Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pero como se puede tener tanta ineptitud para hacer un examen. Desde tener a la gente
durante 6 horas y media esperando en un aula con casi 40 grados, a cambiar las bases de
puntuación a cuando les da la gana, a errores inexplicables en las instrucciones, y para mas inri
confunden la versión del office. Una autentica chapuza. Pa mear y no echar ni gota.
• 20/06/2017 9:10:00.
Es lamentable.
• 22/06/2017 21:05:00.
Por lo que he leído en el foro anterior (ya cerrado), parece como que algunos tenían en su cuadernillo la plantilla que se ha publicado con las soluciones de excel. En el mío no se incluía una fotocopia de la tabla pero sin soluciones. Por favor, aclaradme esta cuestión si en vuestros cuadernillos venían las soluciones o no. Porque esto ya sería el remate
• 22/06/2017 21:07:00.
Quiero decir que en el mío no. Que se incluía la tabla con datos, pero sin soluciones
• 22/06/2017 21:23:00.
En el mío venían las soluciones de Excel pero mejor que no hubieran estado, la mitad de los resultados estaban mal, al ver que algunos resultados no me coincidían perdí demasiado tiempo. Un desastre.
• 22/06/2017 21:33:00.
En serio alguno teníais en el cuadernillo la tabla de Excel pero con las celdas vacías??
• 22/06/2017 21:38:00.
Peeerdona, ¿qué me estáis contando? ... esto ya no es solo motivo de anulación del examen, un motivo más por si no fuera ya suficientemente obvio, es que es motivo de sustitución de todo el Tribunal, de verdad que esperpéntico, vergonzoso, patético. Ya está bien, ya está bien
• 22/06/2017 21:41:00.
En serio?? No te venía con las soluciones aunque algunas estuvieran mal...
• 22/06/2017 21:48:00.
Esta claro. Lo han hecho a propósito. No puede haber otra explicación.
Un saludo
• 22/06/2017 22:00:00.
bueno bueno como esto de que hay gente que no tuviera el cuadernillo de excel con las soluciones sea verdad ya sería lo último, no hay palabras para la ineptitud de este tribunal, este proceso esta podrido de arriba abajo, que pena...
• 22/06/2017 22:09:00.
Os lo dije antes del examen, lo hacen a propósito, por alguna razón o razones quieren alargar el proceso lo máximo posible o anularlo.
Tengo claro que solo beneficia a los integrantes de La Bolsa actual que estén trabajando, interinos que lleven tiempo.
Hay 2 posibilidades, que se suspenda todo el proceso, complicado aunque debería y además sancionar al tribunal o que se alargue mucho y que entre en juego una nueva normativa para la formación de La Bolsa donde la experiencia se valore. Dudo que los sindicatos os ayuden mucho, ya que en esta y en todas las oposiciones de España luchan por los funcionarios (interinos incluidos) antes que por los aspirantes.
Lo llevo tiempo diciendo, ningún tribunal es tan negado de hacer todo tan rematadamente mal, un niño de primaria lo haría mejor.
Por cierto, se están saliendo con la suya, por narices viceconsejeria aceptará los recursos y nos vamos a final de año como poco. En total van a pasar 2 años mínimo desde el anuncio, de vergüenza!!!
• 22/06/2017 22:21:00.
Buenas chic@s. Yo sali del examen pensando que el cansancio y el calor me habian hecho liarme en el examen, luego ya me di cuenta de lo que pasaba.
Quisiera saber si realmente debemos tener esperanza de que lo repitan o todo quedara en nada por muchas reclamaciones y recursos que pongamos. Esta oposición agota psicologicamente
• 22/06/2017 23:04:00.
No estaba en el foro poq soy una de las opositoras q se cayó de la 1 lista de aprobados del 1 examen...
Me hace gracia ver a esos " grandes compañeros " q en su momento defendian recurrir porq eran más importantes las instrucciones del examen q lo q ponia en las bases de la convocatoria (eso de 30-30-30 preguntas...) y ahora hay q impugnar porq no hay q hacer caso a las instrucciones y defienden "al 100%las bases de la convocatoria ", pero no es x interes personal.... bla bla bla
En la mayoria de examenes hay minimos... aunq no nos gusten. Claro q es mejor prepararte menos cosas...logico
Ahoa q se repita el examen, en el 1 no, q era retrasar todo....
Gracias compañeros
• 23/06/2017 1:24:00.
A mi una compañera al salir me lo digo...yo ni me he enterado de que vinieran las soluciones y pensé buah co los nervios esta pobre no se ha enterado de nada. Pero mira por lo visto no. Telita
• 23/06/2017 8:14:00.
Bueno esto ya es muy fuerte, yo no tenía las soluciones . Claro por eso no sabia a que os referiais cuando hablabais de las plantillas . Entre lo de la versión de office , una instrucción mal y las soluciones, para mi lo de los mínimos es lo de menos . Yo ya paso, esta claro que las condiciones no han sido las mismas
• 23/06/2017 9:07:00.
Me parece ya muy fuerte esto, yo tampoco tenía las soluciones en mi cuadernillo!
Lo más impresionante es que llamé a Agricultura para que me pasasen con la presidenta del tribunal, la conté el caso, y me dijo que eso era imposible. Que era imposible que unos tuviesen unas hojas y otros otras...perdon????? se están quedando con nosotros como quieren, me ha dicho que realice un escrito con lo que ha ocurrido pero que es imposible...
Claro que pienso escribir eso y muchas otras cosas más! basta ya!
• 23/06/2017 9:36:00.
Pues demostrar que había varias plantillas ya es imposible, en mi clase preguntaron si se podía escribir en el examen y dijeron que sí pero que no servía para nada al no poder llevárnoslos y que los iban a destruir nada más terminar..... Yo me dí cuenta que venían las soluciones al mirar el gráfico, iba tan rápido que ni me fijé, lo que no miré es si venían todas o solo parte....
• 23/06/2017 9:56:00.
En las instrucciones del cuadernillo no hay ninguna referencia a la hoja de soluciones de excel, por lo cual, yo no la he echado en falta cuando he hecho el examen sin ella. Me chocó un poco ver la tabla con los datos y las celdas de las soluciones vacías en gris, pero porque pensé: ¡Qué manera de derrochar tinta! ¿Para qué la incluirán, si no aporta nada? Ha sido leyendo opiniones del foro cuando he caído en la cuenta de que no todas las hojas eran iguales. Dudando de mí misma -a ver si con los nervios del word, por el ordenador petado en versión de compatibilidad no había sido capaz de ver los números- he preguntado a otro opositor que me ha dicho que su plantilla era como la mía, sin soluciones. Entonces es cuando os he preguntado, porque no creo que seamos los únicos.
• 23/06/2017 10:23:00.
Se me ocurre que, a la hora de hacer las fotocopias de los cuadernillos de examen, los hayan hecho de varias tiradas, y, por error, hayan impreso dos archivos distintos: uno de la plantilla con soluciones y otro sin ellas...
Y como no nos han dado los cuadernillos para demostrarlo...
• 23/06/2017 10:36:00.
Opositores con el mismo examen pero unos con una información y otros con otra...no me cabe en la cabeza tanta ineptitud...si ya con esto no se anula el examen es para mear y no echar gota, con perdón
¿En alguna impugnación de las que habéis presentado comentáis este hecho?
Saludos
• 23/06/2017 10:52:00.
He creado un nuevo tema para que la gente que, como yo hasta ayer, no tuviera la solución en su cuadernillo, y no sepa que otros sí la tenían, lo descubran.
• 23/06/2017 10:55:00.
El foro se llama: AUX. ADVO. JCYL. ¿TU CUADERNILLO TENÍA LAS SOLUCIONES DE EXCEL?
• 23/06/2017 10:59:00.
Si esto es asi me parece alucinante, yo tenia las plantillas con todos los datos, pero es que de verdad como se puede hacer todo tan maaal.
Los que tuvimos las plantillas completas nos liaron totalmente con los resultados y otros es que ni tuvieron esa plantilla de referencia, que va ser lo siguientes.
• 23/06/2017 12:26:00.
Pero como que van a destruir los cuadernillos? Esa es documentacion del examen y tendran que conservarla hasta el final, incluso por ellos mismos, para poder demostrar que todos los exámenes están completos.
• 23/06/2017 12:54:00.
Según el MANUAL DE INSTRUCCIONES DE ACTUACIÓN DE LOS TRIBUNALES DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL INGRESO DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN (Octubre de 2016), en el apartado Derechos del Opositor: “Los aspirantes podrán disponer de los enunciados de los ejercicios escritos realizados una vez finalizadas las pruebas y en el lugar de celebración de las mismas.” Cosa que no se ha cumplido, como otras tantas
• 23/06/2017 13:01:00.
Yo acabo de registrar mi reclamación. Esto del cuadernillo ya no lo puedo poner.
En mi cuadernillo no venía la hoja de excel ni con soluciones ni sin ellas. Pero al ver que el resto deciais lo de las soluciones pensaba que estaba tan nerviosa que ni la vi.
Yo y la compañera de al lado arrancamos del cuaderno la hoja del word para no tener que estar continuamente pasando la hoja arriba y abajo. Allí nadie dijo que no se pudiera. Y cuando vinieron a recoger los cuadernillos le sentó fatal y nos dijo que porqué lo habíamos arrancado, y visto todo esto qué más les daba, si los iban a destruir.
Por qué no los entregaron si después los colgarían en la web. De verdad que yo no entiendo nada.
• 23/06/2017 13:07:00.
A mi no me dejaron separar las hojas del examen. Me dijeron que estaba prohibido.
• 23/06/2017 13:17:00.
Yo no separe las hojas porque estoy acostumbrada a practicar con ellas unidas, pero la chica que estaba a mi lado sí que lo separó e incluso la colocó en un atril que llevaba y que yo recuerde allí nadie le puso pegas
• 23/06/2017 13:21:00.
En mi clase, lo preguntó una chica, y la dijeron que no se podía arrancar... Esto es una tras otra, que desastre
• 23/06/2017 14:27:00.
En mi aula tampoco hubo problema en arrancar las hojas. De hecho en mi examen la segunda hoja de la transcripción estaba suelta y yo pregunté porque no sabía se era del examen o qué y me dieron otro examen. Todos los exámenes se los quedaron y pegaron la pegatina con el número, así que no tiene sentido que los destruyan. Espero que alguien haya reclamado esto de las soluciones de excel porque es muy importante. En principio parece que el plazo acababa ayer, porque ponían 5 días naturales.
• 23/06/2017 14:38:00.
5 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la resolución, así que el plazo acaba mañana.
• 24/06/2017 10:56:00.
Vesta en ningún momento he dicho lo q tienes q hacer, faltaria mas.... Igual q yo haré lo q quiera... Entenderas q si ahora dicen q prevalece lo de las bases de la convocatoria me afecte y actue en consecuencia. Este tribunal lo ha hecho mal, fatal, estamos de acuerdo, pero Funcion Publica, en mi opinion, peor
• 24/06/2017 11:04:00.
"Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente."
Entiendo que, al ser inhábil el sábado, podemos presentar alegaciones el lunes. Además, un amigo me dijo que llamó a Función Pública y le contestaron que el plazo finaliza el lunes
• 24/06/2017 12:23:00.
Mar111 eso es en el caso de que el plazo fuera días hábiles, pero se específica que el plazo es en días NATURALES. El plazo finaliza hoy.
• 24/06/2017 13:46:00.
[--http://www.josemariagonzalezabogados.es/como-contar-los-dias-de-un-plazo/--]
[--http://www.juntadeandalucia.es/temas/administracio...ial/plazos.html--]
La regla vale también para días naturales
Acabo de crear un grupo en facebook para que podamos mantenernos unidos, y subir todos los recursos y reclamaciones, noticias y demás. Quien esté interesado que se una. Cuanta mas fuerza hagamos mejor. [--https://www.facebook.com/groups/injusticiacyl/?ref=group_cover.--] Por favor compartir.
::: --> Editado el dia : 21/02/2018 1:25:20
::: --> Motivo :
Por favor los demas compañeros, acabo de crear este grupo en facebook [--https://www.facebook.com/groups/injusticiacyl/?ref=group_cover--] para compartir los recursos, noticias y reclamaciones. Y para dar mas recorrido a esta injusticia, que se entere todo el mundo. Uniros al grupo y si podeis compartir el recurso mejor. Que hay muchos opositores que no estan en este foro. Gracias.
• 24/06/2017 17:09:00.
Pero quién se cree que unos tuvieran las respuestas y otros no. Porque no dejáis de mentir? Todos tenían las soluciones. Porque no contáis la verdad? Qué os ha salido mal y queréis que se suspenda o se repita.
• 24/06/2017 18:04:00.
Anda mira!!! Pero si nos escribe uno del Tribunal!!!!!
Te escribo a ti @zulder miembro del Tribunal habéis incumplido el Art 55 punto 2c del EBEP: "imparcialidad y PROFESIONALIDAD de los miembros de los órganos de selección"
Vosotros de profesionalidad nada de nada, sois unos jetas y deberíais dar explicaciones, dimitir y renunciar a cualquier remuneración a la que tengáis derecho.
Un saludo.
• 24/06/2017 18:05:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2021 14:54:00
::: --> Motivo : Antiguo
.
• 24/06/2017 18:22:00.
Oscarbrc. Vuelve a tu cueva, troll.
• 24/06/2017 18:41:00.
No he visto las soluciones en el cuadernillo y no estoy mintiendo. Sé que mucha gente no me creerá, pero no las he visto, y con saberlo yo, me basta. Además, parece que me ha beneficiado.
¿Que estaba tan nerviosa que no he visto ni las soluciones en la hoja? ¿Que había otra hoja al final a la cual no he llegado? Pongamos que ha sido así. Tengo derecho a preguntar a los compañeros y salir de dudas, porque en las instrucciones no se hacía referencia a una hoja de soluciones, y si se hubiera hecho referencia a ella, yo, al no verla, "la hubiera buscado con más ahínco", y si tampoco así la hubiera encontrado, hubiera pedido en el examen que me cambiaran el cuadernillo, y punto.
También sé que no me salió el cuadro de texto ni el Wordart porque mi versión de word, en modo de compatibilidad no funcionaba.
No ha habido igualdad de oportunidades porque el punto de partida no ha sido el mismo.
• 24/06/2017 18:52:00.
Oscarbrc, he superado los mínimos con suficiencia, para tu interés. Pero la cuestión no es ésa. La cuestión la numerosas serie de irregularidades: mínimos en contra de los criterios de calificación de la convocatoria, versiones de compatibilidad, enunciados incorrectos, hojas excel en unos exámenes y en otros no, etc etc.
Evidentemente Oscarbrc no te voy a convencer, porque no hay razon que convenza a quien sin razones cree. En cualquier caso, lo menos que pido es respeto a las decisiones de impugnación y recursos serios, argumentadas y, con toda honestidad, con sentido común que hemos elevado muchos opositores que nos sentimos punto menos que maltratados.
Si eso te da pena, lo lamento. Pero un estado de derecho es eso: la prerrogativa del ciudadano a reclamar el cumplimiento de su derecho.
Saludos
• 25/06/2017 9:01:00.
Lo de las versiones distintas lo saben perfectamente. En mi aula ( la 1 primer turno) cuando teníamos que cambiar los nombres a los ficheros, se lo cambié normalmente, clik derecho cambiar nombre. Cual fue mi sorpresa al ver a uno de los cuidadores que se acerca y me dice que he cambiado la extensión del archivo....Le dije que como lo iba a cambiar si ni siquiera se veía, pensé en ese momento que habría puesto texto en los dos o algo así.... Se puso detrás mia borro los archivos y sacó otros tres del disco duro cambiando el nombre....Revisaron todos los ordenadores y se lo cambiaron por lo menos a ocho o nueve de veinte.... Ahora haciendo pruebas en casa he visto que se han dado cuenta por el dibujo del archivo, lo que no se es si tenía el archivo malo desde el principio....
• 25/06/2017 10:12:00.
La cuestión que me aborda ahora es si aquellos que han impugnado (entre los que me incluyo) reclamarán si su nombre aparece en la lista de los 86 aprobados. Intuyo que la respuesta es que NO. Cada opositor impugna lo que le interesa particularmente, reclama aquello que le pueda beneficiar y no se les puede juzgar por ello por cada uno tiene su situación personal. Aquí no se busca justicia, se busca una plaza.
El examen y todo el proceso en general no hay por donde cogerlo. Desearía que otorgasen 400 plazas por todo lo que nos han hecho pasar. Pero, personalmente, si eliminan los mínimos y mi nombre aparece en la lista de opositores con plaza evidentemente no voy a impugnar. Soy transparente y lo digo. Ya salí bastante perjudicado de la corrección del primer examen y si esta corrección (sabe Dios cómo será) me otorga como resultado una de las plazas lo defenderé a capa y espada. Si el proceso es correcto, equitativo y transparente (es lo que todos hubiéramos deseado) pues mucho mejor, pero es que el mundo no es lugar perfecto.
Bueno, me gustaría conocer vuestra opinión o postura sincera al respecto para intercambiar pareceres, siempre desde el respeto y sin insultos. ¿Adalid de la justicia? / ¿Opositor oportunista?
Saludos a todos.
• 25/06/2017 10:53:00.
Pues yo después de la segunda corrección del primer examen ssalí muy perjudicada. Con la misma nota caí más de 30 puestos en la lista y no presenté recurso. Pero por esto no paso. Ha sido lo más chapucero posible y no hay excusa.
• 25/06/2017 11:04:00.
::: --> Editado el dia : 25/06/2017 11:05:36
::: --> Motivo :
Hombre? yo creo que lo que dices es evidente. Aquí lo que molesta es que un par de personas que creen que pueden aprobar, porque eso ya se verá, te nieguen el derecho a reclamar algo que es tan obvio. Fastidia comprobar el egoísmo de algunas personas. Yo no niego el derecho de cada uno a defenderse en lo que respecta a sus intereses pero de eso a meterse con los que lo hacen hay un mundo. En este caso en concreto es tan evidente que se ha hecho con el culo, que discutir sobre si la gente lo puede o no impugnar no tiene sentido.
Un saludo
• 25/06/2017 12:56:00.
Se está comparando lo del primer examen con el segundo. Esta claro que el tribunal es igual de incompentente y que si no están haciendo mal las cosas a propósito, es que son unos incompententes y unos inútiles. Los que quedaron fuera por la segunda correción dicen que es injusto. En realidad lo injusto es verte dentro y luego caer, pero no se incumplieron las bases. El examen constaba de 30+30+30 preguntas como pone las bases y al haber anulaciones se sustituyen en el orden de las preguntas tal cual venía en las instrucciones. Después de sustituir las preguntas ya no había ese ratio de 30+30+30 pero las bases solo dice que es en el examen. Que pasa si se anulan 7 preguntas de una parte, ya no se llega a 30. Entonces hay que repetir el examen, o qué. Esto es así en todas las oposiciones y nadie se ha quejado. El año pasado en las del Estado se anulo una pregunta y al no haber de reserva, el examen se valoró sobre 59+30. Nadie se quejó. Si hubieran sacado las notas bien desde el principio creo que las quejas hubieran sido mínimas. En las instrucciones del examen estaba bien claro y además es lo lógico. Ya he dicho en algún otro post que yo hubiera dejado examinarse a esos 20 que se quedaron fuera a la espera de que se resuelva la reclamación, pero creo que no hubierámos cabido en el pasillo. Aun así entiendo que los perjudicados reclamen y no lo critico, aunque pienso que no tienen razón.
Lo de el segundo examen, simplemente no tiene nombre, así que lo lógico es que lo repitan para que se haga en unas mínimas condiciones de igualdad y cumpliendo las bases, que en este caso creo que sí se han incumplido.
Los que critican a los que reclaman, dicen que hay que respetar a la gente que este en la lista de aprobados. Yo lo que pido es respeto hacia mí y creo que el tribunal no la ha tenido.
• 25/06/2017 13:40:00.
Me parece correcto tu planteamiento, aunque no estoy de acuerdo con lo del primer examen, creo que no se cumplen las bases pero es mi opinión. Y cada uno es libre de recurrir o no, y no pasa nada, sólo hace uso de un derecho. Ahora bien, lo del Tribunal es para hacer una tesis doctoral.
• 25/06/2017 21:26:00.
Buenas,
La gente que haga lo que crea que es justo y punto, da igual lo que digan los demás, porque cada uno titará por lo que más le conviene. Lo que está claro es que si han metido la pata hay que reclamar, lo que no se puede es dejarlo.