¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opcom

• 24/11/2018 16:56:00.

EXAMEN ADMINISTRATIVO (HOY) PRINCIPADO DE ASTURIAS

Buenas. ¿Alguien se presentó al examen de hoy de Administrativo del Principado de Asturias? ¿Qué os pareció?

188 RESPUESTAS AL MENSAJE

TBC

• 24/11/2018 18:32:00.

RE:EXAMEN ADMINISTRATIVO (HOY) PRINCIPADO DE ASTURIAS

Yo me presenté. No me pareció excesivamente difícil, pero con el corte que han puesto me parece muy complicado pasar...

opcom

• 24/11/2018 19:00:00.

TBC, han puesto un corte muy elevado (65 aciertos netos), igual me equivoco pero quizás lo bajen algo
para que haya 15 personas por plaza convocada (segunda opción) porque date cuenta con ese corte dudo mucho que haya 400 y pico personas, no sé finalmente el número de presentados... El año pasado en otra oposición
que hubo del Principado pusiero un corte elevado y tuvieron que bajarlo muchísimo, en ese caso para que hubiese
10 personas por plaza convocada. De no pasar el corte siempre quedará la bolsa de interinos, que en el Principado
se mueven muchísimo y según las normas de personal no permanente con puntuación positiva en el primer examen,
no es necesario pasar el corte del primer examen ya te quedas en lista. A ver lo que pasa...

carmela84

• 25/11/2018 8:14:00.

Por aquí otra que fue.
Me pareció asequible. Pero esa nota de corte... Imposible.

A mi me dijeron que hubo un 61% de asistentes. De ahi, seguro que gente por probar hubo mucha

Pero a ver que pasa...

opcom

• 25/11/2018 10:33:00.

Carmela84, coincido contigo que la nota de corte es elevada pero yo creo que el Tribunal la va a bajar
algo hasta llegar a 15 personas por plaza convocada (me parece a mí) porque date cuenta que con esa
nota de corte si hubo presentados un 61 % (como tú dices) de unos 5300 y de ese porcentaje ponte
que la mitad fue por probar suerte, no creo yo que haya tantos que lleguen a 65 aciertos netos, ¿no te parece?
El año pasado hubo otro proceso del principado que la nota de corte era elevada y luego al final la bajaron
muchísimo (en este caso no la bajarán tanto) hasta llegar a 10 personas por plaza convocada. Aunque nunca
se sabe, hace años aprobar el primer examen era requisito para quedar en la bolsa de interinos pero ahora
como con puntuación positiva ya te quedas en bolsa, que mantengan el corte en 65 no quiere decir que la lista
de interinos derivada de este proceso sea muy reducida. ¿Qué te parece a ti? ¿Te presentas también
a Auxiliar?

Nynaeve

• 25/11/2018 14:23:00.

Aquí otra que se presentó.

En mi caso no puedo valorar claramente si fue difícil o no, porque iba a probar suerte. Cuando me apunté a estas oposiciones lo hice también a las del Estado y por cercanía en fechas me preparé las segundas, luego me salió trabajo y ya no fui capaz de estudiar al ritmo de antes. Así que me he mirado alguna ley, como la de la SS o el Estatuto de Autonomía y el resto a tirar de memoria de lo estudiado para los exámenes del Estado. Pero tengo la impresión de que ha resultado asequible para quien lo llevase bien preparado.

A mí me hicieron mucho daño las preguntes del bloque presupuestario, al que no llegué y del que cayeron muchas preguntas. Me ha dado rabia "perder" esta oportunidad, pero bueno, al menos parece que se entrará en la bolsa con facilidad. De cara a auxiliares espero preparármelo mejor.

Yo creo que bajarán algo el corte, 65 netas es tirando a alto.

No sé si alguno más se presentó también en mayo a las del Estado, pero noté un ambiente diferente en el examen de ayer. Vi a la gente mucho más relajada, mientras que las de mayo vi gente muy muy estresada, el ambiente era más tenso. Pero bueno, igual fueron impresiones mías sin más.

Espero que no tarde en salir la plantilla.

Un saludo.

opcom

• 25/11/2018 15:18:00.

NyNaeve, en el Estado es diferente porque hay mucha menos tasa de interinos (oposición) y no de larga duración como
ocurre en el Principado (concurso-oposición). Habrá interinos del Principado que lo hayan preparado bien pero hay otros muchos van sin prepararlo bien y lo único que les importa es continuar como interinos, por eso viste ayer
gente mucho más relajada. Date cuenta que el número de plazas convocadas en total por libre es de 32
y hay muchas más vacantes de Administrativo en el Principado en estos momentos con lo cual con la toma
de posesión de los nuevos funcionarios de carrera, habrá muchos interinos que no cesarán (en el caso de no
sacar plaza) y continuarán en su puesto como interinos. Yo también pienso que el corte va a bajar algo, el último proceso anterior de Administrativo fue en el 2010 y el corte estuvo en un 70 % de aciertos netos, había unos 4000 t opico inscritos y finalmente con ese corte simplemente pasaron el primer examen 90 personas para 18 plazas con lo cual intuyo que ahora el corte tiene que bajar algo como mínimo a ese 70 % de aciertos.

Nynaeve

• 25/11/2018 17:31:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2018 17:51:27
::: --> Motivo :

Opcom, sí así es, yo también le di la misma explicación que tú le das. La verdad es que se notaba mucha diferencia entre un proceso y otro.

A ver si se anima más gente a comentar sus impresiones del examen.

He leído por grupos de Facebook que ésta es una bolsa que se mueve bastante, ojalá sea así.

opcom

• 25/11/2018 18:48:00.

Nynaeve, las bolsas del Principado se mueven muchísimo tanto la de Administrativo como Auxiliar,
a día de hoy tanto en Administrativo como Auxiliar había bolsas por una parte derivadas del último proceso
selectivo de la OPE convocada en el 2009 (creo recordar) y luego una bolsa anterior del año 2007 con carácter
supletorio (que se convocó especifícamente como bolsa de empleo para nombramientos en régimen
de interinidad y se denomina la bolsona) pues te comento que ambas bolsas ya están agotadas por eso
al Principado le urge terminar rápido estos procesos selectivos para tener la bolsa disponible lo antes posible
porque de lo contrario tendría que ir al SEPEPA a cursar una oferta genérica para cubrir sus necesidades
y parece ser que no es la opción más efectiva, por ejemplo Función Pública no quiere cubrir las vacantes
por jubilación por esa vía, por eso de momento en el caso de no tener candidatos en sus respectivas bolsas
no cubre dichas vacantes. Así que ten en cuenta que movimiento habrá pero depende también en qué posición
te quedes de la lista (que sea cuestión de meses o de años, ya sabes...) y luego si pones todas la zonas
incluso zonas más alejadas como el Oriente o el Occidente de Asturias, me imagino que sepas que las bolsas
del Principado están zonificadas, puedes simplemente solicitar una de las 7 zonas pero tardarán más en llamarte.

idalmela

• 25/11/2018 18:53:00.

Hola! quería preguntaros en qué norma de personal no permanente dice que con puntuación positiva en el primer examen se entra en bolsa. Lo escuché a la gente que hizo el examen de ayer conmigo y hoy os lo leo a vosotros, pero por más que lo busco no hay manera. Yo creía que había que aprobar el primer examen para entrar, que es lo que dice la Resolución de 20 de febrero de 2004.
Si me podéis indicar la norma os lo agradecería mucho.
A mí también me pareció asequible el examen, pero la nota de corte una pasada! Aunque si lo que quieren es quitarse gente para las próximas pruebas, prefiero que lo hagan así, y que pasen los mejores, a que pongan preguntas absurdas para pillarnos, y que pasen los frikis y los que tuvieron un golpe de suerte.

opcom

• 25/11/2018 19:08:00.

Idalmela, Resolución de 28 de agosto de 2012, de la Consejería de Hacienda y
sector Público, por la que se modifica la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de
economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente.
(BOPA 04/09/2012) Ahí tienes la Resolución y no todo el mundo sabe de su existencia..., los expertos
son los interinos por eso en el examen del sábado estaban tan tranquilos. Espero que con ello, te lo aclare.

Nynaeve

• 25/11/2018 21:40:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2018 21:45:12

Opcom muchas gracias por tu respuesta, es bueno saberlo :)

Idalmela, yo tampoco conocía esa resolución y pero sí había oído lo de que con más de un 0 quedabas en bolsa. Fue lo que me animó a presentarme llevándolo poco preparado.

Gigiastur, desde luego lo de cribar con presupuestario ha sido buena idea, yo que no llegué a estudiar esa parte del temario.. pues te puedes imaginar je, je. Pero para auxiliar administrativo ya no me pillan que me voy a poner las pilas!

Un saludo

opcom

• 25/11/2018 22:40:00.

Parece que todos pensamos que el corte que han puesto es muy elevado, ¿no? Yo soy de los que pienso
que tienen que bajarlo algo o en caso contrario no creo que pasen más de 100 personas al segundo examen.
Gigiastur, ¿qué pregunta de Seguridad Social dices que no entraba en el temario, según el programa?

opcom

• 26/11/2018 9:51:00.

Gigiastur, yo una de ellas la tengo mal y la otra bien pero igual impugno las dos porque las dos primeras
de reserva las tengo bien. Creo que es un plazo de 5 hábiles para impugnar hasta el lunes 3 de diciembre (me imagino). ¿Al final pasas el corte de 65? Me da la impresión que como no bajen algo el corte, muy poca
gente pasará al segundo examen, no creo que más de 100 personas. ¿Qué te parece a ti?

opcom

• 26/11/2018 12:15:00.

Enhorabuena Gigiastur! Yo me quedo cerca del corte de 65 pero de momento no llego a falta de anulaciones
(tengo las de reserva correctas). A ver lo que pasa finalmente... En el último proceso selectivo de Administrativo
anterior a este (examen en el año 2010) había inscritos 4000 y pico personas, se fijó una nota de corte
para 18 plazas convocadas de un 78 % (aciertos netos) y simplemente pasaron 90 personas así que si
quieren que pasen muchas menos de 15 personas por plaza convocada, dejarán ese corte y así tendrán
menos candidatos en el segundo examen y también el tercero que se suele hacer en el Adolfo Posada y el número
de ordenadores por sala es reducido y entonces tendrían que convocar muchos turnos de examen, con la dificultad que eso conlleva para su organización.Prepara a fondo ya el segundo examen que seguro que van a cribar a más de la mitad de los que pasen este primer examen y seguro que será ya en el mes de enero (muy probablemente) y ya nos contarás. A ver si tienes suerte y sacas plaza porque muchosinterinos si dejan el corte de 65, no pasarán(te lo aseguro) y entonces superarán muy pocos con servicios prestados el tercer examen de la fase de oposición.

Lokita88

Todo tendrá sentido al final del camino

• 26/11/2018 12:40:00.

Yo también he ido, pero vamos para probarme con lo común, si que he visto una pregunta impugnable de Constitución, los temas específicos no puedo opinar por que no los había preparado.
Si puedo deciros que estoy de acuerdo con vosotros en que el corte es muy alto, pero tendrán que bajarlo un poco supongo yo, y eso de 15 personas por plaza.... eso para el segundo porque después hay informática?

Kittyov

• 26/11/2018 13:29:00.

Hola, yo también me presenté y estoy de acuerdo con vosotros. ¿Dónde estimáis que estará el corte?

Por otro lado, es claramente impugnable la de la Constitución y también la de la Sindicatura de Cuentas, por estar fuera del temario.

idalmela

• 26/11/2018 16:04:00.

Opcom: muchas gracias por aclararme lo de la resolución de las bolsas. Si lo llego a conocer antes del examen lo habría hecho de otra forma. Cuando ví que la nota de corte era tan alta y pensé que sin aprobar no se entraba en bolsa me lancé a contestarlo todo, de perdidos al río! Pero para la próxima ya lo sé!

Lokita88

Todo tendrá sentido al final del camino

• 26/11/2018 17:34:00.

Gigiastur yo la de la Sindicatura no se pero la de la Constitución es de derechos fundamentales y es el artículo 80 la que yo digo es la 70 creo recordar del modelo B.

TBC

• 26/11/2018 19:11:00.

Enhorabuena Gigiastur y a los que hayáis pasado. Yo me quedo a la espera de si baja un poco el corte o no, pero sin muchas esperanzas.

Nynaeve

• 26/11/2018 19:52:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2018 19:55:29

Enhorabuena por tu nota Gigiastur! A preparar el segundo entonces!

Idalmela, la verdad que saber que con puntuación positiva se entra en bolsa da mucha tranquilidad, yo al final luego me lié a contestar y no me salió tan mal... preguntas que tenía que saber las he fallado porque me lié (y me doy cabezazos por ello) y luego muchas que arriesgué las acerté. Pero es verdad que vas con otra forma de afrontar el examen. Al final he sacado un 30.33, una nota un poco humilde, pero más de lo que esperaba.

opcom

• 27/11/2018 17:04:00.

Gigiastur, antes del verano que haya bolsa lo veo complicado. Date cuenta que hasta finales
de abril-principios de mayo no finalizará todo el proceso(notas primer examen 20 de diciembre, segundo examen muy probablemente mediados/finales de enero, notas del segundo examen primera quincena de febrero, tercer examen ya sería en marzo y en abril saldrían las notas del tercer examen así como el plazo para presentar méritos para la fase de concurso y quizás finales de abril-principio de mayo el listado definitivo de los que han superado
el proceso selectivo así como presentación de la documentación requerida, normamente lo que hace el Principado
es que no pone en funcionamiento la bolsa de empleo hasta que no toman posesión los nuevos funcionarios
de carrera, no es como otras Administraciones (por ejemplo Estado con la publicación de los aprobados
del último examen y superación del proceso selectivo sin esperar a la toma de posesión, ya pone en funcionamientola bolsa derivada) y eso que el Principado ahora mismo tiene agotadas las bolsas de Administrativo (ya han sido llamados todos los aspirantes tanto de la bolsa derivada del último proceso selectivo como de la bolsa supletoria del año 2007)y de Auxiliar,no sé cómo lo solucionará porque para cubrir vacantes Función Pública se niega a recurrir a Oferta Genérica del SEPEPA, lo único para sustituciones transitorias. El año pasado
pasó un caso similar con la convocatoria de Auxiliar Educador, tenía las listas agotadas y tuvo que recurrir
al SEPEPA para cubrir necesidades transitorias, terminó el procesoselectivo en marzo (creo recordar) y dándose un poco de prisa, tomaron posesión a principios de septiembre los que superaron el proceso y la bolsa entró
en vigor en septiembre.

opcom

• 27/11/2018 19:36:00.

Gigiastur, antes de abril (lo veo complicado) y date cuenta que en Auxiliares seremos muchos más
que en Administrativo porque la gente al ver menos temario hay más efecto llamada y eso conlleva su organización y planificación. Si en Administrativo han puesto 65 aciertos netos, imagínate en Auxiliar del 90 % de aciertos netos no bajan y eso que son muchas más, 80 plazas pero muchísimos más interinos Auxiliares en el Principado, en cualquier Administración la bolsa de Auxiliar es mucho más polivalente que la de Administrativo.. Lo que pasa que en abril, a inicios, estaban previstas las de Auxiliar del SESPA y claro la reserva de aulas etc pero como hay dos recursos que se interpusieron por la valoración de méritos parece que hasta que se resuelvan está paralizado el proceso e igual se demora un poco máslo del SESPA (de todas formas me parece que la fecha prevista era el 7 de abril, en el caso del SESPA) así que podría ser la siguiente semana perfectamente las del Principado o bien de sábado unas y de domingo otras. A mí la lista del Principado cuándo entre en vigor no
me inquieta demasiado, hasta hace poco estuve de interino durante años en otra Administración y estoy
pendiente de esa Administración que me vuelva a llamar porque estoy el primero y al cesar me he reactivado
en otras listas en las que estaba y en otras dos también estoy el primero para cualquier llamamiento así
antes de que entren en vigor las del Principado, estaré trabajando nuevamente así salvo que me ofrezcan algo
mejor, renunciaré al llamamiento.

Ebai

• 28/11/2018 13:03:00.

Cuando decís que se podría impugnar una pregunta sobre la Sindicatura a cuál os referís, porque creo recordar que había dos. ¿La que preguntaba sobre el nombramiento de los síndicos?

Petypat

• 28/11/2018 15:44:00.

Hoy en mi academia analizando todo bien hay tres impugnables.

La de la CE de las fuerzas armadas esa con cachete incluido... Muy fuerte. Y otras dos fuera d temario.. Sindicos y tanto alzado ppr jubilación. Esas tres las va a reclamar todo cristo. Sobre la nota de corte.. Viendo lo q veo estos dias va a ser bastante mas baja a la q creemos, cerca de 60.

Petypat

• 28/11/2018 16:02:00.

Hay rumores de q para el 27 de enero será el segundo examen, ya q al parecer ahora auxiliar sera en abril o mayo. Alguien sabe algo???

Petypat

• 28/11/2018 16:06:00.

En cuanto al corte.. Si pone q el tribunal se reserva el derecho a ampliar hasta llegar a 15 por plazo creo q el razonamiento es coherente q lo q quieren es meter minimo 390 personas añ segundo. Pensar q dicen eso y si luego por ejemplo sacan 50 personas mas de ese corte pasar a 50 me parece ridiculo. Entonces tendria q haber redactado... Se faculta para bajar el corte hasta un maximo de 15 por plaza. Si coge un lingüista esa redacción los cuelga uno a uno no se ni por donde

opcom

• 28/11/2018 16:43:00.

Petypat, ¿estás tan seguro que vaya a bajar algo el corte? Hace años, el anterior proceso selectivo
de administrativo establecieron un corte en el 78 % de aciertos netos y pasaron 90 personas así
que no sé lo que harán esta vez ten en cuenta que si es como tú dices serían 480 personas (las que pasarían al segundo examen) puesto que el número total de plazas convocadas por turno libre (ordinario + discapacidad) es de 32 puesto que en el cuestionario figura que se establecerá la misma nota corte para turno libre ordinario que para turno libre por discapacidad. así que no pueden poner la nota de corte de libre ordinario al que se quede en el puesto 390 con 61 aciertos por poner un ejemplo y en el caso de discapacitados al que se quede en el puesto 90 con nota de corte por ejemplo de 40 aciertos netos, según las bases no sería lógico.

Petypat

• 28/11/2018 17:15:00.

Vamos a ver... Según la redacción en el cuadernillo tienen q pasar un minimo de 15 personas por plaza en turno libre. Ellos dicen q la nota es 65 por si hay ese número q las pasa. Para mi cae de cajón vamos.. De lo contrario la redacción de ese parrafo seria ridicula. Porque entonces deberia decir q se faculta para bajar el corte hasta un tope. Y dice q se faculta para un minimo. E

Eso por um lado.

Por otro, viendo lo visto en la gente, no creo ni de broma q pasen mas de 100 personas ese corte. Y la diferencia entre el minimo q marcan y eso es abismal.

Y para continuar hay rumores de haber alquilado el campus para 27 enero. No creo q la idea sea para llenar un cuarto de clase.

Acordaros la nota de corte anda por un 7.5. Al tiempo

Petypat

• 28/11/2018 17:20:00.

Lo del número de plazas no lo sé... Yo entiendo q pone 15 para el turno libre, de las q hay 26. Me reitero en q la redacción es un desastre. Pero vamos.. Si se faculta para bajar la nota es para q vayan 15 por plaza minimo, es q lo ponen tal cual.

Y las preguntas impugnadas.. Me parece una vergüenza q tengan esos fallos un tribunal profesiona. La de CE es pa q la sepa hasta un niño de 12 años y la ponen mal. Y las de fuera de temario.. En fin. Pa matalos

Petypat

• 28/11/2018 17:25:00.

Y si analizas la redacción bien dice.. Se reserva la facultad de bajar el corte hasta 15xplaza, al menos en el turno libre. Y en el examen donde marcas las respuestas distingue entre turno libre y turno libre con discapacidad. En fin todo ambiguedades y una redacción de quinta división. Lo q me queda claro, lo unico, es q minimo meten a 15 por plaza al segundo. Asi lo ponen y de lo contrario seria hasta impugnable esa redacción

Petypat

• 28/11/2018 17:31:00.

La nota de corte puede ser la misma en turno libre y discapacidad pero 15 por plaza tan solo pone turno libre. La nota de corte es la misma pero en el turno libre abren a 15 por plaza y en turno libre por discapacidad no. Eso me comentaron hace un rato

opcom

• 28/11/2018 17:51:00.

Petypat, si revisas las bases de la convocatoria de Administrativo y la hoja de respuestas de examen
(en el apartado para cumplimentar tus datos) figuran varias opciones promoción interna ordinaria, promoción
interna para personas con discapacidad, turno libre ordinario y turno libre para personas con discapacidad.
En este caso en el cuestionario (instrucciones) figuraba turno libre en general (a secas así que incluiría
el ordinario y para personas con discapacidad, en caso contrario tendrían que especificar ordinario) con lo cual yo entiendo que si quieren 15 personas por plaza hay que tener en cuenta el número de plazas totales ( 26 turno
libre ordinario + 6 turno libre personas con discapacidad, 32 en total) y entonces según eso tendrían
que pasar 480 personas además por eso ponen que la nota de corte en el caso de turno libre para personas
con discapacidad será la misma que la de turno libre ordinario pero a saber lo que harán finalmente...

Petypat

• 28/11/2018 18:24:00.

Eso te lo puedo aceptar. Pero vamos q la redacción lo q dice es q minimo se tienen q cubrir 15 personas por plaza es evidente. Todo lo q no sea eso es enrevesarlo todo limites maximos. Es q q van a decir...si pasan 30 sacan todos la plaza.. Pero si no meto a 400. Es ridiculo. Claramente dice q 65 son necesarias para pasar, es decir, quien lo saque pasa. Si no se llega a ese numero el tribunal se faculta para cubrir hasta 'al menos' y ahi esta la clave, 15 por plaza. Otra cosa hubiera sido decir... Se faculta para cubrir como máximo 15 por plaza. Entonces ahi seria discrecional. Pero d esta manera no hay duda.. Y si pasan 400 y pico personas.. Q problema hay? En casi todos los procesos selectivos pasa gente cortes con un 6 y pico, aqui pasando ese número andaria por 7.5. Es lo lógico. No enrevesemos mas q ya enrevesan bastante ellos. Eso es así tal cual

Petypat

• 28/11/2018 18:27:00.

Por cierto en la hoja de examen... Eran cuatro casillas y la primera ponía libre a secas. Lo recuerdo perfectamente. El problema es q el calco q tenemos no aparece.

Para terminar si alguien sabe si es fiable fecha el 27/1 el segundo examen q se pronuncie. En mi academia de mas de 65 hay dos personas por cierto. Y te hablo de mas de 200 personas en ella... No t digo mas.

Ebai

• 28/11/2018 19:12:00.

En el de promoción interna, con 49 como nota de corte, en la hoja de examen dice literalmente que el tribunal se reserva la facultad de disminuir el numero de aciertos netos necesarios para superar la prueba hasta alcanzar en el turno libre al menos, 3 personas por plaza convocada.

Lo de hacer referencia a turno libre no acabo de entenderlo. Se presentaron unas 90 personas para 27 plazas. No cuento las de promoción interna con discapacidad.

Petypat

• 28/11/2018 19:22:00.

Nombrar el turno libre ahí no le veo lógica ninguna. Incomprensible. Que tendrá q ver ahi turno libre con promocion interna.. Como nose refiera a minimo 3 personas por las 26 plazas de turno libre.. Insisto lo de las redacciones de esta gente es tremendo y la forma de expresarse nefasta. Sumado a las patadas q han metido en las preguntas... Tremendo es poco

Ebai

• 28/11/2018 19:31:00.

Yo creo que se referían al turno de promoción interna ordinario. Porque en el siguiente párrafo ya dice eso de que la nota de corte será igual en el turno de promoción interna ordinario que en el de reservado a personas con discapacidad. Pero cualquiera los entiende.

Petypat

• 28/11/2018 19:56:00.

En ese caso supongo q habiendose presentado tan poca gente o pasan tres por plaza (si aprueban)
Osea pasarían practicamente todos los q fueron.
No olvidemos de q esto es una criba y el principado quiere asegurarse de q los q van hagan bien la practica. Luego pues no es lo mismo pasar con un 7 que con un 5 que con un diez. Pero como decia antes queda claro q se refiere en el turno libre a 15 personas por plaza en turno libre. Osea, 390 personas pasaran a la segunda fase. Veremos a ver la nota de corte q va a haber muchisimo movimiento con las anuladas.

Petypat

• 28/11/2018 22:57:00.

Examen de auxiliar en abril-mayo confirmado por los sindicatos.

Toma forma 26 de enero segundo examen de advo en el cristo, dos clases para meter a algo más de 350 personas. Casi confirmado

Petypat

• 28/11/2018 23:36:00.

Yo mañana llevo tres impugnadas. Hay tres muy claras claras. La de constitucion es directamente pa mandar pa casa al q la puso ahi. De reserva temgo primera en blanco y seis siguientes correctas. Asi q voy con colchón tmb. Previsiblemente algo subire, el segudo va a ser la leche, y ahi ya irá todo gente buena.

Petypat

• 28/11/2018 23:41:00.

Acerca de las impugnaciones.. Yo la mandaré desde el registro de Gijón, q es lo q hará la gente. Ir alli a la oficina supongo q irá poca gente, por eso igual no fue nadie por alli todavia.

Un saludo

Petypat

• 29/11/2018 10:42:00.

No tiene ningún modelo específico pa mandar no???

Me refiero que es redacción libre por lo que me comentaron.

Que preguntas impugnas??

Yo fuerzas armadas, tanto alzado jubilación y sindicos.

Un saludo Gigiastur

Petypat

• 29/11/2018 11:27:00.

Sindicatura de cuentas según el temario entraban titulo I y titulo II, si te fijas en el temario de las bases se corresponde lo que ponen con el título I y el II. Y los sindicos es del titulo IV. Según mi profesor las mas factibles q quiten son esa y la de constitucion que es fija. Pero vamos, mas de tres preguntas ni de coña. La de tanto alzado esta fuera de programa tontamente tambien. Yo digo q al final anulan fijo constitucion y otras dos mas como muchisimo. Por mi hasta seis esta bien porque las de reserva las tengo bien, pero es mucho pedir.

Petypat

• 29/11/2018 11:36:00.

Rn cuanto a los examenes.. Si aquí pasan 15 por plaza son 390 ponte que al de informatica sean3 o como mucho 5 por plaza, lo que seria la leche. Hablamos de unas 100 personas para el ultimo, a esos mandaran minimo creo yo.

Hay q controlar mucho practica para hacer un gran examen.

Ver veremos

Petypat

• 29/11/2018 11:45:00.

El tema es que quieren mandar a bastante gente a la práctica porque ahí es donde esta la criba. Mi preparador dice que ese examen lo suspende mucha gente de la q va, mas luego pasar el corte que andara por un 7.5-8 q en un examen como ese es mucho sacar. Si, puede ser que a ese examen de 390 personas pasen entre 50 y 100 tranquilamente.

Y ahi ya no se decirte como es el de informatica. Aqui el examen mas importante es el segundo, en el q criban entre 400 personas de un nivel medio alto al 90%.

Petypat

• 29/11/2018 11:55:00.

Ten en cuenta también que van a tener especial sensibilidad con los interinos.. Quiero decir a la hora de pasar gente. Porque pintanan estas oposiciones como consolidaciónes de plaza para ellos aunque para mi el temario echo ya a la calle a muchos en el primer examen. Pero en las cribas lo tendrán en cuenta.. Siempre ponen 'al menos' tantos por plaza. Esa es otra, pueden meter a mas y para mi depende de los interinos.

Petypat

• 29/11/2018 11:56:00.

Pues tienes mucho mucho mérito. Felicidades en serio

Petypat

• 29/11/2018 12:05:00.

Crees que las 26 plazas van para interinos?? Olvídate.
Interinos con puntos en esa terna pocos, el tema es meter la cabeza y ir poco a poco.
Pero vamos... Que alguna plaza la coge alguno con puntos cero ya te lo digo yo. Ten en cuenta que llegas con puntos al segundo, te sale un mal examen y vas al carrer. Cuidao con eso.

Ebai

• 29/11/2018 12:14:00.

No hay que olvidar que por primera vez es un concurso-oposición y en mi opinión no es más que una consolidación de empleo encubierta, con lo que estoy convencida de que al final las plazas las va a decidir la fase de concurso. Así que imagino que el tercer examen no lo tendrían porque aprobar exactamente el mismo numero de personas que de plazas. Aunque ahora mismo no recuerdo qué dice la convocatoria.

Petypat

• 29/11/2018 12:17:00.

Solo tienes puntos por desarrollar la tareo de advo, no por ninguma otra. Dime que te hace pensar que la totalidad de las personas com puntos en asturias van a superar el examen práctico. Nose si vas a alguna academia, en la mia ya se han dado el tortazo muchos interinos y varios mas que conozco. Si indagais un poco por ahi vereis el mamporrazo que se pego la gente en el primer examen, vais a flipar. Y eso va a ser cuento risa com la practica.

Petypat

• 29/11/2018 12:20:00.

De mis compañeros los que más posibilidades tienen de sacar la plaza van sin puntos. Y tienen los dos muy buena nota en el primero. Para mi el primer examen no fue difícil pero era muuuucho temario y muchos interinos no fueron. Y muchos dd los que fueron se dieron ya el primer zasca. La sensación general del examen para nada tiene qbver con lo q se dice en este foro, la gente marcho muy tocada, un muestreo grande ha sido mi academia donde la gente de media anduvo por 52-55 netas, por lo que no les da ni para coger buena bolsa.

Ebai

• 29/11/2018 12:23:00.

"Dime que te hace pensar que la totalidad de las personas com puntos en asturias van a superar el examen práctico."

Es que yo no he dicho exactamente eso. He dicho que al ser concurso-oposición las plazas se van a decidir en la fase de concurso y que no tienen porque aprobar exactamente el tercer examen el mismo número de personas que de plazas.

Petypat

• 29/11/2018 12:28:00.

No me entiendes. En el examen práctico si no pasas el corte te vas para casa. Como si tienes un millón de puntos. Y por eso te digo quien te asegura que de las 80-100 personas que van al de informático hay mas de 20-30 personas interinas o que tengan puntos. Vuelvo a decir, tan solo te aceptan experiencia como advo, y mucha de esa gente estaba trabajando estos meses mientras preparaba el examen. Es que tu ya me hablas de examen de informática y el examen peligroso es el practico donde se van a ir a casa muchiiiiiisimos con puntos que no pasen el corte.

Ebai

• 29/11/2018 12:37:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2018 12:42:47

Te entiendo perfectamente. La/el que no me entiendes o me estoy explicando pésimamente, soy yo. Lo que digo es que al ser por primera vez un concurso-oposición no rigen las mismas reglas que en otras convocatorias donde ajustaban el número de aprobados en cada examen en función de las plazas finales. Que estamos especulando mucho sobre donde van a dejar la nota de corte pero que en realidad pueden pasar tanta gente como quieran al segundo porque realmente lo último es el concurso, no el tercer examen. Pero vamos, que harán lo que les venga en gana, como siempre.

Petypat

• 29/11/2018 12:43:00.

A lo que voy es que si alguien con puntos, que seguramemte este trabajando y no pueda preparar el examen igual que los demas.. La caga en el primer o segundo examen. Cagarla llamo a sacar 50 netas como le paso a mas del 90%,vas para tu casa y estas fuera. Para que te cuente el concurso tienes q pasar los dos primeros cortes y ya veremos el ultimo de informatica, ademas de tener puntos como de advo, no t valen de auxiliar ni de nada mas que advo. Con esos filtros qiien te asegura que se planten wn el de informatica mas de diez interinos.

Petypat

• 29/11/2018 13:29:00.

Por algo se empieza, el tema es meter la cabeza y entrar dd interino, esta claro q sacar plaza de primeras es un sueño y casi imposible. Lo que digo es que los q tienen puntos tienen q pasar los cortes.. Y llegar hasta el final. Y el examen este d practica va a mandar para casa a muchísimos. Las bolsas de advo y aux son muy grandes, esa es otra. No ds lo mismo quedar en bolsa el quinto que el 550. Y de ahi pues ir sacando y rascando puntos para poder sacar plaza algún dia. Pero insisto.. Se estan yendo al carrer muchos interinos, yo conozco varios q no pasan el corte del primero. Y el segundo.. Va a ser una carniceria.

Ebai

• 29/11/2018 13:29:00.

Hablando de academias. ¿Recomendais alguna en concreto o un preparador?

Petypat

• 29/11/2018 16:13:00.

Idem

Petypat

• 29/11/2018 18:25:00.

Gigiastur me puedes decir por que impugnas la de datos personales entre Administraciones? Igual la impugno yo tambien, resumeme y ya busco yo el resto. Esta derogado por el reglamento esa parte?

Gracias

Petypat

• 29/11/2018 23:38:00.

yaya te entiendo...esa entonces ni de coña. Yo fue de las que fallé. Pero vamos, que dos o tres son fijas. Yo personalmente alucino que un tribunal profesional meta esos fallos tan graves, como la de constitución, que es del título preliminar de la ce, lo más básico. O poner preguntas fuera de un temario tan largo. Creo que el examen ni siquiera tendría que tener preguntas de reserva..me parece impresionante cagarla así en una prueba tan tan importante. No me lo explico

Kittyov

• 30/11/2018 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 30/11/2018 13:34:25

Yo creo que es posible impugnar la 38 del cuadernillo A. Según el artículo 21 de la LOPD, son correctas tres respuestas (a, b y c). Entiendo la respuesta que habéis dado, pero un administrativo no tiene que saber cuando un artículo deviene aplicable, para eso ya están los grupos superiores.

TMS0402

• 30/11/2018 13:50:00.

Pues yo de academia recomiendo a Oposiciones Natalia Iglesias. Si la buscais tal cual en google veis su facebook y su contacto. Es muy buena y va a abrir grupo de supuestos de administrativos y auxiliares del Ppdo.

Kittyov

• 30/11/2018 17:40:00.

En esa también estoy de acuerdo. De hecho yo la tengo mal porque sabía que en las bases reguladoras, tiene que ir obligatoriamente el tipo de procedimiento de que se trate.

Ebai

• 03/12/2018 17:20:00.

Cuándo se supone que van a sacar la plantilla definitiva?
Habrá que esperar al 20 de diciembre?

TBC

• 04/12/2018 8:47:00.

Yo creo que ponía "a partir del día 20", aunque no creo que quieran meterse en Navidad es con el tema sin resolver...

Petypat

• 04/12/2018 20:12:00.

Me comentan que saldrá el 20. Por cierto segundo examen 26 Nov

Petypat

• 04/12/2018 20:14:00.

26 enero sorry

TBC

• 04/12/2018 20:48:00.

¡Gracias por la información!

opcom

• 07/12/2018 14:31:00.

Parece ser que el segundo examen no será el 26 de enero. Efectivamente había una reserva de aulas
pero no era para este proceso selectivo por lo que me han comentado...

Petypat

• 07/12/2018 15:11:00.

Tengo confirmado al 200% que es para ese proceso. Tu información te digo ahora mismo que es falsa. Ya llevo viendo que entras aquí a dar información falsa y no es la primera vez. Así q por favor abstente de comentat nada. El examen es ese dia confirmadisimo.

Petypat

• 07/12/2018 15:24:00.

X cierto te tiraste una semana hablando de la nota de corte del proceso de 2008,lei personalmente las bases y el establecimiento de la note de corte absolutamente nada tenia que ver con la de este año. Asi q por favor infórmate antes de poner comentarios falsos y sin contrastar aqui porque despistas a la gente, aunque no dudo que será tu intención.. A saber.

opcom

• 07/12/2018 15:29:00.

A mí me ha llegado la información que la reserva del 26 de enero es para el segundo examen
de Auxiliar de Enfermería. Petypat, te pido un poco de educación: yo no te he faltado en nada.
¿Tb es falsa la información que estoy dando que hay reserva para Auxiliar de Enfermería el 26 de enero, segundo
examen? Porque según dices tú... Normalmente no suelen juntar dos procesos el mismo día por lo que me han
comentado.

opcom

• 07/12/2018 15:31:00.

Juntar dos procesos el mismo día en el caso del Principado porque otras Administraciones Públicas como el
Estado, lo hicieron como pasó este año.

Petypat

• 07/12/2018 15:34:00.

El examen de Advo, segunda prueba es el 26 de enero en el campus del cristo. Esta confirmado. Tu en tu comentario has negado la información, y yo te confirmo que es ese dia. Cuando sea o no el de aux de enfermeria no tengo ni idea ni me importa. Así que por favor antes de tirar al aire información sin contrastar, informate. Te lo digo con toda la educacion, lo mismo que cuando te tiraste una semana entera hablando de la nota de corte sin contrastar las bases del 2008 y haciendo un embrollo con lo q ponía el cuadernillo.

opcom

• 07/12/2018 15:39:00.

Mi información viene de un sindicato concretamente de la Sección Sindical de USIPA y siempre suelen acertar.

Petypat

• 07/12/2018 15:43:00.

Ese examen tiene que estar fijado de hace tiempo, y no tengo ni idea de cuando es. Yo te confirmo cuando es el de advo.

Petypat

• 07/12/2018 16:32:00.

opcom te pido disculpas, acabo de hablar con mi contacto y noticia de última hora, han metido el de aux de enfermería el 26 de Enero, resolución de hoy 7 de Diciembre y en teoría el segundo de advo será a mediados de febrero.
en ese proceso el adolfo posada ha anulado tres peguntas del examen, y ha fijado la nota de corte en un 5 (para flipar). Han pasado 600 personas al segundo examen de un total de 5300.

Disculpas otra vez por el fallo, el 26 de Enero NO será el segundo de advo finalmente.

Petypat

• 07/12/2018 18:10:00.

Hablaba del de enfermería. Han pasado al segundo 600 personas. Todos los q han sacado mas de un 5. En nuestro cuadernillo ponía minimo 15 por plaza, asi q digo yo q pasarán unos 400ypico. Por cierto han anulado tres preguntas en el examen de enfermeria

Petypat

• 07/12/2018 18:14:00.

Lo de45 dias de diferencia a que te refieres??

Ebai

• 07/12/2018 18:17:00.

En esa oposición hay más de 200 plazas, lógico que pasen tantas personas. Toda es información, incluyendo que el segundo examen será el 26 de enero, está publicada en la página del Adolfo Posada. Sinceramente no entiendo las formas ni la manera de descalificar a una persona que da una información tan fácilmente verificable.

Petypat

• 07/12/2018 19:01:00.

Ebai, la información que tenía del examen era perfectamente fiable, hoy me han dicho que han decidido poner el examen de auxiliar de enfermería en esa fecha. Lo de 200 plazas...has de mirarte la convocatoria, porque la mayoría son de promoción interna. turno libre hay 60. y pasan ese número de personas porque son las aprobadas, creo que en el cuadernillo ponía que un mínimo de 10 personas por plaza, pasando por lo tanto 600ypico. Yo no he descalificado a nadie, simplemente contrastaba una info que tenía y posteriormente he pedido disculpas y le he dado la razón.

Ebai

• 07/12/2018 19:45:00.

Tus formas han dejado muchísimo que desear, y espero que seas consciente de ello. Máxime cuando a las dos de la tarde ya estaba publicado y por tanto era una información que estaba al alcance de todos. Pero en fin, que a mí ni me va ni me viene.

Petypat

• 07/12/2018 19:57:00.

Me he equivocado en esta cuestión, mejor dicho, me dieron una info de alguien muy cercano al adolofo posada erronea que rectifique a las dos horas y he pedido disculpas.
Asi que tranquilito, supongo que tú nunca te has equivocado.

nutelady23

• 11/12/2018 16:06:00.

Hola buenas tardes a todos,
Yo también estoy con vosotros en que la nota de corte es elevada..tenía una duda pues es mi primer exámen en la Administración..¿qué pasos hay que seguir para inscribirte en la bolsa y donde hay que dirigirse?..me quedaría con una nota positiva en el primer exámen.
Gracias

opcom

• 11/12/2018 17:02:00.

nutelady23, si cumples el requisito de puntuación positiva en el primer examen entras en bolsa de oficio,
no tienes que hacer ningún trámite más en principio. Las bolsas del Principado están zonificadas
por lo que puedes optar también por unas determinadas zonas, en el caso que no te interese que te llamen
de zonas más alejadas como el Occidente o el Oriente de Asturias o por ejemplo en el caso que no te
interesen nombramientos o contrataciones a tiempo parcial pero para eso se abriría un plazo de 20 días
hábiles tras la publicación de la Resolución de los que han superado el proceso selectivo de dicha Escala
así que de momento no te preocupes mucho porque hasta finales del primer semestre del 2019, no creo
que termine todo el proceso. Te dejo la zonificaciòn por si le quieres echar un vistazo(puedes optar a todas o simplemente algunas):

ZONA I: San Tirso de Abres, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, Grandas de Salime, San Martín de Oscos, Pesoz, Villanueva de Oscos, Vegadeo, Castropol, Tapia, Illano, Boal, Villayón, El Franco, Coaña, Navia, Valdés.
ZONA II: Allande, Ibias, Degaña, Cangas del Narcea, Tineo.
ZONA III: Salas, Belmonte de Miranda, Somiedo, Teverga, Yernes y Tameza, Grado, Proaza, Quirós, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba, Santo Adriano, Candamo.
ZONA IV: Cudillero, Pravia, Muros del Nalón, Soto del Barco, Castrillón, Illas, Avilés, Corvera de Asturias, Llanera, Las Regueras, Oviedo, Carreño, Gozón, Gijón, Noreña, Siero, Villaviciosa, Sariego, Cabranes, Nava, Piloña, Colunga, Caravia.
ZONA V: Mieres, Lena, Aller.
ZONA VI: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio, Caso, Bimenes.
ZONA VII: Parres, Ribadesella, Cangas de Onís, Amieva, Ponga, Llanes, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadedeva.

idalmela

• 11/12/2018 18:24:00.

Hola! he abierto un nuevo tema para comentar que han publicado una corrección de errores y han admitido a una nueva persona en el procedimiento de selección, despues del primer examen!
No sabía si comentarlo directamente aquí, pero he pensado que era un tema nuevo, así que lo he abierto a parte.

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=2id=6543013--]

Me gustaría saber qué opináis del asunto. A mí me parece muy irregular, y no se me ocurre cómo va a hacer la persona recientemente admitida para continuar el procedimiento sin que todo resulte muy sospechoso.

Petypat

• 11/12/2018 19:08:00.

no entiendo tu mensaje. que quieres decir con persona recientemente admitida despues del primer exxamen? estas de coña?

Ebai

• 11/12/2018 19:36:00.

[--https://sede.asturias.es/bopa/disposiciones/FICHER...e5a1c9d5b86.pdf--]

opcom

• 11/12/2018 19:38:00.

Idalmela, desconozco lo que ha pasado con este caso concreto que comentas pero esto mismo
ha pasado en otros procesos selectivos (en Principado hace años y en el Estado tb incluso recientemente)
y lo que se suele hacer es que esa persona se examina en un Aula de Incidencias (en todos los procesos
selectivos se habilita una) condicionada a su admisión definitiva: así que muy probablemente esta persona
ya se examinó el pasado 24 de noviembre lo que pasa que ahora se la admite definitivamente y en consecuencia
el examen que hizo el pasado 24 de noviembre se le calificará. Es lo que se suele hacer en estos casos normalmente.

opcom

• 11/12/2018 19:44:00.

Parece ser que el motivo de exclusión de esta persona era instancia no ajustada al modelo oficial por lo que he visto
en las listas definitivas.

idalmela

• 11/12/2018 20:51:00.

No sabía yo eso del aula de incidencias, pero, si es así, ¿no debería publicarse en la misma lista definitiva de personas admitidas, donde nos distribuyen por aulas, que Fulanito de Tal se examina en ese aula que se habilitará en tal edificio y que queda condicionado a que se resuelva si al final es admitido o no? eso sería mucho más transparente.
Entre esto y lo de las personas que, por motivos religiosos, les iban a hacer el examen el mismo día pero después de la puesta de sol, parece todo bastante chanchullero!

opcom

• 11/12/2018 21:20:00.

Idalmela, normalmente nunca se especifica lo del aula de incidencias y para dar una mayor transparencia
tendría que especificarse en la Resolución pero normalmente suelen ser casos muy aislados, no es lo habitual
y por eso tienden a hacerlo así. No es la forma correcta, en eso te doy la razón.

nutelady23

• 11/12/2018 22:33:00.

Muchas Gracias opcom!!

Ebai

• 12/12/2018 11:35:00.

Se refieren a lo mismo, sería la oferta del 2018. Creo recordar que hay 120 plazas para auxiliar por el turno libre. De administrativo no ofertan nada, ni por libre ni por promoción interna.

opcom

• 12/12/2018 15:38:00.

Gigiastur, como bien dice Ebai se refieren a lo mismo sería la OPE 2018. El número de plazas para turno
libre será de 120 por cupo general y 10 plazas reservadas para discapacitados (8 discapacidad general+
2 discapacitados intelectuales) que parece ser que se pueden acumular al cupo general si alguna quedase
sin proveer finalmente. El sistema de acceso al ser convocadas para reducir la tasa de interinidad será
concurso-oposición como este año, según me han comentado. En la OPE 2018 no habrá plazas ni para
Administrativo ni para Gestión tanto en el turno libre como de promoción interna, pero probablemente
en la OPE del 2019 ya se incluyan plazas de dichas Escalas puesto que el objetivo es reducir la tasa
de temporalidad en la interinidad y cuando tomen posesión los nuevos funcionarios de carrera del proceso
selectivo de este año de Administrativo todavía quedarán bastantes plazas del Cuerpo de Administrativo, sin
convocar. Gigiastur, si quieres sacar plaza sin pasar por un concurso-oposición, opta por las del Estado
que son oposición libre te lo digo como consejo. La única pega en el Estado es que te tienes que marchar
fuera de Asturias, normalmente los destinos son Madrid, Barcelona o las Islas, en Asturias no suelen ofertar
destinos en la Administración del Estado (por lo menos en las últimas Ofertas de Empleo Público).

Petypat

• 13/12/2018 18:23:00.

Si tienes una casa o familia en Asturias no compensa irte fuera a no ser que sea para volver en 1-2 años. De que sirve pagar una hipoteca en Asturias o tener a tu conyuge trabajando para irte fuera y palmarlo todo en un alquiler y demás gastos.

No compensa para nada.

Love4

• 19/12/2018 10:28:00.

¡A ver si salen mañana las notas y salimos de dudas de una vez por todas!

Petypat

• 19/12/2018 13:55:00.

mañana esperemos que estén ya por la mañana.

Love4

• 20/12/2018 10:21:00.

Se comenta que será complicado que salgan hoy las notas porque al parecer hubo muchas impugnaciones. A ver cómo queda la cosa.

Petypat

• 20/12/2018 11:03:00.

He llamado yo y dicen q es a partir de hoy, q saldrán estos días. Pero que impugnaciones nada, todas descartadas.. Lo d la gente impugnando me hace hasta gracia, que vergüenza. Los interinos con tal de retrasar las cosas..

Ebai

• 20/12/2018 11:16:00.

Pues ni idea de si se han impugnado o no preguntas, pero la gente que decida hacerlo entiendo que está en todo su derecho de hacerlo y la obligación del tribunal es admitilas o no y resolverlas. Y a eso tiene derecho cualquier persona que se haya presentado al examen, sea interino o no. No entiendo qué tiene que ver ser interino con haber impugnado una pregunta.

Ebai

• 20/12/2018 11:17:00.

Y que era a partir de hoy ya se sabía, pero lo habitual es que cuando dicen que las notas saldrán a partir de tal día, es que no haya retrasos y salgan efectivamente ese día. Y si los hay es porque efectivamente ha habido impugnaciones e historias varias.

Kittyov

• 20/12/2018 11:37:00.

¿¿Que no hay impugnaciones?? La de la CE tampoco? Venga ya eso es imposible, como le gusta a la gente llevar las cosas al terreno que le interesa. Esa pregunta es para llevar a los JCA

Love4

• 20/12/2018 11:39:00.

Petypat, ¿te han dicho que han desestimado todas las impugnaciones? No sé, me extraña que se filtre ese dato hasta que no salga la plantilla definitiva y más aún que lo diga (o incluso lo sepa) la persona que coge el teléfono en el Adolfo Posada.

Petypat

• 20/12/2018 11:52:00.

tranquilidad, que nervios tiene la gente. lo de la impugnaciones descartadas era una manera de hablar hombre, no quería dar a entender que ni una impugnación sale pa alante, lo dije en tono sarcástico. Yo mismo voy a depender de eso, reclame 3 preguntas. Lo de que salen las notas no el 20, si no a partir del 20 me lo confirmaron de nuevo y que saldrán estos días. No os preocupeis

Love4

• 20/12/2018 12:05:00.

Lo siento, Petypat. Había entendido mal tu comentario, pensé que te lo habían dicho así y por eso me extrañó. Gracias por la aclaración.

Petypat

• 20/12/2018 12:37:00.

por ejemplo aux enfermería hicieron el examen a finales de octubre y salieron las notas el 7 de Diciembre..mes y medio. son muuuuy lentos, que se va a hacer

Love4

• 20/12/2018 12:39:00.

Ya... Yo tenía la esperanza de que salieran hoy, porque entre festivos y unas cosas y otras... Estas fechas son muy malas. Pero bueno...¡a seguir esperando!

Petypat

• 20/12/2018 12:48:00.

opciones..que salgan mañana. Y si no ya tienen miercoles, jueves o viernes de la semana que viene. Espero que sea hoy o mañana por dios..

TMS0402

• 20/12/2018 20:42:00.

Me parece que igual tardan algo más en sacar las notas. En la academia nos hemos dado cuenta que el examen tipoA no está redactado que el examen tipo B por lo que NO HEMOS HECHO TODOS EL MISMO EXAMEN. A pesar de esta cagada monumental queda nadie se le pase por la cabeza que lo pueden anular y repetir ya que en una convocatoria pasada donde el examen estaba mal fotocopiado el Principado tiró millas...
Esto es lo que hay, si lo quieres lo coges y si no lo dejas.....

TMS0402

• 20/12/2018 21:11:00.

Un ejemplo la pregunta 18 del modelo A y la 8 del modelo B.
Un desastre.

Petypat

• 20/12/2018 22:17:00.

lo hemos visto en mi academia pero los cambios de uno a otro son irrisorios. se dice y fuentes fidedignas que han descartado impugnar absolutamente nada, el procedimiento sigue. Ahora, cuando salen las notas no lo sé. Les habrá llevado tiempo toda esta jauja.

Los principios de igualdad si cambian Principado por Principado de Asturias no están vulnerados eh...que algún iluminado nos quiere hacer tontos. Quien haya hecho mal el examen al carrer, que dejen de revolver por estas pijadas que lo que hacen es que tarden más en corregir.

Petypat

• 20/12/2018 22:22:00.

me hace gracia el ímpetu de la gente que hace mal las cosas en revolver la madeja. No pasa en esta oposición, si no en todas. Es lamentable. errores en opciones incorrectas no vulneran para nada la igualdad, y por poner Estatuto y en el otro Estatuto de Autonomía o contesta por afirma son payasadas que la verdad, me dan ganas de meterle a quien quiera alargar todo esto con esas tonterías dos bofetones bien dados. A ver si asumimos las cosas, la gente que hemos hecho bien el examen queremos que salgan las notas ya, yo estoy hasta los huevos literalmente de toda esta chusma.

Petypat

• 20/12/2018 22:23:00.

Resumiendo, ya han dicho que el procedimiento sigue (lógicamente) y lo que se ha hecho con todas estas mamonadas es jodernos la Navidad a los que hemos hecho un buen examen sin poder planificarnos para el Práctico hasta a saber cuando. Espero que salgan mañana...

TMS0402

• 21/12/2018 8:42:00.

Veo a la gente un poco nervios@, yo también he pasado el corte y no por eso dejo de reconocer que lo que se ha hecho no es de recibo y es una absoluta vergüenza que el Principado cometa este tipo de errores. En serio que un Instituto que se dedica única y exclusivamente a la formación y selección de personal entrega día exámenes que NO son calcados????? Yo lo veo un error garrafal y hay que ver cómo cambia la percepción de la gente de lo que es justo y lo que no cuando lo que está en juego son sus intereses. Los míos también están y no por eso dejo de decir las cosas como son.
En fin.....

prasad

• 21/12/2018 9:05:00.

TMS0402 estoy de acuerdo contigo en que este tipo de errores son muy graves y no deben pasarse por alto. Sólo una puntualización, el Adolfo Posada se ocupa de la logística, no de hacer los exámenes, por tanto la culpa en este caso es del Tribunal, que es el único que tiene competencia en el desarrollo del proceso selectivo, tanto para la elaboración de exámenes como para impugnaciones, fechas y demás.
Esperemos que hoy publiquen las notas y podamos comer el turrón con fecha del segundo....

Love4

• 21/12/2018 9:40:00.

Me da que no las van a publicar hoy tampoco...

opcom

• 21/12/2018 11:04:00.

Parece que hoy no salen tampoco... En el cuestionario ponía que a partir del 20 así que... El año pasado
hubo otro proceso selectivo también creo que fue de auxiliares educadores, el primer examen fue a finales de noviembre y las notas las sacaron la segunda semana de enero. Esperemos que este año con este proceso, no pase lo mismo...

Ebai

• 21/12/2018 13:27:00.

Han salido las plantillas definitivas con preguntas anuladas.

Ebai

• 21/12/2018 13:31:00.

Y la nota de corte, bajísima, como se preveía.

Love4

• 21/12/2018 13:35:00.

¿Y la lista de aprobados?

Ebai

• 21/12/2018 13:36:00.

Acaban de colgarla.

Love4

• 21/12/2018 13:37:00.

¡Ya está!

Ebai

• 21/12/2018 14:04:00.

Pasaron unas 500 personas aprox.

opcom

• 21/12/2018 14:51:00.

Lo que comentaba yo hace semanas, unos 480 (15 personas por plaza) teniendo en cuenta el número
total de plazas del turno libre (32 plazas).

Ebai

• 21/12/2018 15:04:00.

Alguien sabe qué preguntas anularon en concreto?

idalmela

• 21/12/2018 15:07:00.

Ay o má!! nunca me imaginé que fueran a bajar tanto la nota de corte! Yo ya había dejado de estudiar estas oposiciones, no me esperaba pasar! :D

Ebai

• 21/12/2018 15:16:00.

Lo que a mí me ha llamado la atención es que para el turno de promoción interna no lo han bajado nada y han pasado solo 13 personas para casi 30 plazas.

Love4

• 21/12/2018 15:36:00.

La verdad es que han bajado el corte muchísimo, se ve que el nivel de los opositores esta vez no era muy alto

opcom

• 21/12/2018 15:53:00.

Ebai, pues la verdad que es extraño lo que ha pasado con el turno de promoción interna puesto que según
las bases de la convocatoria, las plazas que no se provean en turno de promoción interna no serán objeto de acumulación a las de turno libre. Normalmente en otras Administraciones Públicas se facilitan más las cosas en el turno de promoción interna y nunca suelen quedar plazas sin proveer.

opcom

• 21/12/2018 17:25:00.

RE:EXAMEN ADMINISTRATIVO (HOY) PRINCIPADO DE ASTU RIAS

Gigiastur, el ejercicio se califica sobre 20 puntos y son 80 preguntas, en principio contabiliza el número de respuestas correctas netas teniendo en cuenta que las erróneas restan 1/3 de las correctas y luego haces una regla de tres
si 47'67 es a 10 puntos lo que X sería a 20 . Para reclamar redacta un escrito
al Tribunal de Selección con sede en el IAAP "Adolfo Posada" y les adjuntas el resguardo de la plantilla de tu examen.

opcom

• 21/12/2018 17:52:00.

Gigiastur, pues haciendo los cálculos con esa nota me da 15,87 sobre 20. Tendrían que resolverlo obligatoriamente, tienes que tener en cuenta que pueden tardar con todas las fiestas aunque sean días hábiles en la Administración a fectos prácticos el personal está de días y el Tribunal no se reunirá fijo hasta enero para valorar tu reclamación.
Tienes que calcular primero 80-47,67=32,33 y luego haces 10/32,33= 0.309 y lo multiplas por 18,99
que es el número de respuestas que difieren del corte saldría 5,87 y eso se sumaría a 10 con cual hace un total
de 15,87.

rodri84

• 21/12/2018 18:00:00.

Yo no he llegado al corte por muy poco, pero los que no pasamos se supone que en bolsa vamos a quedar igualmente? Otros años los que pasaban del 5 quedaban en bolsa....

rodri84

• 21/12/2018 18:24:00.

Yo entiendo eso tambien, pero como no han publicado nada mas que los que pasan...aunque bueno los que no llrgamos al corte tenemos 500 personas x encima que son muchisimas, podrian tardar años en llamarnos.

Rebellion

• 21/12/2018 18:40:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2018 18:41:03

Enhorabuena a toda la gente que pasasteis el corte, puedo imaginarme el sin vivir esperando las notas, y para los que no pasasteis ánimo y a por la próxima convocatoria! Estoy seguro que durante los próximos años tienen que sacar, se va jubilar mucha gente, la administración del principado me cuentan que está muy envejecida. Aprovecho para felicitaros las fiestas!.

opcom

• 21/12/2018 20:23:00.

Rodri84, te comento lo mismo que Oliver1 y que te llamen antes o después puede depender si estás en
en bolsa en todas las zonas de Asturias o en determinadas zonas al igual que si optas por nombramientos
o contratos a tiempo parcial, hay mucha gente que un contrato o nombramiento a tiempo parcial por ejemplo en
Vegadeo por ponerte un ejemplo no le interesa. Gigiastur, parece ser que la nota de examen la han calculado como te he dicho porque a mí mi nota me sale calculándolo como te he dicho, una simple regla de tres no sirve simplemente.

TBC

• 22/12/2018 17:55:00.

Al final yo también pasé, aunque no entiendo muy bien que hayan bajado tanto. Hay más de 15 personas por plaza, ¿no?

opcom

• 22/12/2018 21:22:00.

TBC, han sido 15 personas del total de plazas, 32, por turno libre. Parece ser que unos 480. Han bajado
tanto el corte porque es concurso-oposición y quieren que opositores con servicios prestados en el Cuerpo
de Administrativo superen el tercer y último examen, vamos que el último examen lo superarán muchos
más que el número de plazas convocadas porque hay fase de concurso, me da que unas 100 personas más o menos, superará núltimo examen.

opcom

• 23/12/2018 14:52:00.

Gigiastur, la verdad que hay que competir con muchos y este segundo examen va a ser decisivo (yo creo
que es dónde harán criba realmente)... date cuenta que la prueba de informática normalmente la hacen
en el Adolfo Posada y si les pasan muchos al tercer examen, tienen que organizar muchos turnos de examen.
Es una incógnita saber cómo serán los supuestos prácticos, este año tienen la novedad que son tipo test
porque hace años (en la última convocatoria anterior a ésta) eran preguntas abiertas para desarrollar brevemente,
en mi opinión mucho más subjetivo de corregir hace años. De todas formas, si entras en el IAAP Portal del Opositor puedes ver los modelos de exámenes de Supuestos Prácticos de Administrativo de hace años pero ya te digoque no eran tipo test. Si quieres practicar mira los exámenes del Estado de Administrativo, en el apartado de supuestos prácticos tanto los de libre como los de promoción interna de estos últimos años... Aunque no creo
que los del Principado serán tan fáciles como los del Estado, yo este año me presenté a Administrativo del Estado
y el supuesto práctico muy asequible además te dejaban elegir entre dos supuestos. Intenta revisar todo en este mes y medio haciendo mucha práctica a la vez, este segundo va a ser muy decisivo incluso para quedarse bien posicionado en la lista y tener opciones a que te llamen a muy corto plazo incluso para una vacante porque pareceser que hay vacantes libres pendientes de cubrir con estas listas ya que el Principado ahora mismo tiene agotadas las listas de Administrativo tanto la derivada del último proceso selectivo de hace años así como la supletoria convocada en el 2007 (con unas 900 y pico personas) y Función Pública no quiere cubrir vacantes
con candidatos remitidos del Servicio Público de Empleo.

MrPc

• 24/12/2018 11:03:00.

Para los que vivimos fuera de Asturias. Sabeis de alguna academia que prepare los supuestos prácticos online? Pregunté en Tamargo y no me ofrecieron nada.

TBC

• 26/12/2018 18:19:00.

Pues algo así imaginaba...
Yo estoy igual MrPc, de momento no encuentro nada.

idalmela

• 26/12/2018 18:32:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2018 18:42:56

He editado varias veces el mensaje porque pensé que me había confundido de plantilla pero resulta que no, que estaba en la plantilla correcta. Jolín, con lo largo que era y lo he borrado todo! me vuelvo a poner manos a la obra.
Preguntaba si alguien sabía por qué han anulado la pregunta 32 del modelo B. Para los que no hicieron el modelo B, transcribo:
"32) Según el artículo 66 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes:
A) Serán, exclusivamente, de uso obligatorio en los servicios electrónicos, si así lo determinan las normas reguladoras del correspondiente procedimiento.
B) Los interesados podrán utilizarlos o realizar su solicitud sin sujeción a dichos modelos.
C) Serán de uso preferente por los interesados.
D) Serán de uso obligatorio por los intersados."

La respuesta correcta era la D y en la 39/15 viene tal cual, palabra por palabra, además el artículo 66 viene en el Título IV que entra en el temario, así que no entiendo por qué la han anulado, y me da rabia porque esa la tenía bien :P
Se os ocurre alguno una posible razón?

Love4

• 27/12/2018 7:20:00.

idalmela, pues la verdad es que no tengo ni idea. A mí también me surgió esa misma duda al comprobarlo.

TMS0402

• 27/12/2018 15:16:00.

En total anularon 4 preguntas, la de la CE, los síndicos y dos más. Esas dos las anularon por la diferencia de redacción entre los modelos A y B, no porque esté mal, sino porque la redacción de las respuestas no era la misma, aunque en el caso de estar dos preguntas la opción correcta era igual en los dos modelos. Se comenta que el corte ha sido tan bajo para acallar las críticas por la metedura de pata de los dos modelos que no eran iguales. Hubo muchas impugnaciones y no hubieran tenido preguntas de reserva suficiente para anular todas las que tendrían que haber sido justamente anuladas. Preparemonos para un supuesto cojonudo......

Nelluv

• 28/12/2018 11:39:00.

Como lleváis de Preparados los prácticos??
Os lo llevan dando mucho en la academia? Estoy un poco perdida con el segundo examen.

Love4

• 28/12/2018 12:11:00.

Yo creo que nadie sabe muy bien cómo serán, es un poco dar palos de ciego. Yo voy a seguir estudiando como para el primero, esperando que sean supuestos prácticos bastante "teóricos".

AronMorras

• 22/01/2019 1:06:00.

Hola a todos/as.

Pretendo estudiar para opositar tanto para auxiliar como administrativo de Asturias y Estado.

Alguien me puede recomendar academias en Asturias? Muchas gracias, un saludo.

Aspirante al Principado

• 01/02/2019 22:22:00.

Buenas a tod@s.
Yo también voy al examen del día 16. He pasado por los pelos, no tengo puntos de administrativo y no tengo casos prácticos para practicar. Lo veo chungo. Además me he gastado 41 euros en un libro de Tamargo que trae unos casos prácticos de risa, con preguntas que se contestan solo con la normativa sin más y que casi no hacen referencia al caso práctico del que parten...Mi pregunta es la siguiente: ¿Las bolsas de administrativo que puestos ofrecen? ¿Son vacantes en las que te mantienes hasta la ocupación en vacantes o son para simples sustituciones? Por ejemplo en el Sespa te ofrecen hasta trabajo de un día o dos...Los que estáis trabajando de administrativos llevais años en las plazas o estáis entrando y saliendo al paro cada poco para cubrir incapacidades temporales?

idalmela

• 16/02/2019 20:28:00.

Hola!Qué os ha parecido hoy el segundo examen? a mí no me ha parecido muy difícil, pero si sólo van a pasar 3 personas por plaza imagino que la nota de corte quedará alta.
Cual ha sido vuestra impresión? Es un fastidio que hasta el 18 de marzo no vamos a saber cual será la nota de corte, yo no sé si liarme la manta a la cabeza a preparar el tercer examen o dedicarme a otras oposiciones.

Aspirante al Principado

• 18/02/2019 13:25:00.

Mmmmmm, 78 personas son las que pasan al tercero. Yo no creo que pase, contesté todas y tengo 7 mal. No llego a las 21 netas y mi impresión es que puede haber 78 personas que tengan tranquilamente 25 si no es más...Yo me paso a preparar auxiliar...

idalmela

• 18/02/2019 13:33:00.

Aspirante al Principado, hay otro hilo del foro sobre el 2º examen, es este:
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=2id=6559120--]
por si quieres participar.

idalmela

• 18/02/2019 13:36:00.

parece que no ha salido bien el enlace. Búscalo, se llama "2 EXAMEN ADMINISTRATIVO PRINCIPADO ASTURIAS"

Aspirante al Principado

• 18/02/2019 23:42:00.

Gracias!

iker29ovi

• 19/02/2019 13:26:00.

Una duda sobre el examen. Consideráis que la pregunta 12 está mal formulada o corregida? La respuesta correcta según la plantilla provisional está declarada inconstitucional según el propio texto consolidado de la Ley de Subvenciones en el BOE.

Kittyov

• 19/02/2019 13:29:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2019 13:35:34

Editado

Pau19

Oposiciones19

• 27/02/2019 11:00:00.

Buenas,

Que academia me recomendaríais en Oviedo?

Muchas gracias de antemano.

ivan74

• 26/03/2019 5:08:00.

Tengo dudas sobre la funcionaria que se va a jubilar anticipadamente del supuesto 2 que se llama María.
Procede de la Administración del Estado y nunca promocionó ni cambió de cuerpo o grupo. Ingresó en el cuerpo admiinisrativo en el Estado en 1979, estando en Clases Pasivas. Luego fue transferida y las transferencias por sí solas no determinan el cambio de sistema de Seguridad Social esto es, seguiría con clases pasivas. Tampoco puede cambiar de régimen por el desempeño de una comisión de serviicios (la comisión no implica cambio de cuerpo y grupo) y el puesto de jefe de sección está dentro del intervalo de niveles de administrativo ni tampoco cambió de rrégimen por haber sido diputada y reingresar en su plaza. Esto lleva a la conclusión de que estaba en Clases Pasivas en el momento en que pensaba jubilarse anticipadamente y en clases pasivas no se exige para la jubilación anticipada los requisitos de la pregunta 21 ni tampoco hay coeficiente reductor que se pregunta en la pregunta 22. Creo que estas preguntas no son válidas ¿Cómo lo véis?

idalmela

• 28/03/2019 19:15:00.

Hola Ivan74, lo comentábamos hace días en otra sección del foro, el titulo es "2 EXAMEN ADMINISTRATIVO PRINCIPADO ASTURIAS", la puedes buscar.
Yo fui a impugnar esa pregunta por otro tema de la Ley de SS y la administrativa que estaba en el registro me comentó que ella estaba en el mismo caso que la del supuesto y que ella estaba en el régimen de clases pasivas y esa limitación para la jubilación no le afectaba, así que la pregunta sería impugnable por ese motivo, no por el que yo aducía.
En cualuier caso el periodo de impugnaciones ya pasó y esa pregunta no se ha anulado, ya no se puede reclamar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición