¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nere777

• 14/02/2022 20:40:00.

Dudas de novata en oposiciones locales

Hola! Estoy planteandome prepararme unas oposiciones de auxiliar administrativo que han salido en el ayuntamiento de mi ciudad (aún no están publicadas en el BOE) pero soy novata en el mundo de las oposiciones y tengo mogollón de dudas, por si me podéis ayudar.

Cuando un ayuntamiento oferta plazas, por ejemplo 50, entiendo que estarán repartidas en los diferentes organismos que dependan de él porque no van a ser las 50 para ejercer en el propio ayuntamiento, no? Qué lugares pueden ser?

Y al ser una oposición de administración local, si se aprueba la plaza se asigna en la propia ciudad? O aquí también puede pasar que haya primero un destino (a un pueblo de la provincia, por ejemplo) y luego con el tiempo haya que pedir traslado, como pasa en las demás oposiciones?

Seguramente serán dudas absurdas pero mejor preguntar que empezar a estudiar y luego llevarme la sorpresa. Gracias!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

OneGuy

• 15/02/2022 10:48:00.

RE:Dudas de novata en oposiciones locales

Hola Nere. No es habitual que 1 ayuntamiento oferte tantas plazas de un cuerpo concreto, salvo que sea 1 ayuntamiento de gran población o grandes ciudades (Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid...) Pon que sacan 50 plazas de administrativo, pues irán para los diferentes servicios, y si, también pueden ocupar OOAA que dependan del propio Ayto aunque dependerá del caso concreto. Trabajarías en el propio municipio, o barrios, distritos o pedanías que pertenezcan al mismo. Lo normal en Adm local es no sacar plaza y quedarse en bolsa e ir trabajando de interinidades, con tus méritos y tal, y seguir presentandote a todo lo que sale.

CarlosML

• 15/02/2022 16:22:00.

RE:Dudas de novata en oposiciones locales

Nere777. En lo único que tienes idea es "Cuando un ayuntamiento oferta plazas, por ejemplo 50, entiendo que estarán repartidas". En eso lo has clavado están repartidas pero entre sus acólitos y camarilla. Las opos de ayuntamientos mucha mafia. Cuanto más pequeños peor.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición