¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Señor Salamanca

• 04/10/2018 11:38:00.

Duda: Seguir como interino tras obtener plaza

Hola, os presento esta duda que me ha surgido por si me podéis ayudar.

Actualmente trabajo como funcionario interino, grupo A2, en la Administración de la Generalitat.

Estoy apuntado a los procesos selectivos de administrativos C1 y C2 de la Generalitat, actualmente en ejecución.

Si finalizados los procesos selectivos obtuviese plaza en alguna de esas oposiciones, ¿podría tomar posesión en esa plaza, pero seguir ocupando mi puesto actual mediante mejora de empleo o alguna otra medida de movilidad?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

OneGuy

• 05/10/2018 9:12:00.

RE:Duda: Seguir como interino tras obtener plaza

Art 129.2 LFP valenciana

Señor Salamanca

• 05/10/2018 11:50:00.

Muchas gracias OneGuy, no me había fijado en ese párrafo.

Interpreto que podría seguir en mi puesto de interino y en situación de excedencia por interés particular respecto a mi puesto titular.

La duda que me queda es que parece que se refiere a un funcionario de carrera que posteriormente pasa a trabajar de interino en otro puesto, justo al revés de mi caso (soy interino que posteriormente pasaría a ser de carrera).

A menos que simultáneamente a mi toma de posesión me declararan en situación de excedencia por interés, sin que llamaran al siguiente interino de la lista para ocupar mi puesto actual a2, y llamando al interino correspondiente para el puesto de c1 o c2 que dejo vacío.

OneGuy

• 05/10/2018 12:29:00.

Conozco 1 caso en que la persona era funcionaria de carrera para irse a 1 puesto de interina en otra Adm, pero entiendo que a la inversa también se podría.

De todas formas, infórmate en Función pública q allí lo sabrán seguro y si te acuerdas, comenta por aquí como quedarías ok? Precisamente es 1 tema que llevaba oyendo mucho y hay opiniones diversas...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición