¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

isa_

• 01/09/2006 11:03:00.

una preguntilla a los gallegos

Me dirijo a mis paisanos porque la pregunta es sobre subalterno de la xunta de galicia

Por lo que leí en el foro en el MAP en el 2º examen ya hacen el corte del nº de plazas, si hay 1344 pasa esa cantidad y la suma con el 1º es para elegir destino.

¿Sabeis si en la Xunta ocurre lo mismo?

No sé si iriais alguno a auxiliar y subalterno, supongo que sí. Sabreis que en subalterno este año pasaron a mucha gente en el 1º.

El caso es que como tengo una nota muy bajita ya daba por perdida la posibilidad de aprobar, porque creia que hacian media con el 1º y una vez echa la suma hacian el corte de aprobados (de esta forma ni sacando un 10 en el psicotécnico, q ni d coña, aprobaría).

Sin embargo si fuese como en el MAP y en el 2º ya hacen el corte del nº de plazas (77) habría alguna esperanza si el psico sale bien.

¿que opinais? Gracias!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bufali

• 01/09/2006 11:09:00.

RE:una preguntilla a los gallegos

Tengo entendido que en Subalternos para el 2º examen ponen una nota de corte como hicieron en el primero, y después, de los que hayan pasado ambos exámenes, con las notas del 1º y del 2º, cogen a los x que mejor nota combinada tengan.

O eso al menos me han explicado a mí, porque yo también pensaba que hacían como en MAP, pero resulta que no.

isa_

• 01/09/2006 11:11:00.

Entonces no tengo nada que hacer. Muxas gracias Bufali

Bufali

• 01/09/2006 11:17:00.

Bueno, eso de que no tienes nada que hacer es relativo.. Yo no saqué excesiva buena nota (41/50), y pienso presentarme igualmente al 2º examen, porque no crees que muchos de los cerebritos que hicieron pleno o sacaron notas muy altas pueden ser máquinas chapándose la 30/92, pero ser nefastos en psicotécnicos?? O simplemente, no tener el día inspirado...
Así que como la esperanza es lo último que se pierde, y por presentarse el día 9 no perdemos nada (sólo el dolor de espalda por las sillas de playa y la tablita jeje), pues a por ellos!

Así todo si algún otro paisano discrepa sobre el modo de corrección que lo diga, como puse en el otro mensaje, eso fue lo que me explicaron a mí.

Roberr_

• 01/09/2006 11:23:00.

Yo lo que tengo entendido es lo que dice Bufali ; en mi caso yo también pasé el examen con una nota flojita, y este mes no he trabajado nada los psicotécnicos , ya que no me motiva lo mas mínimo que para 70 plazas seamos 2000 y algo de personas. Toca a casi 30 personas por plaza, y sinceramente los psicotécnicos no son lo mío.

De todas formas Bufali tiene razón ; hay gente que es muy buena en la parte teórica pero que en psicotécnicos no. Yo iré a probar suerte y si suena la flauta pues estupendo.

niidea

• 01/09/2006 11:49:00.

Hola,creo q en el segundo también ponen nota de corte.Yo te diría q no te desanimes y vayas.Piensa q hay mucha gente q a lo mejor llevaba bien preparada la teoría y luego en psicotécnicos falla.Yo vi el psicotécnico del año anterior y era fácil, el problema es q te daban muy poco tiempo.Un saludo y suerte

misterkaplan

• 01/09/2006 18:27:00.

Este es el primer año que siguen este método. Antes en un día hacías los 2 y pa casa.

Pero vamos, es como te dice Bufali.

El psicotécnico no es nada díficil, con un mínimo de control en Mates (cálculo especialmente) y un poquito de cultura general (sinónimos, ortografía) puedes sacar buena nota. Yo en las 2 convocatorias anteriores aprobé el psicotécnico y palmé el de temas. Y ni voy a academia a prepararlo ni ná.

Suerte y saludos!!

sober

• 01/09/2006 18:45:00.

No hagáis caso de los comentarios ya que de momento nadie sabe como van a cortar. Quien sabe si hacen el corte cerca de esas 70 plazas y estáis vosotros!. Aunque tengáis una nota baja en el teórico, no os desaniméis,...Además tenéis también otro incentivo a mayores ya que si aprobáis este segundo examen tendréis más puntos para trabajar en las listas de interinos.

Así que venga MUCHO ÁNIMO a todos y MUCHA SUERTE!

Un saludo

isa_

• 01/09/2006 19:09:00.

Muchas gracias a todos por la información y sobre todo por los ánimos. Bufali yo tengo la nota mucho más bajita 39/50 (5,76 transformada), pero es cierto que al ser el 1er año que hacen los exámenes separados vete tu a saber lo que deciden hacer para establecer los aprobados.

Lo malo es que al igual que Roberr_ no he practicado nada hasta hace unos días. Entre que con la espera del MAP no se da hecho nada más y q no tenía muchas esperanzas en este examen. A ponerse estos días a ver que conseguimos. Nos veremos en Silleda, sin saber q somos nosotros. Suerte con MAP y el día 9.

Soniña

De qué color quieres pintar tu vida?

• 02/09/2006 1:12:00.

A mí también me dijeron que hasta ahora lo que hacían era sumar las dos notas, pudiendo haber más aprobados en el segundo examen que plazas, y de esos aprobados escogían, en este caso, a los 70 mejores. Yo también tengo un 5'76, creo, más o menos, y lo veo chungo, porque tendría que hacer un examen casi perfecto para tener posibilidades.. pero sinceramente, voy a por todas, y aunque no he practicado apenas nada, la esperanza es lo último que se pierde. Porque como habéis dicho, hay gente muy buena chapando, pero luego en psicotécnicos fatal... así que A POR TODAS!!!!!!!!!!!!!!... Suerte a todos!!! Nos vemos en Silleda...!!!

Kaly

El rugir del mar calló, y ahora el mar soy yo!!

• 07/09/2006 14:41:00.

SUERTE! yo tengo 9,61 pero ni idea de hacer psicotecnicos, asik voy a silleda de Romeria!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición