Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/04/2006 14:25:00.
Encontrado esta pregunta, vosotros que pensais?
La Tutoría del Rey puede recaer en:
a) cualquier persona nombrada por las Cortes, en su caso
b) Sus hijos
c) una, tres o cinco personas
d) nada de lo anterior es cierto
Es la a)
La b y la c no estan previstas para la tutoria del Rey
• 14/04/2006 14:37:00.
hola soy nuevo, la pregunta creo que va con trampa ya que el Rey no puede tener tutores solo los principes menores de edad entonces es la d)
• 14/04/2006 15:10:00.
::: --> Editado el dia : 14/04/2006 15:10:57
::: --> Motivo :
Yo diria la D, pero porque:
la a no puede porque lo de cualquier persona que diga las cortes es muy genérico ya que esta tiene que ser español de nacimiento y mayor de edad.
la b no, solo si el rey lo deja en testamento, así que de manera genérica tampoco.
y la c no porque en todo caso, las cortes nombran sólo a una persona, no a tres ni a cinco.
Y el tutor es la persona que ejerce las funciones de educación del rey menor.
creo que es la a)
El Rey si puede ser menor de edad (otra cosa es que ejerza como
Rey)
Y esta previsto que las Cortes puedan nombrar un tutor se ho hay ninguno legitimo...
• 14/04/2006 19:48:00.
Yo también creo que la a) pues eso de cualquier persona nombrada por la Cortes, no acaba de ser cierto pues tiene que ser español y mayor de edad.
-la ‘a’ es la correcta por estas razones:
art. 60 CE
X) -Será tutor del REY MENOR la persona ( mayor de edad y español de nacimiento) que el Rey difunto haya nombrado en su testamento
Y) -Si no hay nadie en el testamento lo será el padre o la madre (del REY MENOR) mientras permanezcan viudos.
Z) -Si no de dan los casos A y B serán las Cortes Generales quien designe el tutor
los casos X e Y no salen en las respuestas del test, por lo tanto descartamos caso X e Y, nos queda el caso Z, que según el test es aplicable
-la ‘b’ no es: tutor= persona que se hace cargo de un menor (esa respuesta es imposible)
-la ‘c’ no es: Cuando las cortes generales designa a 1,3 o 5 pers se refiere a la REGENCIA
-la ‘d’ no es pq la ‘a’ se da al caso o es la correcta
Saludos y suerte
Por cierto... para aquellos k tienen una empanada mental de lo k es ser tutor y ser regente (pq a estas horas uno ni se aclara):
-Tutor (pers que se hace cargo del menor). El rey si es menor tendrá tutor y regente. Si es mayor de edad solo regente (en el caso en que el rey esté incapacitado para ejercer sus funciones)
-Regente (pers. que hace las funciones del rey muerto sin ser monarca). El rey menor nunca podrá ser regente puesto que ya es rey, pero como es menor de edad no puede ejercer dichas funciones; si es mayor de edad tendrá regente en el caso que he mencionado antes
• 17/04/2006 10:13:00.
La pregunta está muy mal redactada. Yo nunca he visto preguntas de oposiciones con esa mala redacción. ¿Es de alguna oposición?
Tampoco he visto nunca preguntas-trampa, no he visto que se valla a "pillar"
Féliz vuelta de vacaciones