¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

omarnug

• 08/06/2025 17:58:00.

Comentemos los exámenes de ADMINISTRATIVO y AUXILIAR CyL (7 JUNIO 2025)

::: --> Editado el dia : 08/06/2025 18:55:07
::: --> Motivo :

Hola! He visto que el foro se mueve poco pero igualmente... Abro este hilo para que comentemos qué nos han parecido los exámenes de ayer día 7.

Yo estaba apuntado a los dos exámenes y al final me decanté por administrativo. Por resumir (en mi opinión):
COM-PLI-CA-DÍ-SI-MO

Temas como la Constitución que suelen caer mucho, casi ausentes. Y luego muuucha Hacienda, subvenciones, presupuestos, etc., y preguntas en general muy específicas.

¿Cómo lo habéis visto vosotros?

PD: Por cierto, para administrativo y auxiliar de Andalucía (tb me presenté y me he quedado a las puertas de sacar plaza) hay varios grupos en Telegram. Alguien sabe si existe alguno para Castilla y León? Gracias!

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

TOR1976

• 09/06/2025 10:18:00.

RE:Comentemos los exámenes de ADMINISTRATIVO y AUXILIAR CyL (7 JUNIO 2025)

Hola. Sí, estoy de acuerdo, yo también me presenté y sí, la verdad complicado, preguntas de demasiada lectura y con atención a posibles pequeños cambios en la frase, que podían dar al traste con una primera respuesta como fueses muy rápido. Puede haber sorpresas en gente que a lo mejor iba o pensaba que iba muy preparada y con tantas preguntas de subvenciones, presupuestos y temas de hacienda, como no lo hubieran mirado bien, podrían dar al traste con la nota.
Creo que el corte puede estar por 65 o algo menos, dada la dificultad del examen.

Kimera1979

• 09/06/2025 15:56:00.

Yo me presenté a auxiliar administrativo, y la dificultad me pareció similar a la de la anterior convocatoria. También es cierto que en la anterior casi no me lo había preparado y en esta sí.
Veo muy poco movimiento en el foro sobre estas dos oposiciones, teniendo en cuenta la cantidad de gente que estábamos apuntados. ¿Sabéis de algún grupo o foro donde se esté hablando del tema?

TOR1976

• 09/06/2025 16:21:00.

Nada, estos foros de CyL están muertos, hay un mutismo total, es como si fuera esto el Area 51 donde el acceso está muy restringido.
He echado un vistazo al examen de auxiliar y la verdad tampoco me ha parecido sencillo, he mirado así las preguntas por encima y la verdad es que tampoco se han metido mucho con la constitución y las leyes 39 y 49, parece que este año han querido dar la sorpresa y meterse más con otros temas quizás no tan importantes como los 4 temas gordos.
Dado que eran 80 preguntas, creo que el corte y visto así por encima podría estar por las 55, pero bueno, es mi opinión.
A ver si ahora que hay unos cuantos comentarios más se anima la gente.
No he visto en Telegram tampoco ningún grupo que hable de estas oposiciones.
Lo dicho, mutismo total.

Kimera1979

• 09/06/2025 17:36:00.

Sí, yo también he echado en falta más preguntas de la 39 y la 40. A parte, han preguntado sobre un par de leyes que ni conocía su existencia, es lo que tiene prepararse por libre...
Pero bueno, en general creo que bien, tengo unos 78 puntos sobre 100, creo que hay posibilidades. Aunque hasta que no salgan las listas, no se sabe.
¿Suelen tardar mucho en publicar la lista de aprobados? Teniendo en cuenta las fechas que estamos, igual hasta después del verano nada, no?

Lauravillarente94

• 09/06/2025 23:28:00.

Hola, yo me presenté a administrativo, me estaba preparando con academia pero trabajando a la vez así que sin poder dedicar tanto tiempo como necesitaba. Salí con la sensación de que no habia sido difícil pero es cierto que había muchas preguntas de gestión financiera y era la parte que peor llevaba pero al comprobar las respuestas quizás no era tan fácil como me pensé.
Esta semana revisaré las preguntas para ver si las preguntas que creía seguras eran como pensaba o si por el contrario eran preguntas trampa.

amatista74

• 10/06/2025 9:47:00.

Hola, yo tengo alguien sabe cómo se va a calificar? sólo dice que tendrán
El.mismo valor, las incorrectas, las correctas, pero si hay dos partes, tendrán
algún valor ambas. Porque si sacas muy buena nota en el primero y en
la segunda sólo una. Qué valor tiene la segunda parte? Tendrá que haber
Un corte de algo por preguntas acertadas en la primera o segunda. Yo
rengo mejor la segunda parte que la primera. Falle a lo tonto 8 que me
sabía en la primera parte. Pone que tardan máximo 8 meses en dar las notas.
Otros años cuánto han tardado entre la plantilla y los aprobados? Gracias

TOR1976

• 10/06/2025 17:15:00.

Todas las preguntas valen lo mismo, este año es así hay que leer las bases de la convocatoria que para eso están. En mi opinión el punto de corte podría estar en 65 aunque quién sabe dada la dificultad del examen podría bajar. Como que tardan ocho meses en dar las notas quien te ha dicho esa burrada? Ocho meses era el plazo para tomar posesión definitiva en el puesto pero no para que te den las notas no hay que confundir las cosas

AndreaItziar

• 12/06/2025 14:57:00.

Hola! Yo me presenté al de auxiliar y la primera parte me pareció que tenía dificultad parecida a la del año pasado. Eso sí, este año en vez de apostarlo todo por la ley de FP de CyL, ha tocado la Ley de Gobierno de CyL (a ver si a partir de ahora se van a inflar a poner preguntas de una ley aleatoria distinta cada año). Solo me ha parecido ver impugnable la pregunta 19 por tener dos respuestas correctas, pero a lo mejor se puede alegar algo más.

La parte de informática me ha parecido ya más difícil con tantas rutas en Word y funciones más rarunillas de Excel.

El corte del año pasado estuvo en un 66,458. Lo suyo sería que a menos presentados y más plazas el corte baje, pero al no tener que aprobar las dos partes... a saber.

Sarapa

• 12/06/2025 20:22:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2025 20:36:26

Hola, yo me presenté a Administrativo también, es la primera vez que hago un examen de estos. En la parte teórica lo que me pareció más difícil fue que las preguntas estaban redactadas a mala leche, pero leyendo despacio era asequible. Ahora, la parte práctica me hizo polvo. Demasiado lío para mi cerebro.

He calculado y he aprobado con un 54, que imagino que se queda lejísimos de las plazas. ¿Alguien sabe cuánto tardan más o menos en sacar las listas de aprobados y todo eso? Muchas gracias.

Edit: Otra cosa, ¿se forma bolsa?

TOR1976

• 16/06/2025 13:41:00.

Pues en la anterior convocatoria las sacaron más o menos en un mes, el listado provisional.
La lista definitiva podría irse para después del verano, teniendo en cuenta que julio y agosto que es inhábil poco se hará.
De todas formas la toma de posesión se irá para el año que viene fácil, febrero-abril más o menos

omarnug

• 04/07/2025 8:14:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2025 8:15:24

Hola, he vuelto por aquí! Al final resultó que había varios grupos de telegram. Uno de ellos se encuentra buscando "Administrativo y auxiliar administrativo jcyl". Podéis preguntar ahí por los otros grupos. Varias cosas:

Dos aspirantes no hicieron el examen por fuerza mayor y están citadas para la semana que viene, así que supongo que de momento nada de notas.

Por otro lado, yo he calculado (transformando las puntuaciones de administrativo del año pasado al nuevo sistema de corrección) que la nota se quedaría ligeramente por debajo del 60. Me voy a mojar y digo que un 58. Ojalá menos porque yo tengo un 56 jajaja. En el grupo de telegram se comentaba que una academia (veropo) estimaba que se quedará en 54, pero a saber.

Para sarapa: sí, se forna bolsa pero al parecer el funcionamiento según el reglamento es muy raro. Te dan puntos por haber aprobado este examen pero también por el anterior y el anterior... Creo que tb te cuentan el tiempo trabajado y cosas así. No estoy informado pero me parece un sistema lioso e innecesario xd

TOR1976

• 07/07/2025 11:16:00.

¿54 el punto de corte de administrativo? ¿sobre 100? El examen fue difícil, sí, pero tanto como para que baje el corte, me temo que no.
Yo lo estimaba en primera instancia en 65, pero dados los comentarios de la dificultad que tuvo, pienso que estará por los 60 o 61, pero ni de coña en 54, ojalá, porque un conocido mío entraría sin problemas, yo no, porque suspendí, pero ya te digo, complicado que sea 54 el corte y más aún teniendo en cuenta que la vez pasada era más difícil por el tema del supuesto práctico y esta vez la nota va sobre las 3 partes en global.

Sarapa

• 15/07/2025 23:28:00.

Gracias por lo de los grupos de telegram. Me estaba volviendo loca intentando encontrar alguna fuente de información jeje.

Espero que haya pronto novedades, lo último que leí es que se hizo un examen extraordinario a un par de personas que no pudieron presentarse en la fecha oficial.

amatista74

• 16/07/2025 16:50:00.

Hola, ah vi las bases y si dice que hay que aprobar todos los ejercicios, junto a la puntuación final aparecerá la calificación de todo dos los ejercicios. .No se superará la prueba si no se tienen aprobados. Está al principio de las bases. Lo que no dice cómo

TOR1976

• 17/07/2025 11:40:00.

A ver, Amatista, no sé qué que bases has visto, pero las del Cuerpo Administrativo y Auxiliar son ejercicios únicos formados por 3 partes el primero y 2 partes el segundo, que no hay que aprobarlos independientemente si no en su totalidad.

Es decir, que si tú de administrativo contestas las 50 primeras preguntas bien, ya tendrías aprobado el examen, lo que no quiere decir que obtengas plaza, pero vamos, que va todo a la vez, las 3 partes, no como la convocatoria pasada que había doble punto de corte de una parte y otra del cuerpo administrativo.

Y no está al principio de las bases, está más cerca del final

amatista74

• 17/07/2025 17:53:00.

Hola, a ver si salen las notas y sabemos cómo va todo.

AZV

• 17/07/2025 19:30:00.

Buenas! he creado un formulario de Google que se asemeja al que tienen en la sala de Administrativo. No guarda ningún tipo de dato ni se pide ningún email ni nada. Sólo se pide un nombre/alias, un código de 4 letras o números (para identificar en caso de nombres repetidos) la nota SOBRE 100 y opcionalmente los aciertos y los errores. El formulario se vuelca de manera automática en una hoja de datos de Google. Sólo se hace con ánimo de hacer mas amena la espera y poder tener una imagen de las notas que podemos tener. Espero que os sirva.

FORMULARIO INTRODUCCIÓN NOTAS:

[--https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYxv-0Wj...form?usp=header--]

HOJA DE DATOS: (se recomienda descargar la aplicación de Hojas de cálculo de Google)

[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M6Vb53oHn8...dit?usp=sharing--]

FORMULARIO CORRECIÓN NOTAS:
Si quieres modificar una nota ya introducida en la hoja de datos, desde el siguiente formulario:

[--https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTYZhkQQ...form?usp=dialog--]

EdmonDantes

• 25/07/2025 16:41:00.

Menudo profeta el tal Tor1976... que no iban a bajar del 54 decía... y se han quedado 20 plazas sin dar...

amatista74

• 25/07/2025 17:06:00.

Hola, han salido los aprobados ya? Es que no lo veo

EdmonDantes

• 25/07/2025 17:45:00.

Aquí lo tienes todo:
[--https://empleopublico.jcyl.es/web/jcyl/EmpleoPubli...aseConvocatoria--]

amatista74

• 25/07/2025 20:12:00.

Ah, yo soy de auxlio administrativo, muchas gracias. Que tengas suerte, ya puede que a la semana que viene

omarnug

• 28/07/2025 3:05:00.

Pues nota de corte 5,0000 y unas 20 plazas desiertas. Hemos conseguido plaza todos los aprobados :) Enhorabuena si pasa alguien más por aquí jaja.

TOR1976

• 28/07/2025 13:23:00.

::: --> Editado el dia : 28/07/2025 13:24:32

EdmonDantes eso era para auxiliar, para admvo. dije que 65 jajaja. Por lo menos me mojé, ¿tú qué dijiste?, nada, 2 comentarios, uno para criticarme y otro con un enlace, buenos aportes sí señor.
Aquí a toro pasado todos somos Manolete. Ya veremos auxiliar en qué se queda.

EdmonDantes

• 28/07/2025 13:33:00.

Perdona, majo, pero no me la cuelas... En tu mensaje del 7 de julio a las 11:16 pones literalmente: :¿54 en administrativo? Me temo que no." Y yo prefiero no hacer suposiciones cuando no tengo toda la información...
Y seré Manolete, sí, pero con mi plaza de Administrativo... profeta.

TOR1976

• 28/07/2025 13:55:00.

ohhhh, tienes tu plaza ¿y? hay que hacerte reverencias? Yo tengo ya auxiliar desde el 2023 y otras dos opos aprobadas, así que si quieres ir de listo yo más. Y sí dije al principio 65 y luego dije que 54 ni de coña. Vale ha sido 50 y te vuelvo a decir, ¿ese es todo tu aporte al foro? dártelas de listo? Eso ya dice mucho de tí

EdmonDantes

• 28/07/2025 14:01:00.

Deberías tomarte las cosas con más humor y no perder el tiempo en contestarle a alguien que sólo ha puesto un mensaje irónico y un enlace (para ayudar a quien no sabe dónde encontrar la información).
Dicho esto, enhorabuena por tus tres plazas.... larga y próspera bida!

EdmonDantes

• 28/07/2025 14:02:00.

vuda

EdmonDantes

• 28/07/2025 14:03:00.

Vida! Vaya parece que no soy infalible

TOR1976

• 28/07/2025 15:05:00.

Como comprenderás, aquí se escribe y no se ve a la persona que escribe, por tanto, y como no soy adivino (como ya has podido comprobar) no sé si tu comentario es irónico o iba a meter cizaña. Aunque para ser un comentario irónico el que planteabas lo has rebatido, así que no sé yo si era tan irónico como dices o no, en cualquier caso nadie es infalible, errar es de humanos y me alegro de haber errado ya que eso implica que más gente ha sacado su plaza, como ha sido tu caso.

Por supuesto, mis felicitaciones también para tí y próspera vida igualmente. Sin rencor.

PD: no sé si lo sabes, pero aquí se puede editar los comentarios para corregir

EdmonDantes

• 30/07/2025 21:03:00.

Hola amatista74, hoy ya han salido también las notas de Auxiliar. Suerte!

Ratero xzb

• 01/08/2025 6:57:00.

Buenos días! Para los que estáis aquí o Leeis este hilo y habéis aprobado administrativos de la junta existe un grupo de aprobados de telegram para destinos y novedades.

Nisu95

• 03/08/2025 22:12:00.

::: --> Editado el dia : 03/08/2025 22:12:42

Buenas!!! Yo me acabo de enterar que tengo plaza y no me lo esperaba para nada!!! Ha sido como la lotería. Veo que se subió la lista el día 25. Aún no hay que aportar documentación o si? Nos la.piden mas adelante? Yo realmente estaba opositando para la AGE y estoy perdida en la Junta.
Si alguien me pudiera pasar el enlace de telegram de aprobados lo agradecería mucho mucho.
Y por curiosidad, sabéis si sacan la oferta de los 345 destinos y ya de ahi las 20 plazas que no escoja nadie se quedan desiertas o solo ofertarán las mismas que el número de aprobados??? Estoy bastante abajo y me vendría bien un poco de margen para escoger jeje. Enhorabuena a todos los aprobados!!!

Sarapa

• 10/08/2025 14:47:00.

Increíble! unos mensajes más arriba estaba convencida de que no iba a pillar plaza con un 54 de nota... y sí, tengo plaza y además no soy precisamente de las últimas en la lista. Ahora, por favor, no elijáis Ávila que quiero plaza allí! Enhorabuena a todos!

omarnug

• 13/08/2025 20:22:00.

Hola, Nisu95 y Sarapa. Enhorabuena a los dos :) Sara, imagino que estás ya en el grupo, no? (Estoy suponiendo que eres Sara Paz). Puede que todavía tengas posibilidades de quedarte en Ávila. Y ojalá yo en Salamanca (o Zamora uu)

Nisu95, te he mandado un mensaje privado con instrucciones :) Por lo que se comenta, normalmente sacan el número de plazas exacto para los aprobados :/ Me parece fatal, pero parece que es lo que hay.

Rod05

• 19/09/2025 17:22:00.

Enhorabuena a todos los aprobados!! Yo también he conseguido plaza .Me podéis pasar el Telegram de aprobados y destinos? Muchas gracias

omarnug

• 24/09/2025 11:27:00.

Hola, no sé si ya lo habrás encontrado. Por si acaso, te mando mensaje privado :)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición