Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
711.848 mensajes • 396.247 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/08/2004 20:35:00.
• No registrado.
Hola a tod@s. Preparo opos a aux. admin. de castilla la mancha. Necesito varias opiniones de gente que haya podido comparar estas dos editoriales, para saber cuál es mejor y por qué. gracias
Yo tambien estoy interesada . Gracias
Hola a mi me recomendaron de la editorial CEP, los he comprado y estoy muy contenta.
De MAD no me han hablado muy bien.
A mí también me gustaría saber cuál es mejor entre mad, cep y adams. Gracias
Gracias por la repuesta
yo tb me presento a las de clm y me compré el de mad, y no me gustó muxo pq mete demasiado rollo. Al final me dejaron los apuntes de una academia. Xaito.
gracias por la ayuda
Mi experiencia es que MAD mete mucha paja, se hace mucho mas pesado estudiar.
Explica más con "palabras propias" y no te transcribe parrafos enteros de leyes.
Ponen el articulado por lo que es facil ir con la ley al lado. Pero mucho mas extenso.
CEP va al grano ciñendose mucho a las leyes. Hay veces que lo que te pone son los parrafos enteros de un articulo, pero muchas veces no te va poniendo los numeros del articulado.
ADAMS muy imcompleta y mete mucho la pata.
Desde Octubre me he preparado:
Junta de Andalucia por MAD
Ayuntamiento de Sevilla por CEP y luego compré ADAMS para la segunda vuelta (mucho mejor CEP)
Universidad de Sevilla (no me compré texto)
y
Universidad Pablo de Olavide al final me compré ADAMS y fatal de nuevo. Fui a clases practicas para el segundo ejercicio y comentando con la gente de alli me dijeron que MAD Y CEP mucho mejor.
Ya entre estas depende de como te guste estudiar.
Yo echo de menos en CEP los numeros de los articulos y que transcribe mucho las leyes.
MAD se enrolla pero te puede aclarar mas dudas.
Un saludo
oposicion auxiliar administrativo castilla la mancha -Despues de compararlas en la libreria he decidido comprar la de CEP , las dos se ven buenas pero la de CEP me parece mas completa porque contiene cuadros y graficos explicativos y ademas utiliza en negrita los conceptos importantes. Tengo otra duda ¿que es mejor el libro de cuestionario o el de simulacros de examen ??? me interesaria mucho saberlo muchas gracias.
Hola yo me he comprado el libro de aux. admvo para corporaciones locales de valencia de la editorial MAD y sinceramente es un coñazo, he visto el libro de la editorial lex y me parece bastante claro y de cep me han hablado muy bien. De MAD se echan de menos los gráficos, esquemas... es todo texto por un tubo y se enrrollan muchisimo, la pena es no haberlo sabido antes porque los libros estos me va a tocar dejarlos apartados y seguramente mañana vaya a comprar los de cep o lex. Por cierto si alguien se esta preparando oposiciones de lo mismo que yo y quiere intercambiar opiniones puede agregarme al messenger y asi compartir apuntes y opiniones: NEXUSVLC@HOTMAIL.COM Un saludo a todos.
hola a todos, deciros que me he comprado el temario CEp y la verdad es un temario muy bueno. Mad es un temario que tiene mucha paja y es un poco liante,incluso llega a aburrir porque tiene q coger la ideas principales con pinzas.
sin mas...
Vaya, hombre. Yo que me acabo de comprar el libro de Adams y resulta que no parece bueno, mira que estaba indecisa entre el de Adams y Cep.
¿Tan malo es el libro de Adams?
Ningun manual es perfecto ni te garantiza la contestación al 100% de las preguntas. Yo creo que es cuestión de gustos. No te preocupes, tampoco es tan malo el libro de Adams, yo soy Ldo. en Derecho y lo compré en su día porque lo preferí a otros, no sé si me equivoqué, pero obtuve muy buenas notas en las oposiciones de varios grupos (aunque como me presenté a la Junta de Andalucía no he obtenido plaza, pero esa es otra historia). Lo ideal sería hacer uno mismo el temario, pero por comodidad o falta de tiempo no es posible. Utilices el manual que utilices, creo imprescindible que estudies también con las leyes, al menos para los temas más importantes.
un consuelo para marisa: yo tengo los dos, adams y cep, aunque adams mete mucho rollo, creo que es el más completo que hay, sobre todo en lo de citar leyes y articulado, cep lo que tiene es que va más al grano, pero a veces es demasiado escueto. Si puedes, hazte con cep, en mi opinión, los dos se pueden complementar. Creo que son los dos mejores del mercado. El que es malo, pero malo es el de mad, lo conozco por otra convocatoria y me defraudo bastante.
Es sólo mi opinión, pero yo desde que empecé a prepararme hasta que conseguí la plaza me preparé por la Editorial MAD, ya que creo que sus temarios suelen ser bastante más completos y extensos. Es cierto que los desarrolla quizás en exceso, pero es que en las oposiciones locales te puede salir ya cualquier cosa. Pienso que es ideal para los exámenes tipo test, quizás no tanto para los de desarrollo. Y eso que he leído más arriba de que en la MAD no vienen transcritos tal cual los artículos legales no es cierto. En los temarios de MAD se rigen ante todo por la Ley y los puntos importantes no están resumidos como en ADAMS sino transcritos literalmente de las Leyes y con continuas referencias legales para que el opositor pueda ampliar sus conicimientos. Al principio empecé con academias pero pienso que una vez que coges nivel no son necesarias. Puedes coger el temario como guía y hacerte con todas las Leyes, Const, etc... y estudiártelas por tu cuenta.