¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 18/08/2004 21:22:00.
• No registrado.

ACADEMIAS DE ALBACETE

Me gustaría saber si alguien a estado preparandose las oposiciones de aux.administrativo para la JCCM en lopez arce
Me he apuntado, pero el resultado hasta ahora ha sido nulo y ando un poco mosqueada.
Alguien me puede recomendar otra academia no tan abusiva?

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 23:25:00.
• No registrado.

RE:ACADEMIAS DE ALBACETE (lopez arce)

yo tb estoy apuntado en Lopez Arce pero tb me parecen unos abusones y además no me guata nada como da las clases Pedro. Estoy buscando otra cuando la encuentre te contesto.

¡QUE MORRO TIENEN CON LA CLASE QUE HEMOS PERDIDO EN FERIA! NO LA RECUPERAMOS PORQUE OCTUBRE TIENE 5 SEMANAS Y SEPT SÓLO 4. ¡¡¡QUE CARA!!!

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 16:38:00.
• No registrado.

RE:ACADEMIAS DE ALBACETE

¿POR QUÉ NO OS INFORMAIS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN DE CCOO (FOREM) EN MIGUEL LOPEZ DE LEGAZPI?
SÉ QUE ALLÍ LAS ESTÁN PREPARANDO TAMBIÉN.

antiguo

No Registrado

• 21/09/2004 22:19:00.
• No registrado.

Hola yo tambien estuve apuntada en Lopez Arce y la verdad no me sirvio de mucho solo dos chicos/as del grupo (y eramos unos 15 o 16) consiguieron plaza(uno de ellos entre los cinco ultimos): un monton de clases que no servían para nada y algun profesor/a por ahi" un poco"perdido.

Ahora , despues de haber estado algunos meses por alli voy por libre (si es que cobraban TODAS pero todas las fotocopias,hasta los examenes, si entre unas cosas y otras el mes te salía por una pasta!)

Saludos a todos y animo con las oposiciones.

antiguo

No Registrado

• 23/09/2004 14:07:00.
• No registrado.

Tirar el dinero para nada, porque a lo de las clases no se le saca partido y bueno... por no hablar de las fotocopias que la verdad que es un abusoy un desorden total!

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 12:26:00.
• No registrado.

Mi hermana también estuvo ahi apuntada y no quedó muy conforme con LOPEZ ARCE, se aprovechan de como está el trabajo de mal, y lo competidas que estan las oposiciones, solo te sacan dinero, y no hacen nada por mejorar el rendimiento de la clase. Solo buscan mejorar económicamente ellos. Habría que regularizar más las academias y que se llevara más control de ellas.

UN SALUDO

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 13:37:00.
• No registrado.

Estoy de acuerdo contigo, o cambian la metodologia o en una ciudad tan pequeña como albacete la fama....

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 14:10:00.
• No registrado.

por cierto, gracias Rosa!

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 16:56:00.
• No registrado.

Soy Pedro, profesor de la Academia Lopez Arce.

Si eres alumno del CENTRO DE ENSEÑANZA LOPEZ ARCE por favor, haznos las sugerencias pertinentes aqui.

El anonimato no es sinonimo de valentia.

De verdad te invito a tener una conversación.

En respuesta a los mensajes anteriores haciendo mención a la Academia Lopez Arce, deberian de informarse mejor de nuestra trayectoria y el nº de aprobados en Oposiciones, ya que no corresponde a lo que aqui se dice.

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 22:27:00.
• No registrado.

Hola. He leído las opiniones negativas respecto a la Academia López Arce y alguna en concreto mencionando a unos de sus profesores. Ésta es mi experiencia: esta academia es la mejor (y he probado otras tres) de Albacete. Te proporciona TODA la ayuda necesaria para aprobar una oposición, y sinceramente tengo que destacar las clases de Pedro. Gracias a él (y a la Academia en sí) hoy tengo una plaza fija. Sólo hay un pequeño problemilla: que si uno no estudia a tope, al cien por cien, pierde el tiempo en esta y en cualquier academia, con Pedro y con San Pedro. ¡Ánimo, opositores! ¡A estudiar a lo bestia!

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 23:51:00.
• No registrado.

josé si ya eres funcionario fijo ¿porqué sigues en un foro para opositores?

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 0:08:00.
• No registrado.

bla, bla , bla, bla, bla....

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 15:12:00.
• No registrado.

Hola, yo no hablo de la trayectoria de la academia ni nada parecido, yo SOLO hablo de la experiencia que YO tuve en esa academia, y no creo que este sea el mejor sitio para proponer mejoras, por cierto creo que está fuera de lugar lo de "la valentia" no se es valiente ni cobarde solo se expresa la LIBRE OPINION DE CADA UNO que para eso estan los foros.

Un saludo y animo a todos/as.

antiguo

No Registrado

• 28/09/2004 22:43:00.
• No registrado.

Dejad esas academias que no sirven para nada:

Mira, si sois varios los que estais opinando quedar un dia.

Poneros de acuerdo y seguro que entre todos teneis el temario completo de la oposicion, si no es asi... buff.

Eso si, ahora viene la parte que economicamente es la mas costosa, haceros con todos los libros de test que podais(es suficiente con un par), o si podeis conseguir muchas preguntas tipo test (cuatro respuestas) con sus respuestas correctas, mejor que mejor para vuestro bolsillo. El tema está en tener mucho material de preguntas tipo examen.

Ahora ya tenemos todo el material.
Y ahora viene la parte mas complicada, mas jodida y que tendremos que dedicar mucho tiempo pero aseguro que hay recompensa.

1)Leer el tema y subrayar lo que consideremos mas importante.
2)Todo lo subrayado lo vamos a escribir en folios haciendo un pequeño resumen (esto en realidad nos hará memorizar todo)
3)Nos leemos los resumenes que hemos realizado.
4)Cerramos libros, apuntes, todo!

5)Cogemos el test del tema correspondiente y respondemos unicamente a las que sabemos.
6)Una vez terminado, vemos cuales son las que hemos fallado o dudado (esto es importante, si hay duda considerarla un fallo).

7)Buscar en el temario que tenemos, la respuesta que nos dan por solucion e intentar comprender porque es esa respuesta y no otra.(Muy importante, buscar la respuesta en el temario, no conformarse con la respuesta valida)
8)Por ultimo en un folio escribimos las preguntas con su correspondiente respuesta (de las falladas y las dudas). Este/os folios con respuestas los añadimos a los apuntes.

9)Volvemos a dar otro repaso al tema.
10)Volvemos a realizar los test
11) Si hemos prestado la atencion suficiente y hemos estado concentrados como debemos, seguramente contestemos casi todas correctamente y solo tengamos dudas.

12) Las dudas son fallos, asi que las buscamos, muy importante buscarlas en el temario y las volvemos a escribir en un folio. Añadimos a nuestros apuntes.
13) continuamos con el siguiente tema.

Daremos tantos repasos al temario y a los test, miestras nos de tiempo hasta que sepamos la fecha del examen y llegue ese crucial dia.

Es una tarea muy pesada pero aseguro que funciona.

No soy de ninguna academia ni nada. Solo que sois de Albacete y yo estudie alli IT Informatica. Ahora trabajo para la junta en Toledo.

Un Saludo y ante todo mucha suerte.
No os desanimeis, esto es cuestion de sacrificio, lucha y muchas otras cosas y un poquito de suerte.

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 13:13:00.
• No registrado.

Estoy de acuerdo contigo, Jose Maria, ese es mi metodo de estudio y es la única forma de reaccionar ante los fallos que se tienen.
De todos modos gracias!
Un saludo

antiguo

No Registrado

• 29/09/2004 21:53:00.
• No registrado.

jose maría: ¡MUCHAS GRACIAS! TODO LO QUE HAS DICHO ES CIERTO CUANDO TENGAMOS TODO EL MATERIAL NO NECESITAMOS PARA NADA LAS ACADEMIAS, SOLO HORAS Y HORAS DE ESTUDIO.

UN SALUDO A TODOS

antiguo

No Registrado

• 30/09/2004 9:25:00.
• No registrado.

Ahí cada uno con su bolsillo....
Pero ahora en la era de internet.... te puedo asegurar que me he sacado todo el temario del mismo, y lo demas ya corre de tu cuenta....
Estudiar, estudiar y estudiar....
Suerte a todos y ánimo!

antiguo

No Registrado

• 02/10/2004 1:39:00.
• No registrado.

Pues si lolo, cualquiera se fia....estoy contigo en lo de coger las leyes y estudiarlas, ni temario de ninguna editorial. No valen para nada.
Un saludo a todos y animo!

antiguo

No Registrado

• 02/10/2004 9:56:00.
• No registrado.

hola ! mi bolsillo es pequeño. de donde has sacado el temario de internet. mandamelo a mi correo. te estare muy agradecida. LLANOSIZQ@YAHOO.ES SUERTE.

antiguo

No Registrado

• 08/10/2004 13:10:00.
• No registrado.

En internet puedes encontarlo todo. un hotmail no soporta tantos gigas

antiguo

No Registrado

• 17/01/2005 20:48:00.
• No registrado.

Si alguien esta interesado en escribirnos por email, o por msn para compartir opiniones de academias y echarnos una mano todos juntos yo estoy dispuesta. un beso quien me conteste que me deje su email

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 10:11:00.
• No registrado.

yo tambien he ido a Lopez Arce, pero solo a informatica, y me ha gustado mucho como da las clases Pedro, aunque reconozco que para alguien que no tenga mucha base, igual le resulta un poco dificil seguirle, pero hay que ponerse las pilas, además se lo curra mogollón, sobre todo con los test, que es lo mas importante.
Lo que pasa es que la informatica del 19D ha sido bastante chunga y no se puede saber lo que van a poner, de todas formas, si para los que hemos estudiado en Lopez Arce la informatica ha sido dificil, para otras personas que conozco que han ido a otras academias, dificil no es la palabra, sino peor. Y puedo asegurar que si no apruebo este año, volveré a preparar la informatica allí.
Alguien a comentado algo de CCOO, pues yo he preparado allí la parte de temas, y muy bien, pero en informatica bastante pobres.
A pesar de todo esto, recordar que a la Academia vas 1 o 2 días a la semana, y el resto del tiempo por supuesto hay que estudiar, y echarle muchas horas, que la academia no es la solucion, sino una ayuda y apoyo, y claro que te sacan los cuartos, no son una ONG.

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 13:45:00.
• No registrado.

yo también he preparado la parte de informática en LOPEZ ARCE con Pedro. Y tengo que decir que es el mejor profesor en Informática que hay ahora mismo en AB por mucho que diga la gente. Yo en 3 meses me puse las pilas y he conseguido pasar.Tememos que poner todos de nuestra parte: los aprobados no caen del cielo y la culpa de suspender no solo la tiene el profesor.
UN SALUDO

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 19:48:00.
• No registrado.

HOla yo tb estoy preparando oposiciones pero de local y no se si me cambiare a la junta, bueno si alguien quiere preguntarme algo, o compartir opiniones o simplemente una amiga que me escriba o me añada al msn que es el siguiente:
hojara00@hotmail.com
Por cierto soy de albacete, un beso a todos.

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 17:12:00.
• No registrado.

YO HE PREPARADO LAS DE JCCM, LO UNICO QUE HAY QUE HECHARLE ES GANAS, YO LAS HE PREPARADO POR LIBRE, PIENSO QUE LAS ACADEMIAS VAN A LO QUE VAN A SACAR LA PELAS, Y POCO MAS. DE MOMENTO EN ALGUNA BOLSA YA ESTOY CON EL PRIMERO APROBADO, NO ES POCO. ANIMO A TODOS/AS

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 19:54:00.
• No registrado.

Hola.soy nueva en esto de las oposiciones y ando muy perdida.me pensaba apuntar a una academia porque creia q iba a ser lo mejor pero al leer todo esto me he "asustado" un poco.sera mi primera oposicion, espero no desanimarme.os agradeceria si alguien me pudiera dar algun consejo de por donde empezar o algo, lo que sea!por favoooor!! UN SALUDO

antiguo

No Registrado

• 19/02/2005 1:03:00.
• No registrado.

sabeis si en lopez arce, preparan ya para la junta
Me han dicho que son 3 horas a la semana, es mejor ir un dia y darlas seguidas o ir dos dias.Es ,que parece mucho , no se hace ningun descanso en el caso de las 3 horas
Y por cierto alguien conoce gaspar romero, que tal son
gracias.

antiguo

No Registrado

• 03/05/2005 13:54:00.
• No registrado.

gaspar romero en temas son buenos, en legislacion, pero en informática son mejor en lopez arce.
Puedes apuntarte a lo k mas necesites, o a cada academia a una cosa.

Ducatron

Dios remezcla a los cobardes

• 23/11/2005 2:54:00.

Wenas a tod@s;

Yo estoy preparando las de Auxiliar de la Junta en López Arce y en particular el profesor que da las clases es bastante bueno (se llama francisco) , sabe hacer hincapié en cosas importantes además de resolver bastante bien las cuestiones que le planteamos, las clases las sabe hacer amenas y si que hacemos un pequeño descanso, en mi grupo hemos perdido una clase debido a un puente y no se recuperan, pero el profesor nos dio bastante material para continuar, la parte de informática me la estoy preparando por mi mismo, puesto que en internet hay material para preparar toda la oposición.

En general en la academia lo hacen bastante bien, por eso quizás esté un poco masificada.

Si alguien quiere ampliar el temario solo tiene que pedirlo.

Muchas suertes a todos, salu2 y ráfagas.

neusbe

• 15/04/2007 13:58:00.

Hola a todos! yo tambien estoy pensando en prepararme oposiciones para local, pero no tengo ni idea de como va la cosa, ni conozco ninguna academia. Si alguien pudiera recomendarme alguna buena se lo agradeceria. Un besazo y suerte a todos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición