Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/08/2004 19:48:00.
• No registrado.
Hola:
Es la primera vez que me presento a las oposiciones de auxiliar administrativo de Murcia.Si alguien me pudiera enviar el temario y casos prácticos se lo agradecería.
La legislación la tienes en http://www.carm.es/cpres/home.jsp, pinchas en legislación-opositor y después en Auxiliar administrativo D. Te faltará el decreto 28/1990, lo encontrarás rápidamente si haces una búsqueda en google.
La Bibliografía recomendada es la siguiente. No sé si lo sabrás pero estos son los temas más peligrosos, aquí es fácil que te pillen, al menos a mí y a todos los que conozco que preparan estas oposiciones:
TEMA 11.- La comunicación interpersonal, descendente, ascendente y horizontal. Flujos y barreras de comunicación en las organizaciones.
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Andrés ( Director ):
" Los recursos humanos en las Administraciones Públicas "
Editorial Tecnos. S.A. Madrid. 1995.
RODRÍGUEZ PORRAS, J.M.:
" El factor humano en la empresa "
Ediciones Deusto. S.A. 1989
"Comunicación y Relaciones Profesionales"
Ciclos Formativos Profesionales.
Grado Superior. Secretariado.
Editorial EDITEX
Esto es lo que ellos recomiendan, pero, hasta la fecha, sólo han hecho preguntas de los dos primeros. No hay que estudiárselos enteros, sólo los capítulos que tratan de la comunicación interpersonal y los flujos y barreras, que es lo que piden.
TEMA 13.- Ley 6/1990 de Archivos y Patrimonio Documental: Concepto de documento y de archivo; Patrimonio documental de la Región de Murcia; Sistema de archivos de la Región de Murcia. Ordenación de documentos.
"Comunicación y Relaciones Profesionales"
Ciclos Formativos Profesionales.
Grado Superior. Secretariado.
Editorial EDITEX
“Reglas de Catalogación”
Ministerio de Cultura.
D.G. del Libro y Bibliotecas-1985-
ANTONIA HEREDIA HERRERA
“Archivística General. Teoría y Práctica.
Sevilla, 1989.
En el libro de Reglas de Catalogación, hay un capítulo que explica todo lo de la ordenación, ese capítulo es muy importante. Hasta ahora, las preguntas siempre han salido de ahí. El de Antonia Heredia, es un rollazo que te mueres, sólo hay un capitulillo interesante.
A esto deberías añadir el MANUAL DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL MAP (muy importante) para el tema de los documentos administrativos.
Todos estos libros están en la Biblioteca Regional, en Juan Carlos I. Yo te aconsejo que los saques todos (si los pillas porque sólo hay un ejemplar de cada uno) y fotocopies los capítulos que coinciden exactamente con lo que pide el Tribunal, es menos de lo que parece.
Si consigues todo esto, ya tienes un buen temario. Lo difícil son los supuestos. Si es la primera vez que te presentas yo te aconsejaría que el examen de supuestos lo prepares en una academia.
Con esto no te quiero asustar, pero con la CARM cuidadín cuidadín en el supuesto práctico, al menos, en mi opinión.
Un saludo y suerte.
Muchas gracias azul.Un saludo.
Gracias Azul por la informacion, a mi tambien me ha servido, abusando de tus conocimientos, si sabes donde puedo encontrar test o examenes de administrativo de años anteriores de la Comunidad de Murcia, te agradeceria que me lo dijeras.
• 02/10/2008 12:58:00.
os recomiendo:
[--http://auxiliaradministrativocarm.blogspot.com/--]