¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TOR1976

• 13/06/2023 11:28:00.

OPOSICIONES AUX. ADMINITRATIVO CASTILLA Y LEÓN

Buenos días.
Abro nuevo hilo sobre las oposiciones a auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León, cuyo plazo de solicitudes ya finalizó en diciembre del año pasado y aún no han sacado siquiera la lista provisional. Vamos que la Ley 39/2015 se la saltan por el forro de sus coj...
¿Alguien sabe por qué parece haberse paralizado el proceso selectivo?
¿Será que este proceso selectivo continúa en un universo paralelo? Y de ser así, ¿por qué no se nos ha notificado como es debido?
Ni siquiera Iker Jiménez obtendría respuestas ante tal enigma.
En fin, que ya está abierto el hilo para quién quiera aportar datos, cuestiones, etc.
Un saludo.

148 RESPUESTAS AL MENSAJE

diego85

• 17/06/2023 14:22:00.

RE:OPOSICIONES AUX. ADMINITRATIVO CASTILLA Y LEÓN

Eso me pregunté yo en otro hilo. Que a mí me viene casi mejor porque me falta mucho por estudiar pero el incumplimiento del plazo es evidente.

No se que hay que entender. Si pasa un poco más, la Ley nos deja claro que debemos entender desestimada la solicitud. Y también que el incumplimiento de plazos da lugar a responsabilidades disciplinarias bastante graves para los responsables, entiendo que en este caso, el tribunal de selección.

Pero es que revisando otros procesos, han incumplido plazos en muchísimos. Es apasionante. Supongo que en la práctica no pasa nada para nadie entonces. Aceptar la ilegalidad manifiesta y ya xD

Sanmare87

• 20/06/2023 11:15:00.

Buenos días, en la convocatoria de diciembre de 2020 a eso de marzo del 2021 publicaron en el BOCyL una ampliación de plazo para resolver, en esta es que ni se han molestado.
Hoy por fin han convocado el procedimiento para la bolsa de auxiliar, que creo que éramos casi los únicos que no teníamos la bolsa actualizada al nuevo decreto.
En fin, paciencia y a seguir estudiando.

diego85

• 20/06/2023 13:11:00.

El último proceso selectivo sabemos cuál es, pero el penúltimo de que fecha data? Yo creo que fue hace muchos años el penúltimo y si aprobé alguna parte pero ni recuerdo si hubo uno entre medias

Sanmare87

• 20/06/2023 17:05:00.

El penúltimo yo creo que data del año 2016, hablo de memoria pero creo que se convocó, se realizó el examen y posteriormente se tuvo que repetir nuevamente el examen.
Por lo menos la de 2016 es la última convocatoria de la que deriva bolsa y la que estaba vigente hasta el momento.

diego85

• 20/06/2023 21:38:00.

Qué tal veis los baremos?

Yo aprobé los dos exámenes del último proceso, una de las partes del penúltimo y tengo 2 años y pico trabajados en la Junta como auxiliar. Con eso el corte se pasará, no?. Ya que tarden menos o más en llamar es otra cosa.

diego85

• 20/06/2023 22:08:00.

Ay, ahora releyendo me estoy dando cuenta de que sólo vale el último proceso selectivo.

Pone hasta 5 procesos pero arriba pone que tiene que ser de los últimos 5 años y el penúltimo proceso ya es anterior entonces.

Creo. Porque cada vez que leo bases me entran siempre dudillas con alguna cosa xD

Sanmare87

• 20/06/2023 22:21:00.

Ahora lo acabo de ver, yo no sé para qué ponen eso sí saben perfectamente que en los cinco años inmediatamente anteriores solo han convocado un proceso.... En fin.
Yo el último examen no le aprobé pero si tengo el 25 % y cinco años y medio trabajados de auxiliar en la junta, así que si que espero pasar la nota de corte.
Igual lo pone en la convocatoria, pero¿ Como se establece la nota de corte?

diego85

• 20/06/2023 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 25/06/2023 21:28:10
::: --> Motivo :

Pues yo he revisado ahora la que se creó para el Cuerpo de Administrativo y la nota de corte que pusieron es 6 puntos. O sea, entraron sólo con presentarse al examen y suspender. Supongo que para la de Auxiliar pondrán algo más de 6 al haber más gente. Pero vamos, entiendo que con haber trabajado un tiempo en la Junta más haberse presentado a examen ya dará para entrar.

No obstante, desde la convocatoria hasta que se aprueba todo definitivamente por lo que veo puede pasar perfectamente año y pico así que nada, con calma. A mí no me corre prisa porque estoy ahora trabajando en el Ayuntamiento de Valladolid pero los tiempos son un poco escándalo.

TOR1976

• 01/08/2023 10:11:00.

Según he hecho cuentas, es muy probable que la resolución provisional de admitidos, teniendo en cuenta que agosto es inhábil, la saquen para septiembre y entre plazos para recurrir y rectificación de errores, la definitiva sea para finales de octubre, si es que la provisional la sacan para principios de septiembre, y que el examen sea en diciembre, pero cuanto más tarde la provisional, más tardará en sacarse el examen que se iría para el año que viene. No se les ve con prisa, teniendo en cuenta que están también con la consolidación y demás que quizás quieran dejar ya terminada y empezar ya con el tema bolsas y la convocatoria. Es mi opinión.

raki74

• 09/08/2023 13:23:00.

Buenos días. Quería empezar a prepararme para la próxima convocatoria de auxiliar administrativo. No tendría ningún punto. Sería muy difícil obtener plaza? Y si no obtuviera plaza pero aprobase el examen hay posibilidades de trabajar en la bolsa? Gracias de antemano pero nunca me he presentado a ninguna oposición y estoy perdida.

Sagsanro

• 10/08/2023 11:57:00.

Hola!
Alguien que esté en academia o a través de algún sindicato en el que haya alguna filtración o rumor sobre posible fecha de examen?

diego85

• 16/08/2023 20:05:00.

Ni idea, supongo que ya antes de noviembre difícil

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 22/08/2023 10:01:00.

::: --> Editado el dia : 23/08/2023 10:56:07

no es muy normal, yo tiendo a pensar a que el retraso es debido a todos los procesos de estabilización que convocaron a la vez que los ordinarios a los que os referís, pero también es cierto que deberían agilizar unos en detrimento de otros para evitar "dobles aprobados" en la misma categoría (y así evitar renuncias y mas demoras)

Por otra parte, hay algun opositor que ha interpuesto un recurso contencioso a la convocatoria de los procesos de estabilización, desconozco de qué categoria, pero como se convocaron todos mediante la misma resolución pues afecta, desconozco el motivo, puede ser por muchos motivos: porque esten en desacuerdo en el baremo o gente que esté de interina y no se vea con posibilidades o ganas de estudiar e intente demorar el proceso todo lo posible, que no seria la primera vez, fuera lo que fuera, desconozco si han solicitado la suspension del proceso selectivo, de ser así, la cosa puede ir para largo

saludos

diego85

• 25/08/2023 13:42:00.

Una duda al hilo de que hoy ha salido el listado provisional de integrantes de la Bolsa (que de aquí a que se resuelva el proceso supongo que pasarán varios meses):

Como es posible que haya gente que tiene 66 puntos de los dos ejercicios aprobados de la última convocatoria y luego tengan 6 puntos de ejercicios suspendidos? Se me tiene que estar escapando algo. De donde les salen los 6 puntos de ejercicios suspendidos si en la última convocatoria (la única que cuenta) sólo hubo 2 ejercicios y aprobaron los dos en base a esos 66 puntos? No entiendo

Perolo22

A por todas

• 25/08/2023 16:34:00.

Ni siquiera se puede tener 66 puntos, puesto que la última convocatoria tenía un "único ejercicio" en dos partes. Con lo cual se supone que nadie podría tener más de 33 puntos, ni siquiera 33 más 6 sería posible

lulugolden

• 25/08/2023 18:27:00.

Entiendo que según la baremación esos 66 puntos es el máximo por ejercicios eliminatorios superados.
Una pregunta, cuántos puntos hay que tener en el último examen para que cuenten 6 puntos del ejercicio no superado? Gracias

diego85

• 25/08/2023 18:43:00.

Viene en las bases la puntuación mínima para esos 6 puntos. No recuerdo si era un 2,5 o un 3 en el ejercicio.

66 puntos claro que se pueden tener puesto que era 33 por ejercicio aprobado y eran 2 ejercicios. Lo que sigo sin entender es poder tener esos 66 y luego 6 de ejercicios suspendidos. Que eso es sólo lo que ellos han alegado, no tiene por qué ser la puntuación final. Pero claro, me entra la duda leyendo las bases de cómo es posible tener 66 y luego otros 6. Si sólo lo hubiera puesto uno, pensaría que se ha liado o algo así, pero como hay varios de 66+6 tiendo a pensar que hay algo que se me está escapando

Perolo22

A por todas

• 26/08/2023 11:54:00.

No diego85, no se pueden tener 66 puntos puesto que la prueba consistía en un "único ejercicio" dividido en dos partes. No se puede tener 66 puntos por un ejercicio de una sola convocatoria. Máximo 33 puntos en ese apartado. Tampoco se pueden tener 33 puntos por aprobarlo y otros 6 por suspenderlo, puesto que sólo hay un ejercicio.

diego85

• 26/08/2023 14:50:00.

Pues igual tienes razón, no lo sé. Releyendo puede ser así y que haya habido confusión entre ejercicio aprobado y una de las parte del ejercicio aprobada. Entonces, si es como dices, o se tienen 33 o 6 o 0 en la parte de ejercicios, no? No hay más.

Pues en ese caso, el 90% de gente ha alegado los méritos de la parte de ejercicios mal. De hecho, es que hay como 500 personas que alegan ahí 33 puntos o más, cuando creo que hay sólo como 250 que aprobaron la oposición (superar las dos partes del ejercicio) sin obtener plaza y entiendo que sólo esos aproximadamente 250 podrían tener 33.

Perolo22

A por todas

• 26/08/2023 17:11:00.

Así lo entiendo yo, pero no lo aseguro

Lola202294

• 01/09/2023 16:58:00.

Hola!

Para los que lleváis varios años trabajando para la junta, cómo lo habéis conseguido?

Es por bolsa? Es por otro motivo, rollo que os hayan llamado del inembargables o algo de eso?

Llevo un par de años preparándome aux administrativo y veo que la gente con puntos por haber trabajado siempre consigue plaza más fácil, y quería saber cómo poder acceder a eso también.

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 05/09/2023 18:10:00.

::: --> Editado el dia : 05/09/2023 18:19:33

Respecto de las bolsas, antiguamente (hasta 2018) las bolsas funcionaban segun la nota que hubieras sacado en la ultima convocatoria y llamaban por orden estricto de tu puesto en la oposicion y provincia por la que optaras, ahora sacar nota en el examen cuenta en parte(se pueden acumular varias convocatorias) pero tambien cuenta el tiempo trabajado, por lo que si uno no se presenta a las prueba y va sacando cierto redito...bastante complicado que llamen

Respecto a las pryebas selectivas y lo de sacar plaza mas facil depende, si es concurso-oposición pueden tener cierta ventaja los interinos (exigiendomes una nota minima como al resro de los mortales, claro está, y no como los procesos de estavbilización actuales,de dudosa constitucionalidad) pero por ejemplo en la ultima convocatoria de Administrativos , no Auxiliares, era oposición pura y dura, quiere decirse que tuvieras experienca o no en la Junta, no contaba para nada, por lo que es relarivo y debemos atenernos a las bases de las convocatorias y ver

diego85

• 15/09/2023 18:49:00.

Pues ha salido hoy la lista provisional de admitidos y excluidos.

Yo no estoy en ninguna de las dos. No creo que sea esto muy habitual (o eso espero). A alguno le ha pasado alguna vez?

Por lo menos lo conservo todo. Justificante de registro con su número, solicitud, lo de las tasas... Supongo que con presentar un escrito a Función Pública con todo eso te incluyen sin problema, no?

Sanmare87

• 10/10/2023 22:45:00.

El plazo de alegaciones a las listas provisionales ya ha terminado, veis el examen antes de final de año?? O ya nos iremos para el 2024.

Ratero xzb

• 11/10/2023 12:45:00.

9 o 17 de diembre ya vereis... Siempre el examen ha sido el puente de diciembre 10 dic 2016 y 11 de diciembre de 2021

Sanmare87

• 11/10/2023 15:34:00.

En el 2021 creo que pasaron unos cuatro meses entre las provisionales, ( hablo de memoria no se, si fueron más o menos), en tal caso, por mí cuanto antes mejor, pero viendo la calma que tiene la junta, lo mismo nos vamos a mayo del 2024.

TOR1976

• 24/10/2023 12:43:00.

No creo que nos vayamos a mayo, pero no veo yo el examen en el puente de diciembre, dado que si las listas definitivas las sacasen para noviembre (no veo que pueda ser antes) sea el examen 1 mes después, me parecería demasiado rápido teniendo en cuenta la pachorra que han tenido hasta ahora para sacar las provisionales. Lo veo para enero, incluso me atrevería a decir que para finales de enero. Pero veo poco factible para el puente de diciembre.

Mia80

• 02/11/2023 14:51:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2023 14:52:23

El 16 de Octubre, creo recordar, era el último día para impugnar el Listado Provisional. He mirado las últimas Convocatorias y entre el Provisional y la Definitiva menos de 2 meses nunca hay. Entre que la última quincena de Diciembre son las Fiestas, la Primera, seguimos Fiestas y Elecciones (sino hay Acuerdos) yo apostaría por la última Quincena de Enero como muy pronto. Porque la otra Opción es la Primera Quincena de Diciembre y siendo la Administración Pública lo veo demasiado prematuro...

Ratero xzb

• 08/11/2023 16:39:00.

En 2016 sacaron provisionales el 11 de octubre y definitivas el 24 de noviembre fecha se examen 10 de diciembre ...todo puede ser mi opinión es que en cuanto publiquen la definitiva del concurso de estabilización y empiezen a pedir méritos a los pocos días ssacan estás y fecha de examen...pero es un opinión personal.. de todas formas en cuanto empiezen a pedir cuidadores no enteraremos de la fecha de examen

TOR1976

• 29/11/2023 13:11:00.

Esta convocatoria me da que se va a retrasar todo bastante, ya puestos a incumplir el periodo marcado por la orden, que más da ya seguir incumpliendo plazos. El examen ya seguro que para enero 2024 como mínimo. Y me atrevería a decir con mucho riesgo a equivocarme que a lo mejor podrían llevarlo hasta fechas cercanas a semana santa. Si no sale para diciembre la relación definitiva, y sale en enero, podría darse el caso.

UKRA

• 30/11/2023 10:08:00.

Yo tb apuesto por primer trimestre del 24.

Sanmare87

• 02/12/2023 15:38:00.

Lo de esta convocatoria es ya de vergüenza....

Mia80

• 09/12/2023 16:02:00.

Si no dicen nada está semana nos metemos ya en Navidades y hasta Enero no hay Listas Definitivas... no tengo ni idea de cuando será la fecha. Yo les escribí un email por tocar los "" y me dijeron que cuando sacaran las Definitivas ya indicarían Fecha y Lugar de Examen. No sé..

Anuska2024

• 02/01/2024 12:56:00.

Hola!! Viendo la conversación de este foro y contando con que ya nos hemos metido en un nuevo año, quería saber qué opináis sobre esta convocatoria... se está retrasando mucho y no sé cuándo podría ser la fecha de examen

Sanmare87

• 02/01/2024 22:00:00.

Feliz año nuevo!! Yo espero que ya no tarden mucho en salir las listas definitivas con la fecha del examen, pero vamos, mínimo marzo, o eso pienso yo...
En fin ánimo a todos

Ratero xzb

• 08/01/2024 9:20:00.

Lo de esta convocatoria es de traca un año y pico después de convocar y no nos hemos examinado….ni sabemos fecha que es peor…se rumorea 9 o 16 de marzo pero son rumores

TOR1976

• 12/01/2024 10:12:00.

Yo ya me lo esperaba, se dieron mucha prisa para el tema de los Administrativos, pero para el tema de Auxiliar se lo están tomando con mucha pachorra. Es muy posible sí, que sea para marzo, yo también calculaba por esas fechas, pero para eso, tienen que salir publicadas las listas definitivas de admitidos en este mes de enero, de lo contrario, es muy posible que nos vayamos para después de semana santa. Bueno, pensad que esto da más tiempo para estudiar, así que es mejor seguir hincando codos que andar preocupándose opinando en los foros perdiendo un tiempo valioso.

Ratero xzb

• 16/01/2024 12:17:00.

Creo que tienen muchas pero muchas intenciones de hacer el mismo día y misma hora los procesos de libre y concurso oposición...sino no entiendo ese retraso...creéis o pensáis lo mismo o lo veis imposible

lulugolden

• 17/01/2024 10:17:00.

Se puede hacer y se ha hecho, pero un mismo organismo no debería avisar en la convocatoria de la posibilidad de coincidencia de fecha y hora de dos procesos? Piensa la Junta que a la gente nos gusta perder convocatorias y dinero??
Me parece una manera injusta de cribado.

Ratero xzb

• 18/01/2024 10:14:00.

Bueno pues hay nota informática...nada antes del 1 de abril...en breve sacarán la fecha exacta...

Opodramasisoy

• 18/01/2024 11:37:00.

Dónde habéis visto la nota informativa? No la encuentro. Me podéis decir que pone? Gracias

anavilespa

• 18/01/2024 12:15:00.

Realmente no entiendo a alguna persona que muestra su enfado por no haber salido publicada la fecha. Creo que se debería aprovechar ese tiempo de margen para darle a los codos y si ya se saben de memoria todo el temario, no tienen de qué preocuparse.

Por lo que me han comentado, saldrá en breve y sin mucho margen de aviso para la prueba, así que paciencia y a estar pendientes. Y recordad que también la suerte juega un papel importante para poder conseguir plaza. Así que por mi parte, animo a las personas que tal vez puedan dudar en presentarse debido a que no lo lleven preparado, que se presenten. Por probar no perdéis nada.

Un saludo, a estudiar a tope y a pensar en positivo!

ave1978

el que la sigue la consigue

• 18/01/2024 13:00:00.

Alguno de vosotros está usando opositatest para hacer test de esta oposición. Me gustaría saber que tal están sobretodo los referentes a temas específicos de la Junta. O si recomendáis otras plataformas de test para esta oposición.
Mucho ánimo para todos.

TOR1976

• 18/01/2024 13:29:00.

Ave1978, Opositatest está muy bien para Castilla Y León, aunque veo un déficit de preguntas en relación a algunos temarios, pero para practicar está bastante bien. Imagino que cada plataforma tendrá sus puntos fuertes y débiles y no es cuestión de dejarse un pastizal en varias plataformas. Se trata de elegir una y seguir hincando codos, no hay otra.

TOR1976

• 18/01/2024 13:30:00.

Totalmente de acuerdo anavilespa, más tiempo tardan, más tiempo para estudiar. De hecho muchos de los que están ansiosos de que salga cuanto antes el examen, seguro se arrepienten en un futuro de no haber tenido más tiempo para estudiar y que se hubiera retrasado más el examen.

TOR1976

• 18/01/2024 13:33:00.

[--https://empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPubli...aseConvocatoria--]

Aquí tenéis la nota informativa publicada hoy. La gente bla bla bla pero no dan el enlace. Esto es lo que hablo yo siempre de compañerismo.

Opodramasisoy

• 23/01/2024 19:38:00.

Gracias a todos los que colaboráis por aquí... mi porra tras la nota informativa es que será la segunda quincena de abril... que opináis?

UKRA

• 24/01/2024 13:31:00.

Mi porra la primera quincena de abril 2024
La segunda tiene el "Punte del 23" y no creo que tribunal y cuidadores de sala se compliquen ahí.

Mia80

• 31/01/2024 20:40:00.

::: --> Editado el dia : 31/01/2024 20:41:03

Opino como "Ukra", la primera quincena de Abril, el finde del 13/14.

Ratero xzb

• 15/02/2024 9:28:00.

[--https://empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPubli...49/Comunicacion--]

Mia80

• 20/02/2024 14:06:00.

Este enlace qué quiere dar a entender "ratero xzb"? Que se puede retrasar la Opo más allá de mediados de Abril? Muchas gracias por colgarlo!!

Ratero xzb

• 20/02/2024 17:10:00.

Yo creo que el examen de turno libre será el 13 de abril pero puede que no lo sea.. lo que está claro esque el concurso oposición será antes del 8 de abril, aunque es un concurso en cubierta yo iré aunque con nada que hacer respecto a la gente que lleva muchísimos años de interinos...lo que me sorprende esque no hayan resuelto antes el concurso de méritos y hagan estos procesos,es algo que no me entra en la cabeza.

Mia80

• 21/02/2024 17:56:00.

Sí, en la Nota Informátiva veo que los Procesos de Estabilización... irán antes del 8 de Abril y el de Auxiliar Administrativo entonces, se supone, que irá después.
No obstante, es libre, no? No entiendo lo que dices de que es un "concurso en cubierta"? Perdona, pero es mi primera vez en la Junta.

Opodramasisoy

• 06/03/2024 16:42:00.

¿Cuánto tiempo más van a tardar en publicar la fecha oficial del examen? Es desesperante la lentitud de este proceso...

Ratero xzb

• 07/03/2024 15:04:00.

Es tremendo si...la van sacar con muy poca antelacion porque es un secreto a voces que el examen es el 13 de abril...pero yo hasta que no la vea publicada... Mucha paciencia que ya queda menos! Tienen mucho curro por delante con todos los procesos de concurso oposición que hay abiertos y esos si que los están sacando como quien dice de hoy para mañana...en fin ánimo a todos.

TOR1976

• 08/03/2024 8:21:00.

Si nadie dice por aquí que haya aulas reservadas para el 13 de abril, significa que a lo mejor lo dejan para mayo el examen, no tiene por qué ir todas las convocatorias seguidas. Quizás se quieren quitar primero las de estabilización y el concurso-oposición para ir asignando las plazas después a la gente que apruebe, y dejar la convocatoria que queda, la de oposición para el final

TOR1976

• 08/03/2024 8:23:00.

Mia80, se refiere al concurso-oposición, no el de la Oposición sólo

TOR1976

• 08/03/2024 8:25:00.

Mia80, efectivamente, el enlace de Ratero, indica que muy posiblemente el examen de oposición de auxiliar se retrase, no solo a mediados de abril, si no que sea en mayo, esa es mi predicción

Ratero xzb

• 08/03/2024 10:45:00.

Hay reserva de aulas el 13 de abril de auxiliar administrativo de jcyl más claro agua...no creo que lo retrasen. El concurso oposición ya tiene fecha para todos los cuerpos 23 de marzo.

TOR1976

• 08/03/2024 14:46:00.

Pues eso se dice antes, si ya sabes que hay reserva de aulas para el 13 de abril para aux. admvo. es que el examen es ese día, ¿para qué mareamos tanto la perdiz entonces?

Mia80

• 14/03/2024 13:09:00.

Gracias Tor1976

El 13 de Abril se examina la Policía Nacional, en León, en su Prueba Teórica (Opo) en la Uni, lo pone en su página web y lo sé por dos amigas.
Estás seguro que las Reservas de las Aulas no son para ellos, Rateroxzb?
Su Oposición es a nivel Estatal y son Mil y pico plazas. Ya me extrañaría que nos examináramos el mismo día y en la misma Uni. El Campus de León no es tan grande como para albergar dos Oposiciones.
Como mucho la nuestra se pasaría al Domingo 14.

Ratero xzb

• 14/03/2024 15:01:00.

Mia80 la reserva de aulas está clara el 13 de abril hay aulas reservadas de 9:00/14:00 por lo menos en mi ciudad y pone auxiliar administrativo jcyl. Se que también se examinan los Nacionales y la verdad que me chocó pero la reserva es la única información que tenemos por ahora...a ver si sacan la fecha oficial y salimos de dudas...mucho animo y mucha suerte a todos! Tambien para los que participéis en estabilización. Un saludo y esperemos tener pronto noticias

Opodramasisoy

• 18/03/2024 13:13:00.

Es una vergüenza la gestión de este proceso ivo por parte de la Junta… si a eso le sumamos la hipótesis que comentáis de que el examen sea un DOMINGO es para flipar aún más. Ni que fuese esto Madrid, pensaba que aquí se respetaban los domingos. De todas formas no entiendo porque tanto misterio, no se porque no publican de una vez la fecha del examen. Veremos hasta qué punto puede influir lo que fomentáis de la PN.

JJh57

• 20/03/2024 16:57:00.

OTA INFORMATIVA

En su sesión del día 17 de enero de 2024 el tribunal ha acordado hacer público lo siguiente:

El ejercicio único del proceso ivo no tendrá lugar antes del 1 de abril de 2024.

En breve, la Dirección General de la Función Pública publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León el listado definitivo de aspirantes así como la fecha, hora y lugares de celebración del ejercicio único.

Fuente:
[--https://empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPubli...aseConvocatoria--]

Opodramasisoy

• 21/03/2024 20:11:00.

"En breve" y ya han pasado más de dos meses y no sabemos nada, es de coña.
¿Creéis en serio que será el domingo 14 de abril (teniendo en cuenta que el 13 se examina la Policia Nacional no creo que coincida con nuestro examen)?
No descarto el último fin de semana de abril, el sábado 27. ¿Qué decís?

Mia80

• 25/03/2024 13:08:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2024 13:08:40

Tal y como indica la Nota que, en su Día se subió, y ha vuelto a subir JJh57 en 1 semana saldremos de dudas... no sé si aprovecharán ese finde del 13/14 para ventilarnos a los Nacionales y a nosotros, si lo harán el mismo 12 para que la gente no se presente a las 2... lo que está claro es que menos de 1 mes queda. A las personas con Discapacidad les están llegando los emails indicándoles si se le ha concedido la Adaptación solicitada o no. Así que... a apretar codos que estamos en Capilla. Suerte!!!!

Anuska2024

• 26/03/2024 12:39:00.

Ya han subido la lista definitiva de admitidos y la fecha de examen, efectivamente el 13 de abril.
Me preguntaba si alguien sabe cuál ha sido la nota de corte de otros años y pudiera explicarme, muchas gracias!

Ratero xzb

• 26/03/2024 17:35:00.

Si por fin se publicó aunque estaba claro que era ese día... Yo tampoco de fiaba del todo de que no lo cambiasen...solo tenemos de referencia y tampoco lo es al 100% el anterior proceso que fue concurso/oposición y cada parte se valoraba de 0 a 15 puntos y pasaba la fase de oposición quien tuviese 7,5 y lueguito el resto fue concurso de méritos... Me intriga que dura 10 minutos más que el anterior...supongo que una informática muy chunga..en fin...a ver si hay suerte...porque la informática es demasiado amplia..

Sanmare87

• 28/03/2024 16:04:00.

Yo también me espero una informática bastante complicada, visto como fue en el concurso oposición y viendo también que en auxiliar administrativo del estado la informática no fue tampoco un camino de rosas, parece ser la tendencia, ademas como dice ratero es bastante amplia.
En fin mucho ánimo a todos, a por el último esfuerzo.

Opodramasisoy

• 09/04/2024 15:03:00.

¿Alguien sabe como funciona la bolsa de interinos para esta convocatoria? Gracias

Opodramasisoy

• 10/04/2024 12:07:00.

Acaban de publicar la Distribución de aspirantes por aulas corregido: [--https://empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPubli...aseConvocatoria--]

diego85

• 10/04/2024 12:22:00.

Lo de la Bolsa salió hace muchos meses para apuntarse pero como méritos aparte de tiempo trabajado sólo valía lo de las oposiciones anteriores. Pero es que todavía quedan muchos trámites, está en estado de "lista provisional de admitidos y excluidos". Va lentísimo ese tema. Así q supongo q dentro de un tiempo se podrán añadir también méritos respecto a esta oposición (ya q es bolsa permanente). Pero con el ritmo que va el tema, eso será dentro de años

Opodramasisoy

• 11/04/2024 10:11:00.

Gracias diego85 osea que ya no me puedo apuntar a la bolsa? Pensé que era como a nivel de AGE, que se conformaba después del examen en base a la nota que saques...

diego85

• 13/04/2024 11:54:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2024 12:13:33

Pues en principio no. Porque sigue vigente el procedimiento de creación de bolsa que empezó hace unos meses y todavía ni se ha aprobado dicha bolsa. Pero con el tiempo, supongo que se abrirá plazo para incluir en esa bolsa los méritos de esta oposición de hoy y se podrá apuntar la gente que no se hubiera apuntado antes. Es q la bolsa en teoría es permanente ahora, no es q se cree una nueva con cada oposición como antes

diego85

• 13/04/2024 11:57:00.

Qué tal el examen?

No es sorpresa pero a mí muchas preguntas de la parte de Informática me parecieron complicadas.

Sanmare87

• 13/04/2024 12:44:00.

La parte informatica es tema aparte, trabajo diariamente con Excel y hay preguntas que no he sabido responder. No sé si soy yo, pero no os parecía que había preguntas que no estaban del todo bien redactadas??

diego85

• 13/04/2024 12:59:00.

Es que yo no soy un experto en Excel o Word pero me defiendo bastante en todo lo práctico y, sin sacar notaza, los exámenes prácticos los aprobaba, y es bastante frustrante el nuevo método de preguntas test porque dedico al final más tiempo a intentar dominar esa parte que a cualquier otra cosa y al final con malos resultados porque nunca sabes por dónde te van a salir. Y creo q es general esto y nos pasa a muchos. Pero en fin, es lo q hay.

A mí también me parecía q alguna pregunta estaba mal redactada pero ni idea.

Si alguien dispone de alguna plantilla con respuestas correctas, se agradecería q se compartiera por aquí

diego85

• 13/04/2024 13:05:00.

Mi sensación es que el filtro que hará la parte de Informática va a ser bien gordo y que los que aprueben esa parte lo tendrán fácil a nada que hayan conseguido algo así como un 7,5 sobre 10 en la otra o a saber si menos

Sanmare87

• 13/04/2024 13:30:00.

En auxiliar administrativo del estado de septiembre, opositatest dió la opción de meter tus respuestas y ellos te daban la nota provisional, el mismo día del examen, pero de momento en esta no he visto la opción.
La informática nos va dar un palo importante a todos, es muy difícil estudiar esa parte para la manera en la que está planteada en el test y a mi juicio no es objetiva, por qué realmente no valora tu destreza en el paquete Office, donde la mayoría de las cosas, si te manejas medianamente, las haces automáticamente, no te paras a pensar en el recorrido.

Ratero xzb

• 13/04/2024 13:59:00.

La informática ha sido difícil si estaba más que claro...eso sí me la esperaba mucho pero
..aunque es difícil de saber si contestas bien o mal estás preguntas ya que tienes un máquina....pero me sorprende que nibhanleis de la teoría... Me ha pareció muchas preguntas muy puñeteras buscando el gazapo y aún así si saber bien...interés general..interesa público...en fin no me esperaba menos hay mucha competencia y son pocas plazas

Ratero xzb

• 13/04/2024 14:20:00.

Revisando veo la pregunta 27 creo que tiene dos respuestas correctas c y d y la 48 creo que ninguna es correcta además no es el art 5 sino el 7. Nose si estáis de acuerdo conmigo... Ya no me da la cabeza para más...

Sanmare87

• 13/04/2024 20:36:00.

Totalmente de acuerdo con lo que dices de la 48, el artículo mal y ninguna es correcta, se han lucido en esa, yo en la 27 he contestado la c. He dejado todas las de reserva sin contestar, por qué dudaba bastante y viendo el examen creo hay muchas papeletas para que se impugnen bastantes preguntas.

Mia80

• 13/04/2024 22:30:00.

Estado y CyL lo he visto factible, pero Informática... tela... he trabajado de Administrativo en la Empresa Privada más de 15 años. Y ahora estudio el Temario Teórico como todos, lo cual, suscribo, como algunos, no demuestra en absoluto si te manejas bien en Office e Internet. Para nivel de Auxiliar me parece un despropósito. Aquí van a hacer una barrida fina. La cuestión es que la Plaza no es de Informático... quizás se les halla pasado...

Ratero xzb

• 13/04/2024 22:43:00.

Efectivamente la 27 es c leí mal... Sorry. Pero la 48 la anularán porque se han confundido en todo...pero bueno al informática vamos a ver qué pasa... Desde luego yo no soy capaz de revisarla... Miedo me da...

TOR1976

• 14/04/2024 15:34:00.

Buenas tardes, ¿de los que os habeis presentado en esta convocatoria, veis la parte informática más difícil que la convocatoria pasada? Como decis, la parte de informática es un despropósito para el puesto al que se opta. No es justo que teniendo el nivel que se emplea en el office en el puesto de trabajo se hagan preguntas de cómo encontrar la forma de realizar tal o cual función partiendo de varias hipotéticas formas, que creo ningún trabajador de diario emplea. Sí, es para descartar gente, pero se puede descartar de otras maneras, como poner combinaciones de teclas para alguna función, diversos pantallazos que busquen buscar la confusión, como hacía el Estado, y es que al final, de lo que se trata es que pasen los mejores. Si el punto de corte en la informática quieren que esté en la mitad de las preguntas, si lo ponen como digo y como sería lo lógico, el punto de corte subiría, pues bueno, que suba, ya se preocupará la gente de llegar a ese punto si quiere sacar plaza, ¿no? También podrían complicar la parte de legislación si pusieran preguntas puñeteras de la parte del EBEP, Constitución o las leyes 30 y 40. Solo hay que meter preguntas de las disposiciones adicionales y mucha gente caería, porque pocos somos los que las estudiamos. Pero no se trata de buscar 3 pies al gato. Se trata de hacer un cuestionario difícil, pero no imposible. Nunca entenderé esta forma de meter estas preguntas y sin embargo regalar practicamente las preguntas en la consolidación. No tienen un término medio, van de extremo a extremo.

Opodramasisoy

• 14/04/2024 21:29:00.

Buenas tardes a todos... no puedo estar más de acuerdo con lo que comentáis respecto a informática. No tiene ningún sentido la forma de evaluar, no dice nada sobre si sabes algo o no sobre el manejo real de Office... por desgracia, me da la sensación que es donde están poniendo el corte, ya pasó también con Administrativo del Estado con unas cuantas preguntas sobre Access que en fin... digo yo, ¿no sería más conveniente hacer un examen de informática práctico o que una vez superada la oposición desde la Administración fomenten la formación con cursos de informática? No sé, es un campo muy amplio, yo personalmente manejo de 10 Word y Excel por el trabajo pero es de una manera dinámica, no como lo preguntan.

diego85

• 15/04/2024 12:30:00.

Acaban de colgar la plantilla con las respuestas correctas

Ratero xzb

• 15/04/2024 13:06:00.

Nose si habéis corregido ya ...pero veo varios fallos os comento a ver si estáis de acuerdo conmigo la 15 tiene dos correctas 33 ese y no c y 24 es c y no d y la 48 todas son falsas...en informática me da que la 85 es a o al menos es correcta también...

Ratero xzb

• 15/04/2024 13:19:00.

Perdón la 24 también tiene dos correctas tanto c como d vienen en el articulo 21.2

Anuska2024

• 15/04/2024 14:00:00.

Buenas, efectivamente yo también he comprobado con los argumentos literales de las leyes, y la pregunta 15 estaría mal corregida, la correcta es la D.
Lo que ocurre con la 24 es que la C también aparece escrita en la ley, aunque en la ley aparece seguido de una excepción, pero esa respuesta está incluida también tal cual está escrita (a pesar de añadir después texto en la ley). Yo soy de las que ha contestado la C en este caso... No sé qué pasará. Parece que ha habido varias preguntas y respuestas que pueden interpretarse como correctas por aparecer también escrito en la ley de esa manera.

Me gustaría preguntar por aquí qué tal se ha dado la parte de informática, también: ¿qué nota creéis que será la de corte de la persona 170?

Ratero xzb

• 15/04/2024 14:33:00.

Buenas de nuevo la 15 tiene dos respuestas correctas ambas literales del artículo,la 23 es d literal y la 24 creo que es impugnable porque ambos preceptos vienen en el articulo.yo tengo 19.5 en informática no sé si será suficiente...hay mucha competencia

diego85

• 15/04/2024 15:35:00.

Yo con las respuestas de la plantilla tendría (sobre 10) un 5,08 en la Informática (más por los pelos imposible, a la que anulen una q tenga bien, a tomar x culo) y en la otra parte un 7,54 (sobre 10).

En caso de q se quedara así, no espero llegar a sacar plaza pero tampoco creo q me quede lejísimos porque el examen creo q fue algo más difícil de lo q acostumbra en otros procesos

lulugolden

• 15/04/2024 21:10:00.

En la 24, No puede exceder de 6 meses salvo Ley o DUE no?
Diría que es la D

Sanmare87

• 15/04/2024 21:13:00.

Me he dado un batacazo en informática de los importantes, sabía que bien no me había salido, pero...la primera parte mejor, aunque imagino que la 15 la anularán, por las dos respuestas que pueden ser correctas y la 23 espero que rectifiquen el error, por qué es la d literal.

Ratero xzb

• 15/04/2024 21:13:00.

Si tenéis razón porque pone en ningún caso y no es así...y las demás estáis de acuerdo?? Porque habrá que impugnarla...yo de informática no sé si habrá alguna varias o muchas para impugnar mi mirarlo quiero..

Ratero xzb

• 15/04/2024 21:16:00.

Y la 48 también la anulan no es ninguna...las de reserva de informática son muy jodidas...o eso creo yo...nose que pasará...en fin ahora toca esperar y será bastante porque con lo que tardan en todo..

EMS0041

• 16/04/2024 11:08:00.

Hola. Pues yo creo que la 93 de Informática está mal, no sé cuál es la correcta, pero la B no me cuadra mucho, ya que la columna L hace referencia a estancias y no a ingresos.
¿Alguién sabe esta respuesta?
En la parte general, la 23 y la 15.
Alguno lo habéis impugnado ya?

Ratero xzb

• 16/04/2024 11:55:00.

Yo ya tengo redactado el escrito para solicitar anulación de 15 y 48 y la modificación de la 23. De informática ni he mirado pero cuento con que Alguna anularán... Hay que dirigirlo al Tribunal Calificador, Dirección General de Función Pública.

Gorlami

• 16/04/2024 15:02:00.

Buenas a todos, llevo un tiempo pasándome por el foro pero no me había hecho cuenta todavía. Estoy de acuerdo con lo que decís de las preguntas 15, 23 y 48. Respecto de la pregunta 93 de informática la correcta es la C, ya que como dice EMS las que hacen referencia a la columna L son de Estancias y no de Ingresos y en la D la función de Excel está mal. De la parte de informática dudo que anulen alguna, yo creo que una o dos como mucho que se me hayan escapado al corregirlo.

En cuanto a la nota de corte no sé, me parece raro que en una oposición con "bastantes" plazas (quiero decir que no son 40 ó 60) con un examen relativamente complicado y con un filtro importante de informática haya alguien en el puesto 170 con mucho más de un 6, y más teniendo en cuenta lo visto en otras convocatorias de la Junta donde es bastante habitual que la última nota con plaza ronde el 5 - 5.7, por decir algo. ¿Por aquí cómo lo veis?

Anuska2024

• 16/04/2024 16:00:00.

Estoy de acuerdo con las preguntas que decís, me parece increíble que con el tiempo que han tardado en convocar el examen puedan cometer este tipo de fallos... Hay que impugnar preguntas.

En mi caso, ojalá la nota de corte se quede en el 6. Me he calculado la nota media de las dos partes y rondaré esa nota. Teniendo en cuenta que me lo he preparado mucho y en todos los simulacros que hacía, contando los exámenes de la anterior convocatoria, no bajaba del 8 y medio, esta me ha resultado más complicada y salí decepcionada del examen pensando que me sería imposible coger plaza. Pero viendo la dificultad general, ya no sabemos qué podrá pasar...

diego85

• 16/04/2024 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 16/04/2024 20:23:14

De verdad pensáis en un corte tan bajo?

Yo en la última oposición de la Junta, que era concurso-oposicion, saqué un 7 y un 5 (media de 6) en la fase de oposición y creo q quedé el 400 y pico. Aunque es verdad que tanto una parte como la otra pienso q fueron algo más fáciles.

Ahora 7,54 y 5,04 y me dais hasta esperanza. Pero yo no creo que llegue. De todas formas, tengo la primera reserva de informática mal así q es posible q baje del 5 (aunque precisamente la 93, q decís q es la mas anulable no la tenía acertada así q no me afectaría q la anulen). Eso sí, pienso q en la parte de Informática va a haber muchisima q no llegue al 5 y es lo único q me da una mínima esperanza

Sanmare87

• 16/04/2024 21:58:00.

Yo he sido una de las que no ha llegado al cinco en informática, realmente no sé cómo estudiar esa parte, por qué en legislación tengo buena nota.
Tendré que seguir intentándolo, enhorabuena a los que hayáis obtenido buena calificación, que vuestro esfuerzo os habrá costado.

Ratero xzb

• 17/04/2024 13:39:00.

Yo sinceramente creo que el corte va a ser alto...hay mucha competencia y cada vez se va más preparado...solo hay que ver las notas del estado que son muy altas para las plazas que hay...pero eso hay que verlo cuando salga.

PabloAsen

• 18/04/2024 12:55:00.

Hola, soy nuevo por aqui y leyendo un poco las reclamaciones, pongo yo aqui las que creo que estan mal y deberian corregirse.

La pregunta 19 estan bien tanto la respuesta a) como la respuesta d) (aunque la d) no tenga toda la frase entera tambien es correcto, puesto que tambien se motivan los actos que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos) por lo que considero que deberia impugnarse

La pregunta 74 esta fatal explicada la opcion correcta b) Insertando un cuadro de texto con ese texto y formateándolo. No entendia en el examen que queria decir con formateandolo y tampoco lo entiendo ahora.

La pregunta 82 esta mal, puesto que la manera de que se haga lo que pregunta el ejercicio es mediante Menú Datos 8594 Texto en columnas 8594 y DE ANCHO FIJO. La opcion que da de Delmitados no permite hacer lo que pide el ejercicio. Esta SI o SI deberia ser impugnada y sustituida.

Por ultimo, y como ya he leido en otros comentarios, la pregunta 93 tambien deberia ser impugnada porque la columna por la que preguntan esta mal en las opciones que dan.

Esperemos que haya suerte, si os animais a impugnar, os animo a que incluyais estas.

Ratero xzb

• 18/04/2024 13:53:00.

La 19 la a no puede ser pone tramitación de emergencia y es de urgencia...había muchas pullitas de esas...y las de informática supongo que tendrás razón...

Torleti

• 18/04/2024 16:10:00.

Esta oposición fue más o menos difícil que las del Estado del mes de septiembre, pregunto. Que pensáis?

Opodramasisoy

• 18/04/2024 16:21:00.

La 19 d está incompleta... "Los actos que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos" falta añadir "recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión", si van a la literalidad del apartado, lo correcto hubiera sido así, sino van a la literalidad se puede entender que emergencia y urgencia son sinonimos... en fin

Opodramasisoy

• 18/04/2024 16:23:00.

La pregunta 86 de informática dan como válida la A y la parte de "Analizar" no existe como pestaña... también podría impugnarse

Opodramasisoy

• 18/04/2024 16:27:00.

¿Alguien sabe cual es el trámite que hay que escoger en la sede para impugnar las preguntas de este examen? Perdon por el desconocimiento, va a ser la primera vez que lo haga. Gracias

PabloAsen

• 18/04/2024 16:53:00.

Tienes que realizar un escrito con tu nombre, apellidos, oposicion a la que te presentaste y en que dia, que lo diiriges a la Dirección General de la Función Pública, sita en Calle Santiago Alba n.º 1, 47008 - Valladolid, y expones las preguntas y porque han de ser anuladas o impugnadas o porque la respuesta esta mal, de forma motivada, y presentarlo en un centro de registro.

Ratero xzb

• 18/04/2024 17:13:00.

Tal vez esté confundida pero cuando haces una tabla dinámica no se habilita la pestaña analizar y la pestaña diseño? Tal vez esté confundida juraría que si... Los escritos como bien dices el compañero se dirigen al tribunal calificador Dirección General de Función Pública POR REGISTRO BIEN ELECTRONICO O BIEN PRESENCIAL hay que tener siempre comprobante de lo que se presenta a la administración...pues van a tener más impugnaciones de las yo creía muchas cosas de las que decís de las preguntas tienen su parte de verdad.

Opodramasisoy

• 18/04/2024 17:19:00.

Acabo de hablar con un agente que me ha cogido el telefono y me ha dicho que no han habilitado el trámite online, flipo... lo presentare por ventanilla en el ayuntamiento que estoy de interina en Madrid...

Otra pregunta para impugnar la 15, dan como respuesta correcta la C y tanto la C como la D vienen citadas literalmente en el artículo 25 de la Ley 3/2001

Respecto a lo de Excel Ratero xzb, a mi en "Analizar tabla dinámica" me salen como campos: Campo activo, Grupo, Filtrar, Datos, Cálculos y Herramientas. Igual estoy confundida por un tema de versiones distintas.

Ratero xzb

• 18/04/2024 18:07:00.

Perdón pero no entiendo bien es lo dices que está mal de la respuesta de las tablas dinámicas, de todas formas no tenían codas para poner....la 15 si tiene dos correctas clara impugnacion....así nos quedamos sin preguntas jajajaja haciendo las cosas bie. C como siempre :-(

Anuska2024

• 24/04/2024 13:28:00.

Alguien sabe más o menos cuánto suelen tardar en sacar la lista de aprobados?

Ratero xzb

• 25/04/2024 7:46:00.

Buenas Anuskaa convocatoria anterior tardaron 2 meses y algo pero creo que está tardarán más ya que tienen muchas cosas pendientes concurso, concurso oposición... Que tal te fue en el examen?? Ando bastante perdida por donde puede andar la nota de corte...

Anuska2024

• 25/04/2024 11:23:00.

Esperemos que no se alargue la espera tanto como ya nos ha pasado con el examen..
Yo salí decepcionada en comparación con lo preparada que iba, me resultó más complicado que la anterior convocatoria, ambas partes.
He calculado que más o menos rondo el 6 en cada parte y que más o menos mi nota podría ser esa, eso sí, con la plantilla provisional. Como todavía tenemos que esperar a la definitiva, veremos qué pasa..
El resto, cómo ha sido vuestra experiencia?
En cuanto a la nota de corte, otras veces ha podido rondar entre el6-7 más tirando hacia arriba no? Pero es que puede pasar cualquier cosa... Yo con mi posible nota prefiero pensar que no lo voy a conseguir por no decepcionarme, pero todavia pienso que de verdad podría pasar cualquier cosa y hasta que no lo saquen no se puede descartar cualquier resultado

Torleti

• 25/04/2024 13:45:00.

Pues yo no sé si es q soy menos positiva, pero me da que la nota de corte este año rondará el 7'5. Hay gente muy preparada, y mi nota ahora mismo está en el 6'6 y no me veo para nada dentro. La primera parte me salió de pena.

Ratero xzb

• 25/04/2024 17:26:00.

Yo pienso igual que tú nota alta de corte...hay gente que va muy preparada..yo tengo 6'9 pero no me veo nada dentro...a la espera de impugnaciones como bien dices... Que me cambien el resultado...me gustaría saber opiniones de los demás...

Monodelculopelao

• 25/04/2024 18:24:00.

Hola a todos.

Se ha creado un grupo en Telegram en el que introducir las notas en un excel para hacernos una idea de por dónde puede estar el corte.

[--https://t.me/+XmBlL2eG891mNmQ0--]

Animaos a entrar, que nos ayuda a todos, y una vez allí se os dirá a quién tenéis que decir vuestra nota, si queréis de modo anónimo.

Gracias.

PabloAsen

• 07/05/2024 11:09:00.

¿Se sabe algo de cuando saldra alguna noticia acerca de las notas provisionales o de la plantilla definitiva de respuestas?

diego85

• 06/06/2024 14:16:00.

Ya ha salido lista de aprobados y todo. Al final el último de turno libre q pasa es con 6,6458. Enhorabuena a los q consiguieron plaza.

Yo me quedé a 3 décimas en la media de los dos exámenes. Más o menos lo q esperaba. Pero me esperaba mejores notas en legislación y peores en informática.

diego85

• 06/06/2024 14:19:00.

De todas formas, supongo q los q hemos aprobado los exámenes pero sin conseguir plaza, podremos en el futuro meter estos méritos para la Bolsa. Pero ese tema va lentísimo, lleva paralizado muchos meses lo de la creación de la bolsa. Cuando se crearon las bases era para ejercicios anteriores pero supongo q en algún momento se podrán añadir méritos de este proceso

Pepanaranjas

• 24/11/2024 13:38:00.

Hola. Estoy pensando en prepararme las oposiciones a administrativo y auxiliar de junta de CyL. A los que estáis con ellas, ¿Cuántas horas dedicáis al día? ¿Os estudiáis la ley o.directamente hacéis test? Me gustaría conocer vuestras experiencias, ahora mismo no ando bien de salud, si me pudieráis comentar algo.

amatista74

• 19/12/2024 12:23:00.

Hola, sabéis cuándo salen las listas de incluidos o excluidos, cuándo es aproximadamente el examen y dónde
está toda la información? gracias

TOR1976

• 21/12/2024 15:31:00.

[--https://empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPubli...46466045/Empleo--]
Amatista, aquí te irá saliendo toda la información. 3 meses máximo desde que finalizaron las solicitudes el 6 de noviembre, así que calcula el 6 de febrero la provisional, 15 días hábiles alegaciones, asi que para marzo o abril estarían las definitivas y para mayo o junio podría ser el examen junio será el examen. Vete metiéndole caña.

TOR1976

• 21/12/2024 15:36:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2024 15:36:29

Pepanaranjas lo suyo es combinar estudiar las 4 leyes gordas, CE, 39, 40 y TREBEP con test. Luego ya el resto de leyes, las del gobierno de CyL, y todos los temas más pequeños. La informática dejarla para lo último dado que es un tema del que les gusta preguntar bastante y son difíciles las preguntas

amatista74

• 23/12/2024 10:14:00.

Muchas gracias, TOR1976, no se ni por dónde empezar, pero iré preparándome.

TOR1976

• 25/12/2024 14:39:00.

Amatista, lo que le he dicho a Pepanaranjas, primero temas gordos, luego temas más pequeños, como las del gobierno regional y yo dejaría para lo último la informática porque son muy rebuscados con ese tema y lo mejor es tenerlo fresco. Esto para auxiliar. Si vas a por administrativo, ahí sí que vas a tener que darle caña a los presupuestos, tema de funcionarios y la ley de contratos. No sé cuál de los dos es tu objetivo, pero si buscas más facilidad para obtener plaza, lo suyo es tirar por auxiliar, ya que te libras de la ley de contratos y no son tan cañeros con el tema de los funcionarios y presupuestos, aunque sí lo son con la informática como digo. Lo bueno que tiene es que este año va todo en común y no hay que aprobar las partes por separado como cuando me tocó a mí en las anteriores opos de auxiliar que aprobé, aunque la dejé en excedencia por estar trabajando en la JCCM. Es una carrera de fondo, y no hay que agobiarse por tanto tema. Cuando te presentas a tantas opos como he hecho yo, al final te das cuenta de cómo preguntan. Lo mejor es presentarte a muchas, yo llevo ya 5 opos de aux. de la AGE, 1 de aux. de CyL que aprobé, 1 de aux de CLM que aprobé y es donde ahora trabajo, y luego la promo interna de CLM, que aprobé a la 4ª vez. Y luego aparte, una de Asturias y otra de Navarra, ambas con aprobado pero sin plaza en su primer examen. Había un segundo, pero no me presenté a la de Navarra, porque no me merecía la pena. También te digo que tengo 48 tacos, es normal, tantas opos presentadas, pero te da muchas tablas. No pierdas el tiempo presentándote a las opos de ayuntamientos y diputaciones, hay mucho tongo, o por lo menos si te presentas, no esperes obtener plaza, aunque sí experiencia, eso ya como tú veas. Suerte.

amatista74

• 18/01/2025 12:10:00.

Hola Tor, pues justo estoy dudando entre presentarme a la de auxiliar administrativo de Madrid, pero la veo
con tanta gente presentándose al se la capital que lo veo muy complicado, voy a ir a por la de auxiliar
administrativo de Castilla y León. Es que veo tan poco movimiento con esta oposición que no sé que pensar,
pero mejor cuantos menos seamos mejor. Espero que sea antes de verano, es que he visto que en la anterior
hubo muchos problemas hasta que salió el examen, años, espero que este año no pase lo mismo. Voy a
intentarlo sin academia, aunque no veo mucha información de esta oposición en Youtube. y te presentas
y ya tienes plaza?

ladybugoposita

• 21/01/2025 22:36:00.

Os recomiendo Opositatest para hacer test. Si os dais de alta con este enlace, os regalan un mes.
[--https://www.opositatest.com/?capturar=8332bd3bd--]

TOR1976

• 07/02/2025 17:02:00.

No entiendo la pregunta final Amatista. Si tu pregunta es qué me presento si ya tengo plaza, es porque en la AGE me permite moverme por toda España y en CyL sólo puedo moverme por esa comunidad, por eso el presentarme a la AGE.
Desde luego no lo hago por amor al arte, ya estoy cansado de tanto estudiar pero es ya de las últimas veces que me presento.

TOR1976

• 04/03/2025 10:22:00.

Ya ha salido una nota informativa con una fecha aproximada de los exámenes de auxiliar y admvo y GACE. Serán para la primera quincena de junio. MUCHA SUERTE A TODOS

Ratero xzb

• 08/03/2025 17:41:00.

El examen casi segura será el 7 de junio reserva de aulas

amatista74

• 18/04/2025 20:50:00.

Hola Thor, me refería a si tenías plaza en Castilla y León. Yo también me presento a las del Estado. Sabéis si se presentan muchas personas? He visto 9.000 personas, son muchas. Yo es la primera vez que me presento por Castilla y ha sido un giro radical, veo que han cambiado el examen en esta convocatoria. Son 80 preguntas ,como mínimo habrá que sacar 40. Suelen ser altas las personas que sacan plaza? 20 preguntas de informática. Estoy acojonada

TOR1976

• 19/05/2025 8:33:00.

Buenos días. ¿Alguien sabe qué narices pasa con la publicación de la relación definitiva de aspirantes y la fecha exacta del examen? Porque mucho cronograma, pero la fecha se acerca y aquí nadie sabe nada. Publican la lista definitiva de los operarios del SACYL, cuyo examen es el día 14 de junio, y nuestro examen, que supuestamente sería el día 7 o debería de serlo por el maravilloso cronograma, resulta que no se publica nada. ¿Que cachondeo se traen estos de la JCyL?

claraerod

NUNCA RENDIRSE

• 23/05/2025 20:17:00.

Por fin ayer salió la fecha del examen.
Había creado un nuevo tema, sin darme cuenta.
Es en relación al TEMARIO ADAMS conforme a convocatoria 08/10/2024.
¿Qué os ha parecido? Yo presenté queja.

FENDETESTAS

• 26/05/2025 9:43:00.

estan muchos apuntados tambien a administrativo, habra que elegir, yo lo tengo claro,si he preparado auxiliar es mejor ir a auxiliares, por varios motivos, el primero que la informatica tiene un mayor peso en auxiliar, y hay que ponerse en situacion porque muchos que preparan Gestión van a ir a administrativos, y estan mas acostumbrados a los supuestos practicos, aunque sea tipo test,

no se, por experiencias pasadas en las del Estado me parece que es más coherente

amatista74

• 27/05/2025 19:28:00.

Hola, sabéis cuántas hay que poner de 80 preguntas, con qué nota tienes plaza? Y aprobado? 128578

Macha10

• 28/05/2025 16:35:00.

Se vende temario completo en pdf para oposiciones administrativo y auxiliar administrativo JCYL.
Incluye test. Posibilidad de incluir supuestos practicos.

amatista74

• 08/06/2025 12:37:00.

Hola, que tal os ha salido el examen? Yo he revisado todas las preguntas que yo he contestado claro, y ya se cómo se hace las cuentas, si tienes 60 puntos clavados como yo, hay alguna posibilidad? Las puntuaciones son 50 puntos primera parte, segunda parte 50 puntos y 50 la segunda. En la segunda hay que tener mínimo 12 preguntas para sacar
25 puntos que es mínimo de 50 puntos. Veis alguna
pregunta mal? Gracias

Kimera1979

• 08/06/2025 12:50:00.

Hola Amatista, creo que lo de la puntuación en esta convocatoria no va así.
Puntúa sobre 100 todo el ejercicio, parte 1 y parte 2 incluidas. Y todas las preguntas tienen el mismo valor.
En la anterior convocatoria la nota de corte estuvo en 66,458 para el turno libre, pero en esta convocatoria hay más plazas y se ha presentado menos gente, así que igual tienes suerte... aunque lo veo un poco justillo. Pero bueno, hasta que no se publique la lista oficial lo demás es conjeturas y suposiciones.
Yo de momento no he visto ninguna pregunta que se pueda impugnar, aunque dudo con 2 de la parte de excel.

Kimera1979

• 08/06/2025 12:57:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2025 13:06:14

La pregunta 86, ¿no sería impugnable? Donde pone "Categorías", ¿no debería tener el signo de admiración, al hacer referencia a otra página?

Y la 84 también la veo impugnable. Los nombre de las funciones están mal escritos en todas las respuestas, ¿no?

amatista74

• 08/06/2025 17:47:00.

Hola, entonces cada pregunta es 1,25, verdad? Y en cada parte no hay un
mínimo de preguntas a contestar y en la segunda parte?. Las dos que
dices luego lo miro y lo vemos.

amatista74

• 08/06/2025 17:51:00.

Hay apuntados 9.700 personas y 300 y algo de plazas en libre. En otras
ha habido menos plazas y menos personas? Es que a mí me parecen
muchos. Ahora me salen menos con todas las contestaciones por igual

Kimera1979

• 08/06/2025 19:37:00.

En la anterior convocatoria creo recordar que eran 220 plazas y se apuntaron más de 12.000 personas. De esas 12.000 se presentaron unas 6.000 al examen, y de las 6.000 aprobaron el examen 627.
Como ves, aunque se presente mucha gente al final los aprobados no son tantos para las plazas que hay.

amatista74

• 08/06/2025 20:33:00.

A ver si pasa lo mismo, al final tengo 67,09 a
1, 2658 por pregunta, porque hay 60 preguntas
en la primera parte y son 19 en la segunda
parte, si te fijas en examen en la hoja primera
lo pone, no sé si lo han hecho así a drede,
he fallado preguntas que me sabía. Ah,
Las preguntas que dices, pones la pregunta así
casi tal cual en Google y con la IA puede
que te de la solución. Yo lo miro mañana
que hoy estoy plof después del examen.
A ver si tenemos suerte.

Kimera1979

• 09/06/2025 10:26:00.

Ya publicaron la plantilla de respuestas.

amatista74

• 09/06/2025 11:47:00.

Gracias, a ver qué pasa. Suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición