Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/11/2005 16:19:00.
hola soy una chica de gijón q estaba pensando en prepararme estas oposiciones,pero tengo algunas dudas,1º alguien me podria decir una buena academia en gijon,pq tamargo n me hablaron muy bien.
Y otra duda seria sobre el examen de mecanografia yordenador si es muy dificil y cuanto se tarda en conseguir rapidez a la hora de escrbir.
Gracias
• 30/11/2005 16:25:00.
Hola, yo también soy de Gijón y voy a preparar las oposiciones para aquí para Asturias y de paso me presentaré a éstas a ver que pasa. Pero hasta el año que viene no puedo empezar. He ido a la charla informativa de Tamargo, no me pareció mal, pero me pasa como a tí que no es que digan maravillas de ella. En cambio de Cep, me han dicho que está muy bien y que preparan muy bien la informática, que me parece más importante ya que lo otro es estudiar y ya está.
No se, tú informate bien y me lo cuentas, ok??
Chao
• 30/11/2005 17:31:00.
Hola,ire a preguntar al cep,q esta en pablo iglesias,n?sabeis dnd exactamente?
A mi lo q mas me preocupa es la practica,q es mecanografia y un ejercio practico con el ordenador,n?Pq la teoria es estudiar tu y hacer muchos test tb.
Con respecto a la meco,sabeis escribir bien,quiero decir con todos los dedos y eso...jeje..es q yo no,n es q vaya con un dedo ahi pila despàcio,pero no con todos...jeje...ns si me entendeis.
• 30/11/2005 17:40:00.
Hola!
Sí está en Pablo Iglesias, a la altura de Midas, más o menos pero en la acera de enfrente. Sí vas luego me informas, ok?? Yo se que esa das 1 hora de teoría y una hora de informática todos los días y cuesta 110€.
Lo de escribir, yo sí escribo rápido y con todos los dedos, je, je. Pero no te preocupes que eso una vez que sabes cuáles tienes que usar para cada tecla es muy fácil y con práctica, claro está.
Ya me cuentas, chao.
• 30/11/2005 18:27:00.
Hola! veo que estáis hablando de dos academias que yo conozco y os quería dar mi opinión.
Yo en principio me apunté a la de CEP (pensando en preparar las de Asturias, estas del Estado las pillé "de rebote) y no me gustó por dos cosas. La primera fue porque cuando yo fui el grupo ya estaba hecho y estaba retrasada (lo cual no es problema si te apuntas a tiempo, está claro). Lo segundo que no me gustó fue que la profesora que nos daba clases también se iba a presentar al examen, y me pareció un poco raro, porque sinceramente, si yo diera clases a gente que "compite" conmigo, me "guardaría" algunos "truquillos" para mí... está mal decirlo, pero para las pocas plazas que hay en Asturias, seguramente lo haría si fuera yo la profesora (me tachareis de mala persona, pero me gusta ser franca; no me importa ayudar a la gente, pero desde luego si fuera profesora tendría mucho andado ya, me guardaría algunas cosas para mí, sinceramente).
Luego me apunté a la Covadonga porque justo abrían un grupo nuevo. Y sí es como decís, os van dando los apuntes y tal, no libros ni todo junto. Pero a mí me gustó muchísimo, tanto para la teoría como para la informática. Haces un montón de tests y eso ayuda muchísimo. Sí que puede resultar un problema eso de que el temario te lo vayan dando poco a poco, pero así el "susto" no es tan grande, no sé... vas poquito a poco, machacas cada tema, y cuando terminan de dar el temario, repasais todo... esto hablo de preparar las de Asturias, las del EStado no tengo ni idea de cómo lo harán.
Suerte.
• 30/11/2005 18:39:00.
Para Serely:
Son muy difíciles de sacar las de Asturias??
Por qué dices que estás de rebote?? Supongo que te presentarías por presentar y las aprobaste, pero las de aquí ya lo habías dado por imposible o qué?? Una ayuda, por favor para las novatas. Muchas gracias.
• 30/11/2005 23:29:00.
Hola a tod@s.
A mi me pasó lo contrario que a Serely. Yo comencé apuntandome en Covadonga (porque tiene mucho nombre) y he acabado en CEP y la verdad es que no hay color.
En Covadonga te dan demasiados apuntes, quizás es que quieren abarcarlo todo pero, realmente no te dicen que es lo realmente importante y claro yo no sé vosotr@s pero una tiene unas limitaciones y no soy capaz de aprenderme toda la legislación española, por muy importante que a ellos les parezca. En CEP sin embargo, lo que nos han dado son cosas muy concretas nada de paja, que al final no sabes que hacer con tantas hojas. Y han acertado de pleno, no nos faltó nada y tengo bastante menos apuntes que en Covadonga.
En cuanto a la informática pues, nunca olvidaré mi primer día en CEP, yo que iba de sobrada, pensando que lo sabía todo... En una sola hora descubrí que no tenía ni idea. L@s que al final os animéis a ir ya me lo contaréis.
Lo de que la profesora se presenta a los examenes es cierto pero, no creo que haya ningún truco, la prueba está en los que aprobamos (que fuimos muchos) cuando vayáis os daréis cuenta lo que le gusta su trabajo y lo que se esfuerza para que aprobemos. De todos modos, ella no lleva preparada la informática, así que mucho interés tampoco tiene. Y conste que a mi al principio eso también me mosqueó un poco.
Bueno, lo mejor es probar. Como decía aquel anuncio de la tele. Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo (en este caso, apúntate).
Bueno, mucha suerte, y ya me diréis qué tal.
• 03/12/2005 13:05:00.
Hola, me gustaría contestar a el siguiente comentario:
Lo segundo que no me gustó fue que la profesora que nos daba clases también se iba a presentar al examen, y me pareció un poco raro, porque sinceramente, si yo diera clases a gente que "compite" conmigo, me "guardaría" algunos "truquillos" para mí... está mal decirlo, pero para las pocas plazas que hay en Asturias, seguramente lo haría si fuera yo la profesora (me tachareis de mala persona, pero me gusta ser franca; no me importa ayudar a la gente, pero desde luego si fuera profesora tendría mucho andado ya, me guardaría algunas cosas para mí, sinceramente).
Yo fui alumno de CEP y mi opinión sobre esto es que la profesora comparte todos sus "truquillos" con los alumnos para facilitarles lo más posible el estudio.
• 03/12/2005 14:50:00.
Hola!
Martukal, yo las de Asturias las veo bastante difíciles. Cuando me presenté al examen, no lo aprobé, pero lo que veo más difícil es que hay exámenes de pascuas a ramos (por lo menos en el Estado sabes que salen cada año, aunque luego se eternicen sacando notas y tal), y el exámen teórico de informática para mí era bastante chungo. Yo lo seguiré intentado, por supuesto, pero la verdad es que entre las pocas plazas que hay y lo difícil que a mi me parece, es bueno abrirse a otras opciones.
Solete, yo sólo estuve 2 semanas en la CEP, así que obviamente no tengo una opinión demasiado consolidada. Yo no vi en la profesora intención de "no querernos enseñar", pero no me dio buen rollo ese plan, por lo que ya dije. Pero vamos, que es simplemente una opinión, desconfiadilla que es una...
Y con respecto a la Covadonga, pues sí es cierto que te dan mucho temario, pero nuestro profesor, Pablo, nos señalaba las cosas importantes y de las que podíamos prescindir (siempre advirtiéndonos que no por el hecho de que no solieran meterse en ese tema significaba que no lo fueran a hacer el próximo año). Luego había otros profesores (ahí ya no doy nombres) que sustituían a Pablo cuando él tenía vacaciones, y ya la cosa cambiaba un poco... pero vamos, que estoy segura de que CEP es tan buena como la que más, todo es cuestión de gustos.
Sea como sea, mucha suerte para todos!
• 04/12/2005 1:57:00.
Gracias a esos truquillos que Solete1 dice que la profesora de CEP compartía con los alumnos aprobé yo, eso está claro.
En cuanto a lo de Covadonga, reconozco que a mi no me dio clase Pablo y creo que ese es el problema de la academia, que los profesores que ha contratado últimamente dejan bastante que desear. Para ser sincera, me dio clase un profesor (José Luis) que era muy bueno, lo malo fue que sólo nos daba Gestión Financiera y todo lo demás nos lo daba otra persona (que yo tampoco pienso nombrar) y claro, así nos fue.
Pero, bueno está claro que como dice el refrán, "cada uno cuenta la feria como le va en ella" y eso nos pasa.
En fin, que vayáis a la academia que vayáis lo importante es estudiar y tener un poco de suerte. Lo primero debéis hacerlo vosotros, lo segundo os lo deseo. Mucha Suerte.
• 05/12/2005 12:59:00.
Anda, Pablo está en Oviedo ahora? uno con gafas y graciosete? Antes estaba en Gijón... jo, qué bien me caía ese hombre!
• 06/12/2005 20:43:00.
Pues en mi opinión, la mejor academia tanto en temario como en informática es CEP. Yo estuve primero en Covadonga y acabé en CEP de rebote. En informática en CEP me han dado clase dos profesores distintos y los dos muy buenos. Y en temario la profe también es muy buena.
• 22/08/2006 15:04:00.
Hola, yo ahora mismo estoy en Cep preparando las del principado y de rebote me presenté este año a las del Estado y aprobé el primer examen y fui a Madrid a hacer la 2º parte. Yo también anduve por las otras 2 academias y esta, ni tiene color, la verdad, se molestan un montón y no tienen ni comparación con las otras dos. Con respecto a lo que decíais de la profesora que daba temario no es cierto que se presente ella al examen del estado (de hecho es que este año no se presentó al examen); ella solo va a los examenes para ver cómo son y así poder facilitarnos mucho más las cosas... No creo que ella esté ocultando los truquillos esos que decís, ya que eso es cuestión de trabajar tanto los psicotécnicos, como el resto de la oposición. No se le puede echar la culpa a una persona por el mero hecho de que se presente a una oposición de querer quitarte la plaza...
• 22/08/2006 15:06:00.
Lo de la plaza es cuestión de uno mismo... de cuánto tiempo le dediques a estudiar y a preparar las cosas....
Espero seros de ayuda...
Un saludo,
Por ahora no ha salido convocado nada todavía, se espera que el principado convoque en breve y el Estado suele convocar todos los años a principios de año. Este año salió la oferta de Empleo del Estado en Enero.
• 22/08/2006 16:11:00.
Yo no conozco a esa profesora de la que hablais, pero sí conozco a dos profesores que se han presentado este año a las del Estado y la verdad es que creo que ayudan en todo lo que pueden, no creo que se guarden nada para sí mismos, al menos yo les estoy muy agradecida a los dos. Uno lo conozco de los foros, y otro me daba clases a mí en la academia; y la verdad mientras me daba clases no me dio el mal rollo ese de que hablais, jejej, porque me enteré de que también se presentaba el día antes del examen, cuando me lo encontré en el aeropuerto!
• 22/08/2006 16:38:00.
Mira a mí el profesor que me dió clases de informática para el Estado se presentó también y pasó el primer examen y fue a Madrid a hacer el 2º (la meca y el Word), y sinceramente no me ocultó nada de lo que cayó en el examen, sino todo lo contrario.... antes de hacer el examen e irme para madrid me dio su móvil para que le llamase para saber lo que habían puesto en el examen y si había alguna cosa rara que no hubiésemos dado en clase y es más me dijo que si no aprueba es por la mecanografía... Todo lo contrario: el día antes de examinarme (yo me examiné el 20) le llamé y me dijo más o menos lo que había caido en el examen y cómo había sido... no me ocultó nada de nada, me dijo las cosas tal y como fueron... no me engañó, sino todo lo contrario...
Yo creo que el que un profesor se presente al examen no tiene nada que ver con que te haga la competencia a la hora de sacar las plazas, lo que hay que hacer es currárselo y echarle horas de estudio y práctica...Por lo menos es lo que yo creo...
• 22/08/2006 20:05:00.
En un examen como el del Estado con tantas plazas influye menos. Pero imagínate en la típica convocatoria de 10 ó 15 plazas de auxiliar para el Principado. El año que fui a una academia a preparar el Principado...de mi grupo aprobaron 2, un alumno y el profesor.
Lo único bueno de las academias es tener el temario actualizado. Por lo demás, y especialmente para las oposiciones de Auxiliar del Estado pienso que puedes prepararlas por tu cuenta.
• 23/08/2006 1:27:00.
Hola.
Yo estuve en Tamargo bastante tiempo, y si es verdad que te dan los libros con el temario, pero tambien es verdad que tienen muchos errores y a veces no están ni actualizados.
Tambien estuve en Covandonga y tambien es cierto que no te dan libros y te dan hojas, pero es que te dan las leyes, que al fin y al cabo es lo que te van a preguntar en el examen, no los resumenes y anotaciones que hacen los autores en los libros, y no siguen el orden del temario, pero es que a veces es mejor así porque no todos los temas son igual de importantes, ya que de algunos te preguntas muchas más cosas que de otros y supongo que será mejor preparar bien los temas más importantes que incluso a veces van relacionados con los siguientes.
De CEP no puedo hablar porque nunca fui, pero siempre oí cosas buenas de ella.
• 23/08/2006 5:46:00.
::: --> Editado el dia : 23/08/2006 5:50:12
::: --> Motivo :
Joooo..... estoy flipándolo!!! Toda una cadena hablando de academias, y ni una sóla alusión al nº de aprobados!!!
Me encanta!!! porque en publicitar eso, es en lo que se esfuerzan tanto todas esas academias que nombrais... y a vosotros... os tira del fly!!! jajaja... mola!!!!
No conozco ninguna de las que hablais porque no soy ni de Gijón, ni de Oviedo ciudad... y no estoy por la labor de gastar pelas además en transporte, pero son todas válidas, si cumplen 2 requisitos para mi indispensables: tener actualizado el temario al minuto y ofrecer información detallada de todas las convocatorias que me interesan, y si no la tienen, que se ofrezcan para conseguírtela.
El resto, ... se les supone: en todas te van a bombardear a tests, y te van a meter rollazo legislación, además de la informática, que es un standard, dependerá de lo que uno más necesite recalcar... y los precios andan todas más o menos igual.... ¡¡¡ CARÍSIMAS !!!
• 16/11/2006 12:57:00.
hola! kiero preparar laas opos del Ppdo y de ayto de gijon, el tema es ke trabajo y ni en cep ni en covadonga tienen grupos para mi horario...Alguien me puede ayudar con los temas? SI HACE FALTA LOS COMPRO...Muchas gracias a todos y mucha suerte"!!!!
• 16/11/2006 14:14:00.
Hola!!
yo voy a tamargo en gijón, y se que tienen horarios para la gente q trabaja, a ultima hora de la tarde y los sabados x la mañana.
Igual alguno te viene bien. Un saludo
• 17/11/2006 10:43:00.
veo q se habla mu bien de CEP en gijón. sabeis si dan solo la parte de informática y meca? o hay q apuntarse a todo?
a mi solo me interesa informática, ya q la parte de teoría... es eso teoría q te la tienes q estudiar tu solita.
• 18/11/2006 15:30:00.
Hola, te puedes apuntar solamente a la hora de informática, sin necesidad de ir a la de temario... lo que pasa es que en la hora de temario se dan también la parte de psicotécnicos que también entra en el examen (si no tienes práctica en hacerlos es conveniente que vayas ya que te resuelven todas las dudas que tengas a la hora de hacerlas). Lo que sí te recomiendo es que te informes pronto, ya que hay grupos que están cubiertos y tienen lista de espera...
• 21/11/2006 13:09:00.
Yo he aprobado en 2006, preparándolas en Tamargo Oviedo, buena gente, quedé muy contenta, aunque cojean un poco en la preparación práctica del Word, pero también os digo que creo que son mucho mejores CEP en GIJÓN.