¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opomc

• 21/03/2019 8:59:00.

TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR JCCM

Hola, me gustaria prepararme por mi cuenta las oposiciones de Auxiliar Administrativo para
Castilla La Mancha, podeis recomendarme alguna editorial?, he echado un vistacillo a MAD y no
me termina de convencer...He visto que hay una pagina que venden temarios en PDF
(www.temariosenpdf.es), no tienen malas oponiones, la conoceis?, son temarios fiables?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gargola0

Arquitectura, juego sabio de volúmenes bajo la luz

• 04/06/2019 10:26:00.

RE:TEMARIO OPOSICIONES AUXILIAR JCCM

Yo me compré MAD y apenas los usé. No me gustó.
Lo mejor para mí: Los BOEs con las leyes tal cual. Es al fin y al cabo, lo mismo que pone en los libros. Es lo que te tienes que estudiar, y es lo que cae literal en el exámen.
¿Quien te dice qué leyes son? En los foros lo pone, en los libros de MAD, o preparadores te las dan.

Cris220412

Lo que no te mata te hace mas fuerte

• 10/06/2019 10:00:00.

Tengo dos dudas del temario,a ver si alguien puede ayudarme.
1.Por ejemplo,en el tema 7 aunque los epigrafes se refieran a aspectos concretos de la proteccion de datos,solo corresponden a los primeros articulos de la ley de 2018(no se ahora mismo hasta cual exactamente).¿Hay que estudiarse la ley entera o solo los epigrafes a que se refiere el temario de la convocatoria?Lo pregunto xq en otras opos preguntaban leyes completas pero en este cado no se como va.
2.¿El examen de legislacion se hace el mismo dia que el de ofimatica?Si no es asi,¿cuanto tiempo suele pasar entre uno y otro?A razon de este tema,la ofimatica...¿vale con estudiar un temario o es mejor ampliarlo con cosas de internet,videos de youtube o cosas asi?
Gracias

Gargola0

Arquitectura, juego sabio de volúmenes bajo la luz

• 11/06/2019 10:28:00.

1. Solo los epígrafes. La ley entera no entra ni en C1.
Hasta el artículo 18, todo. Del Título IV lo que sea necesario. Y si quieres ampliar, del Título V yo no pasaría más allá del capítulo III.
2. Mira la última convocatoria y te responderás sobre fechas, que esa información la puedes obtener fácilmente. Eran días distintos. Pero para ver lo que pasa en ésta convocatoria, tendrás que leer la convocatoria actual.
Y sobre el temario, también te puedes responder tú. Si ves los exámenes de la última convocatoria y lo comparas con el temario que poseas, sabrás si es suficiente para tí o no. Mi experiencia es que hay que ampliarlo con todo lo posible, yo no tenía temario que recogiese el tipo de preguntas de esos exámenes, y la enjundia que traen.

marisa1984

• 11/06/2019 10:56:00.

sólo los epigrafes si. Yo también tengo una duda, entran psicotécnicos. en los examenes anteriores si entraron, pero en el temario no me queda claro. la convocatoria pasada el primer examen fue en octubre y el segundo en diciembre.

Cris220412

• 11/06/2019 14:42:00.

Muchas Gracias y Suerte.

Cris220412

• 14/06/2019 16:45:00.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho porque creo que estoy mirando más cosas de las que debo y con tanta materia se me esta haciendo muy cuesta arriba.Si pudierais ayudarme a concretar 2 temas.
En el 9 presupuestos ¿entra la ley de hacienda de castilla la mancha y la ley general de subvenciones? ¿Y la ley de presupuestos generales de la JCCM?
En el tema 10 entra el estatuto de autonomía y la ley 3/1991 pero el epígrafe de organización territorial....¿por qué ley/leyes se estudia?

Gracias

casblau

• 15/06/2019 19:05:00.

Hola Cris,
Para el tema 9 estudio:
- Decreto legislativo 1/2002 (ley hacienda CLM)
- Decreto 21/2008 (reglamento en materia subvenciones)
- Ley 7/2017 (presupuestos JCCM)
- Orden 214/2017 (normas ejecución presupuestos JCCM)
Y para el tema 10:
- Estatuto de autonomía
- Ley 2/1991 (coordinación diputaciones)
- Ley 3/1991 (entidades locales)
Quizás alguien más puede aportar mayor detalle.

Cris220412

• 16/06/2019 16:55:00.

Gracias.Me has ayudado mucho.En el tema 9 pensaba que era la ley general de subvenciones pero buscare el decreto que me dices.Las demas que me has especificado las tengo.Gracias de nuevo.Un saludo

BenitoLopera

• 26/06/2019 8:28:00.

Hola!

En cuanto al tema de transparencia, echando un vistazo a la ley 4/2016 de CLM los títulos I y II entrarían ya que contienen la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública pero ¿os estáis preparando algún título, capítulo o concepto adicional de la ley que penséis que puede caer en el examen?

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición