¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Deivid opositando

Orgulloso de ser funcionario de carrera

• 06/10/2019 9:05:00.

VOSOTROS OPOSITANDO Y ESTOS QUIEREN LA PLAZA POR LA CARA

AUNQUE ESTO ESTA PASANDO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA, TAMBIÉN PUEDE PASAR EN LA AGE Y EN EL RESTO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS CON EL PERSONAL INTERINO. HAY QUE DEFENDER EL DERECHO DE ACCESO A LA FUNCION PUBLICA POR IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD Y NO POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE BENEFICIADO DE OCUPAR UN SILLON DURANTE AÑOS EN MUCHOS CASOS SIN NI SIQUIERA HABERSE PREOCUPADO DE PRESENTARSE A LAS CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES PARA CONSEGUIR SU PLAZA. EN VEZ DE ESO EXIGEN A LA ADMINISTRACIÓN CONSEGUIR ESA PLAZA POR EL SISTEMA DE CONCURSO EN VEZ DEL CONCURSO-OPOSICION DON DE EN LA FASE CONCURSO LE IBAN A REGALAR TODOS LOS PUNTOS POSIBLES.

POR DESGRACIA ESTO ESTA PASANDO NO SOLO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA SINO EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES DONDE LOS INTERINOS RECLAMAN SU DERECHO A UNA PLAZA EN LA ADMINISTRACION EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA QUE HAN SEGUIDO UNAS REGLAS Y CON MUCHO ESFUERZO HAN CONSEGUIDO SU PLAZA, A VECES LEJOS DE SU FAMILIA PORQUE LAS PLAZAS DE SU CIUDAD LAS OCOCUPABAN ESTOS INTERINOS. INTERINOS QUE NI SE MOLESTAN EN ECHAR LA SOLICITUD PARA EL EXAMEN, Y QUE SE HAN BENEFICIADO DEL MAL HACER DE LA PROPIA ADMINISTRACIÓN.

CREO QUE AQUELLOS OPOSITORES QUE SE ESFUERZAN EMPLEANDO SU TIEMPO Y DINERO EN CONSEGUIR UNA PLAZA NO PUEDEN ESTAR DE ACUERDO CON ESTA SITUACIÓN.

SE HA CREADO UNA INICIATIVA EN CHANGE.ORG QUE OS DESCRIBO ABAJO Y QUE PRETENDE CONSEGUIR EL MAYOR NUMERO DE FIRMAS EN ESTA DIRECCIÓN PARA DENUNCIAR ESTE ATROPELLO. ¡¡¡A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION¡¡¡

[--https://www.change.org/o/acceso_a_la_funci%C3%B3n_..._y_la_capacidad--]

-----------
ESTE ES EL TEXTO QUE MOTIVA LA FIRMA.
El pasado miércoles 25 de septiembre, en la sesión plenaria número 17 del Parlamento de Andalucía, se admitió a trámite (con 50 votos a favor y 57 abstenciones) la Iniciativa Legislativa Popular relativa a aplicación del sistema de concurso, consistente únicamente en la valoración de méritos, que regirá en la convocatoria de procesos selectivos para la definitiva estabilización del empleo público temporal en la Junta de Andalucía de funcionarios interinos en la Administración General, Administración de Justicia y Administración educativa, así como del personal eventual de la Administración sanitaria.

Sin entrar en el dudoso sustento jurídico de dicha proposición de ley, queremos hacer una llamada a la movilización de funcionarios de carrera, opositores y personas que se encuentran inmersas en el proceso selectivo bajo el Decreto 213/17, los cuales nos veremos profundamente afectados si dicha proposición de ley llega a término:

➢ Funcionarios de carrera: al hacer funcionarios mediante concurso (sin examen, sin oposición) a miles de interinos con más de 15 años trabajados y algunos casi 30 años, podemos olvidarnos del traslado mediante concurso si se lleva menos años trabajados, ya que será imposible superarlos en el baremo del concurso.

➢ Opositores: el primer problema que se nos plantea es que no podremos presentarnos a las futuras OPES de estabilización de las que tanto se han hablado, solo podrán presentarse interinos. Y segundo problema, la desaparición de jugosas OPES libres, ya que harán funcionarios miles de interinos (volveremos a OPES con 30 plazas para 25.000 aspirantes).

➢ Personas que se encuentran inmersas en el proceso selectivo bajo el Decreto 213/17: somos los más afectados de dicha ILP. Miles de personas que nos vemos a día de hoy inmersas en el proceso selectivo; gran parte de nosotros estamos en el proceso de autobaremo de la fase de concurso, es decir ya hemos superado la fase de oposición (el examen). A mitad de nuestro proceso nos hemos visto sorprendidos por la admisión a trámite de dicha iniciativa legislativa, donde nos hemos encontrado una disposición que seguramente a gran parte de la población, incluido parlamentarios, se les ha pasado por alto:

"Disposición transitoria primera Las plazas de funcionarios interinos de la Administración General de la Junta de Andalucía, de funcionarios interinos de la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía, de funcionarios interinos de la Administración Educativa de la Junta de Andalucía o de personal eventual de la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía incluidas en el Decreto 213/2017 , de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía, cuyo proceso selectivo de concursooposición no haya concluido en virtud de sus respectivas convocatorias a la fecha de entrada en vigor de esta Ley, serán detraídas de dicho Decreto 213/2017 , de 26 de diciembre, para incluirlas en la Oferta de Empleo Público que debe aprobarse en aplicación de la presente Ley. " La traducción es bien sencilla, si los procesos selectivos en los que estamos inmersos no finalizan antes de la aprobación de la ILP (cosas que sabemos que es posible ya que ha habido procesos selectivos que han durado hasta 3 años), las plazas que hemos ganado de forma legal, a través de un examen y posterior concurso, con el acuerdo de la administración, sindicatos y todos los que pagamos nuestras tasas de examen, serán automáticamente para los interinos, simplemente porque SI, con cero sustento jurídico.

En definitiva, pedimos toda la colaboración posible, que todos los procesos selectivos se hagan bajo el amparo de la Constitución y la ley, y los principios de IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD. Y por supuesto que los procesos selectivos bajo el Decreto 213/2017 finalicen conforme sus bases reguladoras.

COLABORA CON NOSOTROS. PÁSALO.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Deivid opositando

• 06/10/2019 9:07:00.

RE:VOSOTROS OPOSITANDO Y ESTOS QUIEREN LA PLAZA POR LA CARA

Se que este foro no trata de la Administración de la Junta de Andalucía, pero se trata de un problema común a todas las administraciones españolas, donde el maltrato a la Función Pública es la tónica general.

Os pongo algunas noticias que se han hecho eco de esta iniciativa en change.org y que os puede dar una idea de como está los ánimos por aquí abajo.

[--https://andaluciainformacion.es/andalucia/850868/f...-los-interinos/--]

[--https://www.elespanol.com/reportajes/20191004/bata...33957261_0.html--]

[--https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Junta-ase...1397260442.html--]

[--https://www.diariodesevilla.es/andalucia/letrados-...1394860845.html--]

Deivid opositando

• 07/10/2019 19:04:00.

Ya van 13.492 firmas...

marisa1984

• 08/10/2019 3:05:00.

Que pesadito eres. El Concurso oposición es una vía legítima para acceder a la administración otra cosa es que no nos guste, pero legal es. Supongo que te habrás estudiado el Trebep.

angelcala

• 08/10/2019 9:53:00.

cada tonto con su tema, si hubieses sacado una nota decente en la anterior convocatoria y te hubiesen llamado como interino seguro que ahora no te quejarias tanto

Deivid opositando

• 08/10/2019 21:09:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2019 21:32:14
::: --> Motivo :

Veo que he tocado hueso en este foro y sólo responden aquellos interinos que okupan una plaza placidamente o que son funcionarios gracias a un examensillo de esos que te regalan en la tómbola de la feria del pueblo o por recomendación de algún político de turno. Por desgracia en las administraciones locales, ayuntamientos y diputaciones hay muchos de este colectivo. En las administraciones autonómicas creo que la cosa es algo más seria a pesar de los cual en algunas como la andaluza se intenta imitar esta situación tan cotidiana en la administración local.

Dicho esto, siento que el nick utilizado no sea el más afortunado para describir mi situación administrativa. Es un nick que uso irónicamente para homenajear a un conocido ilustre que defiende iniciativas como esta que se ha aprobado recientemente en el Parlamento andaluz y que imagino anheláis en vuestra administración los dos que habéis intervenido anteriormente.

Por suerte o por desgracia, ya tuve que pasar por el sacrificio de aprobar unas oposiciones, no de aprobar un examen, sino de aprobarlo con la nota suficiente para conseguir una plaza en propiedad. Se lo que es aprobar unas oposiciones por acceso libre y se lo que es ser interino. Pero interino de los que siguió estudiando consciente de que la plaza que ocupaba era provisional hasta que lo hiciera un FUNCIONARIO DE CARRERA, y lo pongo en mayúsculas por que no se si lo sois y si lo merecéis ser si defendéis el acceso a la función público por el DEMERÍTO Y LA NO CAPACIDAD, SIN IGUALDAD DE CONDICIONES. No basta con quedarse a medias aprobando exámenes, hay que llegar más lejos y conseguir la plaza. Es lo que recogen esas convocatorias a las que os presentáis voluntariamente si es que os presentais alguna vez.

Sobre la legitimidad del concurso oposición nadie lo discute, moléstate en leer lo que escribo antes de opinar. Lo que aquí se discute es el CONCURSO sin oposición, o sea, acceder a la función pública sin aprobar un examen. Léete ahora el TREBEP y la excepcionalidad de esta vía de acceso, repásate la constitución española y el principio de acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Ah, a lo mejor no tuvistes que leerte la constitución española ni ninguna otra norma para trabajar en la administración, porque eres un afortunado de los que OKUPAN una plaza ajena.

Pero si eres funcionario de carrera, desde luego se ve que no valoras el esfuerzo. En fin, léete bien lo que escribo antes de dar una respuesta que no tiene nada que ver. Por supuesto que admito el concurso-oposición, al igual que la oposición pura, como métodos de acceso a la Función Pública. Lo que es más discutible es defender el concurso en situaciones como ésta para meter por la puerta de atrás a un colectivo de interinos, muchos de los cuales ni se molestan en presentarse a las oposiciones, vaya a ser que aprueben y lo trasladen lejos de casita como le ocurre a cualquier funcionario. Además, para que van a estudiar si les ha ido bien así durante años, estando calladitos beneficiandose de la incompetencia de una Administración que lo ha permitido. Sólo cuando ven peligrar su estatus laboral se deciden a denunciar la precariedad laboral a los que le somete la administración. Precariedad laboral la de los opositores que tienen que doblar su jornada trabajando en la empresa privada y estudiando. El cinismo de este colectivo de interinos es que no se conforman con hacer un concurso-oposición a su medida y regalado, sino que exigen no molestarse en estudiar y acceder con un simple concurso.

Lástima que a algunos de los que consiguen ser funcionarios se les olvide este esfuerzo y defendamos alegremente a un colectivo de OKUPAS de la administración pública. Imagino que entre esos funcionarios se encontrarían los mismos interinos si le regalaran la plaza por concurso. porque ellos nunca habrían tenido que esforzarse más que para mendigar su plaza.

Por cierto, como será de raro que mi opinión la comparten los mismos letrados del Parlamento Andaluz que informaron en este sentido a los señores parlamentarios sobre la ilegalidad de lo que allí se proponía. Se ve que ellos son unos funcionarios y además conocen algo de leyes. Me sorprende que un colectivo de interinos que no son capaces de estudiarse el temario de normativa administrativa entre la que se incluya la de función pública, sean capaces de defender la legalidad de nada que tenga que ver con la administración.

Si sois funcionarios, hacer honor a vuestro trabajo defendiendo el mérito y la capacidad en vuestro puesto, y si sois interinos de esos que quieren entrar por la puerta de atrás poneros a estudiar. Yo ya lo hice hace tiempo y ahora como funcionario defiendo a los que con esfuerzo opositan para que lo hagan en las mismas condiciones que esos privilegiados interinos amigos del esfuerzo ajeno.

Postdata: os agradezco que hayas movido el hilo y me hayais leido. Ahora solo falta que sepais leer antes de responder. No os preocupeis si queréis firmar esta iniciativa, porque para ello no hace falta haber aprobado unas oposiciones. Ahí tenéis el enlace: [--http://chng.it/Yxcb5cN2--]

POR CIERTO, NO HAY MAYOR TONTO QUE EL QUE LEE A OTRO TONTO

MrPc

• 11/10/2019 7:49:00.

Yo comprendo a Deivid. Soy funcionario de carrera del Estado por oposición libre y el sitio donde estoy es muy deficitario en personal. Los interinos siguen engordando su puntuación y siempre llaman a los mismos. Los hay que llevan casi 20 años y ni se plantean opositar, para qué? Dicen. Me revienta que haya interinos en mi CCAA , a 1000 km de distancia mientras yo he tenido que aprobar unas oposiciones en las que sólo había una plaza por cada 300 personas. Ahora para volver a mi casa, ante la falta de concursos de traslados he tenido que ir a concurso-oposición de mi CCAA, con muy poquitos puntos, peleando contra gente que lleva 15 años o más sumando puntos sin haber aprobado un opo. Por suerte y sobre todo por mi esfuerzo he sacado la nota suficiente como para asegurarme una plaza. Espero que algún día en el acceso a aytos y autonomías se opte por la oposición pura, a estudiar!

Deivid opositando

• 12/10/2019 16:53:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2019 17:15:20

¿Cuántos funcionarios de carrera hay en las administraciones frente al personal interino que pretende acceder fijo a una plaza sin opositar? ¿Cuántos ciudadanos hay en la actualidad opositando o con expectativas de hacerlo? Creo que muchísimos más que el colectivo de interinos que pretende en Andalucía y otras Administraciones consolidar su puesto de trabajo por diferentes vías que tienen en común el no opositar.

Pero, a pesar de esto, ¿cuántos funcionarios y opositores se movlizan para frenar ésto? Si les cuesta firmar desde casita una iniciativa en change.org no me los imagino acudiendo a concentraciones o desplazándose a otra ciudad a una manifestación. Es muy fácil y cómodo dejar las culpas siempre a los sindicatos, a la administración y al colectivo de interinos que después de todo se busca la vida como puede aunque no esté de acuerdo en absoluto con ellos. Lo que más me cabrea es que mi colectivo y esos miles de interinos no se movilicen para lo que se juegan.

Yo soy funcionario, y aunque a mi también me afecta bastante el hecho de que estos interinos se funcionaricen, no quiero pensar las consecuencias negativas que tendría esta funcionarización para los opositores actuales y futuros que pretendan entrar en la Función Pública. Los opositores han de ser consientes que si esta funcionarización sale adelante en todas las administraciones, el número de plazas ofertadas en la Ofertas de Empleo Públicas descenderá considerablemente, y en el caso de consigan entrar, tendrán una dificil carrera administrativa porque ellos vendrán con ninguna antiguedad para competir no sólo contra los funcionarios de carrera actuales sino contra los miles de nuevos interinos que consigan su funcionarización.

Estoy harto de oir a los opositores de excusarse en no movilizarse porque no puede perder tiempo en su preparación opositora. Pero se equivocan con este discurso. De qué te sirve dedicarte sólo a hincar codos alejados de la realidad si el número de opciones que tienes de aprobar se reduce por que no salen ofertas de empleo públicas o éstas reducen considerablemente su número de plazas. De qué os sirve estudiar si descuidáis la defensa del acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad a la función pública. Luego no os quejéis de qué no salen plazas o de qué los interinos consiguen sus objetivos contra vuestros intereses. Ellos se movilizan aunque nos cueste reconocerlos pero no veo al colectivo de opositores lo suficientemente concienciado.

Los funcionarios de carrera, que ya conocemos la cocina de la administración desde hace unos cuantos años, estamos advirtiendo del daños que puede suponer para la Función Pública la funcionarización masiva de interinos, pero no veo que esto preocupe en absoluto al opositor.

Los que crean que este problema lo tenemos sólo en Andalucía estáis muy equivocados, hay varias iniciativas a nivel estatal y de otras comunidades en la misma línea o parecida, exigiendo funcionarizarse a través de un concurso o de un concurso-oposición con una fase de concurso que puntúa en exceso hasta el punto que se han encontrado con varias sentencias judiciales en contra, porque sencilla y llanamente se infringe el principio de acceso a la Función Pública en condiciones de igualdad.

Me extraña que tengamos apenas 15000 firmas en esta iniciativa en change.org. Somos muchísimos más funcionarios y opositores, Y el que que crea esta iniciativa no es suficiente sólo tiene que proponer otras medidas, pero algo hay que hacer aparte de quejarse en los despachos y durante el café del desayuno. A ver si comprendemos la situación que tenemos encima.

Ser funcionario de carrera no es sólo sacarse unas oposiciones, es defender desde el primer día hasta su jubilación el estado de derecho en la administración, es servir al ciudadano con plenas garantías legales, autonomía e independencia de otros poderes y eso pasa por tener una administración de profesionales. Defendiendo nuestros derechos estamos defendiendo el derecho objetivo de todo ciudadano a acceder a la administración pública y de ser servida por ella con las mejores garantías.

[--http://chng.it/Yxcb5cN2--]

Sunrise1978

Lo difícil se consigue. Lo imposible se intenta.

• 12/10/2019 18:13:00.

Mi total apoyo a Deibid en sus reivindicaciones. Es posible q la mayoría de opositores desconozcan toda esa problemática. Yo me preparo en una academia, y hasta esta semana no nos hemos enterado de la existencia de la ILP, porque un compañero saco el tema. Pero ahora, leyendo los mensajes en los foros, y mirando información en Internet, es como me doy cuenta de la magnitud del problema...y reconozco q es inquietante...

Gargola0

Arquitectura, juego sabio de volúmenes bajo la luz

• 14/10/2019 8:59:00.

Firmado.

Deivid opositando

• 16/10/2019 19:48:00.

Que no decaiga...

Makino vlc

Me daria por vencida ahora, pero no tengo tiempo.

• 17/10/2019 17:15:00.

Deivid totalmente deacuerdo. FIRMADO Y COMPARTIDO.

Deivid opositando

• 21/10/2019 20:56:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2019 21:08:37

¿De que sirve estudiar si no hay suficientes plazas porque las puedan ocupar en propiedad interinos como éstos?

Que no decaiga...

OpositoresPuntoNet

• 23/10/2019 10:57:00.

Que no cunda el pánico, seguro que se trata de un movimiento de cara a las elecciones, os dejo aquí un articulo que trata el tema en profundidad, no saquéis conclusiones apocalípticas si no leéis el final, entiendo que este tipo de cuestiones tan obtusas pueden sembrar el desconcierto sino se comprenden correctamente.
[--https://www.opositores.net/aclaraciones-sobre-la-i...a-de-andalucia/--]

También hay un enlace ahí para que votéis en el change.org para revocarla, si este tema os indigna os recomiendo que hagáis fuerza en la petición, que es gratis y tardareis un minuto.

Deivid opositando

• 23/10/2019 18:48:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2019 18:59:29

¿No te has preguntado si a las academias les interesa que los opositores se alarmen con iniciativas como esta de los interinos? No les interesa, ya que eso se traduce en una disminución de opositores en dichas academias.

Esto es un negocio, y el ciudadano decide opositar o no en función de las expectativas que tiene por delante. Si esta ILP u otra iniciativa parecida triunfa es lógico pensar que las próximas Ofertas de Empleo Público van a ver considerablemente reducidas el número de plazas que ofertan. El opositor cuando estudia lo hace contando con el medio plazo para sacarse la plaza, ya que es no es fácil sacársela a la primera.

En definitiva, noticias como éstas no sólo son alarmantes para el opositor que intenta con mucho sacrificio acceder a una plaza en la Función Pública, sino también para las academias que los preparan.

Dicho esto. El informe de los letrados del Parlamento no es vinculante. He visto como se aprobaba la famosa Ley de Reordenación del Sector Público en Andalucía que pretendía hacer fijos a todo el personal de las empresas públicas. Ley que generó decenas de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a favor y en contra de los Estatutos de las Agencias que se aprobaban a raíz de dicha ley. Si el Parlamento Andaluz saca adelante esta ILP, ya será mucho más dificil ir contra una ley que ahora contra una mera iniciativa legislativa.

El éxito del colectivo de interinos es que con tal de no verse en la calle por no coger un sólo apunte han sido capaces de unirse. Aunque el mérito realmente no está en ellos mismos sino en los sindicatos que les han apoyado.

Por otro lado, los opositores tradicionalmente no se han movilizado nunca. Unos porque están estudiando y descuidan la realidad de la administración a la que pretenden acceder, otros porque sólo anhelan entrar en bolsas y con un poco de suerte acumular años de antiguedad y entonces pedir la estabilidad como hacen ahora ciertos colectivos de interinos.

Pero tampoco se salva el colectivo de funcionarios, que precisamente están acomodados creyendo que iniciativas como esta ILP nunca llegarán a buen puerto. Para ellos tampoco eran posibles leyes como la ley de reordenación del sector público o la reducción por ley de sus retribuciones o pérdidas de ayudas sociales y finalmente SI que fueron posibles. No era posible que a los interinos en la Junta de Andalucía se les contara los años de interinidad como mérito para los procesos selectivos o concursos de méritos y finalmente lo fueron. Y así una tras otra. El funcionario es de los pocos animales que tropiezan con la misma piedra, no una, sino dos, tres, cuatro y las veces que haga falta porque nunca aprende la lección. También tenemos que parte de este funcionariado procede de colectivo de interinos de larga duración que entraron con procesos selectivos donde el concurso premiaba excesivamente sobre la fase oposición la cual les bastaba superar con la mínima nota. Esta parte del funcionariado se muestra solidario con el colectivo de interinos al que ellos pertenecían.

Pero lo que más me llama la atención en todo esto es cómo es posible que se hable de fraude de ley por parte del de estos colectivos de interinos. ¿Acaso la Administración no han convocado sus plazas en ninguna oferta de empleo público en todos los años que llevan de interinos? ¿Acaso ellos se han presentado a todas estas convocatorias para intentar acceder a dichas plazas, algunos de estos procesos selectivos hechos a su medida? ¿Acaso cuando se les llamó para ocupar las plazas como interinos no sabían las condiciones de provisionalidad con la que ocupaban la plaza? ¿Acaso acceder provisionalmente a esas plazas y ocuparlas tantos años les supuso un agravio comparativo frente a los opositores que veían como esas plazas ocupadas no se ofertaban para ellos? ¿Acaso se han quejado en todo este tiempo mientras que la Administración no pensó en regularizarlos? ¿Cuántos de estos interinos que hablan de fraude de ley no se han presentado a todas las convocatorias de las OEPs que han salido durante su interinidad, cuántos han hecho el esfuerzo de estudiar lo suficiente para sacarse la plaza? ¿Cuántos de estos interinos decían que no les interesaba aprobar unas oposiciones porque les podían mandar a otro puesto más lejos de casa? Porque este colectivo no es que exija ocupar una plaza en la Administración Pública, además exigen ocupar la plaza que ahora ocupan como interinos.

En estas estamos. Muchos ciudadanos que no se enteran de lo que pasa en la Administración porque no saben, no les interesa o anhelan acceder por la puerta de atrás. Opositores que están más pendientes de estudiar pero no luchan por que la Administración saque el mayor número de plazas posible y eso pasa por que saque también las plazas ocupadas por estos interinos, opositores que sólo anhelan entrar en bolsas en vez de sacarse unas oposiciones. Y funcionarios que una vez que hicieron el gran esfuerzo de aprobar unas oposiciones se sentaron a contemplar la vida complacientes mientras no les toquen su sueldo a final de mes. olvidando aquello de la carrera administrativa.

OneGuy

• 24/10/2019 13:51:00.

También se podría firmar 1 petición para que el acceso al empleo público tuviera un límite de edad, en por ejemplo, qué sé yo...40 años??

Nos evitaríamos 1 Administración demasiado envejecida ya de por sí...

Deivid opositando

• 24/10/2019 17:20:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2019 17:21:34

La razon de tener una administración tan envejecida no es que se presente gente de más de 40 años a los procesos selectivos. La razon de este envejecimiento es que en la Administración las tasas de reposición son bajas, y eso supone que apenas entra gente en comparación con las jubilaciones. Algo que puede ser utilizado para amortizar ciertas plazas y reducirla poco a poco. Hay sectores de la Administración en los que se ha desmontado servicios enteros intencionadamente, muchas veces para desviar esas tareas a las empresas públicas o chiringuitos de nuestros políticos.

La mayoría de los que ahora tienen más de 40 años en las Administraciones entraron jovencitos si es que con 40 años no se es joven, pero me refiero a edades inferiores. Por otra parte no se puede limitar la edad de acceso a la administración pública. Alguien con 40 años seguro que tiene una experiencia mayor que alguien con 18 años, aparte de que seguramente tendrá una formación mayor o experiencia en el sector privado.

No pretendas que la Administración haga con los trabajadores lo que la empresa privada, que es dar la patada a los que superar los 40 y picos años, gente con experiencia que puedo aportar mucho todavía.

Sunrise1978

Lo difícil se consigue. Lo imposible se intenta.

• 27/10/2019 18:18:00.

Que más da la edad si eres capaz de estudiar todo un temario y sacar plaza en unas oposiciones. Eso tiene mucho mérito y es prueba de que se tiene la capacidad y aptitud necesaria para desempeñar el puesto.

Deivid opositando

• 29/10/2019 19:14:00.

Que no decaiga...

¡¡¡A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION!!!

Deivid opositando

• 02/11/2019 19:36:00.

¡¡¡A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION!!!

Deivid opositando

• 06/11/2019 19:22:00.

- La Audiencia rechaza convertir a los interinos en funcionarios sin aprobar la oposición
[--https://www.elcomercio.es/economia/trabajo/audienc...21043-ntrc.html--]

- La Audiencia Nacional dice que los interinos deben optar a su plaza por oposición y no por antigüedad
[--https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/06/...690_417202.html--]

- La Audiencia Nacional avala que los interinos de larga duración opositen obligatoriamente para una plaza fija
[--https://www.abc.es/economia/abci-audiencia-naciona...15_noticia.html--]

- La Audiencia Nacional rechaza convertir a los interinos en funcionarios sin una oposición previa
[--https://www.eleconomista.es/economia/noticias/1018...ion-previa.html--]

MrPc

• 06/11/2019 20:08:00.

Excelente noticia. Más codos y menos morro!!!

Jaimemillo

• 07/11/2019 0:02:00.

Para Devid opositando:

Es verdad lo que dices "mangoneo·· y "mamoneo" ha habido siempre y lo habrá...yo conozco a un señor´ño
que me dijo que enchufó ...si enchufó porque tenía a un amigo dentro del ayuntamiento a su hijo cuando era
joven y ahora el tio ya es fijo sin oposición ni nada entró por la puerta de atrás como se dice mamoneo
y conozco otro caso en que la madre de una conocida la quitaron de secretaria porque entró un partido
político distinto del que estaba en ese momento era lo que se conoce como la "oposición" y la echaron
a la pu....a calle....

Es lo que dice el refrán quien no tiene padrino muere pagano....

OpositoresPuntoNet

• 07/11/2019 14:17:00.

La Audiencia Nacional confirma que los interinos tendrán que aprobar la oposición para obtener plaza
El pasado 25 de septiembre, la Junta de Andalucía, con los votos a favor de PSOE y Podemos y la abstención del resto de partido con representación en la cámara, aprobaron una iniciativa legislativa popular impulsada por casi 30.000 interinos, que solicitaban acceder a una plaza pública como funcionarios sin pasar por examen, sólo a través de concurso de méritos.

En el día de ayer, y tratando el mismo respecto, la Audiencia Nacional concluyó que esta pretensión, de que el personal interino de larga duración pueda acceder a la plaza de funcionario sin pasar por examen, «no tiene ninguna base jurídica», ya que tanto la jurisprudencia del Constitucional como del Tribunal Supremo avalan «la preferencia por el sistema selectivo de oposición y el rechazo a las oposiciones restringidas y la prohibición de integración automática».

Mas info aquí: [--https://www.opositores.net/la-audiencia-nacional-c...-obtener-plaza/--]

Jaimemillo

• 17/11/2019 20:23:00.

Buenas Tardes a tod@s:

Pues ya se ha dado un paso grande a que los interin@s no se acomoden en sus poltronas por estar
currando, aunque bueno hay que saber ponerse un poco y mirar con frialdad el tema que han sacado mucho trabajo adelante y ya podrían haberse puesto también a estudiar que las plazas no les tienen que venir del cielo y todo requiere esfuerzo...en fin que los que son interinos defienden lo suyo y los que quieren entrar sin méritos
que no se complique tanto la entrada...que es más difícil que entrar a una secta...ayuuuu

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición