Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/01/2022 15:18:00.
Buenas tardes, he visto que ha salido la fase del concurso de la Diputación de Valladolid, pero las bases no concretan la puntuación mínima del concurso, he estado mirando el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y dice lo siguiente;
3. La puntuación de cada uno de los conceptos enunciados en los apartados anteriores no podrá exceder en ningún caso del 40 por 100 de la puntuación máxima total ni ser inferior al 10 por 100 de la misma.
También en CUERDO PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO DE DIPUTACIÓN
DE VALLADOLID de 3 de abril de 2017 en su artículo 10 de personal de nuevo ingreso , señala claramente que las vacantes ofertadas se cubrirán en convocatoria pública mediante sistemas establecidos. En caso de que se trate dee concurso oposición la fase de concurso no podrá superar el 30 por ciento de la puntuación máxima de la fase de oposición.
Entiendo que entonces sea un 30 por ciento de la nota el concurso para sumarlo a la fase de oposición, (pues varia mucho el resultado de aplicarlo como marca la ley ) a otra manera para los que no tenemos puntos.....incluso posibilidad de optar a la plaza....
Gracias.
• 29/01/2022 22:11:00.
Cómo que ha salido la fase de concurso? No entiendo. Lo último que veo son las notas del segundo ejercicio. Supongo que te refieres a que ahora entramos en la fase de concurso (una vez resueltas alegaciones del segundo ejercicio)pero las bases ya estaban, o sea, no ha salido estos días nada nuevo, no?
Puede que tengas razón en lo que dices del porcentaje. Pero no me he interesado mucho ya que yo he pasado los dos exámenes pero soy de las peores notas entre los treinta y tantos aprobados (y sin apenas puntos) así que no me afecta mucho.
Por cierto, añado dos dudas:
1. Una persona con los dos exámenes aprobados estará en la bolsa por encima sí o sí de quién sólo haya aprobado un ejercicio con independencia de la fase de concurso, verdad?
2. Hay movimiento en la Bolsa de Auxiliares de la Diputación?? Supongo que llaman menos que en los Ayuntamientos pero quiero pensar que al menos a los treinta y tantos que hayamos aprobado las dos partes de oposición nos terminarán llamando tarde o temprano, no?
• 30/01/2022 8:20:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2022 8:54:36
::: --> Motivo :
Si el baremo del concurso también ha salido y publicado en su página web el viernes pasado con la puntuacion
Y es que dan un montón de puntos que supongo que corresponda un porcentaje a la fase según tienen establecido e su convenio sería un maximo de un 30%, pero en las bases pone que se sumaría (lo que no especifica es si es ese 30%), porque varía mucho la puntuación, de hecho de tener plaza a no tenerla......habrá más gente como yo , que sí que entraríamos si la fase del concurso tiene un % aplicable....
Y por el resto de oposiciones creo que hay un máximo de concurso, lo que pasa que aquí en sus bases no lo concretan, por eso he visto que en BOP de 3 de abril de 2017 sí que viene regulado que la nota de concurso sería como máximo un 30%.
La bolsa creo que funciona pasando el primer examen, si has pasado el segundo pues estarás en los primeros de la bolsa,
Saludos
Buenos días. Yo no veo donde está publicado el baremo del concurso. ¿pedr299, podrías poner el enlace, por favor?. Solo veo las calificaciones del segundo ejercicio.
Por otro lado, contesto a las dudas de diego85 con mi opinión:
- Si has aprobado los dos ejercicios aunque no tengas puntos de concurso, deberías quedar mejor que alguien con un ejercicio aprobado y muchos puntos de concurso. De hecho, entiendo que si solo tienes un ejercicio aprobado, no te sumarán el concurso.
- Llamar de bolsa se empezará cuando se hayan asignado las plazas y se haya constituido la bolsa. Según mi opinión a los aprobados en las dos partes llamarán fijo. E incluso llamarán a todos los que hayan aprobado algún ejercicio. Otra cosa es que todo tiene un orden, y los aprobados en los dos ejercicios serán los primeros.
Un saludo.
• 30/01/2022 12:59:00.
pedr299 ahora he mirado en otro lado y sí veo lo del concurso. Es que yo seguía las cosas sobre este proceso en este enlace:
[--https://www.diputaciondevalladolid.es/convocatoria...6/10181/2912859--]
Y ahí no han pasado todavía nada del concurso
Gracias, losvigilantesdelaplaza. Ahora pongo el enlace dónde sí sale eso (que no entiendo porque en el otro lado no se ve aún)
• 30/01/2022 13:00:00.
Aquí se ve:
[--https://www.diputaciondevalladolid.es/detalle-inst...tracion-general--]
• 30/01/2022 13:05:00.
Pues sí que salen los puntos de concurso de los 71 que pasaron el primer examen. Pero entiendo que en bolsa primero van todos los que hayan pasado los dos exámenes clasificados en función de la suma de notas de concurso y de oposición y luego los que sólo hayan aprobado una parte. O eso quiero pensar. Si no, me pegó un tiro
Buenas otra vez. Gracias.
Pues es verdad que sale el concurso de los 71 aprobados en el primero. Pues no me parece bien. Deberían haber baremado solo a los 38 que aprobaron los dos ejercicios. Según mi opinión la asignación de plazas y la bolsa debería quedar así:
- Nota del primero + nota del segundo + concurso.
- Nota del primero (y nada más, si no has pasado el segundo no te bareman el concurso).
Así es en todas la oposiciones que yo me he presentado. Es que entonces es muy injusto. No sé.
diego85 no te pegues un tiro hombre, que te llamarán y seguro que también de la junta, pero sí es muy injusto.
• 30/01/2022 13:21:00.
Hola de nuevo, exactamente el enlace que has puesto es donde viene la baremación de los puntos presentados , entiendo que hay que pasar los dos exámenes para la baremación, eos está claro…. Y luego se sumarían los puntos a aquellos que los tengan (que hayan aprobado los dos exámenes ) pero el resultado de los puntos no debería contar mas de un 30% de la nota de concurso lógicamente, si no los resultados cambian por completo y muchos nos quedaríamos fuera….
Es lo que no veo bien explicado en laa bases, el % de la fase de concurso, por eso buscando en el Bop de 3 de abril de 2017 infican que no puede exceder de un 30 por ciento….
Saludos
• 30/01/2022 13:36:00.
Veo que hay un reglamento que regula las Bolsas de la Diputación de Valladolid. Pone esto sobre mi tema:
"En dichas bolsas tendrán preferencia los aspirantes que habiendo superado todos los
ejercicios de la fase de oposición no hayan obtenido plaza, por el orden de puntuación
obtenida. Después de éstos tendrán preferencia los que hayan aprobado mayor número de
ejercicios, estableciéndose el orden entre los que tengan el mismo número de ejercicios
aprobados por la puntuación final derivada de la suma de la puntuación de todos los
ejercicios. Cuando el proceso selectivo sea el de concurso-oposición la puntuación final
será la resultante en cada caso será la suma de la fase de oposición y la de concurso"
O sea, entiendo que como decimos, una persona que sólo tenga un ejercicio aprobado no puede estar por encima en bolsa de una persona con dos ejercicios aprobados pero que la puntuación de concurso sí que sirve para hacer la clasificación primero de los de dos ejercicios aprobados y después de los de un ejercicio aprobado.
::: --> Editado el dia : 30/01/2022 15:31:22
::: --> Motivo :
diego85, yo no lo veo exactamente así. Creo que para que se tenga en cuenta el concurso se deberían aprobar los dos ejercicios. El orden sería es siguiente:
1. 1er ejercicio y 2º ejercicio aprobado más el concurso, sea mucho o sea 0 puntos.
2. El resto de aprobados del primer ejercicio por su orden, SIN contar ningún punto de concurso.
Para mí esto es lo lógico, porque es lo que he visto en todas las oposiciones. Pero lo que creo que te descoloca, al igual que a mi, es que hayan baremado a los 71 aprobados del primer ejercicio, en lugar de solo a los 38 aprobados del segundo.
• 06/02/2022 12:33:00.
Una pregunta: sabéis cual es el sueldo aproximado que se paga en la Diputación?