Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola "chatos/as" grupo adams akba de comprar en Galicia una de las mejores academias de por aki a mi entender (de echo tiene el %mas alto de aprobados). Necesitaba vuestra opinion, sobre Adams. Gracias por vuestra opinion. (Si la recibo jeje)
Yo voy a Adams y en general estoy content@.
Algun@s piensan que han alargado un poco la cosa (algunos temas no parecían acabar nunca!!), pero yo creo que ha dependido del profesor más bien, aunque no descarto que en algún momento haya recibido órdenes de que se extienda...
En mi clase hemos tenido alguna "polémica" pero se ha podido solventar hablando las cosas. Nadie se borró por esto, así que o no fue tan grave o es que "Adams gusta de verdad", no sé.
Sobre todo pienso que depende del profesor que te toque en suerte el que se aprovechen bien o no las clases (bueno, aparte de otros factores, claro).
Bueno, si puedes ir a esa academia gallega tan famosa y con tantos aprobados, adelante, ¿no? Espero por vuestro bien que sigan así!!! Desde luego, "Adams" tiene prestigio y renombre.
No sé qué más decirte "chatín/a", espero que tomes una decisión acertada y que recabes muchas más opiniones que yo con la mía no sé si te he ayudado o te he liado más.
Saludos desde Valencia.
• 23/06/2005 21:13:00.
¡¡¡ Un saludo apañero opositor gallego !!!
Pues mi opinión sobre la academia, es, por el momento, bastante positiva. Es cierto eso que comentan sobre que alargan un poco las clases, pero es cuestión de que tienen tiempo y claro, si pueden alargar la cosa, la pela es la pela, ya se sabe.
Los profesores (por lo menos aquí en Madrid) son bastante buenos, aunque no nos engañemos, un altísimo porcentaje del éxito proviene del estudio que le dedique cada uno en casa.
En fin, que si la academia esa que dices que han comprado era de las mejores, supongo que seguirá siendo igual de buena.
Un saludo y suerte.
• 24/06/2005 16:26:00.
Bueno yo creo que vale más la academia cefiasa, que la de adams, pero claro el presupuesto de cefiasa es mucho más reducido
• 24/06/2005 19:23:00.
Pues yo he estado yendo a Adams un año y medio y no estoy nada contenta , no me gusta la política empresarial que lleva, tienen profesores buenos y malos, pero lo peor es que con el tiempo te das cuenta de que van a sacarte el dinero sin proporcionarte una enseñanza de calidad en muchos casos ( por ejemplo ya no te dejan sacar los psicotécnicos de clase, algo que nos perjudica sólo a los alumnos )
Otro dato es que continuan vendiendo temarios que están atrasados ya en el momento de la compra. Te obligan a comprar libros que no quieres. Es carísimo......
Yo ahora voy a otra academia en Madrid más pequeñita, no tiene tanto presupuesto como Adams, pero no son tan peseteros y van más al beneficios del alumno.
Por ello a mi no me gusta que se hayan unido Adams y Cefiasa, ya sabemos el monopolio nunca fue bueno.
• 24/06/2005 20:53:00.
Me presenté por primera vez a las oposiciones este año y me compré el libro de ADAMS actualizado. Si os digo la verdad, me ha parecido UNA COMPLETA CHAPUZA; innumerables errores tipográficos, temas extensísimos y con escasa claridad (excepto los esquemas, que sí han sido útiles, menos mal)... pero mi impresión general es que no me ha gustado nada este libro.
Es mi opinión, espero que nadie se sienta ofendido. Un saludo
• 24/06/2005 21:12:00.
Adams no es de las mejores pero seguro que tan poco de las peores. Lo que sí es cierto es que tiene nombre por sus campañas de marketing.
No conozco a ninguna que no tenga errores (muchos) en sus textos, esto es algo que nunca he entendido. Desde hace tiempo me preparo sólo, no es tan difícil una vez te das cuenta de que va el asunto. De hecho ya estoy trabajando como interino en la A. Local.
• 27/06/2005 17:42:00.
Coincido con el compañero en que todos los libros de las diversas academias terminan llenos de erratas y errores más o menos gordos. Incomprensible.
También es norma curarse en salud metiendo lo más posible, así que luego siempre toca separar el grano de la paja (que puede llegar a ser lo que más abunde).
Respecto a los temarios de ADAMS estoy de acuerdo con lo que se comenta. Tal vez tengan mucha historia que no viene demasiado al caso, pero los esquemas están currados y me parecen muy válidos. A más de un amigo le he recomendado si estaba pillado de tiempo que se tirara a estudiar los esquemas, que no es algo muy extenso pero que explican lo más esencial.
Un saludo.
perdona, a qué academia has ido tu?
• 20/02/2008 20:08:00.
a q academia de madrid vais? yo siempre he ido a adams y queria cambiar un poco. estoy de acuerdo con vosotros alargan algo de mas.
• 21/02/2008 0:38:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2008 0:41:58
::: --> Motivo :
Yo estoy desde hace poco en Cefiasa (Grupo Adams) y personalmente estoy contento por ahora, pero llevo muy poquito tiempo (menos de un mes) como para darte una opinión.
A nivel económico el nivel es similar a otras academias de aqui de Santiago. A mi no me obligaron a comprar el temario, es más, no lo compré después de que varios compañeros de clase me recomendaran no hacerlo. Los profesores te dan los Temas por separado, con esquemas bastante completos, y en cualquier caso si algún tema concreto no te convence siempre hay gente dispuesta a dejartelo fotocopiar sin tener que comprarte el libro por 4 páginas.
El nivel docente, pues hay de todo, la verdad. Hay profesores que tienen muy buena pinta (no voy decir "son muy buenos o muy malos" por que ya digo que acabo de entrar en el grupo) y otros no tanto, aunque la opinión general acerca de los profesores es, por ahora, bastante positiva. Me gusta que la mayoría de ellos dan mucha importancia además de la propia clase a los test (normalmente te los dan para hacer en casa, y en buen número), que son algo que a mí me ayuda personalmente a retener lo estudiado y aclarar dudas concretas.
Pero de todos modos te voy a decir una cosa. La sensación que me da A MI en este tiempito es que lo que hace Cefiasa (aquí en Santiago al menos, y es solo una impresión) es darle bastante libertad a cada profesor a la hora de dar su "asignatura". ¿Eso que significa?. Pues que, si es cierto, la opinión que yo tenga de la academia no es necesariamente válida para otras ciudades. De hecho, antes comentaban que en otros sitios no te dejan sacar los psicotécnicos de la clase y aquí todo el material que te dan en clase te lo quedas tú, y de hecho muchos psicos y test te los dan directamente para que los hagas en casa y se corrigen y plantean dudas al día siguiente.
En cualquier caso, ya digo que acabo de entrar y aún estoy valorando si realmente es buena o no.
PD: ¿Que academia ha comprado Adams?. Por que Cefiasa ya es de Adams hace tiempo, ¿no?. Pregunto.
• 21/02/2008 1:53:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2008 1:59:42
::: --> Motivo :
Llega un forero-opositor y pone un mensaje en un foro. Llega otro y no le entiende muy bien, y le pregunta a qué academia ha ido CASI TRES AÑOS DESPUÉS!!!! ¡¡surrealista!! Los que llegan después no entienden nada, normal, el que inició el post aprobó, tuvo dos hijos y ya estará cobrando dos trienios. ¡¡¡Leamos las fechas de los mensajes, saliiiiiiiiiiiinas!!!
Pero vamos, el tema retomado tampoco está mal... podemos seguir con él. Pero que quede claro que lo que CEFIASA-ADAMS es poco más tarde que RUMASA.
Sí, el profesor es media, creo que "solo" media academia.
Es hora de dormir...
• 21/02/2008 3:37:00.
Ostias, Junio 2005, ni lo había visto. Al ver el post en la página 1 pues dí por hecho que era reciente, vamos...