Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/06/2005 10:14:00.
Me gustaria saber cuanto cobro un auxiliar administrativo del estado. Lo digo por lo siguiente, yo estoy trabajando y cobro 1250 euros netos y la verdad es que no estoy mal. Esta oposición no la he aprobado porque solo tengo 45 netas y estoy pensando que si es verdad lo que dicen por ahí que sólo cobran 800 euros, y te pueden destinar a cualquier lugar de España, pues la verdad, no me atrae nada de nada. Estoy casado y tengo un hijos de 9 años. Vosotros creeís que puede trasladar mi residencia a otro lugar con 800 euros al mes, con lo que mi mujer tendría que dejar de trabajar y mi hijo cambiar de colegio. En fin creo que el sueño de ser funcionario no tan bonito como lo pintan. Y otra pregunta, si se aprueba el examen y te destinan a otro sitio, se puede rechazar el destino y pedir destino en tu población?, o por el contrario perderías tu oportunidad de ser funcinario?. En fin un saludo a todos y mucha suerte.
• 17/06/2005 10:58:00.
Tengo entendido que un auxuliar administrativo del estado cobra 140.000 psetas. Donde se cobra mas como auxiliar es en los ayuntamientos,alrededor de 200.000 ptas, según el ayuntamiento.
• 17/06/2005 11:31:00.
mi hermana es auxiliar del estado en el ministerio de defensa y ella no llega a lo s 1000 euros al mes, alrededor de los 900 y pico. Si te presentas en la peninsula si que te puede tocar en cualquier punto de españa a no ser que tengas una nota muy alta y puedas elegir en tu provincia. si te presentas en las islas tu destino es la isla, no compites por la peninsula. espero haberte ayudado. ah, ten en cuenta, que tienes pagas extras y trienios y demas...
• 17/06/2005 11:53:00.
Las retribuciones suelen oscilar entre 140.000 y 180.000 pesetas mensuales, dependiendo del nivel de la plaza a la que te destinen y, sobretodo, del complemento específico.
Si te destinan a una plaza fuera de tu provincia y no quieres cambiar tu residencia, no tienes más remedio que renunciar a la plaza renunciando por ende al nombramiento como funcionario.
Una cosa más, es tan solo una apreciación personal pero he visto que eres de Madrid y el año pasado de las 1006 plazas,según creo recordar, que había por la península 191 pertenecían a Madrid, por lo que sacando buena nota podrías quedarte allí y, dependiendo del puesto concreto que te adjudicaran, te compensaría aceptar la plaza. Ten en cuenta que aunque al principio cobres menos que en la empresa en la que actualmente trabajas, luego vas sumando trienios y si tienes titulación superior puedes prepararte las del grupo C.
Suerte.
• 18/06/2005 11:56:00.
Funcionario a Extinguir: estoy de acuerdo con todo lo que has dicho salvo lo de las pagas extraodinarias, ¿ no están compuestas las pagas extraordinarias por una mensualidad de sueldo, trienios, y 60% de complemento de destino?. Saludos a todos
• 18/06/2005 14:42:00.
Bit-24 estás en lo cierto, las pagas extras son sueldo + trienios + 60% CD.
• 18/06/2005 21:02:00.
Si eres funcionario de cualquier administración pública y apruebas una plaza en la AGE, puedes pedir excedencia por prestación en el sector público. Se reserva la plaza pero no el puesto.
• 25/06/2005 14:20:00.
HOLA SOY DE UN PUEBLO DE SEVILLA Y ME VOY A PRESENTAR POR PRIMERA VEZ EN LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PERO NO ENTIENDO NADA.LO PRIMERO QUISIERA SABER ES SI APROBARA DONDE ME MANDARIAN SI A MI PUEBLO O FUERA Y SI ME MANDARAN FUERA PUEDO PEDIR QUE ME DEJEN EN MI PUEBLO? Y SI NO ES ASI CUANTO TIEMPO ESTARIA FUERA HASTA QUE ME DEJARAN EN MI PUEBLO?Y ES VERDAD QUE ME PUEDO CAMBIAR DE LUGAR DONDE ME MANDEN POR EJEMPLO SI ALGUN CHICO O CHICA DE CAPITAL LA MANDAN A MI PUEBLO Y A MI A LA CAPITAL NOS PODRIAMOS CANBIAR? ES VERDAD ESO? GRACIAS
• 25/06/2005 14:46:00.
Cuando dicen las personas que han conseguido plaza sacan una lista con los destinos que ofertan, de los que tú eliges según tus preferencias. Por ejemplo, si quedas la 200 tendrás que elegir 200 puestos de entre todos los que publiquen. Por supuesto que te tocará poner sitios que no están en tu pueblo, pero puedes ir bordeándolo hasta llegar a tu posición.
El tiempo que puede pasar hasta que vuelvas a tu pueblo no se puede predecir porque depende de muchas cosas. Deberás presentarte en las provisiones que vayan ofertando para ir poco a poco acercándote. No obstante, debes tener en cuenta que cuando te acerques un poco deberás esperar 2 años, como regla general, para poder volver a pedir otro cambio.
Lo de cambiarte con otro chico se llama permuta, pero para poder hacerlo ambos puestos deberán ser con las mismas retribuciones, de la misma naturaleza, con la misma forma de provisión.... Son muchos los requisitos que deben cumplir por lo que suele estar bastante complicado encontrar a alguien con estas características y que, además, quiera ir donde tú estás.
Ánimo y suerte.
• 25/07/2007 9:08:00.
Hola a tod@s,
Me han ofrecido un trabajo de auxiliar administrativo en una empresa de Bilbao. El horario sería de 9 h a 14 h y el sueldo unos 10.500 Euros brutos al año repartidos en 14 pagas, es decir, unos 750 Euros brutos al mes. Alguien me puede decir si este sueldo está más o menos como la media en este tipo de trabajos? O está por encima de la media, o por debajo? Mil gracias!
Virginia.
• 25/07/2007 10:51:00.
Virginia, está bastante bien el sueldo para ser media jornada, yo trabajo de 9-14 y no llego a 600 (y estoy en un organismo público...........................................)
• 26/07/2007 8:45:00.
Para Euroferry
Hola soy Virginia, qué es lo del grupo C o D? Y por qué me preguntas en que empresa privada me ofrecen estas condiciones? Te parece buena o mala la oferta? Gracias. Saludos!
• 26/07/2007 9:14:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2007 9:14:37
::: --> Motivo :
Vi2, no sé cómo están los sueldos por Bilbao, pero por lo que yo veo por mi provincia ese sueldo esta muy, pero que muy bien, por aqui el sueldo está sobre los 12.000 euros brutos al año (pagas incluidas), para jornada completa.
• 26/07/2007 9:44:00.
todo va según los complementos y el nivel de destino, pero hazte una idea de 850 netos a 1050, más o menos, yo ahora cobro 900 y pico netos, si vives en una ciudad como madir o barcelona , no te comes na, si vives como es mi caso en una ciudad mucho más barata, pues bien, pero tampoco pa tirar cohetes. Son 14 pagas, y si puedes currar por las tardes pues cogerías algo más.
• 26/07/2007 9:51:00.
Veo que teneis 2 tipos de dudas en general:
cuanto gana un auxiliar?
donde te puede tocar si apruebas?
Os recomiendo para que no esteis divagando, entrar en la convocatoria del 2006 de auxiliar(es la misma web que las del 2007, pero poneis 2006). Al final vienen los destinos ofrecidos el año pasado, los podeis bajar, imprimir, lo que querais y ahí vienen todos los puestos ofertados por provincias y cual es el complemento especifico que es lo que realmente cambia el sueldo final.
recuerdo que el año pasado habia 40-50 plazas con un complemento especifico de 6000€, lo que significa que el sueldo final seria:
sueldo = 550
complemento destino= 450
complemento especifico = 500
sale unos 1400 brutos/mes que en netos se quedarian en 1150/mes + 2 pagas + normalmente complement de productividad que suele ser otra paga, pero esto tambien depende de donde os toque.Osea que bien, no?
(Es todo aproximado, porque logicamente no me acuerdo de los datos reales, pero se aproximan bastante.)
Pero que pasa que despues los complementos especificos van bajando de 6000 a 2000€ y claro eso te queda un sueldo neto alrededor de 875 - 900€ que suele ser lo menos.
Pero ya os digo si quereis datos reales entrar en la convocatoria del año pasado y ya está así de fácil.
Por otro lado veo que gente pregunta si puede que no le toque en su provincia.
Tambien muy facil. si hay 1000 plazas y aprobamos 1000; empieza a elegir el nº 1 de los aprobados; sie eres el 1º eliges lo que quieres si eres el ultimo eliges lo que quedes.
si eres el 500, eliges lo que te quede despues de que hayan elegido los 500 primeros; asi que es dificil saber de antemano a no ser que seas de los primeros lo que te va a quedar.
• 26/07/2007 11:20:00.
El otro, no son 800, son 900 - 1000... + las pagas extras + los posibles complementos de productividad... y por otro lado si lo qu everdaderamente te inquieta del asunto es que te manden fuera de madrid, no te preocupes, porque suele ser un destino que nadie quiere y que se quedan para los ultimas elecciones junto con barcelona.
• 26/07/2007 14:16:00.
En Ceuta (que yo soy de aqui) es de un 100% aqui los sueldos son una pasada, y si ya trabajas para la ciudad autonoma los triplican, los del estado pueden estar cobrando unos 1400, 1500 euros netos, pero los del ayuntamiento de 1800 para arriba, pero cualquiera entra, no sale una oposicion en condiciones no se sabe desde cuando. Yo no paro de mirar pero no hay suerte.
• 26/07/2007 14:26:00.
He abierto un post con una direccion para saber cuanto estan cobrando los funcionarios este año, es informacion de sindicatos, asi que está actualizada. de todas formas, lo pego aqui tambien:
http://www.mediafire.com/?bxypjnxyyjk
• 26/07/2007 14:43:00.
Yo soy uno de los aprobados del año pasado (2006) y de media se cobra alrededor de los 900-1000 euros. Donde más se suele cobrar es en puestos con atención al público y en aquellos puestos que tienen turno de tarde y se puedan hacer horas extras. Tb donde más se cobra es en los puestos de la Seguridad Social (INSS Y Tesorería), pero más o menos... sobre los 900-1000 euros al mes + dos pagas extras al año junio y diciembre.
Un saludo.
• 26/07/2007 14:46:00.
soy aprobe el año pasado las oposiciones del Estado, y estoy cobrando 1050 euros, y luego aparte las pagas extras de junio y diciembre, por lo que me saldria de media mas de 1100 euros al mes. En cuanto a la paga extra, esta compuesta por el sueldo base + trienios + el 100% del comp. de destino (ahora ya es el 100%, el 60% era antes).
En cuanto a quedarte cerca de tu ciudad, yo por ejemplo estaba en el puesto 1000 aprox. y me he quedao a 10 minutos de mi casa. Eso de depende de la ciudad de cada uno. Por ejemplo los que sean de Galicia lo tienen muy dificil para quedarse alli, porque salen muy pocas plazas. En cambio los que sean de Madrid, Barcelona o de Andalucia, lo tienen fácil porque ofertan muchas plazas. Recuerdo que el año pasado uno que aprobo y era de Barcelona, y estaba de los ultimos puestos, preguntaba si tenia posibilidades de quedarse alli, y la gente le contestaba que no solo sí tenia posibilidades, sino que aunque no quisiera le tocaria Barcelona, porque las ultimas plazas siempre eran para Barcelona, y tambien para Madrid o Andalucia
• 26/07/2007 15:47:00.
yo aprobé el año pasado y este año estoy en la seguridad social cobrando 1205,09 euros/mes netos, eso sí, hacienda no me retiene... no seais primos y pillaos la seguridad social, es donde más se cobra y el trato con el público no es tan terrible como algunos suponen, de hecho es hasta divertido :P algunos destinos no llegan ni a 900 euros. lo dicho: seguridad social (tesoreria, instituto nacional o instituto social de la marina, lo mismo da), todo lo demás (salvo hacienda) está muy mal pagado.
• 26/07/2007 18:22:00.
hola yo me refiero a los 1300 1500 a los del Estado, ya digo que ayuntamiento y ciudad autonoma (que aqui es lo mismo) cobran muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas, ya me pillas fuera de juego con los porcentajes si quereis mañana pregunto.
La vida aqui es buena, las casa caras (pero creo que como en todos sitios) aqui el puto inconveniente el el dichoso barco, que dependes de él para salir de aqui, pero por lo general es una gozada (soy de aqui y me encanta), la temperatura es buenísima, rodeado de mar y la playa siempre cerca, lo mas que puedes tardar en llegar de tu casa al trabajo son 15 20 minutos, aqui (como buenos del sur) hay mucha cultura de la caña y el tapeo, si alguien quiere darme su correo y le envio fotitos de ella.
Es muy pequeñita y acogedora, pero muy linda.
Pero ahora no os vengais todos aqui a opositar sino no me vais a dejar plaza JAJAJAJAJ ES BROMA
Alguien me ha preguntado sobre el corte del segundo, y creo que el primero si es mas bajo, pero el segundo es igual que el de todos, pero no estoy segura porque es el primer año que me presento.
Por cierto mi compañera de estudios aprobó y en madrid le ha dado tiempo ha hacer el examen entero, ¡que guay esa pilla plaza seguro!
• 26/07/2007 19:52:00.
Para Zoeafrica
Mi mail es ismaelsanjc@hotmail.com y si puedes me envías fotos de Ceuta. El año que viene estaré contigo en el Camoens seguro. Si este año me hubiera presentado en Ceuta hubiera pasado el primer examen con nota. Llevo varios años con esto y no lo voy a dejar. En la península está más difícil.
• 26/07/2007 20:16:00.
laskj
Mas tarde te las mando que ahora me tengo que ir.
Gracias por tu interés
• 01/08/2007 14:14:00.
A ver...
Vayamos por partes (Jack el destripador dixit)
En primer lugar, Euroferry:
- En Hacienda el complemento es bajo?? Tas seguro tu? Hombre, las plazas en el "Ministerio" no se como andarán (hay plazas en lo que se llama el Ministerio, como por ejemplo Catastro, donde tengo un D en excedencia, y si, no se cobra mucho), pero si te destinan a la Agencia Tributaria te aseguro que ni mucho menos son de las "malas", tu verás...
- Que manía con que nos vayamos a Ceuta. Pues si, se cobra el complemento de territorialidad o como lo quieras llamar completo, pero vamos: no te vas a forrar precisamente... A ti te puede convenir, pues veo por tu ubicación, Puerto de Santa María, que cae cerca de tu tierra. A mi no me hubiera importado que me destinaran donde tu vives, me hubiese ido "de cabeza" pal Puerto... aunque en Sevilla no se vive mal.
En cuanto a Pendejo: Hombre, con prorrateos de pagas extra y demás ingeniería contable podemos poner el sueldo neto que nos parezca... lo que hay que ver es el sueldo de cada mes, lo que se cobra los meses "normales"; las pagas extra las cobran funcionarios de todos los niveles... incluso los C de Hacienda, como servidor.
Lo normal como D, en 2007 -que conste-, entre 850-1050 leuros netos/mes (la mayoría, no obstante, mileuristas...).
Un C... por unos 150-100 más al mes, solemos salir.
Por último: "Productividad" NO es un COMPLEMENTO; ni recibe esa denominación de "complemento", ni la pagan en todos los organismos ni la cobran, en su caso, todos los funcionarios. Está sujeta a variación (en la teoría, es posible incluso dejar de pagarla en un momento determinado, pues no tiene la consideración de "derecho adquirido"); respecto a pagas "extra" de productividad, lo anteriormente dicho vale también en ese aspecto.
Bye
• 03/08/2007 12:48:00.
Esa puede ser una razón, pero tampoco se hasta qué punto. Es un buena razón si te quieres quedar allí, pero la mayoría de la gente prefiere intentar quedarse "en su tierra".
¿Y cuales son esas otra "muchas" razones para hacerlo? Tengo curiosidad.
Por cierto, que con una buena nota te quedas donde quieras... estudiando, claro está. Yo tengo mi plaza en excedencia en Córdoba, que es donde quería tenerla... Con el nº 107 de unos 1300.
Bye
• 06/08/2007 16:25:00.
He estado mirando la convocatoria 2006, y los complementos específicos varian pero tomando los que más se repiten son aprox. unos 2500€,
Sueldo ..............................575
Compl. destino ..................307
compl. espec. (2500/12)......208
Sueldo bruto ...................1.090
no se si lo calculo bien, lo que no comprendo es lo que dicen si en la S.S. o Hacienda se cobra más, los complementos específicos en la oferta no eran precisamente de los más altos, mi duda , hay que añadir algun otro concepto para completar el sueldo.
gracias
• 06/08/2007 18:20:00.
Posibles complementos de productividad.
Posiblidad de echar horas extras que se pagan por lo visto muy pero que muy bien
• 08/08/2007 13:43:00.
Me gustaria saber si existe mucha diferencia entre lo que cobra un funcionario del nivel 14 a otro del nivel 17, pq muchas a veces cobra mas complemento especifico uno del nivel 14 q otro del 17.
Si alguien me sabe responder a esta pregunta, le agradeceria que lo hiciera.
• 12/08/2007 18:10:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2007 18:13:43
::: -- Editado el dia : 12/08/2007 18:10:44
::: -- Motivo :
a los aprobados les recomiendo que cojan la Seguridad Social, yo estoy ganando 1045 limpios y cada seis meses nos dan a todas las direccions provinciales un plus de objetivos que ronda los 500€, así que en números redondos yo siendo nivel 12 estoy ganando unos 1130 euros, y luego están las pagas extras.También hay que tener en cuenta los chollos de los convenios, por ejemplo nos pagan 1000€ en matrículas universitarias, el 75 del dentista con un tope de 1250 euros, gafas, operación de la vista, ayudas por alquiler e hipotecas etc etc etc , o sea que no os acojoneis tanto con eso de los 800 que no digo que no lo cobre alguien, pero debe de ser la excepción supongo.Mañana os puedo desglosar la nómina, ahoa no puedo porque las tengo todas en la intranet del trabajo y no las he imprimido, pero con mucho gusto mañana os lo digo
• 12/08/2007 20:52:00.
Adri, he leído en varias ocasiones que los de SS sois de los que más cobrais. Pero hay algo que no entiendo y tal vez me lo puedas explicar tú.
Es que al mirar las vacantes del año pasado, las de SS tenían un nivel de destino inferior al resto (12 la mayoría) y un complemento específico también inferior al resto (por ejemplo en Barcelona había muchos puestos del INSS con nivel 12 y C.específico 1600 o incluso 1195, y el más alto era uno de 1718, mientras que otros puestos en policia, etc tenían 1866, 2332... ), con lo cual no entiendo por qué al final los sueldos os suben en SS por encima de los otros. ¿Es por algún complemento mensual especial que cobrais (pues lo de objetivos comentas que no es mensual) y que no está especificado en la lista de vacantes?
• 12/08/2007 20:57:00.
adri, lo que comentabas acerca de las ayudas por alquiler ¿es aplicable tb a los interinos?
un saludo
• 13/08/2007 14:53:00.
En cuanto a los sueldos hay un concepto que es la productividad que no aparece en los listados de destinos a la hora de elegir. Además va subiendo por lo menos en el Inem. El año pasado cobramos por ejemplo en mi provincia(va por un ránking provincial) 390 euros el primer semestre y 495 el segundo semestre. Este año 2007 nos han pagado el mes pasado del primer semestre 770 euros. Casi el doble que en 2006. Se ha aumentado considerablemente el presupuesto a repartir y por esa vía va la cosa. A mí me parece muy bien porque eso se les paga a los que no se dan de baja. Cada día de baja que estés por IT pues no cobras esa parte proporcional(eso es para "castigar" a tantos tangaos que hay en la Admón con las depresiones y el me duele la espalda, quemando a los compañeros que dan la cara ante el público en las oficinas). Así que a día de hoy por ejemplo en mi caso he cobrado desde enero 980 euros netos al mes más 120 euros netos de productividad, o sea, 1100 al mes netos más pagas extra. Esa es la realidad y sin trienios. En los fondos adicionales de este año que nos los pagan en octubre o así hay otra subidilla de niveles en el Inem tanto de complementos de destino como específicos. 30 euros al mes más o así con carácter retroactivo a enero de 2007. Eso en el Inem, en los otros organismos también ha habido subidas en los fondos adicionales pero de esas saben más otros compañeros que estén allí destinados A mí sólo me llegan las noticias sindicales del Inem. Así que a final de año se superarán de media los 1100 euros seguro. Quizás en otras provincias se coja 1080 o así. Puede haber una variación mensual como mucho de 50 euros al mes entre unas provincias y otras dependiendo del ránking. En Seguridad Social están casi como nosotros o un poco mejor, sus complementos son más bajos tanto de destino como específicos pero hay puestos con casi 300 euretes al mes de productividad. De ahí que haya compañeros que recomienden la SS. En cuanto a que la productividad la pueden quitar. No veo yo que eso sea tan fácil. No creo que haya político que quiera que le monten una huelga brutal. Eso son conceptos salariales que en teoría no son consolidables pero en la práctica no los pueden quitar y van como un apartado más en los Presupuestos Generales del Estado. En fin, que espero haberos orientado a los que esperáis destino y a ver si sacan pronto las notas y no os tienen en ascuas mucho tiempo.
Saludos a todos los foreros.
• 13/08/2007 16:01:00.
Sivigliano, muchas gracias por tu detallada explicación, muy interesante! Siempre viene bien conocer los datos directamente de quién está viviéndolo en directo.
A ver si llega pronto septiembre y los que estamos esperando por las notas podemos por fin salir de dudas :-)
• 14/08/2007 10:28:00.
Hola foreros!!! Soy nueva en esto y queria haceros una consulta sobre lo que he leido de las ayudas al alquiler. me han llamado de interina para cubrir una vacante fuera de mi ciudad y tengo que buscarme piso de alquiler, donde me puedo informar de las ayudas y esas cosillas??????? y tambien sobre el sueldo....me han dicho que es para el inem y con un nivel 17..que os parece? está bien?? estoy super perdida...........gracias a todos.......
• 14/08/2007 21:05:00.
Un nivel 17 en el Inem es el que tengo yo. Así que las cantidades que hablé son relativas a ese puesto en concreto. Seguramente para una interinidad sea un poquito más incluso puesto que retendrán algo menos de IRPF. Y es cierto, hay niveles 12 en SS que cobran algo más que un 17 en el Inem, pero las diferencias son ya escasas. Nadie cobra en SS sin estar fuera de Península, sin ser minusválido y sin trienios 1300 o 1400 euros al mes. El tema es que en SS la productividad es mayor y encima mensual y la nuestra en el Inem es semestral pero prorrateando no creo que cobremos mucho menos que los de la SS.
• 14/08/2007 21:52:00.
Buenas,
segun entiendo de este ultimo mensaje, los minusvalido cobran "algo extra"?? o depende de donde consigas entrar, SS, inem...
Un saludo y gracias por adelantado!
• 15/08/2007 11:46:00.
Los minusválidos tienen una retención menor de IRPF y por eso al final cobran algo más que los no minusválidos.
• 15/08/2007 20:33:00.
::: --> Editado el dia : 15/08/2007 20:34:21
::: -- Editado el dia : 15/08/2007 20:33:38
::: -- Motivo :
El desglose de mi nómina en la dirección provincial de la tesorería general de la seguridad social es el siguiente
SUELDO 576.68€
COMPLEMENTO DE DESTINO 262,32€
COMPLEMENTO ESPECIFICO 111,33
PROD.MEDIA POR NIVEL C.D. 150,56
PRODUCT.POR INCENTIVOS 93,64
PRODUCT.CUMP.OBJ. A CTA. 43,68
CON UN IRPF DEL 10%
a esto habría que añadirle los 80€/mes del plus extra por objetivos pero que se cobra cada semestre
• 15/08/2007 21:38:00.
gracias!!!
• 15/08/2007 21:39:00.
alguien de tráfico o guardia civil se anima a poner su nómina??? please