Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/04/2006 22:36:00.
Tengo dudas con varias preguntas:
1. ¿Cómo se nombra a un Subdelegado del Gobierno?
a) Por concurso
b) Por libre designación
c) Por Real Decreto
d) Por Orden Ministerial
El test pone que la correcta es la c) pero yo creo que es la b) , si es la c) decidme dónde puedo verlo
2. ¿Qué instrumento normativo se utiliza para nombrar a un Subdelegado del Gobierno?
a) Decreto
b) Orden Ministerial
c) Resolución
d) Decreto ley
3. ¿Qué instrumento normativo se utiliza para nombrar a un Director Insular?
a) Decreto
b) Orden Ministerial
c) Resolución
d) Decreto ley
En estas dos últimas da como solución a ambas la c) y la verdad es que lo dudo, pero por otra parte no encuentro dónde lo pone, lo único que veo que la creación, modificación, refunción o supresión, por lo menos de los Subdelegados del Gobierno, es por Real Decreto, no?
Ayudadme porfi.
• 11/04/2006 22:44:00.
La 2ª y 3ª pregunta ya las he encontrado, está en:
Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, de Subdelegados del Gobierno y Directores insulares de la Administración General del Estado.
Ignara, aunque ya he dicho anteriormente que trato de cuidarme en no contestar las de legislación porque creo que hay much@s compañer@s mejor formados, voy a copiarte literalmente el artículo 29.1 de la LOFAGE, aunque estoy prácticamente segura que te basas para contestar c) precisamente tras la lectura del mismo:
"En cada provincia y bajo la inmediata dependencia del Delegado del Gobierno ... existirá un Subdelegado de Gobierno que será nombrado por aquel por el procedimiento de libre designación ..."
• 11/04/2006 23:25:00.
Exacto Sns, eso es lo que yo había visto, de todos modos gracias, porque así ya me quedo más tranquila, está mal la respuesta y ya está.
;D
• 12/04/2006 9:48:00.
En cualquier caso es que no es por Real Decreto porque los delegados del gobierno no pueden emitir reales decretos
Besosssssssssssssssssssssssss
• 12/04/2006 10:54:00.
A ver si me aclaro, las respuestas 2. y 3. es la "C" (por Resolución). Esto más o menos lo tenía claro por el temario.
Pero ¿cuál es la respuesta a la 1ª preguna? Yo pensaba que era "Por libre designación" pero haciendo un test me dice que "Por concurso". Entonces...?
Ánimo!
• 12/04/2006 11:00:00.
El subdelegado del gobierno lo nombra es nombrado por el delegado del gobierno por el procedimiento de libre designación, entre funcionarios de carrera del estado..., a los que se exija, para su ingreso, el título de Doctor, Licenciado...
Lo pone la ley. Olvídate de lo que digan en un test.
Además tiene lógica: al tener rango de subdirector general no es nombrado por real decreto sino por el ministro del que dependa (en este caso delegado del gobierno), y es por libre designación porque es un cargo de confianza al igual que el subdirector general.