Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/02/2005 10:31:00.
• No registrado.
Hola, qué tal, estoy estudiando el tema 7 de la CAM y no sé lo que son los autos apelables en un solo efecto. Si alguien lo sabe y tiene alguna duda que pueda resolverle con mi temario propongo intercambio de información. Un saludo.
Hola luis-madrid, no entiendo muy bien lo de un solo efecto, pero vamos te cuento lo que yo creo que significa por si te ayuda; autos apelables son autos que se pueden recurrir mediante recurso de apelación y que son los AUTOS dictados por los Juzgados de lo Contencioso-Admtivo y Juzgados Centrales de lo Contencioso-Admtivo; los recursos que hay frente a PROVIDENCIAS Y AUTOS (no sentencias) son el de súplica y apelación;también se puede interponer recurso ordinario de apelación contra SENTENCIAS dictadas por los Juzgados que he mencionado antes, al igual que contra las sentencias están también los de casación en sus 3 modalidades (ordinario, unificación de doctrina e interés de ley) y revisión pero estos se interponen contra las sentencias dictadas por las Salas del TS, TSJ o Audiencia Nacional mientras que apelación se interpone contra sentencias o autos dictados por los Juzgados (no sala); alomejor me he enrrollado tanto que no me he explicado bien; espero que que ayude en algo. Un saludo
Hola mamen mc, eres un encanto. Se nota que dominas el temario y seguro que apruebas, porque desde luego te lo mereces.
Lo del dichoso efecto viene en el art. 80 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa (LJCA) y dice así:
"Son apelables en un solo efecto los autos dictados por los Juzgados de lo Contencioso-administrativo y los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo en procesos de los que conozcan en primera instancia en los siguientes casos:
a) Los que pongan término a la pieza separada de medidas cautelares.