Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/04/2020 17:06:00.
Buenas tardes opositores,
Buscando información sobre oposiciones he llegado a este foro. Os quería plantear una duda que, por más que busco, no consigo resolver.
En todas las convocatorias que veo para auxiliar administrativo de ayuntamientos de mi zona (área metropolitana de Barcelona) veo que se valoran méritos por cursos de formación. De acuerdo, entiendo que cada plaza es distinta, pero qué cursos podrían ser útiles para sumar puntos en distintas convocatorias? Los únicos que tengo claros son los niveles ACTIC de informática de la Generalitat, pero ni idea de qué cursos más pueden computar. Veo muchas academias y muchas webs, sin saber qué fiabilidad tienen y si sus cursos son reconocidos después por los ayuntamientos. Y la verdad preferiría poder ir sacando cursos por mi cuenta y sin arruinarme, para ir sumando mientras empiezo a estudiar el temario general. Alguien me podría echar un cable y darme algún consejo? Os lo agradecería muchísimo.
P.D: Es posible conseguir trabajar en algún ayuntamiento sin experiencia laboral previa en la administración y sin méritos/pocos méritos? Vale la pena intentarlo?
Un saludo!
• 22/04/2020 19:35:00.
::: --> Editado el dia : 22/04/2020 19:39:24
::: --> Motivo :
Hola oporod, gracias por tu respuesta.
Por ahora estoy estudiando el temario 1 de Auxiliares Administrativos para Corporaciones Locales de Catalunya de Adams. Sin prisas. Voy leyendo y tomando mis apuntes.Y, por otro lado, voy investigando un poco: plazas que se abren en distintos ayuntamientos de la zona, pruebas a realizar, méritos que piden...Entiendo que sacando exámenes con muy buenas notas y compensando la falta de experiencia previa en la administración con cursos de formación, alguna posibilidad debe haber, no sé...
Para los méritos estoy pensando en hacer algunos cursos de ofimática, contabilidad, prevención de riesgos laborales, protección de datos, idiomas...un poco de todo para sumar. No tengo prisa, tengo trabajo (de mierda, pero tengo), así que me lo tomo como un experimento. Salid y disfrutad como dijo el gran Johan Cruyff jajajaja