fuera, porque suena raro, raro...
¿Seguro que hablas de la borsa de auxiliares de información? A ver si es otra oposición.
Saludos