Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2006 10:48:00.
Hola,
estoy repasando procedimiento...se produce caducidad en un proc iniciado por interesado cuando se produce paralización. Paralización es cuando el interesado no hace un trámite sustancial. Esto último se refiere a cuando en la iniciaciación no se subsana?se refiere a los tramites q se realizan en la ordenación?caducidad es lo mismo q decaido el derecho a trámite?
No lo veo claro...
Gracias!
Suerte a todos!
• 19/05/2006 11:03:00.
Cuando un procedimiento caduca es pq a la Admón. se le ha pasado el plazo y cuando un interesado está decaído en su derecho es pq a éste se le ha pasado el plazo para hacer alegaciones, subsanar.........por tanto, pierde su derecho.
• 19/05/2006 11:10:00.
Me parece que lo que has puesto no es correcto.
A ver si contesta alguien más...
• 19/05/2006 11:22:00.
La caducidad surge como consecuencia del incumplimiento por los interesados de su deber de efectuar determinadas actuaciones sin las cuales el porcedimiento materialmente no puede continuar.
En los iniciados a solicitud del interesado será x causa imputable al interado (supongo que dará igual en que fase se produzca), y la caducidad se producirá a los 3 meses.
Creo q esto es lo que preguntas.
Un saludo
• 20/05/2006 16:49:00.
Existe también otra caducidad y es cuando la administración inicia de oficio un procedimiento sancionador y restrictivo de derechos individuales y pasa el tiempo y no hace nada más. Pues se dice que ha caducado. El plazo no estoy segura.
En cuando al desistimiento hay una diferencia entre desistimiento y decaimiento.
El desistimiento es una forma anormal de terminación del procedimiento diferente de la renuncia.
El decaimiento se produce cuando por ejemplo en la instrucción tienes un período para pruebas y no las haces.
Corregirme si estoy equivocada, ya que hablo de memoria.