¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tenebrita

• 22/02/2006 10:20:00.

Marco en word

Buenas! A ver si alguien me puede echar una mano, que me estoy volviendo loca... En los supuestos 9 y 10 de emeese (no se si se escribe asi, no los tengo delante ahora), te manda hacer un marco y poner texto dentro, configurando los bordes y eso. Como coj se hace eso?!?!? Supongo que lo hago mal, pero al darle me sale una especie de ventana a la izquierda con un error (que no encuentra datos o algo asi), no me deja configurar los margenes (solo el grosor, no la forma), y... bueno, es que no se ve nada ¬¬'' En fin, que si alguien me puede explicar un poco esto se lo agradeceria muchos. Saludiños!!

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chippy

Aprobar, es cuestión de insistir. Os lo digo yo!!

• 22/02/2006 11:02:00.

RE:Marco en word

Yo creo que la opción de marco, en word 2000 no existe. Es decir, esos examenes que rulan por ahí, de emesse, (si no me equivoco) corresponden a la versión de word 97. Yo diría que un marco te equivale a un cuadro de texto.
Me hace gracia lo de saludiños!!,
Mucha suerte tenebrita!

Chippy

Aprobar, es cuestión de insistir. Os lo digo yo!!

• 22/02/2006 11:06:00.

Hola de nuevo. Pues sí que existe la opción de Marco, lo acabo de mirar. Entonces, ya no tengo ni idea.
Haz una cosa: hay una web de Iván Rocha (el chico que editó el libro de Mad), que es un ex profesor de cefiasa. Seguramente, él te resuelve la duda.
La web: elopositor.com
Mucha suerte!

Tenebrita

• 22/02/2006 12:43:00.

Muchas gracias Chippy, en cuanto puedo le echo un ojo a la web esa.
Jejeje, y lo de saludiños, es que la tierra se lleva muy dentro aunque se este lejos ;)

auxiliar

• 22/02/2006 21:18:00.

A mi lo que me han dicho es que si la opción “Insertar - marco” no aparece en el menú “Insertar” que haga un cuadro de texto y luego vaya al formato del cuadro de texto, en la opción “Cuadro de texto” hay un botón para “Convertir en marco”. Yo lo he hecho así, de hecho cuando lo hice me salió el ayudante de Office diciendo que si quería agregar la opción “Insertar marco” al menú “Insertar”, entonces ahora ya me aparece directamente la opción “Insertar marco” sin tener que convertir un cuadro de texto.

Lo que no sé cómo hacer (en el ejercicio 9) son los bordes para que quede igual, supongo que habrá que poner el marco sin borde y la tabla con los bordes que aparecen allí. Y otra cosa que no me salió fue la posición, por más que le pongo la posición que dice en las instrucciones me lo coloca en otro sitio, pero bueno, es que lo de las posiciones a mi siempre me da problemas, porque si metes un intro en medio sin querer, o pones un tipo de letra más grande, por ejemplo, ya se mueve todo de lugar y aunque el objeto lo tengas en la posición correcta no te queda igual que el modelo...

Tenebrita

• 23/02/2006 9:18:00.

Muchas gracias auxiliar, y abusando un poco de tu respuesta... Tienes que hacer algo especial para poder convertirlo en marco? Ahora estoy en el trabajo y tengo el word 2003, asi que no se si eso cambia con respecto al 2000, pero la opción de "convertir en marco" sale sombreada y no le puedo dar.
Lo que comentas de los bordes, lo miro esta tarde a ver si lo saco y te comento mañana (lo dicho, estoy en el trabajo y en casa no tengo internet). Supongo que no lo sabre hacer porque en la desesperacion de lo del marco, probe a insertar un cuadro de texto tal cual a ver si me quedaba parecido, y no pude hacer lo de los bordes, pero en fin... yo lo intento XDD
Saludos y muchas gracias por las respuestas.

Ignara

¡Caer está permitido.Levantarse es obligatorio!

• 23/02/2006 15:58:00.

Tenebrita, cuando has hecho el cuadro de texto, lo seleccionas y le das a botón derecho, entonces la última opción es la de convertir en marco, no tienes más que darle, pero auxiliar, tengo una pregunta para ti, el ejercicio 10 lo he hecho sin problemas, pero el 9, como tengo que meter la tabla en el marco, no sé por qué cuando le pongo las medidas a la tabla se me sale del marco y más cosas...¿tú cómo lo has hecho? Te agradecería mucho que me contestases

Tenebrita

• 23/02/2006 16:12:00.

Gracias ignara, lo mirare al llegar a casa porque en el 2003 no aparece esa opcion con el boton derecho (aparece dentro de la opcion formato de cuadro de texto, y sombreada). Gracias de todas formas, en horita y media lo compruebo ;) Saludiños!

Ignara

• 23/02/2006 17:51:00.

Me rindo con lo de insertar tabla en el marco. Ayuda por favor

Tenebrita

• 24/02/2006 9:35:00.

Buenas! Ignara, en el word 2000 tampoco sale lo de convertir a marco con el boton derecho encima de un cuadro de texto, tienes que entrar en propiedades. No se si a ti te saldra porque le dijiste que te añadiera el acceso en el menu insertar la primera vez que lo cambiaste a marco, pero sino no sale (no creo que se de el caso, pero si en el examen no te aparece con el boton derecho pues quizas te vuelves loca buscandolo... o al menos a mi me pasaria, vaya).
Lo de la tabla yo tampoco soy capaz de que me quede exactamente igual. No soy capaz que quitar un... ¿espacio? entre el final de la tabla y el borde inferior del marco, con lo que queda todo raro, claro.
En fin... siento no poder aclararte nada, a ver si alguien controla mejor esto de los marcos. Saludos y gracias por la ayuda.

Ignara

• 24/02/2006 10:14:00.

Tenebrita, si te fijas bien, verás que el espacio al que te refieres no es un espacio, sino que es el marco y la tabla está arriba, adosada, pero no dentro. Eso es lo que me pasa a mí también.
Bueno, yo por ahora desisto en esto. Gracias por todo.

Tenebrita

• 24/02/2006 10:30:00.

Probaste a hacer la tabla dentro del cuadro de texto y luego convertirlo en marco, no al reves? Aqui con el word 2003 me queda bien (jeje, y si que esta dentro del marco ;P)

Ignara

• 24/02/2006 11:17:00.

Hola de nuevo Tenebrita, lo he hecho como dices y me queda igual que antes, solo que ese espacio al que te refieres a mí me aparece con un borde y por eso pensaba que era el marco solo y que la tabla se había quedado fuera, no sé si a ti te pasa igual. Pero tienes razón, parece que la tabla está incluida en el marco, pero yo no consigo quitar el espacio ni la línea del contorno de lo que me aparece abajo.
¡Qué follón de ejercicio! Crucemos los dedos para que no pongan un marco de los c...

Tenebrita

• 24/02/2006 12:18:00.

Joe, que me desquicio... La chapuza que me sale ahora (con el word 2003, repito) me deja quitar el espacio ese, pero dudo que sea esa la forma de hacerlo. Creo un cuadro de texto, LE QUITO LA LINEA QUE LO BORDEA, lo convierto en marco y le inserto la tabla. Me echa para abajo lo que supongo que es el cuadro de texto original, pero como no tiene borde, no lo veo. Y despues me deja ajustar el borde del marco al borde de la tabla, y cambiar el borde del marco y ponerle dibujitos y grosor y esas historias.
No se si he explicado bien la chapucilla. Yo tambien desisto, que no estoy sacando nada en claro y me van a echar del trabajo como siga asi ^^

Ignara

• 24/02/2006 12:33:00.

Pues nada, lo dicho, a rezar por que no pongan uno como éste. Yo voy por el 12 y 10, 11 y 12 sin problemas, volví al 9 cuando me di cuenta de que no estaba bien como lo había hecho, pero prefiero dejarlo tal y como lo hice, que por lo menos quedaba parecido a como viene en la hoja.
Bueno, a seguir "palante".

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición