Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/09/2004 15:11:00.
• No registrado.
Ya lo he puesto en otro mensaje, pero como la mayoría parece que no sabe o no quieren saber lo que es os pongo este texto de presentación que aparece en la web de la propia faffe
(http://www.faffe.es/)
PRESENTACIÓN
LA FUNDACIÓN ANDALUZA FONDO DE FORMACIÓN Y EMPLEO es una organización pública, sin ánimo de lucro, dedicada al fomento y promoción de los sectores productivos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
LA FUNDACIÓN ANDALUZA FONDO DE FORMACIÓN Y EMPLEO se crea por acuerdo de Gobierno en enero de 2003 y está adscrita a la Consejería de Empleo.
Su finalidad es el impulso y dinamización del tejido productivo andaluz, a través del fomento y promoción preferentemente del sector industrial local, mediante la cualificación profesional de los recursos humanos, el desarrollo de programas de fomento de empleo y asistencia técnica en materia de formación e inserción
Entre sus principales objetivos destacan:
Facilitar el acceso de las empresas de los sectores productivos andaluces, con especial incidencia en el sector industrial local, a los programas formativos y de empleo convirtiéndose para estas en un instrumento para el fomento de la formación y el empleo
Asesorar en la planificación de una oferta formativa especializada en Formación Profesional adaptada a las demandas de cualificación profesional de Andalucía.
Actuar como asesor y agente instrumental, al servicio de la política de formación y empleo en Andalucía, ante las Administraciones Públicas.
Adecuar la oferta formativa y de empleo de conformidad con las estrategias, criterios y directrices que se marquen para los sistemas productivos locales.
Cooperar con las autoridades e instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales así como con Asociaciones, Fundaciones privadas sin ánimo de lucro dedicadas a actividades semejantes, complementarias, accesorias o concurrentes, en el diseño y realización de proyectos y programas de desarrollo local, planes de formación y fomento de investigación e innovación en materia de Formación Profesional.
No he entendido tu mensaje, ¿afirmas que es un organismo público o lo preguntas? Yo no lo tengo claro.
Yo ya había mirado esa página web con la misma curiosidad. El problema en la Junta es que respecto a su Admón. Institucional tiene la misma situación caótica que tenía la Admón. Gral. del Estado antes de la aprobación de la LOFAGE (antes la Ley Gral. Presupuestaria y otras recogían muchos tipos de entes, ahora simplemente los Organismos Públicos, que o son Organismos Autónomos o Entidades Públicas Empresariales). Pero la Junta prefiere el caos por lo visto.
En el aspecto financiero, las fundaciones de la Junta se regulan en el art. 6 bis de la Ley Gral. de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma Andaluza, pero no me queda claro cuál es la naturaleza jurídica de estas fundaciones.
Total, que no sé lo qué es la FAFFE ni por tanto qué normativa se aplica en cuanto a selección de personal, por ejemplo.
ES OTRO DE LOS CHANCHULLOS Q SE INVENTAN ESTOS SOCIATAS PARA ENCHUFAR Y Q NO SE NOTE MUCHO. CON TODO EL RESPETO A LA GENTE Q ESTÁ PREPARADA DE VERDAD.
Ya digo que desconozco cuál es exactamente la naturaleza jurídica del FAFFE, pero lo que está claro es que no es de carácter privado como decía un forero en otro post, sino de carácter PÚBLICO.
En realidad FaFFE es un hibrido, se trata de un organismo público pero con funcionamiento privado. Realmente no es tan simple como crees Rido, sino que tiene un convenio particular. Por tanto no está obligada a hacer anuncio público cada vez que contrata a alguien y menos si es de forma temporal y en virtud de unos cursos de formación con compromiso de contratación, como es el caso. Realmente no es algo anormal, este procedimiento lo llevan siguiendo toda la vida otras fundaciones u organismos colaboradores, y bajo gobiernos de diferente signo, por ejemplo: Academia Cervantes.
Es una forma de proceder totalmente legal, sino ¿tu te crees que con las ganas que nos tienen no nos podían haber hechado mano ya los sindicatos?
Espero que ya te haya quedado claro.
Los sindicatos no han hecho nada antes porque le ineteresaba callarse para ganar con los concursos oposición que ha convenido con la junta.
Pero como se han dao cuenta q ni así entran todos los patanegras pues está metiendo ahora mano a la FAFFE, ya veréis en enero.
ME PARECE QUE SE HAN COMETIDO MUCHAS IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN LLEVADA A CABO. NO DISCUTO QUE HAYA GENTE PREPADA, PERO LO QUE SI ES CIERTO QUE SE LLEVÓ A CABO TODO EL PROCESO CON UN HERMETISMO INUSUAL EN LOS AÑOS QUE VIVIMOS.
TAMBIÉN ME PARECE FATAL QUE NO SE PUBLICARAN LISTAS DE LOS ADMITIDOS Y DE LA POSICIÓN EN LA QUE QUEDÁBAMOS EL RESTO.
GRACIAS.