Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/07/2017 13:46:00.
Me gustaria saber si alguien mas esta en mi situacion.En el año 2007 me presente a una bolsa de auxiliares y aprobe.10años despues sigue vigente y como aprobe muy justa..pues estan a punto de llamarme...y ya no mr acuerdo de nada de lo estudiado..
Los/las que estais trabajando de ello...como es el trabajo??muy complicado?te explican los primeros dias?hay que tener muchos conocimientos de informatica?
Gracias!!!
• 20/07/2017 20:35:00.
Hola aprile, eso dependerá de donde te toque, cada sitio funciona de forma diferente. Yo por ejemplo de procedimiento y normativa solo he necesitado saber 4 cosas que me explicaron en el momento, sin embargo con informática si que tuve que refrescar un poco, porque utilizo bastante el access y hacía mucho que no lo usaba. Es mejor que no te preocupes por eso, y cuando veas lo que tengas que hacer ya si lo necesitas te ayudarán o te buscarás tu lo que necesites, que ahora con google se encuentra todo.
Yo estoy muy pez también, porque me llamaron hace poco mas de un mes, pero supercontenta, no se puede comparar a la privada para nada.
Espero que tengas suerte y te llamen pronto!!!
• 20/07/2017 21:59:00.
Muchas gracias por contestar!!supongo que ire viendo sobre la marcha...pero como no he trabajado nunca de ello ..estoy algo asustada..pero con ganas..
Si no te importa...me podrias explicar en que consiste tu trabajo?
Gracias total!!
• 24/07/2017 16:54:00.
a mi me han llamado de esa bolsa hace un mes, y mas facil no pueden ser los tramites. O sea que nada de miedos, te puede tocar un sitio complicado, pero lo normal es que alguien te explique y sobre todo que no te cortes en preguntar.
saludos
• 26/07/2017 12:07:00.
Gracias por la información Antonia!!Una cosina mas...¿como es el sueldo de un Auxiliar del principado?
¿estais contentas?
• 26/07/2017 21:43:00.
::: --> Editado el dia : 05/08/2017 14:06:15
::: --> Motivo :
Como te dice Antonia, suelen ser trámites muy sencillos, y tendrás alguien que te explique las cosas. El sueldo no te puedo decir seguro porque los primeros meses supongo no retendrán casi nada, y también depende del puesto de trabajo (nivel y complemento).
• 27/07/2017 17:25:00.
Yo también estoy como tú. Estoy muy cerca de que me llamen, pero estoy en la privada y no se que haré, pues si es para poco tiempo no me atrevo a dejar el trabajo.
Por el trabajo no tienes porque preocuparte, siempre va haber alguien que te enseñe, además es.
Con cuantos días antes de la incorporación te llaman? 3-4 días?
En cuanto a los trámites supongo q sólo será llevar el día de la firma del contrato o toma posesión número seguridad social, cuenta bancaria, dni, título bachiller y certificado médico.
El sueldo si es 1100 neto para un auxiliar tampoco me parece q esta mal.
• 22/08/2017 12:06:00.
Hay de todo. Te puede tocar un destino donde el ambiente laboral es bueno y los compañeros te ayuden, o ir a parar a un sitio donde nadie te dice ni mu y te exigen que sepas hacer de todo sin formación previa.Normalmente, la gente ayuda, pero te doy varios consejos:
Los jefes de servicios y jefes de sección, no quieren problemas, ni que les vengan diciendo que no sabes hacer esto y aquello, quieren soluciones y les saques trabajo. Te puedes encontrar algún jefe majo, y que tenga más paciencia, sino le sacas el trabajo, o bien te da una charla en la que te dirá que espabiles o los hay que no te dicen nada pero pasan de ti olímpicamente y te puedes pasar sin hacer nada, eso sí, no aprendes .
Te aconsejo que cuando empieces, preguntes cuales van ser tus funciones. No te calles ni esperes a que te digan lo que tienes que hacer. Si no ven iniciativa, suele interpretarlo como que no quieres trabajar.
Si no sabes algo, y no tienes compañeros que te ayuden, buscate la vida, pero no te lo tomes como algo personal, nos pasa a muchos. Yo he tenido compañeros que me ha ayudado, pero en otros destinos, había gente que no te echaba la mano en nada, hay gente muy quemada, no te lo tomes a mal. Lo más importante es que no entres en pánico y refresca conocimientos. Cuando vayas a un sitio, tienes que tener fresco lo que vayas hacer, te pueden mandar cosas sencillas o no, a mi por ejemplo me tocó manejar Asturcón y no tenía ni idea, así que tira de manuales, llama a cgsi, y leete leyes al respeto.
Sobretodo, es muy importante que tengas en cuenta que vas a trabajar y sé serio al principio, luego ya irás viendo. Aunque nadie te lo diga, tu ficha siempre, hasta para ir al café, conozco a novatos que no lo hacían, y recibír regañinas bastante fuerte, puede que veas a los de carrera no hacerlo, pero como me dijo un derecho adquirido. Verás de todo, hay gente que se da mucha importancia, y otra que es más normal, algunos saludan y otros no, pero lo que te digo, no te tomes nada a personal. No va contigo la historia. En cuanto vacaciones, licencias y demás, lo del derecho adquirido se cumple casi siempre, los de carrera primero (salvo si son majos) pregunta siempre, y cede. Hay mucha gente que a los interinos los considera de "segunda categoría", no les vas a cambiar el pensamiento, así que aceptalo, y no tendrás problemas. Respeta las jerarquías, aunque te caiga mal , y trata de ser buen compañero con otro interino. Te recalco esto, porque a mi me ha tocado estar con otros interinos, y aquello parecía una guerra, hay gente que se piensa que por "ser muy pelota" le van a dejar ahí de por vida, nada más lejos de la realidad, aunque conozco casos que hay gente que le llaman de la bolsa una y otra vez para el mismo trabajo, no sé cómo lo hacen, pero hay chivatazo, yo te recomiendo seriedad, y que trabajes haciendo lo tuyo, y estudiando para sacarte la plaza, a la larga "los favores" se pagan y hacer un examen y aprobarlo es más honrado y da más sastifaciones. También es muy importante, mostrar seguridad. El miedo se huele, y hay gente que es muy desagradable con los que se muestran inseguros. Con todo lo que te he dicho, no quiero desanimarte, puede que te encuentres un buen destino, y no te pase nada, pero también quería contarte la parte "negativa" para que lo tengas en cuenta y no te lleves una sorpresa. Ojalá me hubieran dado a mí cuando empecé estos consejos, cuántos problemas me hubiera evitado!. Mucho ánimo