Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/09/2018 9:06:00.
Alguien preparando las oposiciones de Aux.Adm.Sescam, cuyo examen es el día 7 de octubre ??
• 27/09/2018 12:13:00.
::: --> Editado el dia : 27/09/2018 12:13:17
::: --> Motivo :
Hola Carlos, yo estoy con ello, no encuentro ni foros ni mucha información de esta oposicion. Sabes si han salido los listados de la gente que ha presentado las instanacias? gracias
• 27/09/2018 12:56:00.
Perdon Carlos, yo estoy con las de Sermas, suerte!!
• 29/09/2018 11:58:00.
Suerte igualmente con las tuyas!!!
• 29/09/2018 12:33:00.
Sabe alguien cuántas preguntar hay que responder correctamente para aprobar el examen ?
Y las contestaciones incorrectas cómo penalizan ?
Gracias.
• 30/09/2018 14:34:00.
Hola a todos, al final no me lo he preparado, pero agradecería si alguien me pudiera pasar el examen por tener una idea de cara a futuras oposiciones.
Carlos creo que te refieres a esto:
El cuestionario estará compuesto por 100 preguntas, más 5 de reserva para su calificación por el
Tribunal sólo en el supuesto de que fuera necesario ante posibles anulaciones de algunas de ellas.
La prueba se calificará de 0 a 75 puntos. Las contestaciones erróneas se penalizarán con arreglo
a la siguiente fórmula: Nº de aciertos – (nº de errores/4).
La puntuación necesaria para superar este ejercicio será la que resulte de aplicar la relación de 7
aprobados por cada una de las plazas convocadas con un límite mínimo de 37,5 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.
• 01/10/2018 17:21:00.
Muchas gracias Umami por la información.
• 02/10/2018 12:08:00.
Yo me inscribí pero al final no creo que me presente, no me he mirado nada y temas comunes hay muy pocos.
¡Suerte a los que vayáis!
• 08/10/2018 18:32:00.
HOLA. No veo ningún foro de estas oposiciones por ningún sitio, celebradas ayer.
Por favor alguien que hiciera el examen, para comentar un poco ??
• 08/10/2018 19:10:00.
Se presentó poca gente y era accesible si se llevaba bien, por lo menos para pasar el corte
• 08/10/2018 19:48:00.
Arkana, pues a mí las preguntas sobre informática no me parecieron nada fáciles. Las del temario de legislación más o menos bien.
Es verdad, se ha presentado poca gente. Espero que eso nos de más posibilidades.
Según las plantillas que circulan por ahí, creo que tengo 64 preguntas correctas netas, ya descontadas las erróneas, a la espera de la plantilla provisional, que supongo saldrá mañana.
• 09/10/2018 14:39:00.
Hola, las preguntas de informática es verdad que fueron chungas, el resto asequible.
Por cierto la pregunta 7, en relación a las teclas que permiten el acceso al Administrador de Tareas de Windows 7, está bien la respuesta que dan? no es la b???
• 09/10/2018 17:10:00.
está bien en la plantilla, yo también la tengo mal pero lo he comprobado. Con esa combinación de teclas te lleva directamente a administrador de tareas, con ctrl+alt+supr te lo bloquea y puedes acceder al administrador pero no directamente.
• 11/10/2018 10:31:00.
La verdad que si, las pregunas de informatica un poco chungas del examen. yo he sacado un 73.25 puntos. Sabeis o teneis informacion de vuestro entorno o de academias si hay muchos aprobados y con notas muy altas¿¿??
• 11/10/2018 13:01:00.
Yo no he ido a ninguna academia, y no tengo mucha información, he estudiado por libre. He sacado una nota de 65,00 puntos.
Con esta nota no tengo muchas esperanzas de coger plaza, supongo que entraré en la bolsa de empleo, que por cierto no tengo ni idea de cómo funciona. Si alguno tiene experiencia que cuente algo por favor...y si no, ya nos iremos enterando.
• 11/10/2018 16:14:00.
Hola
Podríais pasarme el enlace para el seguimiento de la oposición.
Gracias
• 15/10/2018 13:03:00.
[--http://sescam.castillalamancha.es/profesionales/at...-empleo-publico--]
• 15/10/2018 19:41:00.
Hola a todos!
Soy nueva en esta Opo. ¿Alguien tiene informacion de la proxima convocatoria? Sabeis si van a modificar la baremación de méritos al 40% en lugar de al 25% como este año? No vengo del sector sanitario y no tengo puntos. Gracias
• 16/10/2018 12:51:00.
Hola a todos,
Una vez realizado el examen me gustaría saber en qué nota creéis que se quedará el corte y si muchos de vosotros tenéis puntos en la fase de concurso por tiempo trabajado en la Administración.
Yo he sacado un 7'5 pero no tengo experiencia, solo algún punto por formación, entonces no sé si tengo alguna posibilidad o no.
También me gustaría saber cuánto tiempo suele pasar hasta que sale la lista definitiva de aprobados, si alguno lo sabe por anteriores convocatorias.
Muchas gracias, saludos.
• 19/10/2018 14:01:00.
Yo tambien estoy interesado.
No se se me hace muy raro, ya que no hay movimiento de que la gente haya expuesto sus notas de esa ope
yo tengo un 74 y tengo los cursos y algo de tiempo trabajado, pero no tengo muchas esperanzas, ya que he oido comentarios de que hay muchos 9 y gente con mucho tiempo trabjado, sobre todo informaticos que trabajan para el sescam.
Si es cierto que nadie hace comentarios sobre sus puntos, pero puede ser que no haya tantos 9, porque esa nota no cuadra, ya que el máximo es 7,5 sobre 10, y los otros 2,5 son los de la fase de concurso. También puede suceder que no haya tantos aprobados y por eso no comentan.
un saludo a todos y suerte
• 23/10/2018 13:49:00.
Yo tengo 65 puntos, descontados los errores, de las 100 preguntas.
Son las primeras oposiciones que apruebo, y como no tengo puntos anteriores, no creo que me de para mucho. Sólo para entrar en la bolsa, supongo.
Para carlosgm10, buenos días, ¿tienes 65 puntos o 65 preguntas acertadas?, me explico si tienes 65 puntos sobre 75 no está nada mal porque serían 87 preguntas acertadas mas o menos, pero si son 65 preguntas tienes más o menos 48,75 puntos sobre 75. Yo si te sirve de consuelo también son mis primeras oposiciones y descontanto los errores me quedo en 57,5 preguntas acertadas lo que significa que sobre 75 es un 43,13. OJO que descuentan todos los fallos (0,25 por pregunta fallada), lo digo porque no se puede acertar media. De todas formas en la fase de concurso sólo pasan los 315 primeros y todos los que empaten con el último de esos 315, según las bases.
• 24/10/2018 11:10:00.
Hola Calamar01. Efectivamente, tengo 65 preguntas acertadas (ya descontados los fallos), o sea, que mi puntuación es de 48,75.
A ver si salen la lista con las puntuaciones oficiales, pero hay pocas esperanzas.
Yo, de todas maneras, me conformaba con aprobar y por lo menos entrar en la bolsa, aunque no se si servirá de mucho, de momento.
hola carlosgm y al resto, he estado comprobando otros grupos que han realizado las oposiciones, es cierto que no tienen nada que ver con los auxiliares administrativos, pero sirva de ejemplo, del grupo de los higienistas dentales han aprobado + - 3,88 %, de laboratorio + - 6,11 % y de radiología + - 2,5 %, repito no tiene nada que ver con nuestro grupo, pero si aprueban un 10 %, seríamos aproximadamente 550 aspirantes es lógico pensar que donde más aprobados hayan sean en las notas más bajas, es decir 37,5 puntos y donde menos en 75 puntos, si los hay, por qué no pensar que podemos estar en los 315, se que soy muy optimista pero la esperanza es lo último que se pierde, y como dije son las primeras oposiciones que me presento, habiendolas preparado como he podido y he aprobado.
Lo de los 550 aprobados lo digo porque según el Csif solo nos hemos presentado un 42 %, es decir unos 5.500, de ahí, los que estamos en el turno libre tenemos que restar los de promoción interna y los del grupo de discapacitados, que van por otra parte.
• 29/10/2018 20:44:00.
Y las notas pa cuándooo??? se rumorea algo de la fecha aproximada en la que sacaran quienes pasan a méritos??
Supongo que primero sacarán la plantilla definitiva, que será pronto y después las listas de aprobados deberían hacerlo antes del 30 de noviembre, lo digo por los puntos de la bolsa.
Estate tranquila Mariaaaaarrrr que a este paso nos comemos el turrón, las torrijas y no han salido.
• 03/11/2018 16:35:00.
Entonces creeis que quedara el corte bajo? mas bajo de un 7 sobre 10. Yo la verdad no conozco a nadie que haya sacado mas de un 9, la verdad que en mi entorno no ha aprobado mucha gente.
Aventurando, en cuanto creeis que quedará el corte para plaza? sabeis que el maximo es 100, pero para eso tienen que tener un 75 + 25 en el concurso, yo opino que el ultimo en coger plaza sera con 65 puntos
Buenos días Estatutario, se esta hablando de corte o nota de corte, me da igual, pero lo que si es cierto que me parece casi imposible sacar 75 puntos en el examen, pues para eso hay que acertar las 100 preguntas, recuero que hasta un fallo resta 0,25 puntos, y puede haber más de una sorpresa, yo puse que aprobaría un 10 % en base a lo que he visto en otras oposiciones no obstante sólo pasan 7 por cada plaza convocada, es decir 315 y puede que alguno más si empata con el último. Supongo que eres interino, espero estés en los 315, porque si no no entras en la fase de concurso y entonces no vale ni tiempo trabajado ni cursos de formación. Si sirve de consuelo también en mi entorno hay pocos aprobados. Un saludo a todos.
• 18/11/2018 14:39:00.
Me acabo de enterar que de una famosa academia de Albacete han cogigo las preguntas del examen de la parte
de informática, por lo que los alumnos al haber echo ya esos test ya se sabían las respuestas y a lo visto hay bastantes alumnos de esa academia de 8.5 a 9.5 . No me parece justo que cojan los test de una editorial, pero de una academia menos todavía. No puede realizar el tribunas las preguntas? Me parece indignante
Ya han salido las listas de aprobados de auxiliar administrativo del SESCAM, la nota más alta ha sido, si lo hacemos sobre 75, es un 70 y algo, vamos 94 preguntas acertadas y sólo hay una persona, sería el único 9 por decirlo de alguna manera, y la nota más baja en 50 y algo, es decir unas 67 preguntas acertadas. Yo no he pasado a la fase de concurso, otra vez será. De todas formas estoy contento porque al fin y al cabo tendré unos 30 puntos en la bolsa y más teniendo en cuenta que son las primeras oposiciones que me presento.
Un saludo a todos y buena suerte.
• 02/12/2018 20:03:00.
Hola Calamar! Yo tampoco he pasado la nota de corte...me preparé la opo por mi cuenta en no demasiado tiempo y me quedé con 57 aciertos ya descontados los fallos (acerté 64 pero me puse a arriesgar como una loca...) Lo que no me queda claro es que si no estás en la lista de los que pasan a la fase de concurso ¿Cómo sabes los puntos que tienes para la bolsa? ¿Cómo lo calculas o de dónde lo sacas? Y otra pregunta ¿Cómo lo registras en la bolsa de empleo? Yo no creo que me llamen jamás porque he sacado poca nota y sin méritos pero bueno por algo se empieza...
Hola a todos, con relación a tu pregunta Ana 8686, tu nota es igual que la mía, en la bolsa son 50 puntos para el que haya acertado las 100 preguntas y 25 para el que acertó 50, si hacemos una regla de 3, en la bolsa tendrías 28,5 puntos (57 aciertos X 25 puntos / 50). Y con relación a la otra pregunta según el SESCAM lo meterá de oficioa cada uno, ahora lo que no se es cuando. En relación a que te llamen o no la verdad es que lo tenemos d´ifícil, pero nunca se sabe. Ánimo. Un saludo.
• 03/12/2018 16:44:00.
Muchas gracias por tu respuesta Calamar01!! Ya me ha quedado todo muy claro!
• 07/01/2019 18:16:00.
Hola a todos!!! Por favor alguien sabe cuándo te suben los puntos de la Bolsa correspondientes a la última convocatoria, por haber aprobado el examen, aunque no hayas pasado el corte ?
Yo aprobé el examen, pero no pasé el corte, y hace un mes que me di de alta en Selecta, pero no se el funcionamiento, si los puntos los ingresan de oficio directamente, o hay que hacer alguna otra gestión.
Un saludo.