Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/04/2017 20:06:00.
::: --> Editado el dia : 08/04/2017 21:19:04
::: --> Motivo :
Hoy ha sido el primer ejercicio de auxiliares para el Ayuntamiento de Valladolid. No me ha parecido excesivamente difícil, imagino que habrá notas altas. ¿Habéis ido? ¿Qué impresiones tenéis?
• 08/04/2017 20:58:00.
::: --> Editado el dia : 08/04/2017 22:07:21
Hola.
Muy mala impresión.
En cuanto a la organización:
- No se ha abierto ni el parking exterior ni el interior que dispone el centro de la Universidad de Valladolid donde hemos realizado el examen. Me parece vergonzoso ya que dicho centro se encuentra en un barrio con dificultades de aparcamiento. El haber abierto los amplios aparcamientos de dicho centro habria sido "un detalle" y una consideracion para los opositores que ademas pagan unas tasas por ir al examen
- Me da la sensación que los examenes no han empezado a la misma vez en todas las aulas, ni al mismo tiempo.
- Ha habido una falta total de planificación al distribuir las aulas dado que en algunos aulas casi no cabían los opositores dandose situaciones en las cuales ha habido opositores que han tenido que hacer el test pegados a otros opositores sin haber ninguna separación entre un opositor y otro pudiendo copiar el examen de la persona que tenia a su izquierda y a su derecha y por otro lado estando en condiciones de confort muy inferiores que el resto de los examinados.
Saludos
• 08/04/2017 21:36:00.
Pues mira que yo soy de las positivas..pero me ha parecido bastante mas complicado que el de la jcyl..diputacion..estado...etc...sera cosa mia...
Por otra parte...decontrol total. Me ha parecido un cachondeo eso de que la gente estuviera pegada unos a otros aparte de muchas mas irregularidades que he visto.
Me he pasao medio examen con para de poker
• 08/04/2017 21:44:00.
¿No han empezado todos a la misma hora? No me había enterado de eso. Pues ya está bien, empezar una hora más tarde para eso.
Es verdad que ha habido varias cosas que me han descolocado, la organización ha dejado mucho que desear.
Por otra parte, hay más de una pregunta que veo anulable, a ver qué pasa cuando salgan las plantillas, pero seguro que impugno alguna.
• 08/04/2017 22:18:00.
Hola.
Layla05 digo que me da la sensación, que no hemos empezado a la vez, en cualquier caso no se ha comunicado que se empezara a la vez, únicamente se veía a un miembro del Tribunal, entrar y salir del aula diciendo cosas a uno de los cuidadores.
En cuanto a la dificultad del examen no parecía de auxiliar administrativo, dado que se ha centrado en temas que no representan el quehacer diario de un auxiliar administrativo.
Por otro lado basar un examen en decretos, reglamentos y regulación para la Administración General del Estado, no me parece lo más adecuado para el nivel de conocimientos que debe tener un auxiliar administrativo de un ayuntamiento.
Totalmente de acuerdo que ha sido más dificil que el del Estado y la Junta.
Saludos
• 09/04/2017 23:26:00.
Hola. Yo también me he presentado al examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valladolid, no puedo decir si ha sido mas difícil o mas fácil que otros exámenes comparado con las del Estado, Diputación, Junta CyL u otras CCAA.... no puedo opinar sobre esto porque todavía no me he presentado a esas.
Pues no se si otras clases han empezado antes o después, no se puede saber, creo yo. La organización... bueno, en la clase donde estuve si que pusieron a gente junta (poco, unos 4-5) porque no entraban mas en la clase... falta de previsión y eso que falto bastante gente, creo que mas o menos el 30% no se presentaron. Aun así comparado con otras oposiciones ni ha sido la mejor ni la peor... del montón.
Aunque todavía no ha salido la plantilla provisional, he corregido pregunta a pregunta, y mas o menos con lo que creo que pueden ser las respuestas correctas y he sacado un 6 mas o menos, décimas arriba o abajo.
Nota insuficiente ya que según mi opinión para aprobar una oposición de este tipo hay que sacar mas de un 8 mínimo y a veces ni eso si hay pocas plazas, como es este caso... Llevo poco tiempo en esto (menos de 1 año) y me conformo con aprobar este examen aunque fuera con un 5 pelado... lo único es que cuanto mas alto se quede mas posibilidades hay de que te puedan llamar para la bolsa como interino, pero bueno... es lo que hay.
He visto que puede haber preguntas que puedan llegar a impugnar (unas 2 como poco, según mi opinión), yo las de reserva las he acertado todas, así que si tengo la suerte que alguna que he fallado la anulan pues se que la voy a acertar la que la sustituya y subiré algo la nota, pero vamos que no me servirá de mucho, salvo para quedar un poco mas arriba en la lista por aquello de la bolsa y que puedan llamar.
Otra es el 2º examen que nunca me he presentado ni he llegado al "practico", me servirá de práctica y experiencia si logro pasar del primero, claro.
Saludos y suerte.
• 11/04/2017 12:57:00.
Ya está colgada la plantilla!
• 11/04/2017 13:41:00.
¿Crees que cortarán muy alto? Me sale un 6,2 , y tengo dudas de si preparar el segundo o no......para mi fue un examen muy raro y muy específico con la organización interna de Ayuntamiento..
• 11/04/2017 13:54:00.
Creo que aquí no hay corte como tal, con sacar un 5 pasas al segundo. Que alguien me corrija si me equivoco
• 11/04/2017 15:41:00.
Gracias opositora 687, no lo veo en las bases, ¿sabéis si se forma bolsa aprobando el primero?
• 11/04/2017 15:58:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2017 16:03:12
::: -- Editado el dia : 11/04/2017 16:01:13
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/04/2017 15:59:14
Hola. Con sacar mas de un 5 ya se pasa al siguiente examen, no hay corte.
A mi me servira para coger experiencia en el 2° examen, yo he sacado un 6 y no tengo ninguna esperanza con la nota que he sacado, me conformaba con pasar al segundo examen. Hay que ser realista, y habra notas de 8 y 9 me imagino...
Es de imaginar que si hagan bolsa con los que aprueben pero sin plaza, iran tirando de lista.
A ver cuanta gente a aprobado el primer examen.
Saludos
• 11/04/2017 16:11:00.
Yo he sacao un 7, no me lo creo..las de reserva han ayudado mucho. Por lo que he oido en la ultima cortaron con un 6 asi que no tengo ni idea porque creo qen las bases no pone nada.
Conoceis alguien que curre en el Ayto? Qtal es??
• 11/04/2017 17:48:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2017 18:01:01
Hola.
Pdr299 totalmente de acuerdo con que fue un examen rarisimo
Saruchita a mi también me han ayudado mucho las de reserva...
En cuanto a la nota como me suponía,...bastante floja. Algo menos de 6.¿Que tal te ha salido layla05? ¿Y a JYC opo y a opositora687?
Si pasan muchos al segundo examen, pues será dificilísimo y gente con buena nota podrá suspender y gente que pase no tan bien puede sacar buena nota y quedar mejor situado...
• 11/04/2017 18:27:00.
En mi clase dijeron que las notas saldrían el lunes que viene. Me parece raroraroraro estando S.Sants por el medio.
Enhorabuena chifolfo! Nunca se sabe como puede ser, no tiene nada que ver que haya mucha o poca gente para quen sean unos cracks del teclado. Hay que ser positivos!!!
• 12/04/2017 11:00:00.
También oí lo de que las notas saldrían el lunes que viene, a ver si es verdad.
Tengo un 6'5. Me prepararé el siguiente por mi cuenta, por si acaso, para tratar de quedar algo mejor en bolsa.
prepárate todo lo bien que quieras para la bolsa, sobre todo por que no hay bolsa
• 17/04/2017 10:52:00.
juanjjj, estas muy equivocado...
Efectivamente SÍ que hay bolsa, dicho por el propio Departamento de Personal.
• 17/04/2017 15:00:00.
Bueno, ahora a la espera de que salga la lista de aprobados.... llega la pregunta del millón con el 2º examen, el práctico de Word y Excel.
¿Sabeis mas o menos como va a ser, tipo de como la del estado??... alguien que se haya presentado en la anterior y haya llegado al examen, pera ver como es... al menos que sirva de guia de por donde podran ir los tiros...
Saludos
• 18/04/2017 20:03:00.
Hola.
Pues en breve veremos que pasa!!
Vais a presentar alguna impugnación? Cuales pensais que se pueden impugnar?
Que pasará si hay que impugnar alguna pregunta? Lo digo por que de oficio ya han impugnado cuatro...y no quedan ninguna de reserva.
• 18/04/2017 20:17:00.
Pues si queréis impugnar alguna pregunta daros prisa, han dado solo 3 días, creo que acaba mañana el plazo.... Y en mi clase dijeron que se publicarán todas las notas de todos saquen lo que saquen, así que se tienen que corregir todos los exámenes.....
• 21/04/2017 15:16:00.
Ya están las notas............
• 21/04/2017 16:21:00.
La verdad es que en general notas bajitas y muy próximas las unas a las otras...
¿Tenéis idea de si hay bolsa? Yo soy nueva en el mundo opositoril y lo desconozco... Por que unos dicen que sí, otros que no... la convocatoria no dice nada expresamente... sin embargo en muchas opos dicen que todas las personas que tienen más de un 5 en uno de los ejercicios se crea bolsa.
Y por otro lado, ¿algún alma caritativa puede orientar un poco sobre como es el segundo ejercicio y que tipo de ejercicios con word/excell mandan hacer?. Mil gracias de antemano. Y enhorabuena a los que han aprobado y al resto, suerte para la próxima )
• 21/04/2017 16:39:00.
Hola
Gracias por la información Juanma.
Sí que hay bolsa.
Pero, ¿cuando es el examen? no veo fecha¡¡
• 21/04/2017 17:15:00.
Hola.
Pues por lo que se decía en éste hilo me esperaba mucho mejores notas. No hay nadie que supere el 7 con algo.
Nadie sabemos como va a ser el examen de word/excell. Pueden pedir lo que quieran...
Yo tampoco veo cuando va a ser el siguiente examen. Quizás se esperaban menos aprobados y están buscando un lugar donde podamos hacer el examen práctico tantísimas personas.
Ya nos enteraremos en los próximos días...
Por otro lado hay bastante nivel en el turno de discapacitados.
• 21/04/2017 17:56:00.
Enhorabuena chicos!!!! Hay un 9 y pico...pero x lo general no hay notazas...yo creo q era de esperar.
Yo voy turno de disca. Me da a mi que el 3xamen va a ser meca a tope...estos no se pringan. Y no creo q tarden mucho o eso espero!!
• 21/04/2017 18:04:00.
Viendo la pinta del primero, el segundo tiene la pinta de ser duro también, y la fecha no tengo ni idea, en las demás opos suelen dar un mes, y al no ponerlo hoy como dice chfolfo es que no saben cuando ni donde, pero bueno que no coincida con otros.....
• 21/04/2017 19:05:00.
En relación a lo bolsa, tiene que crear una nueva, ya que la vigente esta prorrogada y caduca en julio de este año. Así que tirarán de este proceso selectivo.
• 21/04/2017 19:24:00.
Acabo de llamar a una academia y me han dicho que en la convocatoria es verdad que a diferencia de la diputación no dicen nada de bolsa, que lo mejor es que llame al ayuntamiento y pregunte.
Como el Lunes es festivo llamaré el Martes y os digo,¿ Alguien que haya hablado previamente con el ayuntamiento y lo confirme?
Por que si no hay bolsa(por sentido común es que si la haya) no puedo perder el tiempo en prepararme las de informática, porque he sacado un 5.6 y está claro que no voy a sacar plaza. Y perder tiempo y dinero...Ojalá que como dice Pepositor sí haya bolsa.
Recemos para que algunos no nos coincida con el segundo examen de administrativo de la diputación de Valladolid, que también aprobamos 180 y supongo que muchos fuimos también a las del ayuntamiento.
Mucho ánimo! y a darle caña!
• 21/04/2017 20:33:00.
Bueno, bueno... ya salieron las notas... Me he llevado una buena sorpresa, porque quitando a 1 que ha sacado un 9,el resto de los mortales jajajaja... estamos en la horquilla de 2 puntos, entre el 7 y el 5.
Solo 186 aprobados, me parecen pocos, (sera que todavia no estoy acostumbrado a esto todavia) para toda la gente que fue... pense que iban a aprobar mas y me esperaba notas mas altas. Viendolo asi, a toro pasado, el examen fue un pelin jodidillo, viendo las notas que hay... fue para todos salvo para 1 que al parecer lo llevaba de lujo, porque sacar un 9 y pico cuando el resto no pasan del 7 y pico es la leche.
Pues nada, ahi estamos en el pelotón. Intentaremos quedar lo mas dignamente posible en el 2º examen de informatica, que yo nunca le he echo por cierto... a ver que ponen. Handicap importante porque cuenta mucho la experiencia en hacer este tipo de examenes, a base de "ostias" aprendes y a mi me tiene que llegar alguna "ostia" y no sabre por donde me llegara jajajajajajaja.
Me imagino que me penalizara la falta de experiencia en este tipo de examenes... estoy dando mis primeros pasos, asi que con aprobarle el segundo ahora mismo me conformaria. Se intentara lo que se pueda...
¿el examen? Es de imaginar que sera en la segunda quincena de Mayo o primeros de Junio, digo yo.. por ahi andara... adivina.
Un saludo y suerte a todos.
• 21/04/2017 20:47:00.
Sunstroke estoy completamente de acuerdo contigo... De 1500 instancias, que se presentarían muchos menos al ejercicio, me imaginaba muchos más aprobados y notas más altas.
Yo era de las que pensaba que ni aprobaría porque la parte específica ni la miré prácticamente...
Y es cierto que el examen fue difícil(aunque no puedo hablar con propiedad ya que yo fui por probar porque me coincidía temario de otras opos), yo este año me presenté a gestión del estado ( que fue terrible de difícil, nota de corte un 4.8) y el de la diputación que fue fácil.
y en informática más perdida que un pulpo en un garaje... trabajo a diario con excell pero una cosa es meter datos y otra muy distinta es hacer tablas, gráficos, fórmulas chungas...
A ver si una vez que hay bolsa hay movimiento...que con la de puestos que no se han repuesto en los últimos años con la maldita de tasa de reposición, esperemos que anden con mucho déficit de personal y nos llamen a todos.
• 22/04/2017 10:56:00.
¡Enhorabuena a los aprobados!
¿Alguien sabe cuándo puede ser el segundo ejercicio?
• 22/04/2017 16:55:00.
Hola.
Pues creo que nadie sabemos cuando ni como va a ser el segundo examen!!
Sólo se que tiene que ser superdificil para que pueda haber grandes diferencias entre los 186 del turno libre. En el turno de discapacitados no hay tanto problema.
Saludos
• 22/04/2017 17:58:00.
Me imagino que la fecha saldra ya la semana que viene porque lo logico es que hubiera salido a la vez que los aprobados...a ver si el martes tenemos noticias!
• 25/04/2017 10:51:00.
Buenos días!!
De momento no ha salido nada.
El Office 2013 éste se las trae...yo que estoy acostumbrado al Office 2003 no encuentro nada...jajaja
• 26/04/2017 14:02:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2017 14:04:23
Ya ha salido fecha para el segundo examen, el dia 6 de Mayo de 2017 a las 10:30h.
En dos grupos, en sitios distintos según el apellido.
1ª sede en Paseo del Cauce y la 2ª en Francisco Mendizabal.
Ponen que se usara el Office 2016!!!!!, windows 7 y hay que ir con boligrafo.
Descargando todo el mundo el office 2016 en.....3.2.1... jajajaja. Menudo acojone jajajaja...
Saludos
• 26/04/2017 14:34:00.
dice que avisan con tiempo suficiente del cambio...mmm ya! para que sirven las convocatorias si luego hacen lo que quieren??que nervios x dioooo
• 26/04/2017 15:32:00.
Bueno, ya tengo el 2016, no cambia gran cosa, es muy parecido...
• 27/04/2017 15:39:00.
Hola...como podemos descargar el 2016 ??
Alguien me puede decir ??
Gracias de antemano
• 29/04/2017 17:08:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2017 20:23:58
Hola... una preguntita... en el WORD no tengo dudas... se que suelen dar la "solución o maquetación" aparte de las instrucciones de como finalmente debería quedar la maquetación, pero en el EXCEL es igual??, te dan las instrucciones y como quedaría la hoja de excel con los resultados o eso no lo dan en los examenes??... solo te dan las instrucciones y luego a apañarselas en la pantalla o te dan como en el word, las instrucciones y de como es la maquetación ;-).
Por cierto, el Office 2016 lo podeis descargar de esta web... ya viene con activador y se necesita el torrent: [--http://masquetorrent.com/office-professional-plus-2016/--]
Ocupa 2.25 gigas... abajo hay que darle a "descaga torrent" y añadirlo al programa y a bajar. Para instalarlo hay que desactivar el windows defender o cualquier antivirus, porque el activador lo detecta como virus, aunque no tiene virus los archivos, una vez instalado el office 2016 volveis a activar el antivirus.
Tampoco es que cambie mucho con la 2013... no hay practicamente diferencia, para lo que tenemos que hacer en el examen, vamos digo yo. -)
Un saludo
• 29/04/2017 18:06:00.
Pues creo que vamos todos un poco "de nuevas", el word si que será como dices, pero en excel no he visto ni en el estado, junta y demás que te den los resultados de como queda, creo que en ninguno te lo dan, no creo que rompan la regla....
• 29/04/2017 20:25:00.
Me quiere sonar que es el primer año que ponen excel...seguro q no se compmican mx en esa parte.
• 29/04/2017 20:45:00.
Ojala tengas razon Saruchita y te lean... jejejeje
A mi lo que mas "miedo" me da, entre comillas es el excel, es lo mas complicado que veo, porque hay que controlar de formulas, que es lo que básicamente tiene... porque encima si haces la mecanografia y el word perfecto pero dejas el excel sin tocar... te suspenden, ya que hay que sacar minimo 2.5 en cada cosa, asi que ya puedes hacer el word todo y la mecanografía sin ningun fallo que suspendes, asi que hay que tocar todo.... lo peor, el tiempo, que no da tiempo a hacer todo... salvo para los maquinas de la informatica, se supone.
En fin... esperemos que no lo pongan muy complicado al menos el excel... aunque vayamos 186... en realidad al tribunal le da igual ponerlo facil o dificil, el caso es que cogeran a los 4 que mas notas saquen y listo.
Un saludo
• 02/05/2017 15:48:00.
Como lo llevais??? Muchisima suerte a todos!!!
• 02/05/2017 16:18:00.
Muchas gracias Sunstroke
? Haria falta desinstalar el office q tengamos ya en el ordenador?Seria genial ver las soluciones, pero no creo que faciliten ninguna......ojala.
Yo solo voy por bolsa, no esperaba que cortasen con tan poquisima nota.
Mucha suerte
• 02/05/2017 16:46:00.
No hace falta...yo tengo varios instalados
• 02/05/2017 18:52:00.
::: --> Editado el dia : 02/05/2017 18:53:36
Solymar, pues no ha habido nota de corte y menos mal!!!!!, sino se quedan con 7 contados... jejejejeje... según las bases si sacabas un 5 pasabas al siguiente, asi de simple... cosa que no me extraña, ya sabían que iba a caer el 85% de la gente con el examen que pusieron y solo con el 5 ya sabían que no haría falta poner nota de corte.
Mi opinión es que va a ser mas difícil que las del estado u otras... por varios cambios... tenemos 40 minutos en vez de 30 minutos de otros lugares que es el tiempo habitual según tengo entendido, por lo que si dan mas tiempo es que será mas jodidillo... vamos digo yo... y viendo el 1er examen como fue, el segundo seguirá la misma senda... el sábado saldremos de dudas, lo dicho, espero equivocarme y que no sea tan dificil como preveo inicialmente....
Saludos.
• 02/05/2017 21:23:00.
Bueno hombre no desesperemos..en junta tambien dejan 40 minutos y no es muho mas dificil que el estado..igual porque te hacen meter mas formas y cosillas asi. De todas formas a mi acabar en 30 mins los del estado me parece imposible del todo.
Crucemos los dedos para que sea facil!!! Porque da un miedo quedarsw en blanco en el excel...aunque yo creo que igual di pones formatos a la pagina y a las tablas ya llegas al 2.5 y a poco que te salga alguna funcion...eso espero ^^
• 03/05/2017 0:02:00.
Total , ? Quien dijo miedo? Ese dia solo hay q superar a cientos teniendo un 5, jeje.
Por logica tendria q ser dificil pero con los conocimientos q tienen los tribunales...haran una apuesta facil, p.e. mucha meca.
Me conformo con que corra la bolsa:—)
Gracias y suerte, mucha suerte a todos
• 03/05/2017 10:11:00.
Bueno con el MAX, MIN, PROMEDIO que ponen en todos y un poco de formato ya se llega...Espero que no inventen mucho XD...
• 03/05/2017 16:03:00.
alguien me podria pasar el primer examen
gracias
• 03/05/2017 19:42:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2017 19:42:13
Crislare, está colgado en el tablón. Entras en la sede electrónica - Tablón oficial - Empleo público. Esta nuestra está en la segunda página.
Bajas un poco, y donde están los ficheros "preguntas examen" es el primer ejercicio.
• 04/05/2017 14:38:00.
Atencion
Publicados criterios de correccion
? Alguien entiende el porcentaje del ultimo parrafo hoja 1 de la transcripcion integra?
Gracias
• 04/05/2017 17:20:00.
Buenas tardes.
También se han publicado la distribución de los alumnos por aulas...
Parece que lo han hecho bastante bien, ya que todo@s tenemos nuestro aula asignada y no va a haber que hacer el examen en varios grupos.
Por cierto. ¿Como se llega a la segunda sede de la calle Francisco Mendizábal? Sabéis si ahí hsy bastante sitio para aparcar?
Saludos
• 04/05/2017 17:29:00.
Chifolfo está justo en frente del edificio de las cortes, cruzando la avenida salamanca. Hay aparcamiento por la zona...otra cosa es cómo se ponga el tema...sino por la zona de las cortes o por el barrio huerta del Rey no creo que haya problema.
• 04/05/2017 17:31:00.
Solymar quiere decif que solo conseguirias un 10 en esa parte teniéndolo todo escrito...por cada parte que no transcribes te van restando.
• 05/05/2017 15:29:00.
Bueno, pues ya tenemos que clase nos toca... pues me ha tocado en la misma clase que Saruchita -) para hacer el examen... jejejeje... creo que dijiste que ibas por "disca" segun pusiste... el aula s41 de la 2ª planta en Mendizabal nos ha tocado en la misma clase, pues ahi estaremos dándole que te pego... jajajaja.....
Ya solo quedan horas para el momento fatidico... jejejeje, a ver con que nos salen en el examen.
Yo me conformo sinceramente con aprobar el examen... que no es poco para mi por ser la primera vez que me presento a un examen de estos y no preparado por academia... todo por mi cuenta.
Suerte a todos.
• 05/05/2017 15:53:00.
Sunstroke siiii!!!! Allí nos veremos entonces!!!! A mi me están viniendo los nervios de repente...ayer daba una tecla y escribía kshsgdjd jajaja Para mí también es la primera vez y no sabes como vas a reaccionar con tanta tensión. Además viendo como se plantea el tema de la jcyl hay que intentar ir a por todas con esto. La verdad es que tambien nuestro ratio no tiene nada que ver...solo somos 9 personas.
Muchiíísima suerte y hoy a descansar!!!!
• 05/05/2017 16:57:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2017 17:58:53
Bueno, yo personalmente voy muy tranquilo al examen, eso no quiere decir que sin tensión... yo tengo ya plaza de Funcionario aunque evidentemente no de administrativo, ya que quiero "cambiar de aires".."de trabajo" o como querais llamarlo, y la verdad, se ve muy distinto ir a un examen con algo "detras". Yo tambien he pasado por lo mismo en su dia...(pasarlas canutas para pillar plaza jajajaja) aunque la experiencia en estos examenes es un grado también... aunque el tener "algo detras" no quiere decir que se aprueba mas facil ni mucho menos...igual de jodido que a los demas.. hay que currarselo o sino no hay nada que hacer.
A mi lo que me desespera es el tiempo, como a todos me imagino jejejeje... el tiempo que tarda entre que sale la OEP hasta que se hacen los examenes pasan meses e incluso años... es desesperante!!! y eso que de admin, salen muchas plazas comparadas con otras oposiciones.
Saludos
• 06/05/2017 13:23:00.
Quiero llorar
• 06/05/2017 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2017 14:30:17
Bueno, pues ya se paso el trance.. jajajajaja.
Alla va mi opinión particular, aunque ha sido el primer examen que hago de este tipo, todo era nuevo para mi.
Como era de imaginar, el examen era imposible terminarlo totalmente, no te digo nada el excel...
Yo me esperaba un examen mas del tipo como las del Estado, tipo maquetación y no un texto de casi 1 folio y meter caña a las teclas.... y luego ir haciendo las instrucciones del word... habia 9 instrucciones, yo he echo hasta la 8....yo la 9 del word que era la tabla en el texto ni lo he intentado porque me quedaba sin tiempo para el excel... y alguna cosilla que me he comido de algunas instrucciones por ir a toda ostia... si es que las prisas no son buenas consejeras... pero en el global, el word creo que ha sido aceptable, me imagino como casi todo el mundo... yo creo que si he aprobado esta parte, el problema viene con el excel, que la pedazo de tabla que han puesto y encima meterla integramente, (ya la podian haber puesto hecha y luego hacer cosas en el excel y asi se demuestra lo que se sabe... pues no, meter datos a saco y claro, no da tiempo a nada... las prisas, el que se acaba el tiempo...etc...etc.. jajajajaja... lees la instruccion y te quedas diciendo... que coños he leido y vuelta a leerla. Aun asi he llegado al punto 9 del excel sobre 30 instrucciones que habia pero dejando varias columnas del excel sin transcribir, era imposible que me diera tiempo.... lo mas flojo yo el excel pero por falta de tiempo...10 minutitos mas y lo hubiera bordado, pero me he quedado en ese punto... como no se como lo corrigen esto... pues nada, a esperar a que saquen las notas y a ver que tal...
Tema organizacion... eso de pasar los dos archivos a un pincho y protegerlo despues de terminar el examen... perfectamente se podia haber echo algo mas hasta que hubieran llegado a recogerlo... todo el mundo hablando en la sala y los de discapacidad que tenian mas tiempo haciendo el examen y todo dios hablando hasta que una de las que andaban por ahi ha mandado callar al personal... mucho descontrol con el tema del pincho, que si proteger los documentos, la gente con el documento abierto que podia añadir algo que le faltara....etc...etc... por ese tema bastante que desear.
El ordenador bien... iba bien, el teclado de los normales de estos negros, iba suave.... decente, el raton tambien bastante bien. Era el Office 2016...
Bueno, para ser mi primera vez, no ha sido tan traumatico como pensaba, pero el problema de estos examenes que es el TIEMPO.. hace que todo sea aturullado y que hasta te saltes alguna parte de una instruccion al ir a toda pastilla... es el gran handicap "el tiempo", de nada te sirve escribir el texto a toda pastilla si luego se cometen fallos ortograficos... yo he ido a mi ritmo, mirando no cometer fallos ortográficos (que les había en el texto y había que localizarlos) aunque haya tardado 5 minutos mas que otro que lo ha echo a toda leche como les he visto y luego tengan fallos, la nota sera muy distinta... es un equilibrio chungo jejejejeje.
La tabla de excel toda llena de acentos, que había que poner evidentemente... lo que peor he visto del examen, la pedazo de tabla de excel que han puesto... con 3-4 filas hubiera bastado... no dejan asi hacer lo que es realmente importante del excel, que es hacer cosas con las columnas, formatos, formulas...etc...
PD: Saruchita... no llores, lagrimas las justitas, que hay que levantarse, esto es una carrera de fondo y lo sabes... hay mas oportunidades y ademas no sabemos las notas, alomejor te llevas una sorpresa... a mi me da la sensación que lo he echo fatal porque ni idea de que nota sacaré y siempre lo miramos criticamente que es como debe ser... siempre es asi cuando no se hace todo, a esperar y a seguir preparando. Yo fui uno de los que bajo a por los pinchos jejeje, para que me ubiques, si te acuerdas. Queria haberte saludado pero como no sabia quien eras no era plan de ir preguntando a todas las que estabais si eras saruchita o no... jejejejejejee.A ver que opinion tienen los demas que han ido, chifolfo, solymar0...etc...
Un saludo
• 06/05/2017 14:28:00.
Gracias por tus animos!!! No te ubico jo...estaba dandome cabezazos contra la pantalla jajaj
Ya se me ha pasado un poco el disgusto, solo me queda la indignación...porque te tiras tiempo preparándote esta parte, academias, etc para que luego te pongan un examen así...pero de qué van? Vale que siempre los ponen largos para que hayya donde cortar pero vamos..yo he tardado 20 minutazos en pasar la tabla y malamente. Y lo que tu dices...para que me pones a transcribor esa pedazo de tablaza si luego no vas a saber si sé usar alguna función.
• 06/05/2017 14:29:00.
Ya cuando tomandome una caña he visto que si subtotales, condicionales, grafico, wordart...venga hombre!!!!
He llegado hasta la 15 en excel pero con muchos fallos, como que ya escribí directamente los nombres con iniciales en mayúsculas pensando en transcribir los fallos y luego me encontre con la funcion del nombre propio.
Word asequible si hubiera gastao solo los 10 minutillos que tenia pensado usar para excel jajaj me quede en la tabla también sin hacer la parte del encabezado.
• 06/05/2017 14:31:00.
Y ya de la organizacion ni hablo...la rubia estaba cuidando tb en el test en mi clase. Porque no mandas callar a la gente y explicas una vez en alto el tema de proteger los archivos y ya?
Un desproposito general.
De haberme avisado de quien eras y habiamos llorado juntos jajajaj
Bueno a pasar pagina y en mi caso ahora a x el estado y la jcyl..no queda otra.
Pd: perdon por el trimensaje pero no me dejaba mandarlo todo en uno :(
• 06/05/2017 14:43:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2017 14:52:04
::: -- Editado el dia : 06/05/2017 14:44:37
Pues mira, ya has echo mas que yo en el excel... lo dicho, espera a las notas y alomejor lloras pero de otra cosa... jejejeje... seguro que has sacado mas nota que yo, ya te lo digo yo. jejejejeje. Como ya dije, yo me conformo con aprobarle,(que no es poco) que para ser la primera vez que llego al 2º examen, ya seria la leche para mi y eso que me lo he preparado todo por mi cuenta, nada de academias ni el teórico ni el práctico... me tengo que dar unos cuantos y buenos "talegazos"antes.... yo soy asi... jejejejejeje. y este me da a mi que va a ser el primer talegazo que me pegue... digo yo..jajajaja, nadaaaa... a limpiarse las heridas y a seguir...
Lo que comentas de los nombres propios, me ha pasado lo mismo, meto los nombres evidentemente con la primera mayuscula y me encontre con la opción de nombre propio y claro salia igual, pero al menos hemos echo la función y ocultado la columna... algo contara digo yo... jejejeje hay que joderse con el excel...
Como me dijo una de las del jurado cuando bajabamos a por los pinchos USB... "que tenia mucho mérito los que habiamos simplemente aprobado el examen primero, me dijo que habia sido bastante dificil y que se pasaron 3 pueblos... palabras textuales" y como me olia, este le iba a la zaga... si que se han pasado con el excel... con 3-4 filas hubiera bastado para aplicarla cositas... pues no.... no lo entienden. En fin...
Un saludo
• 06/05/2017 14:53:00.
Y yo diciendo que iba a ser el excel fácil porque era el primer año jajaja.
Tienes mucho mérito Sunstroke y creo q deberías estar muy orgulloso...ya estar en el 2 sin academias ni nada es para estarlo. Y ademas siendo tan positivo! Yo la verdad es que llegué a éstas de rebote y tienes razón..tenemos que estar contentos de llegar hasta aquí siendo la primera vez que nos presentamos.
Ojalá aprobemos..pero sino por lo menos estar ahi en la bolsa :)
• 06/05/2017 15:09:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2017 15:13:09
Es que no tengo tiempo para una academia, unas semanas de mañana y otras de tarde, encima donde tengo la plaza es fuera de Valladolid y no estoy aqui, por lo que apuntarme a una academia para ir 1 semana al mes no me compensa, intentare mas adelante ver alguna online, que por lo menos te pasan supuestos para practicar... Llevare unos 9 meses preparando admin (desde agosto mas o menos), aunque ya tengo experiencia en oposiciones por la plaza que tengo... pero no eran estos examenes evidentemente, era distinto.
Sinceramente no esperaba ni pasar el 1er examen aqui...no sabia que nivel tenia hasta ahora... Me presente en Diciembre a las de la junta de Cantabria y no saque mas de un 3... jajajajajaja.....(llevaba poco tiempo por ese mes),pero se puede aprobar una plaza sin ir a una academia.. por supuesto!!!, eso si, hay que informarse mas y leer mas por ahi para hacerse una idea, y como he dicho, a base de ir a examenes de estos se aprende... ahora ya se como pueden ser aparte de como les ponen en las del Estado que es distinto... por lo que veo son los 2 tipos de examenes que pueden poner para el práctico, el de maquetación y este tipo texto a saco y luego lo que se pueda de instrucciones....
Para finalizar.. Una cosa que me hizo gracia del examen.... cuando la rubia dijo que quedaban solo 10 minutos para finalizar.... todo dios se movio de las sillas, y aceleraron todos... jajajajaja, como que estaba la peña a lo suyo medio relajada, te dicen que te quedan solo 10 minutos y ves que queda un huevo sin hacer, e intentaba la gente hacer lo maximo posible en el minimo tiempo posible... todo de golpe... jajajajaja
Saludos
• 06/05/2017 15:13:00.
Quería haceros una pregunta: entre ponte bien y estate quieto, en mi aula estuvieron un buen rato hasta que nos leyeron las normas (móviles, etc.), y cuando por fin nos repartieron el ejercicio, nos dieron otros 5 minutos para volver a leer esas normas. ¿Ha sido así en las demás aulas? Pensaba que nos darían esos minutos para leer las instrucciones de los ejercicios de word y excel. Y como ha sido para leer otra vez lo mismo me he quedado pillada.
Saruchita, me ha pasado lo mismo que a ti con los nombre en el excel. Directamente doy por hecho que habiendo hecho 13 operaciones y que eso cuente como una falta cada mayúscula... Uf.
La organización, horrible. Una chapuza de cabo a rabo.
• 06/05/2017 15:21:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2017 15:25:14
Si, leyeron las normas y como habia que empezar a menos 25, porque baje a por los USB, estaban todos en un aula y dijeron de empezar a esa hora... y claro sobraban 10 a 5 minutos calculo, por eso hubo ese espacio de tiempo que pudimos leer otra vez las instrucciones o estar mirando a las babias... jejejeje
Cierto juanma1980, se han pasado tres pueblos con la pedazo de tabla... a mi se me paso por la cabeza hacer las 4-5 primeras filas y hacer las instrucciones que pudiera, pero al final no lo hice porque igualmente al no pasarla entera te quitaban puntos, asi que metia datos y hacia varias instrucciones... metia datos, instrucciones hasta que se acabo el tiempo, deje solo 2 columnas sin poner e hice hasta la 9 de excel, perdi mucho tiempo en meter datos absurdos en la tabla, con 4-5 filas hubiera valido... en fin.
• 06/05/2017 15:21:00.
Si lo de leer las instrucciones dos veces también ha pasado en mi clase.... Menudo palo.... Yo la transcripción y el word menos la tabla y 9 o 10 instrucciones de excel, pero datos las primeras 4 o 5 filas....He pecado de ingenuo, y que después de esperar tanto tiempo para empezar me puse como un loco con el word sin mirar como era el excel.... cuando paso la hoja y veo esa tabla.... bueno os lo podéis imaginar...Se han pasado tres pueblos o más...
• 06/05/2017 16:21:00.
Layla05 digo yo que si tienes que corregir las faltas, eso incluye poner los nombres propios en mayusculas no? Si luego quereis ponerme una funcion asi..no es mi problema. Espero que no cuente como falta xq como empiecen a restar acabamos en negativo.
A una compi le han dicho que las notas finales de mayo por lo menos.
• 06/05/2017 16:23:00.
Vaya panda de sinverguenzas mas grande¡¡
? Porque nos dejan pasar a 200 para perder el tiempo?
Una cosa me ha quedado clara: ya se porque no nos hacen pasar textos de manuales de ortografia y eligen siempre textos relacionados con novelistas
¡ Asi es mas facil filtrarlo¡
• 06/05/2017 16:47:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2017 16:49:18
Yo es que no entiendo este tipo de examenes... no seria mejor que dieran la tabla y texto ya hecho en el ordenador y que se aplicaran las instrucciones, al fin y al cabo un examen de estos es para saber si realmente sabes manejar el word o el excel y no tenerte 25 de los 40 minutos del examen metiendo simplemente datos o texto... cuando yo creo que tenia que ser el texto y tabla ya en un archivo en pantalla, aplicarle las instrucciones y corregir las faltas de ortografia que se vean, yo creo que seria mas "justo" y mas "acertado" de lo que realmente sabe cada uno sobre estos programas y se veria quien lo controla y quien falla en algo, que Es en definitiva de lo que se trata estos examenes. Nunca lo entenderé porque tienen que poner este tipo de examenes que es simplemente meter texto a saco y si te da tiempo a algo eres un fenomeno, porque este examen no le termina ni Jesucristo ni por gracia divina... incluso era ya jodidisimo llegar a la mitad de las instrucciones en cada supuesto... Yo con este examen, no he podido demostrar que nivel de word y excel tengo porque ha sido casi todo meter datos y no va a lo mas importante que es ver si uno sabe hacer cosas con estos programas... no lo entienden y asi nos va a todos.
Saludos
• 06/05/2017 17:06:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2017 17:16:01
Buenas tardes.
No me ha gustado nada el examen, infinidad de instrucciones que leer y los modelos que nos daban no mostraban el resultado final de como debian quedar los supuestos tanto de Word como Excel.
No se que era mejor, si escribir poco y bien maquetado o mucho sin maquetar.
Lo de Excel vergonzoso pq mucho era meter texto y maquetar y eso es como quien dice repetir las habilidades propias de Word sin apenas preguntar por las diferencias entre una y otras de las aplicaciones del paquete Office.
Que fuera imposible de terminar era lógico para que pudiera haber diferencias en las notas ya que hemos pasado muchos al segundo examen. Pero se han pasado... 40 minutos es excesivo para un examen de este tipo...
Dar las gracias a todos por este hilo porque hemos tenido muy buen compañerismo dificil de ver hoy en día y menos en las oposiciones...
En cuanto a los cuidadores no estaban bien formados para hacer su función...No parecia que hubiera nadie del Tribunal o informáticos que asesoren al Tribunal para aclararles las dudas...En cuanto al Ayuntamiento bien por no escatimar en gastos y todos hayamos podido empezar a la vez y con unos odenadores decentes...
• 06/05/2017 18:32:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2017 18:41:59
af
• 06/05/2017 18:33:00.
No entiendo cómo, en un examen en el cual cuenta la transcripción el 20%, es posible que no se hayan molestado en comprobar si el corrector ortográfico está desactivado... Lamentable.
Por otro lado, en el punto 5 de Word. ¿Alguien sabe lo que es el modelo de pie de página "Vista principal (horizontal)"?
• 06/05/2017 18:57:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2017 19:05:01
Hola.
Lo de comprobar que el corrector ortográfico estuviera desactivado ha sido vergonzoso pq en Excel estaba activado. Si a mi me dejan un ordenador y está activado yo no tengo culpa...Nos hemos tirado veinte minutos hablando y comprobando lo del corrector ortográfico...
Lo de vista principal horizontal del pie de página Opositora687 yo tampoco he sabido lo que es...
Luego, no entiendo por que no se tenia un acceso directo a las aplicaciones. Word y Excel. Primero han dicho que no se podía y luego que si...y ha habido gente que se ha hecho un acceso directo a los documentos de Word y Excel ya con los nombres puestos..eso no se puede permitir...
No creo que mientras se hacia la última grabación en el pendrive hubiera gente que se dedicara a seguir haciendo el ejercicioejercicio, aunque los que estaban más hacia la izquierda de mi aula tenían una pared y estaban "a priori" menos controlados.
• 06/05/2017 19:31:00.
Vale que ha sido un descontrol...pero ahora mismo a mi me puede la decepcion de cómo me ha salido, es lo único que me preocuopa. Más indignante que los cuidadores y todo el chorreo que ha habido como ya hubo en la primera parte...me jode profundamente cómo ha sido el examen.
No puedo evitarlo. Bajonazo.
• 06/05/2017 19:39:00.
Es que estudiarte un montón de formulas, como utilizarlas y combinarlas para que luego el examen sea meter datos como un autómata, pues eso que hunde a cualquiera.....
• 06/05/2017 19:41:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2017 19:51:54
::: -- Editado el dia : 06/05/2017 19:49:34
Joer Saruchita. Yo también estoy profundamente decepcionado pq todo este descontrol y todo el calor que hacia en el aula y tantisimo que nos han hecho esperar, eso ha dado como resultado que no estuviera concentrado y me saliera peor la prueba, prueba que en si tenía una dificultad bastante baja, aunque imposible de terminar.....Si a todos nos ha salido no muy bien el segundo examen, pues la plaza la sacarán quien mejor nota hayan sacado en el primer examen. Me joroba pq puede darse la circunstancia que opositores/as con pocos conocimientos de word y excel puedan sacar la plaza por haber hecho un buen test. Quizas el tribunal lo tenga ahora también complicado saber quien son los mejores...
Por otro lado no se si estaba nervioso pero me ha costado leer las instrucciones de Excel. Como que estuvieran en letra muy pequeña..
• 06/05/2017 19:57:00.
Es que estaba todo apelotonadisimo. Y yo no soy muy nerviosa pero ver todas esas instrucciones cuando ves que aun estas copianfo la tabla agobiaba tela.
• 07/05/2017 12:07:00.
::: --> Editado el dia : 07/05/2017 12:52:33
Buenos dias.
A mi toda esa cantidad de texto en las instrucciones y cuando iba por el segundo ejercicio me dio una sensación de agobio que me paralizó y me sentí como agotado y estuve a punto de dejar de hacer el examen...
Es la primera vez en mi vida que un examen me produce efectos nocivos para mi salud.
Creo que deberian haber hecho el primer ejercicio y haber dado un descanso y haber hecho despues el segundo.
• 07/05/2017 18:50:00.
En Excel copiasteis toda la tabla, cuántas instrucciones hicisteis?
• 07/05/2017 19:08:00.
Hola chic@s,
Yo salí bastante contenta pese a todo. Empecé por Excel, copié toda la tabla y en total haría 9 instrucciones, las que me dio tiempo en 20 minutos. De Word hice todas las instrucciones, excepto la última de la tabla. Normalmente tengo pocas faltas de ortografía, una o dos en textos de una página.
Lo que más me fastidió es que nos mandasen corregir las faltas ortográficas ya que luego, en los nombres propios de Excel, da la sensación que había que ponerlos en minúscula... Espero que no cuenten como faltas, porque sería reclamable.
En cualquier caso, contenta porque espero sacar más de un 5 y no me estaba preparando estas oposiciones específicamente.
• 07/05/2017 19:43:00.
Hola.
Las instrucciones para mi no estaban nada claras y para mi no estaba claro que había que corregir y que no pq yo tengo la duda si en el Word todos los nombres de las novelas debían ir entrecomilladas o no, pq unas iban entrecomilladas y otras no.
En cuanto a los nombres de los trabajadores, yo también interpreté que iban en minúsculas, aunque otras personas entendieron que había que poner la primera letra en mayúsculas. Despues por lo visto a todos los nombres había que aplicarles la función Nombre propio que no habia oido en mi vida.
• 08/05/2017 10:15:00.
madre mía que desastre de Examen! el Word vale dentro de lo "normal" aunque lo de la tabla telita... y del Excel sin comentarios, y eso que pensábamos que sería fácil por ser el primer año que entraba, vaya sobrada. Me dio tiempo a copiar la tabla y poco más.
Lo mejor seguramente habría sido empezar por Word, cosa que yo no hice y que me desmoralizó para el resto del examen.
De la organización del examen simplemente lamentable, lo del corrector ortográfico de Excel me pareció increíble.
• 08/05/2017 11:14:00.
estoy de acuerdo con que fue un desastre de examen!, da rabia pues después de prepararse uno bien todo y que te encuentres con eso sobre todo en Excel....yo la tabla la copie pero mal pues me salte una fila y tuve que estar revisando todo así que perdí muchísimo tiempo, y solo me dio tiempo a hacer un par de instrucciones de Excel después de todo ....supongo que lo hayan hecho así para que no pase casi nadie, al fin y al cabo solo son dos plazas.....
• 08/05/2017 14:53:00.
Yo quería verlo pero no lo han subido a la web. ¿El texto de la meca era muy largo?
Os deseo mucha suerte.
• 08/05/2017 15:58:00.
Valirya van a subir la plantilla esta semana no te preocupes. No era muy largo...en 6 minutillos o asi se pasaba. Ahora la tabla de excel...ay, la tabla!!!
• 08/05/2017 17:13:00.
jajajja se las traía la tabla ¿no? Por lo que os he leído hasta teníais que meter los datos. La verdad que eso está muy mal, sólo es entretener al personal para luego que no de tiempo a lo importante que son las fórmulas, no tiene ningún sentido que hayan hecho eso.
De todas formas Saruchita creo que vas al segundo en Estado y junta, seguro que en alguno coges plaza, mucha suerte.
• 09/05/2017 9:06:00.
Yo creo que Saruchita con lo que has hecho tienes aprobado de sobra, ya verás......
• 09/05/2017 9:53:00.
se puede ver en algun sitio el examen?
gracias
• 09/05/2017 11:34:00.
JuanMa1980 ojalá!!!! Pero lo veo complicado..muchisimas gracias por tu animos!!! Espero q tu tambien tengas mucha suerte.
Logoca subiran el examen es estos dias )
• 10/05/2017 1:35:00.
Caprily y el calvo..majo majo ehhh me ha encantado la pregunta con 5 respuestas jajaja. Pero como no tienes plantilla para reclamar...se siente!!!!
• 10/05/2017 10:28:00.
Buenos dias.
Caprili. Una vez que se hayan publicado las notas siempre tienes derecho a ver tu examen y hacer una copia si lo consideras necesario. Otra cosa es te puedan hacer pagar una tasa por la expedición de la copia si estiman conveniente la aplicación de la ordenanza.
Un saludo
• 10/05/2017 12:43:00.
Joe lo acabo de ver y al entrar ya no estaba!!¡
• 10/05/2017 13:26:00.
Caprily Me han pasado con el simpatico del secretario y le ha costado dios y ayuda decirme algo..hasta preguntandome que quien era yo. Resulta que estaban sin firmar y que ha cambiado uno de los aprobados.
• 10/05/2017 18:20:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2017 18:25:47
Buenas tardes.
No utiliceis por favor éste hilo para hablar de otros procesos selectivos que no tienen que ver con el del Ayuntamiento de Valladolid.
Gracias
P.D. Por cierto. ¿Sabeis si existe alguna fórmula legal para anular el segundo ejercicio de informatica que hicimos el sabado del Ayuntamiento de Valladolid? Seguramente exista jurisprudencia que lo avale...
• 10/05/2017 18:33:00.
Disculpad porque tenéis toda la razón.
Chifolfo no tengo ni idea, sé que hay gente que ya está poniendo reclamaciones, aunque nos han recomendado que esperemos a que abran el periodo de alegaciones una vez publicadas las notas.
• 10/05/2017 18:51:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2017 21:48:36
Suerte
• 10/05/2017 18:55:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2017 19:06:19
Hola.
Me siento engañado con el examen del sabado pasado. No se puede poner un examen de word con 9 instrucciones y luego uno de Excel con 30 y exigir aprobar ambas partes si no es posible terminarlo, dado que para aprobar la parte de Excel se debería haber copiado toda la tabla de excel sin ningun fallo y haber realizado 15 instrucciones totalmente correctas y haber corregido absolutamente todas las faltas de ortografía.
Por otro lado en ningún sitio se decía que la tabla que aparecía no se correspondía con el resultado final que deberia tener la tabla.
Considero que las instrucciones de la prueba no indicaban en que consistía el ejercicio y en muchos casos las instrucciones no permitian saber claramente que se le pedía al opositor, mezclado en muchos casos conceptos. Ej. Confunde el concepto formsto con el de función.
Entiendo que según las bases que tenemos no es posible que se baje el aprobado a la media de los que nos presentamos pq no lo permiten las bases que tenemos.
Por lo tanto considero que se deberia repetir la prueba.
• 10/05/2017 19:18:00.
Tenéis razón, se han lucido con el excel.... y además estoy seguro que el tener que desactivar nosotros la corrección ortográfica no es muy legal y puede ser razón de invalidar el examen,.. ¿Quién nos asegura que alguien no lo desactivó? ¿O lo volvió a activar?
• 10/05/2017 22:11:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2017 21:47:10
Toda la razon.
Irregular completamente,
• 11/05/2017 7:30:00.
Yo tampoco veo motivos para que anulen el examen, solo hay 2 plazas, era lógico que fuera o difícil o largo para que aprueben los 2 mejores, tienen que eliminar gente. A mí salió de pena, pero qué le vamos a hacer. Yo he ido a más exámenes de ayuntamientos y este me ha parecido más legal que ninguno, porque se ve cada cosa en los ayuntamientos...
• 11/05/2017 9:06:00.
Pasar no va a pasar nada, y seguro que hay más aprobados de los que creemos,...
• 11/05/2017 12:10:00.
Yo veo difícil impugnar nada sobre el examen. En todo caso las irregularidades que hubo con el tiempo, al grabar en los pinchos, etc. Pero a ver como lo demuestras claro.
• 11/05/2017 12:58:00.
En relación al tema organizativo si nadie fue al aula de incidencias a realizar queja formal o informar de alguna irregularidad en su aula, por ahí hay poco que rascar.
En cuanto a impugnar claro que hay cosas, como la contradicción aparente en excel entre la corrección de mayúsculas al introducir los nombres y apellidos y luego aplicar la formula...esa instrucción puede ser anulada. A parte de que alguien puede haber perdido tiempo en corregirla y re-corregirla.
Y siguiendo este hilo, se puede atacar el punto tercero de los criterios de corrección porque no está bien redactado y puede llevar a confusión habla de signos de puntuación y luego mezcla otros signos, cuando lo correcto es hablar de signos ortográficos que son de dos tipos los de puntuación y los auxiliares (ver rae), así como luego los apliquen en la corrección de word (sobretodo en lo referente al uso de las comillas...en el castellano de españa, ahí lo dejo al que le interese que lo investigue cuando saquen la solución)
• 11/05/2017 13:13:00.
Yo lo de las mayusculas lo voy a reclamar...aunque como sabremos como han corregido csda cosa???
• 11/05/2017 13:26:00.
Por lo menos las soluciones de los ejercicios deberían publicarlas y eso si me parece muy recurrible tanto en la vía administrativa como en la contenciosa (algo que sucede poco y me parece ganable), de hecho que en el ayuntamiento publiquen los criterios de correción ya es un avance con respecto a otras administraciones y todo ello viene de un recursos contencioso de hace 5-6 años que obligó a repetir el examen práctico y a publicar criterios.
Lo que no entiendo es porque eso no se lucha en otros procesos selectivos tanto autonómicos como estatales, los criterios de corrección y las soluciones de los ejercicios prácticos deberían ser publicados igual que las soluciones de los test.
• 11/05/2017 13:27:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2017 13:32:54
No van a suspender el examen... vamos, digo yo. Yo lo calificaría el examen como "no apto" o "no procedente" para saber si alguien sabe o no de word y excel, se pueden poner muchos tipos de examenes y han elegido el de teclear a saco... al final nos califica el, como "no aptos" en vez de al reves... jajajajaja. Ya veremos las notas....
Yo lo que creo que se ceñiran estrictamente a la forma de corregirle segun pusieron varios dias antes y no se saldran ni un milimetro evidentemente... y yo creo que no aprobaran mas de 30-40,(mi apuesta) no mas.... Poner recursos y cosas de esas por lo que he leido que pueden poner lo unico qe traera es que tardaran mas en sacar la lista de los 4 que han aprobado, me imagino que no servira de mucho... con decir que se ciñe a lo que ponia en las bases lo tienen apañao, aunque se lo merecerían por hacerlo tan mal y con tal mala baba.
Realmente al tribunal se la suda ponerlo mas facil o mas dificil el examen, ellos tienen que coger a los 4 que mas notas saquen, diferencias de notas habra lo pongas facil o dificil... a mi lo que me jodio del examen del otro dia es que no sirvio para calibrar si alguien sabe manejar el word y excel en condiciones.
Me pregunto si uno de los que apruebe sabe mas que de cualquiera de los que andamos por aqui que tenga un nivel intermedio minimo de word y excel a la hora de realizar un texto o una base de datos... lo veriamos, se ha primado mas el teclear que saber manejar el programa y no lo veo justo... teclear lo sabia hacer el 98% de los que fuimos al examen.
Un examen de este tipo o te sale bien o mal, o que sensación sales... y yo sali sin saber que nota tendré... es lo peor del examen que pusieron, es que no tengo ni pajolera idea de la nota que me van a poner... pueden pasar 2 cosas, que me pongan una nota de mierda y no le apruebe (cosa para la que estoy preparado y pensando en otras ya) o que me lleve la sorpresa y lo haya aprobado pero sin plaza evidentemente, con un 5,72 es imposible... desde que salieron las notas sabia que no iba a aprobar aunque en el 2º sacara un 8... pues porque no, con un 5,72 no se va a ningun lado, te comes los mocos..jejeje.. es lo que tienen las oposiciones, no vale solo con aprobar hay que sacar buenas notas y un 5,72 es una nota bajita tirando a pelada, es asi... prefiero ser realista y no autoengañarme... eso si, esta bien aprobar aunque sea con una nota de mierda, al menos da moral jejejejeje y lo sabeis. jejejeje
En general lo que ha sido el trascurso de la oposicion ha sido por decirlo asi: un pelin "deficiente" en cuanto a organización, los exámenes más difíciles que la media de otros lugares, que te diga uno de los "cuidadores" de los examenes que tiene merito haber aprobado el 1er examen, que esperaban que no aprobaran mas de 30-40 y se han encontrado con 186 que si han aprobado, (no se esperaban que aprobaran aun asi tantos y yo pensaba que aprobarían mas)... una cosa curiosa que veo es que cuando estas esperando a que te llamen y ves la cara de la gente... piensas... estos son todos unos empollones y van a sacar notazas del copón... jajajajajaja... no me digais que no lo habeis pensado jajajajaja... es asi, pues el 2º examen pues a tocar las narices al personal en vez de hacer un examen justo y que te haga demostrar lo que sabes y no el paripe que nos encontramos, ordenadores con el autocorrector activado, descontrol para grabar los archivos en los pinchos, todo teclear.... en fin... que le vamos a hacer. A otra cosa mariposa jejejeje.
Saludos
• 11/05/2017 16:31:00.
::: --> Editado el dia : 28/11/2017 21:42:57
Saruchita, tienes derecho a solicitar por escrito que te concedan entrevista para revision del examen.
Saludos
• 11/05/2017 17:16:00.
::: --> Editado el dia : 11/05/2017 20:02:42
Buenas tardes.
Ayer Juanma1980 dió la clave. Sólo por estar activado el autorrector y hacernos configurarlo a nosotros, ese examen no recurría las condiciones técnicas de imparcialidad para realizar el examen.
Los criterios de corrección que publicaron penalizan no transcribir de forma integra todo el texto en Word, pero no en Excel.
La redacción de las instrucciones es confusa, mal redactada e imprecisa
Las instrucciones confunden "formato" con "función". Si las bases establecen que se debe obtener al menos 2,5 puntos en Word y 2,5 puntos en Excel, es desproporcionado, dado que en Excel hay mas del triple de instrucciones a realizar que en Word.
• 14/05/2017 19:42:00.
Buenas chic@s,
Me gustaría saber cómo se resuelven las preguntas 9 de Word (pasar el texto a tabla) y 22 de Excel (gráfico).
A ver si esta semana sabemos algo nuevo...
• 14/05/2017 21:02:00.
Segun mi profe no se podia hacer convirtiendo el texto en tabla. Habia que crearla e ir pegando cada obra en una fila
• 14/05/2017 21:09:00.
Esa fue mi impresión Saruchita... :(
• 15/05/2017 9:07:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2017 9:18:08
Yo lo intente en el examen... Seleccione lo que querian y hay una opcion que pone, "convertir texto en tabla" ... Que lo habia visto por ahi pero nunca lo habia utilizado la verdad y tampoco sabia si era eso lo que pedian. Lo hice, y mete el texto en una tabla pero segun pilla el word dependiendo de los "intros", que hayas metido y todas esas cosas, pero como vi que no quedaba muy alla lo deje, pasé y me fui al excel, que me quedaba sin tiempo.
A ver cuando sacan las notas, tengo curiosidad por ver que nota he sacado de este "pseudo" simulacro de examen de word-excel... Ni han colgado las soluciones y me da que ni las colgaran, porque fue un autentico desproposito de examen, con ese examen no se puede demostrar si se sabe o no de word y excel... En fin...
• 15/05/2017 10:25:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2017 10:25:26
Buenos días.
Yo también intenté lo de convertir el texto en tabla y me lo convirtió pero no como pedian.
Si realmente no era posible como dijo el profesor de Saruchita, el tema es de traca...
Tenia que haber pasado a Excel como hizo Sunstroke pq esto me hizo perder tiempo para Excel.
En fin, un despropósito de examen.
• 15/05/2017 10:56:00.
Es lo que decís, si el texto te lo dan separado con tabulaciones, comas, punto coma etc... existe una opción de convertir texto en tabla, pero te lo tienen que dar ya preparado.... Así no se demuestra si sabes word. Para demostrarlo te dan el texto preparado para convertirlo, y el que sepa de la existencia de esta opción tarda 10 segundos, el que no 10 minutos... Yo también perdí un par de minutos intentando esta opción, pero es imposible al darlo todo mezclado....
• 15/05/2017 12:15:00.
Juanma1980.
Eso que dices ya lo se, por eso le di a que convertiera el texto en tabla y me lo hizo pero no como pedían. Hay gente que lo hizo "a mano" creo, si dan por bueno hacerlo a mano no me parecería correcto pq no lo pedian así.
Y si anulan esa instrucción. ¿Como se valora todos los minutos que me hicieron perder?
Si lo que querian era poner un examen muy dificil, esta no es la forma...pq hay muchas incorrecciones en la formulación de las preguntas...
Un saludo.
• 15/05/2017 12:31:00.
Sí te entiendo, yo hice lo mismo al no poder hacerlo automáticamente tras perder valiosos minutos pasé al excel y no me entretuve en hacerlo a mano. La instrucción que ponen es confusa, "convertir un texto en tabla" esto es mediante la opción esta que decimos, como no se puede tendrían que haber puesto "hacer una tabla con..." La verdad es que se han lucido....
• 15/05/2017 19:05:00.
Hola.
Tienes razón Juanma1980, para convertir un texto en tabla deben estar todos los elementos de la tabla y no lo están...por ejemplo según dicen las instrucciones la primera columna se debe denominar año y no viene en el texto del enunciado por lo tanto no se puede convertir automáticamente texto que no viene en el texto a copiar.
¿En que quedamos hay que hacer una tabla o convertir un texto en tabla ? ¿O una mezcla de ambas cosas?
Lo que no es de recibo es que para dos plazas corten con el cinco y hagamos un examen 160 personas. Lo máximo tenían que haber pasado 20 o 25, o no sé, 40 . Una persona con un cinco en los test no acredita unos conomientos para tener la plaza. De todas formas con dos plazas y un ayuntamiento lo normal es que sea casi imposible , lo único que consistía esta oposición es en tener un buen puesto en la bolsa.
• 16/05/2017 19:03:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2017 19:05:33
mi opinión: No creo que suban el examen ya, mas que nada por que dejaron que nos lo lleváramos, si no a estas alturas ya lo hubieran colocado y no lo han puesto.
Yo lo que creo que están tardando tanto en dar las notas finales es porque se están pensando por donde cortar a ver a cuantos van a aprobar y asegurarse de que no se quedarán cortos para la bolsa ni que apruebe todo dios...tampoco tienen prisa, se lo toman con calma aquí y en todos los sitios.. corregidos, los han corregido, (me jugaría una mano...jajajaja...) adivina como lo llevan, pero mi sensación es que ya los tienen corregidos....aparte después de las impugnaciones..etc..etc.. básicamente van a mirar cual es la media de este "infame e infumable" examen (por llamarlo algo) de ofimática para hacer la bolsa y como he dicho que se aseguren que no se quedaran cortos para la bolsa, aunque hasta puede que tengan que tirar de los 186 que aprobamos el 1er examen si llaman y la gente desiste, si no ofrecen mucha cosa.
Yo me espero que hayan aprobado este examen no mas de 40... ya lo vereis, entre los que por desgracia creo que yo no me incluyo en un principio... me da a mi que moriré en la orilla del word y excel... jajajajajaja... espero equivocarme jejejeje, sigo con el "run run" en la cabeza de no tener ni puñetera idea de que nota habré sacado, mas que nada por curiosidad... pues nada, a esperar y mientras a preparar otras ya.
Saludos
• 16/05/2017 19:28:00.
Pues yo creo que se tiene que tardar en corregir estos examenes no?
• 16/05/2017 21:11:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2017 21:25:21
::: -- Editado el dia : 16/05/2017 21:12:11
Hola.
Corregir 186 examenes de informatica y con esa extensión y criterios de corrección, se tarda unas cuentas semanas, además el Tribunal además de reunirse tiene que trabajar en su trabajo habitual...
No se cuantos aprobarán éste examen si se siguen de forma rigurosa los criterios de corrección...me atrevería a decir que ni 10. Otra cosa es que se entra en la bolsa con aprobar el primer examen. Así que en la bolsa estamos 186 personas...
• 16/05/2017 22:13:00.
::: --> Editado el dia : 16/05/2017 22:15:27
chifolfo, ¿cómo sabes que en la bolsa estamos todos los que pasamos el primero? He buscado la convocatoria de la bolsa anterior, pero no la he encontrado... ¿la has visto en algún sitio?
Por otro lado, ¿sabéis si la bolsa se mueve mucho?
• 16/05/2017 22:55:00.
No cuelgan las soluciones porque no saben ni ellos jajaj
• 17/05/2017 0:00:00.
::: --> Editado el dia : 17/05/2017 0:07:55
Buenas noches
Opositora687. Sólo con aprobar el primer examen se entra en la bolsa, por eso pasaron tanta gente el primer examen. Es importante tener un amplio nunero de personas para cubrir vacantes, bajas..
Otra cosa es que los que mejores notas tengan en los dos ejercicios antes les llamarán. No es lo mismo estar el numero 5 que el 175...
Sería un detalle que colgaran las soluciones, aunque visto lo de confundir formato con función y hacer una conversión de texto en tabla imposible de realizar y más cosas...dificil lo tienen...
• 17/05/2017 8:43:00.
Como ha dicho chifolfo, los que pasamos el primero ya formamos parte de la bolsa. Necesitaban proveerse bien, y por eso el corte fue tan bajo.
En mi aula dijeron que sí subirían el examen, pero que "con tiempo", a finales de mes más o menos. Me pareció una exageración, pero tal como van las cosas, parece que sí puede ser verdad.
• 17/05/2017 11:02:00.
Yo había oído que lo que salía a finales de mes eran las notas:( a ver si sale algo ya!!!!!
• 17/05/2017 18:38:00.
¿Sabéis hacer el gráfico de la parte de Excel?
• 17/05/2017 19:12:00.
Veo que no lo van a subir, y como decís que os lo dejaron llevar, alguno podiais subir el examen?
• 17/05/2017 21:05:00.
Opositora687 tienes que hacer una tabla auxiliar con mujeres y hombres con un contar.si y ya hacer el grafico sobre eso.
• 18/05/2017 15:38:00.
Ah vale, pensaba que habría alguna forma de hacerlo sin necesidad de hacer otra tabla. Gracias Saruchita :)
• 18/05/2017 16:20:00.
Acaban de poner que una persona debe hacer el examen el próximo día 23 (por estar dando a luz el día 6). Supongo que las notas tardarán un poco más en salir...
• 18/05/2017 16:42:00.
Pues nada a esperar!!! Menos mal que has avisado porque si veo solo resolucion me da un pampurrio!!! Dejaré descansar el F5 unos días entonces.
• 23/05/2017 19:21:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2017 19:41:58
Bueno, pues hoy a las 13:00 han hecho por lo visto el ultimo examen que quedaba...
A ver cuando sacan las listas definitivas de una vez, mas que nada a ver si entramos en la bolsa (si la hubiera) y en que puesto quedamos.
También podríamos utilizar este mismo hilo, en el caso de que constituyeran bolsa pues para ver en que puesto se llegan, y así ver cuando nos puede tocar mas o menos (si es que nos toca alguna vez... jejejeje).
PD: Yo ya me estoy preparando otras, esperanza 0 con estas...
Preguntas del millón:
1.- ¿Estais dispuestos a cambiar de ciudad e iros lejos de donde vivis para coger plaza, o solo por vuestra zona?
- Yo si, entre otras tengo las de la junta de Andalucía echadas... me da igual lo lejos que este de casa siempre que sea un lugar mas o menos decente para estar.
2.- ¿Que oposiciones teneis pensado presentaros a partir de ahora?
- Yo Junta Andalucia, CLM, las del Estado de la próxima convocatoria, y las que vayan saliendo que sean interesantes.
3.- ¿Que os parece, que haya CCAA que no podamos presentarnos por la exigencia de conocer el idioma cooficial (catalan, gallego, vasco...etc...) y resulta que los de esas CCAA si se pueden presentar a las que no tengan idioma cooficial?
- A mi según mi opinión es un agravio, pero bueno sin querer causar polémica me parece mal, tendría o debería que ser opcional.
4.- La sensación que tengo es que veo que salen plazas de bastantes lugares... etc.. pero son solo OEP... luego les cuesta sacar las solicitudes... veo mucha OEP pero para echar las solicitudes pocas... a cuentagotas y muchas de ayuntamientos con solo 1 plaza. Y cuando salen, sobre todo si tienen muchas plazas resulta que te encuentras que la nota de la oposición es solo el 60% o el 70% y te cascan el 40% de la nota es para los que tienen experiencia... a tomar por culo la igualdad, una exageración el 40% de la nota y deja sin ninguna posibilidad a los que no tienen experiencia como auxiliar administrativo, evidentemente yo las dejo pasar (ya he visto 2 así, que me vengan a la cabeza... Universidad de Huelva y Cartagena)... con bastantes plazas, parecían interesantes y me cabrea por las condiciones que ponen, preparadas para que entren los interinos o los que tengan años de experiencia. directamente dejan fuera a los que no tengan experiencia... :-(
Saludos
• 23/05/2017 20:12:00.
Yo tb me he acordado de la mujer que tenía que hacer el examen hoy, a ver si salen las notas pronto :)
En respuesta a tus preguntas Sunstroke,
1. Estoy dispuesta a cambiar de residencia temporalmente. Es decir, que me presentaría al Estado (de hecho me presento), pero no a la Junta de Andalucía (hoy por hoy, nunca se sabe...).
2. Estoy pendiente del segundo examen del Estado y pienso tomarme el verano libre pase lo que pase. Luego ya veremos.
3. Me parece fatal, es claramente una desventaja para aquellos que no tenemos lengua cooficial. Podría ser un examen de mérito, para reclasificar a los aprobados, o en caso de concursos-oposición podría sumar puntos (siempre y cuando no fuese un % muy significativo).
4. Esa es mi sensación con oposiciones en las que se reparten pocas plazas (Aytos, Diputaciones, Universidades), pero con las que ofrecen más plazas (CCAA, Estado) es diferente porque suelen ser oposición en lugar de concurso-oposición.
• 23/05/2017 23:10:00.
Buenas noches,
Según las bases generales de OPE del Ayuntamiento de Valladolid, si que hay bolsa y la componen todos los que hayan aprobado al menos 1 examen:
"Vigésima.- Bolsas de trabajo.
1.- Salvo que en las bases específicas de cada convocatoria se disponga otra cosa, las
personas aspirantes que, habiendo superado, al menos, uno de los ejercicios de que conste el
proceso selectivo, no hayan superado las pruebas selectivas, se integrarán, ordenadas en función del
mayor número de ejercicios superados y de puntuación obtenida en cada uno de ellos..."
BOP, 26 de septiembre de 2016
• 30/05/2017 10:32:00.
¿Alguien podría subir el segundo examen por favor? Ya veo que no lo van a colgar en la página del ayto.
• 30/05/2017 15:49:00.
Algun rumor de cuando salen las notas??? Que anssssiassss
• 31/05/2017 10:10:00.
Por fin han subido el examen para los que queriais verlo
• 31/05/2017 10:52:00.
Gracias!
• 31/05/2017 13:42:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2017 13:48:57
Pues el word, lo que es el texto si que me quedo como viene en la solución salvo la maldita tabla esa con algunas celdas en amarillo que ni la hice.
El excel casi ni se parece de lo que hice a lo que ponen porque como solo me dio tiempo hasta creo la 9 instrucción creo pues no llegue ni al grafico, ni todo lo que ponen ni a los colores de las celdas, solo me dio tiempo a meter casi toda la tabla de excel, me acuerdo que habia algo de altura y anchura de las celdas que creo que habia, el encabezado, lo de ocultar la columna con lo de nombre propio y poco mas me dio tiempo... :(
Yo creo que salvo haya hecho muchos fallos de ortografía en el word y me tome 1-2 minutos en revisarlo a toda pastilla (preferí perder ese tiempo en revisarlo ya que asi vi 2 fallitos y los pude corregir), yo creo que el word le tengo aprobado viendo la solución salvo las faltas ortográficas pero y el excel????... eso es lo que me tiene en vilo porque no tengo ni idea de lo que habré sacado en esa parte mas que nada por que no se sabe ni como lo corregirán, mas que nada por entrar en bolsa con los 2 examenes aprobados no por otra cosa... porque pillar plaza es una quimera, vamos, que es imposible.
Ya veremos... no creo que tarden mucho en salir las notas...
Saludos
• 01/06/2017 13:08:00.
Acabo de hacer el examen de Valladolid para practicar y madre mia es larguisimooo para hacerlo en 40 minutos, he estado 1 hora y media para hacerle entero y con la tranquilidad de estar en casa, además las instrucciones me parecen bastante liosas hay cosas que no especifican y no sabes si lo dejan a tu libre interpretación o se te escapa algo. Por ejemplo en el word ponen transcribir el texto facilitado al que debe corregir la faltas ortográficas, en esto ninguna duda, pero en el excel ponen transcribir integramente (en negrita) los datos de la tabla, por lo que yo entiendo que hay que transcribirlo sin corregir las faltas de ortografía, a mi me han mareado porque en algunos ponen acentos en otros no y es bastante raro.
Mucha suerte a los que hayáis echo el examen.
• 01/06/2017 15:44:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2017 16:08:01
Si que fue larguito si... el word vaya.. era asequible mas o menos salvo la tablita de marras, pero con el excel se pasaron 3 pueblos... si al menos no hubiera que haber metido los datos, pues bueno se podrían haber hecho las instrucciones y aún así no lo hubiera terminado muchisima gente por no decir la mayoría, pero al menos yo considero que así se podría demostrar que se sabía hacer algo con el excel... no creo que hubiera muchos que hayan hecho los colores en las celdas, que eran formato condicional y el gráfico, y me jugaría el pellejo que no lo ha echo nadie porque nadie ha llegado y si ha llegado es porque empezo por el excel y no hizo parte del word... vamos, digo yo.
Ya veremos que notas ponen...
PD: para Jorge334, no te daban nada de como quedaba solucionado... vamos, las instrucciones y el texto sin formato pero no se podía ver como tenia que quedar y entre el tiempo tan limitado y que las instrucciones eran algunas liosas, pues ya ves...
Saludos
• 04/06/2017 11:28:00.
::: --> Editado el dia : 04/06/2017 11:57:09
::: -- Editado el dia : 04/06/2017 11:53:11
Yo no he hecho el examen, pero lo descargué para ver como era. Estoy preparando el de auxiliar de la JCYL. En el examen del día 06-05 en la parte del excel hay un par de cosas que no me salen igual. En la instrucción 5 en la de establecer el alto de la fila. Pone fila 2:20. FIlas de la 2 a 17:25. La fila 2 está duplicada.En la tabla dinámica, el total me salen 14 en vez de 16. Como hay 2 celdas en la columna subescala en blanco, es por eso. Mi versión del excel es la de 2013, puede que sea por eso. Luego en la instrucción 23 y 24 en la de crear una lista desplegable, creo que les falta una instrucción en medio porque hay que hacer alguna operación con una de las selecciones de la lista desplegable "sección de impuestos" y eso no se cita en las instrucciones del examen.
Alguien lo puede aclarar.
• 09/06/2017 14:44:00.
Ya están las notas
[--https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ay...20ejercicio.pdf--]
• 09/06/2017 15:10:00.
Sólo 9+1 aprobados :S
• 09/06/2017 15:38:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2017 15:41:07
Buenas tardes.
Enhorabuena Saruchita. Ya eres funcionaria de carrera.
Al haber un sólo aprobado en el turno de discapacidad y quedar una plaza vacante la otra plaza se suma al turno libre y habría entonces 3 plazas en el turno libre.
¿Habeís aprobado alguien en el turno libre?
Yo no.... :-(
Suerte al resto y enhorabuena las tres personas del listado que hayais sacado las tres mejores notas sumando ambos ejercicios.
• 09/06/2017 17:31:00.
Enhorabuena, Saruchita, ya te lo dije... Yo me esperaré a la siguiente XD...
Menudo palo han dado, cuando vea las notazas que hay el que puso el examen estará contentísimo...
• 09/06/2017 18:52:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2017 1:39:03
Bueno, ya salieron los que aprobaron el examen... solo 9!!!(venga ya....jajajajaja) + saruchita... mira que lo hable contigo, pero no te veia muy convencida y te dije que te esperaras que alomejor te llevabas una sorpresa, pues ahi lo tienes, enhorabuena de verdad... por 13 centesimas has entrado pero ahi esta jajajajaja... no me diras que el 13 te ha dado mala suerte... jajajajaajaja, y ahora me sale la vena egoista de todo opositor jejejejeje... un rival menos para las siguientes que vengan....jejejejeje, (es broma...) lo dicho enhorabuena, me alegro muchisimo y eso que ni te conozco, pero el buen rollo que ha habido me alegra, ole.
Yo lo vivi esa sensacion cuando se aprueba una oposicion, ya hace unos años jejejeje, menudo peso de encima que te quitas de encima cuando te ves en la lista... no sabes si llorar, reir, quedarte callado... es una sensacion de la leche... ya nos contaras saruchita.
1.- Resumiendo de 186 han aprobado 10... solo han aprobado el 5%.
2.- El que saco un 9 en el primer examen, no esta entre los 9 agraciados por libre... menuda putada tiene que ser sacar un 9 en el teorico y palmar el 2º....
3.- Me gustaria saber como han corregido esa bazofia de examen... estoy convendido de que los que han aprobado no saben mas de la mitad minimo (por decir una cifra) de los que fuimos al examen sobre word-excel, que lo llevo mas o menos curioso, yo al menos... sencillamente ese examen no se ha podido demostrar lo que se sabe de los programas... simplemente los que han aprobado es porque han sido rapidos en meter datos, ni mas ni menos.
4.- Para pillar plaza, te bastaba un 5,87+5,91 como ha pillado la que se apellida Caballero, que ha quedado la 3ª... sin llegar a un 6 en los dos examenes ha pillado plaza.... eso me dice 2 cosas, una de dos.. o los demas no teniamos ni puta idea de nada y con un 5 y pico en cada examen cogias plaza o lo han puesto los examenes muy dificiles.
5.- La habre cagado en la bendita tabla de excel, porque el word hice todo menos la tabla esa, salvo que haya cometido 1500 errores ortograficos, que puede ser... mira que me olia yo lo del excel, seguro que fue lo que me hizo suspender el examen, me jugaria el pellejo... en fin... :-(
Evidentemente no estoy en la lista de aprobados como me imaginaba de este examen infame de practica de informatica y mucho menos pillar plaza jejejeje...(se tenian que haber conjuntado todos los planetas del universo jajajaja)
Me llama la atencion que el que mas nota ha sacado ha sido solo un 6.... en fin... que le vamos a hacer, he visto que sacando un 5 y pico en el primero y un 5 y pico en el segundo se podia pillar plaza, eso me indica que lo han puesto muy dificil o que nadie lo ha llevado lo suficientemente preparado y han salido notas bajitas... pues nada...a seguir estudiando y a seguir intentandolo.
Me gustaria saber que nota habre sacado en el 2º examen y en que puesto habre quedado por aquello de la bolsa si es que entramos en bolsa los que aprobamos el 1er examen, porque si van a hacer la bolsa con los 6 o 7 que han aprobado los 2 examenes como que no les llegara para mucho jejejejeje... por curiosidad mas que otra cosa....
Saludos
• 10/06/2017 2:22:00.
Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y en especial a los que os habéis molestado en guardarme un ratito para escribirme por privado. La verdad es que ni me lo creo...me he pasado medio día llorando y otro medio en shock...no puedo describirlo.
Antes de nada os quiero mandar todo mi apoyo a los que os habéis quedado ahí, sois unos máquinas y estos convencida que en la próxima será vuestra, por no decir aue seguro que con la bolsa estáis currando en un plis y nos veremos enseguida.
• 10/06/2017 2:26:00.
A mí me ha salvado un 0.13 (que por cierto como dice Sunstroke ahora es mi numero de la suerte jaja) pero vamos que con el hachazo que han dado podíamos estar cualquiera o ninguno...desde luego to no pensaba que con el examen tan largo q era consideraran que para el 5 había que tener la mitad...se han lucidi pero bien.
Ya os iré contando cómo va todo el proceso pero de verdad que un abrazo enorme porque sois muy grandes.
• 10/06/2017 12:42:00.
Tienes que estar en una nube, ahora ha descansar y disfrutar.... La verdad es que han corregido con el traje de leñador puesto, no me quiero imaginar como estará la persona que sacó el 9 en el primero y ahora se queda fuera.... Espero que cambien a los responsables del examen para el futuro... y si Sunstroke yo pienso que la respuesta está en el excel XD, para mi que si no tenías la tabla entera metida no miraban ni si habías hecho alguna instrucción....
• 10/06/2017 13:03:00.
Eso es lo que me huelo con el excel, porque me faltaron 2 columnas por meter solo, fui haciendo instrucciones, paraba... metia datos... instrucciones... metia datos y claro se me acabo el tiempo y me falto 2 columnas por meter... si lo llego a saber, hubiera pasado de las instrucciones hasta haber metido todos los datos que me hubiera dado tiempo... como ya he dicho, creo que solo han valorado el meter datos simplemente y eso no es asi... se supone que estos examenes son para ver si sabes manejar las distintas opciones del programa, pues no... el lumbreras que hizo el examen era solo meter datos como un robot... en fin, no tengo palabras para definir esta "bazofia" de examen... espero que en otros sitios cuando llegue no hagan lo mismo y valoren un poco mas el saber manejar los programas que simplemente teclear. Es lo que tiene ser un "novato" en este tipo de examenes... la ingenuidad de que se cree uno que van a poner el examen de otro tipo y te encuentras con esto... hay que estar preparado para todo... de esta he aprendido la leccion .. que razon tiene que la experiencia es un grado... jejejejeje... hay que estar preparado para todo lo que puedan poner y a mi me pillo un poco de "pringadillo" que nunca habia echo un examen de estos.... :-(
Saludos
• 10/06/2017 13:18:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2017 13:30:01
Es mas... simplemente creo que han aprobado los que metieron los datos de la tabla de excel entera, mas bien los que metieron todos los datos... por poner un ejemplo, de saruchita que es la unica que anda por el foro de los que han aprobado...(te toco, lo siento jajajajajaja) esto es lo que puso un dia ("Vale que siempre los ponen largos para que haya donde cortar pero vamos..yo he tardado 20 minutazos en pasar la tabla y malamente. Y lo que tu dices...para que me pones a transcribor esa pedazo de tablaza si luego no vas a saber si sé usar alguna función. ")
Metio la tabla entera del excel... ahi estuvo la clave!!!!... malamente pero la metio y tuvo su recompensa... y los demas no la metimos entera... a que no?? por eso simplemente no hemos aprobado... y la verdad, aprobar un examen de estos por simplemente meter una tabla entera a base de teclear no lo veo normal por parte de un tribunal, el que ideo este examen se ha lucido.... joder si lo llego a saber!!!... jajajajajaja que a mi me hubiera dado tiempo de sobra a meterla entera la tabla de excel y no lo hice por querer hacer alguna instruccion, pensando que haciendo alguna instruccion al menos algo contaria... pues no!!!!....en fin... jajajajajaja... no le dare mas vueltas, que me cabreo mas, si le pillo al que ideo este examen y al que decidio de corregirle asi....no se que le haria.. :-( ... de esta he aprendido.
Bueno.. a otra cosa mariposa, yo ya tengo las de la Junta de Andalucia entre ceja y ceja entre otras, casi 100 plazas, solo oposicion y tengo el temario ya trillado de alli, he echo los examenes oficiales de otros años y por ejemplo el del 2013 que fue la ultima convocatoria que ha salido y fue chunguisimo o bastante dificil por lo que dicen, hubiera sacado un 7, esas no se me escapan... jejejejejeje lo intentaremos al menos... a por ellos que son pocos y cobardes jajajajaja.
Saludos
• 10/06/2017 13:24:00.
Pues yo hice el Word entero menos la tabla, metí la tabla entera de Excel y hice unas 8 instrucciones, pero no he pasado...
• 10/06/2017 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2017 14:02:30
oppps...pues entonces no es la tabla de excel... jajajajajajajaja... me gustaria saber como lo habran corregido estos manguanes. jejejeje
Casi igual que yo... hice todo del word salvo la tabla final, me quedo igual que como pusieron en la solución y del excel hice 9 instrucciones y me faltaron 2 columnas por meter... y ni por esas jajajajajaaja
La bolsa de trabajo que se suponen que haran??, la colgaran en la pagina donde se ha mirado la oposicion mas adelante o la publican en el tablon de anuncios o como lo hacen?? por otros años... para consultarla en cuanto salga a ver en que puesto hemos quedado si es que nos meten claro... jajajaja.
Saludos
• 10/06/2017 16:17:00.
Saruchita dijo que había hecho 15 instrucciones de excel.
Enhorabuena de nuevo!! 128512
• 12/06/2017 11:33:00.
Perdonad que he estado todo el finde fuera.
Si os puede aclarar algo yo sí copie la tabla entera y llegué hasta el primer formato condicional (que hice mal). Tenía ya corregido en Mayúsculas las iniciales de los nombres propios así que cuando llegué a la función nompropio no valía de nada :D (no sé cómo lo habrán valorado). Tengo otra compi que también copió toda la tabla de excel y controla bastante y tampoco ha pasado...así que eso no ha debido ser suficiente. Yo sinceramente creo que han cogido y han dicho que eran 30 puntos? pues el 15 un 5 y a partir de ahi regla de 3 y a tomar x ... lo cual me parece muy injusto si haces un examen tan largo y ya no imposible de terminar sino imposible llegar ni a la instrucción 20.
Del word tenía todo hasta la tabla, que sólo le di formato e hice el encabezado..el resto de datos los metí en la misma celda para que vieran que estaba todo copiado pero no estaba separado por columnas y filas. Ya de encabezado y pie de página ni hablar.
• 12/06/2017 14:33:00.
Lo primero de todo dar mi más sincera enhorabuena a todos los que han sacado plaza ) Envidia de la sana, ahora a disfrutar.
Hoy he llamado al dpto de personal del ayuntamiento de valladolid y me han confirmado que se va a crear bolsa con los que aprobaron el primer examen y el segundo.
Me ha comentado que la anterior bolsa fue muy rápida y que se movió mucho, en 2 años se llamó a los 180 y pico que constaban en ella, pero que esta nueva bolsa no lo tiene tan claro ya que muchas interinidades se cubrieron con la anterior, pero que nunca se sabe.
Cuando la bolsa se empiece a moverse podríamos crear un nuevo hilo para ver como va evolucionando y los tipos de contratos que ofrecen.
• 12/06/2017 15:58:00.
Al hilo de lo que dice maribs, una pregunta técnica: no se supone que cuando se hace una oposición y una bolsa nueva los puestos cubiertos por interinos deben cubrirse o readjudicarse a los integrantes de la nueva bolsa?
• 12/06/2017 16:01:00.
Kesiman, tú lo has dicho: se supone...
• 12/06/2017 16:07:00.
No... según el EBEP no es causa de cese de un interino que se forme una nueva bolsa.
Saludos.
• 12/06/2017 17:11:00.
Buenas tardes.
Saruchita, yo deberia haber dejado la tabla de Word y el encabezado y pie de página y haber hecho más de Excel.
No haber hecho hasta la instruccion 15 de Excel correctamente (o hasta la 20 con errores) debería suponer obtener menos del 5 en Excel. Si han hecho lo de la regla de 3 no se ha cumplido los criterios de corrección que publicaron y por tanto la prueba sería nula. Si no ha obtenido nadie 15 instrucciones correctas en Excel según los criterios de corrección la prueba se debería haber dejado desierta... Los criterios de corrección no permiten otorgar el aprobado al que mejor lo haga sino al que realice la mitad de las instrucciones de forma correcta y sin errores...
La jurisprudencia dice que no se puede cesar a un interino para poner a otro interino... El nuevo interino debería ser para cubrir nuevas vacantes que se produzcan.
• 12/06/2017 17:35:00.
Claro es de lógica, se me vino así al leer el comentario, pero las vacantes (o cualquier otro puesto) se supone que tienen un tiempo máximo para un mismo interino, no? 2 años? Según ebep (hablo de memoria) aunque yo conozco varios que llevan casi 10 años de interinos sin convocar la plaza ni haber bolsa. Creéis que es legal?
• 12/06/2017 21:24:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2017 21:43:01
Por otros años que han echo bolsa del ayuntamiento...
1.- donde suelen publicarla?
2.- que tiempo tardan en sacarla desde que termina la oposición?
3.- Viene en dicha lista en que puesto estamos para saber nuestro puesto y ver si andamos lejos o cerca de que nos llamen.
4.- Podríamos continuar este hilo ya que esta creado para seguir la evolución de la bolsa y ver que ofrecen a los que llaman y cosas de esas.... ahora que la oposición ha terminado y así no crear otro hilo. Aunque si se crea otro pues tampoco pasa nada, es para que no este todo por ahi disperso.
Saludos
• 12/06/2017 21:52:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2017 22:07:19
Hola de nuevo.
Kesiman. El interino debe continuar en su puesto hasta que se produzca la causa establecida para su cese indicada en su nombramiento. En la mayoria de los supuestos los interinos que llevan muchos años en su nombramiento dice que su nombramiento durará hasta que se cubra su plaza por un funcionario de carrera por oposición.
Si se han superado los plazos establecidos en la normativa para convocar las plazas cubiertas por interinidades la reciente jurisprudencia europea dice que se les debe hacer fijos.
Sunstroke. La oposición no ha terminado dado que aún únicamente existe una resolución provisional al segundo ejercicio.No existe una propuesta de nombramiento firme. El listado de la bolsa de empleo me imagino que se pubiicará en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica. Yo creo que deberiamos hacer otro hilo por que este tiene ya muchos post.
Saludos
• 13/06/2017 0:22:00.
Vale, me parece bien.
-)
• 13/06/2017 16:12:00.
Muchas gracias chifolfo)
Ah y enhorabuena a los aprobados.
• 27/06/2017 3:11:00.
No sé si habéis creado otro hilo. De todas formas necesito que alguien me explique si el contenido de esta resolución significa que el ayuntamiento ha decidido ir a su ritmo a la hora de constituir la bolsa y nos la han jugado haciendo uso del Ecyl y contratar para este verano a 38 personas.
Aquí dejo el enlace:
[--https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ay...administrativos--]
Gracias.
• 27/06/2017 8:26:00.
::: --> Editado el dia : 27/06/2017 8:27:09
Esto se lleva haciendo varios años, es una subvención concedida por la Junta de CyL a los ayuntamientos, y con ella contratan auxiliares, porteros, limpieza etc.... Tienen que contratarlos de una lista que les envía el ecyl con gente en paro de larga duración, etc.... Que significa esto, pues que en teoría no afecta a la bolsa, no tiene nada que ver, pero en la práctica yo creo que afectará y mucho... Teniendo 38 auxiliares que les salen gratis al pagarlos con la subvención, ¿para que van a tirar de bolsa pagando ellos?. Espero que no afecte, de lo contrario nos esperan 6 meses de sequía bolsil.......
En otro tema, ¿alguien fue a ver su examen?¿Ha puesto alguien alguna reclamación?
• 27/06/2017 14:20:00.
Gracias. Sinceramente no me parece justo. Siento que he perdido el tiempo estudiando y esforzandome para que pase esto. Lo justo es que de los q van a integrar la bolsa fuesen los 38. Peeo bueno a pensar que hasta enero no se moverá nada.
• 27/06/2017 14:37:00.
::: --> Editado el dia : 27/06/2017 14:49:23
Opino lo mismo... y me da la misma sensacion que Nyssa, que ni la bolsa va a salir bien... en fin.
Viendo esto, yo ya ni pienso en esta ya viendo estas cosas... ninguna esperanza, ni espero que me llamen de esta "bolsa" entre comillas por llamarlo algo... a otra cosa y a seguir.
Saludos
• 27/06/2017 14:52:00.
::: --> Editado el dia : 27/06/2017 14:56:12
Esta misma mañana he llamado al departamento de personal del ayuntamiento para salir de dudas, me han comentado como se decía más arriba que es una bolsa del ecyl, que nada tiene que ver con la bolsa que se genere del ayuntamiento, y que por tanto, no nos afecta... de paso he aprovechado para preguntar que cuando van a publicar la bolsa de los que aprobamos el primer examen o el segundo examen y me contestaron que no sabían.
pero aunque hayan dicho eso, la lógica me hace pensar lo mismo que dice Juanma1980... como finalmente nos afecte me parece un putadón, hablando claro, se retrasaría la bolsa 6 meses...
La mayoría de los que nos presentamos fue por entrar en bolsa, ya que el ratio para sacar plaza en esta opo era ridículo...
• 27/06/2017 15:57:00.
Es que es un putadón, intentan arreglar algo y lo fastidian mucho más.... Muchos que estaremos en la bolsa también estamos en el paro, deberían buscar otra solución que no nos afectase.... ¿Alguien sabe si se puede comprobar los movimientos de la bolsa anterior? Es por ver si afecta o no, si llamaron o tiraron con los del ecyl.....
• 28/06/2017 22:06:00.
::: --> Editado el dia : 28/06/2017 23:08:32
Ya salieron las notas pero para las del Estado... mirandolo egoistamente desde el punto de vista opositor resentido y con envidia sana jejejejejeje que estamos dandole que te pego, pues mira... una poca competencia menos, que se agradece. jajajajajaja
De todas las maneras enhorabuena a los que han aprobado las de AGE este año, si hay alguien por este hilo que haya aprobado... en breve volveran a salir y esa no se me escapa jejejejeje :-).
Yo las del estado este año se me escaparon por dias, ya que cuando empece a prepararlas se habia pasado el plazo de la solicitud y me las he comido con patatas... a ver este año cuantas plazas salen.
Saludos
• 02/07/2017 17:17:00.
Hola.
Ya ha salido la propuesta de nombramiento. Se ha perdido una plaza de discapacitados y no se ha sumado a las de turno libre.
Enhorabuena a los aprobados.
• 12/07/2017 17:12:00.
Se sabe algo de la bolsa?
• 12/07/2017 23:50:00.
Hola.
Que yo sepa aún no se sabe nada de la bolsa.
Por cierto, muy curiosa la contestación a la persona que alega que no existe conexion entre la dificultad de las pruebas y el trabajo a realizar y que era imposible terminar los ejercicios de word y excel. Le contestan que no es imposible terminar los ejercicios pq varias personas los habian yerminado. Jaja que yo sepa no he visto ningun 8 ni 9 o 10 en los ejercicios de word y excel
• 03/11/2017 8:57:00.
Ya han publicado la bolsa......Lo malo es que la han publicado tal cual, todos los que pasamos al segundo examen, y hay gente que ya está de interina en el ayuntamiento u otras instituciones... Así que nuestro puesto real será más alto con un poco de suerte y los de arriba ya trabajan y no lo dejan....
Si os enteráis de cómo va la bolsa y por cual número van llamando podíais ponerlo por aquí. Para saber si tenemos una mínima posibilidad de que nos llamen.
Gracias.
• 05/11/2017 23:13:00.
No se si alguien sabrá... pero los interinos que ocuparon plaza como tal, por la anterior bolsa de empleo.. si no han entrado en esta nueva bolsa(porque hayan suspendido o no se hayan presentado)...decae su nombramiento o por el contrario pueden seguir ocupando su puesto como interino hasta que su plaza salga a oposición?....
• 06/11/2017 8:31:00.
Lo desconozco, supongo que seguirán en su puesto. Otro caso son los que estuviesen por un programa o tiempo de terminado y no entrasen en la nueva bolsa. Si acaban ya no tendrán posibilidad de volver a entrar hasta el próximo examen....
• 07/11/2017 19:10:00.
Creo q pueden seguir en esa plaza forever...en mi servicio todos son interinos y la gente mas mayor no se ha presentado y llevan toda la vida ahi
• 08/11/2017 11:41:00.
Eso no me parece justo. Si es así no entiendo por qué se dice que el proceso deriva en bolsa, la cual aún no se ha movido ya que ayer me lo dijeron.
• 08/11/2017 12:56:00.
Yo pensaba que aunque siguiesen en el puesto debían presentarse al examen, cada día aprendemos algo nuevo XD... A esperar que se mueva....
• 08/11/2017 13:40:00.
Deberiais repasar el EBEP.
En ningún sitio aparece la constitución de una nueva bolsa como motivo de cese de un funcionario interino.
Vamos a ver, como alguien piensa que a los dos días de publicarse una bolsa por parte del tribunal, ya pueda estar en funcionamiento?. Tiene que pasar dicha bolsa al departamento de personal. Por otra parte el ayuntamiento contrato a 38 aux admins por un periodo de 6 meses, con un plan del ecyl, el 1 de julio.
Ahora si esta funcionando la bolsa, se que están ofreciendo interinidades
• 19/12/2017 13:16:00.
me alegro que por fin se mueva, ¿alguien sabe cuanto dura la bolsa? no estoy seguro de si es un año o dos....como he visto que van a convocar más plazas...
Gracias
• 22/12/2017 14:17:00.
Hola alguien sabe cómo se va a hacer eso de las plazas de consolidación que han salido en oferta pública? parece que son 16 y otras 4 por libre sin consolidación. Es concurso oposición? se tendrá posibilidades si no trabajas en la administración???
• 23/12/2017 20:27:00.
no se cuánto durará la bolsa. Lo que si creo es que entre nosotros debemos ayudarnos un poco más y comunicar por aquí como va la bolsa. Yo llamé hace ya varios días y marchaba por el 14. Es decir, que la cosa parece que se está moviendo.
Parece que se va moviendo. Muchas gracias por la información y mucha suerte a todos los que esperáis esa llamada de poder currar.
Yo estoy algo lejos y no creo que me llamen. Suerte
• 20/06/2018 12:55:00.
Reactivo este hilo dado que parece que dentro de poco habrá nueva convocatoria de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Valladolid...
Con respecto a la convocatoria anterior, ¿alguien sabe por dónde se llegan llamando de la bolsa?
Con respecto a la próxima convocatoria, ¿qué porcentaje podría ser concurso y cuál oposición? ¿sabéis que se valora en el concurso? Que haya visto aún no han salido las bases... ¿saldrán junto con la convocatoria?
• 21/06/2018 20:38:00.
Hola opositora687, yo llamé al ayuntamiento la primera semana de junio y se llegaban por el 58 de la lista. No sé si habrán llamado a alguien más...
Respecto a lo que dices de la nueva convocatoria... dónde has leído esa información? Si puedes pasar el enlace te lo agradezco
• 21/06/2018 21:24:00.
[--https://www.veropo.com/oposiciones/auxiliar-admini...-de-valladolid/--]
• 23/06/2018 0:30:00.
::: --> Editado el dia : 23/06/2018 0:31:28
Muchas gracias! Por cierto, llamé hoy y no han vuelto a llamar a más, pero decían que pensaban que se iba a empezar a mover algo otra vez
• 25/06/2018 7:33:00.
Muchas gracias, os han confirmado en esa academia que iba a ser próximamente? pues yo como lo llevan anunciado hace bastante tiempo, les pregunte directamente, pero me dicen que no saben cuando podrá ser.....creo que tienen un plazo de tres años para ejecutar la oferta de empleo no?
Saludos,
• 04/07/2018 19:24:00.
Bueno, pues vamos por partes:
1) Esta mañana he llamado al Ayuntamiento y la bolsa sigue en el 59. Un poco atascado pero desde mi experiencia en diversas bolsas, diría que nada preocupante. Puesto que en los meses de verano hay menos movimiento y pienso bajo mi criterio, que después de este periodo estival, la bolsa volverá a moverse.
2) He visto lo de Veropo y curiosamente, la OEP contempla otras cuatro plazas más de Auxiliar Administrativo. Os diría que es una buena señal pero que nada de ilusionarse, puesto que ello no quiere decir que esas cuatro plazas vayan a sacarlas de inmediato. Pero Veropo es una academia y como tal tienen que lanzar el anzuelo de "convocatoria inminente" para captar alumnos.
• 06/07/2018 13:17:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2018 13:33:35
Hola,
Si alguno de los que no están interesados en la bolsa y piensan renunciar, quiere decirlo, o decírmelo en privado, se lo agradezco, para ir tachando y saber con más exactitud cuándo me puede tocar. O los que sí están interesados, para saberlo también. Que esté antes del 100.
Gracias
Un saludo