¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

diego85

• 17/01/2021 22:01:00.

Concurso-Oposición Auxiliar Castilla y León

Hola. He estado mirando y no he visto tema abierto sobre la convocatoria que acaba de salir hace un par de semanas.

Alguno habéis presentado ya la solicitud o la vais a echar?

Abro tema para ir comentando dudas que tengamos, etc.

Si es que alguien más se presenta de aquí porque al ser concurso-oposición como que lo tenemos jodido para sacar plaza. Pero bueno, son más de 300 plazas

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 19/01/2021 10:40:00.

RE:Concurso-Oposición Auxiliar Castilla y León

Siendo un concurso oposición con una proporción 60% la prueba, y un 40% los méritos (en su mayoría tiempo trabajado) es muy complicado sacarlo si apenas tienes méritos, pues aunque son muchas plazas, te obliga a hacer un examen casi perfecto para tener alguna opción. Pero como experiencia es bueno presentarse, además que aunque suspendas, en función de la nota que saques, te dan puntos para la bolsa de trabajo
Todo depende de las expectativas y objetivos que te marques, si es para entrar en bolsa, lo veo buena opción, si es para aprobar, aunque pongan un examen sencillo, lo será para todos, y ahí la fase de concurso dictará sentencia

diego85

• 19/01/2021 15:33:00.

Ya, de hecho es que la única opción para conseguir plaza para alguien con pocos puntos es que el examen sea precisamente muy difícil y que así poca gente llegue al mínimo

Siendo fácil o normal, pues por mucho que hagas buen examen, te terminarán adelantando en el concurso si o sí

Callaghan

• 20/01/2021 8:27:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2021 10:05:02
::: --> Motivo :

El exámen no debe ser más difícil de como lo ponen cuando es oposición pura y dura, más bien creo que al contrario,
el último antecedente que tenemos creo que fue en 2006 cuando hubo 2 procesos de consolidación, en junio y diciembre, creo recordar de 400 y 200 plazas y sacar el 6-7 era muy asequible, por entonces tambien te contaba la formación continuada (cosa que ahora no), pero efectivamente, sin puntos, complicado.

UKRA

• 27/01/2021 11:54:00.

Sin puntos es casi imposible para plaza es verdad, pero para quedar razonable en bolsa y tener opción a trabajar creo q si es posible y acumular puntos para el futuro.
¿se celebrará en otoño?
Gracias

Callaghan

• 29/01/2021 11:32:00.

A diferencia del proceso selectivo de 2016, del que sí deriva bolsa por orden de puntuación (y que esta a punto de publicarse tras muchas peripecias, incluso han tenido que reactivar la bolsa de 2009 que a dia de hoy es la funciona)el que nos ocupa daran puntos a partir de una determinada nota, 6 puntos aunque suspendas pero siempre que no sea una nota miserable, a partir de ahi tendras que apuntarte en la aplicacion de bolsa de trabajo, si es como en otras categorías

ave1978

el que la sigue la consigue

• 29/01/2021 22:43:00.

Cumplirán los plazos que vienen en convocatoria porque en ese caso el examen podría ser antes del verano?
La diferencia con el 2016 va a ser que hay dos cortes uno en cada parte del examen . Vamos a ver qué tipo de examen ponen porque por ejemplo en el último del sacyl aprobó mucha gente con pocos puntos.

RAIREMA

• 30/01/2021 16:20:00.

Hola! Yo tengo una duda respecto a los méritos que puntúan en la fase se concurso, a ver si alguno me lo podéis aclarar...pone que los títulos superiores al de la convocatoria son 2 puntos no? Entones, una persona que tenga bachillerato tendría 2 puntos? Y una que tenga carrera 4? No entiendo muy bien, estoy un poco pez

zangarron

• 01/02/2021 23:51:00.

Tener en cuenta una cosa, aunque alguien apruebe los dos ejercicios con un 5 no es suficiente para que le valoren los méritos, ya que el examen solo lo van a superar el 200% de plazas, es decir 640 personas. Por tanto alguien que tuviera los 20 puntos máximos de méritos por ejemplo, como en el examen quede por detrás de los 640 primeros se va a quedar fuera. También la gente que no tenga experiencia pero tenga títulos puede sumar unos puntos, alguien que tenga bachiller, carrera y máster tendría 6 puntos en la fase de oposición.

diego85

• 02/02/2021 16:30:00.

Lo que no entiendo es que no ponga nada de Bolsa. Va a seguir vigente la anterior, que se creó hace mil años?

Que sentido tiene?

rontxi

• 03/02/2021 18:59:00.

Yo diría que no es legal que continúe vigente la bolsa de un proceso selectivo que no es el más reciente.
Pero será como dice Callaghan: los no seleccionados tendrán puntos y habrá que inscribirse.
No sé sabe nada aún de la lista de admitidos, no?

zangarron

• 03/02/2021 19:51:00.

La lista de admitidos tienen un plazo máximo para sacarla de 2 meses desde el último día de las inscripciones. Echando un ojo a los plazos de distintas convocatorias de la junta suelen agotar los dos meses de plazo, vamos que seguramente hasta finales de marzo no la publiquen.

Callaghan

• 04/02/2021 16:43:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2021 17:14:45

Voy a poner un poco de luz sobre las sombras que hay en este tema de las bolsas de empleo

La bolsa en la jcyl ya no deriva de proceso selectivo (Por eso las bases de la convocatoria no dicen nada al respecto) Desde el Decreto 21/2018 (Via bolsa abierta y permanente actualizando meritos en la aplicacion informatica habilitada al efecto, como ya sucede en muchas categorias de funcionarios y laborales de la Junta y un estilo al sacyl y muchas otras administraciones que no nos son extrañas)

Bien es cierto que hay bolsas aun vigentes derivadas de procesos selectivos puesto que aun no han habilitado en la aplicacion que menciono la categoria en cuestion, basicamente porque no les hace falta pues aun existen muchos aspirantes disponibles de las bolsas antiguas, que además si bien no esta escrito hay que dar cierto margen para que funcionen, lo normal es que esten vigentes entre 2 y 3 años, al menos, aunque en la practica cuando en el sistema anterior se demoraba una convocatoria a veces estaban vigentes mas tiempo

Por otra parte la bolsa vigente de auxiliares efectivamente lleva tiempo funcionando (Desde 2011, deriva de la ope de 2009) pero el motivo es razonable y me explico, porque el proceso posterior de 2016 ha estado impugnado y acaban de publicar los aprobados, de hecho la bolsa de 2009 estaba anulada y tuvierion que reactivarla hasta que se resolviera el proceso selectivo de 2016 y por ello formaran la bolsa de trabajo de esa oposicion, que por cierto creo que lo han publicado hoy en el Bocyl, como esta de 2016 va aun por la antigua via derivando de proceso selectivo por ser anterior al Decreto 21/2018, empezara a funcionar en breve (ya) porque asi lo establecían las bases de dicha convocatoria de 2016 y que menos, por justicia a los que se presentaron entonces y que han esperado todo este tiempo, que la tengan en funcionamiento al menos 2 años, por lo que mucho me temo que la bolsa abierta y permanente en la que poder meter meritos para Auxiliares tardara un tiempo en convocarse para esta categoria

Espero haberos aclarado la duda

lulugolden

• 05/02/2021 23:41:00.

La bolsa del 2016 ha funcionado un tiempo antes de la impugnación, gracias a ella algunos estamos trabajando.

Callaghan

• 06/02/2021 11:23:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2021 10:27:32

Efectivamente asi fue, la bolsa del proceso de 2009 tuvieron que reactivarla por las impugnaciones de 2016 (Suspendiéndose el funcionamiento de ésta bolsa) no obstante ya han publicado la resolucion de proceso selectivo de 2016 por lo que la bolsa comenzara a funcionar de nuevo en breve

maite196913

• 25/02/2021 12:37:00.

Se amplía plazo un mes
[--https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/02/23/pdf/BOCYL-D-23022021-3.pdf--]

Callaghan

• 01/03/2021 10:34:00.

tiene pinta que hay solicitudes a cascoporro, muy por encima de 15000

javint

estoy preparando oposiciones de auxiliar

• 05/03/2021 11:02:00.

Han quitado los psicotécnicos?

zangarron

• 05/03/2021 15:56:00.

Sí, han quitado los psicotécnicos. Todas las preguntas de la primera parte del ejercicio son de los grupos 1 y 2 del temario.

Callaghan

• 07/03/2021 18:28:00.

Lo que viene a significar que en la parte teorica de 60 preguntas tambien pueden meter preguntas de informática

zangarron

• 07/03/2021 20:10:00.

Evidentemente pueden meter temas de informática, ya que hay 3 temas en el temario que tratan de ello.

javint

estoy preparando oposiciones de auxiliar

• 14/03/2021 7:52:00.

Vaya desastre con lo de quitar los psicotécnicos, es lo único que se me daba bien. Ahora todo es estudiar y por lo que veo también han quitado el segundo examen práctico en el ordenador y se va a hacer todo el mismo día y tipo test incluida la parte de informática.

Callaghan

• 15/03/2021 8:21:00.

::: --> Editado el dia : 15/03/2021 8:33:29

efectivamente las bases las han montado así en esta ocasión
Que quiten los "psicos" es ya tendencia y no debería de extrañarnos, ya era lo habitual en un cc oposición, en los 2 procesos de consolidación de 2006, que es lo más parecido y a lo que atenernos , sin ser oposición pura y dura, si no recuerdo mal tampoco hubo psicotécnicos, pero no es algo raro, en otras administraciones salvo el Estado he visto que los dejan sólo para categorías como ordenanzas o personal de servicios, y a veces ni eso, por ejemplo en Celadores de Sanidad tampoco los ponen en las últimas que he visto

saludos

Capikaunas

• 16/03/2021 20:10:00.

Buenas tardes a todos. Perdonad pero soy nuevo en esto. Hice la instancia de Auxiliar Administrativo de la Jcyl. Vistos los plazos y temas COVID, veis examen antes o después de verano? Ando un poco perdido.

Muchas gracias de antemano por vuestros "pronósticos".

Callaghan

• 17/03/2021 8:53:00.

Independientemente de eso que comentas, ya estaba previsto que fuera para después del verano

salud0s

zangarron

• 17/03/2021 9:07:00.

Donde estaba previsto que fuera después de verano?

Callaghan

• 17/03/2021 9:21:00.

tanto como previsto no..... pero si nos ceñimos a convocatorias anteriores, entre la convocatoria y el examen no suele haber menos de 6 meses,, y a mas a mas han ampliado el plazo para la lista provisional de admitidos y excluidos, como muy pronto lo iban a hacer en junio, y con el retraso de otro mes del que hablamosahora mismo ya no es muy viable que digamos hacerlo antes de verano, pero vamos que ese es el menor de nuestros problemas

salu2

zangarron

• 17/03/2021 9:37:00.

Como dijiste que estaba previsto pensé que manejabas información que el resto no teníamos. De momento no hay nada seguro, pero afirmar que va a ser después de verano me parece un poco arriesgado, porque quizás alguien que lo está preparando lee tu comentario y programa su estudio dando por hecho que va a ser en septiembre y luego se lleva una sorpresa.
De momento si agotan el plazo que tienen, sacarían las listas provisionales a finales de abril, y hasta mediados de mayo sería el plazo de las alegaciones. Si tardan un mes en sacar las listas definitivas (Fue el plazo que tardaron en la última convocatoria) nos iríamos a mediados de junio, pudiendo fijar el examen a finales de junio o incluso a principios de julio (como ya habido exámenes de otras convocatorias).
En definitiva, no hay nada seguro, lo mejor es tenerlo preparado para antes de verano y en el caso de que lo hagan después, pues más tiempo para estudiar.
Un saludo

Callaghan

• 17/03/2021 10:06:00.

Tienes razón

salu2

Monisa99

alucino en colores

• 22/04/2021 19:20:00.

Pues yo espero que sea en septiembre je je.......soy muy optimista y es peligroso , ya lo sé.
Creo que he llegado a un punto en que paso de todo directamente.
Estoy hasta el moño.

Callaghan

• 26/04/2021 10:44:00.

Como dije hace tiempo, que sea en junio o septiembre, el menor de nuestros problemas, hay que prepararse para ya

Monisa99

alucino en colores

• 26/04/2021 18:25:00.

El mes de ampliación ha pasado ya, no?
Se lo toman con calma.

Callaghan

• 27/04/2021 10:48:00.

Todo en general con mucha calma, no lo digo yo: mirad si no el Cuerpo Superior, desde la convocatoria (28/07/2020) hasta que hagan el primer examen (08/05/2021), más de 9 meses, y eso que sólo son 400 y pico convocados
En Gestión igual, convocaron en Septiembre y aun no hay fecha de examen
Auxiliares, que convocaron casi con el cambio de año: lo normal con tantas plazas es que no haya menos de 15000 solicitudes, se pueden tirar una temporada larga hasta que quieran hacer el examen, no eran meras conjeturas

saludos

gachupina

mi perro se llama lucas

• 27/04/2021 11:54:00.

Hola pues si, han dicho que se retrasaría una semana o algo más como a primeros de mayo, y que si que era porque había muchas solicitudes unas 16.000, asique paciencia y ánimo

gachupina

mi perro se llama lucas

• 27/04/2021 13:19:00.

Hola, nada ya ha salido una nota informativa que a lo largo de la semana del 17 de mayo sacaran las listas provisionales.

Callaghan

• 28/04/2021 9:36:00.

Lo que me parece insólito que consideren 15-16 mil solicitudes como un número tan amplio que implica el aumento de plazos de resolución del proceso selectivo, dado que la inscripción fue telemática y en muchos casos el pago también, además es una cantidad de aspirantes bastante normal para la categoría y el número de plazas convocadas

Jara1983

• 19/05/2021 18:05:00.

Buenas tardes,

Quería plantear la siguiente cuestión.
Un funcionario de carrera de una una Administración que no es la Junta de Castilla y León y que está de interino aquí actualmente, ¿puede presentarse a la consolidación o ni siquiera eso? y si es así, ¿tiene que renunciar a la plaza de la otra Administración en la toma de posesión? o directamente no se le admite? Es que yo conozco a gente con dos plazas de distintas administraciones. ¿La convocatoria se refiere a funcionarios de carrera en general, es decir, de cualquier Administración.
Agradecería que alguien me lo aclarase.

Callaghan

• 20/05/2021 11:24:00.

Puedes presentarte a lo que quieras, mientras sean distintas administraciones da igual si tienes la plaza en propiedad, sea o no de la misma categoría,-sólo conozco el límite en los estatutarios (si tienes plaza de auxiliar administrativo por ejm en el servicio asturiano de salud, no puedes presentarte a la misma categoría por ejemplo al servicio madrileño de salud),pero el personal funcionario y laboral, sin problema
no tienes que renunciar a nada, si sacas las de cyl pides la excedencia por prestar ss en sector publico a tu admon de origen y a correr

suerte

Jara1983

• 20/05/2021 18:21:00.

Buenas tardes,

Muchas gracias por la respuesta. Te lo agradezco.
Me hizo dudar el apartado d) de la página 12 de la convocatoria.

Buena tarde.

Un saludo

sepsi

• 21/05/2021 10:12:00.

Buenos días,

Ya están los listados provisionales!
El listado definitivo con la fecha de examen saldrá el 11 de junio, ¿será el 26 de junio el examen? ya que justo se
darían los 15 días mínimos obligatorios, o será para después del verano? ya que tienen que distribuir aulas y demás
por cada provincia...

Por cierto, Zangarron en cuanto a tu mensaje: "Tener en cuenta una cosa, aunque alguien apruebe los dos ejercicios con un 5 no es suficiente para que le valoren los méritos, ya que el examen solo lo van a superar el 200% de plazas, es decir 640 personas."
En qué te basas? En procesos de otros años? es que pienso que este proceso es diferente, al ser los dos examenes el mismo día, no hace falta hacer un cribado para acudir a una segunda prueba.. lo que me hace pensar que con aprobar los que tengan méritos los podrán presentar y se moverán mucho los listados, o dabas por hecho que habrá corte para no tener que estar revisando, por ejemplo, 6.000 solicitudes de méritos?

Ánimo a todos.

gachupina

mi perro se llama lucas

• 21/05/2021 12:08:00.

Buenos dias
Sepsi, el día 11 se acaba el plazo de presentar alegaciones, hay 591 excluidos, que aunque no todos la mayoría, intentaran subsanar el error para ser incluidos. El día 26 de junio que dices es imposible.
Tienen que resolver las alegaciones antes de hacer el listado definitivo y poner fecha de examen. Como mínimo entre provisional y definitiva suele haber un mes para que les de tiempo y a veces bastante más.
Hasta mediados de julio no sería viable que pudiera salir el listado definitivo y nunca se han hecho exámenes en agosto, asique lo lógico de pensar es que será como pronto septiembre.
Pero hasta que no se publique en el boletín no hay nada seguro, salvo que en junio como dices es imposible porque ttienen que resolver las alegaciones y publicar y como mínimo con una semana 10 días de antelación a la fecha del examen.

Monisa99

alucino en colores

• 21/05/2021 12:45:00.

Hola,
En la academia a la que estoy apuntada creen que el examen de Gestión (A2) va a ser en julio, así que el nuestro se queda para después del verano, porque agosto es inhabil para exámenes, que yo sepa.

sepsi

• 21/05/2021 12:52:00.

Buenas,

Gracias por la aclaración. Había leído que el 11 de junio sacaban el listado definitivo pero es verdad que es hasta la fecha en la que se puede alegar. Pinta que sí será para después de verano.

zangarron

• 21/05/2021 22:06:00.

sepsi me baso en lo que pone en la convocatoria. Sin ánimo de ofender, no me explico como alguien que se va a presentar a una oposición no se para ni siquiera a leerse las bases.
Te copio la frase literal:
"No obstante lo anterior, el Tribunal Calificador no podrá declarar en ningún caso que
ha superado la fase de oposición un número de aspirantes que suponga más del 200%
de las plazas objeto de convocatoria para cada uno de los turnos, salvo empates en el
marginal."
Nadie habla de un cribado para hacer el segundo examen, que obviamente se hace junto al primero. El cribado es para pasar a la fase de concurso, cuyo límite es del 200% de las plazas ofertadas. En el caso del turno libre, como hay 320 plazas, solo pasarán los 640 con mejor nota en el examen. Por tanto una persona que tenga la puntuación máxima de méritos pero que quede en el examen por detrás de esas 640 personas, se quedaría fuera y de nada le valdrían los méritos, aunque hubiera aprobado el examen.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo

Callaghan

• 24/05/2021 8:43:00.

las bases dictan el camino a seguir....

gachupina

mi perro se llama lucas

• 26/05/2021 10:01:00.

Buenos días, zangarron solo una aclaración que también pone en las bases, en realidad todos nos presentamos por el sistema de acceso libre , y lo que hay son 79 plazas para el turno de personas con discapacidad, pero en esta ocasión esas plazas si no se cubren se acumulan a las del turno general.
Digo esto porque, no esta claro eso de las 640 plazas que pasaran del turno general porque a lo mejor son mas o no. lo que es seguro es que pasaran 798 entre los dos turnos, que es el 200% de las plazas convocadas.
Ese en todo caso, será el corte para poder presentar los méritos.

Un saludo

zangarron

• 26/05/2021 22:20:00.

Buenas gachupina, creo que te equivocas.
En primer lugar, dices que todos nos presentamos por el sistema de acceso libre, y eso no es así. Cada persona se presenta a un turno (ya sea el general o el de discapacidad). En el punto 2.2 de las bases te dice "Los aspirantes que concurran en el turno reservado a personas con discapacidad, sólo podrán hacerlo por dicho turno." Por tanto cada persona tiene que presentarse a uno de los dos turnos.
Como deduzco que sabrás, en estos procedimientos selectivos se da un tratamiento diferenciado a los dos turnos, no siendo hasta el final del procedimiento cuando se elabora una relación única con todos los candidatos que han superado las pruebas ordenados por la puntuación.
En relación al límite de corte, dices que es el 200% de las 399 plazas convocadas y que pasarán los 798 con mejor nota, y tampoco es así. En las bases dice explícitamente que el límite es del "200% de las plazas objeto de convocatoria PARA CADA UNO DE LOS TURNOS".
Como ves se refiere a las plazas de los turnos por separado (Le da un tratamiento diferenciado a los dos turnos), por tanto no se puede considerar el 200% de las 399 plazas. De este modo, en el caso del turno libre el límite será el 200% de las 320 plazas correspondientes, que serían 640.
En el punto 9.7 de las bases dice lo siguiente "Concluido el ejercicio de la fase de oposición, el Tribunal hará pública la relación de aspirantes que lo han superado, con indicación de la puntuación obtenida, separando los turnos de acceso general y reservado a personas con discapacidad." Como ves, en la lista de los aspirantes que aprueban la fase de oposición, también separa ambos turnos.
Llegado al final del procedimiento, que sería el concurso de méritos, sería cuando se elabore una relación única con los opositores de los dos turnos que han superado la fase de oposición ordenados por su puntuación, y en el caso de que quedarán plazas del turno de discapacidad por cubrir, pasarían a los del turno libre.
Un saludo

Callaghan

• 27/05/2021 9:46:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2021 9:53:23

Otra razón de peso para aseverar que ambos turnos van por separado es que las notas de corte debería diferir, dado el distinto numero de aspirantes que se presentaran a cada uno, por mera probabilidad, y todo ello dentro del mínimo del "5" que se pide, efectivamente el límite máximo que rige del 200% es predicable de cada turno por separado

saludos

zangarron

• 27/05/2021 9:57:00.

Exactamente Callaghan, en la fase de oposición habrá dos listas separadas, una para cada turno, y cada turno tendrá su nota de corte, que como mínimo deberá ser el "5" que se pide para aprobar. Por tanto para que puedan acumularse plazas del turno de discapacidad para el turno libre, tendrían que aprobar la fase de oposición (Llegar a un 5 en ambos ejercicios) menos de 79 aspirantes del turno de discapacidad. Teniendo en cuenta que hay más de 800 aspirantes por dicho turno, yo veo complicado que pueden acumularse dichas plazas al turno libre, aunque todo dependerá del nivel del examen claro está.
Un saludo

gachupina

mi perro se llama lucas

• 27/05/2021 12:15:00.

Buenos días, creo que no me explique bien, ya se que los dos turnos van por separado, me refería a que todo el acceso es libre y son dos turnos el general y el de discapacidad, pero acceso libre es el de todos, eso es lo que queria decir en esa parte. Y por supuesto cada persona se presenta en un turno solo o general o discapacidad pero el sistema de acceso es para todos el mismo.
Pero muchas gracias por el resto de la información en la que evidentemente estaba confundida y tenéis toda la razón que hasta la fase de méritos, bueno después mas bien, no se sabrá si hay alguna plaza del turno de discapacidad que se acumula al general.
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo

formula25

• 27/05/2021 18:54:00.

buenas tardes, alguien sabe cuando sera el examen del cuerpo de gestion?, o si hay un foro especifico para esas oposiciones?. cias de antemano

saludos

Jara1983

• 02/06/2021 15:04:00.

Buenas tardes,

¿Se sabe algo de la posible fecha o época aproximada del examen de auxiliares de la Junta de Castilla y León? Yo creo que podemos casi confirmar que este verano no no?

Gracias

Un saludo,

sepsi

• 03/06/2021 22:39:00.

Buenas,

Me surge la duda de:
- el plazo de presentación de alegaciones de los excluidos es hasta el 11 de junio, pero ¿No pueden irlas resolviendo según se presentan? O ¿Se revisan todas después del 11 de junio? Si fuese así, sería un mes en lo que revisan y sacan listados, teniendo en cuenta que agosto no cuenta... Ya fijo que sería para septiembre/octubre.
La pregunta viene por la duda de que si han podido irlas resolviendo y, por ejemplo, sacasen el listado definitivo el 16 de junio, podrían poner el examen a mediados/finales de julio?

Espero haberme expresado bien,
Gracias!

zangarron

• 03/06/2021 23:51:00.

Buenas sepsi, las alegaciones las revisan cuando finaliza el plazo. Para que te hagas una idea, en la convocatoria del Cuerpo de Gestión finalizó el plazo de alegaciones el día 29 de enero, y a día de hoy (más de 4 meses después) siguen sin haber sacado la lista definitiva de admitidos.
Un saludo

Jara1983

• 10/06/2021 17:07:00.

Buenas tardes,

Ya sé Callaghan que me contestaste a la duda pero ahora que dices "las bases dictan el camino a seguir....". El apartado d) de la página 12 de la convocatoria dice que para tomar posesión: "d) Declaración responsable de no tener la condición de funcionario de carrera del cuerpo objeto de la convocatoria" . Yo de ahí deduzco que tienes que renunciar a tu plaza en la otra Administración.

Luego, tengo una duda al estudiar. ¿Puede una persona en Libre Designación (cumplidos los dos años) participar en la promoción interna?

Gracias a todos.

Un saludo

INXS 87

• 16/06/2021 9:48:00.

::: --> Editado el dia : 16/06/2021 9:48:47
::: --> Motivo : Subsanación

Buenos días,

Jara 1983, sobre el apartado d) de la página 12 de la convocatoria dice que para tomar posesión: "d) Declaración responsable de no tener la condición de funcionario de carrera del cuerpo objeto de la convocatoria", creo que se refiere al Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León según la Base 2.1 (ya sé que es de perogrullo), no a otros cuerpos auxiliares de otras Administraciones Públicas diferentes.

De hecho, en el punto anterior sobre la "Declaración responsable de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas" sí que especifica del servicio de cualquier Administración pública.

Además conozco casos de personas que poseen dos plazas en cuerpos similares pero de distintas Administraciones públicas. No sé si habrá algún precepto legal que lo impida, lo desconozco.

Un saludo

Jara1983

• 21/06/2021 13:56:00.

Hola INXS 87,

Muchas gracias por la aclaración. Es que no eso de no especificar bien...Qué costará poner las cosas más claras. O seré yo, que no me he enterado. Que también puede ser.
No obstante, gracias por la respuesta. Lo agradezco.

Un saludo,

espinete76

• 23/06/2021 10:14:00.

Jara, te refieres a qué ya tienes una oposición aprobada y quieres examinarte de la Junta? O promocionar? Me lo podrías explicar porfa, que me interesa?

Gracias y saludos

Callaghan

• 06/07/2021 8:43:00.

::: --> Editado el dia : 08/07/2021 23:39:41

Jara, lo fundamental para presentarse a la promoción interna de una categoría es tener plaza en propiedad con 2 años de antigüedad en la categoría inmediatemente anterior a la que te preseentas, y estar en servicio activo (no excedencia, que en tu caso, al ser una libre designación, al igual que en el caso de una comisión de servicios, en principio sigues en servicio activo en tu plaza de origen)

Saludos

INXS 87

• 14/07/2021 10:36:00.

Entiendo que Jara se refiere a que ya tiene una plaza como Auxiliar administrativo en otra Administración Pública. Como contaba alguien más arriba, sólo en el caso de los Servicios de Salud autónomicos ya existe una sentencia en este sentido: [--https://delajusticia.com/2013/10/29/el-supremo-fre...tar-a-su-plaza/--]

Por otra parte, según la Ley de Función Pública de CyL el Cuerpo Auxiliar pertenece al Grupo D mientras que en el EBEP pertenece el Cuerpo Auxiliar de AGE pertenece al Grupo C, subgrupo C2.

Callaghan

• 15/07/2021 8:44:00.

::: --> Editado el dia : 16/07/2021 13:40:48

Exacto, pero sin necesidad de sentencia, es sabido de todos que por ejemplo en las opos del Estado no te permiten presentarte al mismo cuerpo y categoría en la que ya tienes plaza en propiedad, no obstante era común hace años que personas que sacaban plaza y el destino no les era muy propicio "intentaban" (y digo bien) presentarse a la convocatoria siguiente y eran directamente excluidos, pues para poder hacer eso debían renunciar previamente a la plaza en propiedad, a finales de los 2000 no era infrecuente (conozco varios casos) que se dieran muchas renuncias a plazas buscando mejor "suerte" en futuras convocatorias, si bien en algún caso el riesgo que asumieron no les salió nada bien, pues jamás volvieron a aprobar, por lo que no es algo muy novedoso

Respecto de los Servicios de Salud así es, y tiene lógica pues tienes la posibilidad de concursar en los traslados con total libertad (sin vetos como sí sucede en el caso de funcionarios en movilidad interadministrativa)

Respecto a la categoría C2 o D, hay que decir que la LFP de CyL aun no ha sido modificada en tal sentido pero hay que entender derogada toda referencia a los antiguos grupos de clasificación desde el primer texto del Ebep de 2007, si bien en la ley 30/1984 de Medidas de Reforma de Función Pública los mantiene a la hora de regular los intervalos de niveles

saludos

Jara1983

• 21/07/2021 19:09:00.

Hola,

¡¡MIL GRACIAS POR LAS ACLARACIONES!! Os lo agradezco mucho.
Entonces, como sigo en servicio activo en mi Admón. de origen, en LD no me puedo presentar a la promoción interna de JCYL sino sólo de mi Administración de origen. Y si saliese mañana un concurso en JCYL, me podría presentar a las A5? Lo pregunto a mi alrededor y nadie tiene las cosas claras.

Un saludo

Jara1983

• 21/07/2021 21:34:00.

Hola Espinete76,

Soy funcionaria de carrera de otra Administración pero estaba de interina en la Junta CYL. Ahora estoy en una LD
en la Junta de CYL pero estoy estudiando lo que puedo para la consolidación. Promocionar? Pues no sé si podré promocionar cuando lleve 2 años en la LD.

Callaghan

• 22/07/2021 8:26:00.

::: --> Editado el dia : 22/07/2021 9:05:53

aunque desempeñes un puesto en LD, si tu plaza pertenece a otra a administración, mantienes el servicio activo en tu administración de origen, y eso tiene efectos para lo que comentas:

Son cosas distintas, tú puedes presentarte a un proceso de consolicación (de acceso al empleo publico) teniendo plaza (compatible con la que te presentas)que comentabamos en mensajes anteriores, o sin plaza en propiedad (con o sin meritos previos, ya que no es un proceso restringido, sino abierto) en la Administración que desees, pero mientras no tengas plaza en dicha administración, por mucho que estés desempeñando un puesto de LD en ella, no puedes participar en un proceso de promoción interna en dicha Administración (provisión de puesto) ya que te exigen, por un lado estar en servicio activo en la misma administración y en puesto en categoría inmediatamente inferior, y por otra que dicha permanencia sea de al menos 2 años, para ello tendrás que o bien sacar plaza en la jcyl, o bien "traer" tu plaza mediante concurso de traslados a la jcyl

Te lo digo porque ese era mi caso, algo parecido, he estado en comisión de servicios en otra administracion distinta a la mia, y mientas no obtuve plaza en donde estaba desempeñando realmente el puesto (por cc de traslados), no pude presentarme a la promo interna (sí podia en cambio en mi administración de origen, porque la comisión me la computaban como de servicios efectivos o servicio activo en aquella)

Son dos cosas distintas, consolidación: nada te lo impide,
promoción interna: mientras no cumplas los requisitos de "tener" plaza en la misma administración (en este caso JCYL) con el servicio activo vigente y con los 2 años: no puedes presentarte a categoria superior, sí podrías en tu administración de origen, pues como te digo en ella si te computan la LD como de servicio activo

saludos

Pedrito 01

Solo sé que no sé nada

• 24/07/2021 20:01:00.

Entiendo que el hecho de que la futura bolsa (que por lo que decís no empezaría a funcionar hasta dentro de un par de años o más) no derive de proceso selectivo no implica que no se tenga en consideración la nota obtenida en el examen.

Callaghan

• 25/07/2021 23:33:00.

::: --> Editado el dia : 25/07/2021 23:36:36

De hecho si te fijas en las bolsas yaa vigentes tras el decreto 21/2018, como son Gestión o Superior, aprobar un examen implica obtener 33 puntos y suspenderlo, siempre que llegues a un minimo exigible (no recuerdo bien el límite mínimo) obtienes 6 puntos para la bolsa, que es bastante y obliga a la gente al menos a presentarse si no tienen puntos por tiempo trabajado, a mi que se tengan en cuenta ambas magnitudes lo veo lógico, ni sólo una cosa ni otra, como ha sucedido en varias bolsas que conozco

Saludos

Treme

• 26/07/2021 12:08:00.

Efectivamente, Callagham, yo creo que el Decreto de Castilla y León compagina a la perfección el peso tanto de la experiencia en la Administración, como los puntos por exámenes en convocatorias anteriores.
Con sacar un 2.5 sobre 10 en el examen de la convocatoria anterior ya tienes 6 puntos lo que equivale a 2 años de trabajo en el mismo puesto.

Callaghan

• 27/07/2021 9:17:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2021 9:19:14

gracias, no me acordaba del % que habia que sacar sobre la nota total para que te dieran 6 puntos, y es bien poco: parece lógico que así sea, es el mínimo exigible, no te da para aprobar pero tampoco se tienen en cuenta puntuaciones lamentables, en otras administraciones como en el Estado si no sacas un determinado porcentaje sobre el corte no entras en bolsa

saludos

Pedrito 01

Solo sé que no sé nada

• 27/07/2021 18:42:00.

Muchas gracias por la aclaración. Sí, a mí tampoco me parece un mal sistema.

Rotastas

• 03/08/2021 16:27:00.

Hola, la actualización de los artículos 10 y 11 del Trebep nos afecta?

Jara1983

• 03/08/2021 18:33:00.

Buenas tardes,

Muchas gracias Callaghan por todas las molestias en explicarme la situación. Me ha dicho un montón de cosas sobre este tema y me estaba volviendo loca. Ya me parecía a mí lo de la promoción interna. Ya queda todo aclarado. De nuevo GRACIAS.

Un saludo,

Callaghan

• 05/08/2021 13:18:00.

No hay de qué, molestia ninguna

saludos

Callaghan

• 05/08/2021 13:23:00.

el EBEP es materia del programa de esta oposición, tema 14, por lo que cualquier actualización hasta la fecha del examen afecta, y en este caso vaya que sí afecta

Otra cosa es que en la oposición tal vez incidan en nuestra Ley de Función Pública, por cierto obsoleta hasta almorzar y después todo el día (no se han dignado a actualizar artículos totalmente derogados o sobrepasados por EL TREBEP), pero el TREBEP es norma básica y en caso de duda prevalece

saludos

Rotastas

• 07/08/2021 0:30:00.

Gracias por responder. Es verdad, la Ley de la función pública está bastante desfasada pero sí que preguntan sobre ella.
Saludos.

Leolo5433

• 09/08/2021 19:45:00.

::: --> Editado el dia : 09/08/2021 20:06:24

Hola, desde luego que La Ley de función Pública es un verdadero lío. A ver si alguien es tan amable de responder a mis dudas.
Entiendo que el TREBEP es la norma básica y su normas prevalecerían en caso de conflicto sobre las Leyes de Función Pública de las CCAA.
Hay un montón de artículos de la Ley de Función Pública de Castilla y León que contradicen a los del TREBEP, como plazos de permisos, licencias y excedencias, régimen del personal interino, etc.
Por ejemplo en los requisitos para ser admitidos a las pruebas de selección el art. 46b pone que es necesario tener 18 años cumplidos, cuando en esta propia convocatoria pone que son 16 como el TREBEP.
El permiso por paternidad 15 días, el TREBEP 16 semanas, o la excedencia por cuidado de familiares...

Entonces, ¿es mejor estudiarse bien el TREBEP antes para desechar después todo lo que le contradiga la Ley de Función Pública?, ¿si alguna norma de La Ley de Función Pública difiere del TREBEP, manda la del TREBEP?, ¿esto es así?.

Muchas gracias.

Callaghan

• 12/08/2021 19:54:00.

::: --> Editado el dia : 12/08/2021 20:07:49

En todo aquello que contradiga el TREBEP, prevalece éste y suele ser asi porque la LFP además a mi juicio "empeora" respecto de los detechos de los funcionatios, pero tranquilos que no se van a meter en fregados de preguntar cosas que no están del mismo modo contempladas en ambas leyes, y en lo que lo hagan porque sean temas en los que se conplementan ambas leyes lo haran ateniendose a la literalidad tanto en la ptegunta como en la respuesta, pensad por otra parte que van a ser apenas 40 preguntas de la parte de Derecho puro y duro (las otras 20 de la primera parte del exam ya sabeis que seran de organizacion Administrativa e Informatica teorica) y ya solo con Constitucion, Estatuto de Autonomia y Ley de Gobierno (amen del decreto de estructura), y las leyes 39 y 40 tienen materia de donde sacar más que de sobra, como para poner 1000 preguntas, y me quedo corto

Pot otra parte incluso el tema de la paternidad esta desfasado por cuanto ahora el permiso se ha unificado y equiparado en los casos de la madre y el padre y se denomina permiso (mas bien prestacion porque asi esta contemplada en la legislacion de Seguridad Social, que aunque no os entra en vuestra opo, son cosas de general conicimiento que esta bien saber)
Por otra parte lo de no acomodar la LFP tras 14 años desde el el EBEP de 2007 clama al cielo

Saludos

sepsi

• 01/09/2021 13:40:00.

Hay alguna fecha estimada/tope máximo para la publicación de los listados definitivos y de la convocatoria del examen?
Gracias.

Callaghan

• 04/09/2021 11:44:00.

::: --> Editado el dia : 05/09/2021 12:12:27

Los plazos se los han pasado por el arco del triunfo, los 2 meses para publicar listados provisionales fueron objeto de ampliacion en febrero, y las provisionales llevan desde mayo muertas de la risa, de todas maneras, pasados 9 meses desde que convocaron (En Gestion, por cierto, ya ha pasado 1 año, que tiene h....) yo creo que ni ellos mismos saben como gestionarlo, porque vivimos una situacion en la que nadie sabe como estaran las cosas de una semana pata otra, mirad si no en el Estado, donde el "grueso" del turno libre y Estabilización (Auxiliares y Administrativos) ya han publicado que las pruebas seran "a partir de enero"

Saludos

Leolo5433

• 07/09/2021 16:55:00.

Hola, así no hay manera de planificar el estudio, es incertidumbre total, a este paso se publicará antes en el BOCYL la nueva Ley De Función Pública de Castilla Y León.
¿ Alguien sabe qué tiempo puede pasar desde que se publica la lista de definitivos a la fecha de examen el tiempo que puede pasar?.
Un saludo.

Callaghan

• 09/09/2021 9:32:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2021 9:41:59

ja ja ja, muy bueno lo de la LFP CYL, no creo que la veamos "adaptada" al TREBEP, si han pasado 14 años pueden pasar otros 14 sin darnos cuenta

Respecto a lo que comentas del tiempo que puede pasar desde el listado de definitivos al examen suele oscilar entre 3 semanas y algo más del mes, pero dados los antecedentes de esta convocatoria: cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia
saludos

Leolo5433

• 10/09/2021 11:30:00.

Gracias Callaghan.
Ojo, que La Ley De Función Pública ya está en anteproyecto.

Callaghan

• 14/09/2021 12:10:00.

Pues habra que estar al loro porque la regla general es que rige lo vigente a fecha de examen, salvo que publiquen alguna nota informativa al respecto, que no tiene pinta, de todas formas a estas alturas del partido las preguntas del examen las deberian tener ya más que preparadas, que es una de las funciones del tribunal, aparte de muchas otras, y por ello se les paga aparte dicho trabajo

Saludos

Callaghan

• 26/09/2021 11:53:00.

::: --> Editado el dia : 26/09/2021 11:53:45

Un compañero me comenta que desde su academia les informan de noticias bastante fundadas sobre la fecha probable del examen y la consiguiente reserva de aulas, parece que manejan la fecha del 11 de diciembre, no es de extrañar pues la Junta sí ha hecho pruebas en bastantes ocasiones en distintas categorías en dicho mes, incluida esta que nos ocupa

saludos

Caro1980

• 19/10/2021 9:15:00.

¿Alguna novedad?
El tiempo pasa y seguimos sin noticias....

Callaghan

• 22/10/2021 12:07:00.

aparte de lo ya comentado, ninguna información más

saludos

Treme

• 23/10/2021 19:33:00.

Hola

La mayoría de gente que conozco da por segura la fecha del 11 de diciembre para auxiliar y finales de noviembre para gestión.

Saludos

Callaghan

• 25/10/2021 9:44:00.

Auxiliares algo me han contado en esa linea, de Gestión, pensé que las harían coincidir con las del Estado, que son el 6 de noviembre, pero ya no les queda margen para convocar el examen ese mismo día

saludos

Alamedo71

• 11/11/2021 11:25:00.

Hola a todos, seguimos sin saber fecha de examen, ¿estáis seguros que va a ser para el 11 de diciembre?

Caro1980

• 12/11/2021 9:02:00.

A mí también me parece que si va a ser el 11 de diciembre se están columpiando mucho, que van a avisar con 1 semana o 2 de antelación? Madre mía que llevamos la tira de tiempo con este proceso....

agsj27

• 15/11/2021 21:34:00.

Yo he mirado anteriores convocatorias y en 2016, se llegó al acuerdo de fecha definitiva el 17 de noviembre, se publicó el 24 de noviembre y el examen fue el 10 de diciembre. O sea, que estás en plazo sin problemas.
Un saludo

josemas

• 16/11/2021 7:43:00.

Pues viendo que ayer (día 15) se publicó la relación definitiva para el cuerpo de Gestión y el examen es el 27... tiempo hay de sobra.
Saludos.

Callaghan

• 18/11/2021 10:57:00.

Sin duda, avisando con 9 días hábiles de antelación como el caso que comentais de Gestión, pueden avisar perfectamente durante la primera semana de diciembre, si es que quieren hacer la prueba el mencionado dia 11

Saludos

Callaghan

• 22/11/2021 9:53:00.

Ya está, el día 11 a las 10h, al menos han tenido la decencia de respetar la fecha que ya se barajaba extraoficialmente hace más de 1 mes, y avisar con 3 semanas de antelación, nada que ver con Gestión que parece que les corría más prisa, algo que no sé a qué obedece

Saludos

Alamedo71

• 29/11/2021 9:18:00.

Pues ya está habemus fecha del examen. Buena suerte a todos.

rontxi

• 06/12/2021 22:28:00.

Valor de las preguntas

Buenas a todos
En la convocatoria se dice que todas las preguntas valen lo mismo, pero si la segunda parte de 30 preguntas vale lo mismo que la primera de 60, es que las de la segunda parte valen doble. ¿No es así?

Callaghan

• 08/12/2021 11:21:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2021 11:27:34

Son cosas distintas, todas las preguntas tiene el mismo valor cada una individualmete considerada, por separado, suman los aciertos y restan los errores en la misma cuantía, pero luego está la llamada "puntuación transformada", que los que acostumbran a presentarse a las opos de la AGE bien conocen, que es la puntuacion asignada a cada parte del examen, considerada en su conjunto, aparte de ello, aunque asignen más valor a la segunda parte (o a sus preguntas) , cada parte puntúa por separado y no son compensables, si no se llega al mínimo en cada parte, no se pasa a la fase de concurso
Si bien no andas desencaminado en tu apreciacion a priori, podría desprenderse eso que dices, pero son cosas distintas, más bien hay que entender que todas las preguntas tienen el mismo valor, pero en cada parte del exámen, eso sí es más plausible

Saludos

diego85

• 11/12/2021 14:12:00.

Qué tal el examen? Yo había muchas cosas que no había mirado pero aún así en la parte legislación seguramente haya aprobado de sobra. Pero lo otro, lo de los supuestos de Word y Excel, creo que fatal.

¿No era esa segunda parte demasiado difícil? O sea, no difícil de dificultad en sí pero demasiada pregunta sobre símbolos o atajos de teclado que en fin...

Creo que a muchos nos hubiera venido mejor otro examen de Word y Excel con el ordenador que esto. No se, yo sé insertar una nota al pie pero no recordaba exactamente como era el símbolo que aparece en la cinta de opciones. Y como esa, mil cosas. Creo yo que la segunda parte hará un buen cribado

Callaghan

• 11/12/2021 15:09:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2021 15:10:47

Opino igual, la primera parte muy asequible, la segunda al ser solo 30 preguntas hay mucho menos margen para el error, me extrañaria que pasen a la fase de concurso el limite del 200% de las plazas ofertadas que indican las bases, incluidos los empates en el marginal , que en turno libre facil serían 700 personas)
De todas maneras este tipo de pruebas de informática en papel ya se hacen desde hace muchos años en las opos de la AGE u otras Comunidades Autobomas omo Castilla la Mancha o en vatios Servicios de Salud por lo que a muchos no nos son ajenas

Saludos

INXS 87

• 11/12/2021 15:45:00.

Suscribo lo dicho sobre la segunda parte de Word y Excel. Ha sido una masacre, no descarto que queden plazas sin cubrir porque no haya gente suficiente que rebase los 7'5 puntos en la segunda parte. Han sido unas preguntas que difícilmente puedes averiguar sin tener una práctica muy ágil (especialmente las de Excel).

diego85

• 11/12/2021 16:07:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2021 16:10:05

He revisado las preguntas con las leyes y en la primera parte tengo un 7 sobre 10 aprox. que seguramente pudiera darme para pasar corte en caso de aprobar el segundo con un 5 raspado. Pero lo segundo, salvo sorpresa, no lo cumplo.

No he revisado todo lo de la segunda parte xq no quiero deprimirme pero así a bote pronto lo más probable es que tenga la mitad bien y la mitad mal más o menos. Y eso para aprobar no da. Contesté todo porque no cabía otra, no había 15 preguntas que yo pudiera contestar con seguridad (y aunque así fuera, puedes fallar perfectamente una o dos que pienses que son seguras así que había q arriesgar sí o sí)

diego85

• 11/12/2021 17:22:00.

Una duda: en la pregunta 83 ("En la Hoja Excel 1 nos aparece en la celda I16 el valor VERDADERO, ¿qué función se ha utilizado en dicha celda?"), la respuesta correcta sería la b (SI.ERROR(H16 "VERDADERO")), no?

Dudé entre la b y la d pero creo que acerté (un poco de chiripa) con la b puesto que ahora veo que no hay ninguna función que se llame ESER

Si que hay una que se llama ESERR (con 2 erres) y creo que han jugado con eso para pillar un poco al personal.

EnriqueMadrid

• 11/12/2021 21:28:00.

Era mi primer examen de ofimática teórica y lo cierto es que esa parte la llevaba regulera. Ojalá suene la flauta. La primera parte de legislación espero haber llegado al 6. Veremos si el nivel general en la parte de ofimática es tan bajo como decís... ¿Alguno tiene la plantilla de respuestas de alguna academia?

Callaghan

• 11/12/2021 23:04:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2021 23:13:22

En una parte de infomatica teorica siendo solo 30 preguntas y mas siendo eliminatorias ambas partes nunca es aconsejable arriesgar, tal vez al restar solo 1/4 te incitaba mas a ello pero salvo que lo lleves muy bien, responder mas de 25-26 preguntas de las 30 y sobrevivir es un riesgo al alcance de muy pocos, paranlos que os habeis presentado a las del Estado que desde hace años que entra una parte eliminatoria de informatica de 30 preguntas ya sabeis de lo que hablo

La informatica no valia solo con con "mirarsela" (no se estudia igual que una ley donde en un test puedes jugar al descarte entre las respuestas porque te suene mas una que otra) los que lo saquen sera por ir a academia donde les explicaban todo paso a paso, y aparte hayan chapado y practicado, o bien porque dominen as utilidades por su trabajo, que tampoco, pq hay cosas que jamas se utilizan, lo digo con conocimiento de causa, pero prefiero que lo saque gente que se curre ambas partes y que lo merezcam de verdad a que hagan un examen solo de legislacion del nivel de la primera parte y que pase todo dios con un 5, donde ya sabemos quien parte con ventaja en la fase de concurso u que me barrunto que sera a lo que se tienda tras los ultimos movimientos y Acuerdo de Gobierno
y sindicatos

Pero tranquilos que no sabemos el nivel de la gente y es conjeturar

Sanmare87

• 12/12/2021 9:34:00.

Buenos días, estoy de acuerdo con todo lo que decís de la parte informática, yo la llevaba preparada, o esa sensación tenía, en mi caso, con una academia online, con sus correspondientes videos tutoriales y prácticas y realmente no había visto el nivel de dificultad de ayer. De alguna manera hay que quitar gente, en mi caso aunque tengo puntos para el concurso por tiempo de servicio, no creo que pase la parte informática. En fin habrá que seguir intentándolo. Animo a todos.

agsj27

• 12/12/2021 11:19:00.

Yo, a toro pasado, como se suele decir y analizando el examen con tranquilidad, veo que la primera parte ha estado bastante adecuada, con un nivel de preguntas no excesivamente difícil, pero sí que tenía una variedad en cuanto a más asequibles, medias y más enrevesadas. O sea que se puede pasar el aprobado (el corte, ya se verá) habiendo estudiado bien durante meses. La segunda parte es verdad que para el nivel que hablamos, un C2, me parece bastante compleja. Es verdad que ya hay que acostumbrarse a este tipo de exámenes, pero los que trabajamos con ordenador habitualmente hacemos todo de forma autómata y claro, a la hora de extablecer qué procesos llevamos a cabo, siempre se te queda algo por el camino. Veremos las notas y el corte, pero bueno, yo no estoy nada decepcionado ni con el examen en sí ni con mi actuación. Sólo queda esperar a la plantilla y ¡suerte para todos!, que nos lo hemos currado.

josemas

• 12/12/2021 12:41:00.

Coincido en que no es lo mismo hacer las cosas en el ordenador que plasmarlo en papel. He estado revisando la parte informática y creo que estas podrían ser las respuestas (no están todas):
61 a
62 b
63 a
64 d
65 a
66 b
67 c
68 ¿b?
69 a
70 c
71 a
72 ¿?
73 ¿c?
74 c
75 d
76 c
77 c
78 b
79 d
80 b
81 a
82 c
83 b
84 a
85 c
86 d
87 b
88 b
89 b
90 a
Veremos cuando saquen la plantilla si estoy muy desencaminado o no. Por supuesto que no todas son mis respuestas (ya me hubiera gustado jjj!)

diego85

• 12/12/2021 14:19:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2021 14:49:20

Yo he mirado las de la parte de informática (alguna me cuesta saber la respuesta correcta aún pudiendo buscar la información, por cierto) y en general creo q en muchas la respuesta correcta son las q puso josemas.

Pero:

- La 76 no es la B? Yo veo que en la b es donde se pueden aplicar los bordes
Edito: es posible que sea la c, sí. Con lo de relleno y línea se pueden poner bordes. Lo que pasa es que en la B te da la opción de poner bordes suaves
- La 80 tampoco me sale la misma respuesta, creo q sería la c (ojalá fuera la b)
-La 72 por lo que veo es la d
- La 68 ni p idea

Por lo demás, estoy de acuerdo

opowoman01

• 12/12/2021 15:45:00.

Hola, comparto lo que decía respecto a la primera y segunda parte del examen. La parte de informática muy muy pesada, preguntas y respuestas demasiado largas.
Respecto a las respuestas que ponéis la pregunta 79, la respuesta D me parece correcta. PERO la B también me parece correcta.
Llevo con esa duda desde que salí del examen.

Callaghan

• 12/12/2021 16:32:00.

Hasta que no saquen la plantilla..... que por otra parte suelen hacerlo en uno o 2 dias a lo sumo, no os hagais mala sangre

CERESVAC

• 12/12/2021 16:53:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2021 17:22:31

::: -- Editado el dia : 12/12/2021 16:53:45
::: -- Motivo :

Estoy de acuerdo con Diego85
La 76 es la B. Es la que nos habla de bordes como tales, el resto habla de líneas, rellenos y tal...

La 80 es la C
La 72 es la D
La 68 es la B (anda que no lo he hecho veces para resumir leyes....)

¿Consideráis que la 84 la deberían anular por poner un paréntesis de más al final en las 4 respuestas, o se debería considerar un error tipográfico.

Yo la parte de Legislación bastante bien. La informática según las plantillas de las academias y las que veo por ahí estoy aprobado por los pelos. Con un cambio a peor en la oficial...suspendo.
La informática, como dice Callaghan es la típica, no esperaba otra cosa.

Yo actué como Diego85, arriesgar porque sino la nota no da.

CERESVAC

• 12/12/2021 16:59:00.

1-B
2-C
3-D
4-D
5-B
6-A
7-D
8-C
9-B
10-A
11-B
12-D
13-C
14-C
15-A
16-D
17-B
18-A
19-B
20-A
21-A
22-A
23-B
24-A
25-B
26-A
27-D
28-A
29-B
30-C
31-B
32-C
33-A
34-A
35-A
36-C
37-B
38-B
39-C
40-A
41-B
42-B
43-B
44-A
45-C
46-A
47-A
48-B
49-D
50-B
51-D
52-A
53-B
54-C
55-C
56-C
57-C
58-D
59-C
60-D

CERESVAC

• 12/12/2021 17:01:00.

61-A
62-B
63-A
64-D
65-A
66-B
67-C
68-B
69-A
70-C
71-A
72-D
73-C
74-C
75-D
76-B
77-C
78-B
79-D
80-D
81-A
82-C
83-B
84-A
85-C
86-D
87-B
88-C
89-B
90-A

CERESVAC

• 12/12/2021 17:02:00.

91-C
92-A
93-A
94-B
95-D
96-A
97-B
98-C
99-B

sPotic

• 12/12/2021 17:27:00.

Muchas gracias por colgar las respuestas CERESVAC,

Estoy mirando un poco las respuestas que dais a informática y probándolo en el ordenador y la pregunta de los bordes (la 80) para mi es la C, he probado eso de bordes suaves, y eso no es un borde como tal es algo que difumina los bordes es más si lo pones las 100% reduce muchísimo la imagen.

Sin embargo la B con las líneas si que pones un borde como tal. Esto no es una ley para ir a la literalidad de donde pone borde, aquí indica colocar un borde y la manera de hacerlo es la C, estoy se acuerdo con la edición de Diego85, pero vamos que es mi opinión despues de trastear con el ordenador

CERESVAC

• 12/12/2021 17:45:00.

La 79 tiene dos correctas, luego anulada.
La 84 tiene un error de sintaxis en las cuatro respuestas, luego anulada.

Y la 76 puede dar mucho problemas....anulada.

diego85

• 12/12/2021 17:46:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2021 18:33:30

::: -- Editado el dia : 12/12/2021 18:32:49

::: -- Editado el dia : 12/12/2021 18:26:06

::: -- Editado el dia : 12/12/2021 17:47:50

También digo que un borde suave...es obviamente un tipo de borde. Si el propio Excel denomina borde a una de las opciones al pulsar ese icono, ni yo, ni Rita la Cantaora ni el tribunal puede negar que es un borde, máxime cuando en la propia pregunta no especifican el tipo de borde concreto que quieren. Deberían evitar preguntas que den tanto lugar a confusión. Si quieren dificultad se pueden hacer preguntas difíciles pero que no den lugar a debates apreciativos pero bueno.

Reservas no contesté ni una porque ya ni me dió tiempo de mirarlas y supongo que a muchos les pasaría igual. Y fijo q alguna anulan.

La 79, cosa q me di cuenta como alguno de vosotros en el mismo examen, son válidas dos. Así que, jodiendome mucho porque puse la d (q obvio es correcta) y voy a pasar de correcta a no contestada de la reserva, es anulable 100%

Sobre lo que decís de la 84, efectivamente sobra un paréntesis. En este caso, pienso que no es tan anulable, ya que no daba lugar a dudas con respecto a otra opción posible ya que había un paréntesis de más en todas y además introduciendo todo tal y como viene en la opción A (la correcta), el propio Excel te corrige el pequeño error de escritura. Pero de lo que yo piense a lo que decidan, puede ir un trecho. Para mí, la anulación de esta pregunta podría ser el paso de aprobado a suspenso en la parte informática

Al final estoy entre 17 bien y 13 mal y 19 bien y 11 mal, a expensas de anulaciones y tal. Vamos, q fijo q me quedo a unas décimas de aprobarle. Pero bueno, participé

Nnitta

• 12/12/2021 17:57:00.

Muchas gracias por poner las respuestas.
También me pasó a mí dudar en la 79, que puse la D, pero sabía que con la B también se puede hacer.
Supongo que la anularán como dice Ceresvac.
Al contrario que casi al resto me ha salido mejor la parte de informática, tampoco muy allá, 18 y 19 bien y 6-7 mal, en cambio en legislación arriesgué y no llegaré al 6.

CERESVAC

• 12/12/2021 18:33:00.

Diego85, estamos igual. Me joden el corte por la anulación de la 79, que la tengo bien y la de reserva en blanco. O anulan alguna que tenga mal, o me despido.

EnriqueMadrid

• 12/12/2021 19:38:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2021 19:47:22

Gracias por las plantillas. En la primera parte estoy dentro con 35 netas bien... pero la segunda un desastre. Solo tengo 8 netas bien... Como no tenía mucha idea tuve que arriesgar y no hubo suerte.
Sobre la 76 yo no la veo anulable aunque igual me equivoco... ¿El icono de la C no es para indicar el color en un relleno?.

EnriqueMadrid

• 12/12/2021 19:45:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2021 19:45:06

Los que habéis hecho otras pruebas de ofimática teórica en el pasado, ¿este examen os pareció muy díficil? Yo lo noté complejo pero esa parte no la llevaba muy estudiada así que no se si es el nivel que suele haber en la mayoría de oposiciones de Auxiliar...

opowoman01

• 12/12/2021 23:08:00.

Siendo egoísta espero que no anulen xk las dos primeras de reserva las tengo mal.
La 79 dice claramente arrastrar hacia abajo y lo más lógico es que para hacer eso fijar solo la fila,x lo tanto considero la B como correcta. La D tmb sería correcta pero no es lo más correcto, lo que pasa es que estamos acostumbrados a fijar todo para estar más seguros.
La 84 considero que por tener el último paréntesis no es válida ninguna respuesta.

josemas

• 13/12/2021 7:56:00.

Sin ánimo de entrar en muchas discusiones, respecto de la 79 mi visión es totalmente contraria, precisamente por hacer referencia a una única celda, es cuando tiene más sentido usar una referencia absoluta. Así que veremos que se decide...
En relación a la 84 al ser afectadas todas las respuestas con un paréntesis de más... no sé que decir... y, sinceramente, cuando hice el examen ni me percaté de que había un paréntesis de más.

Airam21

• 13/12/2021 8:28:00.

Este proceso crea bolsa de empleo? No lo encuentro por ningún lado. De crearse, cómo se crea? Gracias

Taquinio22

• 13/12/2021 8:49:00.

Buenas, la 79 me genera dudas, las dos producen el mismo resultado, y fijar la columna no es necesario, pero a saber, a esperar la plantilla provisional... impugnaciones, etc

Alamedo71

• 13/12/2021 9:09:00.

He corregido el examen con vuestras respuestas. ¿El tribunal puede rebajar el requisito para aprobar? Quiero decir, ahora se necesita en la segunda parte un mínimo de 15, ¿puede rebajar a 14?. Me quedado a nada 14,75 y me da una rabia..

TOR1976

• 13/12/2021 12:12:00.

La 79 tiene dos respuestas correctas no le demos más vueltas, y es impugnable, las bases son bien claras. Habrá 4 respuestas de las que sólo UNA será correcta. En el momento de que haya 2 se puede impugnar, aunque es tirar piedras contra nuestro propio tejado porque la inmensa mayoría de la gente tiene bien esa pregunta, pero si fallas las de reserva, te quedas con una menos. La de los paréntesis es un error gramatical que no afecta en principio a la respuesta correcta, pero como cuando introduces esa fórmula en excel, el programa te dice que tienes que arreglar la fórmula, supuestamente se podría anular también. Y contestando a EnriqueMadrid, te diré que de los exámenes de oposiciones que he hecho donde ha caido informática, nunca había visto uno tan Jodido sinceramente. Un saludo.

TOR1976

• 13/12/2021 12:20:00.

Alamedo 71. No, las bases son claras, hay que tener la mitad bien como mínimo. Lo que hará el tribunal si la última persona que entra de entre las 600 y pico tuviese 14 puntos en la informática, es subir al puesto en el que la persona tenga 15 puntos. Por ejemplo si esa persona estuviese en el puesto 420, pues serían 420 las personas que cogerían para la valoración de méritos. Otra cosa es que la puntuación para pasar a la fase de méritos fuese la que dictaminase la última persona que estuviese en el puesto 600 y pico. La cuestión es que hay que aprobar y punto. ¿Ha sido difícil? Por supuesto. Pero la parte de 60 preguntas ha sido muy fácil, a pesar de sus preguntas algunas de sobresaliente. ¿Que el tiempo ha sido justo? Justísimo, de hecho ha sido poco para lo largas que eran las preguntas y las repuestas. Una cosa está clara, los de la Junta han pensado: "quién quiera entrar se lo tendrá que currar pero bien, sea de fuera o sea de la casa". En otras administraciones autonómicas en las que ha habido concurso-oposición o una especie de consolidación, los exámenes estaban tirados para que entrasen los de dentro. Aquí no y eso también para muchos nos parece justo. Ya habrá injusticia cuando salga la ley por la que los interinos que lleven más de 5 años pasen a ser funcionarios de carrera, mientras que otros nos lo tenemos que currar para entrar, eso sí es injusto.

EnriqueMadrid

• 13/12/2021 14:08:00.

TOR1976 gracias por la información. Me deja más tranquilo ver que este no es el nivel habitual en las pruebas de informática. Coincido contigo en que la parte de legislación fue asequible. Sinceramente me parece lógico que la informática sea más complicada, ya que el día de mañana un auxiliar administrativo necesita dominar word y excel e imagino que no trabaja tanto con temas de leyes... En próximas convocatorias espero estar mejor preparado de la informática. Mucho ánimo a todos. Sobre el tema de los interinos a ver como termina eso y en que nos afecta. Ojalá que no salga adelante en los terminos actuales porque sería bastante injusto para los opositores que no somos interinos...

CERESVAC

• 13/12/2021 14:12:00.

Pues ya están.
La 60 la tienen mal. La correcta es la D.
La plantilla de info es la misma que puse.
En principio dentro, a espera de las impugnaciones (que mucho me temo me sacará fuera de la info)

diego85

• 13/12/2021 14:55:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2021 14:56:15

La 60 supongo que lo corregirán hoy o mañana sin necesidad de que nadie impugne porque es un error obvio

Pues la plantilla supera mis previsiones ya que según la misma tengo 20 bien y 10 mal. Pero a la que anulen 3 que tengo bien, estaría fuera. Y de las posibles anulaciones que se habla, precisamente son de 3 que tengo bien.

Pero bueno, confío bastante en que la 84 no la anulen porque sería tremendamente injusto ya que no es algo que pudiera confundir a nadie

Nani44

• 13/12/2021 16:19:00.

Y en cuanto a la pregunta 97, no sería la correcta la d. Cuando utilizas -1 en la función coincidir el rango tiene que estar ordenado de manera descendente y aquí no lo esta

Alma15

• 13/12/2021 16:35:00.

Hola! Qué me decís de la pregunta 85? No sería la A?

zangarron

• 13/12/2021 17:38:00.

La 97 si pruebas a hacerlo en Excel con los mismos datos que vienen en el examen verás que el resultado es correcto.
En cuanto a la 85, se trata de un minigráfico de columnas, no de ganancias pérdidas, por lo que está bien.

Callaghan

• 14/12/2021 10:01:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2021 10:15:19

:

Alguien lo ha preguntado sobre experiencias previas en otras opos, en mi caso he hecho varios del Estado donde el examen es exactamente con la misma distribución (60 teoria y 30 informatica practica), con nota de corte en ambas partes, y ciertamente también los ponen complicadetes, lo unico que este de la Junta me parecio más laborioso por lo largo de algunas preguntas, pero vamos está en el nivel exigible, bajo mi punto de vista la parte de legislación debió ser un poco más complicada y la informática un poco más asequible, quiero decir: que no hubiera una diferencia de dificultad tan evidente entre ambas partes, pero vamos es una opinión muy personal

saludos

zangarron

• 14/12/2021 10:31:00.

Os paso este cuestionario donde la gente está introduciendo las notas que ha sacado y los méritos que tiene para hacernos una idea de como puede ser el corte: [--https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1so94W9...lreadyresponded--]
Una vez que contestéis, en la siguiente tabla podéis ver la posición que ocupáis entre los que han respondido: [--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1U8uHhe7eNs...iOqfainnU8/edit--]

Callaghan

• 14/12/2021 13:38:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2021 13:53:27

según lo que ponen en ese enlace unos 30 aprobados de 186 notas que han puesto, si no he visto mal todos ellos también tienen aprobada la primera parte, pensé que sería incluso peor, si sigue la misma proporción de 9500-10000 que se habrán presentando

186 ya es un número o muestra significativa a la espera de las impugnaciones que pueden dar sorpresas, sobre todo en la parte de informática, donde hay menos margen para el error, por lo que podemos estar hablando fácilmente de 1500 personas que pasen el corte en ambas partes, sobran a todas luces más de la mitad, por lo que en ese caso y viendo las notas tan justas que hay en informática, parece que entre los aprobados, el pase al concurso lo va a determinar la nota de la parte de legislación

Lo de los méritos, en este momento tenerlos en cuenta es bastante precipitado porque sólo tiene sentido sumarlos a notas que pasen el corte, y aun así una fase de concurso la baremación puede variar bastante

saludos

EnriqueMadrid

• 14/12/2021 13:42:00.

Una pregunta de cara a las bolsas... El apartado a) del art. 8 de las bases de las bolsas habla de ejercicios eliminatorios superados. ¿Esto implica que es necesario haber aprobado las dos partes o aprobando la primera ya nos aplicarían este baremo? En la pasada convocatoria de Auxiliares el ejercicio de informática fue práctico e independiente del primero...

Artículo 8. Méritos baremables.

1. Los méritos a valorar y su ponderación serán los siguientes:

a) Por ejercicios eliminatorios superados en los procesos selectivos de acceso
al correspondiente cuerpo, escala, especialidad o competencia funcional y
especialidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, derivados
de convocatorias publicadas en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha
que se determine como fecha de corte, hasta un máximo de 66 puntos.

b) Por el ejercicio eliminatorio no superado en la última convocatoria del proceso
selectivo de acceso al correspondiente cuerpo, escala, especialidad o competencia
funcional y especialidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,
siempre y cuando se obtenga como mínimo un 25% de la puntuación máxima que
establezca la convocatoria para dicho ejercicio, hasta un máximo de 6 puntos.

c) Por prestar servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León
en condición de funcionario de carrera o de personal laboral fijo en cuerpos,
escalas, especialidades o en su caso competencias funcionales o especialidades
distintas a la de la bolsa objeto de acceso, hasta un máximo de 4 puntos.

d) Por experiencia profesional en el mismo cuerpo, escala, especialidad o
competencia funcional de la Administración de la Comunidad de Castilla y
León o en uno equivalente de otra Administración Pública, hasta un máximo de
24 puntos.

Callaghan

• 14/12/2021 13:55:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2021 13:57:18

hay que aprobar el examen entero, las 2 partes, el examen en su conjunto, el minimo de 7.5 puntos de cada parte, los puntos por examen aprobado (creo que 33) los darán a los que queden sin plaza (ya no tengo tan claro que se los den a los que queden fuera de la fase de concurso, aun habiendo sacado el 5 en ambas partes), y 6 puntos a los que hayan suspendido a partir de una nota mínima bastante baja

saludos

diego85

• 14/12/2021 14:01:00.

Me da toc que no hayan cambiado ya lo de la respuesta 60

EnriqueMadrid

• 14/12/2021 14:09:00.

Gracias por la aclaración Callaghan. Me parece bastante injusto que en esta convocatoria al haber juntado los dos ejercicios el mismo día, se haya endurecido el tema de la bolsa... Por no hablar de lo poco claras que son las bases de las bolsas... Pero bueno, es lo que hay... Mucha suerte a todos )

Jorge790

• 14/12/2021 16:20:00.

Hola buenas tardes, por dónde creéis que estará la nota de corte??? Con una media entre 7,5 y 7,7 sobre 10 sin tener méritos dará para obtener plaza??

zangarron

• 14/12/2021 16:24:00.

Buenas Jorge790, más arriba tienes un enlace donde meter tus notas y luego accedes a una tabla excel donde ves en que posición estarías con respecto al resto de personas que han puesto sus notas. Así podrás ir haciéndote una idea. Un saludo

diego85

• 14/12/2021 18:10:00.

Jorge790, nadie lo puede saber pero intuyo que con esa nota si te da. Habrá que ver si hay mucha gente con puntos de concurso pero no creo q tanta.

Yo si aprobara los dos tendría de media un 6.25 o así sobre 10 y obviamente no tengo esperanza de plaza pero sí de pasar a fase de concurso

Aparte, damos por hecho que la parte legislación era fácil al compararla con la otra parte, pero realmente tenía un nivel más bien medio. Yo he estado en exámenes de otras administraciones en el q las preguntas de legislación tenían un nivel medio inferior (también al revés)

EnriqueMadrid

• 14/12/2021 19:00:00.

Rosa95 si lees la pregunta ves que pone la coletilla "en todo caso". Eso ya excluye que la C sea válida. No tiene base la impugnación y te la rechazarían.

EnriqueMadrid

• 14/12/2021 19:03:00.

Diego85 toda la razón. Nivel de dificultad intermedio en la legislación... Las más difíciles que hice de nivel auxiliar fueron unas de la Universidad Autónoma de Madrid... En mi opinión el nivel de CyL en la legislación es el adecuado... ¿Qué oposiciones de las que te presentaste fueron de menor nivel? ¿De algún ayuntamiento o diputación?

diego85

• 14/12/2021 19:48:00.

Pues hace poco el más reciente que hice fue el de la Diputacion de Valladolid, que también es concurso-oposición y el test era bastante bastante más fácil.

Sin embargo, el último del Ayuntamiento de Valladolid fue más difícil.

De todas formas, como bien decíais por arriba, no está mal que en un concurso-oposición haya un nivel en las preguntas medio-alto ya que lo contrario sería regalar las plazas a la gente que lleva años en la Administración. Aunque también añado que lo que me parece mal con la parte de Informática de este examen no es en sí la dificultad sino la absurdez. En plan, se podía haber hecho un cribado importante en esa parte con preguntas que requirieran bastante conocimiento pero que reflejaran un conocimiento que fuera más extrapolable a la práctica. Por ejemplo, nada que cuestionar a gran parte de las preguntas sobre fórmulas de Excel pero realmente las preguntas sobre recordar como es gráficamente x icono en word pues, no se, me sobran. Pero bueno, es lo que hay. Yo no hubiera conseguido una gran nota de todas formas

EnriqueMadrid

• 14/12/2021 20:09:00.

Gracias por la info Diego. Parece evidente que las de la Diputación de Valladolid estaban claramente pensadas para colar a los interinos y por eso lo hicieron facilito... Como bien dices eso es regalar las plazas a los que llevan años de interinos... Vergonzoso pero es lo que hay en algunas oposiciones. Y totalmente de acuerdo en lo absurdo de preguntar cosas de ofimática que no sirven de mucho el día de mañana en tu puesto de trabajo. Pero bueno, sabiendo la importancia de los iconos toca estudiarlos bien para los exámenes de ofimática que haga en el futuro.

Sanmare87

• 14/12/2021 20:44:00.

Buenas tardes, la informática me dejó fuera, como supongo a muchos otros. Es complicado hacer una "práctica" informática tipo test, por mucho manejo que tengas del paquete Office muchas de las cosas las tienes tan automatizadas en tu día a día que no piensas en si como se hacen, las sabes hacer, pero quizás no sepas contestar la pregunta de test por qué siempre te dejes algo por el camino. He leído por ahí arriba que podían haber reflejado un conocimiento más extrapolable a la práctica y ahí discrepo un poco, entiendo que tengo que conocer y saber manejar las fórmulas de Excel, pero a decir verdad creo que en el día a día, no las he usado nunca, supongo que dependerá de la Consejería en la que te toque, en mi caso en educación nos manejamos con la base de datos propia, Word y correo electrónico. Pero bueno esto nos sirve para saber cuál es el nivel en informática y preparalo de otra manera en sucesivas convocatorias. También pienso que el unir los dos exámenes en un mismo día tiene la ventaja de que te lo quitas de encima, pero por otro lado tener un tiempo " extra" solo para la informática hubiera estado bien. Felicidades a los que habéis aprobado.

Callaghan

• 15/12/2021 9:43:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2021 10:23:05

Opino lo mismo, pero sabíamos a lo que nos exponíamos, en muchas Administraciones como AGE hace muchos años hacen un examen del estilo, yo me quedo por 1 mísera pregunta en la informática aunque impugnen un par de ellas que parecen evidentes, la parte de legislación la tengo casi de sobresaliente, pero al menos me quedo con la tranquilidad que los que aprueban se lo han currado, también os digo que el supuesto práctico con ordenador también tiene sus inconvenientes, por otra parte, ha habido tiempo más que de sobra para preparar ambas partes bien (1 año) aunque sea a la vez, yo particularmente dada la situación que estamos viviendo por el tema Covid noveo muy recomendable convocar a la gente en distintos días o pruebas, en general se está tendiendo a unificar pruebas un mismo día

saludos

Eric75

• 15/12/2021 10:43:00.

Hola, he hablado con mucha gente y leyendo comentarios de aquí que creo la nota de corte va ser muy baja, ..
¿Dónde creéis que se situará, con independencia del excel que se aporta más arriba?
Y por otra parte, ¿cuándo tardará en resolverse el concurso y el proceso entero en definitiva?
¿Y cuántos interinos estimáis así subjetivamente que con algunos de antigüedad pasen el corte? ¿Habrá suficientes aprobados para meter 640 en el corte?
Muchas preguntas tengo jeje gracias anticipadas

losvigilantesdelaplaza

Viruses

• 15/12/2021 17:30:00.

Buenas tardes. Me acabo de corregir el examen y tengo en la primera parte un 8,6 y en la segunda un 6.
No me lo había corregido hasta ahora porque pensaba que había suspendido la segunda parte. Me pareció muy difícil. Ni me creo que tenga tantas bien en el segundo.
¿Con esto tendré plaza? Concurso tengo muy poco. Unos 20 meses trabajados y creo que la formación. Supongo que es poco...

losvigilantesdelaplaza

Viruses

• 15/12/2021 18:12:00.

Zangarron, una vez que he metido las notas en el cuestionario, ¿como sé quien soy en el cuestionario?, ¿por fecha y hora? Tampoco me veo...
Lo siento no me entero muy bien.

zangarron

• 15/12/2021 18:25:00.

Pues puedes localizarlo por la hora en que lo has metido y por las notas que has metido. Creo que según lo metes aparece debajo de manera automática pero sin meterte en el listado. Luego el chico que creó la hoja lo modifica para que aparezcas con el puesto que te corresponde. O sea que en un rato aparecerás

Fraden

• 15/12/2021 23:32:00.

Sí bueno, como muchos comentáis, la opinión general es bastante unánime y el cribado del examen está claramente en la segunda parte. Me la esperaba dura puesto que éramos muchos y siguiendo el patrón de muchos otros exámenes de la Junta, que suelen ser complicados. Pero esta a mayores añadía la complejidad de la modalidad escrita, yo hay preguntas que sé hacerlas pero no me sé los pasos de memoria, como supongo nos pasará a casi todos. En cuanto a las tablas que han colgado, uhff... yo no sé hasta qué punto pueden ser representativas reales de algo porque ni todo es verdad ni todo es mentira, ni son todos los que están, ni están todos los que son seguro. Cuánta gente de los aprobados ni siquiera entrará por este foro. Lo único que puedo yo aportar son los datos reales de lo que me rodea y que son una auténtica masacre en la segunda parte (gente incluso de sobresaliente en la 1ª y con aparente muy buen nivel también en la 2ª). La proporción exacta pues variará, claro, pero dudo que más de un 10% haya pasado la segunda parte. Conozco algún aprobado pero son los menos, así que no se sabe por dónde terminará saliendo esto, máxime teniendo en cuenta que hay algunas preguntas que se van a impugnar de la segunda parte y que como se anule alguna de ellas y entren las primeras de reserva, que son muy muy complejas y que seguro la mayoría incluso de aprobados no tendrá bien o no habrá contestado, mucha gente más incluso terminará estando fuera, ya que son muchos también los que juegan con muy poco margen.

Callaghan

• 16/12/2021 9:09:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2021 9:11:26

sin duda, el cribado para sacar el 5 está en la segunda parte, pero para pasar a la fase de concurso, que pueden pasar en el turno libre máximo el doble de plazas más los empates en el marginal (hablamos de 650-700 personas) las diferencias de nota pueden venir más dadas por la legislación, pues por lo que parece las notas en la parte de informática son más "contenidas" e igualadas

saludos

Eric75

• 16/12/2021 9:44:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2021 9:45:24

He oído de varias personas de diferentes Delegaciones Territoriales, que pretenden poner el corte en 600 personas, es decir, no agotar el 200% de las plazas convocadas (no están obligados a ello, la convocatoria dicen que podrán pero no necesariamente que lo hagan).
Por otra parte, por la dificultad del ejercicio puede hacer que no se cubran las plazas del turno de discapacidad y pasen esas plazas no cubiertas al turno libre...veremos
Calculo, así aventuradamente, que la nota del puesto 320 pueda ser de 6,5 sobre 10, lo que equivale más o menos a 19,5 sobre 30 ...

0

TOR1976

• 16/12/2021 14:15:00.

losvigilantesdelaplaza con esa nota podrías estar dentro según la gente que tengas delante tuyo con más méritos que tú. Si solo es por nota, probablablemente pasas el corte de los 600, por decir el número de corte, que podrá variar seguramente. El tema es que esa nota de 6 sobre 10 en la informática si es independiente de que se impugnen o no preguntas. La cuestión luego son los méritos que tendrán los de dentro y los de fuera que lleven muchos años claro.

Eric75

• 16/12/2021 15:05:00.

losvigilantesdelaplaza, pues te comento tal y como yo lo veo. Un 6 en informática equivale a 18 sobre 30 en esa parte. Ahora bien, si anulan dos preguntas (79 y 84), cuestión probable, y son además dos preguntas que tienes bien, y entran las dos de reserva primeras de esta parte que no son nada sencillas puede pasar lo siguiente:

- que las tengas bien, en cuyo caso te quedas con 6 sobre 10 igual
- que no las hayas contestado, en cuyo caso te quedas con 16 sobre 30, que equivale a un 5,3
- que hayas contestado una bien y otra mal, 16,75 sobre 30, esto es, un 5,58
- que hayas contestado un bien y otra en blanco, 17 sobre 30, un 5,67
- que hayas contestado una mal y otra en blanco: 15,75 sobre 30, un 5,25
- que hayas contestado las dos mal: 15,50 sobre 30, un 5,17

Es decir, que apruebas informática en todo caso aunque puede que te quedes igual o ligeramente peor.

Si tienes 4 ó 6 puntos por formación y esos meses de interinidad, creo que tienes posibilidades ... dependerá del tamaño de la masacre en interinos del examen de informática ... los interinos que pasen a la segunda parte que tengan, calculo más o menos, 4 ó 5 años de interinidad, más 4 puntos de formación, que no sé si serán muchos o pocos, creo que estarían dentro

Suerte!

zangarron

• 16/12/2021 15:06:00.

Yo veo imposible que con los empates en lo marginal se llegue a 700 teniendo en cuenta que redondean la nota a 3 decimales. En la convocatoria anterior a esta (2016) de los 400 que pasaron el primer ejercicio, solo hubo 3 personas empatadas con la nota de corte, vamos que en vez de 400 pasaron 402 opositores el corte.

Jorge790

• 16/12/2021 15:27:00.

Una duda sobre el tema de los 6 puntos de títulos académicos. Se incluyen títulos por encima de ESO, entonces por ejemplo bachillerato y grado superior se consideraría 4 puntos por qué son superiores y además pertenecen a diferentes subgrupos???

Alma15

• 16/12/2021 15:31:00.

Hola! Yo también iba a preguntar sobre la formación. Yo tengo FPI, FP II, y Diplomatura. Cuántos puntos se consideran?
Por otro lado, alguien sabe si va a modificar la pregunta 60 que tienen mal en las plantillas?
Gracias!

Eric75

• 16/12/2021 15:43:00.

Alma15, FPI equivale a ESO, de modo que no suma. Por tanto, tendrías 4 puntos por formación, en mi opinión

Eric75

• 16/12/2021 15:45:00.

Jorge790, Bachillerato y Grado Superior son equivalentes a efectos académicos, pero sí tienes los dos, computan los dos, o sea, 4 puntos, en mi opinión

losvigilantesdelaplaza

Viruses

• 16/12/2021 16:43:00.

Gracias por contestar Eric75 y TOR1976.
Y bueno, ¿hasta cuando se puede impugnar? No lo veo en las bases. Lo digo porque a ver si al final nadie impugna la pregunta 60 de legislación...

Eric75

• 16/12/2021 16:49:00.

Hay 5 días hábiles para impugnar desde el día siguiente de la publicación de la hoja de respuestas.
La pregunta 60 tiene un error claro en la corrección y sí lo corregirán. En mi impugnación así lo he solicitado

Alma15

• 16/12/2021 16:56:00.

Gracias Eric 75 por contestar!
A ver si corrigen entonces la 60!

Jorge790

• 16/12/2021 17:13:00.

Entiendo que después de que finalicen los 5 días hábiles y publiquen las correcciones (que a saber cuando será por tema navidades) se abrirá otro plazo para impugnar dichas correcciones no???

gachupina

mi perro se llama lucas

• 16/12/2021 17:31:00.

Hola
La 84 no tienen
por qué anularla son dos funciones dos paréntesis, no sé yo he preguntado a quién prepara la informática en la academia y dice que como mucho la 79 , y la 76 cambiarla por la c que es la correcta la de los bordes.
Por otra parte la mayoría de las veces no sacan correcciones de la plantilla directamente publican sobre la que han corregido cuando ya saca la lista de aprobados, así que hasta enero mínimo nada

agsj27

• 16/12/2021 17:50:00.

Hola Jorge790, no es así, una vez que se acabe el plazo de reclamaciones ya sacan la plantilla definitiva, salvó error tipográfico o cosas así. Porque si no, estaríamos en un eterno reclamar. Luego sacan listado provisional de notas de aprobados y ahí sí que podrás reclamar si tu nota no es la que tendría que ser, o si no estás y deberias estar. Y de ahí al listado definitiva de aprobados

zangarron

• 16/12/2021 18:01:00.

Buenas sgsj27, en la junta de castilla y león es como te comenta Jorge790. Sacan la plantilla provisional, y hasta que que no sacan la lista de aprobados no se sabe cual anulan y cual no. Puedes revisar otros procesos para que veas que es así.
En cuanto a la pregunta 84 si que es cierto que sobra un paréntesis (Hay 2 de apertura y 3 de cierre), pero al estar igual las 4 respuestas y como Excel te lo corrige si pones un paréntesis de mas, no se si la anularán.

Eric75

• 16/12/2021 18:07:00.

Desde mi punto de vista, que no tiene por qué ser el punto de vista del Tribunal, se pueden anular lo siguiente:
- pregunta 84: porque ninguna respuesta es correcta en todas ellas sobre un paréntesis final. De hecho, si escribís cualquiera de las opciones en excel y dais intro, aparece un mensaje de respuesta con error de sintaxis proponiendo eliminar un paréntesis de cierre sobrante ... anulable, por tanto, perfectamente
- pregunta 79: porque tiene dos respuestas válidas, lo que incumple el dictado de las bases en las que se indica que sólo una ha de ser correcta. En este caso serían válidas la b y la d. Podéis probar en excel tb y se comprueba fácilmente. Anulable por tanto igualmente.
- pregunta 60: que estaremos todos de acuerdo en que la respuesta correcta es la d, a la luz del art. 15.1 LPRL. En este caso no se anula, sino que se corrige correctamente
- pregunta 49. La respuesta que se da como válida es la d). No obstante, esta respuesta no es válida en todo caso y sin ningún matiz, sino con la introducción de la condición necesaria del art. 14.2.c) de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esto es, “para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional”.
Si se admite la respuesta c) como válida sin la incorporación de la condición necesaria que marca la Ley citada, de la misma forma y siguiendo el mismo criterio, la respuesta d) también podría considerarse válida a la luz de lo dispuesto en el art. 14.2.e).
Es decir, o bien ninguna opción es válida, porque en las que podrían considerarse como válidas, c) y d), faltaría por incluir las condiciones necesarias concretas, esto es, la de los trámites y actuaciones realizados con las Administraciones Públicas, bien en ejercicio de dichas actividad profesional en caso de notarios y registradores, o bien las realizadas por razón de su condición de empleado público en el caso de empleados públicos.
O bien, las dos opciones c) y d) son válidas en ausencia común en ambas de las respectivas y análogas condiciones necesarias indicadas. Anulable, en mi opinión igualmente.

También os digo, por experiencia previa, que de lo que es razonable a lo que decida un tribunal de oposición va un trecho importante.

En cuanto a fechas de lista de aprobados del ejercicio, yo creo que hasta bien entrado febrero nada de nada. Todo va más lento que lo que desearíamos todos ... a la vista esta la tardanza en la convocatoria, etc.

Eric75

• 16/12/2021 18:21:00.

En cuanto a la pregunta 76, hombre, sí, por una parte la c es correcta porque las opciones de relleno y línea sí permiten hacer bordes (no sé si de imagen o del marco de imagen, ... en fin), pero tb es cierto que la opción b es la que te da como opción, literalmente, "bordes suaves" ... lo que tb podría valer ... no sé, quizá anulable también ....

nos quedamos sin reservas jejeje

diego85

• 16/12/2021 18:51:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2021 18:53:06

Yo tengo bien en base a la plantilla las 3 de la parte de informática sobre los que parece que puede haber discusión con respecto a ser anulables y me perjudicaría por igual cualquier anulación (y si anulan 3, pasaría directamente de aprobado a suspenso en esa parte) y, desde el sentido común diría que la 79 va a ser anulada al 100% y eso es lo único fijo. Pero de las otras dos, me parece infinitamente más anulable la 76 que la 84. La 84 simplemente me parece la típica con la que impugnando se intenta rizar el rizo para intentar sacar partido a la desesperada (bien hecho, si yo tuviera mal esa y bien la de reserva, lo intentaría) pero que simplemente es una errata que no ha generado ningún problema en nadie. La 76 (que acerté de chiripa), viéndolo todo,me parece que puede dar lugar a muy diferentes interpretaciones y que ha podido fastidiar a gente que supiera realmente como funciona cada icono.

Pero eso sólo es mi opinión. Probablemente el tribunal haga todo lo contrario.

Tribunal que ha exigido a los opositores un nivel que no ha sido demostrado por sus integrantes siendo capaz de poner unas respuestas como las de la pregunta 79. Que cualquiera con el más mínimo conocimiento de Excel vio a ojo que ahí había dos correctas. Hay errores y errores y todos somos humanos pero ese en concreto es bastante bochornoso e inaceptable

gachupina

mi perro se llama lucas

• 16/12/2021 20:05:00.

Puff , no se zangarrón o a mi me hacen los ojos chirivitas o no se, yo veo 2 paréntesis de cierre , no 3

zangarron

• 16/12/2021 20:26:00.

gachupina hay 3 paréntesis de cierre, los dos del final y otro más a la izquierda que cierra la función IZQUIERDA.
Si copias y pegas la función en Excel verás como te avisa de que hay un error y te corrige la fórmula quitándote un paréntesis.

Fraden

• 17/12/2021 0:26:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2021 0:27:54

Pues si dudosas son las respuestas a la preguntas que mencionáis, yo no sé si alguien ha caído en la primera de reserva, la 97, de importancia vital tal y como esto se está presentando. Nos marca como respuesta correcta la opción b). Pero claro, si se analiza la fórmula de "coincidir", con el tipo de coincidencia "-1" (el último número), no se cumplen la premisa de base requerida, que es que el rango escogido esté ordenado descendentemente, no lo está. Además el manual oficial de Microsoft, también lo deja bien claro, que esta fórmula de la manera que está planteada, para funcionar ha de tener ese rango ordenado de esa manera con el tipo de coincidencia "-1", si no el resultado será un resultado tergiversado, sea cual sea el que dé. No tiene ningún sentido absolutamente preguntar esta fórmula con ese rango descolocado, ya que no ofrecerá el número más pequeño correspondiente que sea mayor o igual al buscado. Con estas premisas, ineludibles si queremos que funcione con esmerada corrección, la respuesta correcta no es la que marcan, si no la d). Así que buen panorama es este que se está presentando, como anulen alguna de las del examen (que además eran de las "fáciles") y se metan con las de reserva tal y como son las dos primeras, la sangría sin duda va a ser mucho mayor creo yo.

Eric75

• 17/12/2021 7:59:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2021 8:09:15

::: -- Editado el dia : 17/12/2021 7:59:21

En cuanto a la pregunta 97, ya comentaron más arriba que si pruebas a hacerlo en Excel con los mismos datos que vienen en el examen verás que el resultado correcto es la respuesta que efectivamente dan como tal ... con lo que no veo posibilidades de anulación en una eventual impugnación.

Así que veremos en unas semanas cómo queda todo, que seguro no será del gusto de todos ... en fin, así es la situación. Tranquilidad pues

gachupina

mi perro se llama lucas

• 17/12/2021 8:27:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2021 8:29:40

Ahh vale Zangarron ya lo veo, estaba pensando que decias al final, pero vamos si la fórmula es correcta no creo que la anulen con todo lo que tienen, pero vamos cualquier cosa....
La 76 que no se quien pone por arriba lo de la opción que han puesto lo que te permite son un efecto artístico que se llama borde suave, pero que ni se ve borde ni nada.
La única opción que te permite poner un borde a una imagen como te indica en el enunciado es la c), eso lo he consultado no lo digo yo en mi opinión, simplemente seria cambiar la respuesta no tienen porque anularla, además con las pocas que hay para posibles anulaciones.
Pero vamos no creo que saquen nada hasta la lista de aprobados asique nos queda mucho tormento haciendo estadísticas.....

Fraden

• 17/12/2021 8:39:00.

Hola Erik75,

Claro, si la he probado y da el mismo resultado que ellos marcan como respuesta correcta. Pero si el tema está en que nadie puede saber que resultado va a dar de antemano una fórmula de base ya mal planteada (el rango no puede estar así). Es que si no, claro, pueden empezar a plantear supuestos raros y con elecciones de celdas o rangos erróneas y justificarse en que como sale un resultado concreto y ese resultado está entre las respuestas pues está bien, cdo no es así. Vamos a mi me parece un fallo de manual.

Eric75

• 17/12/2021 8:56:00.

Ya sabéis lo que dice el EBEP al respecto de la actuación de los tribunales de selección: "discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección" ...

En mi opinión y valorando las opiniones de todos, que tienen argumentos a tener en cuenta, con sus matices también y con los argumentos en contra, con sus matices también, ¿qué harán? pues creo yo que dejarán las cosas cómo están salvo que haya errores flagrantes, tales como el de la pregunta 60 que nadie discute. Quizá anulen la de los tres paréntesis y la de arrastrar fórmula que tiene dos opciones válidas porque ambas, en mi opinión, tiene errores flagrantes (un paréntesis de más anula una fórmulas, es que hasta excel te avisa) y la de las dos opciones válidas evidentes también la anularán.
La de los bordes lo veo más difícil, porque la opción dada como correcta sí da la opción de poner un tipo de borde y así aparece como "borde" en la opción ... lo de que no se ve borde ni nada, pues sí, vale, pero es borde suave al fin y al cabo ... deberían anularla a mi juicio pero dudo que lo hagan
O es muy evidente el error o lo dejarán todo como está, porque no van a cambiar algo dudoso por algo también dudoso ...

lucatoni81

• 17/12/2021 10:13:00.

No sé si habéis metido vuestras notas en la encuesta que circula por ahí. A día de hoy han aparecido solo 200 aprobados... Me parecen muy pocos.. Las personas que hayan suspendido no estarán con animo de meter su nota, pero los aprobados... siempre te puede en ansia viva por saber en que posible posición estás...
Creeis que con la criba de la informática, el numero de aprobados será bajito?

zangarron

• 17/12/2021 10:39:00.

Opino igual que Eric75. Para que el tribunal anule una pregunta tiene que ser muy evidente el error, en cuanto tienen algo a lo que agarrarse la dejan como esta. En este caso yo creo que las únicas que van a cambiar son la 60 (corregir la respuesta) y la 79 (es evidente que hay dos respuestas correctas). Del resto de impugnaciones que ha hecho la gente dudo mucho que cambien algo.

Eric75

• 17/12/2021 11:23:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2021 11:24:09

No sé cuál será el número de aprobados pero tengo el sueño húmedo, disculpad la expresión, de que el número de aprobados sea inferior al número de plazas, y la fase de concurso sea determinar el orden...así los no interinos con nota razonablemente buena, como yo, no seamos arrasados por interinos de mil años con exámenes mucho peores...

Disculpad los interinos, que bien ganado tenéis el puesto

Ojalá todos los de este foro seamos compañeros de jcyl pronto!

La verdad es que con un examen tan chungo con aprobar ya es merecimiento de plaza :)

gachupina

mi perro se llama lucas

• 17/12/2021 11:25:00.

Pues si el tribunal decidirá por mucho que opinemos cada uno. Por esa misma razón lucatoni82, yo lo que he leido en otros chats que hay gente aprobada que no ha puesto la nota porque depende de lo que pase con la plantilla pueden pasar muchas cosas, sobre todo en infórmatica que va mas justo el tema-
Asique hay gente que aunque ahora este aprobada pasa de andar haciendose ilusiones de donde puede estar por si acaso.

Jorge790

• 17/12/2021 11:32:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2021 11:34:40

Uff no se Eric75 ojalá se cumpliera ese sueño húmedo que dices xd pero a fin de cuentas se ha presentado mucha gente, y aunque sea solo por probabilidad va a haber muchos aprobados.
Yo ahora mismo ando con un 7,25/10 en la 2 parte (si impugnan 79 y 84 me joden pero sería lo lógico) y no quiero hacerme ilusiones con conseguir plaza.
Lo idilico sería que los que llevan mil años de interinos fueran además los que estuvieran entre los 30 primeros pero eso es más jodido a que gane el barsa la liga este año ja ja

lucatoni81

• 17/12/2021 11:38:00.

La semana que viene si sacan la plantilla definitiva, veremos si se añade mas gente. Tambien hay que tener en cuenta que queda por hacer el examen a la gente que estaba confinada... y de ahí saldrán otros pocos...

Y aún así creo que si hubiera 200 aprobados más por ahí "escondidos", ya se hubieran apuntado muchos... a no ser que no conozcan los grupos que existen de oposiciones.

zangarron

• 17/12/2021 11:45:00.

lucatoni81 la plantilla definitiva saldrá con la lista de aprobados como hacen en el resto de procesos, así que por desgracia nos toca esperar más tiempo para salir de dudas.

Jorge790

• 17/12/2021 11:49:00.

Respecto a los que decís que la 49 es impugnable. Esa misma pregunta la hicieron en Diputación de Valladolid hace un par de meses y no se impugno.
No creo que sea impugnable en mi opinión, no te sacan la coletilla de “para los trámites y actuaciones que realices con las AAPP por razón de su condición de empleado público”.
A fin de cuentas un empleado público en su vida personal no deja de ser empleado público y no está obligado a utilizar medios electrónicos para todo.
Que puede hacerte dudar, está claro, pero no te lo pueden dar tampoco todo mascado, es un examen de oposición, y también tienen que jugar con preguntas que puedan hacerte dudar.

Fraden

• 18/12/2021 0:21:00.

A mi me quedan claras unas cuantas cosas a la espera de que se saquen y estimen o no las impugnaciones.
1. Que no va a estar como está ahora y una o dos se van a anular, anulaciones groseras como más arriba habéis mencionado (tres no creo que llegue). Digo anulaciones, que no correcciones (la 60 no hay duda y la 97 de ser algo será también una corrección, no tiene porqué anularse porque hay una opción válida en ella que no es la marcada).
2. Si se anulan una o dos como digo, entran a jugar las de reserva, que son, salvo la última, de lo más complicado del examen. Eso producirá cambios muy sustanciales, el cribado aumentará sin duda y la nota de corte, de haberla, bajará. La tabla que todos habéis visto no será ni mucho menos la que es.
3. Me consta que hay más aprobados de los que ahí aparecen porque los/as conozco. Como yo, supongo que todos.
4. Muchas veces he leído que los interinos se ven muy favorecidos con este tipo de concursos-oposiciones, incluso en este foro lo he leído en varias ocasiones. Esta premisa es cierta solo en el caso de que el interino/a lleve muchos años como tal. Recordad que son 0,08 puntos por mes. Un año trabajado no llega a un punto... sobre 20. Quiero decir, que salvo que lleve la tira de años no se verá favorecido. Un par de titulaciones pueden pesar más que una interinidad media de 4-6 años (en otros concursos/oposiciones el peso sí que es brutal, por ejemplo en la del Estado que hay en un par de meses, eso sí que es pesar).
5. Por otro lado y a colación de lo anterior, la Junta no ha tirado nada por sus trabajadores. Si se supone que esta oposición era, que lo es, una estabilización de empleo, flaco favor les ha hecho poniendo el nivel que ha puesto en el examen. Además, añadir, flaco favor igualmente otorgando el mismo peso en puntuación por méritos/experiencia a trabajadores propios que a los de cualquier otra Administración. Solo hay que ver lo que tiran para los suyos el resto de Comunidades, o el Estado en sus oposiciones, por no decir las Diputaciones y Ayuntamientos. En todos ellos el peso es totalmente diferente si has trabajado allí o si provienes de otra Administración.
6. Coincido con Rosaoposiciones95, a esperar, que si hay una virtud que no tiene la Junta precisamente es la agilidad de estos procesos. Así que, paciencia para todos y a ver como termina todo. Ya iremos por aquí intercambiando impresiones y pareceres.
Saludos.

losvigilantesdelaplaza

Viruses

• 18/12/2021 1:51:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2021 11:49:38

::: -- Editado el dia : 18/12/2021 1:55:06

Bueno, estoy bastante de acuerdo contigo Fraden.
Las preguntas de reserva son difíciles. Si hay impugnaciones las notas serás diferentes. Por otro lado, su dificultad implica que tendrán que resolver menos reclamaciones. Esto lo he visto en un examen hace un par de meses. Fue complicadete, y las de reservas más. Así se ahorraron muchas impugnaciones.
Por otro lado, aunque yo no trabajo en la junta, si me pareció injusto que se puntue igual el tiempo trabajado aquí que en otras administraciones.
Y bueno, imagino que haya bastantes más aprobados que los que se pasan por aquí a subir sus notas. Al fin y al cabo se presentaron muchos aspirantes, y hay gente que lleva años esperando esta convocatoria.
La parte de informática a mi me pareció bastante complicada y me llevo mucho tiempo. Así que veremos que pasa.
Por cierto, el Excel muy currado, y aunque no refleje la realidad 100 %, pues ayuda.

zangarron

• 18/12/2021 10:15:00.

Dudo mucho que cambien la 97, pues la respuesta que dan por correcta es el resultado que da el programa. En cualquier caso podrían anularla por dar lugar a la confusión, pero dar por errónea la misma respuesta que ofrece el programa al hacer el cálculo lo veo imposible. Yo personalmente creo que la van a dejar así... En cuanto a otras impugnaciones la única que veo clara que anulan es la 79, del resto tengo mis dudas (Y eso que yo he impugnado dos) En cualquier caso en un par de meses saldremos de dudas.
En cuanto al número de aprobados es evidente que habrá bastante gente que no ha metido su nota en la lista. También hay mucha gente que está al límite del aprobado, en la lista hay casi 40 personas con menos de un 8/15 en la parte de informática, como anulen una pregunta que tengan bien y tengan mal la de reserva se quedarían fuera... Vamos que la plantilla definitiva puede cambiar bastante las cosas, sobre todo para mal viendo la dificultad de las preguntas de reserva

losvigilantesdelaplaza

Viruses

• 18/12/2021 11:34:00.

Bueno, veo que todo el mundo está de acuerdo en que la 79 tiene dos respuestas correctas. Yo también lo vi en el examen y estoy de acuerdo.
Pero también os digo que hace tiempo hice un examen en el que planteaban la misma pregunta que esa y la respuesta correcta que dio la plantilla fue la misma que se da aquí. Ahora bien, ya no recuerdo si se anuló o no. Pero si me acuerdo de eso. No sé si tendrá alguna explicación.
Imagino que no, y eso demuestra el nivel del tribunal, porque vaya tela, de verdad...

lucatoni81

• 19/12/2021 15:17:00.

Antes de publicar la plantilla definitiva, no publican una plantilla con las correcciones?
Es decir, hasta dentro de 2 meses no vamos a saber cuales son las respuestas correctas 100%?

Callaghan

• 20/12/2021 9:49:00.

No suelen publicar plantillas "intermedias", la provisional ya la tenían preparada antes del examen, y la definitiva cuando resuelvan todas las impugnaciones, suele ser así en cualquier oposicion y nada me invita a pensar que esta vez será distinto

saludos

Jorge790

• 24/12/2021 9:28:00.

El 8 de enero el examen para la gente que tuvo Covid. 1 mes casi de diferencia entre ambos. Me parece dar bastante ventaja. En fin

losvigilantesdelaplaza

Viruses

• 24/12/2021 10:15:00.

Cierto. Una semana vale, pero un mes, se han pasado. Ya saben que el examen de informática será difícil. ¿Son muchos?. Se está poniendo mal el tema covid.

Indio79

• 24/12/2021 12:37:00.

La pregunta 79 no es impugnable y es correcta ya que es un examen teórico y preguntan que nos dé % de población en Ávila respectototal Cyl (que es la celda F21) por lo que hay k fijar esa celda con referencia absoluta no la fila 21 que son datos varios de ccyl , a la práctica da mismo resultado, en la teoría lo preguntan claramente.
La pregunta 84 se ve un paréntesis más en todas las respuestas pero hay una respuesta clara en cuanto argumentos, lo otro es fallo impresión como la de la 60 que corregirán, no creo que anulen ya que es correcto sus argumentos y hay un paréntesis en todas. Para anular debe ser muy claro y contradictorio el error, sino no anulan nada.
Y la 76 creo que según preguntan con botón derecho la opción del icono es correcta ya que da sombras y bordes aunk ponga suave en Excel pero es como se aplica borde tal como preguntan....es teórico no práctico y en la práctica hay varias formas de resultado

Creo k estábamos nerviosos y a veces queremos anular cosas para subir nota o bajar a otros....el examen fue bastante difícil pero de ahí a buscar vueltas para sacar partido, así ponemos nerviosos al resto. Yo creo no van a anular nada ya que no hay discrepancias en pregunta y respuestas, solo fallo gramatical k no afecta a planteamientos.y solo corregirán la 60 x la correcta.

Indio79

• 24/12/2021 12:51:00.

Me parece dar mucha ventaja a la gente que no pudo hacer examen con covid poniéndolo un mes después y publicando cuestionario, así saben por donde irán los tiros aunk puede k a ellos sea lo contrario y más difícil y rebuscada la teoría pero no tenían k hacer público todavía cuestionario hasta k todos se examinarán. Soy partidario y así lo ponía en base k se aplazaria su prueba pero si estás enfermo x otras causas, no te dejan examinarte a posteriori, es decir operación o fiebre sin covid certificado, eso me parece discriminatorio....lo dicho les dan algo de ventaja ya k a nosotros nos sorprendieron y ellos saben x donde irán los tiros probablemente aunk sea distinto y un mes te da mucho para preparar y estudias cosas raras de informática, quizás cambien la pauta para sorprenderles tmbn...veremos pero no es igualitario al publicar cuestionario

Callaghan

• 26/12/2021 22:25:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2021 22:28:20

En Gestion pasa igual, pero no os preocupeis, hay materia más que de sobra para hacer un exam distinto (sobre todo en la parte de informatica que parece que va a determinar el pase a la fase de concurso, por más que uno saque una notaza en la partede teoría), la proporcion de preguntas por tema obviamente no puede variar mucho, pero he visto e incluso vigilado en segundas ediciones de pruebas y en muchos casos, más que una ventaja, es un hándicap

Saludos

Indio79

• 27/12/2021 1:27:00.

La 79 NO la anulan, es correcta. Hay que fijar la celda de cyl ya que es lo que pregunta, en la práctica tmbn da resultado fijando fila pero preguntan por una celda concreta.
La 84 NO anulan o no debían ya que hay una correcta aunque hay un paréntesis más que está en todas respuestas pero argumentos correctos y Excel corrige ese error.
La 97 debía ser la d) y corregir respuesta ya que no se cumple premisa teórica de estar orden descendente rango. La 60 corregir a la d).
Solo debe haber corrección en plantilla de respuesta en la 60 y 97

Eric75

• 27/12/2021 7:41:00.

Buenos días, Indio79, no sé lo qué hará el Tribunal, nadie lo sabe, obviamente.

Pero las bases de la convocatoria establecen que las preguntas tendrán cuatro respuestas alternativas de las que sólo una será correcta. Y resulta de forma evidente que la pregunta 79 tiene dos respuestas válidas para el resultado pretendido en la hoja de cálculo ... y la pregunta 84, en puridad, ninguna respuesta es correcta, puesto que la que identifican como correcta tiene un error de sintaxis que Excel no admite y da como respuesta un cuadro de diálogo en el que avisa del error de sintaxis ... y no corrige automáticamente, sino que sugiere como corrección precisamente la eliminación del error de sintaxis ... de acuerdo en que se trata de un error puramente material del redactor de la pregunta, pero precisamente las impugnaciones están encaminadas entre otras cosas a depurar estos errores materiales ... como el de la pregunta 60, otro error material que obviamente también corregirán.

Sinceramente, desde mi punto de vista, las dos preguntas son perfectamente anulables es más, me sorprendería que no lo hicieran, honestamente.

La pregunta 97 puede que genere más dudas, pero a diferencia de la 84, en ésta el resultado de excel es exactamente el pretendido ... y no veo fácil anular una pregunta por respuesta incorrecta cuando la respuesta que dan como válida otorga el resultado en excel pretendido ...

Veremos lo que pasará dentro de unos meses ... opiniones hay variadas, todas respetables, en todas habrá o no intereses personales (en mi caso tengo bien tanto la 79 como la 84, ojo, pero los argumentos para la anulación los veo sólidos ...) ... en fin, mucha paciencia y ánimo para todos

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición