¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 3:07:00.
• No registrado.

secreto para aprobar una oposicion

me gustario conocer vuestro secreto-opinion de cual es la mejor forma de aprobar una op.
pensais que todo esfuerzo tiene resultado, o que hay que ser selectivo incluso a la hora de hacer el esfuerzo
rezar, ayunar,magia negra,hipnosis al tribunal ....

yo he estado muy cerca, solo muy cerca, y puedo decir que para mi el gran secreto es la constancia y que por situaciones personales, casi te vaya la vida en ello. Alejarse de todos los comflictos personales, familiares, amorosos y utilizar la noche solo para dormir y estudiar, sobretodo para estudiar.

tambien hay que dejar de mirarse al espejo, yo creo que las leyes embrutecen, y al no gustarnos lo que vemos , decaemos en el empeño, y nos planteamos preguntas como:
cuanto tiempo hace que no me depilo, ni me corto el pelo DIOS MIO, me he convertido en la abobinable mujer barbuda.

en fin, bromas aparte, y con la seriedad que esto requiere, me gustaria conocer vuestra opinion
suerte compañeros

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 3:33:00.
• No registrado.

RE:secreto para aprobar una oposicion

Para mí has dado en la clave: 1º ESTUDIAR, y después:

Alejarse de todos los conflictos personales, familiares, amorosos. Y de toda la gente q te trata de minar la moral "q haberlos ailos" con frases como "pobrecita, todo el día en casa" "y no sale, la pobre no disfruta" o "lleva no se cuanto estudiado y aun no ha sacado nada" etc, etc, etc. Y los peores la familia, sin lugar a dudas, excepto los q viven contigo y ven la sacrificadera q llevas.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 3:51:00.
• No registrado.

si opos, cuando te comparan con tu prima la prisionera,(la llaman asi porque es funcionaria de prisiones, la pobre)
yo ya no puedo mantener conversaciones en las que las op. no aparezcan en menos de 10 minutos.
soy monotematica juridica, y cada vez hablo con menos gente, claro¡ .. la gente no quiere estar 10 horas planeando estrategias y haciendo bromas sobre los decretos leyes. es logico. un saludo

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 9:46:00.
• No registrado.

Pues casi lo has definido, el aislamiento es total , no se hace vida social, no te tomas un cafe, poco a poco te vas quedando solo, menos mas que hay gente mas gente preparando y estudiando oposiciones, espremos que el aislamiento social no reporte alguna recompensa y el sacrificio de tantoas años de estudios no dé por lo menos un puesto de trabajo estable.
Yo en particular, tengo 33 años y llevo toda la vida estudiando y me pregunto hasta cuando tenemos que seguir ,para tener un trabajo en condiciones, primero el colegio, luego el instituto, luego la universidad, el paro y a estudiar porque el mercado laboral esta de pena.
En fin animo a todos y por lo menos nos deshogamos que viene muy bien.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 9:56:00.
• No registrado.

WOMAN YO TAMBIEN TENGO 33 AÑOS, LA VERDAD ES QUE CON EL TIEMPO TE ALEJAS DE LA GENTE PERO PORQUE TAMBIEN OCURRE QUE NO COMPRENDE TU SITUACION, SIGUES ESTUDIANDO PORQUE QUIERES CONSEGUIRLO, Y COMO DECIS POR AHI, HAY GENTE QUE `PRETENDE MINAR LOS ANIMOS CON COMENTARIOS, YO LA VERDAD PREFIERO TOMAR EL CAFE SOLO A QUE ME QUIERAN HUNDIR, QUE BASTANTE TENEMOS CON LA LUCHA DIARIA, PORQUE REALMENTE NOSOTROS TRABAJAMOS PARA TRABAJAR, QUE TIENE MUCHOS PERENDENGUES, VAMOS QUE SI LO CONSEGUIMOS LA MADRUGADA Y EL TRABAJO NO NOS LO QUITA NADIE... PERO BUENO LA VERDAD ES QUE AGRADA VER QUE QUE HAY GENTE QUE COMPARTE TUS FINES, PORQUE A VECES EL AILAMIENTO TE HACE PENSAR QUE ESTAS SOL

UN SALUDO A LOS OPOSITORES

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 10:24:00.
• No registrado.

siento contradeciros pero no creo q sea necesario un aislamiento, yo llevo 1 año y 1/2 opositando, esperando ahora si tengo ya plaza y la verdad creo q si te organizas bien se puede compaginar vida y oposicion. Yo por ejemplo de lunes a viernes me iba a la biblioteca (comia alli y todo) y dedicaba mas de 10 horas diarias al estudio, pero luego a las 9 cuando salia bien podia irme al cine o a tomar algo con mi novia, ademas sabados y domingos me los tomaba libres (salvo los 3 meses ultimos antes del examen) asi he podido salir los fines de semana e incluso viajar alguno. Yo creo q el truco esta en saber organizarte y en aprovechar muy bien cada hora de estudio. Si te lo planteas como un trabajo de 8 o 10 horas diarias y descansando al menos un dia y medio si puedes llevar una vida mas o menos normal.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 10:45:00.
• No registrado.

Bueno pues yo creo que el secreto está en la constancia y en la organización. No sirve de nada dedicarle muchas horas si no se aprovechan y además eso te permitirá salir un poco del estudio, darte una vuelta, ver a los amigos de vez en cuando sabiendo desconectar en esos momento porque si no puedes volverte loco.
Mucho ánimo a todos.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 10:53:00.
• No registrado.

No os desanimeis por esos 33 añitos. Yo tengo 49 y estoy tambien en el asunto. Es cierto que desanima el no conseguir plaza a la primera, sobre todo por aquellos que no ven los esfuerzos que hacemos y sólo aprecian los resultados, pero un día lo conseguiremos y entonces probablemente eso se olvidará. (Bueno no quiero que penseis por mi edad que hay que pasarse toda la vida para conseguirlo, en realidad yo llevo unos tres años con las oposiciones de la Administración y espero que me llamen pronto del Ayuntamiento de Sevilla. Es que estado haciendo otras cosas antes: Licenciatura, oposiciones a Secundaria, bebés y casa...)
Suerte y ánimo.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 10:58:00.
• No registrado.

Quiero decir "he estado"

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 11:35:00.
• No registrado.

yo intento no pensar en ello, simplemente estudiar y estudiar. Y para mi, es fundamental ir a la biblioteca, por eso de ver y relacionarte con gente que está en situación parecida a la tuya. Echarte el café con ellos, y como no, sacar el tema oposición, entre nosotros nos comprendemos mejor. Es verdad que te vuelves monotemática, no se puede evitar. Será una especie de locura transitoria, y me imagino que para las amistades es un coñazo.
Tambien es verdad lo de los kilitos de más, no depilarse tan a menudo como antes..., pero eso si, intento ir al gimnasio.
cuando llego a casa de estudiar, lo único que me apetece es desconcectar y ver telebasura, qué tristeza, pero es lo que quiero, desconectar y ver vanalidades.
El secreto creo que es una combinación de constancia, repasar mucho y un poquito de suerte.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 12:10:00.
• No registrado.

Pues la verdad yo creo que es relativo lo de repartir el tiempo mientras estás opositando porque depende mucho de nuestra situación personal si estas casado/a, si tienes hijos o no, si estas trabajando o en paro, como estuve yo el último año de estudio...Yo podía descansar y desconectar los fines de semana porque no trabajaba y vivo con mis padres y eso facilita mucho las cosas pero estended a las personas que tienen responsabilidades familiares y además trabajan es que no les queda tiempo para disfrutar.
El secreto es mucha voluntad, constancia y no desanimarse nunca a pesar de todos esos comentarios que tenemos que aguantar de ciertas personas de nuestro entorno que por supuesto como nunca se han preparado una oposición no lo valoran lo sificiente. Yo he notado que cuando di a algunos amigos la noticia de que aprobé y saqué plaza se han comportado de forma diferente y hasta creo que eran unos hipócritas cuando me decían que ojalá aprobara y todo eso, porque lo cierto es que les ha dado bastante coraje y no han sabido valorar tantas horas de sacrificio y esfuerzo.
Asi que animaros y seguro que lo conseguis con el apoyo de la gente que de verdad os quiere.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 13:40:00.
• No registrado.

yo tengo 38 años y tambien estoy en el tema, yo creo que el secreto es la constancia, no la cantidad de horas sino las horas que estudies que sean con plena concentración, antes estaba estudiando en mi casa todo el dia pero no aprovechaba el tiempo bien, ahora en la biblioteca estudio unas 5 horas y otras 4 o por ahi en mi casa y creo que me cunde mas.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 14:13:00.
• No registrado.

Muy bien lo de 6, 7, 8, 9 ó 10 horas. ¿Habeis pensado alguna vez que hay gente (como los interinos ligth) que además de trabajar prepara oposiciones (aunque sea para seguir siendo ligth).
LEVÁNTATE A LAS 7, LLEGA DEL CURRO A LAS 15:30, COME, Y ¡ALA!, A ESTUDIAR SI PUEDES.
Con todo es mejor trabajar y estudiar, sobre todo a fin de mes.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 14:15:00.
• No registrado.

Muy bien lo de 6, 7, 8, 9 ó 10 horas. ¿Habeis pensado alguna vez que hay gente (como los interinos ligth) que además de trabajar prepara oposiciones (aunque sea para seguir siendo ligth).
LEVÁNTATE A LAS 7, LLEGA DEL CURRO A LAS 15:30, COME, Y ¡ALA!, A ESTUDIAR SI PUEDES.
Con todo es mejor trabajar y estudiar, sobre todo a fin de mes.

antiguo

No Registrado

• 30/03/2005 15:28:00.
• No registrado.

Vale, pues yo soy un supuesto "privilegiado" que vive con sus padres al que le hacen la comida y que tiene todo el día para estudiar. Eso sí, como no trabajo, no tengo un duro y no puedo salir de marcha, ni ir al cine, ni comprarme ropa, ni hacer una escapadita en coche un fin de semana. Con esto solo quiero decir que trabajar y estudiar es desde luego muy sacrificado, pero también lo es no tener dinero ni para un café. Evidentemente no le pido dinero a mis padres porque bastante sacrificio hacen ya con mantenerme. También es verdad que hay gente que trabaja porque no le queda más remedio, porque tiene que mantenerse a sí mismo o a su familia, y además estudia, y desde luego eso sí que tiene mérito.
En cuanto a lo de los amigos, a mí me ha pasado una cosa muy curiosa y es que casi todos los que tenía trabajaban y llevaban un ritmo de salir y gastar que yo no podía seguir, así que al final nos hemos distanciado. Eso sí, conservo un par que han comprendido mi situación y han demostrado que son amigos de verdad. Porque un amigo es algo más que alguien con el que se sale por ahí de copas o de cines o de restaurantes.
En cuanto a trabajar para tener dinero para salir o dedicarme solo a estudiar, prefiero dedicarme solo a estudiar, porque prefiero invertir mi tiempo y esfuerzo en conseguir un trabajo estable y digno y no en que se aprovechen de mí 4 empresarios de tres al cuarto, para que me den una miseria de salario para a su vez gastármelo en copas, cines, restaurantes, móvil, coche y demás chorradas.

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 14:01:00.
• No registrado.

YO LE DEDICO DOS HORAS AL DIA ESPERO QUE

CON 9 MESES Y AL SER FAICLES APRUEBA, NO ME AISLO DE NADA, TRABAJO, ESTUDIO, .... Y TOMO VACACIONES.

antiguo

No Registrado

• 31/03/2005 14:10:00.
• No registrado.

Pues yo trabajo por la mañana y por la tarde a estudiar, estoy de lunes a viernes estudiando desde las 5 hasta las 10 de la noche. A partir de ahi, cenar y dormir.
Cuando llega el fin de semana, la verdad si disfruto y procuro desconectar, asi que los amigos que mantengo son solo para los sabados y domingos y hasta ahora he tenido suerte en conservarlos.
Para mi el secreto para aprobar es primero estudiar y sabertelo todo mas o menos a la perfección, despues tener una suerte que te la pises y no ponerte nerviosa el dia del examen. Aunque a mi de nada me vale, siempre me pongo nerviosa en el examen, y meto unos patones en las preguntas que hasta me pego despues cuando las miro tranquila en mi casa. Total, pues eso, el secreto estudiar y mucha suerte. Hasta otra.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición