¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Milano27

• 13/03/2018 22:07:00.

Auxiliar administrativo jcyl 2018

Buenas, no sé si estoy en el lugar adecuado,no encuentro ningún tema sobre la nueva convocatoria en el foro. Soy nuevo en esto de opositar, quiero prepararme este año las de auxiliar de Castilla y León anunciadas en la oferta. Tengo varias preguntas para ver si alguien puede orientarme un poco. Muchas gracias.
- ¿La convocatoria se sabe cuando puede salir? -
-¿Qué temario para principiantes me recomendáis?
-¿Es difícil el examen para alguien que no se ha presentado nunca a ningún examen de oposición?
-¿El examen se hace por provincias o todos en el mismo lugar?

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

billyelliot

• 13/03/2018 23:21:00.

RE:Auxiliar administrativo jcyl 2018

Hola. En este enlace puedes ver los exámenes que tuvieron los de auxiliar de jcyl.

[--https://empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPubli...75937223/Empleo--]

La convocatoria no se sabe cuando saldrá. Aún no han tomado posesión los de la convocatoria de 2016. En cuanto a las provincias de examen depende un poco de las solicitudes que se presenten. En 2016 el primer examen se hizo en cuatro provincias.

Milano27

• 14/03/2018 0:54:00.

Billyelliot, guardaré la pagina para verla con detenimiento. En cuanto a temario ¿alguna editorial interesante o mejor una academia? Parto de cero como opositor. Gracias

ARIES73

• 14/03/2018 8:49:00.

::: --> Editado el dia : 14/03/2018 8:50:06
::: --> Motivo :

Hola, Milano27, si eres constante, con un temario te vale o incluso directamente con las leyes, y es mucho más económico que una academia. Lo bueno de una academia, es que te imponen un ritmo de estudio y te hacen evaluaciones lo que te obliga a llevarlo más o menos al día.
El primer examen, si estudias y se te dan bien los psicotécnicos lo puedes pasar sin problema, y el segundo lo primordial es templar los nervios y hacer caso a las instrucciones del ejercicio porque piden un mínimo en cada parte del examen y hay que saber gestionar el poco tiempo del que dispones.
En cualquier caso, no te creas todo lo que escribe la gente los foros, hay muchos que les salió mal y que solo echan pestes cada vez que escriben, pero si te lo propones puedes aprobar.

Un saludo y suerte.

trastulario

A la primera fue la vencida

• 14/03/2018 11:48:00.

Buenas...
Recomendación??... Estudiate las leyes...pasa de temarios... La ley es la ley, aquí y en la china...
Sin embargo los temarios dependen de quien los haga, lo bueno que sea, las ganas que le pusiera...etc...
Si te sabes las leyes, y como te ha dicho mi compañer@, se te dan bien los psicotécnicos, no creo que tengas problema.
El temario para completar y para las cosillas que no están en las leyes...
Para eso está muy bien los temas que cuelga el eclap.
Y respecto a los foros...cuidado... Mucha gente busca más desmoralizar y hacerte perder el tiempo que ayudarte....
Piensa que al fin y al cabo, eres su competidor...NO SU AMIGO.... Si alguien te dice lo contrario, desconfía...
La prueba la tienes en las contestaciones que has recibido en el otro hilo... Gente que no estuvo a la altura y tiene tiempo libre.
Último consejo: no busques aprobar... Busca ser el mejor.... Lo peor es la competencia... Si vas a por número 1, puede que quedes el 200....Pero si te conformas, es posible que te quedes fuera...
Un saludo

sinceseptember

• 14/03/2018 12:03:00.

Poco más que añadir que lo que te dicen mis compañeros, estudia mucho, estudia por ley, estate atento a cambios en ellas, práctica mucho psicotécnico, lee a Delibes (parece que a la junta le gustan sus textos) y poco más. Y si se puede aprobar a la primera, si, se puede, hay mucha gente de esta última convocatoria que lo ha hecho, sin ser enchufado, familiar de sindicalista ni elegido de Dios.
Mucho ánimo, y suerte en la próxima convocatoria

Milano27

• 15/03/2018 19:01:00.

Gracias a todos por vuestro tiempo, cuando he visto las contestaciones de la gente pensaba que todo el mundo en este foro era así. Delibes ¿para el segundo? tengo un poco de legislación, poco a poco. Gracias

silviaea

• 19/03/2018 12:53:00.

Yo no te recomiendo temario. Legislación consolidada en la web del BOE y/o noticiasjuridicas.
@trastulario, hace tiempo que no encuentro los temas que cuelga el eclap, tienes enlace? Desde que cambiaron la web, los he perdido la pista. Gracias.

billyelliot

• 19/03/2018 21:25:00.

@silviaea la Eclap hace tiempo que retiró los temas.

silviaea

• 22/03/2018 19:04:00.

Gracias! Eso me parecía. Una pena...

gachupina

mi perro se llama lucas

• 23/03/2018 9:04:00.

Buenos días, parece que empiezan a convocar, de momento el cuerpo superior.
Entonces lo que se decía de juntar la oferta a la del 2018 imagino que nada, que convocaran 2017 .
Alguno sabe algo???

billyelliot

• 23/03/2018 14:46:00.

Creo que la semana que viene convocan alguna más. Aunque tengo dudas de que convoquen auxiliares.

sambar

• 23/03/2018 19:40:00.

Sí... publicaron en su día una nota informativa diciendo que convocarian auxiliares en los primeros meses de 2018.

Sitram

go go go

• 23/03/2018 21:08:00.

Milano27, se puede aprobar a la primera SÍ, cree que es posible y estudia todo lo que puedas.
Cuando estés un poco perdido y desanimado sigue estudiando.
Estudia y estudia, es lo único que hay que hacer.
Se puede, si otros hemos podido tú también.
Lo difícil es no hacer caso a las distracciones del exterior, te vas a sentir solo muchas veces...
Mucho mucho ánimo y a por ello! !!!

Beamartin

• 24/03/2018 7:34:00.

Buenos días. Por si a alguien de aquí le puede interesar. Hace un tiempo que se ha creado una base de datos en aplicación para pc. Para gestión de bolsas de casi todos los procesos de cyl incluidos algunos locales (auxiliar, administrativo, sacyl, diputaciones, universidades...), para consultar las características puestos de los que van llamando, actualización de bolsas, renuncias, y todo lo que tenga que ver con la bolsas. Quien quiera que se la pase que contacte en privado. Muchas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición