Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
711.848 mensajes • 396.247 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/03/2005 14:17:00.
• No registrado.
HOLA COMPAÑEROS , HABER SI ALGUIEN PODRIA DECIRME COMO COMPRUEBAN LA VERACIDAD DE LOS CURSOS YA QUE NO ME CABE EN LA CABEZA SI SOMOS TANTOS COMO LO VAN A HACER , MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.SOY DE CADIZ ACABO DE ACABAR LA CARRERA Y ESTOY OPOSITANDO Y LA VERDAD ESTOY PEGADA, GRACIAS COMPAÑEROS.
Bueno la verdad es que los cursos del IAAP, las licenciaturas y los cursos oficiales similares (llámese organismos autónomos de formación de otras CCAA o del Ministerio de Administraciones Públicas, Universidad o INEM), son muy fáciles de comprobar, mediante intercambio de información en los registros de la administración competente te sale el curso, la duración y el contenido. Pero si te soy sincero el procedimiento que utilizan no lo se con exactitud.
Los de los centros privados es mas peliagudo, algunos títulos son auténticos chanchullos que se inventan las academias, te los firman y como es un centro homologado de formación, el IAAP se lo tiene que comer con patatas. Por eso califican con menos puntos esos cursos privados no oficiales. Normalmente solamente miran si es un centro de formación homologado, porque el inspeccionar un curso que teóricamente ya se ha impartido es imposible materialmente.
Con todo, antes de tomar posesión muy probablemente te pidan originales de los certificados y los títulos.
Ah y se me olvidaba decirte... solamente comprueban los cursos de los opositores que tienen posibilidades de entrar con la baremación alegada, el resto ni los miran. Este año solamente comprobaron a 1900 de los 14.00o aprobados. Para evitar esos follones, en las listas de interinos solamente tienen en cuenta la nota de examen para entrar.
Y COMO COMPRUEBAN QUE SE HAN REALIZADO DE VERDAD LOS CURSOS................
Hola gaditana, yo tb soy de Cadiz, muchas comprobaciones no hacen si tienen dudas no lo puntuan y ya esta, solo miran bien a los que tienen posibilidades en esta ultima unos 1900 aproximados, a mi me puntuaron un curso y a un colega el mismo no se lo puntuaron, ya veis, depende del momento, tengo que decir que ninguno estamos entre los 1º 1000, y ahora estamos esperando si nos llaman de interinos
ME CONSTA QUE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES DE LA JUNTA NO COMPRUEBAN NADA DE NADA, NUNCA, NI A LOS ADJUDICATARIOS DE PLAZAS SI SON AUTENTICOS LOS CERTIFICADOS DE CURSOS BAREMADOS. COMO LA GENTE LO SABEN, ESTA CONVOCATORIA DE 2003 DICEN QUE HAN PRESENTADO MUCHOS CERTIFICADOS FALSOS DE CURSOS A DISTANCIA,POR VALOR DE 400 HORAS, DICEN QUE LO HA FIRMADO UN COLEGIO PROFESIONAL DE SEVILLA, RELACIONADO CON LA MEDICINA O ARQUITECTURA, Y QUE HAY UN SINDICATO DE INTERINOS QUE HA SACADO MUCHO DINERO POR ENTREGAR ESTOS CERTIFICADOS A INTERINOS, DE LOS QUE LLAMAN PATANEGRA. LO MALO ES QUE SON TANTAS HORAS QUE SEGURO QUE ESTOS CERTIFICADOS SON DETERMINANTES PARA OBTENER PLAZA. ESPEREMOS QUE LOS TRIBUNALES DE LAS OPOSICIONES NO ACEPTEN A LOS TITULOS. SI ME ENTERO DEL NOMBRE DE LOS CURSOS LO PONDRE EN EL FORO
He entrado este año, siempre pense que tendria que aportar mis acreditaciones de curso en algun momento del proceso de seleccion, pero me equivoqué, nunca me pidieron nada salvo el titulo universitario. Miedo me da si hubo gente que falsifico cursos, porque no se puede demostrar
trabajo en un sindicato y lo cierto es que preguntan a cerca de la veracidad de los datos es totalmente incierto que no lo comprueben ademas es delito
PUES ME HAN NOMBRADO ESTE AÑO FUNCIONARIA Y NADIE ME HA PEDIDO QUE DEMUESTRE QUE SON AUTENTICOS LOS CURSOS QUE ME BAREMARON. NUNCA HE TENIDO QUE ENSEÑAR EL ORIGINAL. TAMBIEN ME HAN LLEGADO RUMORES DE QUE HAY UN SINDICATO DE INTERINOS QUE HA "VENDIDO" CERTIFICADOS DE CURSOS A DISTANCIA POR VALOR DE 400 HORAS QUE SON TOTALMENTE FALSOS. PARA DARLE ALGUNA VERACIDAD DICE QUE LO HAN IMPRIMIDO CON UN SELLO DE UN COLEGIO PROFESIONAL DE SEVILLA, PERO QUE PARA NADA ESE COLEGIO HA IMPARTIDO ESOS CURSOS.
No sólo los sindicatos están repartiendo certificados falsos, también algunos preparadores se han puesto d eacuerdo con academias para conseguir los puntos por la cara. Por eso creo que la baremación debería ser pública y que hubiera una lista de cursos que han sido homlogados, de otra manera, ¿como`podemos reclamar
Haber cursos homologados haylos, pero en lista abierta (es decir que a priori no excluyen nada que tenga que ver con el temario), para lo único que sirve la homologación es para tener la seguridad completa de que te van a puntuar en el baremo si llega el caso. Lo peor es que lo de este año va a ser terrible, porque entre que hay una oferta tan grande, que el examen puede que no sea tan fácil, y que muchos patanegras ni se van a presentar, el tema de los cursitos va a ser decisivo. Y correrán ríos de tinta. Como me dijo mi preparador, la Junta se está complicando la vida ella sola.
En cuanto a los cursos cobrados a los patasnegras por los sindicatos que hay que decir que hay que ser torpe, porque normalmente cuando uno lleva algunos años en la Junta, tiene cursos varios de formación como para cubrir los 21 puntos máximo por ese concepto, gratuitos y para más inri en horario de trabajo. Ellos llevan más de 15 años, así que tiempo han tenido de sobra para conseguirlos. Tener 30 puntos de cursos es inútil, porque el máximo de cursos de formación a baremar es 21. El resto hasta llegar a los 36 ya no tiene remedio, porque casi todos son por titulación y expediente académicos.
Si siguen con esas luces no me extraña que luego no pasen el examen.