¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 16/03/2017 22:35:00.

Auxiliar administrativo Junta Castilla La Mancha

Ya se ha publicado la convocatoria, aquí podemos charlar sobre el tema. Opositores, manifestaos!

199 RESPUESTAS AL MENSAJE

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 17/03/2017 0:20:00.

RE:Auxiliar administrativo Junta Castilla La Mancha

::: --> Editado el dia : 17/03/2017 0:20:57
::: --> Motivo :

¡Ola k ase!

Así a lectura rápida...

-Plazo de entregar solicitudes hasta el día 12 de abril
-Concurso-oposición.
-Nº de plazas: 31 libre / 9 discapacidad (qué tiempos aquellos cuando salían 400 plazas xD)

A ver si tengo un rato, y le echo un vistazo a fondo a convocatoria y temario.

Saludos

herreruela2

• 17/03/2017 8:34:00.

He visto que volvemos a tener psicotécnicos y que vuelven a ser dos exámenes, como antiguamente.

A ver qué tal se nos da, porque con esas poquitas plazas, va a estar muy complicado.

ladytinkerbell

• 17/03/2017 9:24:00.

Lo del concurso oposición me tira un poco para atrás, pero habrá que intentarlo, a ver si al menos entro en bolsa

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 17/03/2017 10:07:00.

Heroe y Lady, que gusto reencontrarse con compañeros del Estado... seguramente estas se resuelvan antes...

A mí también me tira un poco para atras lo del concurso, tengo 0 puntos. Al menos me consuela saber que es un 25% (otros años ha sido bastante más) y que hay que pasar la teoría para que tengan en cuenta los puntos.

Los psicos me encantan, personalmente son mi baza.

valirya

• 17/03/2017 13:37:00.

Yo me presenté a un concurso-oposición y si no has trabajado anteriormente en la administración no hay nada que hacer. Pero imagino que a los que habéis sido o seáis interinos os interesa.

valirya

• 17/03/2017 13:57:00.

Estaba mirando la convocatoria. La segunda prueba test, la de ofimática ¿Vale 40 puntos sobre 100? ¿Qué pasote no?. Igual hasta me atrevo, que a mí la info se me da bien.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 17/03/2017 14:36:00.

Tanto? Me la leí a vuelapluma y no me entere muy bien, solo que lo de concurso vale un 25% y que resuelven en 9 meses.

ladytinkerbell

• 17/03/2017 15:03:00.

Primer examen 35, segundo 40 y concurso 25. Nunca he sido interina pero por intentar que no quede. Así tengo un entretenimiento mientras los de Castilla y León se decidan a resolver

valirya

• 17/03/2017 15:33:00.

Sólo una pregunta, que no me queda muy claro. Para pasar al segundo examen ¿con sacar simplemente un 17,5 en el primero pasas al siguiente?

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 17/03/2017 16:14:00.

Sí, eso sí me quedó claro al leer la convocatoria.

Heroedelsilencio

• 18/03/2017 22:13:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2017 22:18:07

Por lo que veo, parece que no ponen muchas trabas de notas de corte entre prueba y prueba como hacen en otras Administraciones, y puede que no sea complicado pasar de prueba en prueba aprobando por la mínima, hasta que llega al asalto y combate final, el de los méritos. Pero es que 25 puntazos en los méritos, los sacaría solo alguien que hubiera estado unos 10 añazos de interino. Haberlos, haylos xD, pero la normalidad se puede decir que está en 3-5 años que serían unos 8-12 puntos.
Teniendo en cuenta que se suman a los puntos de la fase de oposición, una persona que vaya mejor preparada en la fase de oposición, que la que tiene esos méritos, podría sacar esos 12 puntos más que le saca de ventaja.
Por tanto, yo siempre he pensado, que descontando a los bichos raros, esos interinos de 10 añazos o más, competir con opositores en una fase de concurso depende de las circunstancias de ese año, convocatoria y de cómo le salga el examen, y también de ser el "puto amo" en la fase de oposición. Si después esa persona también lo es, pues mala suerte.
Además, según veo, de méritos únicamente valoran los servicios prestados, pero no cursos o titulaciones que también les sube puntos en una fase de concurso y sería más complicado.
Y eso que a mí me vienen de lujo los méritos, pero como digo, no creo que sea lo más determinante, sobre todo en esta convocatoria.

Y sino, pues a bolsa como dios manda xD

Hablando de bolsa, según he visto, funciona diferente a la de CyL. En CyL, si te niegas, parece ser que te borran de ella. En esta de CLM, si te niegas y es la primera vez, pasas al último lugar, si te vuelves a negar, ya te sacan de ella.
Y los criterios de orden serían estos:

a) Mayor número de pruebas superadas.
b) Mayor puntuación alcanzada en la suma de las pruebas realizadas.
c) Mayor puntuación alcanzada en la primera prueba.
d) Orden alfabético de los aspirantes

Para quien quiera echarle un vistazo, sería este el decreto:

[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/cm-d90-2006.html--]

Zoo235

• 19/03/2017 14:32:00.

Una pregunta, el temario sería el publicado en 2016?

Heroedelsilencio

• 19/03/2017 14:52:00.

Sí, ese temario, porque esta convocatoria proviene de la oferta de empleo público del 2016.

Heroedelsilencio

• 19/03/2017 18:37:00.

Gigiastur, la convocatoria dice que la puntuación máxima de todo el proceso será de 100 puntos, 75 para la fase de oposición y 25 para la fase de concurso.
No se hace sobre 10 puntos como en otras oposiciones. Aquí, serían 2,5 puntos, sobre 25.
Después sumas los puntos que tengas con los de la fase de oposición, y los puntos que tengas sobre 100, serán los que determinen tu puesto final.
Y por eso digo, que alguien que tenga 25 puntazos en la fase de concurso por haber estado 10 añazos de interino, pero luego el mínimo en la fase de oposición que serían 17,5 + 20 = 37,5 puntos, tendría un total de 62,5 puntos. Y alguien mega-preparado en la fase de oposición, pero sin méritos, podría sacar el máximo de 75 puntazos, superando a ese bicho raro interino de 10 años de méritos.
Dependen de muchos factores, preparación, y de que se presente mucha gente con muchos años de interino, pero lo normal no suelen ser tantos, sino unos 5 años de media.

herreruela2

• 20/03/2017 13:08:00.

Yo os aviso que otro años, la informática ha sido muy complicada.
Podéis buscar algunos exámenes anteriores para haceros una idea.

Heroedelsilencio

• 20/03/2017 15:24:00.

Confirmo lo que dice herreruela2 ya que a mí me tocó hacer esa prueba hace ya unos años.
Y aunque el temario de la primera prueba parezca corto, lo compensan poniendo una segunda prueba de informática, bastante complicada. Suelen ser pantallazos, y preguntas del estilo a

"qué ocurriría si damos a enter, haces clic, doble clic, triple clic, alt+clic,... o si modificamos, borramos, o qué opción avanzada realiza lo de la imagen,..."

Y te ponen respuestas muy similares que dudas bastante. Más bien son preguntas de comportamiento ante una acción determinada, opciones avanzadas rebuscadas o trucos que nadie se conoce.
Lo que sí de Windows e Internet, no es que pongan muchas, pondrán un 10% o así, el 90% restante le meten caña al Word, Excel y Access.

Saludos.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 20/03/2017 16:56:00.

No he encontrado el exámen de otros años, ¿donde están colgados?

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 20/03/2017 17:10:00.

El de legislación y psicotécnicos sí, me refiero a las preguntas de informática.

Heroedelsilencio

• 20/03/2017 19:00:00.

Puedes echarles un vistazo a los de las OEP 2008 y 2009, en su web:

[--http://empleopublico.castillalamancha.es/informacion-de-interes/examenes--]

Los anteriores a esas ofertas, como mudaron de web, los mamones de ellos creo que los han eliminao.

ladytinkerbell

• 20/03/2017 22:26:00.

Ahora que veo los examenes hay dos diferentes, turno de tarde y turno de mañana. No hacen todos el mismo examen?

Heroedelsilencio

• 21/03/2017 0:37:00.

Lo de los turnos lo hicieron alguna que otra convocatoria, en las que había mucha demanda (sobre todo de gente de fuera) ya que cualquier opositor de fuera de Castilla-La Mancha, tenía que ir obligatoriamente a Toledo. Y reflejaban esto en las convocatorias:

"cuando el número masivo de personas presentadas a un Cuerpo, Escala y/o Especialidad o cualquier otra circunstancia así lo requiera, podrán realizarse en otras ciudades de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o en distintos turnos."

Pero ahora parece ser que lo han mejorado el sistema, y no mencionan ya nada sobre turnos, dejando libremente que el solicitante, sea de fuera o de Castilla-la Mancha, elija ciudad para examinarse, lo cual facilita mucho las cosas a dichos opositores, y a ellos también para distribuirlos.

Un saludo.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 21/03/2017 9:50:00.

Yo he mirado uno de MAD de la biblioteca y aunque lleva mucha paja, no está mal.

La verdad es que las plazas están dadas con cuentagotas, la verdad.

baronrojo1979

• 21/03/2017 14:59:00.

La verdad estoy pensando en preparar estas, pero el segundo examen de informática lo veo muy dificil, aparte de las pocas plazas que hay.

Lo único por si apruebas el primero y entras en bolsa, aunque no se como funcionarán, ni si llaman mucho a gente, eso si alguien tiene más info pues gracias...

ArandaForma

Oposiciones Toledo

• 21/03/2017 16:13:00.

Buenas tardes,

Desde la Escuela de Oposiciones Aranda Formación de Toledo os informamos que el próximo 23 de Marzo (jueves) a las 11:00 y a las 19:00h, se realizará una sesión informativa GRATUITA sobre los las plazas de Auxiliar Administrativo del SESCAM y la JCCM.

Podéis reservar vuestra plaza en cualquiera de los turnos en este enlace [--http://arandaformacion.com/eventos/sesion-informativa-sescam-jccm/--] o en el 925 22 60 85

¡Os esperamos!

Studying

• 22/03/2017 11:50:00.

No hay que desanimarse, aunque hay pocas plazas sólo cuenta el concurso si se han aprobado las dos partes del examen si no he leído mal, y el examen de informática no era fácil de aprobar, lo digo por experiencia propia. Muchas preguntas con el tiempo justo y sabiéndote al dedillo todos los detalles del programa, eso sí, sin entrar en tesaurus ni triggers ni nada por el estilo, los de auxiliar del estado ya me entienden, sólo el programa y su funcionamiento en sí, si siguen en la línea de los exámenes anteriores. Por cierto el segundo examen, el de informática hay que ir a Toledo, no lo hacen en las provincias.

Saludos

Studying

• 22/03/2017 11:57:00.

BaronRojo las bolsas no se mueven mucho parece ser, especialmente estos últimos años, yo en la última convocatoria no pude presentarme me pillo parturienta, pero en otros foros se ha comentado la poca movilidad con respecto a los años anteriores.

rocharraa

• 25/03/2017 21:27:00.

Pero para pasar al segundo tienes que pasar el corte que fijen que no tendrá que ser los 17,5 puntos, podrá ser superior, no??

Heroedelsilencio

• 26/03/2017 20:30:00.

Pues en principio, no reflejan como otras veces lo de..."El Tribunal determinará el número de respuestas correctas netas necesario para alcanzar la calificación mínima...", ni ninguna fórmula matemática para ello en ningún anexo.

Supongo que al ser del tipo concurso-oposicion, y 2 pruebas, una de ellas con psicotécnicos, ya con eso les vale para hacer criba y no depender de subir el corte.
Lo que yo he visto, es que otros años, si han sido sin concurso, obviamente como se presentarían más gente, sí lo han puesto en la convocatoria. Y con las últimas que fueron concurso-oposicion, solo era 1 prueba (teoría+informática) y luego el concurso, y también pusieron esa cláusula, para evitarse males.
Pero en este caso, al tratarse de 2 pruebas, yo pienso que una de dos, o no les hará falta porque preveen mínima presentación de opositores y en la fase de concurso ya los cribarán, o porque me da a mí que se van a pasar 3 pueblos con los psicotécnicos y sobre todo con la segunda prueba de informática.

rocharraa

• 26/03/2017 21:28:00.

Te presentas también?? Yo se que es super dificil sacar plaza, pero visto lo visto es mas factible, por ejemplo, que en el.Sacyl.
Lo tomo como prepararme para una futurible ope del Estado.

Heroedelsilencio

• 26/03/2017 22:02:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2017 22:02:23

Pues sí, habrá que presentarse a estas también.
Yo ya me presenté hace años cuando sacaban el mismo nº de plazas que en las de estado este año (bendita época xD), y bueno aunque tengo algo de puntos para la fase de concurso, sí considero que el temario de estas, es más asequible que las del sacyl este año con tanta ley sanitaria. Aunque lo compensan poniéndote psicotécnicos y una parte de informática mucho más extensa y en mi opinión hasta más complicada que lo que han puesto hoy en sacyl.

Pero lo importante es lo que dices, tomártelas como preparación para futuras convocatorias estatales, y como experiencia en realizar exámenes, cosa que nunca viene mal. Y además de eso, que quedas en bolsa para futuras interinidades como fue mi caso, y con la escabechina que hizo la Cospedal en su día con la mayor parte de interinos de Castilla-La Mancha, no me extrañaría que volviesen a darle salseo y movimiento a las bolsas, para volver a contratar interinos, en lugar de fijos.

Saludos.

silvichuski

• 27/03/2017 10:09:00.

Hola, sabéis si habrá variado mucho el temario anterior (2010) con el actual? 2016, la parte informática ya sé que sí, pero me refiero a la parte específica.
Un saludo!

Heroedelsilencio

• 07/04/2017 20:45:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2017 20:45:44

Hola silvichuski!
Pues lo que más ha podido variar ha sido, el tema de la estructura orgánica de la Junta (consejerías, organismos,...), el tema de presupuestos, incluir la nueva ley de empleo público manchega, y sustituir/incluir lo nuevo que traen las gemelas 39 y 40/2015 por lo que traía la antigua 30/92.
Y bueno el tema de características históricas, geográficas, económicas, solo algunos datos que varian cada año, porque los ríos y las montañas van a estar ahí siempre xD.

Saludos.

sarah26

quien la sigue la consigue

• 10/04/2017 14:35:00.

DONDE PUEDE IMPRIMIR LA SOLICITUD PARA PRESENTARLA PRESENCIALMENTE? ME HE METIDO EN LA PAGINA PPERO NO VEO DONDE PUEDO DESCARGARMELO

GRACIAS.

silvichuski

• 18/04/2017 11:52:00.

Muchas gracias por la info "Heroesdelsilencio".
Un saludete.

Ranodi

• 26/04/2017 17:06:00.

Hola! He empezado a estudiar hace poco, pero mi meta son las del Estado, así que he empezado por los temas comunes. Cuándo pensáis que será el primer examen?

Ranodi

• 01/05/2017 23:54:00.

Up

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 11/05/2017 9:55:00.

Se dice que los primeros exámenes serán en septiembre, pero con la paralización de los presupuestos no sé si esta fecha se verá afectada.

Yo tengo esta opo un poco abandonada porque estoy preparando el segundo del Estado, en junio meteré el turbo.

antiguo

No Registrado

• 20/05/2017 19:18:00.
• No registrado.

Sabéis si han salido ya las listas de admitidos?
Cuál es la página de la Junta para verlo?
Gracias.

ladytinkerbell

• 20/05/2017 19:48:00.

Aun no han salido, he oído que en la primera de junio saldrían, supongo que las pondrán aquí

[--http://empleopublico.castillalamancha.es/procesos-...iar-turno-libre--]

ciudadreal78

• 25/05/2017 10:42:00.

Hola opositores!
Alguien sabe ademas de los examenes de otros años algún sitio para descargar test de la parte de informática?
Un saludo

Sunstroke

• 07/06/2017 14:45:00.

::: --> Editado el dia : 07/06/2017 19:41:15

No, no han salido todavia la lista de admitidos provisional... adivina adivinanza cuando saldran, deberian de salir este mes de junio, como muy tarde en julio si quieren hacer los examenes como dicen en septiembre/octubre, que según mi opinion no se van a celebrar en esas fechas... mas tarde me da a mi.
Saludos

ladytinkerbell

• 12/06/2017 10:13:00.

Publicaron la lista de excluidos en el Diario Oficial, supongo que a lo largo de mañana publicaran la de admitidos en la web

opositora34jk

• 12/06/2017 10:54:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2017 11:02:02

Ya han colgado en la web la lista de admitidos con la provincia de examen.

¿Sabeis donde tengo que poner una reclamación sobre la provincia de examen? Soy de Albacete, voy por el turno de discapacidad general y me ha tocado en Toledo. Hay gente de mi turno que lo hace en Albacete. No me parece justo que me hagan viajar habiendo discapacitados que se examinan aqui.

No encuentro ninguna dirección ni correo donde hacerlo.

Sunstroke

• 12/06/2017 16:55:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2017 16:59:51

Ya era hora, por fin.... Cuando alguien sepa mas o menos cuando podra ser el primer examen estaria muy bien, me imagino que para despues de verano se supone... Hay algun sitio que hayan puesto la prevision del examen??
La lista veo que aparecen todos mezclados de distintas oposiciones... Mas o menos cuantas habra para auxiliar?? Calculo que entre 7.000-8.000 solicitudes mas o menos
Saludos

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 12/06/2017 17:57:00.

Se dice que el primero para septiembre, pero no hay fecha todavía. Segun tengo entendido el primero es legislación y psicotécnicos y el segundo informática teórica, ¿verdad?

Sunstroke

• 12/06/2017 19:37:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2017 19:51:46

Así es Gemahr... son 2 exámenes:

1º) tipo test del temario (temas 1 al 12 primera parte) y psicotécnicos.
80 minutos- 80 preguntas - (20 psicotécnicos y 60 teoría).

2º) tipo test de informática (temas 1 a 13 segunda parte)
50 preguntas - 90 minutos.

Sinceramente ese segundo examen de test de informática, de 50 preguntas en 90 minutos, le veo jodidisimo porque pueden preguntar cualquier cosa, me imagino que le llevaran bien los que han estudiado informática porque se irán a cosas no tan sencillas me imagino...., no es tan fácil como pueda parecer e irán a pillar para variar. Me escama que sean 90 minutos para 50 preguntas, veo mucho tiempo para ese numero de preguntas... o serán chungas o alguna sorpresa nos tienen preparados, tipo supuestos informáticos o vete a saber y encima el 20% de la nota es para los interinos por la experiencia... yo la veo jodida para entrar y mas si no se lleva nada de puntos, prefiero ser realista a autoengañarme pero para practicar no estará mal, para ver que nivel tengo y para coger experiencia para otras oposiciones y para las del estado, se hará lo que se pueda, con 0 puntos en méritos sera casi imposible entrar, así que me nos iremos haciendo a la idea los que no llevemos puntos... habría que sacar un 8 mínimo para tener alguna posibilidad y posiblemente ni valiera si hay muchos que pasan con puntos.. te pasarian por todos los lados igual que pasan a Fernándo Alonso en la F1... jajajaja, y sacar un 8 supondría sacar un 10 en una oposición normal, como que es difícil... ese 20% nos puede condenar a los que llevamos "0 puntacos" de méritos... aun así, a por ello, alomejor nos llevamos una sorpresa y alguno puede colarse, así que por intentarlo que no quede.
Saludos

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 12/06/2017 21:28:00.

He visto algún examen de otros años y la informática era muy sencilla, seguro que la que pongan no tendrá nada que ver. Los que venimos del examen del estado estamos curados de espanto.
Y si, los que no tenemos puntos lo tenemos complicado.

Sunstroke

• 13/06/2017 21:25:00.

Es que otros años metían las preguntas de informática dentro del primer examen junto con las del temario y ponían pocas y con una dificultad media tirando a normalitas.
Pero los tiempos han cambiado... jejejeje sobre todo el orden de los exámenes, y me da a mi que la informática al ser el segundo y ser un examen aparte solo de eso, ya te digo que no pondrán preguntas facilitas por ejemplo de si un monitor es un dispositivo de salida... espero equivocarme, pero tiraran a preguntas liosas...tipo de combinaciones de teclas de Office, preguntas que hacen dudar mucho entre 2 respuestas o preguntas ya de un cierto nivel que leyendo manuales por ahí no dará y viendo el tiempo que dan para 50 preguntas (90 minutos) me huelo que algo chungo van a poner, no se lo que sera, pero fácil no será... espero equivocarme.
Saludos

Ranodi

• 29/06/2017 16:16:00.

Gemahr, ya no te tendrás que preparar estas opos :) una vez más, enhorabuena!!!

Sunstroke

• 29/06/2017 20:25:00.

Eso... menuda envidia jejejeje.... sana, viendolo de forma "egoista estilo opositor"... un rival menos...
En fin, digo yo que algun dia me tocara a mi.... ainssss
Volviendo al primer mensaje de Gemahr.... "aprobada, manifiestate".... jajajajaja... lo dicho, enhorabuena.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 30/06/2017 18:11:00.
• No registrado.

Pero creéis que se va a volver a meter en los foros???. ya ha mandado todo a ....
Ahora está de subidón.....me gustaría saber como se siente uno...la próxima vez os lo cuento yo jeje

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 02/07/2017 15:48:00.

Jeje, aquí estoy todavía. Lo que se siente hay que vivirlo. Pues si me pilla todavía por esta tierra, haré el exámen, que cabe la posibilidad de que me lancen con honda a yo que sé que provincia y me interese más la Mancha. Pero vamos, que no soy rival, ni tengo puntos para el concurso ni estoy estudiando nada, la verdad... me estudiaré algo el mes de antes y con lo puesto voy, por ir más que por otra cosa. Así os bajo la nota de corte, jaja...

Heroedelsilencio

• 04/07/2017 18:20:00.

jaja, esperemos que la honda se enganche en una aspa de un molino manchego.

A todo esto, se supone que después del plazo de subsanar los excluídos en las listas provisionales, publicarían la lista definitiva y la fecha y hora del examen. Y dicho plazo ya expiró hace días y aquí parece que ya se piraron de vacaciones julianas xD porque no parece que publiquen nada.

PD: me huelo a que por últimos de julio (que luego se les mete agosto y se estresan xD) publican la resolución, y examencito por septiembre-octubre

Sunstroke

• 12/07/2017 15:08:00.

Nada... de momento. Yo creo que no saldran hasta despues de Agosto, ya para septiembre y es de suponer que cuando salga la definitiva pondran la fecha del 1er examen, dicen que sera en Septiembre/Octubre el examen... yo personalmente no creo que sea en esos meses, me huelo que seran en noviembre/diciembre como poco... espero equivocarme y que sean antes de lo que he puesto.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 12/07/2017 16:49:00.
• No registrado.

si cumplen con los plazos tendrían que sacarlas sobre el 27 de este mes, y sí, cuando salgan las listas definitivas tendrían que decir fecha de examen, que yo sí creo que pueda ser en septiembre/octubre.

Heroedelsilencio

• 14/07/2017 15:05:00.

Actualizaron hoy con la publicación de la resolución de los tribunales, así que posiblemente el 27 o yo diría más el 28 de este mes ya que cae viernes, saquen ya las dichosas listas definitivas y fecha de examen.

Sunstroke

• 14/07/2017 23:25:00.

Es de imaginar que si las listas salen en las fechas que comentas mas o menos, el examen sera en Septiembre, Octubre como muy tarde, no creo que tarden mas de 1 mes desde la lista definitiva hasta el examen, teniendo Agosto de por medio, pinta que sera en Septiembre... mejor, asi no se me acumulan con otras como la Junta de Andalucia.
Saludos

maria2017

• 19/07/2017 14:26:00.

Hola compis! Acabo de leer en la EAR que todos los examenes de todas las categoría serán a partir de Octubre!

valirya

• 19/07/2017 14:50:00.

Gracias maria2017 :)

theredsquirrel

• 19/07/2017 16:06:00.

¿Puedes dejar el enlace? ¡No soy capaz de encontrarlo! Muchas gracias :)

ladytinkerbell

• 19/07/2017 16:17:00.

Hasta octubre nada? Vaya, yo esperaba que fuera en septiembre

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 19/07/2017 17:11:00.

[--http://empleopublico.castillalamancha.es/faq--] preguntas frecuentes, está aquí

¿Cuándo serán los exámenes de las categorías de la Oferta de Empleo Público de 2016 de Castilla-La Mancha?.

La previsión actual es que los exámenes de las categorías de Personal Funcionario y Personal Laboral de la Oferta de Empleo Público de 2016 de Castilla-La Mancha comiencen a celebrarse a principos del mes de Octubre. La fecha y lugar concreto de los exámenes se publicarán con los listados definitivos de admitidos y excluidos.

Para información de los procesos selectivos de personal estatutario del sescam, o de personal docente, debe contactar con el SESCAM o la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Heroedelsilencio

• 19/07/2017 18:24:00.

En años anteriores, normalmente cuando han convocado oposiciones de las de Auxiliar con un sistema de 2 pruebas selectivas (1ª teoría+psicos y 2ª ofimática) por marzo o abril, metiéndose el veranito por medio, han pasado unos 6-7 meses hasta el examen.
Y con esas cuentas, sí que saldrían que los exámenes empezarían por octubre en teoría, pero es que esto que digo era en épocas en las que salían una bestialidad de plazas y sin concurso, con lo que media España se apuntaba. Con éstas, yo pensaba que al ser diferentes y con concurso, resolverían antes, pero como dicen por aquí, en las CC.AA va todo muy des-pa-ci-to y de prueba está las de la OEP del 2009 que también fueron concurso-oposición, y se alargaron hasta casi 10 meses después xD. Aunque eso sí, ese año solo tenían una única prueba, por eso se permitieron digo yo que esa pachorra de meses.

Pero visto el FAQ de la EAR, apuesto entonces a que por el 15 de octubre serán las del Cuerpo Auxiliar, ya que antes comenzarán las de los cuerpos superiores.
El Page este sin aprobar los presupuestos de Castilla-La Mancha aún y a nosotros se nos juntan toas las oposiciones, ya veréis el popurrí de exámenes este año y comienzo del siguiente jajaj.

maria2017

• 19/07/2017 22:20:00.

Ya ha puesto el compi el enlace.
Una pregunta si sale antes del examen los presupuestos habrá que estudiarselos? en resumen, hay que estudiar la legislación aprobada a fecha de convocatoria o a fecha de examen?
UN saludo

theredsquirrel

• 21/07/2017 0:33:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2017 0:34:38

Esta noche he aprendido que el DOCM no se publica a primera hora de la mañana, si no a partir de las 00:00.

Tenemos una cita el Domingo 15 de Octubre a las 11h.

ladytinkerbell

• 21/07/2017 9:36:00.

Si que son raros estos para publicar las cosas. Si alguno vais a Toledo allí nos vemos. Voy a ver si pillo alojamiento que en pleno puente estará complicado.

Ranodi

• 21/07/2017 11:06:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2017 11:13:29

::: -- Editado el dia : 21/07/2017 11:09:31
::: -- Motivo :

Yo estoy estudiando para las de estado. Me presento a estas pero sólo por enfrentarme al exam. Iré con lo que tenga estudiado para las otras opos. Si tuvierais que mirar algo específico de CLM, q es lo q miraríais sí o sí?

elenafc21

• 24/07/2017 11:43:00.

¿En el examen de informática hay prueba de mecanografía? Me pareció leer algo de eso.

ladytinkerbell

• 24/07/2017 12:44:00.

No es examen práctico, es tipo test. En la convocatoria te lo explica

ANA BLANCO

• 25/07/2017 9:58:00.

Buenos días, por si os interesa conozco una academia que prepara oposiciones en modalidad Online del SESCAM, y también cursos de adaptación de la Junta al Secam. La academia es CEAT está en Tomelloso (Ciudad Real), os paso su correo por si os interesa oposiciones@ceat. es y el teléfono es 900494810. A mi me ha ido genial, por mi trabajo no puedo desplazarme y al ser clases online he podido seguir todo el temario. Son clases en directo y si no las puedes ver en el horario que ponen quedan grabas y podéis verlas cuando queráis, y el temario también lo suben los docentes a la plataforma.Un saludo! Espero que os ayuden igual que a mi. SALUDOS

Sunstroke

• 26/07/2017 11:22:00.

Cuando salieron las listas mire mas o menos los auxiliares que venían por hoja... me salían aproximadamente unas 7.000 solicitudes mas o menos a "ojimetro"... vamos, que como la lista han puesto todas las oposiciones mezcladas en 1 sola lista, pues ponerse a contar hoja por hoja los que hay de auxiliar como que no...menuda coña.. jejejeje, pero después de los que han sido excluidos (que por cierto han sido unos cuantos), yo calculo que seremos entre 6.000-7.000 para auxiliar mas o menos... no se si en algún sitio habrán puesto los que realmente están admitidos, pero no te fies de lo que yo ponga aqui porque es una estimación mía.
Saludos

valirya

• 26/07/2017 12:42:00.

El otro día vi una noticia al respecto, en ella dicen que son 8.928 (incluyendo el cupo de discapacidad) pero separados no lo sé.

[--http://www.clm24.es/articulo/economia/cada-diez-as...1945167157.html--]

theredsquirrel

• 15/08/2017 11:21:00.

¡Dos meses!
¿Cómo lo lleváis?

antiguo

No Registrado

• 23/08/2017 12:03:00.
• No registrado.

Yo en off....a ver si llega septiembre y se me colocan de nuevo las neuronas porque este verano aparte de irse de vacaciones las neuronas, se me ha ido la voluntad, el espíritu , la disciplina....
toda yo

novato1986

Estudiando, intentelo mañana.....

• 30/08/2017 16:04:00.

Hola, si alguna persona le interesan 17 exámenes oficiales de auxiliar administrativo de corporaciones locales que me abra privado.

Un saludo

FAMARO

• 05/09/2017 11:39:00.

Hola a todos,

¿Sabéis si las dos pruebas, la organización administrativa y ofimática, se hacen en el mismo día?

Gracias, un saludo y mucha suerte.

ladytinkerbell

• 05/09/2017 13:49:00.

No son el mismo dia. Si no pasas el primer examen no haces el segundo

FAMARO

• 06/09/2017 16:53:00.

Gracias, ladytinkerbell.

ladytinkerbell

• 12/09/2017 21:14:00.

A mí se me está haciendo largo la verdad.

antiguo

No Registrado

• 26/09/2017 10:12:00.
• No registrado.

Hay nuevas listas de admitidos y excluidos, so sé si estarán modificadas o son las mismas
que había

theredsquirrel

• 01/10/2017 17:34:00.

¿Cómo van esos nervios a dos semanas? :)

Sunstroke

• 04/10/2017 21:42:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2017 22:30:08

Pues normal, porque no la tengo dentro de mis preferencias por el concurso, tengo 0 puntos y sera imposible entrar me imagino, pero intentare hacer lo máximo posible para verme en que nivel ando.
Yo espero pasar al menos el primer examen, pero como sera casi imposible entrar por el concurso al llevar 0 puntacos como ya he dicho, pues nervios ninguno la verdad, al menos quedar lo mas arriba posible por si se puede pillar alguna interinidad que sera eso incluso dificil me imagino y empezar a hacer "puntos" jejejeje...
Por eso entre otras cosas hay menos solicitudes que otras oposiciones de otras administraciones autonomicas, por el concurso-oposición, el 25% de la nota para el concurso hace que sea practicamente imposible entrar si no se llevan puntos, esta preparado para que entren los que tengan "experiencia" y los que no la tenemos estamos jodidos. Esta me la tomo para ver como ando de nivel y poco mas, aparte de coger "experiencia" sobre todo si llego al 2º examen, pero vamos que me conformo con aprobar el 1er examen.
PD: por cierto, pero esto anda un poco muerto, tanto el hilo como el foro... :-(
Saludos

valirya

• 05/10/2017 10:17:00.

Yo estoy igual que Sunstroke, sin nervios, pues no tengo experiencia en la administración y voy con la expectativa de pasar los exámenes pero sin opción a plaza, así que muy tranquila. Si al menos puntuara algo la formación pero al sólo valorar la experiencia sólo lucho por una plaza en la bolsa, con eso me doy por satisfecha.

Creo que este foro casi sin actividad me dice que hay muchos como yo. :)

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 08/10/2017 11:08:00.

Yo igual, sin nervios porque ya saqué la plaza del Estado, aunque me gustaría poder tener alguna opción para acabar más cerca de mi tierra, pero sin puntos para el concurso, ya ves...

Oye, si vamos muchos sin puntos a lo mejor podemos hacer algo...

ladytinkerbell

• 08/10/2017 12:19:00.

Otra sin puntos por aquí. Nervios cero porque a lo máximo que aspiro es a bolsa, asi que a ver que tal se nos da

antiguo

No Registrado

• 08/10/2017 13:06:00.
• No registrado.

Pues otra más sin puntos...a ver si es verdad que vamos todos sin puntos.

Dicen ( en los temarios) que solo puede ser concurso-oposición cuando por la naturaleza de las funciones a desempeñar o por cualquier otra circunstancia debidamente justificada....
pues no sé qué circunstancia han alegado aquí...bueno ni otros muchos que ahora están convocando como concurso-oposición.

Sunstroke

• 08/10/2017 17:18:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2017 17:25:19

Ya veras cuando salga en su día la lista de los méritos... saldrán doscientos mil con tropecientos mil puntos de méritos, ya lo veras... jejejejeje.. Los que vamos con 0 puntos a estas oposiciones de concurso-oposición podemos aspirar a entrar en la bolsa y con un poco de suerte te llamaran para una interinidad y ahí empezar a hacer puntos, sino no hay nada que hacer en este tipo. La verdad es que es tremendamente injusto el sistema concurso-oposición y yo no veo la igualdad que tanto cacarean cuando lees las leyes por ningún lado, la igualdad brilla por su ausencia porque no todos vamos en igualdad... todas deberían de ser oposición y todos partir del mismo punto que seria lo suyo y si se cumpliría aquello de la igualdad, merito y capacidad... en este caso la igualdad no se cumple por mucho que me digan.... en fin, se hará lo que se pueda, pero vamos que tenemos menos posibilidades que nos toque la primitiva, hay que ser realista... solo queda 1 semanita, a estas horas habremos terminado y comentando por aquí como ha sido el examen.
Un saludo

Sunstroke

• 12/10/2017 20:43:00.

3 días solo para que hagan la escabechina...... jajajajajaja.....

ladytinkerbell

• 14/10/2017 9:30:00.

En un rato salgo para Toledo, mucha suerte a todos!!!

alomad

• 14/10/2017 11:40:00.

Mañana vamos a la lotería. Vaya oposiciones mal planteadas, mal ejecutadas y chapuceras, al menos la de otros otros años. Ojala este año me equivoque.
Suerte a todos, porque en estas es donde cuenta más la flor que el haber estudiado.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 14/10/2017 16:18:00.

¿Que ha pasado otros años para que digas los de chapuceras? Es el primera año que voy a éstas.

gava83

• 15/10/2017 14:45:00.

Hola a tod@s! Qué tal el examen? Me ha parecido que no iba dirigido a consolidar interinos. Mucha normativa, en especial 39 y 40.que os ha parecido?

ladytinkerbell

• 15/10/2017 15:36:00.

::: --> Editado el dia : 15/10/2017 15:37:05

Pues hasta que no me corrija no sabría decir si bien o mal, la verdad. Mucho 39 y 40, las de constitucion fáciles y las de comunidad iba con las básicas, así que algunas ni idea. Los psicotécnicos me parecieron asequibles, aunque si no se te dan bien con el de los.archivos se perdía mucho tiempo.

En cuanto a organización lo he visto bastante bien la verdad, comparado con las de Castilla y León...

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 15/10/2017 16:53:00.

No se me ha dado mal, tampoco para sacar notaza y batir a los que tengan méritos, me he calculado un 6.75 corrigiéndo con leyes e internet.

Gracias a las 39 y 40, las llevaba muy bien de la del Estado.

Los psicotécnicos fáciles salvo una serie de letras que no he podido sacarla, pero muy largos, no me ha dado tiempo a terminar el de los archivadores.

La gente salía muy mal, se notaba que muchos no habían preparado a fondo.

En mi aula no han escrito la hora de inicio ni la de final, con lo que tenía que ir controlándome el tiempo yo.

Ranodi

• 15/10/2017 17:06:00.

Hola! Me alegro Gema, ahora a por la segunda fase!
Yo sólo he ido para practicar los psicotécnicos. Y me han llevado bastante tiempo ..... Más de media hora!!
Había muchas preguntas de la ley 39 y 40, así q los q llevabais estudiado el temario del estado tenéis posibilidades de pasar al siguiente examen. Yo llevaba la CE y leída la 39 y el estatuto de autonomía. Por supuesto que no paso, pero me ha parecido bastante asequible para la gente que han estudiado.

ladytinkerbell

• 15/10/2017 17:09:00.

En mi clase tampoco escribieron la hora y supongo que en ninguna de todo el instituto. Sonó una alarma al principio y al final, lo único que sabías cuando quedaban 10 minutos porque cerraron la puerta para que no pudiera salir nadie

antiguo

No Registrado

• 15/10/2017 17:49:00.
• No registrado.

En la pregunta 9 de psicotécnicos, cuál habéis puesto como buena, yo dependiendo de como la haga me sale la m o la K ( tengo puesta la K).
Paso con un 6 o 7 aproximadamente , pero me siento fatal porque no he pasado a la hoja de contestaciones las últimas 5 de los psicotécnicos, que las tengo todas bien. Y además en algunas, como por ejemplo la de los plazos he caído como, una boba , y he puesto la de los días naturales.
y otras tres más de ese tipo. Me daría de cabezazos.

Puesi

• 15/10/2017 18:07:00.

Hola, a mi los psicotécnicos me han resultado horribles, no sé si pasaré al segundo.
Por favor, podríais poner vuestras respuestas, porque yo no encuentro algunas.

Halconero99

• 15/10/2017 18:50:00.

Hola a todos, a mi me ha parecido increíble que la mujer se haya negado a decirme el tiempo que quedaba de examen, en las que me presenté para el estado nos lo iban diciendo sin preguntar y además iban apuntándolo en la pizarra. Sin contar con la falta de seguridad que he visto al finalizar el examen. La mujer se ha quedado sola, colocando y ordenando los exámenes sin que hubiese testigos para garantizar el guardado y precinto de los mismos.
Pero qué le vamos a hacer...
Os dejo mis respuestas a los psicotécnicos:
1-D 11-A
2-B 12-B
3-A 13-D
4-C 14-C
5-D 15-C
6-D 16-D
7-A 17-D
8-C 18-B
9-D 19-D
10-A 20-A

(Mis respuestas no tienen porqué ser las correctas)

Un saludo a todos y suerte con las correcciones.

crisjccm17

• 15/10/2017 19:24:00.

Hola, a mí no me ha parecido dificil, hay otras veces que no sabía de donde han sacado las preguntas, pero esta vez eran claras, eso sí para estudiar, sino no hay nada que hacer.
Yo los psicotecnicos no se me dan bien. Me he dejado mucho sin contestar por miedo a fallar. Espero pasar al siguiente.
Sabéis más o menos cuando podría ser el segundo?

antiguo

No Registrado

• 15/10/2017 19:51:00.
• No registrado.

En mi aula de 37 éramos 12. Y han dicho que en general seríamos la mitad de los previsto en todo el instituto. Han faltado mucho en las vuestras?.
Halconero 99 la 11 yo también tengo la A pero creo que es la D, la 16 creo que la D, la 18, sinceramente ni idea, no me cuadra con ninguna.

Las plantillas en esta semana ¿no?. Y el segundo examen , ni idea. Alguno sabe algo?.

antiguo

No Registrado

• 15/10/2017 19:53:00.
• No registrado.

La 16 la b, perdón.

Halconero99

• 15/10/2017 20:03:00.

En la hoja que nos han dado ponía que en cinco días

maria2017

• 15/10/2017 20:59:00.

Hola a todos, un poco dificil y poco tiempo, esa es mi conclusión.
Alguien ha encontrado las repuestas de las preguntas 39 y 70?
gracisas

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 15/10/2017 21:08:00.

39 C y 70 B

maria2017

• 15/10/2017 21:11:00.

Pues busco y busco la pregunta 39 en la ley de archivos y no la encuentro! sabes en que articulo esta por fi?

Talantuir

• 15/10/2017 21:32:00.

maria2017, la solución está en el Decreto 26/2017, Comisión Calificadora de Documentos

maria2017

• 15/10/2017 21:39:00.

ok muchas gracias, no sabía ni de la existencia de ese Decreto!!! joooo

Talantuir

• 15/10/2017 22:13:00.

Por cierto, veis alguna impugnable?

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 16/10/2017 0:48:00.

Cuando creéis que será el segundo examen?

Sunstroke

• 16/10/2017 1:11:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2017 1:23:26

Bueno, pues ya paso el examen... por lo que he mirado, yo rondo la nota de un 6 mas o menos, a falta de que salga la plantilla y ver la nota real... pero creo que le he aprobado el examen. a por el segundo....
Mucho de la 39 y de la 40. He fallado 3-4 preguntas que no debería de haber fallado, que en casa las acierto y luego en el examen la cago....
En mi clase han faltado la mitad de la gente, mas o menos lo que me esperaba, influido me da a mi por ser concurso-oposición y mucha gente pasa de ir al tener 0 puntos... me imagino... total, si eramos 7.000 en lista, habremos ido 3.000 a 3.500.. ¿cuantos aprobaran?.. unos 1.000-800 calculo yo... creo que aprobara bastante gente comparado con otras que solo pasan 400-500 de media, mas o menos... al meter mucho de la 39 y 40 que lo controla mas la gente... vamos digo yo...

Voy con algunas que no me coinciden, en las de psicotecnicos:
la 5 = a mi me sale la A) resultado 71 pero dais por buena la D) que es 70. Y despues de mirar y requetemirar creo que si que es la D.. ya que revisando las cuentas que anote en el cuadernillo reste mal por las jodidas prisas y me cole por un numero en una resta, por eso me sale 71 y no 70... cagada brutal... cagonto....

la 9 = a mi me sale la C) pero poneis la D)... no consigo sacar porque es la D) la K... es la única de todas las series de letras que no la he pillado....

la 11 = a mi me da la D) resultado 3... por mas que miro me salen 3 archivadores del 4MM con la G-1 y Y-5, que son el 2ª por la izquierda de la 1ª fila, el 4º por la izquierda de la fila del medio (la tercera) y la 1ª por la izquierda de la ultima fila de abajo... total 3. las otras preguntas la 12 y 14 si que coinciden con las mias y las que habeis puesto.

Los "palabros" como les llamo yo..jejejejeje, si que me coinciden con los que habeis puesto, he mirado en diccionarios y creo que son esas tambien y la verdad se me dan bastante mal, pero esta vez no ha ido mal.

La unica que tengo dudas de la corrección que he echo es la pregunta 47, dice la pregunta la 39/2015 LPAC tiene por objeto regular entre otras materias:
Segun el articulo 1 copiado literalmente:

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas, así como los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria.

LA C) que es potestad sancionadora viene y la D) principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y potestad reglamentaria. Yo he contestado la C) aunque la D) evidentemente viene literal, pero la C) también pone algo del régimen sancionador... ya no se que pensar, yo me la he dado por mala, dando por buena la D) pero no se cual pondrán al final como buena o si hasta sea una de las impugnables....

Saludos

ladytinkerbell

• 16/10/2017 8:41:00.

Algunas respuestas de psicotécnicos que habéis puesto que no me coinciden. Para mi

9-c
11-d
13-a
15-a

La lie en un par de preguntas que marque mal en la hoja de respuestas. Paso por los pelos

tigrilla

• 16/10/2017 10:19:00.

Hola!!
Alguien podría poner el examen entero? Gracias!!

Runa75

• 16/10/2017 10:25:00.

Han publicado una plantilla provisional en López Arce

crisjccm17

• 16/10/2017 11:46:00.

Os habeis corregido ya según las provisionales que hay circulando??
Que os parece si abrimos un post sólo para ir poniendo notas y asi vamos viendo las estadisticas de notas???

marisa1984

• 16/10/2017 11:54:00.

en estas opos si tienes la mitad bien pasas al segundo seguro?, es que es el primera vez que me presento. Tengo 47 descontando los errores.

crisjccm17

• 16/10/2017 12:05:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2017 12:11:13

Según las bases necesitas 17,5 puntos para pasar. O sea la mitad bien descontando los errores. ASi que marisa1984 pasas al siguiente.

marisa1984

• 16/10/2017 12:15:00.

Muchas gracias. es provisional, pero bueno oye.

crisjccm17

• 16/10/2017 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2017 12:28:55

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=2&id=6387109--]

He creado un nuevo tema para poner las notas. Animaos!!!! )

sarah26

quien la sigue la consigue

• 16/10/2017 12:45:00.

alguien puede colgar el examen por favor?
gracias,

Lala1986

• 16/10/2017 13:29:00.

Hola! Alguien puede poner el link de alguna plantilla? Graciassss

crisjccm17

• 16/10/2017 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 16/10/2017 13:33:51

[--http://www.tutorcela.es/oposiciones/proceso-select...in-examen-2017/--]

plantilla del examen de lopez arce

tigrilla

• 16/10/2017 13:46:00.

Hola!! ¿Alguien puede subir el examen completo? Gracias!!!

Puesi

• 16/10/2017 13:54:00.

Gracias por poner las respuestas.

ladytinkerbell

• 16/10/2017 14:03:00.

Tigrilla, el examen no lo han publicado en la web aun, asi que como no se dedique alguien a escanear hoja por hoja...

Sunstroke

• 16/10/2017 15:32:00.

Perdonar, pero como se saca la nota transformada??.
Yo aplico lo de aciertos (Errores/3), pero esa no se como se saca.
Gracias

antiguo

No Registrado

• 16/10/2017 15:46:00.
• No registrado.

divide 35/80=0,4375 y lo multiplicas por el número de aciertos, ya aplicado el descuento
de errores.

Sunstroke

• 16/10/2017 16:19:00.

Gracias por la respuesta, pues ni idea de como se sacaba esa nota... la primera vez que veo eso de dividir 35 entre 80 y lo que de multiplicado por el numero de aciertos.
Saludos

antiguo

No Registrado

• 16/10/2017 16:29:00.
• No registrado.

Bueno, yo lo he hecho así ( digamos que 35 es un 10, la nota más alta, si queremos saber cuánto vale cada pregunta tenemos que dividir 10 -o sea 35- entre 80). Pero si no es así....

otra cosa , a los que el ejercicio 9 les salga la m ( a mí me sale la K) les importaría explicarme como lo hacen?. Cuando lo hago y me sale la m, no lo veo correcto.

Sunstroke

• 16/10/2017 16:37:00.

a mi me sale la m, o sea la C) coje de la e y tres letras siguientes hasta la i, son 3 letras (fgh) de la siguiente, la d a la h van 3 (efg), de la c a la g saltan 3 (def) y asi hasta sacar la m, va de 3 es 3 que saltan... al menos me salio eso, lo que vi. no se si estara bien o mal, hasta que no salga la oficial.... vamos un rollo esto de las letritas.jajajaja
Saludos

antiguo

No Registrado

• 16/10/2017 17:01:00.
• No registrado.

Sunstroke, pero de la a , a la c ( sería la tercera letra, tal y cómo has hecho con las otras) no van tres, sino 1. Por eso no me parece correcto. La a se queda descolgada

antiguo

No Registrado

• 16/10/2017 17:07:00.
• No registrado.

Sin embargo si hacemos:
a(edc)(ihg).
Vamos contando hacia atrás. De la a , a la e(primer grupo) van 4. De la c a la i(segundo grupo) van 6. El siguiente grupo podría ser que fueran 8 ( vamos aumentando de 2 en 2), de la g a la ñ, pero no hay ñ, por lo que sería también cuatro como el primer grupo, o sea, 4-6-4-6.... Si son cuatro sería la K.

maria2017

• 16/10/2017 22:59:00.

Pipo yo tb lo he hecho como tu pero veo que mucha gente tb ha contestado que es la m.
Ya veremos que pasa

ladytinkerbell

• 16/10/2017 23:35:00.

Es provisional y a mi alguna de las respuestas que dan no me cuadran. Habrá que esperar a la oficial

ladytinkerbell

• 17/10/2017 8:08:00.

Por los pelos, pero si

Ranodi

• 17/10/2017 9:36:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2017 9:36:50

Ya está la plantilla provisional oficial!

gava83

• 17/10/2017 12:05:00.

Gracias Radoni. Cuando llegue a casa la miro.... con la plantilla de la academia había aprobado justita. Espero que no difiera mucho. Suerte a tod@s

maria2017

• 17/10/2017 14:22:00.

Flower lo siento mucho, me da mucha rabia que la gente que se ha esforzado y ha renunciado a cosas por prepararse una oposición se quede en las puertas. Yo llevo un año así, y aunque es cierto que he aprobado no veo relación entre mi esfuerzo y mi nota. Mi consejo que cuando pasen estos días de bajón tomes fuerzas y pienses que hay mas oportunidades y que todo lo que has hecho estos meses no caerá en saco roto para las próximas. Que sigas adelante y no pierdas los animos!!!
Un saludo

crisjccm17

• 17/10/2017 14:30:00.

Flower29 estoy con lo que te ha dicho maria2017, y además no es sólo lo que hayas estudiado, sino que también cuenta mucho como estés ese día, los nervios, que en el momento del examen veas claras las respuestas, eso también es una parte de la nota final.
Nose si te habrás presentado más veces, cada examen es otra oportunidad para coger experiencia, y al final lo conseguiremos. Yo esta vez he pasado, pero tengo detrás más de una intentona, al final esto es una carrera de fondo y con persistencia lo vamos a conseguir.
Animo!!!

gava83

• 17/10/2017 16:25:00.

Flower29 todo mi ánimo. Sé como te sientes. Me presenté a las del Estado y no pasé el corte para el segundo. Y te preguntas si vale la pena tanto sacrificio y qué has hecho mal. Tantas horas tiradas a la basura.... ahora he aprobado por los pelos si no cambia la plantilla con las alegaciones.... asi que tampoco he conseguido mucho. Pero creo que el secreto estudiar, y cuando crees que te lo sabes volver a estudiar... y sobre todo calmar los nervios que juegan malas pasadas. Muchas felicidades a los que hayan pasado y mucho ánimo a los que se quedaron a las puertas.

marisa1984

• 17/10/2017 16:48:00.

Mucho animo. Te lo dice alguien que ha suspendido unas cuantas opos, despues de dedicarle mucho tiempo y dinero. Siempre hanra otra oportunidad, esto es una carrera de fondo. Ya tendras otra oportunidad pronto.

angelcala

• 17/10/2017 17:46:00.

Merece la pena ir a Toledo con un 5 raspao? ya de por si presentarse al primer examen ya me costó porque es una oposición con muy plazas y encima concurso, como se demostró que faltó la mitad de opositores al primer examen

marisa1984

• 17/10/2017 18:33:00.

Yo creo que si merece la pena, sino siempre esta la bolsa. Flower29 yo no creo que tarden mucho en salir las del estado.

crisjccm17

• 17/10/2017 19:25:00.

angelcala merece la pena si lo llevas bien preparado, porque la informatica tira a mucha gente, es complicado el examen tipo test.
Flower29 has echado la instancia del SESCAM?? el estado también va a salir pronto.

alomad

• 17/10/2017 19:39:00.

Mucho ánimo Flower, esto de las oposiciones es así. No creas que tu esfuerzo no ha valido para nada, como dicen por ahí te sirve de experiencia para las siguientes, además de coger hábitos de estudio y por supuesto ya llevas temas estudiados, la constitución, el 39, 40 y ebep entra en todas y alguno más. influyen muchas cosas no sólo el estudio, piensa que todos los opositores estamos igual. Ánimo y suerte, que quien la sigue la consigue

marisa1984

• 17/10/2017 20:25:00.

yo creo que si se pasa el primero siempre hay q presentarse al segundo, lo lleves bien o no. Si lo llevas mal pues a probar suerte. Ademas la informatica teorica tb es mucha suerte.

antiguo

No Registrado

• 17/10/2017 21:09:00.
• No registrado.

El segundo examen es en Toledo??.
No se hace en la misma provincia que el primero?
Es de informática pero teórica ¿no?

Sunstroke

• 17/10/2017 22:12:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2017 22:13:56

A mi lo que me mosquea, es que para el 2º examen de informática, según las bases son 90 minutos para 50 preguntas... me parece mucho tiempo para el numero de preguntas que son.
Que sorpresita nos tendrán preparada??

Pipo07... se supone que el 2º sera en Toledo, pero adivina lo que harán...y si, es de informatica de teoría tipo test.
Saludos

ladytinkerbell

• 17/10/2017 22:29:00.

A mi también me mosquea lo del tiempo, me huele a supuestos prácticos, no se

marisa1984

• 18/10/2017 0:07:00.

No pueden ser supuestos practicos, se saltarian las bases. Pero viendo el nivel de otros años me parece muy alto. Bastante mas que el del estado, pero mucho mas y hablo de la ultima convocatoria de estado.

Sunstroke

• 18/10/2017 9:30:00.

Eso si, supuestos no puede ser porque en las bases pone claramente que es tipo test, es mas... Ponen que se corrije igual que el primero, aciertos (errores/3), pues nada, ya saldremos de dudas en breve

ladytinkerbell

• 18/10/2017 9:51:00.

Los supuestos pueden ser tipo test también.

Por ejemplo: te ponen una hoja de Excel con datos y preguntan qué fórmula utilizarías para hacer tal cosa o que resultado daría tal fórmula, etc.

A eso me refería

marisa1984

• 18/10/2017 9:52:00.

pero ese tipo de preguntas las he visto yo en los examenes de informática teorica de otros años de Castilla la Mancha, vamos que no sería nuevo

casblau

• 19/10/2017 12:31:00.

Hola Flower29, en mi opinión es mejor preparar este tipo de oposiciones directamente con la normativa porque las preguntas del test son literales de la legislación.

Te cuento qué he hecho yo:

a) para preparar la parte de "organización administrativa": como partía de cero y no tenía nada de material, fui a la biblioteca para buscar en los temarios de editoriales qué normativa mencionaban (leyes, decretos y órdenes), tomé nota y busqué la equivalente vigente. Por otro lado, en la web de la JCCM, dentro de cada consejería hay un apartado de normativa y ahí seleccioné la que iba a estudiar.
Una vez seleccionada, es importante estar al día de si surge algo nuevo que la derogue o la desarrolle porque en el examen van a preguntar lo vigente a fecha del examen, no a fecha de la convocatoria.
En mi caso, me dió tiempo a darle tres vueltas a toda la legislación. En la primera lectura, subrayé y resumí. En las otras, comprender mejor y memorizar.
También me sirvió mucho tener los exámenes de convocatorias anteriores. Señalé en mis apuntes las respuestas de las preguntas que hicieron otros años, de manera que ví qué preguntan y cómo. Eso no es garantía de nada, pero me lo tomé como un repaso más a esos artículos.
Según iba terminando una ley o un tema, buscaba test para practicar. Algunos por internet y otros de libros que me he comprado. Los que mejor me han servido son unos de Vicente Varela de repaso machacón de las leyes 39/2015 y 40/2015 y los que menos me han gustado son los simulacros de examen de Cep y el test de Mad porque no plantean las preguntas tal y como lo hace la Junta.

b) para preparar la parte del psicotécnico: he buscado muchos exámenes de convocatorias reales, tanto de la JCCM, del Estado y de otras administraciones y cada día hacía uno para coger velocidad y habilidades.
Si ves que flojeas en alguna parte, busca materiales de apoyo. Por ejemplo, la parte de matemáticas se puede trabajar con un libro de mates de 1ºESO. No sé, eso ya según veas.

Yo tenía muy claro que para este tipo de oposición, donde no hay desarrollo de ningún tema, es mejor prepararla directamente con la normativa porque las preguntas del examen se responden con el contenido literal de la ley. Me imagino que los temarios de editoriales pueden resultar más amenos o más comprensibles, pero no dejan de ser una interpretación y un resumen.

A lo mejor alguien te cuenta su sistema de estudio y se ajusta más a tu manera de trabajar. Aún así, espero haberte dado alguna idea.

ladytinkerbell

• 19/10/2017 14:58:00.

Para los que pedíais el examen

casblau

• 20/10/2017 12:42:00.

No lo sé, Flower29. Lo siento, no te puedo ayudar.

mikemurcia

DISPONIBLE

• 21/10/2017 17:14:00.

Buenas....

He estado liadisimo con otras opos y hasta hoy no me he puesto a mirar bien el tema....

Quiero impugnar y he visto que son 5 dias habiles lo que dan...pero supongo desde que colgaron la plantilla no???...es decir 5 dias desde el martes dia 17....no??

mikemurcia

DISPONIBLE

• 21/10/2017 18:21:00.

Bueno el lunes seguro que si estoy en plazo para impugnar.

¿¿¿Por cierto habeis impugnado alguna???...Yo veo al menos dos clarisimas:

IMPUGNACIÓN DE LA 9:

Yo la 9 la veo 100% impugnable....estoy con piston que puede ser como el dice:

a(edc)(ihg). Vamos contando hacia atrás. De la a , a la e(primer grupo) van 4. De la c a la i(segundo grupo) van 6. El siguiente grupo podría ser que fueran 8 ( vamos aumentando de 2 en 2), de la g a la ñ, pero no hay ñ, por lo que sería también cuatro como el primer grupo, o sea, 4-6-4-6.... Si son cuatro sería la K.

IMPUGNACION DE LA 18:

Hasta la academia de lopez arce en su plantilla provisional da la B como buena (lacustre) en vez de la de la plantilla oficial que da la A (Exacto).

Si las teneis mal impugnarlas a ver si conseguimos que las anulen, son clarisimas que estan abiertas a otro tipo de interpretación luego no pueden ser consideradas como validas.

¿Veis alguna otra objeto de impugnacion?

Talantuir

• 21/10/2017 18:55:00.

¿Que razones das para impugnar la 18?

(es para copiarmelas ....)

Sunstroke

• 21/10/2017 19:45:00.

Mikemurcia, la ñ si que se cuenta, lo pone arriba en el cuadernillo por la pregunta 9, mas que nada por que dices que la ñ no cuenta y si cuenta.
La 18 yo tambien puse la B y la dan por mala... A ver si la cambian a la B en vez de la A y subo un pelin mas la nota, jejejeje.
Saludos

YaraToledo00

• 21/10/2017 21:03:00.

La 9 es impugnable total, os pongo aqui lo he escrito yo:
Con referencia a la pregunta número 9 del examen, que corresponde con la parte de psicotécnicos, se podría resolver de las siguientes maneras:
Ordenando el abecedario indicado en el ejercicio en orden ascendente, las distancias en el abecedario de las letras indicadas en el ejercicio son (entre paréntesis):
a (+4) e (-1) d (-1) c (+6) i (-1) h (-1) g
Considerando las posibles respuestas, las series quedarían del siguiente modo:
a) a (+4) e (-1) d (-1) c (+6) i (-1) h (-1) g (+8) o
b) a (+4) e (-1) d (-1) c (+6) i (-1) h (-1) g (+5) l
c) a (+4) e (-1) d (-1) c (+6) i (-1) h (-1) g (+6) m
d) a (+4) e (-1) d (-1) c (+6) i (-1) h (-1) g (+4) k
Siendo viables las respuestas a, c y d como respuestas del ejercicio y quedando las distancias del siguiente modo:
a) (+4) (-1) (-1) (+6) (-1) (-1) (+8)
c) (+4) (-1) (-1) (+6) (-1) (-1) (+6)
d) (+4) (-1) (-1) (+6) (-1) (-1) (+4)

La 18 que vais a poner para impugnarla?

mikemurcia

DISPONIBLE

• 22/10/2017 10:34:00.

Gran explicacion yaratoledo de la impugnacion de la 9, usare tu escrito de apoyo para el mio.

Eb cuanto a la 18 voy a poner esto pero al ser de lengua es mas dificil de demostrar que las mates, al ser esta ultima ciencia exacta, pero vamos he puesto esto:

Según la RAE (Real academia Española)

ILUSTRE tiene tres acepciones:

1. adj. De distinguida prosapia, casa, origen, etc.
2. adj. Insigne, célebre.
3. adj. Título de dignidad. Al ilustre señor.

INSIGNE
1. adj. célebre.

MENUDO, DA tiene catorce acepciones:
1. adj. De pequeño tamaño.
2. adj. Dicho de una persona: Pequeña y delgada.
3. adj. Despreciable, de poca o ninguna importancia.
4. adj. Plebeyo o vulgar.
5. adj. Exacto, que examina y reconoce las cosas con gran cuidado y menudencia.
6. adj. Seguido de un nombre, u. para enfatizar el significado de este. ¡Menudoenredo!
7. adj. Dicho del dinero: Que está en monedas pequeñas o fraccionarias. U. t. c. s. m. y, a veces, en pl.
8. adj. Dicho del carbón mineral: Fragmentado en trozos que no debían exceder dedoce milímetros. U. t. c. s. m.
9. adj. desus. Miserable, escaso, apocado.
10. m. Méx. Guiso caldoso elaborado con trozos de estómago de res, jitomate ychile guajillo.
11. m. pl. Vientre, manos y sangre de las reses que se matan.
12. m. pl. En las aves, pescuezo, alones, pies, intestinos, higadillo, molleja,madrecilla, etc.
13. m. pl. Diezmo de los frutos menores, como hortalizas, frutas, miel, cera y otrossemejantes, que se arrendaban y recaudaban con el nombre de renta de menudos.
14. adv. desus. por menudo.

Dan como respuesta correcta EXACTO que según la RAE es:

1. adj. Igual o que se asemeja en un grado muy alto a algo o alguien que es tomado como modelo. Copia exacta. Retrato exacto. Eres exacta A tu madre.
2. adj. Dicho de una cosa: Perfectamente adecuada..
4. adj. Rigurosamente cierto o correcto.
5. adj. Dicho de una palabra o de un texto: Que es literal. 6. adj. Dicho de una persona: Que habla ajustándose a lo correcto o a lo verdadero. 7. adj. Dicho de una persona: Que actúa con precisión y rigor. Un nadador exacto y metódico.
8. adj. Dicho de una propiedad que puede ser medida, o de las cosas o personas

En ningún caso en las ocho acepciones de la RAE se dice de exacto nada semejante a de pequeño tamaño, pequeño, despreciable, escaso , apocado, miserable …etc es que no se en que se basa dicho símil-sinónimo, pero esta claro que la pregunta no es acertada.

Incluso una academia de reconocido prestigio como [--http://www.lopezarce.com/--] en su plantilla tras el examen, pueden consultarla en:

[--http://www.tutorcela.es/oposiciones/proceso-select...in-examen-2017/--]

Daba directamente otra respuesta (lacustre) en su plantilla como pueden ver en el link anterior.

Por lo que la pregunta es claramente nula y por lo tanto procede su anulacion.

¿NADIE HA IMPUGNADO NINGUNA MAS? ¿O CONOCE DE ALGUIEN QUE HAYA IMPUGNADO ALGUNA?

MAÑANA PRESENTARE MI INSCRITO DIRIGIDO AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL EN UN REGISTRO.

YaraToledo00

• 22/10/2017 20:32:00.

Yo no he encontrado nada mas para impugnar, alguna me parece fuera de temario pero eso pasa en todas las oposiciones. Con que anulen la 9 y la 18 a mi me parece suficiente. Yo ya lleve el escrito a la consejería, ahora no se como se precede,si en 5 días sale la plantilla definitiva, si contestan a tu escrito o como va esto.

mikemurcia

DISPONIBLE

• 23/10/2017 10:52:00.

Y la pregunta 8 que es el la otra de psicotecnicos que no logro entender...¿alguien me la puede explicar?

Porque no le veo la T por ningún lado.

maria2017

• 25/10/2017 21:27:00.

Creeis que habrá notas altas en el primer examen???

maria2017

• 25/10/2017 21:29:00.

Mi academia ha hecho la media de las notas de sus alumnos y pone que la nota mas alta 8.38 y la nota media un 6.

Opositas1111

• 26/10/2017 12:59:00.

Pero se sabe ya la nota definitiva? De ser asi decidme donde se puede ver. O realmente es una estimación viendo la plantilla correctora y sin tener en cuenta las posibles preguntas de reserva. En cualquier caso, es muy buena media. Cual es tu academia??

carlosgm10

• 26/10/2017 16:57:00.

Hola. Pues yo, según la plantilla correctora, me he quedado a las puertas de pasar este primer examen. Tengo 39 puntos, después de descontar los errores. Salvo milagro, estoy fuera, y hundio en la miseria. Suerte a todos los que paséis.

Himawari

• 26/10/2017 17:06:00.

Carlos,aún puedes entrar. Espera a la plantilla definitiva.

Opositas 1111 esa nota media es de Lopez Arce.

carlosgm10

• 26/10/2017 18:55:00.

Sí, esperaré a que salga la definitiva, pero tengo pocas esperanzas. Hubiera preferido tener 25 ó 30 puntos, o menos, pero nunca 39. Te quedas con una cara tonto....
Gracias Himawari !!
Por cierto, alguien tiene idea de cuándo pueden publicar la plantilla definitiva ??

maria2017

• 27/10/2017 0:06:00.

Si, es de lopez arce.
Carlosgm10 no lo des por perdido hasta que no salga la definitiva, todo es posible.
UN saludo

carlosgm10

• 27/10/2017 9:13:00.

Gracias María !!
Un saludo.

Opositas1111

• 30/10/2017 9:41:00.

Alguien sabe si ya ha salido publicada la nota oficial del examen que tuvimos el 15 de octubre?? el plazo para poder impugnar alguna pregunta creo que finalizó según mis cuentas el pasado martes, es decir, hace casi una semana y aún no sabemos nada. Los que estamos rondando el 5 porque tenemos 39 o 40 preguntas netas nos gustaría que nos lo confirmasen cuanto antes, o al menos, decirnos que preguntas han sido anuladas.

ladytinkerbell

• 30/10/2017 10:17:00.

La lista de aprobados suele tardar como un mes desde que se hace el examen, así que aún habrá que esperar un poco. Ir estudiando para el segundo examen mientras tanto.

garibolo

vamos ahí

• 02/11/2017 17:48:00.

No creo que tarden mucho en sacar la plantilla definitiva. La semana que viene seguro que ya la han publicado.

Con respecto a las preguntas que pueden anular, creo sinceramente que la 8 y la 9 tiene toda la pinta de que la van a anular, ya que se pueden aceptar dos respuestas correctas. La 18 que era la otra que comentabais no creo que la anulen porque en la RAE pone claro que menudo es exacto.

Y de las demás no veo motivo de impugnación salvo sorpresa.

Así que para los que estáis ahí ahí podáis hacer vuestras cuentas sin esperar a que salguen la definitiva.

Y respeto a las notas creo que no van a ser muy altas, claro está que las habrá, pero la tónica general andará por el cinco y el seis.

Ahí mis previsiones :-) que seguro que fallo en todo.

Ánimo a los aprobados y por el segundo. ¿Que cuando creéis que será el segundo? Yo espero que para enero ya.

maria2017

• 04/11/2017 22:36:00.

Yo lo he oigo, rumores vale? es para ultimos noviembre o primeros diciembre. Pero espero que sea en enero, un poquillo mas de tiempo por favor!!! jajja

Y notas como andamos???
Yo tengo un 6,5

Himawari

• 04/11/2017 23:47:00.

Yo apuesto por el 10 de Diciembre, ahí lo dejo.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 05/11/2017 15:09:00.

Yo pienso que no se querrán meter en navidades, así que será a principios de diciembre.

TIT

• 07/11/2017 10:07:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2017 10:52:43

Ya está colgada la plantilla definitiva... no ha habido cambios...

¿sabeis cuánto suele tardar en ponerse el examen?

Himawari

• 07/11/2017 11:13:00.

Esto se me está haciendo eterno. A ver si ponen ya las listas y la fecha.

jaac1973

• 07/11/2017 17:49:00.

::: --> Editado el dia : 09/11/2017 18:56:17

Hola a todos, ya colgaron las plantillas definitivas y, o sorpresa, no han reaccionado a las alegaciones para la anulación de varias preguntas. Yo por mi parte ya estoy preparando el recurso de alzada contra la publicacion de las lista de aprobados que saquen, para que anulen las preguntas 8 y 9.
si alguien quiere o va a presentar recurso, que me lo diga y entre todos a ver si obtenemos respuesta.
ya me iréis diciendo.

casblau

• 08/11/2017 8:49:00.

La pregunta 8 la hice así:
- ñ + m = 28
- k + p = 28
- r + i = 28
- g + ? = 28

Por lo tanto, ? = t

mikemurcia

DISPONIBLE

• 08/11/2017 11:21:00.

Jaac1973 yo quiero presentar ese recurso de Alzada también.

Vamos se han pasado por el culo las alegaciones a las respuestas 8 y 9 que tienen clarisimamente dos formas de hacerse y si no que nos justifiquen el porque desestiman dichos recursos.

No tienen ganas de complicarse eso esta claro pero las preguntas son anulables al 100%.

Nunca he hecho un recurso de Alzada asi que si quieres cuando lo tengas redactado cuelgalo aqui y asi todos lo podemos presentar para hacer fuerza y que anulen las dos preguntas.

Un saludo.

marisa1984

• 08/11/2017 11:33:00.

a mi me parece muy pronto diciembre, tendrán que sacar la lista de aprobados primero.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición