¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Obmar

• 14/07/2018 22:24:00.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO GVA (X) NOMBRAMIENTO Y BOLSA

::: --> Editado el dia : 14/07/2018 22:25:31
::: --> Motivo :

Abro hilo nuevo contestando a Demeter Atenea.
La verdad es que no tengo ni idea porque el tema de contratos es el único que no me estoy mirando ya que es demasiado extenso y es un lío. Esto lo digo porque esta no es mi oposición objetivo. Actualmente estoy ocupando una vacante de subalterno interino, así que esa es la oposición que me interesa (si es que algún día se dignan a sacar la dichosa convocatoria) y a auxiliar me presento por si suena la flauta y me quedo en otra bolsa, ya que hay temario en común.
Lo normal serían que preguntasen mucho sobre procedimiento administrativo, como en otras ocasiones, pero si quieren ir a fastidiar con esta ley de contratos que encima es reciente (y mucha gente empezó estudiando la del 2011) lo tienen a tiro. En Sanidad ya lo hicieron con el examen de promoción interna de auxiliar.

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sergio78

El interino errante

• 20/07/2018 10:27:00.

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO GVA (X) NOMBRAMIENTO Y BOLSA

::: --> Editado el dia : 20/07/2018 16:00:23

::: -- Editado el dia : 20/07/2018 10:31:11
::: -- Motivo :

Buenos días, ya tenemos nueva regulación de bolsas, para mi, lo más importante es que, según la nueva normativa, si apruebas los dos ejercicios tienes hasta 25 puntos y se puntuará hasta 25 puntos en proporción a la nota (supongo que esta relación saldrá cuando se publique la convocatoria de la bolsa de C2). Por ejercicios anteriores aprobados también puntúa (última 2 convocatorias), y una cosa muy importante para los interinos que estamos mucho tiempo trabajando, es que no volverán al final de la bolsa si has trabajado más de un año. Bueno pongo el enlace de la nueva regulación de bolsas para que le echéis un vistazo.

[--http://www.dogv.gva.es/datos/2018/07/20/pdf/2018_7204.pdf--]

Un saludo.

Arietee

Tanto si crees que puedes como si no tendrás razón

• 20/07/2018 21:12:00.

Gracias Sergio¡¡

He estado leyendo la Orden y sí, hay muchas más facilidades para los que somos interinos respecto de la otra orden de bolsas que era mucho más restrictiva...supongo que lo han pasado últimamente tan mal por no tener a quien llamar, que lo han pensado mejor.

alias833

Opositando............

• 23/07/2018 9:44:00.

he leído que próximamente se va a convocar un proceso de estabilización para funcionarios interinos con una antigüedad mínima de 3 años. ¿Sabéis a partir de qué fecha del año 2015 comienza a computar el plazo de los 3 años?

Sergio78

El interino errante

• 24/07/2018 9:16:00.

Se va a convocar un proceso de estabilización, pero no se limita la participación al proceso sólo a funcionario interinos con más de 3 años, sino que se garantiza la libre concurrencia: Cito textualmente lo que se indica en la oferta de empleo público de dicho proceso de estabilización de empleo:

"Estos procesos se articularán mediante el procedimiento de concurso-oposición
cuyos criterios serán negociados en la Mesa Sectorial de
Función Pública, garantizándose, en todo caso, los principios de libre
concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad."

Un saludo.

Robert68

http://elopositorfurioso.blogspot.com/

• 31/07/2018 11:39:00.

A ver los plazos como vienen, porque me da la sensación de que nos espera movimiento a los opositores estos años..

Pedazo

• 03/08/2018 12:35:00.

Habéis visto que ayer se convocó la bolsa para auxiliar de gestión y auxiliar de servicios? Parece ser que tiene carácter urgente ya que no tienen a quién llamar, ni siquiera se han esperado a llamar a los que aprueben la primera parte de la prueba del 22 de septiembre.

Me surgen algunas dudas, esta bolsa no anula la anterior no? ya que dice que sólo llamarán de esta nueva cuando no hayan personas disponibles de la vigente, entonces se supone que en un futuro tienen que convocar otra nueva con la nota que saquemos del examen del 22 de septiembre? o actualizarán la nueva que van a crear ahora con las notas que saquemos?

Makino vlc

Me daria por vencida ahora, pero no tengo tiempo.

• 04/08/2018 10:06:00.

Hola pedazo. Si, muy fuerte lo de la bolsa libre, no se de que sirve estudiar para que al final entre gente que no ha hecho ni un examen en su vida de oposición.
La bolsa oficial es la que se constituye después de que termine el proceso selectivo, y la que tiene preferencia, en caso de que se agote llamarán de esta nueva.
Lo que deben de hacer es una vez hecho el primer examen llamar por orden de nota, y que tenga preferencia sobre la bolsa libre. No se en la nueva ley de bolsas como estará establecido pero creo que es lógico y lo que tienen que hacer.
Por cierto aunque estéis ya trabajando como interinos echar todos la solicitud.
A mí este tipo de cosas me desanima un montón, no tiene sentido sacar ahora ésta bolsa siendo el examen dentro de nada, es más creo que no la van a tener baremada antes del examen. Así que no sé ni para que la sacan. Feliz verano y estudio a todos

Obmar

• 04/08/2018 10:23:00.

Yo estoy como interino en APF y he hecho la solicitud igualmente. De APF subalternos también van a hacer una, y de ese subgrupo no hay ni siquiera convocatoria de oposición... El caso es que la gente a la que llamen de estas bolsas de urgencia supongo que estarán poco tiempo. Entre la oposición y que en diciembre tienen previsto convocar concurso de traslados del C2... Lo han hecho porque no hay ni cristo en las otras bolsas después de los años de sequía y claro, se les ha juntado unos cuántos dolores de cabeza...

Sergio78

El interino errante

• 04/08/2018 15:15:00.

Como bien dice Makino, me parece fatal que vaya a ofertar vacantes a personas que no han aprobado un examen en su vida, es más ni sabrán lo que cuesta aprobar uno, en mi caso sacando horas de estudio de debajo de las piedras y dejándome la cabeza en ello para estar actualmente cubriendo una comisión de servicios que se acaba de 4 meses , cuando a estas personas de esta nueva bolsa le ofertarán vacantes....tal vez cuando cese y me active en bolsa ya han dado gran parte de las vacantes .... en fin que estoy muy cabreado por ello, y espero que no se apunten mucha gente a esta bolsa, sobre todo porque en las fechas en las que estamos la mayoría estará de vacaciones y no muy atenta al Docv o al prop... y también espero que suceda como dice Makino, que se califique el primer examen antes de la baremacion de esta bolsa y llamen a los aprobados, a esos si que lo veo lógico que les ofrezcan vacantes...en fin , un saludo a todos y a estudiar.

Pedazo

• 04/08/2018 17:36:00.

Entonces Makino y Sergio78 que vais a hacer? Vais a apuntaros a ésta de urgencia aunque estéis cubriendo un puesto? Yo también estoy trabajando y no sé que hacer. Y en la normativa pone que los que estén trabajando "podrán" echar la solicitud y ya se les baremará cuando cesen...pero es que no tiene sentido, si se supone que van a convocar otra bolsa oficial cuando acabe el proceso selectivo en el plazo de un mes. Yo creo que cuando convoquen la oficial, ésta de urgencia pasará a ser supletoria no?

Esto lo han hecho para tener a gente a quién llamar cuando empiece el curso escolar el 10 de septiembre.

Sergio78

El interino errante

• 04/08/2018 19:46:00.

Yo ya me he inscrito, he estado hablando con un sindicato y me comentan que cuando se convoque la nueva bolsa se realizará una actualización de esta . Yo creo que lo de inscribirnos nosotros que ya estamos en la oficial es por si no aprobamos la nueva convocatoria y entonces no podríamos entrar en la oficial, de esta forma estamos ya dentro, está claro que si aprobamos estaríamos muy por arriba en La Bolsa, vamos eso entiendo yo, si no estoy en lo cierto , corregidme, gracias.

mili1970

La mejor quinta habida y por haber

• 04/08/2018 21:11:00.

Una duda, solo se puede hacer telemáticamente, verdad??? ,y una vez realizada se imprime y se lleva a un registro.

Pedazo

• 05/08/2018 13:01:00.

Sergio78, a qué te refieres con lo de la actualización? Que se actualizará la que han convocado ahora de urgencia o la que convoquen cuando acabe el proceso selectivo?

Sergio78

El interino errante

• 05/08/2018 15:03:00.

Según me han comentado se actualizará esta bolsa de urgencia, es decir que esta bolsa se convertirá en la oficial estando en los primeros puestos los que pasen el examen, cosa que dudo ya que en las bases de La Bolsa de urgencia se dice varias veces que será una bolsa supletoria de la que se conforme oficialmente de la oferta de empleo público correspondiente.

Pedazo

• 05/08/2018 19:16:00.

Hola Sergio78, gracias por la info, yo también veo algo absurdo lo que dice el sindicato. Por cierto, tú qué ya te has inscrito en esta bolsa de forma telemática, cuando te pude adjuntar un documento en .PDF para justificar algún mérito, supongo que tendrá que ser una copia cotejada del original no? Tú cómo lo has hecho?

Un saludo.

Sergio78

El interino errante

• 05/08/2018 22:48:00.

Yo no he adjuntado ningún documento, ya que ya los entregué cuando me inscribí a La Bolsa y según dice en las bases, si ya se han entregado anteriormente solo hace falta alegarlos.

Shanks

• 05/08/2018 23:30:00.

Hola Pedazo,
Yo me he registrado telemáticamente y los archivos adjuntos en pdf no están cotejados. Ni en las bases de la bolsa ni en la orden que las regula he leído nada acerca de que tengan que estar compulsadas o cotejadas. Si luego resulta que sí deben estarlo, ya lo alegaré cuando saquen la baremación provisional.
Saludosl

Sergio78

El interino errante

• 28/08/2018 17:24:00.

Buenas tardes, ¿como va el estudio? venga que ya tenemos ahí el examen......una pregunta que quería haceros, según el temario de la convocatoria, nos hacen estudiar la ley 3/2011 de contratos del sector público (vaya coñazo de ley) pero he visto que está derogada, ¿vosotros creéis que estando derogada la ley nos pondrán preguntas sobre ella?, o es la ilusión que tengo yo por quitarme del medio esta ley que no me entra en la cabeza ni con una maza....

Acraleuka

• 28/08/2018 19:37:00.

Hola sergio78, no pueden poner pregunta de la 3/11 si esta derogada, te pondrán preguntas de la ley 99/2017 a mi en la academia es lo que me han dicho. saludos.

Obmar

• 28/08/2018 20:59:00.

A los sindicatos también les dijeron que serían preguntas de la nueva...

Sergio78

El interino errante

• 28/08/2018 23:51:00.

::: --> Editado el dia : 29/08/2018 0:21:14

Gracias por contestar, entonces desde mi punto de vista no tienen porque hacer ninguna pregunta referente al tema de contratos, ya que si realizaran alguna pregunta de la nueva ley sería impugnable al no hacer ninguna referencia a ella en el temario de la convocatoria, a menos que publiquen alguna notificación al respecto antes del examen.

Arietee

• 29/08/2018 8:35:00.

Sergio pues no sé...hay administraciones que sí avisan y otras que dan por hecho que tienes que estudiar el temario actualizado a fecha de examen...ya veremos si publican algo antes.

Hoy precisamente ha aparecido un comunicado del tribunal donde informa que el día de la prueba los aspirantes debemos permanener en el aula como mínimo 15 minutos y entregar la hoja de "preguntas" para que constemos como presentados.

Cuando he leído "hoja de preguntas" al principio he pensado que debía ser un error y que podían referirse a la de respuestas, pero dado que parte de nuestro tribunal pertenece a la administración local y alguno en concreto al Ayuntamiento de Picanya...pues ya me he preocupado más porque precisamente en este ayuntamiento hubo en su día muchos problemas y reclamaciones porque la técnica que utilizan es precisamente esa: no dejar que los opositores se lleven la plantilla el día del examen...en fin espero que sea todo una confusión

Sergio78

El interino errante

• 29/08/2018 9:32:00.

Hola Arietee, yo me estoy estudiando la nueva ley de contratos, pero no veo lógico que vayan a preguntar de la nueva ley sin que hayan publicado una notificación donde se indique la derogación de la ley y la nueva normativa a estudiar, en fin, yo creo que sería impugnable en su caso.

Y espero que haya sido un error eso de la "hoja de preguntas", no creo que en una oposición a nivel autonómico, donde se presentan tantos opositores, tengamos que responder en la hoja de preguntas, entonces tendrían que corregirlo a mano en vez de hacerlo con máquinas, donde introduces la hoja de respuestas que te dan y el ordenador los corrige como churros.....Yo creo que es una confusión.

Arietee

• 29/08/2018 9:53:00.

Si Sergio, estoy contigo, imagino que publicarán algo...

Sobre la hoja de preguntas no creo que nos hagan hacerlo en la misma plantilla del examen me refería que nos hicieran entregar ambas...dada la fama de ese ayuntamiento.

Sergio78

El interino errante

• 29/08/2018 10:25:00.

Uff, esperemos que no nos hagan devolver el cuestionario de preguntas, sería muy mal gesto por su parte.... mira que me he presentado a oposiciones en la Generalitat y en ninguna he tenido que devolverlo....

benalles

• 29/08/2018 10:25:00.

::: --> Editado el dia : 29/08/2018 10:26:03

Normalmente Sergio en toda oposición siempre entran las leyes que estén vigentes a fecha de examen
Ariete, yo tambien lo veo raro, aún así la hoja de respuestas lleva copia, nos dejarán llevarnos una copia, si no no tiene sentido

marali9

Vive y deja vivir

• 29/08/2018 13:18:00.

Con respecto a la legislación a mí me suena de haber leído siempre, creo q en las mismas bases, lo que algunos comentáis, será la vigente en el momento del examen.- Es decir, que eso que sean impugnables porque no aparece esa ley en concreto en las bases no creo que sea correcto. otra cosa es que el tribunal saque algún anuncio, cosa que dudo mucho.

Hay que devolver la hoja de preguntas?? jajajaja vamos retrocediendo.

Acraleuka

• 29/08/2018 14:50:00.

haber haber que esto se esta yendo de madre, yo al igual que mucha gente que esta por estos lares no es la primera vez que se presenta a un examen, cuando terminas el examen sobre todo como han dicho por aquí, te puedes llevar la copia de las respuestas y las preguntas del examen, que lo corrige una maquina por el amor de dios, os pensáis que en unas autonómicas van a corregirlo a mano, estamos locos, entonces no se acabaría nunca que somos ciento y la madre. vamos a tranquilizarnos preocuparos por estudiar y no ir liando a la gente.

Arietee

• 29/08/2018 18:15:00.

A ver Acraleuka en ningún momento se ha dicho que se vaya a corregir a mano ni que no nos vayan a dar la hoja de respuestas.
He dicho que el tribunal ha puesto, y cito textual, que:
…”Todo aspirante deberá de permanecer como mínimo 15 minutos, entregando
la hoja de preguntas para que conste como presentado”…

Para mí la hoja de preguntas no es la hoja de respuestas, llámame loca...

No ha sido mi intención liar a la gente como dices, simplemente he querido compartir un comentario y en el fondo pienso que nos darán como siempre la plantilla de preguntas también pero que quieres que te diga, hoy día me lo puedo esperar todo....

Marali. sí jaja vamos retrocediendo...

sopenya

• 29/08/2018 19:04:00.

Es posible que si te vas a los 15 minutos no dejen llevarte el cuestionario para evitar posibles chanchullos con los que están todavía dentro y para que te lo puedas llevar tengas que estar hasta el final.
En los últimos exámenes

Acraleuka

• 29/08/2018 19:48:00.

ariete, lo que dice del tribunal, se nota a la legua que es una equivocación, lo que si es verdad que no podrás salirte del examen, yo recuerdo que una de las veces que me presente a generalidad termine antes de tiempo y tuve que quedarme en mi sitio hasta que concluyo el examen. bueno que como son así de especialitos puede que la cosa cambie, como tu dices puedes esperar de todo.

benalles

• 30/08/2018 10:51:00.

Estoy con sopenya, tiene toda la pinta que sea para evitar que alguien que termine antes pueda soplarle información a gente que esté haciendo el examen

Sergio78

El interino errante

• 30/08/2018 11:16:00.

Sí, tiene su lógica, aunque yo me presenté a la convocatoria de auxiliar administrativo de la Consellería de Sanidad y me fui media hora antes de la finalización de la prueba y nos dejaron que nos lleváramos el cuestionario de preguntas....

MKj

calor de tu sonrisa y fuerza de tu abrazo

• 01/09/2018 1:11:00.

Hola amigos, como dice Sergio78, yo también me presenté a la convocatoria de sanidad de auxiliar administrativo y me fui casi a los 10 minutos de terminar examen y me lleve la hoja de las preguntas. La verdad que fue un examen de lo mas incomodo pq la primera y segunda fila estábamos uno al lado de otro, y a mi eso me agobia bastante... pero bueno... no había mas sitio.
Me parece bien estar por lo menos 15 minutos como mínimo pq se de gente que solo iba a firmar... no entiendo eso... pero es respetable.
He abierto un foro para el examen de la Generalitat Valenciana, que opináis, como lo lleváis?Uff yo fatal... son tantas cosas que cuando creo que me lo se... y hago el test... pues no, no es esa. jajajja que lio.

klark

De profesión opositor

• 04/09/2018 9:32:00.

::: --> Editado el dia : 04/09/2018 10:08:08

---

elisavalencia

enfocada

• 04/09/2018 18:03:00.

Hola,
¿podríais recomendarme alguna academia para preparar la prueba de administrativo?
¿y dónde preparar el superior de valenciano?

gracias de antemano

saladita1986

a por todas!!!!!!!!

• 05/09/2018 13:41:00.

Buenos días, sabeis mas o menos cuando será el examen?

ciazsa

• 05/09/2018 15:16:00.

Buenas tardes a todos! Soy nueva por aqui. Es la primera vez que me voy a presentar a esta oposición y tengo algunas dudas.
La parte de LibreOffice también se realiza el 22 de septiembre?. Si no se hacen las 2 partes el mismo día, cuánto tiempo suele pasar hasta hacer la segunda?.
Como veis ando algo perdida y agradecería si alguien me pudiese resolver mis dudas.
Un saludo y animo a todos!

isakial

• 06/09/2018 10:53:00.

Hola, soy nueva y no me aclaro mucho con esto. Voy ha presentarme a la próxima convocatoria. Toda ayuda será agradecida. Gracias de antemano

Davv

• 06/09/2018 14:42:00.

En cuanto a opinar sobre academias yo me lo estoy preparando por mi cuenta, a ver si alguien recomienda alguna...

El día 22 solamente se realizará el examen sobre legislación. El siguiente en el caso de que tengan mucha prisa, por decir una fecha supongo que a partir de un mes en adelante.

Arietee

• 06/09/2018 17:51:00.

Hola

Si no recuerdo mal, en la última convocatoria hicimos el primero en diciembre y el de informática en abril. Pero bueno todo depende de las prisas y sobre todo de los medios que tengan.

Sobre academia ni idea yo me imprimo directamente las leyes.

ciazsa

• 07/09/2018 14:29:00.

Gracias por la info!
Una pregunta mas, son eliminatorias las partes?.
Sobre academias, hay una en el centro de Valencia, Academia Adams, que preparan ésta y otras oposiciones. Y seguro que hay mas. Yo también me lo estoy preparando por mi cuenta bajando leyes y temario de internet.

MKj

• 11/09/2018 1:09:00.

Hola Elisavalencia, yo si voy a una academia pero es en Carcaixent.Y el Valenciano yo de momento no voy apuntarme por falta de tiempo, pero se que en la Escuela de Adultos preparan los diferentes grados.

lauravalencia1973

• 12/09/2018 10:12:00.

Hola, hace tiempo que no entro por aqui. La academia de Adams tiene buena fama, yo en su dia me decidí por hispaval, pero ya no existe. Algunos de los profes creo que crearon hispaleg, pero yo no los conozco.

Respecto a los exámenes: Cada examen es eliminatorio pero con que apruebes uno ya podrías entrar en bolsa, y ojo, si apruebas tienes que estar al tanto para cuando abran la bolsa apuntarse, no te apuntan de oficio.
Respecto al de informática yo creo que después del primero dará tiempo de sobra para el segundo.
Saladita, el examen es el 22 de diciembre a las 10, está publicado desde julio.
Normalmente han dejado llevarse la hoja de preguntas, no creo que ahora cambien eso pero vamos... todo es posible ...
Respecto a la hoja de respuestas puede llevar copia o no, sino la lleva te apuntas las respuestas en la hoja de preguntas y ya está.
Y respecto a la ley de contratos que entrará tambien hay una nota informativa publicada, es la del 2017 de la que van a preguntar

isakial

• 12/09/2018 13:33:00.

lauravalencia1973, donde se puede ver todo eso que estas comentando porque intento buscar y no hay manera de poder acceder ni encontrarlo, si pudieras poner algun enlace. Gracias

Stpwolf71

• 12/09/2018 20:21:00.

::: --> Editado el dia : 12/09/2018 20:23:08

El examen es el 22 de septiembre.

Todo lo referente al desarrollo de esta convocatoria lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

[--http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/bus...257&version=amp--]

MKj

• 13/09/2018 3:34:00.

Me parece increíble que en estas fechas modifiquen el Tema 22, a los de sanidad también le están modificando muchas leyes... y esto no puede ser. Me siento decepcionada.

Obmar

• 13/09/2018 10:02:00.

Aunque haya salido de manera oficial hace nada (cosa que me parece increíble), se sabe desde hace muchos meses (de hecho me suena que está mencionado más arriba), que las preguntas iban a ser de la nueva ley. Vamos, que los sindicatos lo preguntaron hace mucho y les confirmaron que efectivamente iba a ser de la nueva.

Sergio78

El interino errante

• 14/09/2018 8:41:00.

Yo mencioné que el tema de contratos al que hacía referencia el temario de las bases de la convocatoria estaba derogado y tenía la duda de si publicarían la nota informativa que acaban de notificar o se daba por echo....la verdad es una faena para mucha gente.

Suerte que ya nos queda poco....

Davv

• 14/09/2018 22:09:00.

Opino que una cosa es que los sindicatos supieran que entraba la nueva ley y otra diferente lo que ha tardado la Generalitat en publicar oficialmente el cambio de la normativa. Si no me equivoco ni siquiera han dejando un plazo de 10 días hábiles hasta el examen, o incluso deberían de haberlo anunciado unos días antes junto con la versión del LibreOffice...No podían preguntar por una ley derogada pero esto se tenía que haber aclarado tiempo atrás.

Igualmente Sergio78

¡¡Mucha suerte a todos!!

Briones2

• 16/09/2018 10:23:00.

Hola Davv.

Yo creo que salvo que estés en Justicia, sabes que al examen van las leyes vigentes, quiero decir, la notita no era necesaria. Pero es sólo mi opinión.

Suerte este sábado.

pi314lar

• 16/09/2018 10:52:00.

Hola a todos. Gracias por las infos. No encuentro la distribución de las aulas para el día 22. Alguien sabe si está o si la van a publicar? Gracias.

LauBena86

• 16/09/2018 13:15:00.

Aún no están, supongo que esta semana la publicarán.

MKj

• 17/09/2018 2:37:00.

Holapi314lar, si como dice LauBena86, aun no han publicado nada al respecto de distribución, espero que esta semana con antelación digan algo.
Saludos

Robert68

http://elopositorfurioso.blogspot.com/

• 17/09/2018 10:03:00.

Ya lo tenemos ahí, buena suerte a todos¡¡

klark

De profesión opositor

• 18/09/2018 14:04:00.

[--http://www.gva.es/downloads/publicados/EP/LISTADO_AULAS_POR_OPOSITORES.pdf--]

pi314lar

• 18/09/2018 14:31:00.

Gracias a todos. Ya han salido, sí. Ánimo!

Depechera

• 18/09/2018 23:46:00.

Hola! Alguien me sabría decir hasta qué artículo de la Ley de Contratos entra?? Gracias!!!

pi314lar

• 20/09/2018 11:40:00.

Depechera alguien puso aquí en un coment que si quizás era hasta el art. 187, pero no se si se podría ampliar hasta el 217 que acaba el capítulo o incluso más. No puedo ayudarte mucho mas ahí. Lo siento.

Depechera

• 20/09/2018 11:56:00.

Hola, gracias, al final me he mirado hasta el 187, que ya está bien, ya....suerte!!!

Sergio78

El interino errante

• 20/09/2018 18:51:00.

Tengo una duda, ¿vosotros creéis que es bueno seguir repasando en estos últimos momento antes del examen o por el contrario estaría mejor mandar a tomar viento (por no decir otra cosa)los apuntes e irse al bareto con los colegas? jajajaaj

Obmar

• 20/09/2018 20:00:00.

Hay gente que repasa hasta un segundo antes de que le llamen, cosa que me parece una exageración. Lo que normalmente se aconseja es el día antes no mirar nada y distraerse como buenamente se pueda. Yo la tarde antes de un examen ya lo mando a tomar viento. XD Pero vamos, que cada cual es cada cual. Si ves que ya no te va a cundir a menos de día y medio, seguir es tontería.

benalles

• 20/09/2018 21:52:00.

Yo hago igual que Obmar el último día si acaso toco algo es por la mañana y no de machacar mucho sino algunos esquemas, cada maestrillo tiene su librillo. Si te vas con los colegas al bareto no te líes mucho con las cañas que al día siguiente está uno más que lento, jajajjaaj, Buena suerte a tod@s para el sábado

LauBena86

• 21/09/2018 9:10:00.

Yo repaso algo por la mañana tranquilamente y luego relax! Buena suerte a todos!

Sergio78

El interino errante

• 21/09/2018 18:40:00.

La suerte está echada, mucha suerte mañana compañeros de fatigas.

Sergio78

El interino errante

• 22/09/2018 14:37:00.

Que tal el examen? Para mi un poco complicado.... me he hecho una corrección y tengo 68 netas, y vosotros?

Un saludo

angelcala

• 22/09/2018 14:44:00.

Colgarlo para ver como era

sopenya

• 22/09/2018 15:00:00.

Sergio78, puedes colgar la plantilla de respuestas por favor.
Un saludo

Depechera

• 22/09/2018 15:05:00.

Hola Sergio, las puedes subir. Yo creo que bastante bien pero tengo muchas dudas, la verdad.

plusvalman2

Quiero otra plazaaaaaaaaaaa

• 22/09/2018 15:45:00.

Sergio78. 68 netas ¿Y te ha parecido complicado?

Shanks

• 22/09/2018 15:46:00.

Hola a todos,
Me ha parecido un examen ligeramente más fácil que el de auxiliar administrativo de Sanidad del 13 de mayo. Había alguna pregunta rebuscada, pero no demasiadas, y también alguna mal formulada (o las preguntas o las respuestas posibles). Se han centrado demasiado en la ordenación de la función pública Valenciana para mi gusto, ignorando la parte de permisos y licencias.
Mucha suerte!!

Sergio78

El interino errante

• 22/09/2018 16:08:00.

Si, han habido preguntas rebuscadas y mal formuladas, bueno a continuación pongo la corrección que he hecho con las leyes en mano, las preguntas no corregidas es por que no las he contestado en el examen.
1-b
2-c
3-c
4-c
5-d
6-b
7-
8-d
9-c
10-
11-c
12-b
13-
14-
15-d
16-
17-a
18-d
19-d
20-b
21-c
22-
23-
24-c
25-a
26-
27-a
28-a
29-c
30-d
31-d
32-d
33-c
34-c
35-c
36-a
37-c
38-anulada
39-b
40-c
41-a
42-d
43-c
44-b
45-c
46-a
47-c
48-c
49-a
50-b
51-a
52-b
53-d
54-c
55-d
56-
57-c
58-d
59-b
60-a
61-c
62-d
63-b
64-b
65-c
66-d
67-
68-
69-a
70-
71-a
72-c
73-c
74-b
75-b
76-b
77-d
78-c
79-a
80-a
81-
82-c
83-b
84-a
85-d
86-b
87-a
88-b
89-b
90-a

Esas son mis respuestas según mi corrección.
Un saludo.

Yomismo2005

• 22/09/2018 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2018 16:53:40

::: -- Editado el dia : 22/09/2018 16:36:08

A mi me ha parecido dificultad media tirando a facil. Según la plantilla de Sergio tengo 71 buenas.

La 7 es la B. Art 25 de la Ley 40/2015
La 10 creo que es la A. Plazo entre 10 y 15 dias . Art 82 de la ley 39/2015
La 25 es la D. Art 109 de la ley 39/2015
La 81 es la B. Art 48 de la ley 10/2010
La 86 es la A. Art 59

Sergio78

El interino errante

• 22/09/2018 16:38:00.

Espérate que la 25 no se si es la A ó la D.....

Y netas cuantas tienes Yomismo2005?

Yomismo2005

• 22/09/2018 16:55:00.

Tengo 75 bien, 10 mal , 5 sin contestar. 71 Buenas o netas.

Puede que alguna mal mas vaya saliendo.

Depechera

• 22/09/2018 16:58:00.

Yo en la 25 he puesto la d)
Artículo 109. Revocación de actos y rectificación de errores.
1. Las Administraciones Públicas podrán revocar, mientras no haya transcurrido el plazo de prescripción, sus actos de gravamen o desfavorables, siempre que tal revocación no constituya dispensa o exención no permitida por las leyes, ni sea contraria al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico.

Depechera

• 22/09/2018 17:04:00.

Creo que la 36 es la d) porque la respuesta a) es correcta y la b) también, la c) es la que no me cuadraba, x eso he puesto la d)...qué pensáis?

Sergio78

El interino errante

• 22/09/2018 17:10:00.

Depechera la 25 seguramente darán como válida la D, pero yo la impugnare porque la A dice en todo caso, lo cual creo que limita también la revocación en esos casos.,.no se. Y yomismo2005 muy buena nota, enhorabuena .

Depechera

• 22/09/2018 17:18:00.

Gracias Sergio x subirlo, te has pegado un currazo. Bueno, veovque por aquí aprobar, hemos aprobado x lo menos para entrar en bolsa. Ahora a descansar!!

puchi2

• 22/09/2018 17:32:00.

Hola buenas tardes, como se calcula la nota? Sabeis cuanto hay que tener para pasar al segundo?

Depechera

• 22/09/2018 17:51:00.

Multiplica las respuestas falladas x 0.3. El restado de esta multiplicación se lo restas al total de las respuestas correctas, edto te dará tu nota sobre 89 (recuerda que 1 pregunta la han anulado). Para calcularla sobre 10 solo tendrás que hacer una regla de 3. Creo que es un 5 sobre 10 para pasar.

Sergio78

El interino errante

• 22/09/2018 17:55:00.

Depechera creo que así no es, tienes que dividir las erróneas entre 3 y el resultado lo restas a las correctas para tener las preguntas netas....

Depechera

• 22/09/2018 17:58:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2018 18:06:51

Si, Sergio, es lo mismo, tu has dividido entre 3 y yo multiplicado x 0.3. Al final te da lo mismo, pero sí, puede verse más claro como tú dices.

Xapsar

• 22/09/2018 18:04:00.

La 36 no sé si es impugnable pues el artículo dice:
4. No formará parte del expediente administrativo la información que tenga carácter auxiliar o de apoyo, como la contenida en aplicaciones, ficheros y bases de datos informáticas, notas, borradores, opiniones, resúmenes, comunicaciones e informes internos o entre órganos o entidades administrativas, así como Los juicios de valor emitidos por las Administraciones Públicas, salvo que se trate de informes, preceptivos y facultativos, solicitados antes de la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento.
Por lo que la a y la b serían correctas
Yo esa no la he respondido

Xapsar

• 22/09/2018 18:13:00.

Y luego la 48 si bien es cierto que es la que he elegido yo, la c, tampoco está claro porque la a también es correcta o eso creo yo. Lo eligen los 20 miembros del CGPJ nombrados por el Rey

2. El Presidente del Tribunal Supremo será nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, en la forma que determine la ley.

Y en el artículo 122.3
3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá y por 20 miembros nombrados por el Rey por un periodo de 5 años.

Xapsar

• 22/09/2018 18:16:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2018 18:42:18

::: -- Editado el dia : 22/09/2018 18:16:50

En cuanto a la dificultad o no del examen pues eso depende.
Yo no he estudiado como debería, he pasado de estudiar 'bien' y he sacado 76 preguntas ciertas.
Con un poco más de codos creo que habría llegado a las 85 al menos

Sergio78

El interino errante

• 22/09/2018 18:26:00.

La 48 es confusa....aunque la C es la correcta , la he fallado

Xapsar

• 22/09/2018 18:28:00.

Pero es que la A también es correcta en la 48. Si no es así que me lo hagan ver.

Xapsar

• 22/09/2018 19:53:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2018 19:56:57

Cierto... las respuestas confunden y habrá lugar a impugnaciones sobre todo las 2 que estamos comentando.
En otros exámenes de opos de la generalitat de aux. de gestión no daban lugar las respuestas a confusión. En esta veo que sí.
En el examen yo dudaba mucho de respuestas tan veladas e iguales a otras... menos mal que me ha dado tiempo a repasar ya que a última hora he podido rectificar a tiempo saliéndome bien el cambio.

Yo creo que la 36 terminarán anulándola... Tiene 2 respuestas válidas.

MKj

• 22/09/2018 21:04:00.

Ufff... la verdad que el examen no era tan difícil como el de Sanidad, yo no he aprobado, y era de esperar por falta de estudio, pero ahora se como va el de la Generalitat y para las próximas intentare darlo todo.
Para saber la nota:

ACERTADAS - (MAL / 3)=(?)

(?)10/89 Preguntas ( pq la 38 esta anulada)

Enhorabuena a los aprobados y a los no como yo, animo para la próxima... seamos positivos

OpMaikel

La victoria, en la lucha, es más dulce

• 22/09/2018 21:18:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2018 21:22:18

Buenas, siempre sufridos opositores.

Entiendo que con tener 45 preguntas netas has aprobado, verdad?

En ese caso y con los resultados provisionales de los que dispongo, podría haber llegado. Otra vez al filo de la navaja. No quería ir tan ajustado en este examen también pero he fallado en un par de preguntas que no debería. A la espera de la planilla de respuestas para confirmarlo todo.

Fatiga acumulada de varios meses trabajando y estudiando, poco margen de estudio...

Ocurra lo que ocurra, creo que mi objetivo lo he cumplido. A seguir mejorando.

No veo claras las preguntas 13, 56, y 67. Si alguien pudiera arrojar más luz, se lo agradecería.

pi314lar

• 22/09/2018 22:18:00.

Bueno, muchas felicidades a los que en un principio estáis aprobados. Yo prefiero no mirar nada aún, aunque por vuestros comentarios creo que tengo esas bien. Os vais a poner a preparar el segundo examen ya? No sé el tiempo de mrgen entre una prueba y otra.

Briones2

• 22/09/2018 23:10:00.

me pasa lo mismo, prefiero no mirar.
Como esta noche por lo menos quiero dormir feliz, voy a suponer que estoy aprobada, ¿cuando sacarán las notas y cuando será el próximo examen?

Porque en la vida he tocado el Libre Office, así que no sé si debería ir a academia.

Yomismo2005

• 23/09/2018 0:14:00.

La 67 es la B, OpMaikel

Literal del articulo 4 bis de la ley 9/2003

klark

De profesión opositor

• 23/09/2018 8:23:00.

Hola, estas son las respuestas que he encontrado:

1b 2c 3c 4c 5d 6b 7b 8d 9c 10¿b? 13c 14d 15d 17a 18d 19d 20b 21c 22c 24c 25d 26c 27a 28a 29c 30d 31d 32d 33c 34c 35c 36a 37c 39b 40c 41a 42d 43c 44b 45c 46a 47c 48c 49a 50b 51a 52b 53d 54c 55d 56b 57c 58d 59b 60a 61c 62d 63b 64b 65c 66d 67b 68d 69a 70d 71a 72c 73c 74b 75b 76b 77d 78c 79a 80a 81b 82c 83b 84a 85d 86b 87a 88b 89b 90a

Suerte a todos.

Sergio78

El interino errante

• 23/09/2018 9:47:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2018 9:51:35

Respecto a la pregunta 48, he buscado en la página oficial del poder judicial y dice literalmente respecto a la elección del presidente:

"En la sesión constitutiva del Consejo General del Poder Judicial, que será presidida por el Vocal de más edad, deberán presentarse y hacerse públicas las diferentes candidaturas, sin que cada Vocal pueda proponer más de un nombre."

Lo que viene a decir que la respuesta A es también válida, porque la persona que será presidente será elegida por los miembros del Consejo del poder judicial.

Y la pregunta 36 en la ley indica que tampoco se considerarán parte del expediente los juicios de valor emitidos por las administraciones salvo algunas excepciones, lo que me da a pensar que la respuesta b no sería la correcta, aunque en ella no se hace mención a ningún tipo de limitación....

Pedazo

• 23/09/2018 9:52:00.

Digamos que en la pregunta 36, la "mas correcta" es la A, ya que los juicios de valor si que pueden formar parte del expediente en determinadas ocasiones.

En mi aula dijeron que la planilla de respuestas estaría la semana que viene, seguramente el martes.

Yomismo2005

• 23/09/2018 10:18:00.

Creo que en la 48 la correcta , por lo menos la que ellos querian poner como correcta , es la C.

"En la sesión constitutiva del Consejo General del Poder Judicial, que será presidida por el Vocal de más edad, deberán presentarse y hacerse públicas las diferentes candidaturas, sin que cada Vocal pueda proponer más de un nombre."

En realidad el Presidente del CGPJ es propuesto, no elegido, por los miembros y nombrado por el Rey.

Mientras que la C es correcta totalmente ya que es el mismo que preside el Tribunal Supremo.

Artículo 123 Constitución

1. El Tribunal Supremo, con jurisdicción en toda España, es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales.

2. El Presidente del Tribunal Supremo será nombrado por el Rey, "a propuesta" del Consejo General del Poder Judicial, en la forma que determine la ley.

Osea que solo lo proponen pero no lo eligen.

Ro Ma

• 23/09/2018 10:27:00.

Buenos días. Soy nueva en el foro. Ayer me presenté al examen y si nada cambia he aprobado.
En Sanidad se constituye la bolsa y la nota se cuenta de oficio, sin embargo en esta es
diferente porque hay un plazo donde se abrirá la bolsa. Mi duda es que esta bolsa para
apuntarse saldrá después de haber finalizado el concurso-oposición ¿no? Y suele tardar
mucho la constitución de la bolsa? Es que en sanidad te mueres del asco de esperar...gracias.

Sergio78

El interino errante

• 23/09/2018 10:30:00.

Cuando dicen proponen, yo entiendo que eligen a una persona para su nombramiento por el rey.

OpMaikel

• 23/09/2018 10:35:00.

Gracias por las respuestas klark.

Entiendo que la 26 es la a) porque los recursos de reposición sólo entran en acción cuando se pone fin a la vía administrativa y entiendo que no es el caso.

En la 13, he buscado en internet y pone que la duración suele ser de 5 años salvo excepciones. Desconozco que ésta sea una de ellas.

En lo demás, estamos de acuerdo. Un saludo.

PD1: Muchas preguntas están mal redactadas (también con faltas de ortografía) y las respuestas también dejan bastante que desear...
PD2: Alguien me puede confirmar que se aprueba con 45 netas?

Xapsar

• 23/09/2018 10:43:00.

La 14 creo que es la B ya que la pregunta es general, pregunta por las garantías que se exigen/existen y esas son 2. No entra a que se valoren límites ni condiciones.

También existen preguntas de este modo siendo correctas de igual forma.

Aún así creo que lo correcto es que esperemo a que el mismo tribunal cuelgue las respuestas oficiales porque esto va a ser un jaleillo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

¡Suerte!

vijasu

todo es posible si lo intentas

• 23/09/2018 10:51:00.

hola buenos días, enhorabuena a los aprobados,, me gustaría si sois tan amables si conocéis que algún sitio en alicante o provincia donde estén o vayan a preparan el segundo examen..

gracias

ANA0070

• 23/09/2018 17:17:00.

¿Sabéis cuando van a publicar la plantilla provisional, o si hay alguna academia que la haya preparado? Muchas gracias.

lparriba

• 23/09/2018 17:32:00.

Esta circulando una plantilla del CSIF, lo puedes encontrar en este enlace:

csifgva.blogspot.com

Saludos!

ANA0070

• 23/09/2018 17:38:00.

Muchas gracias lparriba.

benalles

• 23/09/2018 19:33:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2018 19:45:18

En cuanto a la dificultad, depende de cada cual como vaya de preparado, pero no me pareció difícil, si la plantilla que va circulando x ahí está bien he sacado 73 netas, en mi aula dijeron que el lunes seguramente ya estaría la plantilla colgada en la web

Sergio78

El interino errante

• 23/09/2018 20:07:00.

73 netas, enhorabuena benalles, eso son 24,60 puntos de los 30 que como máximo dan a la primera pruba, yo llego a 22,47, ahora nos falta la segunda prueba que la valoran con 35 y los 35 puntos restantes de concurso, ahí los interinos con muchos años trabajados arrasan.....

Por cierto, en esa plantilla del csif , en la pregunta 88 dan como válida la a cuando es la b, porque preguntan por el sistema normal de provisión de puestos que es el concurso.

lparriba

• 23/09/2018 20:39:00.

Si Sergio78, en esa pagina csif dice que hay un error en la 88 y en otra pregunta que no tienen claro la respuesta...

Yo creo que van a haber notas muy altas

Xapsar

• 23/09/2018 21:00:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2018 21:00:58

La 10 es la a) 10 días... esa la fallé porque puse la b) 15 días... me hce un lío con tantos plazos... si no fuera así me alegraría pero creo que va a ser que no, a parte está bien recogido en la ley art. 65.2

En la 88 es la B... el concurso es sistema NORMAL de provisión y el ordinario el concurso y la libre designación, no hay dudas, art. 100.1: 1. El Concurso constituye el sistema normal de provisión de puestos de trabajo y consiste en la comprobación y valoración por órganos colegiados de carácter técnico, de los méritos y capacidades y, en su caso, aptitudes de las personas candidatas para el desempeño de los mismos, conforme a las bases establecidas en la correspondiente convocatoria.

benalles

• 23/09/2018 21:16:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2018 21:17:49

Gracias Sergio78, muy buena nota tambien la tuya enhorabuena y también a todos los aprobados, en la página del csif también dicen que tienen conocimiento que se van a presentar impugnaciones a varias preguntas

pi314lar

• 23/09/2018 21:30:00.

enhorabuena a todos. Yo me estoy haciendo un lío para calcular. Sabéis cuales son los puntos minimos con la que se aprueba? En el examen, no luego sobre 30 que sería la mitad 15. Muchas gracias.

Sergio78

El interino errante

• 23/09/2018 21:50:00.

Las bases dicen que sacando el 50% de las preguntas netas correctas apruebas, es decir que con 44,5 preguntas correctas netas apruebas, y para sacar que nota de 30 sacas, pues saco los porcentajes de preguntas correctas netas y luego utilizando ese porcentaje hago una regla de 3 para sacar la puntuación sobre 30 que, no se si me he explicado bien....

pi314lar

• 23/09/2018 21:56:00.

Sí, lo has explicado muy bien. Es que con en alguna otra al hacerlo sobre 100 se supone que si sacas un 46 es un 4,6 de nota, ya ni sé ni el lío que he armao. Gracias Sergio78

Sergio78

El interino errante

• 23/09/2018 22:11:00.

Si tienes 46 netas tienes un 15,50 de nota, lo que quiere decir que has pasado la primera prueba, felicidades

alias833

Opositando............

• 23/09/2018 22:16:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2018 22:17:43

Enhorabuena a todos los aprobados. El examen no era complicado pero si que tenía muchos detalles rebuscados y sobre todo una muy mala redacción de preguntas y respuestas. Era confuso. Me quedé un poco extrañado ayer no solo por el examen sino por más cosas. La organización muy mal. Los ayudantes no sabían como había que rellenar lo del DNI y lo explicaron mal en casi todas las clases. Se gastaron un montón de hojas y en algunas se acabó el papel y dijeron que no había más así que muchos tuvimos que dejar los números del DNI distintos en cuanto al formato solicitado. Luego encima había gente que no Le asignaron aula por error y estuvieron danzando por los pasillos mientras en las aulas ya se había repartido el examen y los miembros del tribunal sin saber que hacer. Podrían haber habido filtraciones con el examen ya repartido. Eso no puede pasar. Me consta que hay gente muy enfadada por ello y solicitará la anulación del examen. De momento ya se ha hecho eco la prensa. Tanto cuesta hacer las cosas bien??????. Todos nos jugamos mucho y es una pena que pasen estas cosas.
[--https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2...la/1771433.html--]

pi314lar

• 23/09/2018 22:52:00.

Qué alegría me has dado Sergio78, gracias por tu ayuda. Ahora a ver, qué pasa con las impugnaciones y demás.

benalles

• 23/09/2018 23:30:00.

Una duda que antes se me quedó en el tintero. Hace poco se abrió una bolsa libre para el C2, esa bolsa todavía no esta resuelta porque según dicen hay un porrón de solicitudes. Entonces caso de que necesiten tirar de gente y estando agotada la bolsa actual y la bolsa libre al no estar todavía resuelta. ¿Sabéis si tirarán de aprobados del examen del sábado en función de la nota?

pi314lar

• 24/09/2018 0:12:00.

Benalles, no te voy a resolver nada, pero bueno. Me comentaron que esa bolsa era alternativa a la de las opos, Es decir primro la gente de las opos y si se agotaba segun esta. Como no sabemos lo que tardará quién sabe de dónde llamarán, porque se les ha agotao creo la antigua

Polgarita

• 24/09/2018 9:56:00.

Hola, alguien sabe la previsión de la fecha del segundo ejercicio? gracias

ramafo82

Pelea por tus sueños.

• 24/09/2018 11:14:00.

Buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro y en el mundo opositor, yo fui al examen este sábado y estoy aprobado no con buena nota, pero rozando el 6. Respecto al segundo examen, me gustaría saber donde podría encontrar modelos anteriores para que me sirvan de base.

Un saludo a todos, suerte y a estudiar que tenemos que acabar todos/as en la función pública valenciana.

LauBena86

• 24/09/2018 11:26:00.

MKj en la academia que vas de Carcaixent también preparan para auxiliar administrativo de Sanidad? Es que soy de Alzira y estoy buscando algo por aquí.

Yo creo que era fácil pero si es verdad que las preguntas estaban mal formuladas y yo falle bastante por culpa de eso...

lparriba

• 24/09/2018 11:41:00.

Benalles yo tengo la misma duda que tu. En la bolsa especifica esa puntua la nota de la ultima opo, entiendo e imagino que ya sera la nota de esta convocatoria, por lo que pienso empezaran a llamar, en vez de x nota como la ultima vez (porque la bolsa estaba agotada como en esta ocasion) por posicion segun resutado de esa bolsa especifica que ya incluye la nota mas otros meritos

Como digo es mi opinion. A ver si alguien sabe algo con mas certeza....

benalles

• 24/09/2018 12:35:00.

Gracias a las 2, a ver si alguien puede darnos más info

sopenya

• 24/09/2018 13:52:00.

Si, tienen necesidad y seguro que la tienen, yo creo que empezarán a llamar de la nota del primer examen, para que actualicen la bolsa con las notas de esta convocatoria, tienen que estar hechos los dos examenes y para eso pasarán meses.

Sergio78

El interino errante

• 24/09/2018 17:17:00.

[--https://www.csif.es/contenido/comunidad-valenciana/general/261003--]

ANA0070

• 24/09/2018 17:57:00.

Buenas, creía que no aprobaría el examen pero así ha sido, por lo que hasta ahora no me había planteado prepararme el segundo. En las bases pone que se se tratará de contestar por escrito una serie de preguntar teórico/prácticas de LibreOffice. He estado buscando por internet y no he encontrado nada al respecto.
Por favor, ¿alguien qué sepa cómo va a ser este segundo examen me podría decir en qué consiste? Es que no sé si será como en Auxiliar Administrativo del Estado que es con un ordenador, o redactar/responder por escrito en un papel cada una de las preguntas.
Muchas gracias de antemano.

Mararia

• 24/09/2018 19:03:00.

Hola Ana el examen consiste en un test de 40 preguntas, sin ordenador delante y 4 respuestas alternativas, es bastante difícil y por eso no descuentan las mal contestadas, algunas son pantallazos con fórmulas de hoja de calculo, relaciones de base de datos o formatos de texto.Por lo menos en las dos últimas convocatorias ha sido así.

OpMaikel

• 24/09/2018 19:08:00.

Alguien me puede confirmar que para acceder a la bolsa basta simplemente con aprobar esta primer prueba? Gracias de antemano.

Sobre las noticias que están siendo publicadas, ya lo advertí, preguntas mal redactadas y respuestas caóticas. Esperamos más esmero en las próximas pruebas y no sólo por parte de los opositores.

ANA0070

• 24/09/2018 19:12:00.

Muchas gracias Mararia. Así sé más o menos cómo plantear el estudio. Lo cierto es que no uso el Libreoffice.
Gracias de nuevo.

nepal2010

• 24/09/2018 21:36:00.

Cuenta el trabajo en sanidad,

Mararia

• 24/09/2018 21:51:00.

Sí, OpMaikel, aprobando el primero ya entras en bolsa cuando se convoque, incluso a veces llaman del listado por orden de nota antes de la convocatoria.

Mararia

• 24/09/2018 21:54:00.

Ana, mi cosejo para aprobar el segundo examen es descargar los manuales, memorizar las barras de herramientas , los atajos de teclado, practicar las fórmulas, ejercicos practicos que pilles por internet, funciones etc etc. La incertidumbre es la fechs... igual en un mes, dos, tres o cuatro. A meterle caña!!!

luisota

• 24/09/2018 22:57:00.

Hola buenas....soy nueva de por aquí..es verdad que van a impugnar más de 10 preguntas? El segundo lo veo difícil. Nunca he hecho de informática si alguien sabe de exámenes agradecería.un saludo

ANA0070

• 25/09/2018 7:37:00.

De nuevo muchas gracias Mararia. Tomo nota de tu consejo. Voy a empezar a buscar por internet cosas. Saludos.

Pedazo

• 25/09/2018 9:17:00.

Entonces Yule, tu crees que cuando acabe este proceso selectivo convocarán la bolsa oficial donde habrá que apuntarse no? y la de urgencia de agosto será supletoria.

Pedazo

• 25/09/2018 10:27:00.

Ya está colgada la planilla de respuestas.

Sergio78

El interino errante

• 25/09/2018 12:13:00.

Si ya está colgada, prácticamente es la misma que la plantilla publicada por el CSIF a excepción de la 88.

[--http://www.gva.es/downloads/publicados/EP/PLANTILL...ATORIA_9_16.pdf--]

Antes de que se impugne ninguna pregunta me quedo con 66,66 preguntas netas correctas, ¿y vosotros?

klark

De profesión opositor

• 25/09/2018 12:33:00.

Yo 77 netas.

benalles

• 25/09/2018 14:02:00.

73 y pico netas

Depechera

• 25/09/2018 14:12:00.

Yo 72. Espero que si se impugnan, suba, no baje...

Valenciana84

• 25/09/2018 16:14:00.

65,34 que para no haber repasado nada desde el Segundo del A2 (mayo), me doy por satisfecha:)

pi314lar

• 25/09/2018 16:48:00.

Pues a mí se me quedan igual, así que como bajen..ufuf

Xapsar

• 25/09/2018 17:18:00.

Según el diario que pasó Sergio hay posibilidad de anular unas 10... ¿Realmente son tantas?
¿Van a prosperar las impugnaciones? ¿De esas 10 a parte de las comentadas la la 10 y la 48 cuáles son más?

Sergio78

El interino errante

• 25/09/2018 17:22:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2018 17:22:45

Aquí os pongo el enlace donde se dicen las preguntas con posibilidad de anulación e impugnacion, como se haga todo efectivo el examen se queda con 10 o 15 preguntas menos .... según veo las notas serán muy altas y no habrá mucha diferencia entre unos y otros y harán un examen de informática dificil..... que creéis?

[--http://csifgva.blogspot.com/2018/09/examen-c2-del-...iembre.html?m=1--]

benalles

• 25/09/2018 17:28:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2018 17:30:47

::: -- Editado el dia : 25/09/2018 17:29:56

No he visto nunca a un tribunal anular tantas preguntas y eso que ya me he presentado a unos cuantos exámenes de oposición. Si acaso 2 o 3 como mucho. Una cosa es que se impugnen y otra que se anulen. Es mi opinión ....

pi314lar

• 25/09/2018 17:30:00.

Pero en caso de anular las personas que hemos aprobado "por los pelos" como yo podríamos llegar a suspender?

nepal2010

• 25/09/2018 18:10:00.

Yo no veo que la 10' este mal

mili1970

• 25/09/2018 18:40:00.

Yo creo que anularan como mucho 2 o 3, mas no creo. Su fueran muchas mas se plantearían incluso suspender el examen y repetirlo, cosa que dudo mucho que ocurriera.

Xapsar

• 25/09/2018 20:10:00.

Muchas gracias Sergio por el enlace... en algunas me perjudicaría, en otras me beneficiaría...

A todo esto yo estoy pensando en NO hacer el 2º ejercicio, teniendo 75 y pico netas, habiendo sido asumible y con la cantidad de opositores que quedarán delante de mí dudo posibilidades de obtener plaza. Asumo la realidad, no estudié como debería y ahora hay que aceptarlo.
Esperaré en qué puesto me encuentro porque me da que el de informática va ser tremendo de difícil y eso que como interino vengo acumulando 10 puntos + algún título más...
Me presentaré para el de administrativo para meter cabeza en bolsa

Sergio78

El interino errante

• 25/09/2018 20:20:00.

Xapsar no te desanimes y hay que ir a por todas en el de informática, ten en cuenta que habrá muchos opositores que nos superen y en la fase de concurso no tengan puntos..... yo también soy interino y ya llevo más de 7 años trabajados....

pi314lar

• 25/09/2018 20:23:00.

Xapsar, no es por meterme donde no me llaman, pero con esos puntos, tu interinidad y según lo que han comentado por aquí de que las erróneas no penalizan...Puedes ir, haces el examen y quién sabe?

Xapsar

• 25/09/2018 20:38:00.

Gracias por los ánimos compañeros...
Aún tengo presente el último examen de informática que me dejó un mal sabor de boca. Por supuesto que hablamos de otra prueba pero es que me da que van a haber muchos aprobados que tengan entre 85-89 preguntas acertadas y son sólo unas 60 plazas aunque hay que ver lo de la promoción interna cómo ha quedado.
Veremos a ver

pi314lar

• 25/09/2018 21:51:00.

Valora las cosas que tengas que hacer ese domingo a esa hora. Y si son menos importantes...Y ya no te insisto más.

Sabi2018

A por ello

• 25/09/2018 22:02:00.

Es la primera vez que me presento y no sé bien cómo va esta opo. Este examen lo tengo aprobado, pero no he trabajado nunca en la administración, mi objetivo es por tanto quedarme en bolsa lo más arriba posible para que me llamen.
Dicho esto.... para La Bolsa es necesario hacer el segundo examen, o solo cuenta la nota del primero?? Me podéis explicar cómo funciona??
Gracias!

luisota

• 25/09/2018 22:10:00.

Crees que van a anular tantas? Al menos pone que la 10,11 y 68 clarísimo.....y la pregunta 41......como función? Si aceptan las alegaciones para anular van a llevar un jaleo en la corrección de examen no?
No sé cómo va....es la primera vez que me presento a un ejercicio con tanto de que hablar.... qué opináis

Sabi2018

A por ello

• 25/09/2018 22:18:00.

gracias Yule por tu respuesta, entiendo que ese documento es para la fase de concurso, como ya he comentado no voy por plaza sino para conseguir ser interino.
Es necesario que me prepare el examen de informática para entrar en bolsa, o me vale la nota del primero?
Muchas gracias

pi314lar

• 25/09/2018 22:30:00.

Espero no equivocarme y si alguien lo puede confirmar mejor. Si apruebas el examen entras en bolsa.

Sergio78

El interino errante

• 25/09/2018 22:43:00.

Yule entiendo que esa propuesta de baremacion será la que se aplique en las próximas convocatorias de estabilización de empleo, ¿verdad? Por mi parte me vendría fenomenal porque valorarían igual el tiempo trabajado de c2 tanto en la Generalitat como en otra administración pública..... y respecto a si con solo aprobar el primer examen entráis en bolsa, deciros que según las bases, sí que entras, al menos yo entré en bolsa solamente aprobando el primero.... aún así sería conveniente que os leáis la nueva orden de bolsa, creo que también pone que aprobando una prueba se entra

Stpwolf71

• 25/09/2018 23:28:00.

Sabi2018, si no voy errado, conforme a la nueva Orden de bolsas (Orden 18/2018, de 19 de julio, DOGV 20.07.2018), art. 4.1 a) 1.º “…y de las que podrán formar parte: El personal que habiendo participado en las pruebas selectivas de acceso al cuerpo, escala, APF o categoría profesional de que se trate, haya aprobado algún ejercicio”. Ya era así con la anterior Orden.

Espero haberte ayudado.

Sabi2018

A por ello

• 26/09/2018 7:46:00.

Y el examen de informática, contará para La Bolsa o solo sirve para concursar por las plazas? Cuál es el baremo de la bolsa, lo sabeis?

Stpwolf71

• 26/09/2018 9:15:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2018 9:15:59

Lo tienes todo explicado en la Orden de bolsas antes mencionada (el baremo de méritos en el artículo 9). Te recomiendo que le eches un vistazo.

Sabi2018

A por ello

• 26/09/2018 10:13:00.

Muchísimas gracias Stpwolf71, la he leído y ya lo entiendo. Estaba convencido que el segundo examen no contaba, ya veo que hay que preparlo. Dice el punto de pruebas selectivas, que son 25 puntos por la suma de los ejercicios mediante un reparto proporcional. En esta proporción se le da más importancia al Segundo como ocurre en el concurso? Gracias por todo

Lokita2

• 26/09/2018 10:56:00.

Hola a todos. Soy nueva en esto de las oposiciones y espero que me podáis asesorar un poco en este mundo.
He pasado la primera parte, esperaré las impugnaciones igual me llevo una desagradable sorpresa. Y no sé de qué va ni tengo idea de la segunda parte. Alguien sabe de alguna buena academia para preparar la parte de informática en Vila-real, Castellón o alrededores? Muchas gracias por anticipado

Moto181

• 26/09/2018 11:16:00.

Hola a todos, se sabe cuando sera la siguiente prueba?

Arasiquesi

Allá vamos con todo!!!!

• 26/09/2018 12:37:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2018 12:38:17

Hola!!
Los sindicatos dicen que sobre unos dos meses, pero hasta que salga la plantilla definitiva y el listado de aprobados no sabremos nada

sopenya

• 26/09/2018 16:51:00.

Una pregunta, en la anterior convocatoria, el examen de informática era en blanco y negro? Lo digo por los pantallazos que suelen poner y los iconos, no es lo mismo en color que en blanco y negro.

Un saludo

Sergio78

El interino errante

• 26/09/2018 18:10:00.

En blanco y negro, aún me acuerdo de ese examen, fue súper complicado, se lo pasaron a gente de informática y dijeron que para ellos era difícil..Ahora que caigo, puede ser que el primer examen lo han puesto relativamente fácil para asegurarse gente en bolsa para vacantes, porque en la anterior convocatoria aprobaron muy pocos y La Bolsa se agotó enseguida..... que pensáis?

Xapsar

• 26/09/2018 18:39:00.

Yo pienso que las oposiciones no tienen lógica
Recuerdo el primer examen que me presenté de la Generalitat y se pensaba que iba a ser más fácil que el que pusieron de administrativo y fue al revés... hubo gente que no se esperó un ejercicio de ese nivel.
En este caso es posible que se haga cn ese propósito, lo de la bolsa.
Está claro que hace falta una consolidación de puesto de trabajo interinos como la que hubo en el 2004 y se dejan ya de plazas ridículas. Creo que ya toca...

Moto181

• 26/09/2018 20:52:00.

Buenas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ayudan a mover el hilo. Tenía entendido que para poder optar a entrar en Bolsa era necesario simplemente haber superado la primera prueba de la oposición, ¿es cierto?
Estoy viendo en las bases (puntos 8.4 y 8.5) que para que te cuenten los méritos es necesario obtener un mínimo de 32,5 puntos y haber superado los dos exámenes.
¿Estoy equivocando conceptos? Perdonad pero soy novato en esto de las oposiciones y no entiendo muy bien su mecanismo.

Obmar

• 27/09/2018 8:44:00.

Moto181, estás haciendo referencia a la fase de concurso, a la cual no se pasa sin aprobar los dos exámenes. Después, cuando se acabe el proceso selectivo una vez valorados los méritos y demás, es cuando se abrirá la bolsa. Ahí te puedes apuntar habiendo aprobado al menos uno de los dos ejercicios.
Sobre la infórmatica, ya veremos. Es la primera vez que haré un test de ejercicios de ofimática sin poder tocar el ordenador. En principio el concepto de por sí me parece absurdo. En fin, como sé que no tendría plaza ni acertando el 100% estoy bastante tranquilo.

luisota

• 27/09/2018 13:31:00.

Hola se podía impungar la 11 y la 68 como decían CSIF. Y la pregunta de mayoría de votos no lo tengo claro, 48 horas pero mayoría simple.

Alguien lo va hacer?
Gracias

Gilead

Si es Ka vendrá con el viento... como un ciclón.

• 27/09/2018 19:11:00.

¡Hola! Me alegro de que, en general, fuera bien :)
Yo ya he impugnado la 10, la 11 la 36 y la 41, pero a través del Registro de toda la vida. Creo que el Tribunal se va a aburrir de leer reclamaciones jajajajaja
En fin, ¡a seguir!

Makino vlc

• 27/09/2018 19:45:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2018 19:48:02

Hola chicos yo también he impugnado, la 11, 36,41 y 58(desde la red sara es masa fácil hacerlo telemáticamente [--https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do)--] Creo al final en alguna que otra nos harán caso, jaja. Pues a mi el examen no me salió como hubiera querido o como debería, lo nervios me jugaron una mala pasada y me dejé incluso una pregunta que me sabía, en fin...Lo único que tengo unos 20 puntos de concurso, como vais vosotros? Ahora a darle duro a la informática que aun hay esperanzas! Ya veremos si el corte no se sube mucho por las nubes.

Sergio78

El interino errante

• 27/09/2018 20:52:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2018 20:54:42

Hola Makino, los nervios son malísimos , yo fallé algunas que me las sabía, y otras que no conteste que también me las sabía, en fin.... yo con la plantilla provisional me quedo con 66,66 netas que son 22,47 en esta primera prueba, ¿y tú?, y en el concurso unos 13 puntos o así..., ahora hay que darle fuerte al de informática como bien dices, -)

Makino vlc

• 27/09/2018 21:53:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2018 22:01:03

Hola Sergio! Nos ha pasado lo mismo, jajajajaja. Yo la de los senadores que me la sabía de sobra va y pongo dos, vamos pa matarme, la mente con los nervios juega malas pasadas. Pues yo tengo 65 y algo, casi 22 de nota transformada, viendo las notazas por aquí pues fatal. Pero bueno, nos queda el examen de informática que vale 5 puntos más que este para subir nota : ) Y faltan las impugnaciones que ojalá sean para beneficiarnos. A ver si tenemos suerte!

pi314lar

• 27/09/2018 22:26:00.

Pues con mis 46 ya casi que me da cosa escribir por aquí, y como anulen las que tenga bien igual ni paso el corte, jjeej, preparaos mu bien el de informática!! Voy a ver mis contestaciones que aún no me había atrevido...

klark

De profesión opositor

• 27/09/2018 22:32:00.

Aún no hay nada decidido, hay que pasar el de informática y yo creo que lo van a poner chungo, ahora pasará mucha gente que era lo que querían para tener una buena bolsa y meterán caña en el segundo para no tener que baremar a mucha gente.
Ánimo y a por el segundo.

pi314lar

• 27/09/2018 22:48:00.

No sé cómo será, pero pienso que los que tengais notas muy altas en éste podríais hacer un último esfuerzo y a ver si lo conseguís. Los demás si al final entramos en bolsa ya es bastante, aunque preparemos el otro también

Makino vlc

• 28/09/2018 12:08:00.

Hola klark! Enhorabuena por tu notaza. Pues si, como dices no está todo dicho la verdad, porque el examen va a ser chungo, te pueden preguntar cualquier cosa y muchísima gente cae en informática.
Por cierto una pregunta, las reclamaciones donde las habeis dirigido? Yo lo he hecho telemáticamente pero he puesto A/a del Órgano técnico de selección del proceso selectivo C2 etc..., Conselleria de justicia administración pública reformas democráticas y libertades públicas. Imagino que es correcto...Gracias.

LauBena86

• 28/09/2018 12:44:00.

Yo apenas tengo puntos, pero voy a hacer un esfuerzo en el segundo examen para intentar estar lo más arriba posible en la bolsa. Porque mucha gente habrá pasado el primero con nota pero si no pasan el segundo para la bolsa tendrán menos puntos, es así, verdad?

Valenciana84

• 28/09/2018 13:33:00.

Claro LauBena86... además mucha gente que hemos aprobado el primero ya estamos trabajando y no se presentará al segundo... yo aún me lo estoy pensando xq tengo 66 netas y solo 4 años de interina, más algún que otro punto por estudios y valenciano.

pat159

• 28/09/2018 17:51:00.

¿Cómo se recalcula nota si te impugnan una pregunta que tienes bien?¿y una que tienes mal?¿sino la hubieras contestado no te afectaría?

mili1970

• 28/09/2018 23:18:00.

Cualquier modificación te va a afectar, esperemos que no sea negativamente.

pi314lar

• 29/09/2018 19:56:00.

La información en buscadores no es muy aclaratoria. En teoria puedes ir conprobando segun tu examen. Si anulan una que tienes mal se supone que son 88 y tienes 0.33 más y así. Si la tenías en blanco te quedas igual y si la habías acertado te quitas un punto. Luego haces la regla de tres y miras que te queda. (Creo)

pi314lar

• 29/09/2018 20:03:00.

Se me olvidó decir que también parece depende de cuándo se anulen. Porque si según el momento los que estuvieran aprobados independientemente de la anulación seguirían aprobados. Pero ya digo que son cosas de aquí y de allá

Briones2

• 29/09/2018 20:40:00.

Lo de la 88 es definitivo? Yo la tenía acorde con la plantilla de CSIF y ahora he perdido un punto.

pi314lar

• 29/09/2018 21:35:00.

La plantilla oficial es ésta
[--http://www.gva.es/downloads/publicados/EP/PLANTILL...ATORIA_9_16.pdf--]

A partir de ahí...

Moto181

• 30/09/2018 19:01:00.

Alguien sabe dónde se podrían consultar exámenes de la segunda prueba de convocatorias anteriores? Por más que busco no encuentro nada,... Muchas gracias.

pi314lar

• 02/10/2018 22:35:00.

Igual es una tontería lo que te digo pero yo casi siempre busco las cosas por internet

cristinavidal

Sin esfuerzo, no hay recompensa.

• 29/11/2018 23:45:00.

Hola!
Y ahora de cara a las nuevas noticias con 400 plazas entre administrativos y auxiliares qué previsiones se tienen? Se ha dicho algo de parte de los sindicatos? Alguien con experiencia sabría aproximar la fecha de los próximos exámenes?
Cualquier información sirve de ayuda!
Mil gracias!
Un saludo

MKj

• 02/12/2018 3:16:00.

espero que los de Administrativo sigan su paso a sus oposiciones y nos dejen a los auxiliares administrativos con nuestra oposición, porque , aunque lo entiendo perfectamente, nos "quitan" de manera amable puestos que corresponden a auxiliar y no administrativo.

pitiflautika

• 03/12/2018 8:58:00.

MKj : No logró entender a qué te refieres con que nos “quitan” las plazas a los auxiliares administrativos. Si yo tengo por ejemplo una diplomatura o licenciatura puedo presentarme a todos los grupos que quiera .

MKj

• 06/12/2018 4:40:00.

Claro que si pitiflautiña. Con tus estudios puedes sin ningun problema. A ver si me explico. Yo por ejemplo no puedo presentarme a una opo de Administracion pq no tengo los estudios, pero el de Administracion si puede presentarse a opo de auxiliar... por eso lo de las plazas.
Entiendeme que es mas dificil...no por estudio, sino por la cantidad de personas que se presentan.
Como he dicho, lo entiendo perfectamente, aunque con un estudio de rango superior,tambien deberian presentar opos para ello y realizar un trabajo acorde a estudios.

Dolobian

• 06/12/2018 9:52:00.

Mkj, la gente que tiene más estudios ha dedicado mucho tiempo y mucho esfuerzo a sacar esos estudios. De primaria a tener, por ejemplo, una licenciatura, son unos 10 años. Esos 10 años los han podido aprovechar las personas con solo graduado escolar para preparase oposiciones de auxiliar administrativo mientras los demás estaban sacando una carrera. Si lo piensas, hasta creo que tienes más posibilidades.

pitiflautika

• 06/12/2018 21:40:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2018 21:44:00

Dolobian, bravo . MJK: todos mis respetos a los gallegos, a los que aprecio , pero eso de Pitiflautiña... venga te lo perdono !!Lo que no voy a perdonarte son tooooodas esas plazas que pueda “quitarte” chatin ,así que ponte a estudiar duro , que tienes muchos rivales

MKj

• 09/12/2018 0:23:00.

Aiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!PERDÓNAME Pitiflautika, al escribir igual me equivoque y no me he dado cuenta, discúlpame corazon. Si tienes razón, todos podemos aspirar a las plazas, lo único que digo, que toda la gente que ha estudiado una carrera o un superior, creo que se merecen una plaza superior, ya que han estudiado para ello.
Espero que todos tengamos suerte!!!!
Siiii a estudiar jjjaajajaaja.... un beso

Mune78

• 21/12/2018 10:54:00.

Están tardando demasiado en salir las notas, no? Es normal que tarden tanto?

Salcapech

• 27/12/2018 10:49:00.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO GVA (X) NOMBRAMIENTO Y BOLSA

La última información de CSIF era que salían antes de Navidad, lo que no especificaban era de que año. No es normal que tarden tanto

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición