Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2006 12:46:00.
Alguien sabe como se puede cambiar el formato del separador de una nota al pie? Estoy en modo normal, y con el separador seleccionado, y quiero que salga en formato tripe linea, cuando por defecto es una sola línea. Gracias de antemano
• 17/07/2006 13:29:00.
Es una de las cosas más chungas que he visto para cambiar en el Word, pero una vez que lo haces 2 o 3 veces no hay problema:
En modo normal, pincha en Ver-notas al pie (o haz doble click en alguna de las que haya en el documento) y te aparecerán abajo, con una lista desplegable. Selecciona "separador de notas al pie" (o final, según sea el caso), y te aparecerá la dichosa rayita. Te la cargas sin contemplaciones y la sustituyes por otra cosa. Normalmente, las dos rayitas esas que te piden se consiguen con un formato-bordes-dibujas las rayitas y aplicas a "parrafo".
Espero haberme explicado bien.
• 17/07/2006 14:00:00.
Efectivamente, sale así como dices. Lo que estaba haciendo era, una vez que tenía seleccionado el separador por defecto, aplicarle el estilo línea triple, pero no me dejaba, sólo acepta que le cambies el color, y alinearla. Y cargándote el separador, y aplicando al párrafo en blanco un borde superior o inferior, con el estilo triple línea, se consigue.
Muchas gracias
• 17/07/2006 14:09:00.
pues a mi no, vale voy a notas al pie en ver, y con el botón derecho del ratón solo me sale opciones de notas, pero no lo del separador, donde esta? gracias.
• 17/07/2006 14:54:00.
Tienes que cambiar a Vista Normal.
Y entonces es cuando en el menú Ver ------ Notas al pie,
se te abre en la parte inferior una ventana.
De las opciones que aparecen en "Notas al pie", eliges "Separador de notas al pie".
Por defecto verás la línea, la cual seleccionas y borras.
Una vez borrada, te vas a Bordes y sombreado, y le metes el borde inferior mismo, estilo tripe, o el estilo que te pidan. Lo aplicas a párrafo. Cierras y te vuelves al modo "Vista diseño de impresión ".
Al final es sencillo, lo complicado era averiguar cómo se hacía.
Espero que te salga
• 17/07/2006 15:30:00.
Gracias opositeitor, acabo de verlo como se hace, y ya me salé lo que no hacía era cambiar a vista normal y ahí es donde reside el misterio. Muchas muchas gracias, piensas que ya lo sabes todo acerca del word, y jamás dejará de sorprenderme, estoy segura que con todo lo que llevamos practicando y hay infinidad de detalles en los que no habremos caído.
• 17/07/2006 15:38:00.
A mi sale, pero tiene un fallo, queda demasiado larga la raya, ¿se puede acortar o puede quedar asi, es que es casi todo el ancho de la hoja?
Pues lo mío si que es bueno, pruebo a hacerlo y todo bien, pero cuando quiero volver a vista diseño de impresión me aparece un mensaje de error y se me cierra el Word... Esto es lo máximo, ¿còmo os lo explicáis?
• 17/07/2006 15:45:00.
Ya supongo que como el borde se lo pones al párrafo, la única solución sería que te dieran unas sángrias determinadas para que el párrafo fuera más cortito. No? Porque si no...
Bueno, ya me ha salido, creo que el fallo estaba en que yo intentaba ponerle el borde en la ventanita de notas al pie de la vista normal. Ahora lo que he hecho es borrar la raya primera en esa ventanita, volver a cambiar a vista diseño de impresión y entonces aplicarle el borde. Es así, no?
• 17/07/2006 15:55:00.
Y para rizar el rizo, para q sirve el SEPARADOR DE CONT. DE NOTAS AL PIE ( CONT. ES CONTENIDO) Y PARA QUE SIRVE ESO, TB LE PUEDES PONER OTRO BORDE PERO LUEGO YO NO LO VEO EN VISTA DISEÑO, NO SÉ PARA QUE SIRVE ESO.