¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MarizaoposNew

• 01/08/2017 19:31:00.

Duda excedencia por incompatibilidad. POR FAVOR

Hola a todos,

Tengo una duda y no sé dónde encontrar la información. Me estoy volviendo loca.
Estoy de interina en la JCyL aunque soy funcionaria de carrera de otra Administración. Cuando llevaba casi dos años en mi puesto de funcionaria de carrera, me llamaron de la bolsa de la JCYL para una vacante y desde entonces estoy allí. Solicité una excedencia por incompatibilidad para estar de interina en la JCYL.

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Se me aplica el art. 88 del EBEP (Servicio en otras Administraciones Públicas)? Es decir,¿ sigo en servicio activo en mi Administración de origen? Si es así, puedo presentarme a la promoción interna de mi Administración de origen o como no terminé allí los dos años no tengo derecho.

- Si hay concurso abierto en JCYL ¿me puedo presentar si mi Administración de origen tiene Acuerdo Marco para fomentar la movilidad de los empleados públicos?

- Actualmente se puede decir que soy funcionaria de mi Administración o al estar en excedencia (aunque sea por servicio en otras Administraciones) estoy en "tierra de nadie"?

Espero que alguien me haya entendido y me conteste.

Muchas gracias

Un saludo.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 01/08/2017 21:24:00.

RE:Duda excedencia por incompatibilidad. POR FAVOR

Estos casos tan particulares los únicos que te pueden asesorar bien son los de rrhh de las administraciones afectadas y/o tu delegado sindical. En la Comunidad Valenciana ahora se está empezando a aplicar la «mejora» de empleo a.casos como el tuyo, pero hay que mirar caso a caso.
Personalmente creo que no puedes presentarte a PI ni a un puesto ni al otro. Deberás ir por turno libre.

Pero infórmate bien

Saludos.

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 01/08/2017 22:08:00.

Si fuiste transferida, como bien dice el TREBEP, estás en servicio activo en la JCYL, y mantienes todos los derechos en la Administración Pública de origen como si estuvieses en servicio activo.
No es que estés en servicio activo y haya computado el tiempo que has estado en excedencia, sino que tienes los mismos derechos como si lo estuvieses.
Y mantener todos los derechos, pues se supone que también implica el presentarse a promoción interna, pero si cumples los requisitos como todo el mundo, es decir, los 2 años.

En teoría, actualmente estás en servicio activo en la JCYL. Cuando se te termine la interinidad, volverás al servicio activo de donde eres funcionaria de carrera.

Lo del concurso ya, no se muy bien, tendrías que preguntarlo mejor en la JCYL o en donde hagan ese concurso. Casi lo mejor es, como te ha dicho kooka, que preguntes todo esto, en el servicio de personal de la administración donde estés de interina. Ellos están más puestos de todos estos temas y te asesorarán muchísimo mejor.

Un saludo.

MarizaoposNew

• 01/08/2017 22:32:00.

Hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo preguntaré para salir de dudas. Me da que no oy a poder hacer nada: ni promición ni concurso,...
De nuevo, gracias.

Saludos. Buen verano

devinsky

• 02/08/2017 11:34:00.

hola a todos

devinsky

• 02/08/2017 11:39:00.

hola buenas, no tengo claro que tipo de excedencia tienes para haber venido a castilla y león de interina. según tengo entendido la apropiada es la excedencia voluntaria por interés particular pero claro, para esta, tenías que haber llevado 5 años trabajados en tu comunidad de origen. Lo digo porque la excedencia por servicio en otras administraciones públicas , esa figura, creo que no está regulada en la jcyl. Tendrías que llamar a valladolid y preguntar en personal.
En cuanto a participar en un concurso de traslados podrás en cuanto salgan las plazas A5 que son las abiertas a otras administraciones públicas y que llevan sin salir desde el concurso del 2009 que se resolvió en mayo del 2010 (en los dos últimos las han capado) y siempre que en tu comunidad de origen exista Acuerdo Marco ( xej en castilla la mancha si lo había)

MarizaoposNew

• 03/08/2017 8:44:00.

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora estoy mirando si mi Administración de origen está adscrita al Acuerdo Marco y también preguntaré en servicios jurídicos o recursos humanos para que me informen.

Un saludo,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición