¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vvaannee

• 04/04/2019 19:46:00.

Auxiliar administrativo. Castilla y leon

Hola! Estoy interesada en las oposiciones de auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León, pero me surgen varias dudas. A ver si alguien me puede ayudar.

¿Suelen salir convocatorias todos los años?
¿Los exámenes son siempre en sábado?
¿Alguna academia que prepare online que no sea muy cara?
¿Salen plazas en todas las provincias?
Por lo que estoy viendo, hay bastante plazo entre un ejercicio y otro ¿Es así?

Posteriormente, en el remoto caso de aprobar, ¿podría presentarme por promocion interna a las de técnico gestion financiera de la Junta?

Gracias!!

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

holgura

• 05/04/2019 0:20:00.

RE:Auxiliar administrativo. Castilla y leon

Hola. Yo soy algo nueva en esto de las oposiciones, pero a ver si te puedo ayudar un poco a tus preguntas y si me equivoco que alguien me corrija.

1- No tienen porque salir convocatorias todos los años, creo que la ultima fue en 2016, y desde entonces no se ha vuelto a convocar nada
2- Los examenes suelen ser un sabado o un domingo. Puedes pedir justificante si lo necesitas.
3- Respecto a academias no se porque cada uno opina una cosa. Y lo de barata pues no se que rango tendran de precio. He oido hablar muy bien de Veropo sobre todo en el segundo examen, pero no se que decirte.
4- Lo de las plazas en todas las provincias no lo se seguro, ya que como te he comentado soy algo novata en esto, se que la oposicion es general y primero tendras que aprobar para poder ver los puestos y las provincias, y logiamente segun el lugar en el que quedes podras elegir mas o menos pero que te lo confirme alguien que no sea tan novato o que la haya aprobado
5- Lo del tiempo entre ejercicios no suele ser mucho por lo que me han comentado, pero a saber.
6- Si aprobaras, puedes presentarte a promocion interna despues de 2 años en la plaza de auxiliar y teniendo la titulacion requerida,

Espero haberte servido de ayuda y perdon por el testamento

Codosymas

• 05/04/2019 11:00:00.

También has de tener en cuenta que la siguiente convocatoria será Concurso (40%) Oposicion(60%), es decir, valorarán méritos por experiencia y antigüedad.
Yo personalmente he puesto una queja en el buzón de sugerencias de la Junta CyL y mandado una queja al Procurador del Común.
Sé que en otras comunidades han conseguido al menos modificar los porcentajes a 25-75 aunque sigue siendo injusto para los que no tenemos experiencia en la Administración.

opositora687

• 05/04/2019 13:00:00.

¿Lo del concurso-oposición está garantizado? ¿Se sabe cuáles serán los méritos baremables?

Codosymas

• 05/04/2019 15:46:00.

Garantizado hasta que no salga en la convocatoria no hay nada.
Pero se ha filtrado ya la noticia por los sindicatos hace tiempo.
Busca un grupo en Facebook, si quieres, que hasta hay imágenes del acuerdo alcanzado entre la Junta y sindicatos.

Sartz

• 09/04/2019 16:41:00.

::: --> Editado el dia : 09/04/2019 16:47:09
::: --> Motivo :

Hola!

Yo también soy novata en esto de las oposiciones. Ayer me apunté en una academia de Salamanca, OpoEstado.
Me explicó que aún no se sabía obviamente cuando sacarían la oposicion pero que con todas las plazas ofertadas 440, prob el año que viene saldrían. Y también me comentó que sería solo oposición, osea se valorarían los exámenes. Me dijo el temario, que aparte estarían también las preguntas psicotécnicas (que cuando las vi flipé porque
nunca había hecho nada parecido), pero que será práctica, que nos enseñarán claro. Y después el tema office que ni tan mal.

Espero que se dé bien y que las clases sean entretenidas. Sólo son los viernes por la mañana y si no puedes asistir tienes la opción de verlo a través del aula virtual. Osea graban las clases y las suben a youtube, asique genial, por ese lado me convenció también ya que soy mamá de un bebé de 9 meses y nunca se sabe. En esa mañana son 2h teoría y también hay una hora de práctica con test y demás, asique bien.

Un saludo!

gachupina

mi perro se llama lucas

• 09/04/2019 20:27:00.

Me puedes decir cómo se llama el grupo de Facebook codosymas?
Gracias

Codosymas

• 09/04/2019 21:26:00.

El grupo de Facebook Se llama auxiliar administrativo cyl

gachupina

mi perro se llama lucas

• 10/04/2019 10:25:00.

Vale gracias codosymas, ya lo he encontrado y he solicitado unirme

nelue

• 27/05/2019 22:10:00.

¿Alguna novedad sobre la convocatoria??? Ya sé que ha habido muchas quejas al Procurador del Común respecto a la convocatoria, pero me gustaría saber si hay alguna noticia sobre si van a salir o no este año...

gachupina

mi perro se llama lucas

• 28/05/2019 8:20:00.

Buenos días, Nelue, noticias no, sigue habiendo rumores que se convocaran en octubre, pero son solo rumores y si se convocan en octubre, los exámenes serán ya el año que viene

nelue

• 28/05/2019 9:21:00.

Gracias gachupina, es que yo estoy oyendo rumores contrarios justamente, que no van a sacarlas este año y quieren esperar a la oferta del 2019 para acumular y convocar todo junto pero me parece muy raro la verdad, y me estoy volviendo un poco loca, porque nos tienen muy desinformados para variar...

Codosymas

• 28/05/2019 11:36:00.

Las convocatorias que se van a acumular son las de las OPE 2017 que era libre y 2018 q es de estabilización, con lo que pasarán a ser todas las plazas Concurso-Oposicion.
No creo que acumulen también 2019 porque ni siquiera existe aún esa OPE, pero vete tú a saber... de la JCyL te puedes esperar ya de todo!
Yo había oído que convocatoria final de año, pero no se si tanto escrito al Procurador del Común modificará algo.

Codosymas

• 28/05/2019 11:40:00.

Las que se acumulan, según los acuerdos firmados por sindicatos y Junta, son las OEPs 2017 y 2018 pasando a ser todas las plazas de Concurso-Oposicion.
Aún no existe OEP 2019 no creo que esperen tanto como para acumularla también, ESPERO!
Yo también había oído que convocan a finales de año, pero no sé si los escritos al Procurador del Común afectarán algo o no.

opositora687

• 28/05/2019 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 28/05/2019 15:49:02

¿

nelue

• 29/05/2019 10:28:00.

Pero las plazas del 2017 no eran concurso oposición, eran oposición solamente, creo. Si las juntan las van a convertir también en concurso oposición???????? Me parece increíble vamos...

gachupina

mi perro se llama lucas

• 29/05/2019 11:57:00.

Nelue, a mi lo que me han dicho es que unas plazas iban a ser oposición y otras de estabilización como pone en la oferta de 2018, así que yo creo que por lo menos las de 2017 serán solo oposición

nelue

• 01/07/2019 15:03:00.

Bueno acabo de enterarme de que el Procurador del Común ha respondido ya, dando la razón a la Junta, basándose en una sentencia del TC donde dice que el porcentaje establecido no se considera trato de favor a los interinos porque no rebasa el "límite de lo tolerable"... así que creo que los que no somos interinos vamos apañados :(
Me sigue pareciendo una injusticia enorme. ¿Qué opciones tenemos los que no estamos dentro? Yo creo que pocas o ninguna :(
Lo único que quedaría sería esperar a ver si en este año 2019 sacan una OPE nueva, aunque sea tardía como la del año pasado, donde se convocasen las plazas por el sistema de oposición. Pero a saber...

macfly77

• 03/07/2019 9:11:00.

Hola, estaba buscando información sobre esta opo y he visto tu mensaje.

Los de CCOO van a preparar online bastantes oposiciones, entre otras la de auxiliar, les acabo de preguntars [--http://castillayleon.fsc.ccoo.es/noticia:388526--T...Castilla_y_Leon--]

Un saludo

macfly77

• 03/07/2019 9:15:00.

Hola nelue, aun no sé como contestar directamente, acabo de empezar hoy en este foro

La verdad es que es una lata lo del concurso oposición, pero me cabe la esperanza que al final no todo el mundo se lo prepara y siempre hay plazas para todos

En la de personal de servicios de CyL, que también va por concurso oposición, ha habido bastantes opositores con cero puntos que han sacado plaza. Y en SACYL continuamente pasa.

A ver en auxiliar...

Sí que es cierto que tenían que haber separado plazas por diferentes sistemas

Dream123

• 24/09/2019 8:26:00.

Hola a to@s!

Estoy preparando estas opos, ¿alguien sabe algo de la convocatoria? Se oyen rumores de que se van a convocar a finales de año pero no sé si es cierto o no. Si alguien puede aportar alguna información al respecto...

Saludos!

Ratero xzb

• 24/09/2019 9:06:00.

Llevan saliendo desde febrero de hace dos años asique puede que si o que no hacen lo que les da la Santa gana... Puedes esperar cualquier cosa

yasd

• 30/09/2019 22:27:00.

Holaaa
Alguien sabe como va el baremo de la parte concurso?? Cuentan ciertos cursos que se pueden hacer??y cuanto cuenta casa cosa?? Graciass

vertolini

• 05/10/2019 11:20:00.

Cursos no, solo tiempo trabajado y titulaciones. Puntuación ni idea.

arkana

• 09/10/2019 17:13:00.

¿¿¿Se sabe algo a cerca de cuando será la convocatoria???

gachupina

mi perro se llama lucas

• 09/10/2019 17:31:00.

Pues en un grupo que hay en facebook, alguien puso que le habían dicho que a finales de octubre, convocaban y los examenes para finales de mayo-junio.
Pero vamos tampoco se de donde le venía el rumor, y hay veces que se empieza a decir y se da por cosa cierta....

gachupina

mi perro se llama lucas

• 28/02/2020 9:47:00.

Buenas, retomo el hilo por si alguien sabe algo de cuando van a convocar por fin.

Esto es desesperanteeeeeeeeee

Gracias

Codosymas

• 28/02/2020 10:22:00.

Creo que ni la Junta sabe cuándo van a convocar aún.
Me puse en contacto con los sindicatos y una semana me decían que la convocatoria era inminente y a la siguiente que tenían reunión con Función Pública para intentar separar las OEPs y aún no tienen nada definitivo.
Total: parece que va para largo.
A este ritmo convocarán en otoño a dos días de que caduque la OEP de 2017, o nos sorprenden y en marzo convocan. De la Junta te puedes esperar cualquier cosa.

gachupina

mi perro se llama lucas

• 02/03/2020 8:17:00.

Gracias Codosymas, pues nada a seguir esperando y paciencia, con la Junta nunca se sabe

pucelito

• 06/03/2020 16:04:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2020 16:05:58

pirlo21, es muy posible porque por lo menos en Valladolid sí se está moviendo. A mi me llamaron hace dos o tres semanas. El tipo de puesto supongo que depende de la suerte que tengas. A mí me han dicho que no he tenido mala suerte con lo que me han dado ya que es de un nivel un pelín mayor que los puestos que suelen dar

Por cierto, alguien sabe cuanto se cobra aproximadamente de auxiliar en la Junta?

pinky007

• 06/03/2020 16:37:00.

Depende de si tienes complemento específico y qué nivel de este complemento tiene asignado tú puesto

pucelito

• 06/03/2020 17:54:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2020 17:55:15

En mi caso es un nivel 16 con complemento específico 04. He mirado las tablas esas que publica la Junta para hacerme una idea pero soy medio nuevo en esto y no me aclaro mucho. Además, el componente de productividad me han dicho que puede variar mucho según el sitio y que no es un componente que se pueda considerar fijo...

Lo que si me ha dicho algún amigo que oposita es que suele ser más habitual que ofrezcan puestos con nivel 14. Asi que supongo que pasaré de los 1000 rasos al menos, pero no tengo ni idea

pinky007

• 06/03/2020 18:25:00.

Te confirmo que lo que más abunda es el nivel 14. Enhorabuena, esos niveles no se suelen ver mucho. Con un nivel 14 y un específico 3 se ganan unos 1200 y pico, con tu nivel y tú específico, es posible que pases de 1300.
A qué consejería pertenece tú puesto, si no es mucho preguntar?

diego85

• 06/03/2020 18:53:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2020 18:53:33

No se sabe nada de opos de la Junta,no?

pucelito

• 06/03/2020 19:02:00.

Consejería Sanidad.

Lo que se hace exactamente en mi puesto mejor lo podré decir cuando lleve tiempo porque de momento no creo que haya visto todo lo que tenga que hacer. Pero cosas administrativas con expedientes, manejar algún programa, etc. Respecto a tiempo no me han dicho cuánto estaré...

De todas formas en el sitio donde estoy llamaron a la vez a otros 4 y cada uno hace una cosa y en un departamento distinto. Así que tampoco es muy relevante para saber el tipo de puesto q os puede tocar. Pero bueno, guay que la bolsa se esté moviendo, ojalá tengáis suerte.

Delighted

• 14/04/2020 16:02:00.

Hola! Sabéis si hay movimiento alguno durante el Estado de Alarma de las bolsas de la jcyl?
quedé muy cerca de haberme llamado...no sé si algún organismo pudiera tener necesidad de personal (tipo ecyl...) en la situación actual.. cualquier información al respecto bienvenida es.
Gracias

Delighted

• 15/04/2020 15:34:00.

Gracias, a ver si pronto se “normaliza” la situación...

faberge

• 18/04/2020 16:50:00.

hola buenas tardes yo también estoy esperando que me llamen de la bolsa la verdad es que me quedaba muy poco pero ahora me imagino que se habrá parado, pucelito no te han ofrecido una interinidad o te han ofrecido un contrato por una duración determinada

Delighted

• 19/04/2020 16:12:00.

Pensaba que de sanidad solo llamaban a través de bolsas del Sacyl... la verdad que yo desde que se decretó la alarma no volví a llamar a función pública de Valladolid ni nada así que cero noticias tengo desde primeros de marzo....

arian7

• 21/04/2020 13:23:00.

Hola
Pensáis que habrá convocatoria este año???

Martuela81

• 27/05/2020 23:58:00.

Buenas a todos.
Soy absolutamente nueva en esto de opositar .
Me he presentado a las de aux del Estado y he quedado cerquita del corte pero fuera con lo cual me estoy planteando preparar las de la Junta.
Ya había oido tal y como os he leído que probablemente sea concurso -oposición(una faena para los que no no tenemos experiencia si no bareman cursos).
Por otro lado me gustaría saber como se accede a bolsa de interinos.
Pone el tribunal un corte y los que no superan la fase a partir de ahí os llaman?
porque en esta administración a la bolsa se accede por examen verdad?
A ver si alguien me arroja un poco de luz.
MUchas gracias y suerte a todos.

Lady125

• 09/07/2020 11:54:00.

[--https://www.lagacetadesalamanca.es/amp/castilla-y-...juego-IK3837956--]

Convocarán este año y el examen será en 2021?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición