Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/03/2006 16:04:00.
Hola, alguien me podría decir cuales son los órganos superiores de la AGE? y cuales de los órganos superiores y directivos no son altos cargos?
He leido cosas diferentes diferentes referidas a este tema y no estoy muy segura. Muchas gracias.
• 22/03/2006 19:49:00.
Órganos Superiores AGE: Consejo de Ministros, Comisiones Delegadas del Gobierno, Pte. del Gobierno, Vicepresidentes, Ministros y Secretarios de Estado (en la estructura orgánica de un Ministerio, los órganos superiores serían los Ministros y los Secretarios de Estado).
Órganos Directivos AGE: Subsecretarios, Secretarios Generales, Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales y Subdirectores Generales.
Altos Cargos son todos menos Subdirectores Generales e inferiores.
Si me equivoco en algo, corregidme por favor.
Saludos.
• 22/03/2006 20:15:00.
Yo en mis apuntes tengo:
ORGANOS SUPERIORES: Secretarios de Estado y Ministros
ORGANOS DIRECTIVOS: Subsecretarios, Secretarios Generales, Secretarios Generales Técnicos, Directores Generales y Subdirectores Generales
ALTOS CARGOS: Todos los organos superiores y directivos menos los Subdirectores generales y asimilados
¿Alguien puede asegurarnos lo que está bien?
En mi temario pone exactamente lo mismo. Saludos
• 23/03/2006 13:57:00.
Yo tengo las 2 cosas según dónde mire, por ejemplo en el temario que tengo de Adams también incluyen como Superiores al Consejo de Ministros, Comisiones Delegadas del Gobierno, Pte. Gobierno y Vicepresidentes, además de los Ministros y los Secretarios de Estado.
Supongo que lo que ocurre es que por una parte se refieren a la AGE propiamente dicha, y por otra a la Estructura Interna de un Ministerio (aqui los órganos superiores serían sólo los Ministros y los Secretarios de Estado).
De todas formas, en todos los éxamenes que he visto en los que caían preguntas sobre ésto, las opciones de respuesta eran bastante claras y no daban lugar a error.
Saludos.