Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
La creacion de organos colegiados en la AGE requerira de norma específica cuando se le atribuyan:
a- Competencias ejecutivas
b- Competencias de seguiemiento de otros organos de la administracion autonomica
c- competencias de emsion de informes preceptivos
d- en todos los supuestos ser equerira norma especifica.
La respuesta es la C. Te copio literalmente de mi temario:
"La creación de órganos colegiados de la Administración General del Estado y sus Órganismos públicos sólo requerirá de norma específica, con publicación en el BOE, en los casos en que se les atribuyan cualquiera de las siguientes competencias:
- Competencias decisorias
- Competencias de propuesta o emisión de informes preceptivos que deban servir de base a decisiones de otros órganos administrativos
- Competencias de seguimiento o control de las actuaciones de otros órganos de la AGE
En los supuestos anteriores, la norma de creación deberá revestir la forma de Real Decreto en el caso de los órganos colegiados interministeriales cuyo Presidente tenga rango superior al de Director General....."
gracias sns, que decreto, ley ... es?
Artículo 49 de la LOFAGE
• 27/04/2006 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 27/04/2006 13:31:33
::: --> Motivo :
Es la LOFAGE, julaca. ¿No habéis puesto antes esta pregunta? Me suena de algo......
gracias sns y pucelana,
tengo otra pregunta, los secretarios generales que "pintan" con respecto a los delegados del gobierno?
EN la lofage no he visto nada.
Gracias un saludo.
Ahí ya me pierdo un montón. A ver si alguien puede aclararlo
lo he mirado es el articulo 40.
Pucelana, si, segurametne hice esta pregunta hace tiempo pero es que cuando no las se y no les veo repuesta es cuando las "cualgo"y segurmente se me había olvidado la respeusta que me disteis hace tiempo.
• 27/04/2006 13:51:00.
No pasa nada, julaca :)
• 27/04/2006 14:34:00.
Creo que los secretarios generales no pintan nada con respecto a los delegados del gobierno, pero, por qué lo preguntas?
Te digo:
Correspondera a los secretarios generales de las delegaciones del gobierno:
a- La direccon y coordinacion de la proteccion civil
b- La proteccion del libro ejerccio de los derechos y libertades
c- La coordinacion de los organos responsables en materia de derechos ciudadanos
d - ninguna
• 27/04/2006 15:25:00.
Pues verás, yo creo que es ninguna, puesto que los secretarios generales tendrán las funciones que regule el RD de estructura del Ministerio al que pertenezcan, por tanto, según el Ministerio que sea tendrán unas u otras (en caso de que exista, porque su existencia es excepcional). Por tanto, la ley no le asigna ninguna tarea en concreto, así que la d)
yo pienso como tu, ademas he mirado la lofagey no aporta nada con respecto a esto, epro segun mi test es la C
• 27/04/2006 15:47:00.
Pero es que en esa pregunta esta hablando de los secretarios generales de la delegacion de gobierno, no? No creo que hable de los secretarios de gobierno del ministerio, por lo menos asi lo leo yo.
si, ambigu, pero esos secretario done andan?
• 27/04/2006 16:10:00.
mira el real decreto 1330/1997 , ahi viene la organizacion de las delegaciones de gobierno que dice:
Artículo 8. Competencia de los Secretarios generales de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares.
1. Corresponderá a los Secretarios generales de las Delegaciones del Gobierno, bajo la dirección del Delegado:
La dirección de los servicios comunes de la Delegación del Gobierno.
La coordinación de los órganos responsables en las materias de derechos ciudadanos, procesos electorales, autorizaciones administrativas, protección civil, extranjería y asilo, dependientes funcionalmente del Ministerio del Interior.
La dirección de los servicios comunes de la Subdelegación situada en la provincia sede de la Delegación del Gobierno.
La dirección de los demás órganos que se adscriban a la Secretaria General.
ok gracias, asi si que es la C. que lio de leyes!!!
pues lo dicho gracias.