Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/05/2005 11:45:00.
• No registrado.
Hola, estoy preparando por libre esta oposicion y tenia dos dudas:
1º en el ex test, ¿que tipo de preguntas realizan en la parte de aritmetica y gramatica?
2º en el examen practico de word, que es lo que piden realizar?
Salu2 y gracias!
en grmatica te ponen palabras mu raras pa que digas el significado y frases con faltas, lo de mates es muy facil
gracias por la respuesta!
Ayer estuve revisando un examen, y respecto a la parte de gramatica me surge una duda:
¿Cabe la posibilidad que la frase esté incompleta y le falte por ejemplo "que" etc... y en este caso haya que contabilizarlo como error, o si por contrario sólo hay que fijarse en faltas de ortografía, mayúsculas, puntuación (que haya falta de comas)?
Cuando por ejemplo ponen una palabra que tiene dos faltas de ortografía, se contabiliza como dos errores o sólo uno? Por ejemplo "continuazion", entiendo que habría que contabilizar dos errores, uno por que le falta el acento y otro por la "Z"
¿Que piden en el ex de word? ¿cuales son las mínimas pulsaciones/minuto?
Gracias por resolverme las dudas.
Las pulsaciones que exigieron el año pasado fueron 202.
Si en una palabra hay dos faltas se deben contabilizar como dos errores.
Las comas y signos de puntuación no entran. Es algo díficil de corregir y , en muchos casos serían impugnables.
No hay que tener en cuenta el que , a juicio de uno, falte una palabra.
Por lo que me han dicho lo díficil del examen de word es la falta de tiempo , no que pongan cosas extrañas.Ah! También me han dicho que hau que seguir las instrucciones al pie de la letra con independencia de que a veces el resultado no sea exactamente igual al modelo que te proponen.
Saludos
Después de haber realizado algun pregunta de test de la parte de gramática, creo que no vale sólo con las faltas ortográficas, sino que también hay que señalar la falta de comas o signo de puntuación... ya que una vez corregido, si sólo me ciño a las faltas de ortografía, aun me falta añadir como errores, la falta de comas, para poder llegar al número de errores correcto.
Haber si lo podemos aclarar
Por otra parte, las faltas ortográficas, son bastante simples, nada complicadas.
Vuelvo a reiterar, ¿que piden en el ex de word? a parte de número de pulsaciones mínimas.
Salu2
De matemáticas te pueden preguntar cualquier cosa. Ten en cuenta que debes resolverlo en menos que canta un gallo, o sea debes ser un cerebrito para hacer todos los problemas de matemáticas y los cálculos, aunque no sean muy difíciles.
Me interesaría saber eso de los puntos y las comas, o sea, si son errores o no se cuentan. ¿Alguien que se haya examinado en años anteriores lo podría aclarar?. Es que no tener claro eso te puede echar abajo todas las preguntas de ortografía, que son bastantes. Ayuda please!
las comas son faltas cuadon por ejemplo no las pones en su lugar, osea, si dejas un espacio entre palabra y la coma. Ejp: comia , bebia y ...y lo mismo con los puntos o cual quier signo mal colocado. cada erro es un fallo, si en una palabra no ponen el acento ademas de una falta, todo se va contanto.
Las de matematicas sin son faciles, yo el año pasado las acerte todas, claro que en ortografia no di ni una. Por eso este año las voy a dejar en blanco. Preocupate mas por el temario, que como le den por complicarlas pa preguantar una tonteria te la rellian que no veas.
una duda que tengo,cual fue el año pasado el corte en el examen? pq he hecho examenes y tengo entre 70-80% aciertos pero no se de la experiencias anteriores pq esta es mi 1 oposicione
por lo de las pulsaciones supongo q segun vean el nivel por ahi tiraran
Cuando explican los de los fallos, las comas , los puntos etc, se refieren al exámen de mecanografía o al test en la parte de gramatica?.... es que si es el test no entiendo la forma de preguntarlo... en fin disculpen mi ignorancia, no me he presentado a este tipo de exámen, ¿ alguien puede explicarme? suerte a todos
A ver, estais un poco perdidos.Hay un examen de mecanografía en el que tienes que dar algo mas de 200 pulsaciones y luego un 2º examen de word en el que tienes que hacer el documento que te pidan.
Esto es el 2º examen para los que pasen el 1º que es de temario y psicotécnico.
no hay que ser muy cerebrito ni nada de nada, te sabes la tabla de multiplicar y los sacas....