Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/04/2006 18:50:00.
TENGO UNA DUDA, CUANDO EL TITULAR DE LA CORONA ES UN VARÓN SU CONSORTE SE DENOMINA REINA Y RECIBE EL TRATAMIENTO DE MAJESTAD, MIENTRAS LO SEA O PERMANEZCA VIUDA.
PERO AL REALIZAR LOS TEST LA RESPUESTA QUE PONEN COMO CORRECTA ES LA DE ALTEZA. PUEDE SER QUE LOS TEST TENGAN REPUESTAS INCORRECTAS, PERO ME EXTRAÑA QUE EN VARIOS TEST TENGAN LA MISMA EQUIVOCACIÓN.
• 10/04/2006 19:07:00.
No tengo ni puta idea, pero eres CALATRABA de Paterna?? xDD
• 10/04/2006 19:14:00.
He estado buscando lo de los títulos, y esto es lo que he encontrado:
S.M. el Rey Don Juan Carlos
S.M. la Reina Doña Sofía
S.A.R. el Príncipe Don Felipe
S.A.R. la Princesa Doña Letizia
S.A.R. la Infanta Doña Leonor
S.A.R. la Infanta Doña Elena
S.A.R. la Infanta Doña Cristina
Excmo. Señor Don Jaime de Marichalar
Excmo. Señor Don Iñaki Urdangarin
Me parece que la reina sólo recibe el título de Su Majestad. A ver si alguien más nos saca de duda.
Un saludo
• 10/04/2006 19:15:00.
Cuando el Rey es varón, su consorte se denomina Reina y tiene el tratamiento de Majestad, efectivamente.
Cuando el titular de la Corona es una mujer (es decir, una Reina), su consorte se denomina Príncipe y tiene tratamiento de Alteza Real.
Los tests deben estar equivocados.....
• 10/04/2006 19:21:00.
Efesstivamente: La consorte del Rey de España, mientras lo sea o permanezca viuda, recibirá la denominación de REINAy el tratamiento de MAJESTAD. Mientras que el consorte de la Reina de España recibirá la denominación de PRÍNCIPE y el tratamiento de ALTEZA REAL.
Yo me apuesto lo que queráis a que esa pregunta no sale en el examen. A que si clarita?
• 10/04/2006 23:10:00.
::: --> Editado el dia : 10/04/2006 23:21:29
::: --> Motivo :
Mmmmm, mis dotes de adivina están remunerados, así que si quieres saber si caerá o no caerá en el exámen llámame 902-124-167. Venga vale, por ser tú te lo digo por el messenger cuando te conectes (por cierto, qué tal lo del viernes? voy abriendo la botella de champán?) xDD.
Un beso
• 11/04/2006 0:26:00.
Eso es otra discriminación sexista que habría que eliminar cuando reformen la Constitución. Aunque no creo que se molesten.
Por cierto es contraria al Derecho español tradicional. El consorte de Isabel II era el REY Francisco (hasta tiene una calle en Madrid).
La diferencia de tratamiento es influencia extranjera.
O sea 2 discriminaciones contrarias al art. 14 CE en el mismo Título. Sí que afinaron los/las señores/as constituyentes.
Por si le interesa a alguien los tratamientos vienen regulados en el RD 1368/1987.
Como casi siempre que te veo en el messenger estas "ausente" te contesto por aquí, lo del viernes creo (espero) que bien (menos mal, aunque no quiero cantar victoria hasta que no se confirme), muchas gracias por acordarte y preguntar :-)
Y el número que me has dado era el de Aramis Fuster, y me ha dicho que para preguntas de oposiciones que llame a Octavio Aceves, que ella sobre exámenes sólo hace videncia para lo que es el carnet de conducir mayormente (ah, y sólo el de moto).
• 11/04/2006 2:20:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2006 2:22:25
::: --> Motivo :
Ayyyy con lo fácil que sería hacerme caso en el messenger cuando intento hablar contigo y tienes que utilizar estas artimañas para saber de mi xDD. Me siento decepcionada al comprobar que las velas negras que te puse el jueves por la noche no han surtido el efecto deseado y tienes unas altas posibilidades de conseguir lo que querías :-(
Por cierto, perdone usted señor Pepe el paternero por utilizar su pregunta para esta charla bis a bis xDD.
Un beso Dateaire (no quiero poner tu nombre para mantener la intriga, aunque si alguien se muere de la curiosidad y suelta un fajo de billetes una servidora de grato gusto lo suelta).
• 11/04/2006 3:54:00.
Que te parace 6000 euros, eso si, en billetes de 5 para que así el fajo sea más gordo.
No estoy muy al enterada pero me da la impresión de que la consorte del Rey si está viuda y se nombra Rey al nuevo príncipe heredero no puede ser tratada de reina ni de S.M. pues esos tratamientos corresponden a la nueva esposa del Rey.
Saludos y si alguien sabe objetar mis palabras que lo haga, please.