¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tenebrita

• 13/01/2006 10:28:00.

¿Utilizar atril?

Buenas!! Pues mi dudilla es basicamente esa. De pequeña estudie mecanografia, por lo que ya tengo bastante velocidad, pero lei en los foros que utilizando un atril, se pueden ganar mas pulsaciones (o que es mas comodo vaya). No estoy acostumbrada a utilizarlo, entonces pido consejillo para empezar a practicar desde ahora. Al respecto, recomiendan algun tipo determinado de atril, o pido consejo en la libreria? Gracias ;)

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ignara

¡Caer está permitido.Levantarse es obligatorio!

• 13/01/2006 11:48:00.

RE:¿Utilizar atril?

Pienso que utilizando atril se puede escribir más rápido, pero no tenía ni idea de que se pudiera usar en el examen. ¿Alguien podría confirmármelo? Sería estupendo que pudiera usarse. Gracias.

mamen27

quien la sigue la consigue

• 13/01/2006 11:59:00.

Si que se puede usar atril, yo lo llevé en el pasado examen y había mucha gente que también lo usaba. También es conveniente llevar un cronómetro.

No creo que el modelo de atril muy importante, con uno de plástico o de metal tienes más que suficiente.

Un saludo.

Ignara

• 13/01/2006 12:13:00.

¡Qué alegría me das con lo del atril!. ¿Y lo del cronómetro para qué es? ¿Cuánto tiempo te dan para escribir el texto?
Gracias mamen, eres muy amable por contestar siempre.

mamen27

quien la sigue la consigue

• 13/01/2006 12:41:00.

Considero que el cronómetro es muy importante para ver exactamente que tiempo te queda para meca y word. Meca eran 5 minutos este año y Word creo que 25 o 30.

Pero vamos un reloj con secundero te servirá igualmente.

Un saludo.

lcc

l_ce_co@hotmail.com

• 13/01/2006 12:58:00.

otra dudilla, no os da miedo perderos en meca si miráis el tiempo??para el ejercicio de word es buena idea, pero en meca....??. otra cosa, no tenía ni idea de lo del atril, bueno saberlo muchas gracias, lo que sí tengo entendido, es que en la mesa no tienes mucho espacio, en un examen de la CAM, un chico me comentó que no podía ni poner el folio, como en estas sea igual, dónde metes el atril???

kimic

La esperanza es lo importante

• 13/01/2006 13:30:00.

Hola, te diré que no tienes problema para poner el atril. Hay muchisimo espacio.
Un saludo

Tenebrita

• 13/01/2006 13:48:00.

Pues esta tarde ire a comprar el atril. Gracias :)

lcc

l_ce_co@hotmail.com

• 13/01/2006 14:19:00.

hola otra vez, el espacio que tengas dependerá de donde te examines, no??. Donde realizan el examen de meca en madrid, alguien me lo puede decir??.yo no veo problema en llevar el atril, si no te cabe no lo pones y fuera, pero si estás más acostumbrado a usarlo y en el examen no puedes igual te retrasa, no??

kimic

La esperanza es lo importante

• 13/01/2006 19:27:00.

si este año no cambia, será también en Madrid, y ya te digo el espacio es grande. Incluso pudes poner la hoja entr el teclado y la pantalla, ya que esta esta encima del ordenador. Al menos ha sido así las dos veces que me he examinado en Madrid.
Por cierto espero que este año sea el último. Jaja

jenni

• 13/01/2006 20:30:00.

yo he aprobado este año, llevé atril pero no cronómetro. Fui de las primeras en examinarme y nos dieron la sorpresa que el examen de meca era de 5 minutos. Si practicas mucho al final ya sabes cuantas pulsaciones has hecho por el número de líneas que escribas, sin necesidad de llevar cronometro. El espacio para poner las cosas es enorme. Había como medio metro de separación entre ordenador y ordenador, y casi otro tanto entre el teclado y tú. Suerte a todos

Juarrox

• 14/01/2006 1:57:00.

¿Al igual que el atril uno no podría llevarse un teclado propio?

lcc

l_ce_co@hotmail.com

• 16/01/2006 8:48:00.

ok, me habéis convencido, comenzaré hoy a utilizar atril, ya os contaré, otra pregunta, a los que copiáis de folio, hacéis algo de ejercicios o sólo copiaís textos??..es que como veo que no avanzo, en algo me tengo que estar equivocando, yo hago ejercicios y luego todos los días intento escribir un ratito, muchas gracias

prado

prado

• 16/01/2006 13:20:00.

Hola a todos, ¿Podríais pasarme ejercicios para practicar, yo lo qeu hago es escribir a lo tonto de cualquier libro, y es eso que me parece que no avanzo. Gracias ah! y voy a probar lo del atril, ya os contaré
pramateos@hotmail.com
Gracias de nuevo.

Saltando tormentas

...o lo que se presente

• 16/01/2006 18:25:00.

Una preguntilla para los expertos, o mejor dos, si puede ser ;-) Por los comentarios que leo no me queda claro si te dan un tiempo total para la mecanografía y el word, o bien te hacen parar, entregar la mecanografía y luego ya empiezas con el word. Otra cosilla: no tengo mucha práctica en esto, pero me imagino que lo importante en la mecanografía es escribir rápido y sin errores, y que no hace falta que el justificado o el largo de las líneas sea exactamente igual que en el papel que te dan como muestra, digo yo... Alguien me lo puede aclarar, please? Gracias!

Ignara

• 17/01/2006 8:51:00.

Por lo que me han contado te dan 5 minutos(por lo menos el año pasado fue así) para la mecanografía, que imagino que no importará lo del justificado y el tamaño de letra, pero que de todos modos eso se podrá preguntar una vez estés en el examen. Para la prueba de Word tienes media hora, tanto para escribirlo como para darle formato y se hace todo a la vez. Ésta se hace después de la mecanografía, me parece que justo cuando han recogido la prueba de meca, pero de esto no estoy segura.

Tenebrita

• 17/01/2006 8:57:00.

Por lo que he leido por los foros (es la primera vez que las preparo), para la prueba de mecanografia ya tienes abierto un documento de word con formato, lo unico que tienes que hacer es ponerte a escribir como loc@. Saludos!

lcc

l_ce_co@hotmail.com

• 17/01/2006 14:54:00.

Pues según yo tengo entendido, es primero la de word y luego la de meca, pero nunca he llegado al 2º examen, ni al 1º, es la primera vez que me presento. Y te dan 5 min, pero eso ha sido otros años, habrá que esperar las bases para saber cuanto tiempo dan este año, no??

lcc

l_ce_co@hotmail.com

• 17/01/2006 14:55:00.

Perdón quería decir primero la de meca y luego la de word......

Saltando tormentas

...o lo que se presente

• 18/01/2006 12:21:00.

Muchas gracias a Ignara y Tenebrita

prado

prado

• 18/01/2006 12:36:00.

Gracias por los ejercicios, ya me han llegado

Tenebrita

• 18/01/2006 14:20:00.

De nada tormentas.
Por cierto, e insistiendo en lo del atril, no me esta resultando facil encontrarlo... El otro dia fui a varias papelerias, entre ellas la del corte ingles, y solo los habia de madera (bastante grandes) o con brazo para engancharlos en la mesa. Supongo que tendre que buscar algo mas discretito, de metal o de plastico, no? Seguire buscando pues...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición