¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositandooo

• 08/09/2006 20:18:00.

duda procedimiento administrativo

los medios de prueba existen siempre??

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositandooo

• 09/09/2006 9:19:00.

RE:duda procedimiento administrativo

otra duda

Los recursos administrativos:
e) Se interponen ante órganos administrativos.
f) Siempre y todo caso se resuelven por el superior jerárquico del órgano que dictó el acto que se impugna.
g) Siempre y en todo caso se resuelven por el mismo órgano que dictó el acto que se impugna.
h) Son correctas las respuestas a) y b).

una opositora más

• 09/09/2006 10:08:00.

Hola,
no sé a qué te refieres con la primera pregunta porque muchas veces no hay medios de prueba. Te refieres a si debe seguir el procedimiento aún cuando no hay pruebas o a si la admón debe admitir cualquier medio de prueba?
En cuanto a tu segunda duda, la a) es la correcta. Los rec de alzada se pueden interponer ante el órg que dictó el acto o su superior. Los de reposición y de revisión ante su superior. Y los rec administrativos siempre se resuelven por la administración, nunca por un juez.

Espero haberte ayudado

una opositora más

• 09/09/2006 10:13:00.

Perdona, te lo dije al revés:
los rec de alzada, ante el órg que dictó o su superior y siempre resuelve éste. Los de reposición o los de revisión ante el que lo dictó y resuelve éste. Sigue siendo correcta la primera

yopuedo

• 09/09/2006 17:31:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2006 17:32:21
::: --> Motivo :

.

opositandooo

• 09/09/2006 17:34:00.

en la primera pregunta igual no me he explicado bien. La pregunta de test que me ha llevado a esa duda es esta:

En Derecho Administrativo, los medios de prueba
a)no existen siempre
b)son sólo los previstos en las Leyes Administrativas
c)son sólo documentales
d)no son tasados

Como respuesta correcta el test me da la d), por lo tanto la respuesta a) se supone que es incorrecta, es decir, que los medios de prueba sí existen siempre. Yo me pensaba que tenían por qué existir siempre, de ahí mi duda

una opositora más

• 09/09/2006 18:38:00.

A tu segunda pregunta (referente a la interposición de recursos administrativos)es a la que yo respondería la a: siempre se interponen ante ORGANOS ADMINISTRATIVOS (nunca ante un Juzgado o un Tribunal). Y la ley te dice quién es competente para resolver independientemente de ante quién se interponga: el de alzada por el superior jerárquico del órgano que lo dictó, los otros dos, por el que lo dictó.
En cuanto a tu pregunta sobre los medios de prueba, también respondería d) y es que los medios de prueba no están tasados en la ley. La ley no dice cuáles valen y cuáles no, sólo que deben ser admitidos en derecho (Si no recuerdo mal...) pero no los enumera, con lo que está dejando al Juez arbitrariedad para decidir si el medio de prueba vale o es innecesario, contrario a derecho.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición