Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/03/2022 21:47:00.
Hola.
¿Habeis estado alguno/a en el 1er examen de la oposicion de administrativo de Palencia? ¿Que tal os a salido?
Para mi gusto ha sido dificilisimo, con preguntas con leyes como para secretario de Ayuntamiento o tecnico de administracion general TAG
• 12/03/2022 15:01:00.
Hola
Ahora estoy buscando en la ley las que dudaba y ha habido de todo. Unas las he tenido bien y otras mal.
En cuanto a la organización me pareció un desastre.
No se indicó a la entrada un plano de donde estaban las aulas y resulta que habia 3 pasillos y no se indicaba con flechas que unos pasillos estaban a la izquierda y otros a la derecha.
Se sentó a los opositores sin haberles identificado y se les identificó sentados.
No se obligó a echar hidrogel a los opositores como en todos los examenes Covid 19 que he hecho, ni se matuvo la ventana abierta para crear corriente.
Habian 2 preguntas iguales en las 50 primeras preguntas y luego estaban las mismas en las preguntas de reserva
• 16/03/2022 17:30:00.
Hola.
Ayer salió la plantilla.
• 16/03/2022 23:20:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2022 23:21:46
::: --> Motivo :
Hola.
El caso es seguir pasando examenes, de nada sirve sacar muy buena nota en un examen si luego no pasas el siguiente examen.
Yo paso al siguiente examen pero tampoco me sobra mucho.
No creo que haya mucha gente que pase del 6 o del 7.
Saludos
::: --> Editado el dia : 17/03/2022 16:53:33
Hola. Yo también me presenté. A mi me pareció complicado. Y llevo tiempo estudiando locales. Luego cuando me lo he corregido todavía peor, porque contesté varias sencillas mal debido a los nervios.
Me parece complicado el proceso porque luego hay otro dos examenes. Uno a desarrollar y otro de supuestos prácticos. Según mi experiencia esos examanes se llevan a todos por delante.
Respecto a la organización a mi no me pareció mala. En el examen de la Uva también se sentó todo el mundo y luego se les identificó. A mi personalmente esto si me gusta porque la gente así no hace corrillo en puerta.
Mi nota rondará el 7,pero ya digo que llevo tiempo preparandolo.
Eso si, de los otros 2 examenes ni idea como organizarme.
¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Tenéis preparador??
• 17/03/2022 22:21:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2022 22:23:11
Hola.
A mi la organizacion si que me parece que fue mala ya que no estoy acostumbrado a entrar a un examen y no haya flechas indicando donde estan las aulas y tampoco estoy acostumbrado a que siente a la gente 15 minutos antes sin avisar.
Respecto a las preguntas alguna tuvieron la dificultad de secretario-interventor o de TAG.
Respecto a los siguientes examenes comentar que el examen segundo de leer varios temas al tribunal es mas propio de tecnico de grado medio o de TAG y coincido que es donde suelen suspender a la mayoria de la gente ya que estamos acostumbrados/as a leer la ley para un examen de test y en los temas la preparacion es puramente memorística.
• 18/03/2022 15:40:00.
Hola.
El 2° examen yo tambien lo estoy preparando por mi cuenta. Las oposiciones libres de Administrativo en el Ayuntamiento de Palencia son una novedad en este Ayuntamiento y en la mayoria ya que es la primera vez que se convocan. Antes lo que se convocaban eran oposiciones de auxiliar administrativo y en vez de temas a desarrollar y caso practico lo que se hacia era un examen de informatica.
Los temas son mas propios de tecnico A2 o de tecnico A1.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 20/03/2022 12:20:08
Buenos días.
Estoy de acuerdo en que parecen plazas de A1 o A2. También lo que observo es que ésta es la tendencia en administrativo, examenes a desarrollar y supuestos prácticos .
También he visto supuestos prácticos en auxiliar administrativo en algunos aytos, la verdad.
De todas formas, según mi experiencia, este tipo de examenes son muy complicados y en muchas ocasiones se quedan las plazas desiertas o aprueba muy poca gente.
Será una masacre,ya veréis.
Hubiera preferido que sacaran las plazas de auxiliar administrativo y así hacer un examen de informática. Asi que, a ver que sale.
A las de la Diputación de Palencia os habéis inscrito??
Un saludos
• 20/03/2022 19:29:00.
Buenas tardes.
No sabemos que dificultad van a tener los ejercicios de leer los temas y el caso practico.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Palencia saca oposiciones libres de administrativo.
En otras categorias superiores es cierto que hay picos aprobados en ejercicios de lectura de temas y casos practicos.
Yo quitaria el ejercicio de temas ya que como he dicho la preparacion de temas es diferente a los test.
Saludos
• 20/03/2022 20:59:00.
Hola de nuevo.
Comentar tambien que para el segundo ejercicio de los temas hay algun tema que me parecen muy cortos y otros muy largos.
Me preocupan mas los cortos.
Saludos
• 01/04/2022 18:23:00.
Hola.
Contra todo pronostico hay muchisimos aprobados y muchisimas buenas notas.
Al menos 8 personas con un 8 o más y más de 100 aprobados que entrar ya en bolsa de empleo.
En el segundo examen deberan supender a mucha gente.
• 01/04/2022 22:35:00.
Hola, no se si alguien me puede echar una mano.
Nunca he hecho un examen de desarrollo, estoy mirandome los temas para el segundo examen y resumiendo un poco, pero no se si hay que ser muy específico o con hacer un resumen de cada epígrafe de los temas que salga es suficiente. Solo he preparado para examen tipo test y ando perdida.
Muchas gracias.
• 02/04/2022 18:29:00.
::: --> Editado el dia : 02/04/2022 18:32:15
Hola.
¿Que tal te salió el primer examen @Romass?
Yo nunca he pasado un examen de temas de desarrollo pero segun dicen hay que preparar los temas para tener una extension que considere adecuada el Tribunal para que ni unos temas sean muy largos y otros muy cortos.
Hay que hablar de todo lo que conlleva el tema y no dejarse nada que considere importante el Tribunal.
::: --> Editado el dia : 03/04/2022 16:42:48
Hola. La verdad es que ha habido muchos aprobados. En el segundo van a suspender la mayoría. Yo apostaría a que pasan al tercero 5 personas.
En fin. No tengo ni idea como desarrollar un tema. El problema que yo veo es que son muchos y saberse todos con la misma extensión y profundidad, pues lo veo complicadísimo.
Encima no pone nada de que saquen 3 y elijas tu 2 a desarrollar como he visto en otros sitios.
Por mi experiencia os diré, que tanto en la Diputación de Burgos, como en el Ayuntamiento de León, en los examenes de administrativo a desarrollar apenas aprobaron 4 o así.
Haré lo que se pueda, pero es que lo veo tan difícil....
• 03/04/2022 22:48:00.
::: --> Editado el dia : 03/04/2022 22:50:00
Hola.
Desarrollar un tema es decir todo lo que se sepa del tema, lo mismo que nos preguntaban en el colegio, en el instituto y luego en la Universidad.
¿Sabeis porque han anulado la pregunta 4 del test? La han puesto anulada sin dar explicaciones de porque se anulaba.
De la misma forma no han explicado si ha habido mas reclamaciones y los motivos por los que no se anulaban.
Por otro lado no ponen los recursos que caben frente a las notas del examen ya que una cosa son los recursos frente a la plantilla y otros los recursos frente a las notas.
Saludos
• 03/04/2022 23:24:00.
Hola,
Gracias por las respuestas.
El primer examen lo pasé justillo @chifolfo
Estoy reumiendo temas y rezando para que caiga alguno que pueda defender un poco.
También os iba a preguntar si sabiais porque habían anulado la pregunta 4, en otros examenes si que he visto que explican las anuladas.
Mucho ánimo y suerte.
Y si no, a seguir para el de la Diputación que también tendrán que sacarlo pronto...
::: --> Editado el dia : 09/04/2022 17:10:47
El tema de la pregunta 4 es la gran incógnita. Yo he leído algo de que si faltaba un punto o una coma. Pero no sé, porque yo no la contesté.
Vaya tela el examen después de semana santa... Bueno, me conformaría con que termine el proceso antes de verano.
Y respeto a la diputación, pues todavía faltan de sacar listas provisionales. Ya estoy viendo que éstas últimas se van a Navidad. De verdad, necesito descansar de opositar.
Suerte!!
• 19/04/2022 13:49:00.
Buenas tardes.
Si que es mala leche poner el examen justo despues de la Semana Santa.
Respecto a lo de anular la pregunta 4 sin dar explicaciones es poca transparencia.
Al haber aprobado mas de 100 personas el primer examen, se pueden tirar meses hasta que lean todos aunque solo vayan la mitad o menos a leer.
Bueno que haya suerte que el examen es mañana.
• 20/04/2022 16:23:00.
::: --> Editado el dia : 20/04/2022 17:13:34
Hola.
No son temas tampoco que se me den bien, sobretodo el del silencio administrativo.
No me queda claro que habia que haber puesto exactamente en cada tema por la imprecisa redaccion de los titulos de los temas
Solo pasaran a tercer examen los/las que lo hayan hecho mejor
Buenos días. A mi tampoco se me dio mal del todo. Aunque son examenes que me parecen complicados. Pero no fue traicionero del todo el azar.
Espero que no tarden mucho en hacer las lecturas, porque si no llegamos a verano.
De las plazas de la diputación de Palencia sabéis algo? Es que ni lista provisional de admitidos y excluidos...¿Haremos los examenes antes de verano o pensáis que ya para después de verano? Cuanto tarda todo, jobar. Y eso que había oído que urgía porque no tenían a gente en bolsa.
• 29/04/2022 21:54:00.
Hola.
Para aprobar un examen de temas a desarrollar hay que hacerlos perfectos.
Ya han convocado a los primeros/as opositores/as para que lean.
¿¿En serio hay que hacerlos perfectos?? Qué chasco, pues yo estaba contenta. Pero si es así, pues ya lo veo complicado.
Las lecturas al ritmo que han convocado no terminan hasta finales de junio.
Veo haciendo el tercer examen a los afortunados en julio...
• 04/05/2022 17:38:00.
Hola.
Pues no si se si perfectos, pero casi.
Con hacerlos más o menos no vale.
Por lo menos es mi experiencia personal.
Un saludo.
• 17/05/2022 19:26:00.
::: --> Editado el dia : 18/05/2022 19:54:53
Hola
Publicada la lista de lectura de los temas del 23 mayo al 2 de junio.
En el llamamiento se dice:
"Los aspirantes deberán ir provistos de DNI y leer personalmente el ejercicio realizado. La incomparecencia del opositor determinará el decaimiento de sus derechos y su consideración como retirado quedando, en consecuencia, excluido de este procedimiento selectivo, salvo que concurran causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por el Tribunal."
¿Si no vamos a leer nos echan de la Bolsa de empleo?
Saludos
Hombre no sería lo lógico. Yo iré por si acaso ya que no me salió mal del todo.
Bueno, terminaron las lecturas. Que largo ha sido...
::: --> Editado el dia : 22/06/2022 18:03:24
::: -- Editado el dia : 22/06/2022 18:02:33
::: -- Motivo :
Buenas. Ya están las notas del segundo ejercicio. Yo no aprobé. No me había salido mal, pero parece ser, que no era suficiente. Ya contaréis como son los supuestos prácticos. A este paso coinciden con los de la diputación.
• 22/06/2022 18:29:00.
Las notas del segundo ejercicio han sido demoledoras y las del tercer ejercicio lo seran aun mas ya que de 25 perdonas tendran que qquedar solo 5 personas
• 12/07/2022 17:29:00.
Hola.
Hoy ha sido el examen practico del Ayuntamiento de Palencia. ¿Que tal os ha salido?
Hola. Imagino que habrá sido pesado el examen con el calor. ¿Por cierto, alguien sería tan amable de decir lo que ha caído?
Gracias.
• 12/07/2022 18:40:00.
Hola
Ha debido ser muy facil por lo que cuentan.
Sobre 2 casos practicos contestar una serie de preguntas cortas
• 20/07/2022 17:26:00.
Hola
Han salido ya las notas de los aprobados/as del examen casos practicos y la resolucion final de la oposicion.
La plaza de minusvalidos ha quedado desierta.