¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mamen27

quien la sigue la consigue

• 15/04/2006 12:25:00.

Actos nulos y anulables

Me estoy liando un poco y no entiendo bien la diferencia entre un acto que es nulo de pleno derecho y un acto anulable, alguién me lo puede explicar???.

No se si la diferencia es que anulable es posibilidad de ser nulo y nulo ya lo es (no hay posibilidad, lo es de pleno).

Gracias.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

ivangon

LO IMPORTANTE NO ES CAMINAR SINO DEJAR HUELLA

• 15/04/2006 12:47:00.

RE:Actos nulos y anulables

no te preocupes es bastante mas sencillo de lo que parece, te lo digo en general y si quieres mas profundidad seguimos, un acto nulo tiene un defecto que es de tal importancia que es como si no se hubiera dictado nunca, no produce efectos porque no deberia haber existido y por supuesto no se puede convalidar ( no se puede arreglar de ninguna manera) un acto anulable por el contrario tiene defectillos pero se pueden arreglar y producir efectos, asi como se puede convalidar, ahora solo falta ponerle palabras bonitas y mirar las causas de uno y otro en la ley 30/92, un saludo

mamen27

• 15/04/2006 12:56:00.

Entonces un acto anulable puede llegar a ser nulo o corregir los defectos verdad???

Si es así ya lo he entendido.

Muchas gracias.

mamen27

• 15/04/2006 14:31:00.

Yo sólo pondría una matización, los actos nulos pueden producir efectos rectroactivos si son actos favorables (recordemos principio constitucional de irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales).

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición